05/01/2007 23:20
Re: Anecdota WSOP 2006

Joer... vaya discucion... Yo creo que la gente esta un poco confundida. No se trata de jugar de forma correcta, se trata de la situacion.

Coges una balanza y pones de un lado AA con su % de ganar y del otro lado de la balanza pones el % de que te metan un badbeat que te deje fuera en la 1º mano.

En un lado tener el doble de fichas y estar jugando mas tiempo y dominando la mesa. Del otro lado quedarte fuera y dejar de jugar en el mayor torneo de poker de la historia ademas con una cara de gilipollas de mucho cuidado :D .

Cada uno que eliga lo que quiera, este eligio que queria seguir jugando (haciendo fold tenia el 100% de seguir jugando, haciendo call no :p ).

Yo en un torneo online haria call y si fallo a otra cosa o a otro torneo. Pero en este caso en concreto no sabria que decir, la situacion es totalmente distinta. Te has ganado un buyin bestial, tienes el hotelillo pagado y la meta de llegar al 2º dia. Quizas nunca habia jugado en vivo y eso es todo un sueño para el. Yo no se que haria, me lo pensaria mucho mucho... (porque yo no soy negreanu para pagarme todos los torneos de las wsop si me eliminan y jugar un satelite no tiene gracia comparado con el mainevent) pero comprendo las dos cuestiones perfectamente.

Pero sigo pensando que aqui se estan liando los que hablan de jugar bien y los que preferirian vivir el momento.

06/01/2007 21:32

...vamos a ver...

La mayoria de los que hemos optado por apoyar o respetar el FOLD estamos hablando de un caso en concreto, de un caso muy muy en concreto.

Nadie o casi nadie (por no generalizar) apoya el FOLD con AA en la primera mano en cualquier torneo, esto esta mas que claro.

Estamos hablando de la primera mano del main event del WSOP, torneo para el cual apuesto a que seguramente casi nadie (otra vez por no generalizar) del foro tiene BankRoll suficiente como para jugarlo.

....que si... que si... que AA es la mejor mano preflop esto esta claro, todos lo sabemos, pero repito que los que hemos considerado la opcion de hacer FOLD lo estamos planteando en una situacion muy concreta, no olvideis esto los que sois tan rotundos al decir que es CALL y todo lo demas es un error, no seais tan rotundos.

Otros dicen... joder si con 10.000 fichas y una estructura tan buena quieres hacer fold para hacer un buen poker...¿pq no haces call? ganas y haces un mejor poker con 20.000 ???? pues bueno si.... esta claro que con 20K podras hacer un mejor poker que con 10K, pero.... sabeis una cosa ????

[="DarkGreen"]- El Chip Leader del Dia 1 nunca ha ganado el Main Event WSOP[/]

No me enrollare mas pues este tema tampoco merece la pena ser tan discutido, mi opinion era y es la misma: Respeto el FOLD en esta situacion tan concreta teniendo muy en cuenta que hablamos de alguien sin bankroll para jugar el WSOP y tambien respeto que cada uno haga lo que quiera pues el CALL tampoco me parece mal, esta claro.

Un Saludo.

06/01/2007 21:40

ahh y otra cosilla...

Y aunque no sea la misma situacion que la que se plantea en el tema que estamos discutiendo dire que en ocasiones hacer FOLD con AA preflop contra 1 solo jugador no es ninguna locura... por ejemplo teniendo un buen stack superior a la media, habiendo muchos jugadores apunto de ser eliminados y enfrentandonos a un jugador que pueda hacernos realmente daño por el tamaño de su stack.

Saludos

07/01/2007 03:25

¿Alguien tiraría AA en esa misma situación pero con las cámaras de televisión grabando?

¿Alguien se tiraría en la primera mano en la situación que ha descrito Juanzo?

07/01/2007 20:56
07/01/2007 03:25

¿Alguien tiraría AA en esa misma situación pero con las cámaras de televisión grabando?

ACEShunte¿Alguien tiraría AA en esa misma situación pero con las cámaras de televisión grabando?

Otro factor mas para pensarse que hacer... Lo que esta claro es que si haces FOLD te haras mucho mas famoso que si haces CALL y hoy en dia ya se sabe que salir en la tele da mucho dinero.

ACEShunte¿Alguien se tiraría en la primera mano en la situación que ha descrito Juanzo?

No se puede comparar esta situacion con la planteada en este tema porque estabamos dando por sentado que quien hiciera fold con AA en la primera mano seria por las cuestiones que hemos considerado, entre las cuales estaria el no querer jugarte todo el torneo preflop en la primera mano prefiriendo buscar situaciones mas adecuadas como por ejemplo la que plantea Juanzo.

07/01/2007 21:31

ignifugo;42668 escribió:
Otro factor mas para pensarse que hacer... Lo que esta claro es que si haces FOLD te haras mucho mas famoso que si haces CALL y hoy en dia ya se sabe que salir en la tele da mucho dinero.

No se puede comparar esta situacion con la planteada en este tema porque estabamos dando por sentado que quien hiciera fold con AA en la primera mano seria por las cuestiones que hemos considerado, entre las cuales estaria el no querer jugarte todo el torneo preflop en la primera mano prefiriendo buscar situaciones mas adecuadas como por ejemplo la que plantea Juanzo.

¿Más adecuada?

¿Por qué dices que es más adecuada?

07/01/2007 22:38

ACEShunter;42579 escribió:

Uff, no habia pensado en la tele, pero mas a mi favor para hacer call. Si tienes la mala suerte de perder, seguro que te entrevistan en la tele, por ser el primero en palmar en el evento principal (por cierto no dan algun premio al primer eliminado???) y con AA. Seguro que si se lo monta bien en la tele y se hace un poco el martir y enseña bien la camiseta o la gorra y dice bien alto el nombre de la sala que le mando a las WSOP, al año que viene lo vuelven a mandar fijo!!!!

07/01/2007 22:58
07/01/2007 21:31

ignifugo;42668 escribió:

¿Más adecuada?

Juanz¿Más adecuada?

En el caso expuesto en este tema el jugador con AA habria invertido 3 o 4 BB en la mano.

A:heart:ADIAMONd [="DarkGreen"]vs[/] K:club:K:spade: (81.1% / 0.4% / 18.6%)

A:heart:ADIAMONd [="DarkGreen"]vs[/] 8:spade:8:club: (79.7% / 0.3% / 20.1%)

A:heart:ADIAMONd [="DarkGreen"]vs[/] 7:club:8:club: (76.8% / 0.3% / 22.9%)

A:heart:ADIAMONd [="DarkGreen"]vs[/] A:spade:A:club: (2.2% / 95.7% / 2.2%)

En el caso que tu expones el jugador con A:spade:3:spade: habria invertido con casi toda seguridad mucho mas que solo 3 o 4 BB en la mano una vez llegados al Turn.

En la mano A:spade:3:spade:

En la mesa K:spade:Q:spade:JDIAMONd4:spade:

A:spade:3:spade: [="DarkGreen"]vs[/] K:heart:KDIAMONd o Q:heart:QDIAMONd o J:heart:J:club: o 4:heart:4DIAMONd (77.3% / 0% / 22.7%)

A:spade:3:spade: [="DarkGreen"]vs[/] T:spade:J:spade: (97.7% / 0% / 2.3%)

A:spade:3:spade: [="DarkGreen"]vs[/] cualquier otras dos cartas : (100% / 0% / 0%)

PD: Los porcentajes hacen referencia a: Victoria jugador A / Empate / Victoria jugador B

08/01/2007 17:55

ignifugo;42686 escribió:
En el caso expuesto en este tema el jugador con AA habria invertido 3 o 4 BB en la mano.

A:heart:ADIAMONd vs K:club:K:spade: (81.1% / 0.4% / 18.6%)

A:heart:ADIAMONd vs 8:spade:8:club: (79.7% / 0.3% / 20.1%)

A:heart:ADIAMONd vs 7:club:8:club: (76.8% / 0.3% / 22.9%)

A:heart:ADIAMONd vs A:spade:A:club: (2.2% / 95.7% / 2.2%)

En el caso que tu expones el jugador con A:spade:3:spade: habria invertido con casi toda seguridad mucho mas que solo 3 o 4 BB en la mano una vez llegados al Turn.

En la mano A:spade:3:spade:

En la mesa K:spade:Q:spade:JDIAMONd4:spade:

A:spade:3:spade: vs K:heart:KDIAMONd o Q:heart:QDIAMONd o J:heart:J:club: o 4:heart:4DIAMONd (77.3% / 0% / 22.7%)

A:spade:3:spade: vs T:spade:J:spade: (97.7% / 0% / 2.3%)

A:spade:3:spade: vs cualquier otras dos cartas : (100% / 0% / 0%)

PD: Los porcentajes hacen referencia a: Victoria jugador A / Empate / Victoria jugador B

Se te ha olvidado poner las dobles del rival.

Algo más habría invertido, pero en los primeros niveles sería poco.

¿Te lo jugarías con el color sabiendo que tienes menos opciones que con los AA preflop?

Lo que digo es que una de las mojores opciones que vas a tener en un torneo para conseguir fichas es tener AA preflop, y si el rival apuesta todas las fichas es perfecto. Es lo que quieres con una mano con tanta ventaja.

Probablemente a lo largo de la partida no encuentres ventajas tan grandes, como te pongo en el ejemplo.

09/01/2007 12:57

Yo me pongo en esta situacion :

Convenzo a mi mujer ( bastante dificil ya ) q me voy a las WSOP una semanita con un colega .

Me hospedo en un super hotel a todo lujo, con unas camareras q quitan el hipo y encima son supersimpaticas. Tengo pasta para gastar, un monton d sitios q conocer y jugar el torneo d mi vida q quizas no pueda volver a repetir.

En mi mesa la gente parece bastante simpatica incluso hay un tio muy majete y cachondo q habla español y q ha estado en Benidorm varias veces. Ademas me ha tocao un tio q por lo visto es un PRO, luego mirare por internet quien es y lo mismo le pido un autografo.

Repaten la primera mano y entre los deseos d suerte y las risas me dan AA.

Un tio d unos 45 tacos, calvo, con ojos azules y frios , con un gesto tan temible como Clint Eastwook hace un raise fuerte.

Todos fold y yo ....

... elvis

... Tom Jones

... el cañon colorado

... las vegas

... mi colega

... las camareras

... el torneo d mi vida

... mi mujer diciendome lo gilipollas q fui

...

...

...

FOLD

y quizas pueda disfrutar un par d dias del torneo y el ambiente y contar a mis nietos q pase el corte del primer dia en las wsop. Quizas pueda conseguir buenas fichas sin arriesgar todo mi stack en la primera mano.

En casi cualquier otra situacion y torneo , ALLIN

09/01/2007 15:05

yo al principio del post, hace ya un mes lo menos :PPP pensaba que también haría fold, pero creo que para hacer fold en ese momento mejor no juego el torneo, es decir, es ridículo pagar 10.000$ simplemente por el hecho de jugar un torneo sin pretenciones de llevarse una parte del premio, solo por el placer de disfrutar el ambiante. Si voy con la idea de disfrutar el ambiente me juego un paralelo de 1000$ - 2000$ que se disfruta lo mismo, juego a tope y me quedan 8000$ para pasarmelo de coj.... con las camareras o el camarero :PPP

Otra cosa es que no te quede más remedio que jugar el torneo pq no te dan el buy-in en metálico, incluso así, si tanto te gusta el ambiente deberías jugarlas por que lo más probable es que dobles las fichas y te quedes más tiempo "disfrutando" del ambiente.

En otro orden de cosas .... ¿no es un poco muy pesimista esa visión de que me puedo ir a la calle con AA?¿jugamos al poker siempre pensando que nos puede pasar lo peor viendo fantasmas donde no los hay?¿somos los pesimistas los que más faroles nos comemos?

!!toma filosofía moreno!!! :p :p

04/07/2007 09:49

Para mi es un fold claro. No entiendo tanto lío en esta discusión. Siempre tendremos posiblidades de tener situaciones mejores,

Un saludo de tighman

04/07/2007 10:19

ignifugo,foldear AA preflop porque el rival te puede hacer daño al tener muchas fichas..es tambien que si lo ganas te vas a poner en mucho mas del doble de la media.Y los torneos se juegan para ganarlos.

Foldear AA preflop no se puede hacer nunca y ya,no seria poker..

Unica excepcion torneos que dan premios iguales para tantos puestos si lo tienes asegurado.

04/07/2007 11:02

Joooer, no subáis hilos tan antiguos, y menos este que cada vez que resurge acaba con 2 o 3 baneados 😁

04/07/2007 16:57

Call... claramente.

04/07/2007 22:06

amatos;65965 escribió:
Para mi es un fold claro. .............

Ay que me LOL :D:D:D:D:D:D.

04/07/2007 22:41

Amatos ve AA y cambia un A porque lo tiene repe!

05/07/2007 03:50

boltrok;66119 escribió:
Amatos ve AA y cambia un A porque lo tiene repe!

Y el maestro trallero foldearia AA pero nunca foldearia 72.

05/07/2007 06:10

Yo voto que baneen a nepundo por decir que no se reabran hilos antiguos y que baneen a todos los que foldearian los ases.Y que baneen a los que digan que hay que banear a alguien....y al resto.

Nepundo,sigues en tailandia? (Que curioso soy)

Es verdad que ahi los condones se rompen facilisimo? JAJAJAJAJA(este chiste solo lo entiendo yo pero son unas risas)

05/07/2007 11:47

pues ni amatos se cree ese fold...

tio... 3 allines en la mano fold claro, doblarte no te garantiza ganar el torneo ni nada por el estilo, pero contra 1 solo jugador, CAJA

Te voy a dar pelao... que haces subiendo esto tan viejo??? Es más... que haces rebuscando tan abajo en los foros??

PD-Alekhine se dejo en tu coche mi bolsa... cuando vengas por barna avisa

Ciaooo

20/08/2007 18:01
04/07/2007 10:19

ignifugo,foldear AA preflop porque el rival te puede hacer daño al tener muchas fichas..es tambien que si lo ganas te vas a poner en mucho mas del doble de la media.Y los torneos se juegan para ganarlos.

Foldear AA preflop no se puede hacer nunca y ya,no seria poker..

Unica excepcion torneos que dan premios iguales para tantos puestos si lo tienes asegurado.

desxFoldear AA preflop no se puede hacer nunca y ya,no seria poker..

No hay ninguna norma que diga que AA no se pueden foldear preflop, asi que, SI es poker.

20/08/2007 21:34

mes y medio sin este post

a opinar chicos

20/08/2007 23:32

juega para ganar no para llegar al dinero asi que vaesperar para jugar que le den royal flush ???

hacer call estas 80% contra 20% que mejor situation hay para unjugador de poker?? si gana la mano tendra doble de fichas que todos los otros en la mesa y asi puede empezar a applicar presion hacia los otros y accumular mas fichas mas rapido todavia y tomar todos los pozos que nadie quierre con una apuesta fuerte ya que tien fichas para trabajar pero eso es si sabe lo que hace el parece que el fue de tourista a la wsop a quedarse lo mas possible como que iban a servir comida gratis y una rifa de electrodomesticos al final de la wsop gente como el no deberian estar jugando poker es -ev

suerte

21/08/2007 10:45

Cita:
gente como el no deberian estar jugando poker es -ev

Hacen falta jugadores con ev negativo para que los haya con ev positivo, así que mejor que si juegen al poker 😉

21/08/2007 11:21

tio... 3 allines en la mano fold claro, doblarte no te garantiza ganar el torneo ni nada por el estilo, pero contra 1 solo jugador, CAJA

Pues comentarte Carevo que a mi si en un main me dan AA y veo tres all in preflop en la primera mano, también hago call. Más que nada pq por cojones estoy ante otro AA y ante dos KK (pues no existe otra posibilidad).

O tu serías tan marica de tirarte. Vamos que no me tiro de ases preflop ni loco en un torneo en la primera mano

21/08/2007 11:40

amatos;71696 escribió:

Pues comentarte Carevo que a mi si en un main me dan AA y veo tres all in preflop en la primera mano, también hago call. Más que nada pq por cojones estoy ante otro AA y ante dos KK (pues no existe otra posibilidad).

O tu serías tan marica de tirarte. Vamos que no me tiro de ases preflop ni loco en un torneo en la primera mano

Pues si estás convencido de que el otro tiene AA y el tercero KK, yo no iba, porque no hay Ases en la baraja, los dos que tenéis AA os jodéis mutuamente y pasa a ser una tómbola. Ahora, si sólo hay un tío en el bote, o soy yo el primero en entrar all in entonces la jugaría.

21/08/2007 12:04

Joder como si van 2 como si van 3 como si van 7 , AA allin tenemos la mejor mano y es un regalo de los dioses del poker que haya colgados que nos van a pagar los ases bien pagados y encima en la primera mano :D

anda que no jode cuando te dan AA y todos foldean!! y vamos a foldearlos ahora que nos los pagan?? nooo! 😉

21/08/2007 12:18

Pues si estás convencido de que el otro tiene AA y el tercero KK, yo no iba, porque no hay Ases en la baraja, los dos que tenéis AA os jodéis mutuamente y pasa a ser una tómbola. Ahora, si sólo hay un tío en el bote, o soy yo el primero en entrar all in entonces la jugaría

No he dicho eso. Hay dos KK también. Pero además.. que si solo hay un KK en la mesa, me la sopla igual que no queden ases, que sólo tiene dos outs... vamos que hago call si o si... seguro

21/08/2007 12:29

alex4ever;71705 escribió:
Joder como si van 2 como si van 3 como si van 7 , AA allin tenemos la mejor mano y es un regalo de los dioses del poker que haya colgados que nos van a pagar los ases bien pagados y encima en la primera mano :D

anda que no jode cuando te dan AA y todos foldean!! y vamos a foldearlos ahora que nos los pagan?? nooo! 😉

ahi discrepo....

si van uno o 2 jugadores automatic call pero con mas de 4 la cosa cambia, nos podemos encontrar que solo tenemos un 38,53% de posibilidades de ganar la mano

aunque tambien podemos tener un 79,26 que no esta nada mal

21/08/2007 12:40

Conejo... Descarto que exista alguien tan loco de jugarse en la primera mano del main con 78s y cosas por el estilo la caja, que es lo que hace que te bajen los porcentajes. En este caso, sólo podemos estar ante manos del tipo AK kk y AA y para de contar. Descarto hasta QQ.

Por lo que siempre seremos favoritos, y si los números dicen que seremos favoritos.... LA CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJA

21/08/2007 13:14

joder pero no creo que nadie se meta all in con 78s a menos que sea amatos :P , y 22 tampoco , lo normal AA-JJ puede haber algun fish de estos que les no tiran JJ ni a ostias , y tambien AK y bueno tambien algun fish con AQ incluso AJ pero eso ya seria mucho decir.

Allin medio decente (dentro de lo que cabe porque ir con QQ o AK incluso KK cuando hay 4 allines delante y encima la primera mano es de colgado total 😫 con 5 personas , AA , KK , AK , AK y QQ , vamos muy por delante y encima si ganamos multiplicamos nuestro stack x5 que en un torneo de buy alto ya es mucho decir..

saludos

21/08/2007 18:12

amatos;71712 escribió:
Conejo... Descarto que exista alguien tan loco de jugarse en la primera mano del main con 78s y cosas por el estilo la caja, que es lo que hace que te bajen los porcentajes. En este caso, sólo podemos estar ante manos del tipo AK kk y AA y para de contar. Descarto hasta QQ.

Por lo que siempre seremos favoritos, y si los números dicen que seremos favoritos.... LA CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJA

Como me toque en tu mesa en el Ept voy a tirarte esa teoria por los suelos, y ves rezando porque salga QK runner runner porque con el flop 9TJ tus ases se van a ir a la basura :p

Fuera bromas, toy totalmente de acuerdo, yo tambien meteria la caja SIN DUDARLO

01/11/2007 20:25

ALLIN inmediatamente

02/11/2007 03:58

coño cuanto tiempo

04/11/2007 01:50

Los profesionales tienen mayor bankroll, y en consecuencia mayor margen para soportar badbeats. Los amateurs, todo lo contrario.

Si todos tuviéramos bankroll infinito para el póker, más allá de que no estaríamos jugando sino tomando sol en el Caribe, creo que es claro que todos decidiríamos pagar.

Pero ese no es el caso, acá es relativo, la decisión de este muchacho puede ser correcta o incorrecta, todo depende de su bankroll total para el poker.

Yo le pregunto a cualquiera de los que atacan tanto la decisión del tipo, si yo les ofreciera jugar todo el dinero que han ganado hasta ahora en el poker (imaginemos que es mucho) con 80% de ganar y 20% de perder, aceptarían? Incluso con 99% y 1% de perder, aceptarían? Porque si aceptan, viene la pregunta clave: ¿cuántas veces aceptan? Va a llegar un momento en el que van a perder todo, piénsenlo.

La clave es saber retirarse, espero haberme expresado bien, saludos.

05/11/2007 04:06

jajaj...es divertido este tema!

y nunca muere,para gozo del personal:p

Yo opino igual que varios ya han expresado.Incluso iría más lejos: podríamos calcular cuanto podemos durar en unas WSOP tirando absolutamente todas las manos preflop.

O en plan más maniaco,calcularlo si limpeamos solo AA,KK,QQ cuando nos dejen(o sea,cuando nos venga la mano sin raisear.) por si ligamos poker en el flop(aunque creo que esto es un poco arriesgado,ya que hay posibilidades de escalera real del otro).

Qué divertido sería verdad!! Yo disfruto solo de pensarlo!! Ya imagino con media bb resistiendo ahí estoicamente..

04/04/2009 06:22

pero haber pescaos.Que coño más da lo que hiciera si era por fé,intuición o por que no le daba la gana de irse por una bad beat?No veis que si lo hizo era para que 1 de cada 5 veces no se fuera del torneo?Si hablaramos de que si era rentable o no esa mano matemáticamente,ya hablamos de otro tema,pero el poker es algo más que numeros.PESCAITOOS

04/04/2009 07:53

lol... entonces para que fue?.... mira que tirar AA, mejor que no juegue al poker y se divierta viendo la WSOP por TV con una bolsa de palomitas!!!... q mejor manera de divertirte que JUGADNDO POKER!!

como un comentarista latino dijo una vez:

si ha venido a la wsop a apostar?...pq no apuesta?

04/04/2009 08:33
04/04/2009 06:22

pero haber pescaos.Que coño más da lo que hiciera si era por fé,intuición o por que no le daba la gana de irse por una bad beat?No veis que si lo hizo era para que 1 de cada 5 veces no se fuera del torneo?Si hablaramos de que si era rentable o no esa mano matemáticamente,ya hablamos de otro tema,pero el poker es algo más que numeros.PESCAITOOS

vmarcospero haber pescaos.Que coño más da lo que hiciera si era por fé,intuición o por que no le daba la gana de irse por una bad beat?No veis que si lo hizo era para que 1 de cada 5 veces no se fuera del torneo?Si hablaramos de que si era rentable o no esa mano matemáticamente,ya hablamos de otro tema,pero el poker es algo más que numeros.PESCAITOOS

Has rescatado del ultratumba un hilo de hace 2 años y medio LoL😄

Yo meto la caja tambien, pero mira, voy a respetar tu opinión sobre foldearlo entendiendo que no toda la gente domina los numeros o que les es más importante seguir jugando al poker unas horas más en el torneo más importante de su vida a espensas de jugar mal.

Pero no nos llames pescaitos hombre, que aqui el unico fish ya no es solo el que foldea dos ases, sino el que encima lo dice:eek:. Despues de eso alguno de la mesa dudaria que no lo puede tirar? No se como acabaria el torneo pero seguro que jugandosela con KT corto de fichas de tanto que le robaron. Eso sí.. no salio el primero que era lo que no queria😉

Un Saludo.

04/04/2009 08:34

No por favor, otra vez no...

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.