Reto: Pegar el Salto a Zo0M 200+!!!
9 años
78
Me he decidido a hacer un blog para que éste sea fuente de motivación y testigo de lo que pretendo que sea un caso de retos satisfechos.
Hace nada me di cuenta de que soy una persona inmadura, hay que admitirlo. Me he dedicado largo tiempo a jugar poker para ganar dinero, vivir de ello y después cuando veo mi bank disminuír más de lo que debería,volver a retomarlo.
No es qué forme parte de un plan o que mi caso sea el de un jugador desmotivado, creo que simplemente mi falta de ambición es sólo comparable con mi inmadurez. Esta es la verdad y esto quiero corregir.
¿Por qué lo quiero corregir?[ Hay dos factores, el hecho de sentirme realizado como jugador de poker y también tener un largo plazo garantizado (hablo de la vida) gracias a un buen bank.
¿Qué exactamente pretendo corregir? Esa inmadurez que hace que no juegue a poker lo suficiente. No me hagáis decir cuántas manos llevo jugadas este año por qué me da verguenza. Cuando juego, me gusta dejar las sesiones en lo alto, me gustan las bb/ev altas, y tener manos malas significa tener que volver a subirlas. Todo esto son justificaciones para no jugar entre otras que debo identificar, ser consciente y establecer nuevas costumbres, que con constancia, fuerza y cojones acabarán desterrando mis imberbes pretensiones.
¿Cómo lo voy a hacer? Voy a seguir estudiando poker, que es algo que nunca he abandonado al menos. Pero voy a añadir cierto orden. Pretendo escribir artículos en este blog. He dejado los videojuegos, hace un mes que no juego ni a los del movil, por qué me los tomo como un objetivo de superación y me dedico a estudiarlo, como si fuera poker, pero a eso si que le meto horas xD. Parece una tontería pero es una decisión dura, llevo toda la vida jugando y tengo muchos amigos en el entorno. Voy a proponerme retos a corto, medio y largo plazo así como objetivos de manos para usar como guías hacia el exito. Además he trasladado mi lugar de trabajo para estar sólo y he establecido reglas. El movil apagado, el ordenador de poker, es sólo para poker.
Retos:
Corto-Medio plazo: Jugar 60K manos mensuales.
Recuperar mi estado de forma cuanto antes.
Adquirir una rutina ordenada de estudio
Corregir leaks y escribir artículos al respecto.
Largo plazo (El Exito): Ganar a más de 4bb/100 ev en una muestra de cientos de miles de manos y dar el salto a Zoom 200.
=======================================================================
Ahora mismo voy a jugar 100 speed. El año pasado lo pasé bumhunteando NL200+ pero no pienso volver a eso de momento. Me parece la manera más fácil de fracasar en mi más inmediato y trascendente reto que es jugar 60K manos mensuales. Además que realmente me voy a centrar en mejorar en mi juego para poder dar el salto a Stars 200 zoom. Ser ganador ahí para mi supondría un exito rotundo en mi carrera y un orgullo.
Ganar a más de 4bb me parece un objetivo a largo plazo un poco laxo, me gustaría que fuera a más de 5bb/ev en realidad. Pero no quiero que un objetivo se me antoje irrealizable por varianza o lo que sea y me cause frustración.
50 mensajes para publicar fotos. Este también va a ser un objetivo a corto plazo xD
11 años 6 meses
452
Primera fila para no perder detalles, aquí tienes la POLE! :encouragement:
18 años 5 meses
257
Animos!!! Aca seguiremos el proceso...
Suerte
13 años
1.575
Aquí tienes un seguidor!
9 años 8 meses
2.010
Otro follower más! Gl
10 años
871
Suerte y éxitos!
12 años 11 meses
1.202
En que sala juegas actualmente?
Suerte con el reto
9 años 3 meses
19
Te sigo :D
9 años
78
@Wow! Muchas gracias por pasarse y los ánimos peña! Estoy sorprendido!
==================================
- Tengo planeado un carácter de diario en este blog, pretendo minar mi juego y su entorno de minireglas y dejar constancia aquí de ello.
He hecho 5K manos como preparación en estos últimos días. 2 mesas (300 hands/hora) es A game para mi. 3 mesas es un esfuerzo que ahora mismo debo admitir que se me queda algo grande pero que tengo que asumir para meter el volumen planeado, que no es una locura de volumen.
Las últimas 5K manos, recuperando la forma.
PRIMEROS TIPS/REGLAS:
Problema: Estados de ánimo inadecuados al empezar la sesión. Regla: Un repaso corto de manos antes de jugar.
Problema: 3 mesas, son demasiadas. Regla: Empezar con 2 y meter la tercera después de unos minutos.
Hacer un descanso sobre los 35-40 minutos.
Explicar las manos cual entrenador de poker para prestar atención y no poner el auto.
Pues ya veis, voy en plan pesado, con ganas. Mes de Octubre! Hayá Voy!
Un saludo!
9 años 8 meses
2.010
"Explicar las manos cual entrenador de poker para prestar atención y no poner el auto."
Este en mi opinión es un consejo muy importante. Se juega muchisimo mejor y se está atento de verdad, razonas las manos e intentas hacer la jugada más ev. Consejo muy muy top, imo. glgl
9 años
78
@Wasouski23: Yo tmb lo creo así, muy importante. Yo no soy cápaz de hacer calls duros si no. Pero la verdad que también es difícil mantener ese nivel de atención 5 horas.
=========================================================
Fallos: De momento no soy capaz de mantener ni lejos un buen nivel jugando. Pero no es sólo eso, ando cansado durante todo el día por qué no tengo grandes distracciones que me hagan divertirme, evadirme y recuperarme. Esto último va a ser necesariamente algo en lo que pensar por qué me parece necesario. Ainsss, si pudiera jugar a vídeo juegos... Pero lastimosamente soy un yonki.
Hoy he jugado 2K manos. He tenido que cerrar sesión por qué ya era EV- seguir jugando. Pienso echar otra sesión antes de dormir.
Lo que me queda claro es que debo centrar mis esfuerzos en acostumbrarme a echar volumen y hacerlo en A game. Esta es mi máxima prioridad ahora mismo muy por encima de mejorar.
Manos Mes: 3K
Ev/bb: 4.46
11 años 6 meses
452
9 años
78
@Wasouski23: Yo tmb lo creo así, muy importante. Yo no soy cápaz de hacer calls duros si no. Pero la verdad que también es difícil mantener ese nivel de atención 5 horas.
=========================================================
Fallos: De momento no soy capaz de mantener ni lejos un buen nivel jugando. Pero no es sólo eso, ando cansado durante todo el día por qué no tengo grandes distracciones que me hagan divertirme, evadirme y recuperarme. Esto último va a ser necesariamente algo en lo que pensar por qué me parece necesario. Ainsss, si pudiera jugar a vídeo juegos... Pero lastimosamente soy un yonki.
Hoy he jugado 2K manos. He tenido que cerrar sesión por qué ya era EV- seguir jugando. Pienso echar otra sesión antes de dormir.
Lo que me queda claro es que debo centrar mis esfuerzos en acostumbrarme a echar volumen y hacerlo en A game. Esta es mi máxima prioridad ahora mismo muy por encima de mejorar.
Manos Mes: 3K
Ev/bb: 4.46
FackDaPossAinsss, si pudiera jugar a vídeo juegos... Pero lastimosamente soy un yonki. Puedes mirar haber si te gusta Steam, juegos sin mucha historia o vídeos es lo mejor para ratos muertos.
9 años
78
@MikroMachine: Si que conozco Steam pero vamos, no pienso volver a jugar a videojuegos. Hoy lo que hice, me fuí a jugar un ratillo a baloncesto y me despejé completamente.
===================================================
Hoy he jugado casi 2.5K manos y mucho mejor que ayer. Eso sí, no he jugado mi mejor juego y he estado todo el día remando xD.
Algunos tips no son útiles: Revisar manos antes de la sesión es peor que no hacerlo, por qué me agoto antes y mi prioridad es echar volumen de manos. Por lo tanto es contraproducente.:boxing:
Las sensaciones de querer dejar de jugar siguen ahí. Pero en esos momentos tengo que decir: ¡Quiero ser un buen jugador de poker en NL200 zoom! Y naturalmente esto pasa por jugar!! Tampoco viene mal rezar un padre nuestro:
``Oh Raúl Mestre, qué estás en educa, santificado sea tu hud, venga a nosotros tus conocimientos, perdona mis no sense push como yo perdono que tus videos sean sólo para cumlaude, no nos dejes caer en el tilt y libranos de los Down, Amén´´
manos mes:5586
bb/Ev: 4.12
14 años 8 meses
420
9 años
78
@Wow! Muchas gracias por pasarse y los ánimos peña! Estoy sorprendido!
==================================
- Tengo planeado un carácter de diario en este blog, pretendo minar mi juego y su entorno de minireglas y dejar constancia aquí de ello.
He hecho 5K manos como preparación en estos últimos días. 2 mesas (300 hands/hora) es A game para mi. 3 mesas es un esfuerzo que ahora mismo debo admitir que se me queda algo grande pero que tengo que asumir para meter el volumen planeado, que no es una locura de volumen.
Las últimas 5K manos, recuperando la forma.
PRIMEROS TIPS/REGLAS:
Problema: Estados de ánimo inadecuados al empezar la sesión. Regla: Un repaso corto de manos antes de jugar.
Problema: 3 mesas, son demasiadas. Regla: Empezar con 2 y meter la tercera después de unos minutos.
Hacer un descanso sobre los 35-40 minutos.
Explicar las manos cual entrenador de poker para prestar atención y no poner el auto.
Pues ya veis, voy en plan pesado, con ganas. Mes de Octubre! Hayá Voy!
Un saludo!
@Wow! Muchas gracias por pasarse y los ánimos peña! Estoy sorprendido!Problema: Estados de ánimo inadecuados al empezar la sesión. Regla: Un repaso corto de manos antes de jugar.
Trabaja el estado de ánimo en si: meditación por ej.
Si el problema viene de un tema de entrar en estado una rutina de warm up estara bien.
Si tu estado de ánimo es desfavorable: una why list, leerla antes de empezar.El repaso corto lo metería en el warm up, que siempre se debería de realizar.
Ánimo con el reto!!
9 años
78
@Xhyzt: Tienes razón, para tratar los estados de ánimo inadecuados meditar me parece buena solución para empezar. Voy a hacer lo que dices, una why list. Gracias tí@!
10 años 8 meses
1.252
Aquí hay otro que quiere pegar de una vez el salto a NL200... Te sigo, a ver si se me contagia algo 😄
14 años 8 meses
420
9 años
78
@Xhyzt: Tienes razón, para tratar los estados de ánimo inadecuados meditar me parece buena solución para empezar. Voy a hacer lo que dices, una why list. Gracias tí@!
FackDaPoss@Xhyzt: Tienes razón, para tratar los estados de ánimo inadecuados meditar me parece buena solución para empezar. Voy a hacer lo que dices, una why list. Gracias tí@!
Sobre la WHY list:
Contra mas puntos mejor, porque este será lo que te moverá cuando no te apetezca hacer algo. Cada uno de estos puntos de la lista te recordará el por qué haces lo que haces.
Han de estar vinculados con tu visión, tu propósito, tus valores y tu identidad, de lo contrario, no son tus verdaderos WHY.
Un abrazo!
9 años
78
@GoboRock: Gracias, Yo tmb te sigo a tí. A ver si reventamos!! 😄
@Xhyzt: Estoy en ello colega. Lo que quieres decir es que debo escribir el pensamiento más puro y sincero que llega a la mente??¿??
===============================
Dije que no me preocupaba mi nivel de juego, que eso vendría después pero la verdad es que me tengo que centrar por qué estoy gilipollas.
Llevo unas cuantas cajas quemadas por qué no tengo en cuenta la interacción de los sizes o la mesa en los rangos de los villanos, estoy jugando pure HUD y con errores añadidos. Además tengo el dedo un encogido preflop y demasiado extendido postflop.
En vez de 10 de 3bet tengo un 8%, un PFR 3 puntos por debajo y un WTSD en 33% en vez de en 27%.
Estos errores en negrita lo voy a tener muy en cuenta. Debo estar en súper Up y me jode estar desperdiciándolo.
Manos mes: 8008
bb/ev: 5.51
14 años 9 meses
420
@Xhyzt:Lo que quieres decir es que debo escribir el pensamiento más puro y sincero que llega a la mente??¿??
This!
Y para llegar asaber cual es este mejor hacerlo con tu vision etc como te dije arriba 😉
9 años
78
En relación a la Why List acerca de los estado de ánimos inadecuados:
Primero que todo, tengo varios estados de ánimo innadecuados.
1.- La sensación de derrota cuando no dejo una sesión en el top EV winnings.
2.- La sensación de misión cumplida cuándo estoy en el top EV (lo cual hace que deje de jugar)
3.- La sensación de no querer jugar por qué no quiero pasar por tener que remar una sesión hasta dejarla en el TOP EV o bien, ganar una caja nada más empezar y tener que jugar con la posibilidad de perder el éxito (TOP EV)
Sinceros pensamientos y conductas contraproducentes:
- Si estoy en el top ev, he puestos escusas de que hay poca gente, ni siquiera he entrado en las mesas para ver si hay fishes vaya a ser que haga una sesión de 1 ciega abajo. Eso queda muy feo....
- Cuando remonto las sesiones, o decido cerrar, tighteo foldendo manos EV+
- Ahora puedo permitirme no jugar por qué ya jugaré después (sin ninguna planificación)
Escribir esto sirve de mucho por qué cuando vuelvo a tener los pensamientos, los reconozco y los combato. Muchas gracias a xhyzt por el aporte. Súper útil.
Estoy ahora muy seguro de que a largo plazo voy a cumplir mis objetivos. De momento llevo 12K manos este mes y voy al día para hacer 60K. Todavía me cuesta, pero noto como me voy acostumbrando.
Este mes es más difícil por ser el primero, pero estoy convencido que haré al menos más de 50K manos y de noviembre en adelante me asentaré en 60K manos y podré dedicarme a estudiar más.
Tener un blog y ser sincero es lo mejor que hay, por qué no jugar, significa fracasar y como se que lo voy a contar, es una presión que me hace mucho bien. Habrá fracasos, pero no será por no echarle cojones.
En estás manos me están cazando duro mis faroles, pero están bien jugados y estoy contento. Lo malo, que pesa en el EV y no puedo esperar a verlo en lo más alto jajaja.
Manos mes: 11.940
bb/EV: 3.47
13 años 7 meses
303
otro seguidor más!
14 años 9 meses
420
9 años
78
En relación a la Why List acerca de los estado de ánimos inadecuados:
Primero que todo, tengo varios estados de ánimo innadecuados.
2.- La sensación de misión cumplida cuándo estoy en el top EV (lo cual hace que deje de jugar)
3.- La sensación de no querer jugar por qué no quiero pasar por tener que remar una sesión hasta dejarla en el TOP EV o bien, ganar una caja nada más empezar y tener que jugar con la posibilidad de perder el éxito (TOP EV)
Sinceros pensamientos y conductas contraproducentes:
- Si estoy en el top ev, he puestos escusas de que hay poca gente, ni siquiera he entrado en las mesas para ver si hay fishes vaya a ser que haga una sesión de 1 ciega abajo. Eso queda muy feo....
- Cuando remonto las sesiones, o decido cerrar, tighteo foldendo manos EV+
- Ahora puedo permitirme no jugar por qué ya jugaré después (sin ninguna planificación)
Escribir esto sirve de mucho por qué cuando vuelvo a tener los pensamientos, los reconozco y los combato. Muchas gracias a xhyzt por el aporte. Súper útil.
Estoy ahora muy seguro de que a largo plazo voy a cumplir mis objetivos. De momento llevo 12K manos este mes y voy al día para hacer 60K. Todavía me cuesta, pero noto como me voy acostumbrando.
Este mes es más difícil por ser el primero, pero estoy convencido que haré al menos más de 50K manos y de noviembre en adelante me asentaré en 60K manos y podré dedicarme a estudiar más.
Tener un blog y ser sincero es lo mejor que hay, por qué no jugar, significa fracasar y como se que lo voy a contar, es una presión que me hace mucho bien. Habrá fracasos, pero no será por no echarle cojones.
En estás manos me están cazando duro mis faroles, pero están bien jugados y estoy contento. Lo malo, que pesa en el EV y no puedo esperar a verlo en lo más alto jajaja.
Manos mes: 11.940
bb/EV: 3.47
En relación a la Why List acerca de los estado de ánimos inadecuados:Primero que todo, tengo varios estados de ánimo innadecuados.
3.- La sensación de no querer jugar por qué no quiero pasar por tener que remar una sesión hasta dejarla en el TOP EV o bien, ganar una caja nada más empezar y tener que jugar con la posibilidad de perder el éxito (TOP EV)Tus miras están en lo que no puedes controlar. Prueba a poner tu punto de mira en lo que si puedes: todo lo relacionado con estudio por ej.
Estoy seguro de que eres muy consciente de la enorme varianza que este juego tiene, por lo cual, que mas dan los resultados de un día puntual? Con esto te animo a no mirar ni gráficas ni cajero durante la máxima cantidad de tiempo posible.Por cierto, felicidades por el blog!!!
Sigue así 😉
9 años
78
@Juanco3000: Muchas gracias colega!
@Xhyzt: Gracias! En estoy pensando precisamente, en centrar mis esfuerzos en el estudio.
=================================
Mis últimas manos están siendo malas, muy malas. No es eso, hablando de poker, algo que venga a significar algo, pero he palmado mucho en las non, estoy niteando muchísmo preflop y pagando muy loose postflop para abandonar en el river. Esto significa que mi juego se está resintiendo, estoy jugando mucho para ser Yo y no aguanto, no estoy atento, no doy lo mejor, soy un robot y estoy empeorando. Entonces si pierdo EV me preocupo.
Necesito ordenar un poco todo esto y no ser tan borrico. No puedo ponerme tantas reglas, tantas exigencias. Tengo que tener una progresión.
Me voy a dar dos días para recuperar mi juego, lo necesito.
Esto significa que no llegaré este mes a 60K, pero seguro que llego a 50K y este número ya es para mi un éxito.
Y estoy seguro que a largo plazo voy a mantener 60K manos al mes.
Voy a hacerme un horario que elaboraré a diario, por qué echo 5 horillas de poker y me falta día, no puede ser. Cómo a mi estudiar poker, se puede decir que me sale sólo, voy sólo preocuparme por el tiempo de juego, haré horarios cada día por la mañana para jugar.
Un aspecto que me planteo.... 7 sesiones de 40 minutos con dos cojones para dar el máximo???? Voy a pensarlo, creo que es lo mejor para mi, pero puede que sea un gran sacrificio.
Todas las manos en Speed Ipoker 100 que he jugado este año. No es difícil adivinar cuales son las últimas.
Manos mes: 14500
bb/EV: -0.7
9 años
78
@Luis619angel: He jugado poquitas manos en stars zoom 100. La impresión que tengo es el de un metagame diferente, más nitoso. Un saludo
=====================
Últimas manos asquerosillas. Es un poco mierda empezar propósitos con tan mala pata.
A limpiar este puto estropicio.
Manos Mes: 17000
bb/EV: -3.18
9 años
78
El peor día en bb´s de mi carrera. No tenía que haber echado las últimas manos, ya estaba un poco tilt. No he foldeado un flush completado vs flush superior que era fold claro. He hecho algún push no sense que me han cazado con Aces. Tengo que ser crítico, al margen de la mala suerte, ahí no he jugado bien.
Manos mes: 21943
bb/EV: -4
9 años
78
Después de un día tan malo, me di dos días para jugar a dos mesas, poquitas manos, mucho tilt acumulado como para tratar de hacer volumen. Le he recortado algo al down, aunque sea al EV.
Este down, que no está siendo muy grande cuantitativamente, me está destrozando mentalmente, entro en tilt muy rápido. En la última sesión he hecho un call de 40€ que ha sido una gambleada, y un farol muy obviamente mal elegido que también me ha costado 40€. Tengo una especie de sensación de que es justo que entre en UP, y me cuesta foldear manos fuertes a raises en el river y cosas así.
Tengo que ser muy consciente y dejar de gamblear, por qué tengo que jugar a 3 mesas, si o si.
Manos mes: 25586
bb/ ev : -2.23
9 años 8 meses
2.010
Ánimo tío! Esto lo levantas fácil! Gl 😄
15 años 3 meses
3.198
Muy bueno este hilo, me siento muy identificado en muchas cosas 😄
9 años
78
@Wasouski: Gracias tío. La verdad que tampoco es un gran down, pero si que me afecta mentalmente y esos ánimo me vienen muy bien UNCONSCIOUs
@Kals666: Me alegro que así lo consideres 😄 Yo creo que los jugadores que jugamos poco cumplimos unos mismos patrones de miedo y pensamientos recurrentes.
@luis619angel: Gracias por esos ánimos! Se aprecian!
======================================
AzQuito De Mess!
Me han bloqueado la cuenta. Al menos momentáneamente por qué me han echado para atrás varias verificaciones seguidas. Nada, tengo que enviar otra factura y me van a llamar por teléfono. No estoy preocupado, más el coñazo que otra cosa.
Siento que este mes está siendo un poco accidentado, un poco por eso de empezar con mala pata y un poco también por los procesos mentales, lo que me está costando encontrar el confort para echar manos y ahora el bloqueo de la cuenta cuando más descansado y dispuesto me siento.
Ya llevo un recorte de 1200 (en dolares) al EV. Todavía me faltan unos 700$ para poner el down en la historia. Sigo preocupado por qué me he niteado, que no levanto la roja y cómo me enfado y me afecta en mi juego. Creo que lo mejor es seguir estudiando, jugando, recuperando, tenerlo en cuenta y volver al A game sin frustraciones infructíferas que van más allá de la crítica.
Espero que este bloqueo me dure hasta pasado mañana. Voy a aprovechar el tiempo estudiando y repasando.
Manos mes: 27055
bb/EV: -0.25
12 años 7 meses
174
Por aquí tienes un seguidor mas 😄 Animo con ese down que seguro que lo levantas! A ver si te dura poco el bloqueo de cuenta y vuelves a darle a full 😄
Por cierto como ves el nivel de las mesas speed? supongo que son las de ipoker no?
9 años
78
@soulin92: Gracias Soulin. El metagame es agresivo, hay un grupo de regs que si que son más coñazo pero estoy seguro de que se puede ganar a un EV muy alto.
11 años 6 meses
452
Venga, camaleón Daltónico!
Despues de la tormenta siempre llega la calma.
9 años
78
@MikroMachine: La verdad que siempre llega. Pero Yo no quiero calma, quiero vértigo en las cifras, pero en positivo jaja.
====================================
Por fin! Pecha de días después tengo la cuentas desbloqueada, verificada, limpia y aseada!!
Ya me estaba planteando donde jugar, si volver a bumhuntear... PokerStars. Pero bueno ya ha terminado esta odisea.
A mi sólo me importa el EV, como ya he comentado alguna vez. Así que me voy contento a la cama después de haber remontado el día que tan mal empezó.
Después de tanta interrupción este mes esta claro que no voy a poder meter/ hacer todo lo que me habría gustado, tengo muchas ganas de hacer el balance mensual y pensar en errores y aciertos, evaluar cómo van los retos etc...
Manos mes: 29.479
Ev/bb: -0.09
9 años
78
Down recuperado. Tal y como vino se fue.
A un día de cerrar el mes, con grandes contratiempos, me tomo el volumen de forma un poco laxa, sin prisas como quien dice ya que me va a ser imposible hacer un número decente de manos debido al cierre de cuenta y los 4 días que me tomé para reflexionar mi juego.
Lo que si he hecho, ha sido pensar muchísimo acerca de errores y aciertos en mi propositos, pensamientos internos que me alejan de mis objetivos, soledad en el poker. Mañana haré una entrada en la que analizaré todo esto.
manos mes: 32000
bb/ev: +1,63
9 años
78
Cerrando el mes.
Creo que mis objetivos se pueden resumir en dos, Cantidad y Calidad. ¿Cómo lo llevo?
Errores cometidos: 1.- Ser demasiado exigente conmigo mismo, demasiadas reglas y también demasiada expectativa. Sinceramente pensaba echar 60K manos y que no me afectara nada en mi juego, y joder si lo he notado.
2.- No pensar en que necesito también hacer otras cosas. O sea no organizarme debidamente desde el principio.
3.- Quizás los objetivos a corto plazo sean un poco altos para mi.
4.- No anticiparme a los posibles problemas que podría tener. He sido un poco dejado.
Aciertos. 1.- La voluntad, estoy contento por qué considero que le he echado webos y he conseguido el primer reto que es añadir constancia a esto. Se ha visto truncado por un cierre de cuenta de 10 días, pero contento, me levantaba y tenía la sensación / necesidad de tener que jugar.
2.- Mantener un nivel alto de estudio sin duda es un acierto, 2 horas de media al día. Mañana y noche.
3.- Lo que he hecho al final, dividirme el día en 4 sesiones, acierto rotundo.
Me paso al PTR4, es algo incomodo pero que tengo que hacer. Ya lo he dispuesto todo y he echado sesiones de prueba para que todo quede okey.
La sensación que saco de este mes es buena, pero tengo mucho que hacer y mucho que demostrar. Para el siguiente mes pretendo hacer 50K manos que es el mínimo número decente de manos jugando Speed. Y a partir de ahí meter más manos, siempre con calidad.
9 años
78
9 años 5 meses
202
Buena remada, y buen comienzo de mes, a seguir asi :D
12 años 1 mes
1.299
La leche!!! Dale calor!!
9 años
78
@ASuch @UKFLive: A Hierro señores!!! 😉
=======================================
Las últimas manos no han sido tan buenas 😒
Me quedo con que no supe hacer un fold relativamente fácil, ya un poco tilt. Qué pecháááá de Coolers llevo en estos dos últimos días. De hecho me satisface la gráfica, me parece muy buena para todo lo que me he comido.
-El poker es a tope o nada: Últimamente vengo pensado en el poker y cómo ha impactado eso en vida. Él poker profesional creo que tiene un gran coste de oportunidad sobre el curriculum, ya que no lo engordas si te dedicas a esto. Por eso, debe ser Poker a muerte o hobby.
- En estos momentos me es tentador volver a jugar poquito, sinceramente. Pero si no tuviera momentos de flaqueza no sería humano, y esto no sería real. Caer y levantarse, es parte del camino del éxito. Llevo 7000 manos este mes, para hacer 50K voy al día practicamente, pero se muy bien que debería apuntar a hacer 60K por qué si no, me voy a quedar en menos de 50K. Así que a coger fuerza, tomar buenos horarios y a muerte chavales.
- Parece que PokerStars va a reducir el rakeback para la gente que haga high volumen en niveles medios y altos, capándolo a un 30%. Creo que esto puede alterar mis planes de mudarme a la pica roja para jugar 200 zoom. De momento voy a seguir cual plan, pero casi seguro repensaré un nuevo objetivo a partir de enero.
-PokerTracker Vs HM2?: Yo soy del HM de toda la vida, sin embargo recientemente me he pasado al PTR para jugar con los huds de Educa. Por un lado, HM es mucho, pero mucho más rápido para todo en general, sin embargo también es más caro por qué el NoteCaddy hay que comprarlo a parte. El PTR va mejor para apuntar manos mientras uno juega, además el HUD en speed poker, va mejor, de vez en cuando con el HM me sale alguna mano desordenada y nada más que por esto traiciono a mis ancestros Holdemanageros para afirmar que el poker tracker 4 es mejor.
[=Arial Black][="#FF0000"]Go Go GO![/][/] Tengo que apretar un poquitín qué las últimas 40K manos (las que llevo en la sala) van a 2.25bb/EV.
Manos mes: 7.162
bb/ev: 5.52
9 años 8 meses
2.010
Gooo! Ánimo crack! A por todas! Gl
9 años
78
13 años
1.575
9 años
78
FackDaPossEs salir de watemala y meterme en watepeor ? MAd
Joder, es que no ligo nada. Pierdo cajas en la primera mano de la sesión.
En fin. Acaba de salir de un down, para meterme en otro? Ascazo de puto poker.
Manos mes: 10718
ev/bb: -6.01
Ánimos... Esto es así y da mucho asco la verdad, en esos momentos te planteas por que te has metido en el puto poker con lo estresante que puede ser y encima por una causa que está fuera de tu control, lentamente empiezas a pensar que tal vez no seas ganador, etc. Te lo digo porque llevo un down que está por encima de 6k bbs a día de hoy y ya han surgido muchas dudas, aunque ya voy por el buen camino (psicológicamente hablando).
Te recomiendo un coach con Lithany en caso de ver que mentalmente te está afectando demasiado. En mi caso fue en un punto que vi que el poker me estaba consumiendo el día entero, me cambiaba el humor en cosas offpoker, y cuando no jugaba pensaba en mi down, etc. Fue un momento en el que dije BASTA! y acudí a Lithany y fueron 2 horas que me iluminaron, y eso que la mayoría de las cosas las sabía, pero aun así me vino de perlas.
Finalmente también viene bien que puedas revisar tu BBDD (esto digo si el down empieza a ser tocho y ya dudas de tu juego) con otra persona mejor que tu y por ejemplo los botes más grandes jugados y si esa persona te confirma que es varianza y que no has desarrollado leaks durante el down pues puedes quedarte mucho más tranquilo y seguir confiando en tu juego será más fácil y eso es lo más importante en un down!
Un saludo y ánimos!
9 años
78
Muchas gracias por la respuesta. Me sirve de mucho por qué me siento muy identificado contigo.
Y es exactamente lo que tu dices, incluso para ser sincero, estoy fuera de casa y pienso, si no fuera por la de pasta que he palmado estaría de puta madre.
Y claro empiezo a dar vueltas a la cabeza, en el coste, que es grande, que ha tenido en mi vida el poker, en cuanto a que he dejado un trabajo, he dejado de estudiar, no he aprendido inglés...
Al final es lo que decía en un post. El poker es a muerte o nada.
A mi cada down me cuesta bb´s extra la verdad, no mantengo el nivel de juego.
Un saludo.
9 años 8 meses
2.010
Ánimo tio! Ya veras como lo levantas!! No hay down que 100 años dure! glgl
13 años
1.575
9 años
78
Muchas gracias por la respuesta. Me sirve de mucho por qué me siento muy identificado contigo.
Y es exactamente lo que tu dices, incluso para ser sincero, estoy fuera de casa y pienso, si no fuera por la de pasta que he palmado estaría de puta madre.
Y claro empiezo a dar vueltas a la cabeza, en el coste, que es grande, que ha tenido en mi vida el poker, en cuanto a que he dejado un trabajo, he dejado de estudiar, no he aprendido inglés...
Un saludo.
FackDaPossMuchas gracias por la respuesta. Me sirve de mucho por qué me siento muy identificado contigo.
Un saludo.
Al final eso de las bb´s extra es para casi todos igual, lo clave es reconocer el error antes que los demás y ver que la varianza es brutal. A mi me sirvió escribir características de cada uno de mis estados de juego (Agame, B game, etc) de tal forma que si ves que haces cosas características de tu A-Game debes creer en ti mismo y seguir así.
También piensa en lo bueno que te ha dado el poker como es la libertad de ser tu propio jefe. Si yo sigo en esto es porque realmente a pesar de estos (muy) malos tragos adoro mi trabajo y por ahora no lo cambiaría para nada y eso que creo que tendría opciones que a medio/largo plazo me proporcionarían más dinero (alguno me llamará loco por no decantarme por esa opción, pero al final se trata de hacer aquello que nos gusta: "trabaja en lo que te gusta y no trabajarás un día más en tu vida" o algo así es el dicho).
En mi caso, me ayuda haber terminado la carrera, me da ese placer de no haber dejado todo lo demás tirado por el poker y también seguramente emprenda algo ahora en paralelo que me consuma poco tiempo por el simple hecho de saber que tengo otras cosas en marcha a parte del poker, sienta muy bien de verdad, porque sabes que pase lo que pase esos años del poker habrás hecho más cosas y además te has ido pagando las cosas con el poker. Podrías apuntarte a un curso de idiomas por ejemplo, algo así creo que te podría ayudar!
9 años
78
@wasouski23: Gracias tío, los ánimos vienen de puta madre la verdad. y eso es verdad, son ya años en el poker y muchos downs vistos desde atrás.
@davidpeters: Buenísima idea lo de apuntar los fallos en A game, B game, tilt. Me ha encantado, lo voy a hacer, creo que puede ser muy positivo.
Lo del inglés lo decía por qué he vivido en Londres y no he aprendido inglés, y es una pena la verdad.
Hace tiempo me di cuenta de que necesitaba un plan B y me matriculé en economía a distancia. Son 40 asignaturas y llevo 8 sacadas en 2 años xD. Es una pena por qué con lo poco que he jugado al poker, podría haber hecho más.
9 años
78
Asombrosas revelaciones!!:moody:
He hecho una lista de las cosas que hago cuando NO juego A game:
- No pienso en el rango de los villanos.
- No percibo la acción preflop.
- Hago no sense farol, me es irresistible apostar.
- Y lo más importante, la volatilidad de las cajas.MAd
No estoy en down, soy malo. Cuando no estoy en A game, TIRO muchísimo dinero tomando soluciones agresivas justificándolo a partir de un indicador. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un dato, que un indicador. Por ejemplo el W$wsf en 1000 manos, es sólo un indicador. La verdad es que tengo ganas de pushear y busco excusas in situ .
Siempre he sabido que tiraba dinero, pero pensaba que era algo normal en los down, no le echaba mucho cuento, pero he empezado a apuntar estas manos y llevo 300€ tirados, absolutamente mal invertidos en las últimas 7000 manos.
Pensando en ello, entiendo ahora una sensación que siempre he tenido `` si hago sesiones lo suficientemente largas, acabo las sesiones negativas´´ No es una sensación, es una realidad por qué me encargo de ello. Y a la hora de tratar de jugar más manos, un volumen mínimamente respetable, lo estoy sufriendo.
Seguramente por ello tengo tendencia a jugar poco. ¿Le pasará lo mismo a otros jugadores que no echan muchas manos? Voy a indagar en este asunto por qué creo que hay casos al respecto.
Esto es un importante descubrimiento, al que tengo que poner remedio, obvio. Estimo que me cuesta 2bb cada 100K manos.
Pero saber el problema no implica que se solucione de forma automática, de hecho hoy he hecho volar una caja por qué Yo lo valgo.
En otro orden, he tenido 3 días que sólo he podido echar una sesión. Pero cada vez me cuesta menos jugar y echo más manos. Estoy convencido de que para diciembre podré apuntar más alto de 50K manos.
HAY QUÉ SEGUIR TRABAJANDO!
Manos mes: 16.798
EV / bb: +0.82
18 años 5 meses
257
Buenas!!! Lo de hacer sesiones largas no es para todo el mundo jejeje. Cuesta pero hay que ir probando hacer sesiones cortas, he ir sumando minutos según la capacidad de cada uno.
Suerte!!!
13 años
1.575
18 años 5 meses
257
Buenas!!! Lo de hacer sesiones largas no es para todo el mundo jejeje. Cuesta pero hay que ir probando hacer sesiones cortas, he ir sumando minutos según la capacidad de cada uno.
Suerte!!!
SonandreBuenas!!! Lo de hacer sesiones largas no es para todo el mundo jejeje. Cuesta pero hay que ir probando hacer sesiones cortas, he ir sumando minutos según la capacidad de cada uno.
Suerte!!!
Sip, cuando juegas NL400+ muchas veces no te queda otra porque estás a 4 mesas durante una hora y cuando por fin tienes 8 mesas y en teoría es hora de chapar puede resultar EV- a largo plazo porque tu hourly sube mucho en el momento que al fin tienes una buena cantidad y calidad de mesas.
Pero jugando solamente zoom si he entendido bien, yo aprovecharía sin duda para que después de cada horita, horita y media te tomes un descanso aunque sea de 15 minutos y vuelvas a ponerte.
9 años
78
@sonandres: Pero es que con sesiones más largas se hace una mejor gestión del tiempo y al final se juega más y se hace más dinero. Si uno no puede, debería trabajarselo y tender a ello. Creo que hay mucho de voluntad detrás.
@DavidPeters: Exactamente, bumhunteando me pasaba eso. Ahora con zoom no existe ese coste aunque claro también el juego es más duro en mi opinión y da más trabajo mental, en mi humilde opinión de fish.
==============================================
Contento, a más de 4bb/EV pero con un final agridulce. Este sería el titular que le pondría a las 100K manos. Sin embargo,considero que estoy en el peor momento, cuando peor estoy jugnado. No hay más que ver mis non.
Así que el momento es agridulce, si bien, he descubierto un fallo muy gordo ( el gambleo en partir de b game) y trabajar para solucionar esto que es puramente psicología o actitud, me motiva a la vez que me deja triste tener que reconocer que no soy tan buen jugador como pensaba, la verdad.
Un saludo gente!
9 años 8 meses
2.010
9 años
78
@sonandres: Pero es que con sesiones más largas se hace una mejor gestión del tiempo y al final se juega más y se hace más dinero. Si uno no puede, debería trabajarselo y tender a ello. Creo que hay mucho de voluntad detrás.
@DavidPeters: Exactamente, bumhunteando me pasaba eso. Ahora con zoom no existe ese coste aunque claro también el juego es más duro en mi opinión y da más trabajo mental, en mi humilde opinión de fish.
Contento, a más de 4bb/EV pero con un final agridulce. Este sería el titular que le pondría a las 100K manos. Sin embargo,considero que estoy en el peor momento, cuando peor estoy jugnado. No hay más que ver mis non.
Así que el momento es agridulce, si bien, he descubierto un fallo muy gordo ( el gambleo en partir de b game) y trabajar para solucionar esto que es puramente psicología o actitud, me motiva a la vez que me deja triste tener que reconocer que no soy tan buen jugador como pensaba, la verdad.
Un saludo gente!
FackDaPoss@sonandres: Pero es que con sesiones más largas se hace una mejor gestión del tiempo y al final se juega más y se hace más dinero. Si uno no puede, debería trabajarselo y tender a ello. Creo que hay mucho de voluntad detrás.
Un saludo gente!
Congratz por esas 100k manos! Buen wr! Lo importante es descubrir los fallos para seguir mejorando... con esta actitud no dudo de que serás tan buen jugador como quieras ser! Ánimo y enhorabuena :encouragement:
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.