Diario de Poker 2015
13 años 2 meses
1.575
10/01/2015
POKER
Juego
· Objetivo:360 minutos: 306
He jugado una hora menos de la propuesta dado que después de irme a cenar con mi novia he visto el penúltimo capítulo de white collar, y claro, la intriga era tan grande que no me he podido aguantar y he visto el último. Pero bueno, algo de tiempo libre no está mal. Llevo 2.5h de retraso de grind en total, espero recuperarlo!
Estudio
· Objetivo: 0 minutos: 0
Estudio Mental Game
Al sobar hasta tarde de nuevo no me dio tiempo. Como ya dije voy al ritmo que me propuse así que no es grave ya que quería adelantar un poco solamente.
Mental Game
· Warm Up: SÍ
· Cool Down: SÍ
Me he saltado un warm up durante un break de 15 minutos al considerarlo innecesario, pero hablaré de esto más adelante.
Sensaciones de mi juego y mental game del día:
Hoy debido a que me he despertado tarde ya no he cumplido con la rutina tal como me había propuesto. Para poder llegar al tiempo que me he propuesto he decidido hacer una prueba con mis sesiones. Intentar jugar aprox 2 horas de sesión con un break por medio (alrededor de la hora y media) de unos 5-10 minutos.
Durante la primera sesión se me ha jodido algo del postgres y he tenido que chapar. He estado 15 minutos configurando (mucho menos de lo esperado) y como salía a cenar he pensado que era buena idea empezar otra sesión cortita mientras mi novia se arreglaba ("cortita"). El problema ha sido que me he puesto directo manos a la obra sin el Warm-Up pensando que con un lapso tan corto de tiempo no pasaba nada y BIG FAIL! Me ha costado muy caro, no la sesión en sí que ha sido desastrosa debido también en gran parte a 3 coolers aunque obv no me quejaré de eso. Desastrosa porque he empezado con 3 o 4 calls en river que en sí me han hecho perder un pastizal pero pensando en el l/p y EV mehabrán costado unas 80bbs fácil. Los errores en River son mosntruosamente caros, de hecho hice un pequeño estudio de lo que costaban este tipo de errores.A groso modo en Single Raised pots un call que es fold en river sobre una muestra de 10k hands aprox supone 0.2-0.3bb/100 y en 3b pots 0.5-0.6 bb/100. Si ahora consideramos que he hecho 3 y uno de ellos en 3b pots ya es -1 ev bb/100, una barbaridad! Pero bueno, como digo , de los errores se aprende, así que si el break es pequeño también haré un warm up pero en versión mini de 3 minutos aprox.
En la última sesión he runneado desastrosamente y he estado a poco de hacer el mono. Porque una de las pocas cosas que me puede llegar a tildar es cuando un mismo fish me runnea godmode pero he sabido controlarme, respirar profundo y no hacer el tonto y destrozar lo que me ha costado mucho trabajo (al final me ha devuelto lo mio haha). En fin, no se que me pasa pero por mucho que lo intento os juro que siempre palmo los fines de semana, no sé porqué será pero creo que si lo analizara lifetime ya no jugaría los findes xD.
Ya miré como ha acabado la semana y la verdad que estoy muy contento, sin duda una buena inyección de motivación extra! Mañana colgaré resultados.
Lección personal del día:
· Por pequeño que sea el break necesito hacer warm up
· Soy capaz de jugar más tiempo si meto un mini-break durante la sesión de unos 10 minutos.
Frase del día: El talento surge de horas y horas de trabajo y disciplina.
13 años 5 meses
45
Te sigo crack!!
Una cosa, en estudio no metes sesiones de revisión de manos marcadas?
13 años 2 meses
1.575
13 años 5 meses
45
Te sigo crack!!
BeticoATe sigo crack!!
Sí, claro que sí! De hecho es parte de mi estudio de hoy! Lo metería más a menudo aun si controlara más el CREV pero ya llegará ese momento!
12 años 2 meses
1.299
Hoy he empezado White Collar tiene muy buena pinta, para ser un serieadicto no la conocía.
13 años 2 meses
1.575
Bueno vamos con el CHECKPOINT SEMANAL!
RESULTADOS 1º SEMANA ENERO
Bueno eso han sido los resultados de la primera semana (Lunes a Sábado)! No podría haber empezado mejor la verdad! Obv varianza I know! Pero dejadme ser feliz de que me sonría de tal manera haha :D
De todos modos he visto que hay miles de cosas a corregir pero uno de mis leaks más gordos ha mejorado mucho por lo que ya es un paso. Hoy me pasaré el día analizando tanto los artículos que he escrito como mi juego y por la noche voy a ver si grindo o cambio el día de descanso de Lunes a hoy dependiendo de como me note.
Analizando por salas ya van unos meses que no tira la cuenta de ipoker. Me planteo más y más sustituirla entre que parece que en esa sala no me adapto de metagame y que además bajarán el rakeback seguramente. Si lo bajan me iré al 80% y lo más probable es que la nueva sea 888 que me han hablado bien de ella.
Pasando a analizar por stakes la cosa tira claramente en NL200 más que en NL400 pero bueno, son pocas manos para hacer un análisis de este tipo (no como en las salas que lo llevaba analizando más tiempo). Y por desgracia en la divisa que runneo mal son libras 😒.
En cuanto a manos (que no me importa cuántas haga pero no está de más saberlo) voy a un ritmo de unas 75k manos lo cual está genial sin duda. Eso supondría un muy buen rakeback además de asegurarme el Palladium en Party y al menos 2x Supernovas.
En cuanto a los objetivos de la semana la cosa ha quedado así:
· Minutos a jugar: 1950 (32.5 horas): 1804 (-2.5h de retraso)
· Minutos a estudiar: 420 (7 horas): 441 (+21 minutos adelantado)
· Minutos a estudiar mental game: 180 (3h): 189 (+9 minutos)
TOTAL: 40.5 horas (sin contar warm ups, cool downs, organización, etc que se van tranquilamente otras 3-5 horas).
En términos generales estoy satisfecho con el trabajo realizado y cuanto más lo pienso más estoy pensando en dedicar algo más de tiempo al estudio y menos al grind. Por ejemplo este mes dedico 125 horas al grind y 25 a estudiar. Tal vez lo reemplace por algo así como 110 horas de grind y 40 horas de estudio. Es más factible, más ameno y seguramente sea más rentable al menos ahora mismo. Tal vez cuando me vea con un juego sólido pueda volver a dedicar más tiempo al grind y menos al estudio. Pero bueno, este mes me ceñiré al plan propuesto y evaluaré al final.
13 años 2 meses
1.575
Hoy he sacado info muy interesante de mi análisis semanal! Luego o mañana haré la publicación diaria al respecto, pero he disfrutado tanto que he hecho el doble del estudio propuesto! :D
16 años 7 meses
1.447
Cojonudo tu diario, aquí uno que no se pierde ni una entrada.
De lo mas serio que he leído por estos lares.
Felicidades por los primeros resultados.
10 años 2 meses
331
Vaya inicio de semana no? Muy bueno tio. A seguir como se pueda aguantar xD.
Felicidades!
13 años 2 meses
1.575
16 años 7 meses
1.447
Cojonudo tu diario, aquí uno que no se pierde ni una entrada.
TREKCojonudo tu diario, aquí uno que no se pierde ni una entrada.
Muchas gracias! Me alegro que sea así. Espero seguir a la altura :D
13 años 2 meses
1.575
10 años 2 meses
331
Vaya inicio de semana no? Muy bueno tio. A seguir como se pueda aguantar xD.
Felicidades!
cesarferraVaya inicio de semana no? Muy bueno tio. A seguir como se pueda aguantar xD.
Felicidades!
haha sí la verdad que no podría haber empezado mejor la cosa. No es algo sostenible, pero bueno a ver si puedo mantener un winrate por encima del esperado! :D
11 años 8 meses
69
Gran hilo gogogo
17 años 4 meses
5.927
lol buenos resultados! Yo también juego 200+ así que probablemente nos hayamos visto y algún insulto haya caído xd
Lo primero que flipo con tu disciplina, poca gente conozco con tal grado de disciplina es increíble 5 horas de grinding cada día y una novia, de verdad que flipo xd
Luego tengo alguna duda sobre objetivos, veo que te pusiste en tu primer post objetivos de horas. A ver qué opinas de estos que hice:
Objetivos largo plazo 2015:
1-Establecerme en NL400-NL1k a 4evbb+
2-Jugar 75h/mes - 30k manos/mes - 900h/año - 360k manos/año
3-Estudiar 30h/mes - 360h/año
Luego otra duda: cómo haces para controlar el tiempo de cada cosa? Usas un cronómetro y te cronometras? porque flipo con que lleves 189 minutos de estudio de mental game en lugar de 180, por ejemplo xd
Y otra: en qué uso horario vives? cuáles crees que son las mejores horas para grindar durante el día y durante el fin de semana?
Eso es todo por ahora, yo estoy también estudiando bastante, trabajando spots concretos a fondo y busco una persona con la misma motivación, dedicación y amor por el juego jeje
un saludo!
pd: te digo mi nick por skype xd
17 años 4 meses
5.927
Lo de los objetivos lo digo porque no sé si es más correcto plantearlos así, o también en términos de: "me gustaría ganar 50k$", o "me gustaría aumentar mi bankroll a X€"
17 años 7 meses
998
Jelou! Interesante blog, muy buena metodología. Te sigo!
Saludos y que sigas con esos resultados!
PD: Me da curiosidad ver como llevas las NSDW (a modo de comparación con la mía para motivación, you know... jeje), para el próximo check point si no es molestia la podrías incluir en la gráfica?
13 años 2 meses
1.575
17 años 4 meses
5.927
lol buenos resultados! Yo también juego 200+ así que probablemente nos hayamos visto y algún insulto haya caído xd
Lo primero que flipo con tu disciplina, poca gente conozco con tal grado de disciplina es increíble 5 horas de grinding cada día y una novia, de verdad que flipo xd
Luego tengo alguna duda sobre objetivos, veo que te pusiste en tu primer post objetivos de horas. A ver qué opinas de estos que hice:
Luego otra duda: cómo haces para controlar el tiempo de cada cosa? Usas un cronómetro y te cronometras? porque flipo con que lleves 189 minutos de estudio de mental game en lugar de 180, por ejemplo xd
Y otra: en qué uso horario vives? cuáles crees que son las mejores horas para grindar durante el día y durante el fin de semana?
Eso es todo por ahora, yo estoy también estudiando bastante, trabajando spots concretos a fondo y busco una persona con la misma motivación, dedicación y amor por el juego jeje
un saludo!
Rami_Azartilol buenos resultados! Yo también juego 200+ así que probablemente nos hayamos visto y algún insulto haya caído xd
un saludo!
Si hemos coincidido haha, e insultos no ha caido ninguno que yo sepa de todos modos no me fijo en el chat, creo que nunca lo he hecho.
Muchas gracias en cuanto a la disciplina! La verdad justamente siempre ha sido mi punto débil, pero la clave son las ganas y la rutina para ser constante. De todos modos es duro y gracias a dios hoy toca descanso!
En cuanto a los objetivos:
-El primero no me lo pondría y mucho menos con tan pocas manos. Al final de año si de verdad ganaras a 4 ev bb/100 si nos basamos en un intervalo de confianza del 95% tu WR oscilara entre 1.4 y 6.6 bb/100 y depender de la varianza para cumplir un objetivo no mola. Yo solo me marcaría objetivos que dependan plenamente de tí.
-El segundo lo limitaría a las horas a jugar y no las manos, porque sino a veces te forzarás a jugar más manos/hora de lo normal.
-El último si me gusta.
Que conste que no hablo de la cantidad de horas, eso es cada uno ya.
Para controlar cada cosa miro la hora en la que empiezo cada cosa y la dejo apuntada y luego cuando termino miro cuanto he hecho.
En cuanto a las horas IMO las mejores son entre las 22h y las 02h y los fines de semana hasta las 03h!
Espero que te haya servido de ayuda!
13 años 2 meses
1.575
17 años 7 meses
998
Jelou! Interesante blog, muy buena metodología. Te sigo!
PD: Me da curiosidad ver como llevas las NSDW (a modo de comparación con la mía para motivación, you know... jeje), para el próximo check point si no es molestia la podrías incluir en la gráfica?
todopamJelou! Interesante blog, muy buena metodología. Te sigo!
Muchas gracias! Esperemos que la cosa siga yendo bien aunque no será por falta de trabajo!
En cuanto a las NonShowdown no lo voy a colgar porque da info respecto a mi juego y ya comenté que hay ciertas cosas que no voy a proporcionar en público porque creo que me perjudicaría.
13 años 2 meses
1.575
11/01/2015
POKER
Juego
· Objetivo:240 minutos: 245
Hoy he jugado dos sesiones de 2 horas cada una. En principio no es lo más EV para mí. Creo que a partir de los 90-100 minutos ya estoy cansado y no rindo tan bien. Pero por un lado como me he entretenido más de la cuenta con el estudio tenía que hacerlo así o no llegaba y por otro lado está bien de vez en cuando forzar el motor mental para que cree una mayor resistencia.
En mi primera sesión creo que he jugado mi mejor poker desde que he empezado el diario de lejos, lo cual obv no quiere decir que hayua tenido bueno resultados, pero he notado que he hecho algun fold explotativo muy bueno (eso espero 😫 he jugado muy sólido, he visto maneras nuevas de castigar los leaks del rival, he visto formas distintas de interpretar el HUD, etc.
En la segunda sesión ya ha cambiado un poco la cosa porque party se ha caído unas cuantas veces, las mesas eran malas y muy pocas y algunas cosillas más que no me han permitido llegar a mi zone-game pero aun así he conseguido desplegar un juego sólido. Viendo como están las mesas (esta última sesión ha sido la peor de toda la semana respecto a calidad y cantidad de mesas) aun tengo más razón para tomarme libre los domingos en un futuro.
Estudio
· Objetivo: 60 minutos: 129
Hoy he estado analizando de una forma muy superficial mis stats, comparandolos con mis stats pre 2015 y con otros jugadores que tomo de ejemplo y he mejorado 5 aspectos de mi juego esta semana. Por un lado es normal porque tengo un montonazo de leaks en mi juego (de hecho quedan ahora mismo 17 puntos sobre los que trabajar y mejorar a bote pronto aunque serán muchos más luego) pero por otro lado es un progreso a mi parecer buenísimo y estoy super feliz, incluso más que con los resultados de la semana ya que esto es algo que si depende plenamente de mí y los resultados están sujetos a varianza. Además 3 de esos 5 aspectos que mejoré estaban en mi TOP5 de prioridades a mejorar lo cual es un puntazo. Además son justamente de los aspectos que es muy difícil de cambiar y requieren tiempo, pero ya llevo desde Diciembre estudiando sobre el tema por lo cual no ha sucedido de una semana a otra.
Además de mis stats, he querido profundizar un poco más en como afecta la varianza y he hecho un artículo al respecto utilizando un simulador de varianza para ver los intervalos de confianza del 95% de mi winrate y sobre todo de cual es la probabilidad de perder sobre un periodo concreto. Lo que me interesaba ver era que % de sesiones, días, semanas, meses, trimestres y años podía perder. El más importante para mí era respecto al corto plazo (sesiones y días) porque al ver en un Twit de Cejakas que aprox el 50% de las sesiones perdía pensé que sería interesante con un winrate y std deviation cercano al mío cuantas sesiones podía perder y cuantos días. La respuesta es que perderé en aproximadamente un 45% de las sesiones y un 42% de los días. Esto me va bien saberlo para asumir que esto es pan de cada día y no comerme la olla (lo suelo hacer en rachas prolongadas).
Estudio Mental Game
· Objetivo: 30 minutos: 30
Analizando un poco mi mental game me he dado cuenta que se me hace más ameno estudia y jugar en vez de solo jugar. Este finde me ha reventado y ese no es el objetivo. Además creo que como ya he dicho ahora mismo tiene más EV dedicar más tiempo al estudio. Por eso he decidido reestructurar un poco el objetivo de este mes. No he reducido ni incrementado horas, simplemente ha cambiado la distribución. Ahora en vez de ser 125 horas de juego y 25 horas de estudio, he pasado a 120 horas de juego y 30 horas de estudio. El cambio principal es que ahora los fines de semana en vez de jugar 6h y estudiar 0h paso a jugar 5h y estudiar 1h. Esto además me da más tiempo libre porque puedo por un lado estudiar al hora del día que me de la gana (no como el grind que hay horas mejores y peores) y además me veo muy capaz de grindar por ejemplo 1.5 horas, descansar 10 minutos y estudiar una hora lo cual comprime mucho el break y me da un lapso de tiempo libre mayor. Además de esta forma la rutina es más monótona lo cual se agradece. El peligro es que aburra pero si esto pasa ya veis que no me importan los cambios y readapto el schedule.
Además para trabajar en mi C-Game he decidido hacer una serie de frases de inyección lógica para combatir el C-Game cuando aparezca. Tengo una buena idea de los patrones de mi C-Game ya para identificarlo rápidamente y combatirlo. Básicamente al mínimo indicio de C-Game tendré estas frases que mediante una base lógica me aclaran lo estúpido que es jugar de esa forma y así intentar salir de mi mal juego lo más pronto posible.
Mental Game
Durante el Mind-Fullness me he dado cuenta que a parte de la función que le estaba dando me ayudará a solucionar el que es a día de hoy mi mayor leak mental. Vivir el presente y nada más. Especifico al respecto aquí, en lección del día y frase del día hahaha. Pero bueno, se basa en enfocarme en solamente una cosa, y eso es exactamente lo que debo hacer en la sesión enfocarme solamente en tomar las mejores decisiones y no dejar que intervenga nada más.
Lección personal del día: La especifico en el apartado de frase del día pero es la siguiente:
· Lo único que debo pensar es en el momento, el presente, y en el tomar las mejores decisiones, aquellas con más EV y no dejar que me afecte el pasado o futuro.
· Por buenas que sean, no jugar a más de 10 mesas.
Frase del día: Esta frase me la dedico a mí, porque es mi leak mental más gordo a día de hoy:
Lo único que importa es el PRESENTE! El pasado y futuro carece de toda importancia.
Esto es muy importante porque muchas veces pienso cosas de fish total tales como: joder sin jugar ese día iría ganando más, si sigo así puede ser un mes cojonudo, etc. Y la cuestión es: De que cojones sirve pensar en esto, solo tengo que centrarme en que AHORA tengo que sacar lo mejor de mí, tomar las mejores decisiones, las decisiones de más EV, lo que haya pasado antes o después ahora mismo solo me cuesta energía mental que malgasto y no hace más que costarme dinero.
Aporte útil: Os dejo el link a la calculadora de varianza que he utilizado para sacar mi estudio: http://pokerdope.com/poker-variance-calculator/
PD: He decidido pasar la sección de sensaciones de mi juego directamente arriba del todo.
PD2: Hoy es mi día libre, y aunque tenía previsto estudiar un poco me han recomendado no hacerlo. Un día libre tiene que ser un día libre de verdad, y tienen toda la razón! En un rato iré al gym tras un mes de recuperación de mi operación y a ver que tal, ojalá pueda entrenar guay en cuyo caso el fitness tendrá su sección en mi blog.
13 años 2 meses
1.575
12/01/2015
Bueno hoy ha sido mi día libre y la verdad estaba reventado así que me ha ido de perlas. Tengo que admitir que me ha costado no pensar en el poker, soy una persona que cuando me viene una idea a la cabeza siento necesidad de resolverla o por lo menos plasmarla en algún lugar. Hoy me han pasado un hilo que me ha parecido sumamente interesante de un spot específico y me ha ido rondando por la cabeza un buen rato hasta decirme que hoy es mi día libre y que debo desconectar, porque ese es el propósito de descansar. Lo he dejado apuntado en mi escritorio y mañana me pondré manos a la obra, porque parece un spot muy interesante que me apetece estudiar, que puede tener un impacto muy importante en mi winrate y que me es útil tanto para explotar como para no ser explotado.
Mi día libre lo he empezado sobando hasta las 13.30h xD. No es algo que me guste mucho, de hecho lo suyo es mantener una rutina de sueño constante pero bueno, me sobé a las 5.30 así que tampoco pasa nada. Una vez despierto he hecho un poco el tonto perdiendo el tiempo hasta llevar a mi novia a clase. Entonces he ido a tomar un café (de los mejores que he probado por cierto, soy un adicto-sibarita al café) y tomado un poco el sol de paso.
Después de eso he ido a pasear un rato por mi preciosa ciudad, he hecho algunas tareas del hogar pendientes, me he gastado casi 100€ en cápsulas de Nespresso...(lo sé, primero digo sibarita y luego bebo nespresso, pero es lo más sencillo, 😫 y finalmente después de pasar a buscar mi novia he ido a cenar que otro de mis mayores hobbies es la gastronomía!
Por lo demás, al final no he ido al gym porque cargando los packs de 6 botellas notaba molestias de la operación así que he preferido ni probar con las pesas del gym. Esperaré dos o tres días más en principio.
Mañana vuelta al curro y gracias al día libre seguramente también recupere la rutina normal que tengo!
Un saludo!
10 años 2 meses
331
Pues menuda vidorra se arrea el amigo davidpeters no? Ojalá todos los días fuesen así. No hay varianza por ningún rincón de tu plato de comida!
Esperamos la actualización de mañana con ganas!
12 años 2 meses
1.299
13 años 2 meses
1.575
12/01/2015
Bueno hoy ha sido mi día libre y la verdad estaba reventado así que me ha ido de perlas. Tengo que admitir que me ha costado no pensar en el poker, soy una persona que cuando me viene una idea a la cabeza siento necesidad de resolverla o por lo menos plasmarla en algún lugar. Hoy me han pasado un hilo que me ha parecido sumamente interesante de un spot específico y me ha ido rondando por la cabeza un buen rato hasta decirme que hoy es mi día libre y que debo desconectar, porque ese es el propósito de descansar. Lo he dejado apuntado en mi escritorio y mañana me pondré manos a la obra, porque parece un spot muy interesante que me apetece estudiar, que puede tener un impacto muy importante en mi winrate y que me es útil tanto para explotar como para no ser explotado.
Mi día libre lo he empezado sobando hasta las 13.30h xD. No es algo que me guste mucho, de hecho lo suyo es mantener una rutina de sueño constante pero bueno, me sobé a las 5.30 así que tampoco pasa nada. Una vez despierto he hecho un poco el tonto perdiendo el tiempo hasta llevar a mi novia a clase. Entonces he ido a tomar un café (de los mejores que he probado por cierto, soy un adicto-sibarita al café) y tomado un poco el sol de paso.
Después de eso he ido a pasear un rato por mi preciosa ciudad, he hecho algunas tareas del hogar pendientes, me he gastado casi 100€ en cápsulas de Nespresso...(lo sé, primero digo sibarita y luego bebo nespresso, pero es lo más sencillo, 😫 y finalmente después de pasar a buscar mi novia he ido a cenar que otro de mis mayores hobbies es la gastronomía!
Por lo demás, al final no he ido al gym porque cargando los packs de 6 botellas notaba molestias de la operación así que he preferido ni probar con las pesas del gym. Esperaré dos o tres días más en principio.
Mañana vuelta al curro y gracias al día libre seguramente también recupere la rutina normal que tengo!
Un saludo!
davidpeter12/01/2015
[/]Un saludo!
Me estoy haciendo muy fan de este blog David, me acuerdo de haber coincidido contigo hace bastantes años en torneos caseros. Es más desde que vi tu TT decidí que no llegaría a los 30 sin uno. (Me quedan 7 años todavía xD Tengo tiempo, pero el Evoque me esta cambiando la mentalidad) pero bueno, tambien desde que volvi de las vacas en londres he afianzado mi amor por los bmw y mercedes...
Referente a la gastronomía soy todo lo contrario a ti. A mi me sacas de mis pechugas de pollo con arroz y me matas.. Con decirte que voy al burger o mcdonals y me pido big king solo carne te lo digo todo... xD
Esperando con ansias la entrada de mañana.
13 años 2 meses
1.575
13 años 2 meses
1.575
12/01/2015
Un saludo!
12 años 2 meses
1.299
davidpeter12/01/2015
[/]Un saludo!
Me estoy haciendo muy fan de este blog David, me acuerdo de haber coincidido contigo hace bastantes años en torneos caseros. Es más desde que vi tu TT decidí que no llegaría a los 30 sin uno. (Me quedan 7 años todavía xD Tengo tiempo, pero el Evoque me esta cambiando la mentalidad) pero bueno, tambien desde que volvi de las vacas en londres he afianzado mi amor por los bmw y mercedes...
Referente a la gastronomía soy todo lo contrario a ti. A mi me sacas de mis pechugas de pollo con arroz y me matas.. Con decirte que voy al burger o mcdonals y me pido big king solo carne te lo digo todo... xD
UKFLivMe estoy haciendo muy fan de este blog David, me acuerdo de haber coincidido contigo hace bastantes años en torneos caseros. Es más desde que vi tu TT decidí que no llegaría a los 30 sin uno. (Me quedan 7 años todavía xD Tengo tiempo, pero el Evoque me esta cambiando la mentalidad) pero bueno, tambien desde que volvi de las vacas en londres he afianzado mi amor por los bmw y mercedes...
Me alegro mucho! Ese TT ya no lo tengo, me cambié al BMW Z4 (lo heredé de mi madre basicamente, no lo he comprado tranquilos, no estoy ni tan forrado ni tan loco), y me gusta más todavía tengo que decir!
En cuanto a la gastronomía me apasiona la verdad, pero si que es verdad que intento comer siempre en casa y en casa solo hay pollo con quinoa y verduras xD.
Mañana me veo venir un tocho post en la sección estudio porque he encontrado un tema de mucha chicha!
13 años 2 meses
1.575
10 años 2 meses
331
Pues menuda vidorra se arrea el amigo davidpeters no? Ojalá todos los días fuesen así. No hay varianza por ningún rincón de tu plato de comida!
cesarferraPues menuda vidorra se arrea el amigo davidpeters no? Ojalá todos los días fuesen así. No hay varianza por ningún rincón de tu plato de comida!
Admito que me van mucho las pijerías, sibaritismo y pienso que el dinero está para gastar y disfrutar de la vida. La verdad que me privo de muy poco. Espero que este tipo de entradas en el blog no generen demasiados haters, porque en parte lo hago porque también creo que aprovechar bien lo que es el tiempo libre tiene un impacto positivo en las mesas luego. Además cuando curras duro, lo veo de cierto modo como mi premio merecido! Obv no me gastare todas las semanas 100€ en café, pero sí me gastaré de media en cada cena 60-80€ (para dos) y no lo veo mal si curro de tal manera que sea merecido!
12 años 2 meses
1.299
13 años 2 meses
1.575
12/01/2015
Un saludo!
12 años 2 meses
1.299
davidpeter12/01/2015
[/]Un saludo!
13 años 2 meses
1.575
UKFLivMe estoy haciendo muy fan de este blog David, me acuerdo de haber coincidido contigo hace bastantes años en torneos caseros. Es más desde que vi tu TT decidí que no llegaría a los 30 sin uno. (Me quedan 7 años todavía xD Tengo tiempo, pero el Evoque me esta cambiando la mentalidad) pero bueno, tambien desde que volvi de las vacas en londres he afianzado mi amor por los bmw y mercedes...
Me alegro mucho! Ese TT ya no lo tengo, me cambié al BMW Z4 (lo heredé de mi madre basicamente, no lo he comprado tranquilos, no estoy ni tan forrado ni tan loco), y me gusta más todavía tengo que decir!
En cuanto a la gastronomía me apasiona la verdad, pero si que es verdad que intento comer siempre en casa y en casa solo hay pollo con quinoa y verduras xD.
Mañana me veo venir un tocho post en la sección estudio porque he encontrado un tema de mucha chicha!
davidpeterMe alegro mucho! Ese TT ya no lo tengo, me cambié al BMW Z4 (lo heredé de mi madre basicamente, no lo he comprado tranquilos, no estoy ni tan forrado ni tan loco), y me gusta más todavía tengo que decir!
Ostras, un buen amigo me comento que un familiar suyo estaba vendiendo un Z4 y si me interesaba, no conocía mucho el coche (no soy de coches) pero la verdad es que son bastante bonitos, solo que se suelen salir del presupuesto que estaría dispuesto a pagar por una herramienta que en un año se devalúa un 50%
10 años 5 meses
411
Un buen blog. Te leo de vez en cuando y es interesante. =)
Además somos vecinos de blog xD asi que a ver si leyendo el tuyo se me pegan cosas para mejorar el mio y que sea más ameno xD
Echo de menos que comentes manos o datos del hud a menudo, pero supongo que en tu nivel ya no es interesante andar exponiendote gratis.
Un saludete. =)
13 años 2 meses
1.575
10 años 5 meses
411
Un buen blog. Te leo de vez en cuando y es interesante. =)
Además somos vecinos de blog xD asi que a ver si leyendo el tuyo se me pegan cosas para mejorar el mio y que sea más ameno xD
Echo de menos que comentes manos o datos del hud a menudo, pero supongo que en tu nivel ya no es interesante andar exponiendote gratis.
Un saludete. =)
alyolUn buen blog. Te leo de vez en cuando y es interesante. =)
Un saludete. =)
Me alegro que te guste! Pasaré por tu blog a ver!
El tema de las manos es un poco complicado, ya he explicado que hay ciertas cosas que no voy a exponer si considero que me pueden perjudicar como pueda ser exponer mis conocimientos (pocos, pero los tengo), explicar mis pensamientos de una mano, etc.
13 años 2 meses
1.575
Trasteando un poco por una página veo que tras la primera quincena me hago un hueco en el TOP10 de NL200 6max de PS. Nada con valor, por las pocas manos que supone y que además no traquea bien (voy aun más up de lo que dice 😫 pero un dato curioso!
10 años 5 meses
411
David en que páginas puedes ver los resultados de cash?
=)
12 años 2 meses
1.299
¿Ayer no tuvimos resumen? o me lo he pasado por alto?
13 años 2 meses
1.575
12 años 2 meses
1.299
¿Ayer no tuvimos resumen? o me lo he pasado por alto?
UKFLiv¿Ayer no tuvimos resumen? o me lo he pasado por alto?
Siempre lo cuelgo al día siguiente, así puedo registrar picos de audiencia xD!
13 años 2 meses
1.575
13/01/2015
POKER
Juego
· Objetivo:300 minutos: 302
Hoy he jugado la primera sesión a las 14h y tengo que admitir que el horario ha sido una real mierda, en ningun momento he juntado más de 6 mesas, y por ello no he jugado tanto en esa sesión, aunque como ya sabéis las manos no me importan. A cambio he podido jugar bastante focus y he runneado bien en NL400€ :D.
En la segunda sesión he jugado entre el A-Game y el B-Game debido sobre todo a que venía deestudiar, y estaba saturado además de intentar aplicar lo estudiado en algun spot y eso no es muy bueno que digamos. Además para esa sesión ha venido un amigo mio que coacheo y los ultimos 10 minutos de sesión hemos jugado bastante descentrado contando manos y tal. Nada bueno, pero por lo menos solo han sido los últimos 10 minutos mientras cerrabamos mesas, aunque no debería ocurrir ni eso!
En la última sesión el tráfico volvía a estar horrible! He quedado asombrado de lo malo que era y no me explico por qué la verdad. Esto ha hecho que esté a 4 mesas una gran parte de la sesión y aunque he intentado estar focus me ha costado, porque me llego a aburrir con tan poca acción. Si no fuera porque quiero cumplir con el tiempo propuesto habría chapado sesión y aprovechado mejor el tiempo ya sea estudiando un poco más o durmiendome antes. Pero bueno, también hay que forzarse a situaciones incómodas como pueda ser esta.
En general calificaría mi juego de hoy de calidad media, y ha dejado mucho que desear, pero bueno está claro que no siempre se puede estar al 100% y en este caso vengo de un día de descanso y circumstancias ajenas a mi como es el mal tráfico que también han provocado en parte esta situación.
Estudio
· Objetivo: 90 minutos: 222
Como ya dije hoy tenía un tema sumamente interesante y he sacado unas conclusiones interesantísimas. Al estudiarlo un poco de cabeza he sentido la necesidad (como siempre) de plasmarlo en un artículo y la verdad que ha quedado todo muy estructurado lo cual me ha ayudado muchísimo a comprender lo estudiado. Mi problema ha sido estudiarlo empalmando con sesión, lo cual me ha saturado bastante la cabeza y por tanto no he jugado mi mejor juego, pero bueno, otra lección aprendida para el futuro.
Como habéis podido ver he estudidado bastante más lo propuesto y a cambio no he estudiado el mental game, pero me he negado a dejarlo a medias. Es un tema que tengo superficialmente aclarado pero que iré profundizando más y hablando con otra gente para corroborar que estoy en lo cierto.
A parte de ese estudio también he ayudado a un amigo mio que coacheo parcialmente por así decir, y por lo visto le ha venido muy bien tanto desde un punto de vista estratégico como para motivarse a estudiar más, lo cual como ya sabéis siempre es una alegría para mí!
Estudio Mental Game
Como he dicho antes, como he dedicado mucho más tiempo del previsto a estudiar hoy, he tenido que dejar de lado el estudio del mental game aunque he visto que no me tocaba tampoco.
Mental Game
He realizado ambos y aunque tengo que decir que muchas veces me da pereza lo cumplo desde que aprendí que no hacerlo puede costarme muy caro!
Cada vez tengo más definido cada uno de mis juegos y veo perfectamente cuando juego mi B-Game, A-Game, etc.
· No estudiar y directamente después jugar, me satura la cabeza.
Frase del día: Sólo porque hayas fallado no te convierte en fracaso! Y cuando la vida te golpee tienes que seguir, no te rindas!
Aporte útil: Hoy os dejo mi nuevo video preferido, he flipado con el skater que se parte todo y aun así vuelve a intentarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=cZjtRQMEOmI
13 años 2 meses
1.575
Estaba haciendo una prueba de como colgar manos, pero no sé bien como hacerlo! Si alguien me echa una mano!
14 años 2 meses
3.107
13 años 2 meses
1.575
Estaba haciendo una prueba de como colgar manos, pero no sé bien como hacerlo! Si alguien me echa una mano!
davidpeterEstaba haciendo una prueba de como colgar manos, pero no sé bien como hacerlo! Si alguien me echa una mano!
Copias el texto de la mano en weaktight y pegas la salida de la pestaña p2p
13 años 2 meses
1.575
£1/£2 No Limit Holdem
iPoker
5 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG 1ronArni ([="#0000cc"]£287.55[/]) 144bb
CO uANDiAREfriends ([="#0000cc"]£200[/]) 100bb
BTN nstouch ([="#0000cc"]£60.05[/]) 30bb
SB davidpeters1 ([="#0000cc"]£200[/]) 100bb
BB VVVV0gOnP0etrYYY ([="#0000cc"]£200[/]) 100bb
Pre-Flop: ([="#0000cc"]£3[/], 5 players) davidpeters1 is SB K:spade: A:spade:
[="#777777"]3 folds[/], [="#cc0000"]davidpeters1 raises to £6[/], [="#cc0000"]VVVV0gOnP0etrYYY raises to £18[/], [="#cc0000"]davidpeters1 raises to £42[/], [="#cc0000"]VVVV0gOnP0etrYYY goes all-in £200[/], [="#cc0000"]davidpeters1 goes all-in £158[/]
Flop: 10:spade: Q:heart: 10DIAMONd ([="#0000cc"]£397[/], 2 players, 2 all-in)
Turn: 9DIAMONd ([="#0000cc"]£397[/], 2 players, 2 all-in)
River: 7:spade: ([="#0000cc"]£397[/], 2 players, 2 all-in)
Final Pot: [="#0000cc"]£397[/]
davidpeters1 shows
K:spade: A:spade:
VVVV0gOnP0etrYYY shows
2:heart: 2DIAMONd
VVVV0gOnP0etrYYY wins [="#0000cc"]£397[/] (net +[="#0000cc"]£197)[/]
davidpeters1 lost [="#0000cc"]£200[/]
<script type="text/javascript">
setTimeout(function(){var a=document.createElement("script");
var b=document.getElementsByTagName("script")[0];
a.src=document.location.protocol+"//dnn506yrbagrg.cloudfront.net/pages/scripts/0023/4735.js?"+Math.floor(new Date().getTime()/3600000);
a.async=true;a.type="text/javascript";b.parentNode.insertBefore(a,b)}, 1);
</script>
Prueba! (A parte de una bonita entrega :D )
13 años 2 meses
1.575
Vale parece que va bien, puede que empiece a colgar alguna mano eventualmente, pero sin adentrarme mucho/nada en estrategia.
La mano anterior no sé bien si la he calculado bien, pero parece ser que con este move pierde al menos 12.5bbs (y eso sin contemplar en el CREV mi rango de call que también lo cruje, por lo que debe subir más aun).
12 años 2 meses
1.299
13 años 2 meses
1.575
Vale parece que va bien, puede que empiece a colgar alguna mano eventualmente, pero sin adentrarme mucho/nada en estrategia.
La mano anterior no sé bien si la he calculado bien, pero parece ser que con este move pierde al menos 12.5bbs (y eso sin contemplar en el CREV mi rango de call que también lo cruje, por lo que debe subir más aun).
davidpeterVale parece que va bien, puede que empiece a colgar alguna mano eventualmente, pero sin adentrarme mucho/nada en estrategia.
La mano es un STD FLIPARDO en BlindWar.
Te muestra un script raro, al final de la mano.
Dame un seg.
PD: Me fascina la capacidad que tienes para meter horas como churros tanto jugando como estudiando.. Increible!
13 años 2 meses
1.575
13 años 2 meses
1.575
12 años 2 meses
1.299
davidpeterVale parece que va bien, puede que empiece a colgar alguna mano eventualmente, pero sin adentrarme mucho/nada en estrategia.
Dame un seg.
PD: Me fascina la capacidad que tienes para meter horas como churros tanto jugando como estudiando.. Increible!
UKFLivLa mano es un STD FLIPARDO en BlindWar.
Dame un seg.
De standard no tiene nada la verdad. Es la primera vez en 9 meses que llevaré jugando deep que un reg se estaquea con 22's. Mi reacción inicial fue nice, a l/p esto es una forrada, pero he querido comprobarlo y no es una regada tan grande como pensaba pero sigue siendo bastante tocha.
Y sí, la verdad es que acabo de mirar y con la tontería estuve casi 9 horas ayer...
14 años 7 meses
208
Estimaría el amigo que ibas a foldear bastante ante su 5bet en SBvsBB, al meter tu un 21% del stack pensará que se va a forrar cuando foldees, eso si, hacerlo con 22 es de autentico mono. Yo he observado que muchos regs cuando le metes un pelín más de 20% pushean algo más light, aunque puede ser varianza, memoria selectiva y demás 😉
A mi el otro dia en COvsBU con sizes similares me 5betpushearon J9s.
13 años 2 meses
1.575
14 años 7 meses
208
Estimaría el amigo que ibas a foldear bastante ante su 5bet en SBvsBB, al meter tu un 21% del stack pensará que se va a forrar cuando foldees, eso si, hacerlo con 22 es de autentico mono. Yo he observado que muchos regs cuando le metes un pelín más de 20% pushean algo más light, aunque puede ser varianza, memoria selectiva y demás 😉
A mi el otro dia en COvsBU con sizes similares me 5betpushearon J9s.
TxinajEstimaría el amigo que ibas a foldear bastante ante su 5bet en SBvsBB, al meter tu un 21% del stack pensará que se va a forrar cuando foldees, eso si, hacerlo con 22 es de autentico mono. Yo he observado que muchos regs cuando le metes un pelín más de 20% pushean algo más light, aunque puede ser varianza, memoria selectiva y demás 😉
A mi el otro dia en COvsBU con sizes similares me 5betpushearon J9s.+
Sí sí, si no piensa eso lo consideraría aun más malo, pero bueno, a día de hoy 5b shove con 22 es un error gravísimo. Imagino que la de J9s es en .es porque en .com no veo esas cosas xD!
14 años 7 meses
208
Nah, me la hicieron en Pokerstars.com, un reg medio decentillo contra el que no tenía mucha acción de hecho, si te descuidas me parece más sick el push con 22 que con J9s, también hay mucha gente que se levelea de más con los "timing tells", echale mano xD.
12 años 2 meses
1.299
13 años 2 meses
1.575
12 años 2 meses
1.299
Dame un seg.
13 años 2 meses
1.575
UKFLivLa mano es un STD FLIPARDO en BlindWar.
Dame un seg.
De standard no tiene nada la verdad. Es la primera vez en 9 meses que llevaré jugando deep que un reg se estaquea con 22's. Mi reacción inicial fue nice, a l/p esto es una forrada, pero he querido comprobarlo y no es una regada tan grande como pensaba pero sigue siendo bastante tocha.
Y sí, la verdad es que acabo de mirar y con la tontería estuve casi 9 horas ayer...
davidpeterDe standard no tiene nada la verdad. Es la primera vez en 9 meses que llevaré jugando deep que un reg se estaquea con 22's. Mi reacción inicial fue nice, a l/p esto es una forrada, pero he querido comprobarlo y no es una regada tan grande como pensaba pero sigue siendo bastante tocha.
Por mis niveles la gente se estampa con muchas mas ciegas y con peores rangos... Y aún así palmo xD
13 años 2 meses
1.575
14 años 7 meses
208
Nah, me la hicieron en Pokerstars.com, un reg medio decentillo contra el que no tenía mucha acción de hecho, si te descuidas me parece más sick el push con 22 que con J9s, también hay mucha gente que se levelea de más con los "timing tells", echale mano xD.
TxinajNah, me la hicieron en Pokerstars.com, un reg medio decentillo contra el que no tenía mucha acción de hecho, si te descuidas me parece más sick el push con 22 que con J9s, también hay mucha gente que se levelea de más con los "timing tells", echale mano xD.
Desde un principio contra el reg medio ambas son CC pre y J9s más encantado que 22. El problema es que si partimos del 3b, entonces veo más standard (que no lo es) con 22 porque no haré call4b con 22 pero sí puedo con J9s.
13 años 2 meses
1.575
Acabo de terminar la penultima sesión y EV whise he runeado de pena, 150bbs each KKvsAA (BTNvsSB) y QQvsAA de fish 70/50 que me hace 4b shove (BTNvsSB) y snap obv.
Van 2 días durillos de run pero era de esperar así como termino la primera semana, así que a seguir dándole!
¿Que preferíis que suba la entrada diaria el mismo día por la noche o el dia siguiente por la tarde? Al principio esperaba al día siguiente para acumular algunos lectores pero creo que ya no habrá muchos más así que no me importa tanto.
13 años
911
Hacerla al dia siguiente creo que te irá mejor para reflexionar mejor pero aquí el que escribes eres tu así que cuando mejor te vaya jajaja
13 años 2 meses
1.575
13 años
911
Hacerla al dia siguiente creo que te irá mejor para reflexionar mejor pero aquí el que escribes eres tu así que cuando mejor te vaya jajaja
11asder1Hacerla al dia siguiente creo que te irá mejor para reflexionar mejor pero aquí el que escribes eres tu así que cuando mejor te vaya jajaja
La verdad que escribirla la escribo el mismo día que me va mejor, tengo más frescas las sensaciones vividas en las sesiones, y la verdad reflexiono igual de bien creo.
La subiré algunos días por la noche a ver que tal.
13 años 2 meses
1.575
Por cierto algo que no había comentado!
Desde el 30 de Diciembre me comprometí a donar mínimo un 3% de mis net winnings a REG Charity: Las siglas vienen de Raising For Effective Giving. Básicamente tu donas el dinero o bien a una ong concreta o bien ellos te eligen la forma más eficiente de distribuir tu dinero. Por ejemplo, pueden decidir que tus 200€ es mejor donarlos a niños de áfrica que no tienen agua a darlos a niños de América para darles regalos de navidad. Fue una ONG creada por el grupo de SHR alemanes tales como Phillip Gruissem, Kurganov, etc.
Todo esto vino por una frase de mi abuela que me dijo: respeto lo que hagas, simplemente no veo el bien social que aportas con el poker, no aporta nada a la sociedad. Tiene razón en parte, por eso decidí intentar aportar mi grano de arena donando una pequeña parte de mis ganancias a gente que lo necesita.
PD: Si de paso los dioses del poker ven mi buena fe y quieren darme mejor run, sois bienvenidos! todo sea para la causa :D
15 años 1 mes
95
Yo llevo leyendo el blog desde el principio. La verdad que muy admirable la organización que llevas y como lo cumples que es lo realmente difícil! Además de que a mi personalmente me está sirviendo y me encanta leerte a diario!
Respecto a la mano, la ves tan horrible? No sé, yo a veces también pusheo ligth vs determinados regs, también es cierto que cuando hago esos moves tengo claro a quien tengo que hacérselos. El fold al 5bet es un dato a tener en cuenta cuando se tienen muchas muestras obv. Quizás tu rival tenía un dato tuyo falseado por la varianza, pero pienso que con su 5bet va a eliminar pocket bajas mejores que las suyas, y cuando le pagues con cualquier otra mano tipo AK o AQ vais a un flip. No sé, yo es algo que le llevo dando vueltas ultimamente al 5bet ligth y no lo veo tan descabellado vs ciertos rivales, aunque yo prefiero manos tipo Axs bajos. Tú por ejemplo no haces nunca 5bet de farol?
Por cierto he leído que eres de Austria! Yo ahora vivo en Viena 😄
13 años 2 meses
1.575
15 años 1 mes
95
Yo llevo leyendo el blog desde el principio. La verdad que muy admirable la organización que llevas y como lo cumples que es lo realmente difícil! Además de que a mi personalmente me está sirviendo y me encanta leerte a diario!
Respecto a la mano, la ves tan horrible? No sé, yo a veces también pusheo ligth vs determinados regs, también es cierto que cuando hago esos moves tengo claro a quien tengo que hacérselos. El fold al 5bet es un dato a tener en cuenta cuando se tienen muchas muestras obv. Quizás tu rival tenía un dato tuyo falseado por la varianza, pero pienso que con su 5bet va a eliminar pocket bajas mejores que las suyas, y cuando le pagues con cualquier otra mano tipo AK o AQ vais a un flip. No sé, yo es algo que le llevo dando vueltas ultimamente al 5bet ligth y no lo veo tan descabellado vs ciertos rivales, aunque yo prefiero manos tipo Axs bajos. Tú por ejemplo no haces nunca 5bet de farol?
albergar8Yo llevo leyendo el blog desde el principio. La verdad que muy admirable la organización que llevas y como lo cumples que es lo realmente difícil! Además de que a mi personalmente me está sirviendo y me encanta leerte a diario!
Me gustaría contestar al respecto pero por desgracia es dar demasiada info de mi juego 😒
Me alegra que te guste el blog! A ver si sigue así todos los meses :D
13 años 2 meses
1.575
14/01/2015
POKER
Juego
· Objetivo:300 minutos: 322
Hoy la primera sesión la he empezado media hora antes y el tráfico ha cambiado mucho respecto a ayer. He runneado mal en esta sesión y tampoco he jugado mi mejor juego, aun así era cercano al A-Game y me he visto obligado a muchos folds disciplinados.
Hay que tener en cuenta también el nivel de dificultad de una sesión a la hora de evaluar tu A-Game. Si juegas en un entorno de dificultad 3, tu A-Game puede ser el equivalente al B-Game del nivel 7 por ejemplo. En este sentido, a lo mejor mi juego era igual o parecido a siempre solo que en esta sesión me he encontrado con múltiples spots muy complicados y otros desesperantes.
En la segunda sesión estaba más focus pero todavía no estaba desarrollando mi mejor juego, aun así no me quejo con el nivel llevado a cabo. De todos modos he seguido runneando mal todo el día y seguramente me habría podido ahorrar algunas BB's pero lo dicho, no siempre se puede estar al 100%.
En la última sesión me ha costado mucho pillar mesas de nuevo (no sé que cojones pasa con el tráfico) y las que he pillado no eran muy buenas y me he visto en spots complicados a menudo. Esperemos que esta vez sea al revés y runneo mal entre semana y a cambio el finde de coña xD. Menos mal que me han hecho alguna donación que me ha arreglado un poco la sesión.
Y bueno, si tuviera que evaluar el grind de hoy en una escala de nivel de dificultad diría que era de un 7-8 aproximadamente y mentalmente me he visto bien (de aguantar el run). Obviamente lo duro es cuando es un run prolongado pero eso también lo he pasado y creo que sé llevarlo, aunque agradecería que no vuelva a pasar estos próximos meses aunque sea :P.
Estudio
· Objetivo: 75 minutos: 145
Hoy he empezado terminando de ver el video de Juan Copani: Guidelines to Calldown (Part 2). Después de resumir el video en un artículo he cogido un aspecto específico del video que creo que ha merecido un artículo aparte para así profundizar más en el tema. Finalmente he hecho un word con posibles ejercicios a hacer tales como puedan ser el CREV, Flopzilla, Equilab, etc. Cada ejercicio requiere un soft para encontrar spots específicos como por ejemplo utilizar el Flopzilla para calcular el fold vs bet river según la textura del board, el rango del rival y la parte del rango quer pagara.
Luego ha venido otra vez el amigo de ayer y le he comentado un poco cuatro conclusiones extras que saqué del estudio de ayer que debería tener en cuenta para maximizar su EV. Además con la mano de los 22 hemos revisado un poco el tema de 5b y para el que juega multi también como es el EV de 4b shovear esa mano. Y bueno, en mi caso no era nada que no supiera, aunque me ha permitido saber el EV de una forma más precisa.
Al final entre una cosa y otra me he vuelto a entretener con el estudio más de la cuenta, pero mejor!
No obstante, estos dos días he absorbido muchísima información y necesito digerirla. Se me ha acumulado en 2 días tanta info, que he decidido que mañana simplemente me dedicaré a reestudiarla y repasarla porque sino lo tendré en el aire, me irá viviendo a la cabeza mientras juegue y por un lado me distraerá y por otro lado lo aplicaré mal. Es un estudio de GTO, y como dice Rami, es más fácil aplicarlo mal que bien, y me puede destrozar mi juego. Soy muy consciente de ello, porque ya me pasó en su día que por intentar tirar demasiado al GTO (en mi caso más bien el OGT) desarrollçe un juego demasiado pasivo y weak. Es por esto que lo que estoy aprendiendo no lo quiero aplicar directamente, sino más bien seguir jugando como siempre, pero si en un spot no sé bien que hacer puedo tener en cuenta esta info como apoyo adicional para tomar mis decisiones. Pero para ello quiero tenerlo 100% digerido y entendido primero. Por esto mañana y tal vez pasado no estudiaré nada nuevo, simplemente cogeré lo hecho hasta hoy y lo miraré detenidamente y tal vez lo compagine con el video de juan copani de "Hand Examples de Calldown Guidelines" y/o coja manos mías para ver como aplicarlo. Incluso como voy 3 horas adelantado, me tome el día libre de estudio mañana para liberar la cabeza de tanto peso. Ya veremos como me note en el momento.
Esto quiero hacerlo así no solo por el estudio en sí sino porque estos dos dias he tenido la cabeza hecha un lío y me ha afectado negativamente en el juego y no es el plan. Mi mental game se ha visto afectado, aunque voy a especificar esto en la siguiente sección.
Por otro lado, es algo que ya me recomendaron pero que no encuentro el momento de hacerlo y es estudiar al final del día. Eso sería lo óptimo para mí porque de esta manera lo que estudie no afecta mi juego porque antes de volver a jugar he dormido mínimo 6 horas. He readaptado (again!) mi horario y haré la prueba estos días a ver que tal va terminar el día con estudio, si estoy más perezoso o no, etc. Aunque la verdad dudo que ahora mismo me entre pereza en algun momento, estoy muy motivado e incluso con dormir 6 horas me sobra porque tengo ganas de empezar el día (y eso que tranquilamente puedo dormir 12 horas).
Estudio Mental Game
Hoy otra vez no me tocaba mental game, pero he estado pensando un sobre al respecto porque hace dos días que mi mental game no está como debería estar. He decidido darle un poco de prioridad estos dos días, y estudiar menos. Cumpliré con la parte del estudio, pero lo justo y necesario, para dedicar más tiempo a mi mental game.
El mental game es una cosa que es cercano a imposible tenerlo al 100% siempre, y mucho menos para mí ahora mismo. Necesito más tiempo para conocerme mejor a mi mismo para tener mayor control sobre ello. Por esta razón no me preocupo lo más mínimo. Lo más importante es identificar que tienes un problema, con esto ya tienes medio camino hecho. Ahora toca enderezarlo por el buen camino y volver a estar cercano al 100% a poder ser hoy mismo. Y una parte de esto se basa en desconectar entre horas del poker.
Mental Game
Poco que comentar respecto a esto ahora mismo, más que nada lo apunto para llevar un control pero me repito más que la una.
· La sesión matutina tengo que empezarla a las 12.30h-12.45h aproximadamente.
· Tengo que poder desonectar más del poker en mis breaks.
· Tratar de estudiar al final del día.
Frase del día: Identificar el fallo ya es medio camino al éxito!
PD: Noto que cada vez pierdo menos el tiempo con la redes sociales y demás!
PD2: Hoy he impreso todos los artículos que he escrito o casi todos de este enero y solo en lo impreso ya llevo unas 24 hojas escritas más otras 20 que no están impresas aprox. Si ya sumara lo escrito en el blog creo que me podría plantear hacerme novelista, xD. Pero ahora fuera coñas, llevo desde que he empezado con esto unos 10 días y estoy super orgulloso de mi esfuerzo y dedicación hasta el momento, y sé que si sigo así los resultados llegarán tarde o temprano!
17 años 4 meses
5.927
A mí lo que mejor me funciona de lejísimos es trabajar/estudiar al final del día, no sé por qué, pero además leí por ahí que la información que adquieres antes de dormir se fija mucho mejor que la que adquieres al principio del día.
Por otro lado muy bueno el comentario de la dificultad, acabo de echar una sesión de NL100 fastforward para acabar un bono que se me terminaba hoy y sólo había casi regs pero eran tan horribles y hacían unas donaciones tan inmensas que parece que estás jugando tu A game. Luego te pones a jugar con los mayores y todo son spots de mierda como dices.
Sobre el aprendizaje/estudio, mi consejo es que no te centres tanto en el juego óptimo. Céntrate en lo que peor haces. No intentes abarcar más de lo que puedes interiorizar, ni adquirir conocimientos de más! La mente es limitada, no puede con tanto, acuérdate del gusano ese del Mental game of poker. Haz que tu juego sea más sólidono te disperses estudiando cuarenta mil cosas que no son urgentes. O si lo haces, que sea por placer en un rato libre en que realmente te apetezca. Y desconecta. Desconectar del poker es básico 100%, yo cuando más he ganado es cuando he tenido gente cerca totalmente off poker, o incluso amigos de poker, pero con los que hablaba de la vida pero casi nunca de poker, esto es nuts y luego además lo coges con más ganas.
Me sigue fascinando tu dedicación, suerte y al toro 😉
pd: a todos nos ha pasado lo del ogeteismo/weakismo, yo sigo intentando recuperarme pero el WWSF no quiere subir jaja
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.