Anecdota WSOP 2006

24/09/2006 18:15
1

Me han contado algo que me ha parecido interesante para ponerlo aqui

Un tipo clasificado a traves de un satelite de bajo coste por internet para las WSOP 2006 se sienta en su mesa del maint event el primer dia de competicion alucinado solo con ver las mesas y la cantidad de gente que alli habia.

Se da la orden de repartir, le llegan sus dos primeras cartas, las mira y descubre que tiene AA. Espera que llegue su turno para hablar y sube las 4BB de rigor. Todos tiran sus cartas hasta la BB que hace All-in.

Despues de dos minutos pensando el tipo dice "Yo he venido aqui para disfrutar de esto no para ganar el torneo. No quiero tener un golpe de mala suerte y marcharme de este sueño en dos minutos. Si me los vuelven a dar dentro de cuatro horas ya hablaremos."

¿que os parece? ¿llegariais a hacer lo mismo?

24/09/2006 20:44
Re: Anecdota WSOP 2006

Yo ni me lo pienso, no tira las cartas ni de coña. Ese tio es un pirao y bastante cobarde, creo yo, para mi que tenia mucho miedo.

24/09/2006 20:52

vamos ke manda narizes

24/09/2006 20:52

No se como de fiable sera tu fuente, pero no me lo creo que te den AA y foldees solo por miedo a un bad beat

24/09/2006 23:18

Creo que hace falta más fuerza de voluntad para foldearlas que para jugarlas. No es mi estilo, pero le respeto. Como bien dijo, ha ido allí para divertirse, no para ganar a 8.000 pirados, y jugándote todas las fichas en la primera mano, es posible que te vayas

25/09/2006 00:13

Yo las tiro sin dudarlo.....pienso de la misma forma, yo voy a jugar al poker no a la ruleta.

Se empieza con 10.000 fichas...no?, pues hay mas oportunidades.

Ademas, doblar y ponerte en 20.000 fichas no te asegura nada , nada, nada. ¿Que tienes, 20.000? y que?.

Para mi hizo de puta madre.

25/09/2006 00:30

Vindio, viendo que tu y yo pensamos igual, a lo mejor el tio que foldeó era tambien cántabro ROLLEYEs

25/09/2006 00:41

jajaja a ver llegan a la wsop, en la primera mano tienes oportunidad de ganar el doble con la mejor mano y luego dice yo voy a tirar esta mano por que yo no vengo por los XXXtantos millones de dolares yo vengo a divertirme, mejor me ahorro tanto tiempo (satellites,viajes,) dinero (algo se tuvo que gastar) y me voy a disneylandia o a la mansion play boy o a ver a tantos lugares para divertirse en las vegas, en ves de con 9 desconocidos sentados viendo cartas y sin ambicion de ganar dinero.

25/09/2006 01:27

Yo esto lo veo mas leyenda urbana que otra cosa, un tio que ha ganado un satelite para las WSOP, sabe que AA es la mejor mano de inicio y que contra un solo oponente ganará la inmensa mayoria de las veces, por tanto me resisto a pensar que alguien que juega a ese nivel foldee AA en la primera mano por no querer irse a casa. Por esa misma regla de tres puede pensar coño con 20000 fichas me puedo quedar un rato mas jugando que con 10000 por tanto si las probabilidades de ganar son mayores que las de perder pues arriesgaré a ver si me puedo quedar un rato mas a "divertirme".

25/09/2006 02:13

Increíble, y lo más sorprendente es que hay gente que dice que hubiese hecho lo mismo.

Saludos

25/09/2006 02:58

Alomejor el que le metio el all-in era su primo

25/09/2006 05:28

Lo que debió pensar es que muy probablemente iba a doblar su stack y probablemente iba estar sentado a la mesa jugando mucho más tiempo.

25/09/2006 08:09

Que difícil

Yo también lo hubiese pensado. Como cuando estás a punto de morir y se te pasa la vida en un minuto. Se me hubiese pasado por la cabeza en 3 segundos todo el tiempo que estuve intentando conseguir la clasificación, el viaje, el aeropuerto, llegar al lobby del torneo y todo para estar en riesgo en la primera mano

Sin embargo, después de esos 10 segundos de flashback, hago call. Y si quedo eliminado, le hago brujería al que me echó, para quelo eliminen en la burbuja

Y si gano, pues he doblado en la primera mano :D :D

25/09/2006 09:34

Esto es tan fácil como preguntarle a cualquier Pro que haria.... Foldear seguro que no...

25/09/2006 09:55

Pero bueno, como las puede tirar, hay que pensar que con 8000 tios es dificil llegar al final, con lo cual oportunidad de doblar pa alante con un par, sea en la primera mano o cuando sea, uno vs uno AA es CALL SIEMPRE SIN EXCEPCIONES.

25/09/2006 10:15

Ese tio no merece estar en las Wsop. Aparte, qué mejor anécdota para contar que te echaron el primero con AA. Mucho mejor anécdota que decir que jugaste como un cagón y al final tuviste que ir allin con 67s porque te comían las ciegas.

25/09/2006 10:44

Javi618;30611 escribió:
Ese tio no merece estar en las Wsop. Aparte, qué mejor anécdota para contar que te echaron el primero con AA. Mucho mejor anécdota que decir que jugaste como un cagón y al final tuviste que ir allin con 67s porque te comían las ciegas.

Amén hermano...

25/09/2006 12:58

Pues yo sigo pensandolo...

Pensaba posicionarme del lado de los cobardes :D pero con tanto palo me esta dando vergüenza :p

AA gana contra todas las manos de media 80%/20% osea 1 de cada 5. ¿y si te toca esa? Te vas y dices he jugado un minuto en las WSOP. En vez de sueño es una pesadilla. Con la mejor mano posible tenemos un 20% de perder, no es algo tan remoto. Desde fuera sigo dudando que haria, sentado en esa mesa... pufff, no se.

Supongo que sera como cuando hablamos de bankroll, este tio esta totalmente fuera de sus posibilidades, casi seguro que nunca volvera a estar ahi. Yo entiendo su acojono. En un torneo del nivel que acostumbras jugar no te lo piensas, pero si es algo unico... no se, la verdad, agotar todo el tiempo pensandolo seguro y luego... habria que estar alli.

Tambien es cierto que si se ha clasificado debe tener cierto nivel y deberia pensar de otra forma. Pero vaya, los que sois tan contundentes... es la primera mano del mayor torneo del mundo que nunca mas vas a volver a jugar, os veo muy seguros, ole vuestra valentia, en serio.

No me deis muchos palos que yo soy un gallina :p

25/09/2006 13:02

Joer, yo no lo veo tan claro... En un torneo típico en Internet está claro que es call, pero en un torneo con una relación stack/ciegas tan alta y subiendo las ciegas tan despacio no sé si muchos pros se jugarían la primera mano al 80/20% para ponerse con... 20K fichas para afrontar 4 días de torneo?

Yo estoy con los cántabros, y no me parece sorprendente pensar así.

25/09/2006 13:02
25/09/2006 12:58

Pues yo sigo pensandolo...

Pensaba posicionarme del lado de los cobardes :D pero con tanto palo me esta dando vergüenza :p

AA gana contra todas las manos de media 80%/20% osea 1 de cada 5. ¿y si te toca esa? Te vas y dices he jugado un minuto en las WSOP. En vez de sueño es una pesadilla. Con la mejor mano posible tenemos un 20% de perder, no es algo tan remoto. Desde fuera sigo dudando que haria, sentado en esa mesa... pufff, no se.

Supongo que sera como cuando hablamos de bankroll, este tio esta totalmente fuera de sus posibilidades, casi seguro que nunca volvera a estar ahi. Yo entiendo su acojono. En un torneo del nivel que acostumbras jugar no te lo piensas, pero si es algo unico... no se, la verdad, agotar todo el tiempo pensandolo seguro y luego... habria que estar alli.

Tambien es cierto que si se ha clasificado debe tener cierto nivel y deberia pensar de otra forma. Pero vaya, los que sois tan contundentes... es la primera mano del mayor torneo del mundo que nunca mas vas a volver a jugar, os veo muy seguros, ole vuestra valentia, en serio.

No me deis muchos palos que yo soy un gallina :p

Rod Baile

Está claro que esa es la clave para él. Y no lo veo tan absurdo.

Ahora bien, yo hago call SEGURO 😉

25/09/2006 13:05

Tranquilo rod, que yo estoy de tu parte. De todas formas, hay que estar allí. La vida no es solo poker o fichas. También está el ambiente en las mesas. Quieres disfrutarlo, y no que te eliminen por hacer caso a las probabilidades. Tal vez lo que ese tio tenía era instinto de supervivencia. O tal vez, como decis alguno, un cobarde. Yo francamente no lo creo

25/09/2006 13:07

nepundo;30637 escribió:
Yo estoy con los cántabros, y no me parece sorprendente pensar así.

¿No te parece sorprendente pensar que no es un call automático o no te parece sorprendente pensar como los cántabros? ROLLEYEs

25/09/2006 14:01

pienso como la mayoria de aki...vale q el hombre ese tenga un cierto nivel,pero todo lo que debe suponer aquello,la gente,las mesas,las mujeres...y encima si es su primer torneo en vivo...si hace call,y le ganan,se queda con una cara de tonto que no sabe donde meterse.él iría aalí a ver todo el ambiente,no a ganar evidentemente,asiq con las10.000fixas ya tendra tiempo de jugarse unas manos y no por un bad beat irse a casa en la primera mano.el iba a por la diversión.

25/09/2006 14:22

Yo creo que raramente alguien va a ir all in preflop, en la primera mano del WSOP. Es decir que no creo en el reraise all-in en la primera mano (por lo que los AA no se enfrentarian a esta decision). La opcion de los AA seria en todo caso re-re-raisear all in al que todo el mundo se tiraria por la clara inexperiencia del jugador que indicairia unos claros AA. 😄

25/09/2006 14:40

Precisamente si eres muy bueno es cuando puedes pensarte el Call porque quizás quieres buscar situaciones con un 20% de perder o al menos tener lecturas de tus rivales.

Cuanto peor seas mas hay que hacer ese Call.

En cuanto a las mujeres y eso, mejor que te toque el 20% y pierdas porque sentado en la mesa a muchas no vas a beneficiarte!

25/09/2006 14:44
25/09/2006 14:40

Precisamente si eres muy bueno es cuando puedes pensarte el Call porque quizás quieres buscar situaciones con un 20% de perder o al menos tener lecturas de tus rivales.

En cuanto a las mujeres y eso, mejor que te toque el 20% y pierdas porque sentado en la mesa a muchas no vas a beneficiarte!

boltro

AndrewMartin;30638 escribió:
Está claro que esa es la clave para él. Y no lo veo tan absurdo.

Ahora bien, yo hago call SEGURO 😉

Pues lo que yo decía :D :D :D :D

25/09/2006 16:40

boltrok de verdad crees ke en la mayoria de las manos que juegues tendras una ventaja superior a esa? yo lo dudo mucho, por muy bueno que seas a veces tendras que jugar manos en el que el rango de probabilidades sea inferior a ese. Si pierdes mala suerte, pero si las estadisticas estan a tufavor hay que ir siempre. Un saludo.

25/09/2006 17:42

Y el otro?

que me dicen del otro?

Obviamente también era su primera mano, también estaba en WSOP, tampoco sería un improvisado o un novato...

Con que tiró all in el otro, sin tiempo de conocer a sus oponentes, sin posibilidades de saber que este foldearía hasta AA en su primer mano?

Quiero decir, me parece interesante el debate de si foldear AA o no en una situación tan particular, pero a mi me da mas curiosidad saber por que el otro tiró all in, que saber causas y azares del fold.

A todo esto, en semejante disyuntiva, cómo habrá deseado tener la monster hand de Andrew Martin, no? 😉

25/09/2006 17:52

Ah, a todo esto, yo hubiese hecho call, al grito desaforado de

GERONIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

y entonces tendría dos anécdotas posibles para contar:

o que perdí con AA en la primer mano

o que me echaron de WSOP por escandalosa 😉

25/09/2006 18:14
25/09/2006 17:42

Y el otro?

que me dicen del otro?

Obviamente también era su primera mano, también estaba en WSOP, tampoco sería un improvisado o un novato...

Con que tiró all in el otro, sin tiempo de conocer a sus oponentes, sin posibilidades de saber que este foldearía hasta AA en su primer mano?

Quiero decir, me parece interesante el debate de si foldear AA o no en una situación tan particular, pero a mi me da mas curiosidad saber por que el otro tiró all in, que saber causas y azares del fold.

A todo esto, en semejante disyuntiva, cómo habrá deseado tener la monster hand de Andrew Martin, no? 😉

negrafe

Si soy yo y tengo 72o en lugar de AA no hubiera visto su allin...

...

...

¡¡Lo hago yo antes!!

:D :D :D

25/09/2006 18:51

Primera mano....con que fue el otro chalado?.Muy posiblemente KK o QQ,en todo caso una pareja mas baja que AA o incluso AA.O sea,83% a 17% como favorito,en el peor de los casos 99% para tie.Y foldea........Pues va bueno si espera flopear las nuts todo el rato para poder seguir en las manos...Para que raisea 4bb?,si va hacer eso ante un reraise con AA,que no la juegue....Que quería? Que alguien viera el flop con el? Preflop tiene ventaja brutal,post flop puede no tener absolutamente ninguna. Flop QQ10.Que hace con su aa? Si la foldea preflop ante eso,imaginaos que la juega contra otro,ven el flop y en el flop viene eso.....Le apuestas una BB y se hace caca encima.....asi no se puede jugar....seguro que no duro ni el primer dia.

Me remito a la frase de abajo.(no al pie de la letra,pero desde luego todo lo contrario a lo que el hizo).Es mas.El de KK o QQ se llevo sus 4bb con una mano enormemente inferior a la suya......Asi si que se juega.

25/09/2006 18:57

En un torneo como el WSOP, empezando con 10,000 fichas, nadie va all in en la primara mano sin AA hombres... y solo lo haria un total principiante con miedo de enfrentarse al flop. Por lo que yo creo que esto es una leyenda urbana 😄. No porque se hubiera tirado o no, sino porque no existiria dicho all in...

Ademas si el tio enseño los AA diciendo eso, no llegaria a las 4 horas seguro, pues cada vez que entrara en el bote se encontraria un reraise jeje.

25/09/2006 19:02

Pues os hago una pregunta tener un par de As es tener la mejor mano?

yo soy un novato y se que el el texas hold'den tener AA es tener la mayor cantidad de probabilidad de ganar, pero vamos de hay a ganar la mano falta el flop el turn y el river vi un video del WTP uno va con ADIAMONd A:club: el otro conpocas fichas hace All in con K:spade: T:spade: viene el flop Q:spade: 3:heart: 8:club: el pobre tipo se levanta de la mesa pero el turn le da un 2:spade: su unica esperanza es hacer un flush y el river le da un 9:spade: resultad dobla sus fichas y sige en la mesa que paso con el tipo de los AA perdio el bote asi pues que si yo clasifico a un torneo de la WSOP haria lo mismo en la primera mano ya despues no dudaria jugarlos pero vamos no significa ganar el tener un par de As

25/09/2006 19:16

Entonces tu irias all in si te entra k10s en la primera mano? Yo(ya todos nosotros) hemos visto a AA perder contra manos mucho peores que K10S....q2o,j3o,cualquier mano.72o.....etc.

Me parece hasta un poco absurdo discutir esto,pero bueno.

Está claro que puedes perder en la primera mano si vas all in.Pero PUEDES PERDER TODO EN CUALQUIER MANO.Que hay de malo en perder en la primera mano con LA MEJOR MANO PREFLOP?Tenga la mano que tenga el de la ciega que le metió el all in,el de AA es favorito la GRAN MAYORÍA de las veces,es decir,tiene la ventaja.EN EL PEOR DE LOS CASOS ES EMPATE 99%.O SEA, +EV total.Si tiras las manos cuando tienes ventaja dedicate a otra cosa.

Además,que importancia tiene que sea la primera mano por dios!.Me estais diciendo que luego si la jugais?Es que luego "NO PODEIS PERDER" con ella?,que pasa que luego teneis más posibilidades de ganar con AA?,No señores,teneis las mismas.

Aunque conozcais mas tarde al resto de la mesa y sepais que uno de ellos mete all ins con 77.Le leais una pareja baja y le veais con AA.PODEIS PERDER IGUAL....Exactamente igual que si en la primera mano tenia 77.....Simplemente el de la BB no podia tener una mano mejor que el.En todo caso la misma mano.(cosa MUY improbable,posible,pero MUY improbable).....

Y un punto importantísimo: Le pagan lo mismo al de la burbuja(no se exactamente que puesto es burbuja en el WSOP,pero pongamos que es el 150 por ejemplo,de 6000).Pues el 151 cobra igual que el que sale de 6000....nada.Resumen: no es que foldees por cobrar en el puesto 5990.Te queda un camino enorme hasta el cobro por delante.Más vale que empieces a doblar cuando puedas.....

Y respecto a lo de la diversión y el ambiente.Yo creo que una cosa es la diversión y el ambiente,y otra jugar mal.

Es que está reñido divertirse con ganar fichas y jugar correctamente?.....Nunca lo había pensado así....

Gran idea pues,foldear los ases.....que tendría el otro? Trio de mano?

25/09/2006 19:34

Mister Jose;30710 escribió:
...

Además,que importancia tiene que sea la primera mano por dios!.Me estais diciendo que luego si la jugais?Es que luego "NO PODEIS PERDER" con ella?,que pasa que luego teneis más posibilidades de ganar con AA?,No señores,teneis las mismas...

Claro que las posibilidades de perder son las mismas. La diferencia es si llevas sentado 4 horas has "disfrutado" ese tiempo del torneo. Salir en el primer minuto tiene que ser muy triste. Ya ves que pongo disfrutado entre comillas, pues realmente no estas jugando un buen poker, pero al menos estas ahi, supongo que seria lo que penso el tipo este.

En cualquier situacion normal desde luego que no me lo pensaria, pero en un torneo irrepetible irte en la primera mano... esa es mi duda si ver o no. En cuanto a jugar el par de Ases claro que no hay ninguna duda.

25/09/2006 20:08

Bueno yo no se que hubiece hecho, realmente se me es dificil creer que puedo botar un AA, este en donde este y con quienes este jugando, pero si me pongo a analizar puede ser algo comprensible lo que hizo este hombre, si es un pro no creo que lo haga..pero como dijo el, solo fue a divertirse no tiene intencion de ganar dinero, probablemente es solo un amateur o alguien que solo juega el poker por extrama diversion, asi que viniendo de una persona asi no es taaaaaaaaaaaaan malo, lo que pasa es que la mayoria de los que estamos aki, incluyendome, hariamos algo asi y es seguro que nuestra perspectiva hacia el poker no es igual que la de este tipo...y no es que no merezca estar, acuerdense que para aya va gente que apenas sabe jugar, esa gente que gana concursos por tv y cosas asi, conclusion si para el esta bien..chevere...pero yo en particular dudo que bote un AA, si tengo que morir morire con las botas puestas y punto.

25/09/2006 20:31
25/09/2006 19:16

Entonces tu irias all in si te entra k10s en la primera mano? Yo(ya todos nosotros) hemos visto a AA perder contra manos mucho peores que K10S....q2o,j3o,cualquier mano.72o.....etc.

Me parece hasta un poco absurdo discutir esto,pero bueno.

Está claro que puedes perder en la primera mano si vas all in.Pero PUEDES PERDER TODO EN CUALQUIER MANO.Que hay de malo en perder en la primera mano con LA MEJOR MANO PREFLOP?Tenga la mano que tenga el de la ciega que le metió el all in,el de AA es favorito la GRAN MAYORÍA de las veces,es decir,tiene la ventaja.EN EL PEOR DE LOS CASOS ES EMPATE 99%.O SEA, +EV total.Si tiras las manos cuando tienes ventaja dedicate a otra cosa.

Además,que importancia tiene que sea la primera mano por dios!.Me estais diciendo que luego si la jugais?Es que luego "NO PODEIS PERDER" con ella?,que pasa que luego teneis más posibilidades de ganar con AA?,No señores,teneis las mismas.

Aunque conozcais mas tarde al resto de la mesa y sepais que uno de ellos mete all ins con 77.Le leais una pareja baja y le veais con AA.PODEIS PERDER IGUAL....Exactamente igual que si en la primera mano tenia 77.....Simplemente el de la BB no podia tener una mano mejor que el.En todo caso la misma mano.(cosa MUY improbable,posible,pero MUY improbable).....

Y un punto importantísimo: Le pagan lo mismo al de la burbuja(no se exactamente que puesto es burbuja en el WSOP,pero pongamos que es el 150 por ejemplo,de 6000).Pues el 151 cobra igual que el que sale de 6000....nada.Resumen: no es que foldees por cobrar en el puesto 5990.Te queda un camino enorme hasta el cobro por delante.Más vale que empieces a doblar cuando puedas.....

Y respecto a lo de la diversión y el ambiente.Yo creo que una cosa es la diversión y el ambiente,y otra jugar mal.

Es que está reñido divertirse con ganar fichas y jugar correctamente?.....Nunca lo había pensado así....

Mister Jos

:D

O la manida pareja de ases suited..

25/09/2006 20:33

A eso me refiero Rod,no veo porque está reñido disfrutar con jugar bien.....no se puede jugar con miedo.Como hacer ese torneo irrepetible? Juega lo mejor que puedas.Intenta doblar cuando seas favorito y trata de llegar lo más lejos posible en el torneo.Tb puedes estar sit out todo el día dando vueltas a las mesas para disfrutar del ambiente hasta que las ciegas te devoren inexorablemente. 😄

25/09/2006 21:05

yo lo veo algo comprensible.

el hombre sabia q era la mejor mano para un all-in, pero no queria arriesgarse a irse a casa en la primera mano, y aun sabiendo que tenia muchas posibilidades de doblar, prefirió seguir jugando para disfrutar un poco del torneo.

25/09/2006 21:13

Es justo lo que pensaba... si se emplea como mozo o cadete puede "ver" mas, ahora, si de "participar" se trata...

yo creo que si llegas ahi, jugas lo mejor que sabes, lo mejor que podes, ahi si... quien te quita lo bailado

25/09/2006 23:37

No sé un profesional o gente con mucho nivel, pero yo consigo una plaza ahí y prefiero tirar ese AA y jugar más tiempo, por disfrutar del momento. Quizá jamás vuelvas a estar en un evento de WSOP, si no eres profesional, claro.

25/09/2006 23:49

Me alegra que haya tanta gente que piense que también haría lo mismo, seguro que su porcentaje es representativo respecto al resto de jugadores del mundo.

Lo cual como digo me alegra, porque gracias a este y otros curiosos pensamientos o prejuicios que tiene cierta gente sobre el juego, los demás podemos ganar dinero a su costa.

Saludos

26/09/2006 00:12

Eso es lo que pienso exactamente yo de ti ROLLEYEs

26/09/2006 01:02

YO pienso que cualquier profesional tira el AA en esa posición. aunque tenga un 90% de doblar. El profesional sabe que es mejor que los de la esa y sabe esperar no quiere arriesgar todo el torneo en este momento, sabe que doblara igualmente mas tarde, Pienso yo.

La situación seria parecida a la siguiente:

Sit´n go quedan 4 personas, 3 cobran:

jugadores:

1.- 500

2.- 5000

3.- 2000(SB)

4.- 5000(BB)

Blinds(400/800)

Te dan QQ

1.-fold

2.-all in

3.-fold

4.- ¿?¿?¿?

Yo creo que es un claro FOLD

otra cosa seria que tuvieses AA, habria que mirar expectativas y más cosas, pero no querido hacer un parecido de las cartas si no de la situación.

Saludos

26/09/2006 01:48

No recuerdo en que artículo o libro lei que lo mejor es blufear o jugar agresivamente al principio de estos torneos porque todos los NEWBIS estan nerviosos y eso es precisamente lo que le paso al hombre.

Ha jugado varios satelites para clasificar y no me va a decir que queria disfrutar del show.......por favor.

Esperar algo mejor a 80-20 frente a los SUPER PRO?? ni hablar no estoy de acuerdo.

Hago call feliz, es mas es un signo de la buena fortuna recibir AA en la primera mano, le estas dando la espalda a la suerte. En el primer dia se van dos tercios de jugadores y doblando en la primera mano y sentandote a esperar otro KK o AKs ya estas en el dia 2, que mas puede pedir uno.

26/09/2006 02:46

estoy con jc the king no creo que un pro tire su mano y no creo que el ejemplo de duchas sea parecido ya que no esta ni siquiera cerca de los premios ESTA EMPEZANDO EL TORNEO.

Vamos amigos apoco van a la wsop a divertirse ¿No se les hace mas divertido jugar al texas con sus amigos con un par de cervesas en cada mano? la verdad a la wsop se va a ganar y si no tienes eso claro es muy probable que te eliminen de cambio.

Otra cosa estoy en desacuerdo por la falta de argumentos que dio vic vega al insultar algunos de los que pensaban diferente que el.

¿Acaso ya jugaste contra los que dijeron que foldearian AA?

Esto es un foro y como tal es una mezcla de ideas puedes estar en desacuerdo con una idea y exponer tu punto de vista pero nunca insultarlos por que todos estamos para aprender.

26/09/2006 03:03

duchas, en ese ejemplo es 1 call como 1 casa vamos. Cuantos menos jugadores kedan mas agresivo y mas riesgos hay ke tomar, mejor kedar 2 veces primero que 4 veces 3º. Un saludo.

pd: encima el tio mete all in desde posicion de robo.... vamos si no haces call a eso te voy a estar robando todas las ciegas, vamos a ver kien gana al final el sit&go xd.

26/09/2006 14:39

A ver, antes de seguir diciendo que esto está clarísimo o aquello otro es evidente... Alguien ha calculado el EV de ese call en pasta (no en fichas) en la primera mano del torneo?

26/09/2006 15:31

YO, fold sin pensarlo. Por mucha estadística y aún teniendo la mejor mano posible, pero y el momento? Sólo tienes una oportunidad, doblar o para casa. Mejor me guardo ese all-in para cuando tenga una mano que lo merezca (no desde preflop) y pueda estar contento o disgustado con mis habilidades en el poker y no en la suerte, que para eso ya hay otros juegos.

Momento oportuno: mitad del torneo hacia adelante o si me voy quedando sin fichas.

No ganaré la wsop, pero tampoco me marcho el primero sin saber si tendría alguna oportunidad o no.

Saludos.

26/09/2006 16:53

Yo no le veo sentido alguno a esta discusión. Es call el 100% de las veces porque el otro nota va a tener KK 6 de 7 veces, y la otra AA. Hay que hacer call porque un 83-17 es un edge que no puedes desperdiciar, sea la primera mano o la última.

Los principiantes que juegan demasiado tight los primeros dos días de competición para no irse a casa son la fuente de fichas de los que sí saben jugar.

Por cierto, un pro foldearía AA en esa situación el 0% de las veces, no os liéis. A un pro se la suda irse en la primera mano con un 80-20 a su favor.

No entiendo cómo podríais tirar esos AA, así es imposible hacer nada en un torneo de casi 9.000 personas. Me parece una de las decisiones más equivocadas que pueden tomarse en un torneo.

La única opción válida para tirar AA es la siguiente: burbuja de un satélite, 10 tíos pasan al main event de las WSOP y quedan 11. Eres 2º en fichas con 180.000, hay tres short con menos de 50.000, ciegas 3k-6k. Subes a 25k con AA y el chip lider, que tiene 250k, te pone en all-in. Entonces hay que foldear porque esa vez de cada cinco que te va a pelar es un riesgo mayor al que vas a correr si foldeas y sigues jugando conservador.

¡Qué cosas!

26/09/2006 17:14

Nepundo, calcular el call en pasta es un absurdo dado que hay 9.000 tíos y pueden pasar muchas cosas aún. Estás al comienzo, no te mueves según la escalera de premios ni la media ni el nº de jugadores, te mueves según la mano que estás jugando.

Lo único que tienes que calcular son tus pot odds. El bote de da 1:1 y eres 4:1 favorito. Call

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.