24/06/2011 20:20
Re: RETO CONSEGUIDO DE 100$ a 20000$ en menos de 120 dias.
24/06/2011 20:11

jodo cómo ha empeorado el foro. Parece facilísimo y una oda al ánimo wapísima.

Los que han indicado que es una muestra ridícula lo han hecho con el mayor de los cuidados y procurando que nadie se diera por ofendido. Solamente han hecho ver lo que es una obviedad, que no hay que creérselo porque es muy fácil pensar que uno es muy bueno y empezar a jugar los de más nivel; para a continuación pillar una mala racha (llamémosle así por simplificar) y no bajarse del burro y bustear. Luego que cada perro se lama su cipote, que crea lo que quiera y tal.

spainfulLuego que cada perro se lama su cipote, que crea lo que quiera y tal.

Que es un cipote? xD

PD: humildemente, el hilo me parece un desproposito. Me alegro por ti que hayas tenido tan buenos resultados y ojala que sigan, pero son numeros que estan super alejados de la realidad. Y te lo pueden decir por experiencia varios foreros que llevan muchas horas dedicadas a esto de jugar torneos.

Saludos!

24/06/2011 20:50

Los que han indicado que es una muestra ridícula lo han hecho con el mayor de los cuidados y procurando que nadie se diera por ofendido. Solamente han hecho ver lo que es una obviedad, que no hay que creérselo porque es muy fácil pensar que uno es muy bueno y empezar a jugar los de más nivel; para a continuación pillar una mala racha (llamémosle así por simplificar) y no bajarse del burro y bustear. Luego que cada perro se lama su cipote, que crea lo que quiera y tal.

spainfuljodo cómo ha empeorado el foro. Parece facilísimo y una oda al ánimo wapísima.

Justamente estaba pensando lo mismo.

Estaría bueno Relfon o cualquiera que hable de los envidiosos, que se citara quienes son, o que parte del mensaje fue el causante de la ofensa.

Me he leído el thread entero, y todos te han felicitado, pocos han juzgado tus habilidades pero siempre con el respeto de que la muestra de 600mtt es bastante pobre.

Te repito por enésima vez, si te sentiste ofendido por parte de un mensaje mío, me gustaría que me lo cites o que cites que mensajes te han hecho sentir atacado.

Es que ya me parece hasta ridículo cada vez que termino un post en este topic, tener que felicitarte para que no te sientas ofendido my friend!

Saludos

24/06/2011 21:01

Pero es q jugar 6 MTTS al dia, contando q cada MTT para hacer FT son unas 6-7 horas... yo creo q estar bastante ocupado.

Yo soy el primero que quiero mejorar mi juego en cash, y realmente es lo q me preocupa. De echo por mucho q gane en MTTs voy a seguir jugando cash y si me preguntan digo q soy jugador de cash., aunque me eche tb mis MTTs y haya ganado más con ellos q jugando cash.

Pero quien me diga q ganar 20k solo es varianza y muy poca skill tp lo veo muy bien.

Q si, q tendrá rachas de 2000 torneos sin hacer FT, es probable, q no entre en ITM en 2000 MTTs de buy-in bajo, lo veo imposible para alguien q visite asiduamente este foro y sepa minimamente algo de poker IMO

24/06/2011 21:17

24/06/2011 20:20

spainfulLuego que cada perro se lama su cipote, que crea lo que quiera y tal.

Que es un cipote? xD

PD: humildemente, el hilo me parece un desproposito. Me alegro por ti que hayas tenido tan buenos resultados y ojala que sigan, pero son numeros que estan super alejados de la realidad. Y te lo pueden decir por experiencia varios foreros que llevan muchas horas dedicadas a esto de jugar torneos.

Saludos!

nulMuchas muchas felicidades por lo que has logrado, ya que es algo muy dificil de lograr ( el 99% de nosotros no lo hemos hecho )

Con el tiempo que llevas jugando, las diferentes modalidades sabrás de sobra lo q es la "varianza", no hace q nadie te diga nada.

Ojala vengas dentro de 3 meses contarnos que has doblado el bank o te veamos en la portada de poker-red 😄

SE ABRE EL TELÓN

Pasa un tio sonriendo en un Ferrari

Hay 2 sentados en una terraza, uno dice:

"-Un dia tendré uno."

El otro dice:

"-Ojalá te estrelles en la proxima curva."

SE BAJA EL TELÓN

Quien es el forero de poker-red?

( En el foro hay de los 3 tipos )

No es para tanto, no da ni para el seguro 😄

PadaONER;842929 escribió:
Cuando se lia la tangana es cuando un tio que ha ganado 20 K en 600 MTTs va con la verdad absoluta y dando lecciones como si fuese iamdanuts, pasando de la opinión de jugadores de MTTs que tienen bastante más experiencia que él o que saben de que va el tema. Me recuerda al Fortea.

Pero bueno, yo soy un tio envidioso que desea el mal a los demas foreros simplemente por hablar de varianza, es mucho mejor decir: ¡GG TIOOOO! ¡Eres el idolo! ¡Enhorabuena por los 20 K! ¡A por los 40!

Me parece lamentable, ni os molesteis en citarme/responderme.

Aqui el unico que va de sobrado y con la verdad absoluta, eres tu, si eres una maquina del poker, pon tus graficas, y luego me das lecciones, con que avalas tu experiencia en mtt con 5k torneos como dice el otro compañero, o no tienes ni idea de jugar mtt, y hablas de oidas, por favor, si no te gusta el hilo, tu opinion quedo clara en los otros post, si lo que quieres es flamear, paso de tus comentarios, porque aqui no he faltado a nadie, yo he puesto mi opinion y tu la tuya, si no te gusta te aguantas, pero pasa de mi hazme el favor.

spainfull;842931 escribió:

Ellos ha expresado su opinion y yo la mia, que la mia se sale, de lo que los ortodoxos de los sit&go, piensan, bueno es mi problema, no el suyo, aqui sale un forero diciendo que ha ganado un torneo, y se le felicita, lo que me parece muy bien, y luego se le recomienda volver a la santidad del cash, que no se salga del rebaño.

No he faltado a nadie expresando mi opinion, y mostrando mis resultados, si soy malo, por eso, y he ido contra los evangelios del poker, disculpen ustedes. Pero no creo que mi opinion ofenda a nadie como para que me respondan como me han respondido, diciendome que les parezco comico, un mal jugador y poco menos que soy un fish.

flavicolo;842937 escribió:
Que es un cipote? xD

Saludos!

Pero, que mas da,si es asi, pues ya me estrellare, que yo crea que no, no deberia afectar tanto a esa gente que sin haber jugado 600 mtt en su vida me tachan de fish, el unico que me ha tratado con respeto y no se ha faltado conmigo, es precisamente los que se han dedicado en serio a jugar mtt, los que juegan cash o sits, me quieren petar el ojete, no lo entiendo, que daño les hago?

Esta visto, que aqui pones una grafica de cash, con un upswing de 40 cajas, y eres Dios, entras en premio, en 90 torneos, de 700, y haces 18 mesas finales y eres un puto fish, por favor,no entiendo que le moleste a nadie, que yo opine que hay mucho fish en los mtt, y es relativamente facil, entrar en itm, y mas despues del black friday.

Un poquito de buen rollo, y el que quiera criticarme, que lo haga, pero evitando faltar al respeto, y contrastando con datos su experiencia, y asi sacaremos algo todos de esto 😄

24/06/2011 21:21

24/06/2011 20:50

spainfuljodo cómo ha empeorado el foro. Parece facilísimo y una oda al ánimo wapísima.

Justamente estaba pensando lo mismo.

Estaría bueno Relfon o cualquiera que hable de los envidiosos, que se citara quienes son, o que parte del mensaje fue el causante de la ofensa.

Me he leído el thread entero, y todos te han felicitado, pocos han juzgado tus habilidades pero siempre con el respeto de que la muestra de 600mtt es bastante pobre.

Te repito por enésima vez, si te sentiste ofendido por parte de un mensaje mío, me gustaría que me lo cites o que cites que mensajes te han hecho sentir atacado.

Es que ya me parece hasta ridículo cada vez que termino un post en este topic, tener que felicitarte para que no te sientas ofendido my friend!

Saludos

Elbeto8Justamente estaba pensando lo mismo.

Saludos

Si yo no me ofendo, lo he dicho ya veinte veces, no me parece bien que me llamaran comico, ridiculo, y el ultimo me ha tradado de sobrado, de verdad yo he ofendido a alguien por mostrar mis graficas?

He dado mi opinion de lo que son actualmente los mtt, y punto, pero parece que molesta, o los mtt, esten prohibidos, solo eso, de verdad que no pasa nada. 😄

24/06/2011 21:23
24/06/2011 21:01

Pero es q jugar 6 MTTS al dia, contando q cada MTT para hacer FT son unas 6-7 horas... yo creo q estar bastante ocupado.

Yo soy el primero que quiero mejorar mi juego en cash, y realmente es lo q me preocupa. De echo por mucho q gane en MTTs voy a seguir jugando cash y si me preguntan digo q soy jugador de cash., aunque me eche tb mis MTTs y haya ganado más con ellos q jugando cash.

Pero quien me diga q ganar 20k solo es varianza y muy poca skill tp lo veo muy bien.

Q si, q tendrá rachas de 2000 torneos sin hacer FT, es probable, q no entre en ITM en 2000 MTTs de buy-in bajo, lo veo imposible para alguien q visite asiduamente este foro y sepa minimamente algo de poker IMO

IamH3av3Pero es q jugar 6 MTTS al dia, contando q cada MTT para hacer FT son unas 6-7 horas... yo creo q estar bastante ocupado.

+1 millon

24/06/2011 21:45
24/06/2011 15:15

Relfon me parece que no tienes el concepto claro de la varianza en MTT,623 MTT es como si hubieras jugado 100 sits de 180 man o 15k hands en cash...

Con esto no te quiero decir que no seas buen jugador ni nada por el estilo,pero decir que no es una buena racha me parece un poco cómico,ante todo felicitarte por tus resultados,pero IMO esto es mas un brag que otra cosa....😉

ponchuRelfon me parece que no tienes el concepto claro de la varianza en MTT,623 MTT es como si hubieras jugado 100 sits de 180 man o 15k hands en cash...

Con esto no te quiero decir que no seas buen jugador ni nada por el estilo,pero decir que no es una buena racha me parece un poco cómico,ante todo felicitarte por tus resultados,pero IMO esto es mas un brag que otra cosa....😉

Relfon yo en ningun momento he dicho que fueras comico,ni que jugaras mal jugador ni nada por el estilo,solo he dicho que considero que con 600 MTT con un BI maximo de 20$ 15$k de profit es puro up,

Otra cosa que no me ha gustado es que me juzgaras sin saber que habia jugado MTT tachandome de jugador de sits y de cash sin saber que modalidades juego habitualmente y decirme que juegue MTT que lo voy a romper,eso si IMO es dar lecciones de grandeza...

Pero cuando se dicen las verdades se suelen perder ''amistades''....

He querido dar mi humilde opinion en este mundo,si te has sentido ofendido por algun comentario te pido disculpas no era mi intencion ni mucho menos..

Suerte y a seguir petandolo...

24/06/2011 21:54
24/06/2011 15:15

Relfon me parece que no tienes el concepto claro de la varianza en MTT,623 MTT es como si hubieras jugado 100 sits de 180 man o 15k hands en cash...

24/06/2011 21:45

ponchuRelfon me parece que no tienes el concepto claro de la varianza en MTT,623 MTT es como si hubieras jugado 100 sits de 180 man o 15k hands en cash...

Relfon yo en ningun momento he dicho que fueras comico,ni que jugaras mal jugador ni nada por el estilo,solo he dicho que considero que con 600 MTT con un BI maximo de 20$ 15$k de profit es puro up,

Otra cosa que no me ha gustado es que me juzgaras sin saber que habia jugado MTT tachandome de jugador de sits y de cash sin saber que modalidades juego habitualmente y decirme que juegue MTT que lo voy a romper,eso si IMO es dar lecciones de grandeza...

He querido dar mi humilde opinion en este mundo,si te has sentido ofendido por algun comentario te pido disculpas no era mi intencion ni mucho menos..

ponchuRelfon yo en ningun momento he dicho que fueras comico,ni que jugaras mal jugador ni nada por el estilo,solo he dicho que considero que con 600 MTT con un BI maximo de 20$ 15$k de profit es puro up,

Pero yo no te he tachado a ti de nada, yo no se lo que tu juegas, ni me referia a ti, estaba hablando mas que nada con el señor padaoner, no me ofende si me das tu opinion, y yo no creo que te ofenda si te digo que juegues mtt, que lo vas a romper, no hablo de mi hablo de cualquier jugador medio de poker-red, el nivel es infimo, y cualquier jugador que visite regularmente el foro, puede ganar perfectamente.

24/06/2011 22:02

Pero bueno, yo paso ya de seguir con la polemica, ya da igual, si poner unas graficas, van a causar tal revuelo, no lo hago mas y ya esta, si he molestado a alguien con mis opiniones,sobre los mtt, tambien lo siento y aqui paz y despues gloria.

😄

24/06/2011 23:19

Antes de nada, enhorabuena por tus resultados.

Por otra parte, esto supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero deberías echar un vistazo filtrando con el hm o lo que sea para ver cuantas manos has jugado donde realmente se mueve el dinero, es decir, en final tables. Con esto te puedes hacer una idea de lo ridícula que puede llegar a ser una muestra de 600 MTT, sobre todo si son de más de 200-300 jugadores. Había un artículo de Raúl Mestre analizando este aspecto del juego, he buscado un poco y no lo he encontrado, pero supongo que está bastante a la vista.

24/06/2011 23:32

Standard thread en Poker-red 😜

Antes que nada señalar que SOLO voy a matizar,que obviamente la varianza en MTTs es aberrante y que la mayoría de comentarios en este sentido son acertados en lo básico,pero creo que hay errores importantes de enfoque al respecto en muchos jugadores de cash.

Y qué nadie se me tire a la yugular,please,y con mis sinceros respetos a los cash-crushers de por aquí 😜,pero es que no se que es más desatinado,si no saber que 600MTTs es una muestra pobre,o si comparar 600Mtts (y encima con muchos micros)con el número equivalente de manos en NL100..

Sin ánimo de más polémicas,pero de verdad que los que no habeis jugado muchísimos microMTTs no os haceis una idea de lo que son...Si hubiera que buscar una analogía con el cash,no se podría hacer ni con NL2.

En cash estais acostumbrados a que dos pescadotes grandes en la mesa y siete regulares ya sea jauja,y no os haceis una idea de que implica para la varianza tenerlo alrevés: 7 o 8 ballenatos y algun que otro reg (si es que lo hay,y horrible además,en la mayoría de casos).

Obviamente los MTTs tienen una varianza salvaje,pero solo veis un lado,y no veis hasta que punto la atenua (sin que deje de ser enorme of course) los auténticos acuarios que son las mesas de MTTs bajos.

Por ejemplo,¿cual sería la varianza en 100k manos de NL2? Obviamente sigue habiendo varianza ahí,pero no creo que sea muy bestia...Pero si mi pregunta es ¿cual sería la varianza en mesas 3 veces peores que NL2? no creo que sea como para hacer afirmaciones tan drásticas como "100% varianza"

Claro que la varianza en Mtts es aberrante básicamente por la estructura de premios,pero aunque la varianza en 600 Mtts es salvaje sin duda,hay una diferencia brutal que nadie por aquí ve segun el average buy-in de los mismos.Por ejemplo:

Si juegas 600 $109 es una aberración infinita de varianza,pero si juegas 600 $1 Mtts,las probabilidades de que pierdas siendo ganador muy consistente son ridiculas,y si encima lo haces 4tabling,matándote a notitas y ostias,y teniendo experiencia en cash y sngs lo más probable (en un porcentaje altísimo de casos)es que simplemente los revientes.Lo que hace falta es tener las ganas de pegarse esa matada de horas y horas 4tabling y sin perder la paciencia y el Agame,pero es de verdad ridículo.

Luego,un poco al margen de la varianza y offtopic,hay que añadir el extra interesante en los micro MTTs de que cuando tienes un macro-stack estás jugando el equivalente a niveles mucho más altos que NL2 (NL100/200/400) por el valor de tu equity,pero con mesas mucho peores que NL2.

Como digo,conozco perfectamente la varianza en MTTs,como regular de los 180s (en que ya es brutal) y estar ya casi por las 6 cifras (in before "sick brag" 😜) y por haber jugado bastantes MTTs también,pero creo que a veces se explica muy mal,con ejemplos muy equivocados,y nunca con la mínima rigurosidad de mirar siquiera cosas tan básicas como el average buy-in..

Como decía,solo matices,ya que en lo básico estaríamos de acuerdo (como en que por ejemplo,el OP no se emocione demasiado y empiece a shotear $50 MTTs con 50 buy-ins y cosas así...),pero matices creo que importantes.

Y tras este tocho solo felicitar al OP por el excelente currazo,acompañado de buena varianza

24/06/2011 23:49

Gracias,has explicado muy bien lo que yo queria decir........

y solo he jugado 7 torneos de 50$ y 2 de 109$, y con 5k pavos en premios, y tenia un bank, de 10k$, pero he explicado que como shot, no como regular y a razon de 1 diario, mientras seguia con los otros, y no me emociono, de hecho he ganado varios torneos de estos de micro para el sunday million, y los he desregistrado y utilizado el t$ para jugar torneos de menor buy-in.

215$ dan para muchos torneos micro 😄

24/06/2011 23:53

Añado (no me deja editar) que no he leído todo el hilo (auque casi todo) y que mi post no es un posicionamiento a favor o en contra de ningun poster.Solo un intento de matizar algunas imprecisiones o errores que he ido viendo.Si entre todos vamos puliéndolos de forma constructiva y sin personalizar seguro que podemos aprender y hacernos una idea más precisa de muchas cosas.

RelfoGracias,has explicado muy bien lo que yo queria decir........

y solo he jugado 7 torneos de 50$ y 2 de 109$, y con 5k pavos en premios, y tenia un bank, de 10k$, pero he explicado que como shot, no como regular y a razon de 1 diario, mientras seguia con los otros, y no me emociono, de hecho he ganado varios torneos de estos de micro para el sunday million, y los he desregistrado y utilizado el t$ para jugar torneos de menor buy-in.

Edito:No había leído tu post.Como digo,no se si suscribiría todo lo que has escrito antes en el hilo,porque no me he fijado mucho en lo que ha dicho cada uno.Probablemente no,porque soy bastante quisquilloso ,jaja,y además veo releyendo el hilo que ha derivado un poco en lo personal ,y esos terrenos ya son improductivos (no digo que sea tu culpa ni la de nadie,y me da bastante igual 😜).

En muchos de estos hilos suelen equivocarse un poco varias "partes" IMHO,pero en fin,como digo,solo quería añadir algunos matices sin polemizar...

Lo que sí sobretodo felicitarte macho,proque el currazo si que es 100% indiscutible,y muy probablemente estás crujiendo los MTTs (con un buen up,pero seguramente crujiéndolos en +Ev también).Congrats !!!!

24/06/2011 23:58

Si yo no digo que estes de mi parte, solo que estoy de acuerdo con lo que dices, y que a mi no me quieren entender cuando afirmo una y otra vez, que estan llenos de fishes, y que salen rentables,pero no me creen, me siento diferente y solooooooo 😄

25/06/2011 00:21

Pobrecito 😫D

25/06/2011 01:04

Yo he comparado 600 torneos con 5k de manos cash, no porque la varianza sea la misma, sino porque simplemente esa muestra está sesgada por mucha varianza. No conozco absolutamente nada de MTT, ya que en el 2010 cuando empecé a jugarlos esporádicamente, solo hice 200 torneos con un profit de 6k, pero es solo un recuerdo lindo y ya. Conozco varios regulares de MTT (con decenas de miles de torneos), y con xxx.xxx usd de profit, donde han estado varios meses even o perdiendo plata a saco.

Yo particularmente te dije que tengas cuidado de la varianza, porque en ningun momento nombras que la varianza te sonría o que estas de up ni nada por el estilo (si me equivoco pido perdón).

Nuevamente como te dije en mis anteriores post, te felicito por tu logro y que vengan muchos más pinchasos en los próximos meses 😄

25/06/2011 01:12

A ver si te enteras que en esos 600 torneos podrías haber tenido un ROI de 0 % o inferior, independientemente de tu skill, el cual ni conozco, ni me importa.

Si mucha gente que podría dedicarse a ellos no se dedica a esto es porque hay que dedicarles muchas horas para conseguir grandes muestras (como tu bien dices), que es donde se ve si un jugador es bueno o no.

Muchos jugadores no querrán dedicar tantas horas porque puede provocar que esten periodos de tiempo relativamente grandes (varios meses) sin percibir un $ de beneficio. Lo cual provoca que sea muy difícil calcular el beneficio que se puede sacar mensualmente.

Diciendo que muchos jugadores deberíamos probar esta modalidad porque es super rentable y tal es ponernos a la altura de ser idiotas. ¿Piensas que eres el primero? ¿Que nadie había pensado en esto? ¿Qué has descubierto algo?

Abre la mente amigo, cuando tu has ido hay muchos que han ido, han vuelto, han ido y han vuelto de nuevo.

Si te molestan las críticas, en mi opinión bastante constructivas, no abras un post de este tipo sabiendo que las iban a haber.

Ves, este tipo de actitud, agresiva, es lo que no quiero en este post, yo de ti me relajaria un poco visitando una playa, o paseando por el campo, porque paso de ti, yo no tengo que enterarme de nada, ni abrir mi mente, a los dictados de tus ordenes, porque con tu actitud no me demuestras nada.

En lugar de ordenarme, que acate tus pensamientos, porque no me enseñas tu grafica jugando miles de sits, o de mtt, para que vea que tus palabras estan firmemente asentadas en tu experiencia personal?

Porque no me enseñas la grafica de un buen jugador de poker, en mtt, que se haya tirado 600 torneos en microlimites con un roi del 0%, porque no abres tu mente tú, y pasas un poco de mi, que ya cansa que vengas aqui a decirme lo que tengo que pensar o dejar de pensar sin ponerme ninguna prueba delante, solo tu palabra de que acabare con un roi de 0%, es mas, porque te lo tomas tan a pecho?

Si quieres que discutamos, sobre jugadores de mtt, me dices los nombres y estudiamos sus numeros, pero venir aqui a decirme que soy un fish con suerte, y que os trato de idiotas, por decir que los mtt de micro esta llenos de fishes, y que si me creo que he descubierto la luna, me sobra.

25/06/2011 01:25

Yo he comparado 600 torneos con 5k de manos cash, no porque la varianza sea la misma, sino porque simplemente esa muestra está sesgada por mucha varianza. No conozco absolutamente nada de MTT, ya que en el 2010 cuando empecé a jugarlos esporádicamente, solo hice 200 torneos con un profit de 6k, pero es solo un recuerdo lindo y ya. Conozco varios regulares de MTT (con decenas de miles de torneos), y con xxx.xxx usd de profit, donde han estado varios meses even o perdiendo plata a saco.

Yo particularmente te dije que tengas cuidado de la varianza, porque en ningun momento nombras que la varianza te sonría o que estas de up ni nada por el estilo (si me equivoco pido perdón).

Nuevamente como te dije en mis anteriores post, te felicito por tu logro y que vengan muchos más pinchasos en los próximos meses 😄

tikooHablar de 600 torneos es como hablar de 5k de manos de cash.

Respondeme a estas preguntas:

¿Cuantas manos has jugado en esos torneos?

¿Cuantas manos has jugado con ciegas minusculas?

¿Cuantas has jugado en fases finales?

¿Cuantas en mesa final?(que es donde se reparte el dinero en realidad=

Es decir cuando ye juegas la pasta en el torneo es con pocas ciegas y cuando valen muchisimo dinero, es decir una varianza brutal y no creo que lleges a mas de 5k de manos en las que realmente se reparte el dinero y hace a un jugador ganador o perdedor en torneos, si de esos 600 torneos runeamos bien en 10 que no son mas de 600 manos en fases finales nos puede dar un ROI brutal y en realidad hemos runeado como dioses.

Elbeto87;843049 escribió:

No me referia a ti con lo de las 5k manos de cash, me referia al que cito arriba, y yo en esas 200 horas que me he tirado jugando torneos, hubiera jugado 140.000 manos, porque salen unas 700 manos a la hora, pero ni de coña y teniendo la varianza a mi favor hubiera ganado lo que en estos torneos.

Lo de la varianza, esta claro, pero es que no todo es entrar en mesa final, es que en un torneo de 1,2$ con entrar en mtt, en posiciones medias, ya cobras 50 o 60 veces el buy-in, y en late o mesas finales se multiplica por 100, y por 1000 y 2000.

En un field de 4000 fishes, un jugador medio de poker, es muy facil por lo menos llegar a itm regularmente, y ocasionalmente llegar a mesas finales, pero esta afirmacion, es la que parece que mas quema a la peña, y realmente no lo entiendo, porque jugar en un torneo 1$,con 4000 fishes es como dice el compañero,para mi es casi como jugar con las sillas vacias, es un nivel penoso, si mirais, los torneos de 1$, tengo un roi brutal comparado con los de 5$ y 8$, y es por eso, es que dudo que mucho de ellos, sepa distinguir ni la escala de manos.

Es que te pagan con su 3 pareja de mesa con draws clarisimos de color o escalera, o con carta alta A se dejan la caja, en una mesa con 4 de color.

25/06/2011 01:38

No tengo que poner ninguna prueba para demostrar que la varianza en los MTTs es aberrante, cosa que no se porque razón parece que te empeñas en negar, independientemente de tu skill y de los stakes que juegas.

Es verdad, tu no te hace falta probar nada, para que , con venir y decir que una modalidad, en la que no has jugado, y que realmente te la suda por que no vas a jugarla, es una loteria, y que es imposible ganar dinero con ella, te tengo que hacer la ola.

Y menos un pobre forero español, que ha tenido suerte en que 600 torneos de mierda?, eso no es nada, me recomiendas hacer que 20000 o juego mejor 30000 para demostrarte que estas equivocado?

Que me da igual, que tu no quieres demostrar que la varianza en mtt es aberrante, tu lo que quieres demostrar, es que los que juegan mtt, estan locos por hacerlo y que acaban todos busteando, y eso no es asi, hay jugadores, buenos, malos y regulares, y es como en todas las modalidades, pero claro un jugador español en 600 torneos, es una fish con suerte, el fortea, creo recordar que tambien te lo parece..... pero claro al imdanuts no le afecta la varianza, es un buen jugador, lo de los demas es varianza, lo suyo no....

Pues nada dentro de 1000 torneos, vendre a buscar este post, y lo discutimos otra vez 😄, hasta entonces no te tomes las cosas tan a pecho que te va a dar algo 😄

25/06/2011 01:42

25/06/2011 01:25

tikooHablar de 600 torneos es como hablar de 5k de manos de cash.

Respondeme a estas preguntas:

¿Cuantas manos has jugado en esos torneos?

¿Cuantas manos has jugado con ciegas minusculas?

¿Cuantas has jugado en fases finales?

¿Cuantas en mesa final?(que es donde se reparte el dinero en realidad=

Es decir cuando ye juegas la pasta en el torneo es con pocas ciegas y cuando valen muchisimo dinero, es decir una varianza brutal y no creo que lleges a mas de 5k de manos en las que realmente se reparte el dinero y hace a un jugador ganador o perdedor en torneos, si de esos 600 torneos runeamos bien en 10 que no son mas de 600 manos en fases finales nos puede dar un ROI brutal y en realidad hemos runeado como dioses.

Elbeto87;843049 escribió:

No me referia a ti con lo de las 5k manos de cash, me referia al que cito arriba, y yo en esas 200 horas que me he tirado jugando torneos, hubiera jugado 140.000 manos, porque salen unas 700 manos a la hora, pero ni de coña y teniendo la varianza a mi favor hubiera ganado lo que en estos torneos.

Lo de la varianza, esta claro, pero es que no todo es entrar en mesa final, es que en un torneo de 1,2$ con entrar en mtt, en posiciones medias, ya cobras 50 o 60 veces el buy-in, y en late o mesas finales se multiplica por 100, y por 1000 y 2000.

En un field de 4000 fishes, un jugador medio de poker, es muy facil por lo menos llegar a itm regularmente, y ocasionalmente llegar a mesas finales, pero esta afirmacion, es la que parece que mas quema a la peña, y realmente no lo entiendo, porque jugar en un torneo 1$,con 4000 fishes es como dice el compañero,para mi es casi como jugar con las sillas vacias, es un nivel penoso, si mirais, los torneos de 1$, tengo un roi brutal comparado con los de 5$ y 8$, y es por eso, es que dudo que mucho de ellos, sepa distinguir ni la escala de manos.

Es que te pagan con su 3 pareja de mesa con draws clarisimos de color o escalera, o con carta alta A se dejan la caja, en una mesa con 4 de color.

RelfoNo me referia a ti con lo de las 5k manos de cash, me referia al que cito arriba, y yo en esas 200 horas que me he tirado jugando torneos, hubiera jugado 140.000 manos, porque salen unas 700 manos a la hora, pero ni de coña y teniendo la varianza a mi favor hubiera ganado lo que en estos torneos.

Relfon, nadie discute del nivel de los fishes que hay en estos tipos de donkaments, en eso estamos de acuerdo todos. Pero dime una cosa, que % de ROI te crees que es aceptable de conseguir?

No se, capaz que te pensas que tener 300% de ROI esta acorde con tu habilidad de juego xD

25/06/2011 01:58

Pues en ningun momento, he hablado de tener un 300% de roi, de manera constante, 😄, seria el cuento de la lechera, he dicho que los mtt en micro, son rentables, no que yo me considere un pro, cuando lleve miles, ya vere el roi que llevo, pero lo que no me entra en la cabeza, es jugar cash, y sits, y dejar de lado una disciplina llena de fishes, sin aprovechar.

No entiendo que un jugador de poker, que se considere a el mismo como tal, se niegue a jugar contra miles de fishes, solo por miedo a perder.

Para mi el cash, actualmente, esta petado de cientos de regulares, jugando de una manera casi standar, haciendo pasar el dinero, de una mano a otra, ahora tengo un up, yo, mañana lo tienes tu, y aqui el unico que gana pasta a porrilo es la sala, y pasa lo mismo en sits, hay gente generando rake de una manera brutal, para acabar ganando unas pocas cajas del nivel, y sin embargo, tenemos al alcance de la mano, un torneo, con 2,5k fishes esperandonos, y lo despreciamos, por si acaso la varianza, me jode en una muestra de 5000 torneos, que igual se acaba el poker antes de que llegue yo a ese numero de torneos 😄

Es como cuando la gente dice que no quiere jugar los domingos, porque las mesas estan llenas de fishes y pierden lo que les cuesta sudor y sangre sacar a los regulares entre semana, algo falla, cuando mi sistema de juego no me permite sacar dinero de los que estan regalandolo, y tengo que sacarlo entre semana de gente que se supone que sabe jugar.

Algo tengo que cambiar, igual jugar menos mesas y adaptarme yo, a los fishes, en lugar de esperar que ellos me regalen su dinero.

Pero no se porque se mosquea la peña, no estoy diciendo que yo sea un megajugador de poker, ni que he descubierto el nirvana, estoy diciendo que el field es extremadamente fish, y que merece la pena sacudirlo un poco, y que la recompensa merece la pena, nada mas, pero parece que he tocado alguna fibra sensible, y este diciendo que la varianza no existe, no se.....😄

25/06/2011 02:03

Me aburro, cerrarlo ya no?

25/06/2011 02:03

Relfon, no me lo he leido todo, pero la gran mayoria si.

Tu sigue a tu rollo, que hay varianza pues vale, pero tu de momento ya tienes lo tuyo en el bolsillo y bien agusto que estas, que te digan lo que quieran y tu sigue asi, si luego va mal pues cambias de modalidad o lo que sea, pero mientras vaya bien, alio tio!

Que sigas que seguro que esos 20k acaban siendo mas

Un saludo.

25/06/2011 02:16

felicidades por el up aunque no te lo creas mucho, lo q esta claro es que el 99% de los foreros con la varianza de su lado van a ganar $$ frescos en mtt pero de ese 99% muy poquitos van a tener suerte de ganar 20k en 600mtt, por mi parte desde me compre este pc que sera hace 3 meses he jugado la increible cantidad de 350mtt xD, he perdido 1kkfichas y deberia estar ganando como 3kk, me tildo y lo q quieras pero en el fondo se q es lo normal, algun dia llegara la hora de pinchar y sino llega pues a joderse xD, cuando juegues 5-10k mtt en 90 dias como pablitux o ponchua y encima ganes btt pasta entonces ya no sera un up sino que eres un crack, por cierto por ahi dices que no te metes en lios con triponas o color, eso ya me dice bastante, en mi opinion no debes valorar si te has de jugar siempre pasivo este tipo de situaciones, las tienes que jugar segun sean ev+.

25/06/2011 02:31

Pues no, no me juego 100bb , ni 50 en un torneo a la tripona o el color, y en fases finales me la juego con A alto preflop, eso que te dice, que una frase fuera de contexto la puedes valorar como quieras 😄

Según contra que jugador y según que ciegas, hago o deshago, pero como regla general meterse en fases iniciales de torneo a perder fichas en proyectos, a tutiplén pues no, no lo hago y me va bien 😄

25/06/2011 02:49
24/06/2011 23:49

Gracias,has explicado muy bien lo que yo queria decir........

RelfoGracias,has explicado muy bien lo que yo queria decir........

Eso sí que no es varianza. XDD

Congrats por los pinchazos! 😄

25/06/2011 02:56
24/06/2011 15:52

Sigo jugando dentro de bank, con 15k de bank, si no puedo jugar de 50 y 100, no se 😄

De todas maneras, juego una media de 8, y de esos estoy intercalando 1 de niveles altos, pero no dejo los de 1, ni los de 8, ni los de 11$.

Yo no os digo que no exista la varianza, simplemente que hay mas poker hay fuera que el cash y los sits, y estais perdiendo dinero, si no lo explorais.

RelfoYo no os digo que no exista la varianza, simplemente que hay mas poker hay fuera que el cash y los sits, y estais perdiendo dinero, si no lo explorais.

Ostia,no había leído esto 😫D

Sorry,amigo,pero aquí patinas de lo lindo.Alomejor lo has dicho con la más generosa de las intenciones,pero es un megalol...

Justamente el problema de los MTTs de bajo buy-in,más que la varianza (que lo es también,por supuesto) es que su rentabilidad es ridícula.Por rentabilidad hablo obv de $/h...

De hecho,si yo 4 tableara MTTs de bajo buy-in no me preocuparía tanto la varianza como el bajísimo winrate que tendré.Decirles a regs ganadores de cash o sits que pierden dinero por no explorar los MTTs es el festival del humor 😫D

En MTTs bajos como no mass-tablees y/o combines mucho con sngs (multimesa) estás frito xD,pero incluso masstableando el winrate que te dan los MTTs bajos es ridículo

¿Qué winrate ($/h por mesa) esperas de un MTT de $5 en el que estarás pongamos que 4/5h de media? O aunque sea de $11 o $15...

Yo matizaba en mi post que hay factores atenuantes de la varianza en los micro MTTs que normalmente los regs de cash no valoran exactamente (y es comprensible,no es un reproche..) porque ni se imaginan el nivel de la fauna que los puebla,aunque la varianza sea brutal igualmente.Pero una cosa es eso y otra el tema de winrates: los winrates decentes en MTTs empiezan en niveles medios/altos,aunque ahí la varianza ya sí que es infernal,y es habitual que regs ganadores se pasen bastantes meses perdiendo pasta,como bién comentaba ElBEto.

Y sí,releyendo mejor el hilo empiezo a tener dudas de que veas hasta que punto afecta el "up" en el que estás a tus resultados.Parece claro que eres ganador consistente en estos Mtts,y sin un "up" como el que has tenido probablemente estarías en positivo también,por lo que sinceramente te felicito,pero

de ahí a exhortar a los ganadores de cash y sits a que exploren los MTTs o "estan perdiendo dinero"...😫D

Se te fue la pinza un poco..

25/06/2011 03:58

Antes de nada felicidades por esos 20K$.

Y ahora mi humilde opinión. Para empezar es un brag, y lo sabes (por el título, etc). Pero oye, dpm, nadie ha dicho q este mal bragear, pero no lo nieges luego :P

Luego está el tema de la varianza. Es un up q flipas y me resulta raro q aún no te hayas dado cuenta, y eso es independientemente de como juegues. Nadie te ha dicho q juegues mal pero tio es un up, reconócelo. Me imagino q te tienes q sentir en modo god ahora mismo pero tienes q mirar las cosas con cierta perspectiva y si abres este post deberías saber q la gente te va a repetir una y otra vez q es un up, porq lo es.

Y hazle caso a Ponchua, por ejemplo, q aunq él no lo haya dicho, ha ganado mucho más q tú tanto en torneos como en sits y sabe muy bien de lo q habla.

Y nada mçás, suerte en el futuro y q sigas ganando mucho, en serio.

25/06/2011 04:05

felicidades!

25/06/2011 05:20

La varianza en torneos da asco, yo este año llevo un down bestial y solo dejar esta grafica de Imdanuts, uno de los mayores jugadores de donkas online, 2k torneos de down!

25/06/2011 05:23

"En un field de 4000 fishes, un jugador medio de poker, es muy facil por lo menos llegar a itm regularmente, y ocasionalmente llegar a mesas finales, pero esta afirmacion, es la que parece que mas quema a la peña, y realmente no lo entiendo, porque jugar en un torneo 1$,con 4000 fishes es como dice el compañero,para mi es casi como jugar con las sillas vacias, es un nivel penoso, si mirais, los torneos de 1$, tengo un roi brutal comparado con los de 5$ y 8$, y es por eso, es que dudo que mucho de ellos, sepa distinguir ni la escala de manos."

Esto que dices es MUY incorrecto imo.

A mas jugadores MUCHA MAS VARIANZA. Para llegar a un FT en un field de 4000 pescados tienes que ganar como 20 flips :P

Saludos

25/06/2011 05:26

vaya fake

25/06/2011 08:14

Voy a ver si dejo unas cosas claras.

1.-Un jugador de cash, no pierde dinero por dejar de jugar mtt, queria decir que lo deja de ganar,si los desprecia y deja de probar sit&go y mtt, pero si le va bien en cash, le deberia dar igual.

2.-Un jugador de cash, no deberia jugar mtt, si no le gustan, ni sit&go tampoco, jugar algo que no te gusta pues tampoco.

3.-Un jugador de cash, no deberia de tomarse a pecho un hilo de brag, ni que un jugador de torneos, pinche un huevo en poco tiempo, y lo enseñe, y menos ofenderse, porque realmente le deberia dar igual.

La varianza existe, y en ningun momento he dicho que no me pueda joder jugando mtt, solo he intentado decir como ha dicho zen poker, que con tanto fish, un jugador medio de cash o sit&go puede sacarle rentabilidad.

Si me he expresado mal, o se me ha entendido que desprecie en algun momento, a los jugadores de cash, o sit&go,en ningun momento era mi intencion, porque realmente las bases del poker estan en el cash y los sit&go, pero me jode que cuando se habla de mtt, se tira a la yugular diciendo que es loteria, y se desprecie al jugador de mtt, por sistema.

Repito, que no quiero decir que todo el mundo deberia jugar mtt, quiero decir que si no los juegas por que los desprecias, es una perdida de valor, pero que no se ofenda nadie por esto. Ni quiero que os paseis a mtt, ni digo que mtt sea la panacea, es una opcion mas, pero no se porque se menosprecia tanto, a los que quieren jugarlos, ni porque cuando alguien pide informacion para jugarlos, la unica respuesta es :

No los juegues que tienen una varianza aberrante y vas a tirarte 2000 torneos con roi 0%, juega cash. Yo pedi informacion y me tuve que buscar la vida por otros sitios.

Que repito que no quiero convencer a nadie de que juegue mtt, ni darmela de nada, pero me he sentido atacado y menospreciado, por decir que me ha ido bien en estos 3 o 4 meses, y que poco menos que soy un fish con suerte, y tirando a la basura las horas y horas que me he tirado delante del ordenador.

Si alguien lee los otros post, y no le queda claro, que lea este, que ya no estoy en tilt, a ver si queda claro.

25/06/2011 08:23
25/06/2011 05:23

"En un field de 4000 fishes, un jugador medio de poker, es muy facil por lo menos llegar a itm regularmente, y ocasionalmente llegar a mesas finales, pero esta afirmacion, es la que parece que mas quema a la peña, y realmente no lo entiendo, porque jugar en un torneo 1$,con 4000 fishes es como dice el compañero,para mi es casi como jugar con las sillas vacias, es un nivel penoso, si mirais, los torneos de 1$, tengo un roi brutal comparado con los de 5$ y 8$, y es por eso, es que dudo que mucho de ellos, sepa distinguir ni la escala de manos."

A mas jugadores MUCHA MAS VARIANZA. Para llegar a un FT en un field de 4000 pescados tienes que ganar como 20 flips :P

Saludos

diminut"En un field de 4000 fishes, un jugador medio de poker,[="red"] es muy facil por lo menos llegar a itm[/] regularmente, y [="red"]ocasionalmente llegar a mesas finales[/], pero esta afirmacion, es la que parece que mas quema a la peña, y realmente no lo entiendo, porque jugar en un torneo 1$,con 4000 fishes es como dice el compañero,para mi es casi como jugar con las sillas vacias, es un nivel penoso, si mirais, los torneos de 1$, tengo un roi brutal comparado con los de 5$ y 8$, y es por eso, es que dudo que mucho de ellos, sepa distinguir ni la escala de manos."

A mas jugadores MUCHA MAS VARIANZA. Para [="red"]llegar a un FT[/] en un field de 4000 pescados tienes que ganar como 20 flips :P

Saludos

Es que yo no he dicho eso, una vez en itm, y mas si es turbo,y los jugadores tienen mas o menos las mismas bb, si tienes que ganar por lo menos 3 o 4 flips, en fase final, para llegar a ft.

Pero en un torneo de 15 a 30 minutos por nivel, no es tan necesario ir a jugar flips, porque con esa estructura, ya te puedes plantar en mesa final con tu juego en las otras fases 😄

No es lo mismo un torneo turbo x3 con 4000 fishes haciendo allin y recompras continuas, que un torneo regular, con una estructura de 15 minutos.

Saludos.

25/06/2011 08:48

Dudando si meterme a la gresca aquí estoy, aunque tampoco voy a decir nada polémico.

En primer lugar enhorabuena Relfon por tus resultados, me parecen impresionantes.

En segundo lugar gracias por mostrarlos, no tengo experiencia en torneos, de hecho sólo he jugado alguno suelto de esos de 11$ de los domingos de PS, y como siempre me acababa acostando de mala leche lo dejé, pero siempre me da qué pensar ver la cantidad de dinero que hacéis algunos con torneos de bajo buy-in.

En tercer lugar no sé cómo te atreves a colgar tus datos. LLevas bastante en el foro y ya sabes que la mayoría somos jugadores de cash, y hay algunas verdades oficiales inamovibles tales como: la varianza en MTT es aberrante (además con esas palabras), y los tíos que han hecho su fortuna en torneos, y más en vivo, es porque la varianza les ha sonreído porque necesitarían varias vidas para saber si son ganadores.

Yo ni entro ni salgo, por una parte la varianza será alta puesto que todos lo dicen, pero por otra me cuesta mucho creer que haya gente que se forre y sea sólo gracias a ella (evidentemente no me refiero a pinchar un Sunday y retirarse).

25/06/2011 08:59

Si lo he puesto, es porque no hay casi informacion en el foro de estos torneos, y no me esperaba tanta polemica, se que el foro es casi exclusivo de cash, pero no estaria mal, que empezaran a postear mas jugadores de mtt, que supongo que tambien los hay. 😄

25/06/2011 09:16

El problema de los MTT son practicamente injugables de manera profesional, en parte porque en limites bajos los $/h suelen ser bajos para el bank que se requiere.

Y en parte porque en limites altos la varianza es simplemente ridicula.

Eso si, por supuesto que se pueden jugar de manera recreacional y con muy buenos resultados (solo faltaria con la varianza que tienen)

Pero vamos, que por mucho que disminuya en limites bajos por ser los jugadores fishes y nuestro ROI mas alto, considerar 600 o 6000 como muestra de algo para sacar la mas minima conclusion de winrates y ganancias es un error. Eso lo sabemos aqui todos. O eso espero.

25/06/2011 09:42

Relfon, me tilda que pienses que todo el mundo está ofendido o se sienta atacado por tu brag.

Menos Padaone o tal vez algun otro que me he pasado por alto, nadie se sintió ni atacado, ni ofendido, ni ha menospreciado a los jugadores de MTT's (ni tampoco lo ha hecho Padaone, solo que su mensaje es bastante agresivo).

Muchos desprecian el jugador de MTT, simplemente porque el average level de los que juegan ahi, es muchisimo menor, y tu lo has comprobado en los micro/low MTT. Pero es ridículo decir que todos los que juegan MTT sean malos o solo juegan loto poker, simplemente en cash hay más regulares por nivel que en MTT y listo.

Si, tienen una varianza muy grande y 600 torneos es una muestra muy sesgada por la varianza pero NADIE de este foro ha dicho que seas malo.

Cobrar en posiciones medias de un mtt 50 BI? Yo cuando jugaba el Nightly Grand, para cobrar 2500usd (50usd BI), tenía que salir 5º entre 2000 personas, por lo tanto, estarás hablando de torneos de muchisimas más personas, y si, 600 torneos en MTT tan masivos no es nada.

Saludos!

25/06/2011 10:20

Relfon, el único ofendido aquí eres tú. Relee los mensajes de los demás (excepto los de padoner) y los tuyos. Si tienes un mínimo de comprensión lectora, que ya dudo a estas alturas, verás que has dibujado a los que no te dicen que muy bien wapísima como aldeanos con horcas bramando por la rectitud y la moral de un supuesto pueblo fanático de la religión de cash. Pero eso solo está en tu mente...

25/06/2011 10:31

creo que ya he puesto varios mensajes disculpandome por tildarme,si tengo que poner otro, lo pongo 😄

25/06/2011 10:33

1.-Un jugador de cash, no pierde dinero por dejar de jugar mtt, queria decir que lo deja de ganar,si los desprecia y deja de probar sit&go y mtt, pero si le va bien en cash, le deberia dar igual.

2.-Un jugador de cash, no deberia jugar mtt, si no le gustan, ni sit&go tampoco, jugar algo que no te gusta pues tampoco.

3.-Un jugador de cash, no deberia de tomarse a pecho un hilo de brag, ni que un jugador de torneos, pinche un huevo en poco tiempo, y lo enseñe, y menos ofenderse, porque realmente le deberia dar igual.

La varianza existe, y en ningun momento he dicho que no me pueda joder jugando mtt, solo he intentado decir como ha dicho zen poker, que con tanto fish, un jugador medio de cash o sit&go puede sacarle rentabilidad.

Si me he expresado mal, o se me ha entendido que desprecie en algun momento, a los jugadores de cash, o sit&go,en ningun momento era mi intencion, porque realmente las bases del poker estan en el cash y los sit&go, pero me jode que cuando se habla de mtt, se tira a la yugular diciendo que es loteria, y se desprecie al jugador de mtt, por sistema.

Repito, que no quiero decir que todo el mundo deberia jugar mtt, quiero decir que si no los juegas por que los desprecias, es una perdida de valor, pero que no se ofenda nadie por esto. Ni quiero que os paseis a mtt, ni digo que mtt sea la panacea, es una opcion mas, pero no se porque se menosprecia tanto, a los que quieren jugarlos, ni porque cuando alguien pide informacion para jugarlos, la unica respuesta es :

No los juegues que tienen una varianza aberrante y vas a tirarte 2000 torneos con roi 0%, juega cash. Yo pedi informacion y me tuve que buscar la vida por otros sitios.

Que repito que no quiero convencer a nadie de que juegue mtt, ni darmela de nada, pero me he sentido atacado y menospreciado, por decir que me ha ido bien en estos 3 o 4 meses, y que poco menos que soy un fish con suerte, y tirando a la basura las horas y horas que me he tirado delante del ordenador.

Si alguien lee los otros post, y no le queda claro, que lea este, que ya no estoy en tilt, a ver si queda claro.

RelfoLa varianza existe, y en ningun momento he dicho que no me pueda joder jugando mtt, solo he intentado decir como ha dicho zen poker, que con tanto fish, un jugador medio de cash o sit&go puede sacarle rentabilidad.

Disculpa que te corrija de nuevo,pero creo que te lias con algnos conceptos,que aunque tienen relación,son muy distintos: rentabilidad,ROI y varianza.

Y no he dicho "que con tanto fish, un jugador medio de cash o sit&go puede sacarle rentabilidad".De hecho la rentabilidad de los microMTTs es ridícula,como comenté en mi 2o post.Otra cosa es que puedas crujirlos en cuanto a ROi se refiere,pero son cosas distintas...Si un juegas un MTT que dura de media 4/5 horas y tiene un buy-in de $5,da igual el ROi que puedas tener,que su rentabilidad será bajísima.Rentabilidad= winrate o $/h

Yo matizaba en mi primer post que la increible fauna que puebla los microMTTs,junto al hecho de que los 4tablees,si eres un jugador decente de cash/sngs,hará que los crujas en cuanto a ROI se refiere,y eso de alguna forma atenua la enorme varianza que de por sí tienen (aunque sin duda sigue siendo brutal...),haciendo que esta no tenga comparación,por ejemplo,con la varianza de los MTTs medios altos.

Pero esta ecuación ROI-varianza no tiene nada que ver con la rentabilidad..Aunque los microMTTs no tuvieran varianza su rentabilidad seguiría siendo ridícula..,por el tiempo que duran y por su bajo buy-in.

25/06/2011 10:55

25/06/2011 10:33

RelfoLa varianza existe, y en ningun momento he dicho que no me pueda joder jugando mtt, solo he intentado decir como ha dicho zen poker, que con tanto fish, un jugador medio de cash o sit&go puede sacarle rentabilidad.

Disculpa que te corrija de nuevo,pero creo que te lias con algnos conceptos,que aunque tienen relación,son muy distintos: rentabilidad,ROI y varianza.

Y no he dicho "que con tanto fish, un jugador medio de cash o sit&go puede sacarle rentabilidad".De hecho la rentabilidad de los microMTTs es ridícula,como comenté en mi 2o post.Otra cosa es que puedas crujirlos en cuanto a ROi se refiere,pero son cosas distintas...Si un juegas un MTT que dura de media 4/5 horas y tiene un buy-in de $5,da igual el ROi que puedas tener,que su rentabilidad será bajísima.Rentabilidad= winrate o $/h

Yo matizaba en mi primer post que la increible fauna que puebla los microMTTs,junto al hecho de que los 4tablees,si eres un jugador decente de cash/sngs,hará que los crujas en cuanto a ROI se refiere,y eso de alguna forma atenua la enorme varianza que de por sí tienen (aunque sin duda sigue siendo brutal...),haciendo que esta no tenga comparación,por ejemplo,con la varianza de los MTTs medios altos.

Pero esta ecuación ROI-varianza no tiene nada que ver con la rentabilidad..Aunque los microMTTs no tuvieran varianza su rentabilidad seguiría siendo ridícula..,por el tiempo que duran y por su bajo buy-in.

zen-pokeDisculpa que te corrija de nuevo,pero creo que te lias con algnos conceptos,que aunque tienen relación,son muy distintos: rentabilidad,ROI y varianza.

Y no he dicho "que con tanto fish, un jugador medio de cash o sit&go puede sacarle rentabilidad".De hecho la rentabilidad de los microMTTs es ridícula,como comenté en mi 2o post.Otra cosa es que puedas crujirlos en cuanto a ROi se refiere,pero son cosas distintas...[="red"]Si un juegas un MTT que dura de media 4/5 horas y tiene un buy-in de $5,da igual el ROi que puedas tener,que su rentabilidad será bajísima.Rentabilidad= winrate o $/h[/]

Cuando digo que le puede sacar rentabilidad, me refiero a que si un jugador medio de cash o sits, juega mtt, los puede crujir, como dices tu, para mi si sigues con tu juego normal, y juegas de vez en cuando mtt y lo crujes es sacarle rentabilidad, no me refiero al wr hora, ni a que un jugador ganador de cash, deje este y se dedique a jugar solo mtt, me refiero a que si inviertes 100 o 200 euros al año en este tipo de torneos, el roi puede ser brutal, y para mi eso es rentable.

Yo lo que quede de año, solo voy a jugar este tipo de torneos, y si va bien, pues mira, pero para mi, convertir 100$ en 20k$, si me ha salido rentable, que ahora resulta que me tiro 10k torneos sin entrar en itm, y lo pierdo todo, pues vamos yo creo que no, pero todo se vera 😄

Y respecto a la frase, que he subrayado, si yo juego un torneo de 1$ y lo pincho, y gano 1000$ el roi es brutal, pero el wrh tambien 😄, otra cosa es que juegue 1000 y no pinche ninguno 😄, creo que querias decir eso no?

25/06/2011 11:09

Relfon, el único ofendido aquí eres tú. Relee los mensajes de los demás (excepto los de padoner) y los tuyos. Si tienes un mínimo de comprensión lectora, que ya dudo a estas alturas, verás que has dibujado a los que no te dicen que muy bien wapísima como aldeanos con horcas bramando por la rectitud y la moral de un supuesto pueblo fanático de la religión de cash. Pero eso solo está en tu mente...

Elbeto8Relfon, me tilda que pienses que todo el mundo está ofendido o se sienta atacado por tu brag.

Menos Padaone o tal vez algun otro que me he pasado por alto, nadie se sintió ni atacado, ni ofendido, ni ha menospreciado a los jugadores de MTT's (ni tampoco lo ha hecho Padaone, solo que su mensaje es bastante agresivo).

Muchos desprecian el jugador de MTT, simplemente porque el average level de los que juegan ahi, es muchisimo menor, y tu lo has comprobado en los micro/low MTT. Pero es ridículo decir que todos los que juegan MTT sean malos o solo juegan loto poker, simplemente en cash hay más regulares por nivel que en MTT y listo.

Si, tienen una varianza muy grande y 600 torneos es una muestra muy sesgada por la varianza pero NADIE de este foro ha dicho que seas malo.

Cobrar en posiciones medias de un mtt 50 BI? Yo cuando jugaba el Nightly Grand, para cobrar 2500usd (50usd BI), tenía que salir 5º entre 2000 personas, por lo tanto, estarás hablando de torneos de muchisimas más personas, y si, 600 torneos en MTT tan masivos no es nada.

Saludos!

spainfull;843186 escribió:

Deja de escribir lo mismo que yo puto fish

25/06/2011 11:30

No discutais por mi, hay relfon de sobra para los dos, solo peso 140kg 😄

25/06/2011 11:41
24/06/2011 19:31

joder con la polemica, si lo se no digo naaaaaaaaaaaaa........

1.-El titulo es de coña, por la moda de poner retos troleros, y luego ni empezarlos, y he aclarado al principio que no era un reto ni naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Era por hacer la gracia y en tono ironico, lamento la confusion.....

2.-A los que me dicen que soy mal jugador, que estoy en la cima de la varianza, que me voy a estrellar, que les haga caso que lo dicen por mi bien, que soy comico, que no tengo ni idea de lo que hablo,.... paso de contestar.....

3.-Se perfectamente lo que es la varianza, se lo que es que el ev te deje a deber cajas y cajas, y ver tus esfuerzos volar por los aires en 3000k manos, porque llevo desde el 2009, cerca de 900k manos en cash, y no se ya los sits jugados, asi que no hace falta que me lo explique nadie, gracias por preocuparos por mi, pero se a lo que me expongo al jugar al poker......

4.-Comparar 600 torneos, con 5000k manos de cash, es simplemente ridiculo, yo en las 200 horas que he jugado torneos, me hago 144k manos de cash, a 12 mesas. Soy yo el que decido como aprovechar mi tiempo de juego, no se yo como pasais vosotros el tiempo de un mtt, pero yo busco a mis contrincante, y me los catalogo, les pongo su circulito segun me parecen, y luego les voy poniendo notas, me da tiempo de sobra, y asi no me aburro por jugar solo 4 o 6 mesas, eso en cash es practicamente imposible, y aun asi intento poner notas, aunque me tengo que fiar del hud.

5.-Yo entre en esto del poker, pensando que era mas facil de lo que parece, y me fui liando,liando, hasta ahora, y es mucho mas complejo de lo que parece, yo era un fish, cuando entre al foro, y de apoco fui aprendiendo que para ser un fish, no es necesario, ser un 35/20, tambien hay fishes 7/7, un fish para mi es una persona, que se ciega con su opinion, y no valora las diferentes opciones que le permiten mejorar su juego, y basicamente, nunca llegaran a nada, ni en el poker, ni en la vida, porque se puede ser un fish, sin tocar una carta.

Lo que he aprendido, es que si te ciegas, con los mandamientos del abc poker, y de la santisima trinidad de las odds, la varianza y la madre que la pario, vas a jugar de una manera mecanica, y vas a terminar perdiendo un monton de pasta, simplemente, por tomar decisiones que en una mano y contra un oponente es muy valida, y contra otro, en la misma mano, es una cagada, hablando mal, entonces que marca la diferencia, pues en teniendo unos conocimientos, saber cuando aplicarlos de una manera, y cuando dependiendo del contrincante aplicarlos de otra.

Yo podre estar equivocado, o no, pero a mi me funciona, me adapto a los rivales, y a su juego, y no juego igual con un fish, que contra un regular, que contra un desconocido, y eso jugar 12 mesas de cash, no me dejaba, y 4 o 6 de torneo si, y encima pincho, pues oye bienvenido sea.

No creo haber compartido mesa en un torneo con ningun forero, o igual si, pero yo comienzo un torneo, jugandolo, como si fuera cash, y sin meterme en lios, no me complico con manos especulativas, en spots ridiculos, con pocas fichas, y que no salen rentables, un juego sencillo y directo, como si jugara cash.

En fases media, y con antes, comienzo a robar en posicion, y a hacer call con suited connectors, y pocket pairs, y amplio mi rango, pero evitando el juego agresivo, y sin sentido de meter caja a buscar triponas, o a completar colores, frente a nits, porque acabas fuera del torneo haciendo el ridiculo.Es en estas fases del torneo, donde yo ya se si voy a llegar a mesa final, porque dependiendo de como acabes esta fase, tienes medio torneo ganado.

En fases finales, e itm, el juego se simplifica un monton, el poker de verdad lo has jugado en la fase inicial y media, si no vas bien de fichas, al llegar aqui, olvidate de llegar a mesa final, los torneos con ciegas de 15 minutos, dan para un poco mas de poker en estas fases, pero los turbos, el poker se queda en las otras fases, y a partir de entrar en itm, es una sucesion de allin, y flips, al tun tun, en el que solo puedes intentar elegir tus cartas, lo mejor posible, para poder ponerte gordo en fichas y llegar a mesa final, el que diga que juega poker en itm de un turbo, se esta quedando con vosotros, con 50 tios, con apenas 10 a 15 ciegas, no se juega al poker, se juega a la loteria, pero hay que estar en esa situacion, y para estar en esa situacion, tienes que haber jugado al poker en las otras fases.

Y no hay mas, se puede ser muy fish y pinchar un torneo, pues si, pero no hay fishes pinchando itm a diario, esto es como en cash, un fish te puede ganar en 300 manos, pero no te va a ganar en 3000, pues lo mismo.

Yo repito que me parece bien que penseis, que jugar mtt es una locura, que es pura varianza y que soy un suertudo, vale, muy bien, pero he decidido dedicarle este año a esto y que le vamos a hacer, soy cabezon, me dio por aprender poker, y no jugar mtt por miedo, me parece desperdiciar todo lo que he aprendido. Y estando hay la regulacion, me parece la mejor manera de intentar ponerme gordo en fichas 😄, y porque el cash, ya me cansaba un poco.

Un consejo para los que nunca han jugado mtt, jugarlos, en lowstakes, es como nl2 con premios de cajas de nl2000, y desaprovechar por miedo a la varianza, esto es malo, muy malo........😄

Y respecto a los que dicen que tenga cuidado, gracias, tengo grabado a fuego la gestion de banca, y por miedo a mas black fridays, tengo mi banca repartida, y todo lo que pasa de 2k$, lo voy sacando, y juego hasta de 11$ con rebuys, y de vez en cuando alguno de 50 y de 100, como podeis ver en la primera grafica, los de 22, no me gustan, es donde se reune el grueso de los jugadores que podemos considerar buenos, y no los recomiendo 😄

Espero que ningun purista del cash, se moleste con mis opiniones, es mi manera de ver el poker, si veo un fish, me siento al lado y le doy la mano, soy asi, no puedo dejar pasar la ocasion de sentarme con ellos, y mas fishes, que hay en un mtt, no vais a encontrar en ningun sitio.

😄

Relfo

4.-Comparar 600 torneos, con 5000k manos de cash, es simplemente ridiculo, yo en las 200 horas que he jugado torneos, me hago 144k manos de cash, a 12 mesas. Soy yo el que decido como aprovechar mi tiempo de juego, no se yo como pasais vosotros el tiempo de un mtt, pero yo busco a mis contrincante, y me los catalogo, les pongo su circulito segun me parecen, y luego les voy poniendo notas, me da tiempo de sobra, y asi no me aburro por jugar solo 4 o 6 mesas, eso en cash es practicamente imposible, y aun asi intento poner notas, aunque me tengo que fiar del hud.

Lo de las 5k de manos no te lo digo a malas, me alegro de que ganes ese dinero que ya me gustaria a mi.

Pero comparar 600 torneos con 5k de manos no iba a coña, dudo que tengas muchas mas manos de esas cuando realmente se reparte el dinero y una mala racha ahí hace que tu profit sea negativo o positivo. Sino te invito a mirar las manos que juegas con ciegas altas que representan tus premios, vamos ha decirte un ejemplo, cuantas manos has jugado equivalentes a ¿NL10, NL20, NL50 y NL2000? Que pasa si en NL2000 las manos que llegas runeas como dios, pues que tienes un ROI brutal, aunque sea pura varianza.

Es como alguien que va ha jugar NL2000 con 4 mesas abiertas, como solo tengo 4 mesas abiertas la varianza se reduce mucho y necesito la mitad de bankroll.

Y de verdad enorabuena!!

25/06/2011 11:43

Gracias 😄

25/06/2011 11:54

Uploaded with ImageShack.us

25/06/2011 12:44

spainfulque muy bien wapísima como aldeanos con horcas bramando por la rectitud y la moral de un supuesto pueblo fanático de la religión de cash. Pero eso solo está en tu mente...

Por favor que alguien le diga a este hombre que es más cursi q un repollo con lazo, q a mí me va a decir eso de "habló de puta la tacones"...

25/06/2011 12:49

Dios, a esta gente los podria destrozar a ostias (lo digo de buenas eeehh 😫. Es increible la de gente que hay que estan teniendo una buena racha y no lo reconozcan. Yo juego a cash pk la varianza es mucho menor. Yo no juego regularmente MTT y si lo hago es mas para variar. Pero cuando tu sepas lo que es llegar como unas 20 veces a la mesa final en MTT y siempre, pero SIEMPRE, SI SIEMPRE JODER (no he ganado NINGUNA!!!) perder ahi las manos importantes (flips, 80-20, 60-40, etc...) y quedar 6�, 5�, 4�, 3� etc...y no quedar entre los primeros donde estan los premios gordos ya estarias bien llorando, pk eso SI QUE ES MALA SUERTE. Yo en esos momentos he tenido una mala suerte que esta fuera de lo normal. Por ejemplo en el primero torneo (en vivo) que llegue al heads-up y que fue un torneo en el que WTA (entre unos 1500-2000 euros) y el segundo una botella de hierbas, la mano donde perdi fue la siguiente: Bote de 40 ciegas, el me cubria por poco. El liga TPTK y yo ligo escalera en el flop, vamos all in el flop y me hace runner-runner full (una obra maestra), el se llevo todo el premio y yo pues eso, una botella de hierbas (40 euros de valor). Y en el ultimo MTT que jugue, quedabamos 6 y quede 6�, estamos todos con unas 10-15-20 bb, Me dan KK vs KJo all in preflop, obviamente ese 9% que tenia le basto para ligarme color (sale flop monocolor y en el turn se le completa el color con el K), Y adiu y otro para la coleccion, el 1� que se llevaba 3k y yo que me lleve 250$ (ganando ese bote me ponia chipleader). A mi esto de los MTT los dejo para los potreros, pk la madre de la puta varianza que tiene eso, para ganar eso tienes que jugarte tus flips, tus 60-40, etc...y yo aun asi en muchos no necesite mucha suerte digamos para llegar tan lejos, pero es llegar a la mesa final y perder todas las manos importantes. Cash juegas tus miles y miles de manos y punto, ahi juegas y juegas que la varianza te lo devuelve, me jode mucho mas perder un flip en la mesa final que tener una mala racha de 30k manos en cash. No soy ningun experto de MTT, pero no se cuantos se tendrian que jugar para que la varianza no afecte tanto, pero por mi experiencia, pues MUCHOSSSS Y MUCHOOOOOOOS.

25/06/2011 13:20
25/06/2011 12:49

Dios, a esta gente los podria destrozar a ostias (lo digo de buenas eeehh 😫. Es increible la de gente que hay que estan teniendo una buena racha y no lo reconozcan. Yo juego a cash pk la varianza es mucho menor. Yo no juego regularmente MTT y si lo hago es mas para variar. Pero cuando tu sepas lo que es llegar como unas 20 veces a la mesa final en MTT y siempre, pero SIEMPRE, SI SIEMPRE JODER (no he ganado NINGUNA!!!) perder ahi las manos importantes (flips, 80-20, 60-40, etc...) y quedar 6�, 5�, 4�, 3� etc...y no quedar entre los primeros donde estan los premios gordos ya estarias bien llorando, pk eso SI QUE ES MALA SUERTE. Yo en esos momentos he tenido una mala suerte que esta fuera de lo normal. Por ejemplo en el primero torneo (en vivo) que llegue al heads-up y que fue un torneo en el que WTA (entre unos 1500-2000 euros) y el segundo una botella de hierbas, la mano donde perdi fue la siguiente: Bote de 40 ciegas, el me cubria por poco. El liga TPTK y yo ligo escalera en el flop, vamos all in el flop y me hace runner-runner full (una obra maestra), el se llevo todo el premio y yo pues eso, una botella de hierbas (40 euros de valor). Y en el ultimo MTT que jugue, quedabamos 6 y quede 6�, estamos todos con unas 10-15-20 bb, Me dan KK vs KJo all in preflop, obviamente ese 9% que tenia le basto para ligarme color (sale flop monocolor y en el turn se le completa el color con el K), Y adiu y otro para la coleccion, el 1� que se llevaba 3k y yo que me lleve 250$ (ganando ese bote me ponia chipleader). A mi esto de los MTT los dejo para los potreros, pk la madre de la puta varianza que tiene eso, para ganar eso tienes que jugarte tus flips, tus 60-40, etc...y yo aun asi en muchos no necesite mucha suerte digamos para llegar tan lejos, pero es llegar a la mesa final y perder todas las manos importantes. Cash juegas tus miles y miles de manos y punto, ahi juegas y juegas que la varianza te lo devuelve, me jode mucho mas perder un flip en la mesa final que tener una mala racha de 30k manos en cash. No soy ningun experto de MTT, pero no se cuantos se tendrian que jugar para que la varianza no afecte tanto, pero por mi experiencia, pues MUCHOSSSS Y MUCHOOOOOOOS.

ffuuii_ABDios, a esta gente los podria destrozar a ostias (lo digo de buenas eeehh 😫. Es increible la de gente que hay que estan teniendo una buena racha y no lo reconozcan. Yo juego a cash pk la varianza es mucho menor. Yo no juego regularmente MTT y si lo hago es mas para variar. Pero cuando tu sepas lo que es llegar como unas 20 veces a la mesa final en MTT y siempre, pero SIEMPRE, SI SIEMPRE JODER (no he ganado NINGUNA!!!) perder ahi las manos importantes (flips, 80-20, 60-40, etc...) y quedar 6�, 5�, 4�, 3� etc...y no quedar entre los primeros donde estan los premios gordos ya estarias bien llorando, pk eso SI QUE ES MALA SUERTE. Yo en esos momentos he tenido una mala suerte que esta fuera de lo normal. Por ejemplo en el primero torneo (en vivo) que llegue al heads-up y que fue un torneo en el que WTA (entre unos 1500-2000 euros) y el segundo una botella de hierbas, la mano donde perdi fue la siguiente: Bote de 40 ciegas, el me cubria por poco. El liga TPTK y yo ligo escalera en el flop, vamos all in el flop y me hace runner-runner full (una obra maestra), el se llevo todo el premio y yo pues eso, una botella de hierbas (40 euros de valor). Y en el ultimo MTT que jugue, quedabamos 6 y quede 6�, estamos todos con unas 10-15-20 bb, Me dan KK vs KJo all in preflop, obviamente ese 9% que tenia le basto para ligarme color (sale flop monocolor y en el turn se le completa el color con el K), Y adiu y otro para la coleccion, el 1� que se llevaba 3k y yo que me lleve 250$ (ganando ese bote me ponia chipleader). A mi esto de los MTT los dejo para los potreros, pk la madre de la puta varianza que tiene eso, para ganar eso tienes que jugarte tus flips, tus 60-40, etc...y yo aun asi en muchos no necesite mucha suerte digamos para llegar tan lejos, pero es llegar a la mesa final y perder todas las manos importantes. Cash juegas tus miles y miles de manos y punto, ahi juegas y juegas que la varianza te lo devuelve, me jode mucho mas perder un flip en la mesa final que tener una mala racha de 30k manos en cash. No soy ningun experto de MTT, pero no se cuantos se tendrian que jugar para que la varianza no afecte tanto, pero por mi experiencia, pues MUCHOSSSS Y MUCHOOOOOOOS.

tldr

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.