Diario de Poker 2015
13 años
1.575
Si, no te digo que no, pero eso lo hago en privado ya, y de hecho es uno de los métodos de estudio que utilizo, enseñar a otros. Pero en público segun que cosas, (porque algunas las voy y seguiré exponiendo), creo que me perjudican más que aportan.
13 años
1.575
05/01/2015
POKER
Juego
· Objetivo:180 minutos: 132
Estudio
· Objetivo: 90 minutos: 92
Estudio Mental Game
· Objetivo: 30 minutos: 52
Mental Game
· Warm Up: SÍ
· Cool Down: SÍ
Decir que no he hecho el mind fullness debido a que aun no domino la técnica. Mañana dedico entre 30 y 60 minutos al mental game y me centraré en el Mind-Fullness para ir probando.
Sensaciones de mi juego y mental game del día:
En cuanto a mi juego hoy, como podeis ver he vuelto a no cumplir con el objetivo estipulado, pero hay una buena excusa, cena de reyes con la familia, que me importa más que grindar. Además como dije, mi objetivo es volver a encontrarme cómodo primero y luego ya vendrán las horas. Hoy la primera sesión antes de la cena la he hecho simplemente por sumar minutos y obviamente no he sacado mi A-Game, pero creo que ha tendido más al B-Game que al C-Game lo cual ya es un progreso. Después de la cena, al ser un descanso tan largo he vuelto a hacer todo el proceso de warm up y me he enchufado un video motivacional antes de empezar. He empezado un poco descentrado pero en poco tiempo he empezado a desarrollar un juego cercando al A-Game e incluso con alguna pincelada de estar en la zona, pero al jugar bastante tarde y haber cenado fuerte el cansancio ha pasado factura y he vuelto a mi B-Game al poco tiempo. Aun así estoy contento, porque voy avanzando y además he jugado a 7-8 mesas a ratos lo cual es un signo de que me noto más a gusto. No miro resultados pero mi intuición me dice que por ahora voy down, por un lado y sobre todo por mi juego pero por otro lado solo he tenido coolers en contra y no a favor. Intento ser muy objetivo y no doy culpa a la varianza, de todos modos no me importa lo más mínimo ahora mismo el dinero, solo mejorar. Finalmente decir que por ahora no hay rastro de tilt, bastante standard en mí diría, ya que creo que los tilts que me pillo en un año los podría contar con una mano, pero si admito que a veces tengo desesperación cuando pierdo bote tras bote, que podría ser una forma de tilt leve y que creo que no afecta a penas a mi juego, tal vez tomo alguna línea más conservadora de lo normal pero poco más.
Lección del día: Tengo que trabajar en mi organización y repartir mejor los tiempos.
Frase del día: La motivación es lo que te hace empezar, los hábitos y la disciplina son los que te llevan al éxito.
Aporte útil: Dejo uno de los que bajo mi punto de vista, es de los mejores vídeos motivacionales: https://www.youtube.com/watch?v=26U_seo0a1g
14 años 4 meses
176
Ánimo y te sigo!!
Por cierto, el vídeo buenísimo aunque de Mateus (el autor del canal) me gusta mas el de IDEA 😉
13 años
1.575
Arrg por un día que no me surge ningún plan imprevisto y me dispongo a grindar a buena hora y no va el starshelper...
9 años 11 meses
403
Nunca me había planteado ver vídeos con este enfoque, me parece muy buena idea! Gracias por el aporte
PD: Aunque el SH me tiene acostumbrado a problemas, ahora mismo me va
13 años
1.575
9 años 11 meses
403
Nunca me había planteado ver vídeos con este enfoque, me parece muy buena idea! Gracias por el aporte
dany_picaNunca me había planteado ver vídeos con este enfoque, me parece muy buena idea! Gracias por el aporte
Va genial la verdad, a mi me motiva bastante. Por ejemplo ahora, tengo que admitir que me da un palazo tremendo hacer otra sesión pero no queda otra, así que vídeo y a pillar fuerzas de donde sea!
He instalado los updates de windows y ahora el SH parece que va! Esperemos que aguante!
13 años
1.575
06/01/2015
POKER
Juego
· Objetivo:300 minutos: 303
Estudio
· Objetivo: 60 minutos: 125
Estudio Mental Game
· Objetivo: 30 minutos: 30
Hoy he enfocado mi estudio principalmente en trastear con el CREV que es mi punto débil y que creo que es la herramienta de estudio más útil a día de hoy. Me he ayudado de un video de Run It Once para ir pillando cuatro consejos. Aun falta mucha práctica pero bueno, lo difícil es empezar y eso ya está hecho.
Mental Game
Hoy he probado el mind-fullness por primera vez y a pesar de que no lo domino para nada todavía (pienso en mil cosas en ciertos momentos) me ha encantado y lo veo muy útil para empezar bien la sesión.
Hoy tenía que meter 5h de grind que sumado a 2h de estudio y media hora de estudio de mind fullness (además de mínimo una hora entre mind fullness y warm up) pues he acabado rebentado hoy. Por lo general me gusta meter el grind en un bloque de forma que solo me haga falta un warm up fuerte y luego hacer pequeños descansos. Al meterlo en un bloque además me da más impresión de jornada laboral y eso me gusta. El problema es que la última sesión además de hacerla sin ganas (me ha salvado el video de motivación) y cansado lo cual dificulta desarrollar mi A-Game también hay que sumarle que intentar abrir sesión a la 01.00h es muy complicado. De hecho, solo he descansado 10 minutos para no perder las mesas abiertas, porque de lo contrario arrancar otra sesión hubiera sido casi imposible. Por esta razón intentaré meter una sesión al medio día todos los días que grinde 5 o más horas para así no tener este problema. Iré evaluando un poco en cuanto a calidad y cantidad de mesas por esa franja horaria y si soy igual de productivo y capaz de alcanzar mi A-Game aunque creo que sí porque vendrá post estudio, por lo cual estaré despejado.
Enfocandome en lo que ha sido mi juego estratégicamente hablando creo que cada vez estoy más cómodo y estoy tomando mejores decisiones aunque todavía falta un poco. He estado jugando a 10 mesas en ciertos momentos y sin problema la verdad. La última sesión además he runneado bastante bien tengo que decir lo cual siempre está bien. Diría que he desarrollado con mayor frecuencia mi "Zone-Game" y muiy pocas veces he estado en mi B-Game (nunca en mí C-Game) y lo he detectado rápidamente y he podido volver a centrarme y desarrollar mi A-Game.
Lección personal del día: Me tengo que repartir el grind en dos franjas, sino se acumula demasiado trabajo.
Frase del día: Más dirigida a los que empiezan: La varianza es lo que permite que los peces sigan jugando y que el poker sea tan rentable. Es una herramienta de trabajo al igual que lo es nuestro bankroll.
Aporte útil: Siempre quiero dejar algún aporte que pueda ser de utilidad pero no me viene ninguno a la cabeza más que excels. Si tenéis alguna idea dejádmela escrita y miro que puedo hacer.
También me gustaría saber que pensáis de este tipo de entradas que estoy haciendo, os son útiles o no, son aburridas, añadiríais algo, etc?
PD: Primer pleno!
11 años 7 meses
419
Me suscribo, me parece buena idea lo de compartir aquí las experiencias para asi forzarte a cumplirlo, yo he hecho lo mismo. Asi que ánimo y a darle duro!!
Pd: los excel se pueden bajar como excel, o como hay que hacerlo para poderlos utilizar? un saludo y gracias.
12 años 10 meses
1.219
A mi me encantan tus entradas, espero que continúen! Tu enfoque me parece muy serio y desbordas motivación, así que te deseo mucha suerte, aunque no creo que te haga falta. Una pregunta, cuándo estudias con vídeos, tienes alguna escuela o web de preferencia?
Un saludo y a seguir dándole duro! 😄
13 años
1.575
11 años 7 meses
419
Me suscribo, me parece buena idea lo de compartir aquí las experiencias para asi forzarte a cumplirlo, yo he hecho lo mismo. Asi que ánimo y a darle duro!!
Pd: los excel se pueden bajar como excel, o como hay que hacerlo para poderlos utilizar? un saludo y gracias.
poliraiseMe suscribo, me parece buena idea lo de compartir aquí las experiencias para asi forzarte a cumplirlo, yo he hecho lo mismo. Asi que ánimo y a darle duro!!
Muchas gracias! Voy a buscar por tu hilo entonces!
En cuanto a los excels, si te interesa alguno en concreto me lo dices y te lo paso por skype, mail, donde sea.
Un saludo!
13 años
1.575
12 años 10 meses
1.219
A mi me encantan tus entradas, espero que continúen! Tu enfoque me parece muy serio y desbordas motivación, así que te deseo mucha suerte, aunque no creo que te haga falta. Una pregunta, cuándo estudias con vídeos, tienes alguna escuela o web de preferencia?
15veceA mi me encantan tus entradas, espero que continúen! Tu enfoque me parece muy serio y desbordas motivación, así que te deseo mucha suerte, aunque no creo que te haga falta. Una pregunta, cuándo estudias con vídeos, tienes alguna escuela o web de preferencia?
Me alegro, eso siempre es motivación extra y se agradece mucho ver este tipo de comentarios! Sin duda estoy con muchas ganas y motivación y estoy trabajando duro para llegar donde me propongo! Por ahora no tengo ni idea de si los resultados acompañan pero si tengo muy claro que en estos pocos dias he hecho más que en el último medio año casi casi, y lo mejor, lo disfruto!
En cuanto a los vídeos, mi web de preferencia y realmente única, es Run It Once. Hay muchos profesores muy buenos entre los cuales al menos para mis propósitos y modalidad destacaría a: Juan Copani (proggrezive, forero por cierto), Tyler Forrester (Gogol´s Nose) y Ben Sulsky (Sauce123).
14 años 2 meses
1.490
Muy buen hilo me suscribo! Mucha suerte!
9 años 9 meses
2
Me uno a la visita diaria David¡.
Estos retos me encanta seguirlos, además aprendo bastante de ellos. Por lo que leo, ¿entiendo que no tienes otro "trabajo" que el grind ahora?. Siempre admiro sobre todo a quienes lo compaginan con el "trabajo" diario. Me cuesta muchísimo¡
Mucho estudio y mucha suerte¡¡ 😉
13 años
1.575
14 años 2 meses
1.490
Muy buen hilo me suscribo! Mucha suerte!
PhaseZerMuy buen hilo me suscribo! Mucha suerte!
Muchas gracias! Como digo siempre, me alegra que guste el hilo y si ayuda a alguien más mejor todavía!
13 años
1.575
9 años 9 meses
2
Me uno a la visita diaria David¡.
Estos retos me encanta seguirlos, además aprendo bastante de ellos. Por lo que leo, ¿entiendo que no tienes otro "trabajo" que el grind ahora?. Siempre admiro sobre todo a quienes lo compaginan con el "trabajo" diario. Me cuesta muchísimo¡
RubenMartinMe uno a la visita diaria David¡.
Hola Ruben! No, no tengo otro trabajo actualmente que este. De hecho sería imposible compaginarlo con el poker tal y como lo estoy haciendo a día de hoy.
De media ahora mismo grindo unas 5h diarias, luego le sumas de media otras 1.5h de estudio, mínimo otra hora de warm-up y cool-down y entre una cosa y otro unas 2h de gimnasio y ya vamos por 9.5h. Luego estas 5h de grind suelen estar repartidas en tres sesiones por lo cual puedes sumar 1.5h más de descansos necesarios, al menos para mí. Ya vamos por 11h del día ocupadas. A esto le sumas 7h de dormir (suelen ser 8) y así ya solo me quedan 6h libres al día sin contar el desayuno y comida. Así que unas 5 horas libres quedan. Estas si podría estar trabajando pero tiene IMO consecuencias desastrosas: a) jugaría cansado y sin ganas y eso se traduce en mal juego b) menuda mierda de calidad de vida c)no sería sostenible a largo plazo
Muchas gracias!
10 años 6 meses
221
Estoy aprendiendo cosas de ti, mucho ánimo y gracias por compartir! :encouragement:
15 años 2 meses
3.945
¡Ey! Acabo de leerme tu blog. Un ejemplo de organización y trabajo, seguro que te va genial en 2015.
Me suena que hablamos alguna vez por Twitter de suplementos deportivos ¿puede ser?
Mucha gl, te sigo.
13 años
1.575
10 años 6 meses
221
Estoy aprendiendo cosas de ti, mucho ánimo y gracias por compartir! :encouragement:
IsidroEstoy aprendiendo cosas de ti, mucho ánimo y gracias por compartir! :encouragement:
Me alegro entonces! :D Esperemos que siga así!
13 años
1.575
15 años 2 meses
3.945
¡Ey! Acabo de leerme tu blog. Un ejemplo de organización y trabajo, seguro que te va genial en 2015.
Me suena que hablamos alguna vez por Twitter de suplementos deportivos ¿puede ser?
Mucha gl, te sigo.
fairy verd¡Ey! Acabo de leerme tu blog. Un ejemplo de organización y trabajo, seguro que te va genial en 2015.
Mucha gl, te sigo.
Buenas Fairy! Muchas gracias, mi último año se ha caracterizado por lo contrario, poca dedicación ni organización, así que este año toca cambiarlo y por ahora va por buen camino! :D Y respecto a las suples, sí, hablamos bastante del tema. Normalmente estoy muy metido pero con la hernia inguinal no he podido entrenar este mes, aunque dentro de poco el fitness será también pan de cada día en mi blog! :D
13 años
1.575
07/01/2015
POKER
Juego
· Objetivo:300 minutos: 301
Estudio
· Objetivo: 60 minutos: 64
El estudio hoy ha sido sobre el Minimum Defend Frequency. Me ha parecido un tema muy interesante y seguiré indagando estos días junto al CREV. Tal vez sean los dos aspectos en los que me enfocaré esta semana ya que pueden tener un impacto muy fuerte en mi winrate. El CREV es obvio porque cuanto más lo domine más fácil será estudiar por mi cuenta, sacar conclusiones, y sobre todo, conclusiones correctas con un EV muy cercano al real (depende de que tan bien acotemos los rangos); y en el poker la AUTOSUFICIENCIA es clave para triunfar. El MDF en cambio me permite que no me exploten y eso dado mi juego actual es sumamente importante.
Estudio Mental Game
· Objetivo: 30 minutos: 16
Mental Game
He continuado con el Mind-Fullness al principio de cada sesión y por ahora va cojonudo. He sentido el primer cosquilleo, lo cual segun amigos que lo practican es un indicio de que estoy haciendo las cosas bien, cosas que no me esperaba en el segundo día.
Al pasar una sesión al medio día no he hecho casi nada respecto a estudiar el mental game, pero lo que he hecho ha sido muy útil. He contestado básicamente a una serie de preguntas para determinar como es mi perfil de jugar en la zona, lo cual está muy bien, porque saber cuando estás o no sirve para darte cuenta que tienes que centrarte en volver a la zona, en chapar sesión, etc.
Sensaciones de mi juego y mental game del día: Hoy me han quedado bastante claro dos aspectos: a) va a ser un año jodidamente duro, y me gusta, pero tendré que descansar correctamente y cada cierto tiempo tomar mini vacaciones para no quemarme (pueden ser no rentables a corto plazo pero son muy rentables a largo plazo). b) meter una sesión al mediodía parece ser buena idea porque me canso menos, termino antes y el tráfico está bien.
Hoy en mi segunda sesión, la primera de la noche, he estado un rato fuera de la zona debido a que el starshelper me ha dejado de funcionar otra vez, aunque creo que tengo la posible solución al problema. Quitando ese paréntesis creo que he jugado mi Zone-Game y A-Game el 90% del tiempo.
He mirado a ver cuantas manos/hora hago y va alrededor de las 550 manos/hora. Son pocas comparado con las 725 aprox. que acostumbraba a hacer pero las juego mucho mejor diría y es lo que importa. Además antes jugaba zoom y ahora no (imaginad porqué...😫. He tenido algunos reads muy buenos hoy, hecho folds explotativos a mi parecer muy buenos, he visto situaciones claras de cold4b bluff, etc. Vamos, que creo que estoy preparado para la maratón del finde. Maratón de grind, pero de forma global realmente dedico menos tiempo que ahora, porque el finde no estudio, solo grindo o ese es el plan. Si me da por estudiar un poco lo haré, cosa que no descarto porque lo disfruto más y más. Cuando estudias, y luego grindas, tienes mucho más claro muchas cosas y eso es un placer enorme.
Lección personal del día: Seguramente el horario partido es el que mejor se adapta a mí.
Frase del día: Todos sufrimos alguna tragedia (léase downswing) en la vida, pero tu eliges si te destroza la vida o si construyes sobre ella.
Aporte útil: Os dejaré un arreglo para un bug del HM2 bastante comun que es que come demasiado espacio a veces y te come así la memoria del ordena, especialmente para los que usamos SSD.
La forma de arreglarlo es la siguiente:
1) Please open PGAdminIII (Start - Postgres) (esta en postgres, carpeta bin)
2) Enteryourpw (defaultispostgrespass)
3) Open databases - expand DB name - expandschemas - expandpublic - expandTables
4) Delete thenote_caddy_scatterandnote_caddy_data
Un poco offpoker, he empezado hoy la 6a temporada de White Collar y joder que lástima que solo me queden 5 capítulos L. Es buenísima, si no la habéis visto, la recomiendo altamente.
No se cual será la siguiente, pero seguramente me decante por Suits.
15 años 7 meses
583
Ui fitness y poker...te cambio coach por "coach" jajaja.
Otro seguidor, ya te pasaré el skype para hablar en ratos libres,ya que me.interesan también mucho los excell y la organización.
P.D: el truco del.hm2 que es lo que hace exactamente? No quiero liarla,que un día por tocar,tuve que reinstalar na base de datos xD
Saludos!
12 años 1 mes
1.299
Ya estoy por aquí!!
He leído lo que he podido desde Londres, mola como te lo estas tomando, todo un ejemplo.
Me ha sorprendido ver que sueles ver vídeos de proggresive, yo seguía su blog hace mucho y el tio se lo curraba un montón, me alegra que este donde esta. Añadir que se metía 10kmanos/dia como quien no quiere la cosa.
10 años 1 mes
603
El blog bastante entretenido, pero demasiado tecnico a mi parecer, empiezas a hablar de cosas que haces sin explicar que es lo que significa y cuesta seguirte...
¿puedes explicar en que consiste Warm Up, Cool Down, Mind-Fullness y demas?
gracias
13 años
1.575
10 años 1 mes
603
El blog bastante entretenido, pero demasiado tecnico a mi parecer, empiezas a hablar de cosas que haces sin explicar que es lo que significa y cuesta seguirte...
gracias
1srEl blog bastante entretenido, pero demasiado tecnico a mi parecer, empiezas a hablar de cosas que haces sin explicar que es lo que significa y cuesta seguirte...
gracias
Como dije, también es para mí y creo que la mayoría lo entiende. Y si hay algo que no, pues espero que al igual que tú, lo pregunten!
El Warm-Up es el calentamiento antes de empezar una sesión, una serie de cosas que hago para entrar en "calor" y jugar óptimo desde un principio.
El Mind-Fullness es un método de meditación basado básicamente en enfocarte solamente en tu respiración y eliminar el resto de cosas de tu mente. Forma parte de mi warm up.
El cool-down es el enfriamiento y básicamente sirve para analizar tu juego estratégica y mentalmente para poder ir encontrando patrones de tu juego, leaks, etc.
Espero que te haya sido de ayuda.
12 años 5 meses
267
Te sigo, lo tienes todo muy bien enfocado, y creo que se puede aprender mucho de tu metodología y dedicación.
animo
13 años
1.575
15 años 7 meses
583
Ui fitness y poker...te cambio coach por "coach" jajaja.
Otro seguidor, ya te pasaré el skype para hablar en ratos libres,ya que me.interesan también mucho los excell y la organización.
P.D: el truco del.hm2 que es lo que hace exactamente? No quiero liarla,que un día por tocar,tuve que reinstalar na base de datos xD
Saludos!
El_Joker_Ui fitness y poker...te cambio coach por "coach" jajaja.
Saludos!
Perfecto! Ya te paso lo que te interese (y pueda pasarte).
Lo del HM2 es cuando la BBD se va ya a los 50GB+. Si ves eso es que algo no va bien y haces lo que he puesto y no pasa nada!
Un saludo!
13 años
1.575
12 años 1 mes
1.299
Ya estoy por aquí!!
He leído lo que he podido desde Londres, mola como te lo estas tomando, todo un ejemplo.
Me ha sorprendido ver que sueles ver vídeos de proggresive, yo seguía su blog hace mucho y el tio se lo curraba un montón, me alegra que este donde esta. Añadir que se metía 10kmanos/dia como quien no quiere la cosa.
UKFLivYa estoy por aquí!!
Si! El lo comenta en sus videos, antes iba por cantidad y ahora va más por calidad de las manos. Es una máquina la verdad!
13 años
1.575
12 años 5 meses
267
Te sigo, lo tienes todo muy bien enfocado, y creo que se puede aprender mucho de tu metodología y dedicación.
animo
ara.roTe sigo, lo tienes todo muy bien enfocado, y creo que se puede aprender mucho de tu metodología y dedicación.
animo
Como siempre, muchas gracias! Me alegra mucho oir esto!
11 años 11 meses
679
Donde están esos vídeos de progresive?
9 años 11 meses
210
Hola davidpeters, te escribo desde la oficina para decirte que ver este post tan organizado y cargado de motivación me da ganas de pirarme a casa y abrirme unos donkas jajajajaja
Sin duda quedo suscrito al post, yo juego MTTs los findes sobretodo pero sé de sobra que este post me servirá para pillar un poco de ética de trabajo, motivación y trabajar el tema mental. Te deseo lo mejor para este año, aunque viendo cómo te estás organizando y las ganas que tienes sé que a final de año nos podrás invitar a todos a unas buenas cajas de champán jajajaja
Por cierto: acabo de terminar de ver White Collar hace unas semanas y la verdad que me encantó, una pena que haya terminado. En Suits voy al día esperando nuevos capítulos y te la recomiendo sin duda alguna, soy abogado y se lo flipan un poco la verdad pero la trama está genial 😄
Un saludo y GL !!!
12 años 1 mes
1.299
Que pena no saber Ingles, siempre he querido ver como son los vídeos de RIT, pero de momento me conformare con educa!
Unas cuantas Questiones xD
Ayer se refloto un hilo que comentabas que vivías por Mexico (creo que era). ¿Sigues por allí?
¿Como describirías el impacto de las gX en tus inicios?
¿Cuando fue tu cambio de chip en el poker?
Yo siempre he pensado que los vídeos de motivación y los artículos sobre los que comentas no servían para nada, siempre me ha parecido raro. Pero parece que funcionan.
Dali duro!!
13 años
1.575
9 años 11 meses
210
Hola davidpeters, te escribo desde la oficina para decirte que ver este post tan organizado y cargado de motivación me da ganas de pirarme a casa y abrirme unos donkas jajajajaja
Sin duda quedo suscrito al post, yo juego MTTs los findes sobretodo pero sé de sobra que este post me servirá para pillar un poco de ética de trabajo, motivación y trabajar el tema mental. Te deseo lo mejor para este año, aunque viendo cómo te estás organizando y las ganas que tienes sé que a final de año nos podrás invitar a todos a unas buenas cajas de champán jajajaja
Por cierto: acabo de terminar de ver White Collar hace unas semanas y la verdad que me encantó, una pena que haya terminado. En Suits voy al día esperando nuevos capítulos y te la recomiendo sin duda alguna, soy abogado y se lo flipan un poco la verdad pero la trama está genial 😄
Un saludo y GL !!!
Check-BehinHola davidpeters, te escribo desde la oficina para decirte que ver este post tan organizado y cargado de motivación me da ganas de pirarme a casa y abrirme unos donkas jajajajaja
Un saludo y GL !!!
Me alegro mucho que sea así!! Y ojalá pueda invitar a muchas cajas de champagne hahah!
Gracias por la aportación, te haré caso y empezaré a ver Suits entonces!
13 años
1.575
12 años 1 mes
1.299
Que pena no saber Ingles, siempre he querido ver como son los vídeos de RIT, pero de momento me conformare con educa!
Ayer se refloto un hilo que comentabas que vivías por Mexico (creo que era). ¿Sigues por allí?
Yo siempre he pensado que los vídeos de motivación y los artículos sobre los que comentas no servían para nada, siempre me ha parecido raro. Pero parece que funcionan.
Dali duro!!
UKFLivQue pena no saber Ingles, siempre he querido ver como son los vídeos de RIT, pero de momento me conformare con educa!
Dali duro!!
Pues digamos que sin Gx no estaría donde estoy hoy, no me cabe duda. En aquel momento me daba pereza ponerme en serio con cosas nuevas, probé con Educa y al ser todo online me daba la impresión que tardaría una eternidad, pero con Gx al ser presencial me ayudó mucho.
Mi cambio de chip de poker fue 1. unos meses después de estar con Gx que decidí ponerme en serio al fin y subí de NL20 a NL100 en escasos 3 meses; 2. En Agosto de 2013 y 3. AHORA. En 2013 runee muy bien y creía que era mucho más bueno de lo que soy, y en 2014 me llevé el hostión. Pero en parte me alegra, me ha bajado de las nubes, ver como es esto, y darme cuenta que sin esfuerzo ni dedicación no puedo llegar a nada.
12 años 11 meses
911
Joer cuanto me recuerdas a mi en estos momentos. No hablo de poker, sino de organizacion, de esfuerzo, constancia, dedicacion.
Me subo al carro de seguidores del hilo. GL
13 años
1.575
08/01/2015
POKER
Juego
· Objetivo:270 minutos: 284
Originalmente el objetivo fijado era de 300 minutos pero he tenido que reajustarlo debido a que un amigo me ha pedido para quedar ya que en poco tiempo se va y no sé cuando le volveré a ver, y obviamente hay prioridades. No obstante, tengo que decir que ahora mismo es cuando más siento que esto es de verdad un trabajo y como tal no puedo ir ajustando horarios a mi antojo por cualquier tontería (no es el caso). De hecho es tiempo libre que no disfruto porque siento que debería estar trabajando y ya tengo tiempo libre organizado en mi semana para descansar y disfrutar. Puede sonar muy drástico pero es como me siento en estos momentos.
Estudio
· Objetivo: 60 minutos: 0
Por la misma razón expuesta anteriormente he tenido que saltarme el estudio hoy. En otra situación habría optado por restar una hora de juego y a cambio estudiar ya que creo que me permite mantener una rutina, lo disfruto y porque al ser variado el tiempo que dedico al poker (en vez de solo jugar, jugar y estudiar) se hace más ameno. Pero en el cómputo global sigo al ritmo que me he propuesto de estudio, pero no de cantidad de horas de juego, por lo cual he tenido que priorizar.
Estudio Mental Game
· Objetivo: 30 minutos: 31
Hoy he continuado resumiendo el Mental Game of Poker II y he sacado una conclusión interesante: Dice que aprender cosas nuevas constantemente es EV- porque no las terminamos de interiorizar y deberíamos trabajar en el material que ya tenemos o los leaks de nuestro juego porque al final es más EV+. Por esta razón he decidido transformar mi sesión de estudio del domingo en una sesión de repaso de todo lo que he ido estudiando a lo largo de la semana. Al tener todo bien documentado voy a imprimir algunos words que he hecho y leerlos fuera de casa para poder así amenizar el proceso siempre y cuando no requieran que profundice en ellos, ya que en ese caso necesitaré el HM2, CREV, Flopzilla, etc.
Al final de mes siempre me tomaré dos días libres para analizar profundamente el mes completo, pero ya más que los artículos que haya escrito, mis stats, manos marcadas, filtrar situaciones, etc.
Mental Game
Solo puedo decir una cosa del Mind-Fullness: NUTS! Hoy he aplicado un truco para estar más centrado que básicamente era decirme a mi mismo mentalmente: inhalar-exhalar. Eso me permitía no distraerme con otras cosas. Y hoy me he enfocado en las sensaciones de mi cuerpo, y sonará gracioso (lo escribo viendo venir trolleos varios, 😫 pero si estas muy concentrado llega un punto que las sensaciones que tienes son parecidas a eyacular.
Sensaciones de mi juego y mental game del día: Cada vez me noto más cómodo en las mesas, y de una cosa que me he dado cuenta es que en mis stakes se puede explotar muchísimo y es algo que había dejado muy de lado enfocándome más al GTO. Mi conclusión es que el GTO está muy bien por varios motivos: a) cuanto más conozcas sobre GTO más sabrás como explotar b) hay rivales mejores que yo y vs estos el GTO puede resultar más EV porque serán ellos que busquen explotarme a mí, y el GTO básicamente es el juego inexplotable por decir de alguna forma; c) mi intención es subir de stakes y cuanto más alto juegue más tendré que jugar GTO y menos explotables debido a que los regulares son más duros y menos explotables en consecuencia. Mi conclusión es: hasta NL600 puedes explotar y a partir de ahí tienes que tirar más al GTO.
De todos modos, a pesar de explotar más ahora, en mi estudio siempre me planteo como balancear rangos, de forma que mi juego no sea explotable/previsible. Un ejemplo tonto para entenderlo: sí en Axx sólo Cbeteara TPTK+, tendría un rango totalmente desequilibrado y podrías betear si chequeo un 100% de las veces de forma rentable, lo cual es un leak gravísimo. Pues esto mismo lo tengo en cuenta para distintos spots en mis estudios. Luego me desvío de mis equilibrios para explotar.
Volviendo a lo que es mi juego, estos últimos días a parte de runnear bien he desarrollado mi A-Game y Zone-Game la mayor parte del tiempo (no significa buen juego, mi zone game puede ser malo pero es mi mejor juego dentro de mis capacidades). Además multitableo más cómodo, soy capaz de jugar más tiempo, etc. Esto me permite agobiarme menos y por tanto jugar mejor.
Por ahora estoy tan a gusto con mi rutina que he decidido reorganizar mi calendario de TCOOP para solo jugar eventos de 100$+ y no perder el tiempo con otros eventos de buy in menor. De hecho no descarto todavía no jugar ningún evento más que el ME porque estoy tan motivado con el cash que me da hasta pereza jugar MTT's, pero ya veremos.
Decir que al final de la semana miraré mi EV bb/100 y dependiendo de como esté no miraré los $$. De hecho todo lo que no esté por debajo de -1 EV bb/100 no lo miraré. La razón es sencilla, si gano mucho no quiero saber cuanto, sabré que las cosas van bien y con eso me basta. Si voy entre -1 y 0 tampoco es muy grave y no afectará mi juego. Pero, si esta por debajo de eso, prefiero verlo, porque sino el palo a final de mes acumulado puede ser muy duro y lo digo por experiencia. Decidí no mirar mis resultados durante dos semas hace tiempo, y pensé que la cosa habia ido bien, no genial, pero decente algo así como +1.5-2.5 bb/100. Para mi sorpresa acabé como -3k$ y fue un golpe muy duro, por lo cual prefiero que si me pasa algo así sea en las manos jugadas durante una semana y no más para evitar un palo gordo. De todos modos voy pegando vistazos a los cajeros para que eso no pase.
Finalmente decir, (menudo tocho 😫 que hoy he grindado entre las 18 y 19h y las mesas son realmente malas. En consecuencia de ver eso y que ya me lo comentasen antes he decidido hacer un reajuste en mo horario para evitar jugar en esas horas y en cambio estudiar en esas horas (y jugar las que tenía programadas de estudio). De todos modos he hecho un excel más (que raro...) en el cual voy a ir analizando la calidad de las mesas. Tras cada sesión apuntaré si durante esa hora las mesas eran: Muy buenas, buenas, regulares o malas. Obv hay varianza por eso iré completandolo durante al menos un mes para tener unas muestras mínimamente fiables.
Lección personal del día:
· Entre las 18.00h y 19.30h es mala hora para grindar.
· La semana está para trabajar, ya tendré tiempo libre.
· Domingos para repasar el estudio de la semana.
Frase del día: Mi firma: Hard work beats talent when talent doesn't work hard.
Aporte útil:
11 años 10 meses
39
muy buen hilo, ya lo he recomendado a varias personas. Espero q esta actitud y motivacion no la pierdas y tengas un buen 2015. Q si cumples lo q escribes lo tendras seguro
pd: muy buena la frase "la motivacion es lo q te hace empezar, los habitos y la disciplina son los q te llevan al exito". con tu permiso me la pondre de perfil :encouragement:
13 años
1.575
11 años 10 meses
39
muy buen hilo, ya lo he recomendado a varias personas. Espero q esta actitud y motivacion no la pierdas y tengas un buen 2015. Q si cumples lo q escribes lo tendras seguro
pd: muy buena la frase "la motivacion es lo q te hace empezar, los habitos y la disciplina son los q te llevan al exito". con tu permiso me la pondre de perfil :encouragement:
iria9101muy buen hilo, ya lo he recomendado a varias personas. Espero q esta actitud y motivacion no la pierdas y tengas un buen 2015. Q si cumples lo q escribes lo tendras seguro
Muchas gracias!
Sí, esa frase me hizo ver las luces!
13 años
1.575
09/01/2015
POKER
Juego
· Objetivo:360 minutos: 370
Estudio
· Objetivo: 0 minutos: 0
Estudio Mental Game
· Objetivo: 0 minutos: 0
Los fines de semana (viernes y sábado) no estudio porque meto más volumen aunque mañana quiero estudiar un poco más por la hora que no hice ayer. Más que nada por no dejar 3 días sin estudiar y porque me gusta hacerlo.
Mental Game
Bueno hoy las sensaciones han variado en cada sesión.
En la primera sesión (entre las 12.30 y 14.30) estaba un poco empanado, he notado que en ningún momento he estado en la zona, ya que normalmente en la zona el tiempo me pasa volando y además veo spots más claros. Seguramente a partir del Lunes que podré volver a entrenar meteré el entreno antes para llegar despejado a la sesión. De todos modos a partir de las 13.30 las mesas no están mal y creo que vale mucho la pena cambiar mi horario a grindar entre esas horas en lugar de entre las 17 y 19h. La primera sesión he runneado bastante mal pero así como normalmente cuando tengo cooler tras cooler llega esa especie de desesperación hoy he conseguido controlarla, lo cual es un gran paso ya. He terminado haciendo un poco las cuentas después de esta sesión para ver que tal está yendo más o menos y puedo decir que voy up lo cual es muy buena noticia!
En la segunda sesión gracias a dios he runeado más o menos bien porque mi juego ha ido tirando al B-Game a menudo y podría haber sido un desastre runneando mal (a parte de que eso me hubiera llevado probablemente al C-Game). Pero aun así lo que pierdo al final es lo mismo solo que ahora por decir algo en vez de terminar +4 he terminado +1, y runneando mal hubiera estado en el rojo, y eso a mi psicológicamente me hace un favor aunque no debería afectarme de ninguna manera.
En la tercera y cuarta (las junto porque a penas he dejado un break de 10 minutos entre medias, lo suficiente para no perder las mesas en marcha) me he notado otra vez jugando mi A y Zone-Game la mayor parte del tiempo. Cuando no, era porque al ser finde hay muchas mesas y por momentos se me abrían demasiadas y me agobiaba bastante y me distraía mientras intentaba chaparlas. La verdad que ha sido una buena paliza tengo que admitir porque he jugado casi 3h con un mini break por medio lo cual hace que acumule cansancio. De hecho los ultimos 30 minutos tras el break no he llegado a jugar en la zona por eso mismo. Tendré que ver como me organizo mejor para tenerlo mejor repartido.
Finalmente creo que a partir de Febrero mi día libre pasará a ser los domingos. Por experiencia, las mesas no mejoran mucho respecto a entre semana, por lo cual tal vez de un domingo a un lunes cuando mucho gano a 1 bb/100 menos (no sobre el winrate global sino sobre 1/6 parte, que viene de 1 día de la semana que en mi caso tiene 6 de trabajo: por tanto eso se traduce en 0.16 bb/100 menos y si quieres exagerarlo -0.2bb/100). A cambio mi calidad de vida aumenta muchísimo, tengo más tiempo para amigos y para mi novia sobre todo para hacer lo que me venga en gana. Así que básicamente esta mejora en la vida vale muchísimo más que esas 0.16bb/100 que si lo traducimos a $$ son 270€ a final de mes. Y en realidad aprovechar mejor el tiempo libre también tiene un impacto muy positivo en el winrate así que quien sabe. Es casi imposible determinarlo con certeza pero probaré este mes que mi novia está de exámenes jugar los domingos y en febrero ya tomarmelo libre.
Lección personal del día:
· Hacer algo para despejarme antes de la sesión matutina.
· Repartir mejor el horario
Frase del día: They only way to be trully satisfied is to do what you believe is great work, and the only way to do great work is to love what you do.
13 años
1.575
Arrg se me ha jodido el postgres en medio de la sesión y me ha cortado el rollo totalmente. He conseguido solucionarlo y además en mi caso ha aparecido el bug ese de que la BBDD me como un monton de espacio y he aplicado el "truquillo" y me ha liberado 165GB así que nice!
12 años 1 mes
1.299
13 años
1.575
Arrg se me ha jodido el postgres en medio de la sesión y me ha cortado el rollo totalmente. He conseguido solucionarlo y además en mi caso ha aparecido el bug ese de que la BBDD me como un monton de espacio y he aplicado el "truquillo" y me ha liberado 165GB así que nice!
davidpeterArrg se me ha jodido el postgres en medio de la sesión y me ha cortado el rollo totalmente. He conseguido solucionarlo y además en mi caso ha aparecido el bug ese de que la BBDD me como un monton de espacio y he aplicado el "truquillo" y me ha liberado 165GB así que nice!
¿Que truco es?
14 años 9 meses
420
Solo puedo decir una cosa del Mind-Fullness: NUTS! Hoy he aplicado un truco para estar más centrado que básicamente era decirme a mi mismo mentalmente: inhalar-exhalar. Eso me permitía no distraerme con otras cosas. Y hoy me he enfocado en las sensaciones de mi cuerpo, y sonará gracioso (lo escribo viendo venir trolleos varios, 😫 pero si estas muy concentrado llega un punto que las sensaciones que tienes son parecidas a eyacular.
Normal que te troleen con esto, pero eso solo afirma su ignorancia respecto al tantra 😉
Yo te entiendo :P
10 años 8 meses
30
Enhorabuena por uno de los mejores hilos que he leído, sobra decir que es el camino que todos queremos, pero por A o por B no hacemos.
Como petición , si tuvieras forma de poner los excell en algún lugar para su descarga , creo q hablo en nombre de muchos (q no tenemos ni papa del programita) sería +infinito
Como pregunta , Gx que es?
Desearte lo mejor para el 2015 aunque viendo la organización, trabajo etc... está hecho ánimo crack
13 años
1.575
13 años
1.575
12 años 1 mes
1.299
davidpeterArrg se me ha jodido el postgres en medio de la sesión y me ha cortado el rollo totalmente. He conseguido solucionarlo y además en mi caso ha aparecido el bug ese de que la BBDD me como un monton de espacio y he aplicado el "truquillo" y me ha liberado 165GB así que nice!
¿Que truco es?
UKFLiv¿Que truco es?
El truco está en una de mis entradas diarias, que ejecutas el PGadminIII, etc. Si buscas un poco lo encuentras en seguida! Estoy a punto de reanudar sesión si no te lo pegaba aquí!
13 años
1.575
14 años 9 meses
420
Normal que te troleen con esto, pero eso solo afirma su ignorancia respecto al tantra 😉
XhyzSolo puedo decir una cosa del Mind-Fullness: NUTS! Hoy he aplicado un truco para estar más centrado que básicamente era decirme a mi mismo mentalmente: inhalar-exhalar. Eso me permitía no distraerme con otras cosas. Y hoy me he enfocado en las sensaciones de mi cuerpo, y sonará gracioso (lo escribo viendo venir trolleos varios, 😫 pero si estas muy concentrado llega un punto que las sensaciones que tienes son parecidas a eyacular.
Hahah sí lo sé, no tengo ningún problema con el trolleo, yo sería el primero en reírme (aunque no en trollear) si leo esto y no lo he probado!
13 años
1.575
10 años 8 meses
30
Enhorabuena por uno de los mejores hilos que he leído, sobra decir que es el camino que todos queremos, pero por A o por B no hacemos.
Como petición , si tuvieras forma de poner los excell en algún lugar para su descarga , creo q hablo en nombre de muchos (q no tenemos ni papa del programita) sería +infinito
Desearte lo mejor para el 2015 aunque viendo la organización, trabajo etc... está hecho ánimo crack
Hrg1Enhorabuena por uno de los mejores hilos que he leído, sobra decir que es el camino que todos queremos, pero por A o por B no hacemos.
Joder de verdad que me motiva muchísimo leer este tipo de comentarios! Me ayuda a seguir con las mismas ganas cada día!!
El tema de los excels es que no sé como subirlos, algunos me los han pedido y se los he pasado por skype (los que puedo/quiero).
Y Gx es gerardX. Es/Era jugador de poker y tenía su escuela de poker y yo estaba con el hace ya bastante. Fue como me inicié en el poker online.
18 años 2 meses
333
Muy bueno este hilo-blog, muy inspirador y motivador. Candidato al mejor hilo-blog del año 2015 . IMO le sera de ayuda a mucha gente.
A mi también me interesan los excel jeje.
A seguir con esa disciplina de trabajo que te hará llegar lejos.
10 años 1 mes
331
No puedo decir otra cosa que no sea "inspirador". Este blog promete!
Con respecto a los excels, o cualquier otra herramienta pues subirla como link de DropBox por ejemplo, así lo podemos descargar todos sin problemas.
Saludos
13 años
1.575
18 años 2 meses
333
Muy bueno este hilo-blog, muy inspirador y motivador. Candidato al mejor hilo-blog del año 2015 . IMO le sera de ayuda a mucha gente.
etnieMuy bueno este hilo-blog, muy inspirador y motivador. Candidato al mejor hilo-blog del año 2015 . IMO le sera de ayuda a mucha gente.
Muchas gracias! Joder de verdad que me repito a más no poder pero me alegra un montonazo escuchar estas cosas! Espero mantener la disciplina siempre, pero con este tipo de ánimos estoy segurísimo de que sí!
13 años
1.575
10 años 1 mes
331
No puedo decir otra cosa que no sea "inspirador". Este blog promete!
Con respecto a los excels, o cualquier otra herramienta pues subirla como link de DropBox por ejemplo, así lo podemos descargar todos sin problemas.
Saludos
cesarferraNo puedo decir otra cosa que no sea "inspirador". Este blog promete!
Saludos
Lo del dropbox es muy buena idea! Miraré de crear un dropbox o algo así entonces para ir subiendo algún excel. Sino espero que a final de mes esté mi blog oficial en marcha que voy a combinar junto a este hilo y subiré los excels allí. Este mantendrá su función y en el otro iré metiendo entradas más relevantes como resultados mensuales, semanales, algo de estrategia, viajes, etc.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.