17/10/2010 19:11
Re: Sunday 500 floped set
17/10/2010 17:59

paleta ya he comentado que matemáticamente me parece una fishada el fold.

Lo de que 55 tiene la misma equity que JJ en ese spot es un poco WTF. Descartas todas las dobles parejas de su rango... o bien las flopeadas o bien las que ligan con la K del turn. o un AT o AQ jugado de forma extraña.

El error más grave que veo en tu planteamiento es que piensas que tu rival va a jugar siempre de forma óptima y NO TIENES DATOS SUYOS.

OK, vamos a pensar que el rival es un buen jugador. Cómo juega sus faroles en turn y river. Vistiéndose de KK o AA no??? o no has pensado que si quiere echarte bluffeando intentará representar nuts slowplayeadas?

Si te pone en una mano media por qué overbetea el river si tú con tu call en turn pareces estar rezando por un showdown con par de ases en lugar de hacerte un value acorde con el bote??? Sabe que ese bet no lo vas a pagar casi nunca y menos si no tenéis historia. O es que en tu rango hay más sets que Ax????

En definitiva, que su secuencia es extraña de cojones y ante este tipo de secuencias incoherentes no se les puede descartar JAMÁS un porcentaje alto de bluffs extraños.

El poker siempre te va a permitir montarte una película para foldear esa trucha. De hecho si repite la misma secuencia en turn K Q J T 9 8 7 vas a ponerle en un rango parecido, puesto que tendrá el mismo sentido. Si KK se da check en flop A65 también lo harán el resto de middle pairs en ese board puesto que, aunque son más vulnerables en turn y river van a querer hacer pot control igualmente. Y te vas a poder montar la película si te raisean cualquier turn. Es más, si cae un 9 podrás añadir a tu film 78 que ha querido jugar un bote pequeño en posición y cobrarse toda su equity. Así que a sus sets de 9s podrás añadir escaleras y ya sí que no tendrá sentido llevar al showdown tu trucha :S

En fin...que no veo por ningún lado el fold. De hecho me sorprende muchísimo que haya tanta gente que le parezca bien foldear esa trucha.

Ragpaleta ya he comentado que matemáticamente me parece una fishada el fold.

Sigo pensando todo lo contrario 😒

Lo de que 55 tiene la misma equity que JJ en ese spot es un poco WTF. Descartas todas las dobles parejas de su rango... o bien las flopeadas o bien las que ligan con la K del turn. o un AT o AQ jugado de forma extraña.

Sí imo 55 tiene la misma equity que JJ en ese spot y la variación puede ser tan sumamente pequeña, que no la considero.

Ya que descarto todas las manos que mencionas. Sigo pensando que me parece muy WTF que un jugador medio decente haga semejante tropelía con esas manos.

El error más grave que veo en tu planteamiento es que piensas que tu rival va a jugar siempre de forma óptima y NO TIENES DATOS SUYOS.

Aquí podríamos llegar a estar de acuerdo, sólo manejo la información que dejó bedo, reg de mtt, miro el buyin y por lo menos le doy el beneficio de la duda y supongo que es decente.

OK, vamos a pensar que el rival es un buen jugador. Cómo juega sus faroles en turn y river. Vistiéndose de KK o AA no??? o no has pensado que si quiere echarte bluffeando intentará representar nuts slowplayeadas?

En algún momento he dicho que en su rango no haya bluff??

Si te pone en una mano media por qué overbetea el river si tú con tu call en turn pareces estar rezando por un showdown con par de ases en lugar de hacerte un value acorde con el bote??? Sabe que ese bet no lo vas a pagar casi nunca y menos si no tenéis historia. O es que en tu rango hay más sets que Ax????

Ves es que procesas la información según te conviene.

Si el villano me pone en una mano media, porque dices que parece que estoy llorando para ir al showdown, ves normal que me overbetee con AK,AQ,A6???Si ese bet no lo voy a pagar nunca??

Con que manos pagas una bet pot?? con qué manos pagas la overbet??

Supongo que con las mismas manos, ya me dirás que bet es la más rentable.

En definitiva, que su secuencia es extraña de cojones y ante este tipo de secuencias incoherentes no se les puede descartar JAMÁS un porcentaje alto de bluffs extraños.

Repito en ningún momento lo he descartado.

El poker siempre te va a permitir montarte una película para foldear esa trucha. De hecho si repite la misma secuencia en turn K Q J T 9 8 7 vas a ponerle en un rango parecido, puesto que tendrá el mismo sentido. Si KK se da check en flop A65 también lo harán el resto de middle pairs en ese board puesto que, aunque son más vulnerables en turn y river van a querer hacer pot control igualmente. Y te vas a poder montar la película si te raisean cualquier turn. Es más, si cae un 9 podrás añadir a tu film 78 que ha querido jugar un bote pequeño en posición y cobrarse toda su equity. Así que a sus sets de 9s podrás añadir escaleras y ya sí que no tendrá sentido llevar al showdown tu trucha :S

LOL ya y muchas veces foldeo AA preflop, porque sé que me van a stackear, venga por favor.

En fin...que no veo por ningún lado el fold. De hecho me sorprende muchísimo que haya tanta gente que le parezca bien foldear esa trucha.

Deduzco de tus palabras, que no das ni un ápice a que estés equivocado, no sé yo si esto es bueno.

Saludos.

17/10/2010 19:13

En vez de tanta palabra, podrian poner stove, calcular rangos y hacernos la vida mas facil a los que no queremos leer ladrillacos sin fudamentos matemateicos xd.

17/10/2010 19:15
17/10/2010 19:13

En vez de tanta palabra, podrian poner stove, calcular rangos y hacernos la vida mas facil a los que no queremos leer ladrillacos sin fudamentos matemateicos xd.

theraiseEn vez de tanta palabra, podrian poner stove, calcular rangos y hacernos la vida mas facil a los que no queremos leer ladrillacos sin fudamentos matemateicos xd.

Es inútil si no nos ponemos de acuerdo con los rangos.

17/10/2010 19:18
17/10/2010 17:59

paleta ya he comentado que matemáticamente me parece una fishada el fold.

17/10/2010 19:11

Ragpaleta ya he comentado que matemáticamente me parece una fishada el fold.

Sigo pensando todo lo contrario 😒

Sí imo 55 tiene la misma equity que JJ en ese spot y la variación puede ser tan sumamente pequeña, que no la considero.

Ya que descarto todas las manos que mencionas. Sigo pensando que me parece muy WTF que un jugador medio decente haga semejante tropelía con esas manos.

Aquí podríamos llegar a estar de acuerdo, sólo manejo la información que dejó bedo, reg de mtt, miro el buyin y por lo menos le doy el beneficio de la duda y supongo que es decente.

En algún momento he dicho que en su rango no haya bluff??

Ves es que procesas la información según te conviene.

Si el villano me pone en una mano media, porque dices que parece que estoy llorando para ir al showdown, ves normal que me overbetee con AK,AQ,A6???Si ese bet no lo voy a pagar nunca??

Con que manos pagas una bet pot?? con qué manos pagas la overbet??

Supongo que con las mismas manos, ya me dirás que bet es la más rentable.

Repito en ningún momento lo he descartado.

LOL ya y muchas veces foldeo AA preflop, porque sé que me van a stackear, venga por favor.

Deduzco de tus palabras, que no das ni un ápice a que estés equivocado, no sé yo si esto es bueno.

Saludos.

paleta2Saludos.

+1000 k es lo que pienso yo nadie dice que no pueda ser farol solo decimos que jugadas como AK no tienen sentido que su rango es AA KK o bluff

17/10/2010 19:19

+ 1000 k a la respuesta de paleta, nunca se ha dicho que no entre en su rango bluffear, solo se dice que con una mano que no sea KK AA o farol, no tiene sentido hacer lo que hace, por lo que con 55 si consideramos que es un regular decente al no tener datos y jugar a esas cantidades, normalmente va a ser ev- pagar ahi con 55 no siempre pero yo creo que en unn porcentaje de veces baasstante amplio perderas esa mano

17/10/2010 20:15

no tiene más sentido que discutamos el asunto. Está claro que es un tema de estimar rangos. Así que no tiene sentido stovear. Si metes más bluffs te da y si metes menos no te da... Lo realmente complicado de la mano es ajustar el rango, así qué sentido tiene stovearla?

Cada uno jugamos al poker con nuestro dinero y cuando se le plantean los spots en los torneos es su dinero el que pone en juego, así que tampoco hay mayor problema en no llegar al consenso siempre.

17/10/2010 20:30

Sea lo que sea, creo que estos son los hilos que mejoran mucho la calidad de este foro :p.

17/10/2010 20:35
17/10/2010 12:41

Yo no se pero es que la gente que hace lineas tan raras la mayoria de las veces es bluff, si el tio tiene set flopeado sabiendo tu que en un 3bet pot con A vas a betear 100% de las veces no tiene sentido ninguno darse check behind para raisear la donk del turn y overbetear el river. Yo veo un claro call, shove no pq no te va a pagar nada peor y por si es tan retrasado de jugarte asi QJ que imagino que siempre beteara ese flop. Yo veo un clarisimo call river

PD: La unica mano jugada asi que tendria sentido es KK, pero no creo que overbetee el river, a parte que veo una gilipollez raisear turn porque vas a tirar muchisimas manos peores que sacarias mas valor.

17/10/2010 15:44

ReggiDe verdad que cada día flipo más con lo nit que es la gente.

Sobre la mano, pues qué decir, mientras haya gente que foldee sets tan alegremente me parece bien.

Me parece muy curiosa la secuencia de check bhnd flop/ raise turn / overbet river. Si lleva trucha me parece muy retarded intentar meter 6k puntos en dos calles cuando en el flop el bote es apenas de 500. Tampoco sé exactamente con qué mano cree que vamos a pagar tal overbet, salvo sets y straights.

No me seáis mamones y volquéis la mano, diciendo que se es nit por foldear aquí un set. Hay que ver lo rentable que puede ser el call. Y personalmente lo veo EV-, al igual que puedo ver EV+ hacer call con K high en otros spot CONFUSEd:D.

Y parto de la base, que un torneo no se gana con grandes fold y como he dicho en otras ocasiones, imo es preferible equivocarse pagando de + que de -.

Por otra parte, esta mano sólo se puede analizar con la información que tenemos, osea jugamos contra reg de mtt, que no tiene ninguna info de nosotros.

Pero también me llama muchísimo que meta medio stack en dos calles, y aunque me parece ridículo a simple vista, desconocemos la traca que pueden tener estos dos villanos entre ellos.

rioT;679247 escribió:
Yo no se pero es que la gente que hace lineas tan raras la mayoria de las veces es bluff, si el tio tiene set flopeado sabiendo tu que en un 3bet pot con A vas a betear 100% de las veces no tiene sentido ninguno darse check behind para raisear la donk del turn y overbetear el river. Yo veo un claro call, shove no pq no te va a pagar nada peor y por si es tan retrasado de jugarte asi QJ que imagino que siempre beteara ese flop. Yo veo un clarisimo call river

PD: La unica mano jugada asi que tendria sentido es KK, pero no creo que overbetee el river, a parte que veo una gilipollez raisear turn porque vas a tirar muchisimas manos peores que sacarias mas valor.

Donde está el 3bet pot cabrito?? 😄

paleta2No me seáis mamones y volquéis la mano, diciendo que se es nit por foldear aquí un set. Hay que ver lo rentable que puede ser el call. Y personalmente lo veo EV-, al igual que puedo ver EV+ hacer call con K high en otros spot CONFUSEd:D.

Y parto de la base, que un torneo no se gana con grandes fold y como he dicho en otras ocasiones, imo es preferible equivocarse pagando de + que de -.

Por otra parte, esta mano sólo se puede analizar con la información que tenemos, osea jugamos contra reg de mtt, que no tiene ninguna info de nosotros.

Pero también me llama muchísimo que meta medio stack en dos calles, y aunque me parece ridículo a simple vista, desconocemos la traca que pueden tener estos dos villanos entre ellos.

Donde está el 3bet pot cabrito?? 😄

Hostia no vi bien la mano 😫 , pero igualmente, todo lo aplicable a 3bet pot es aplicable aqui, no se va a dar check behind para despues overbetearte, no tiene ningun sentido, esa linea casi siempre es bluf o sets jugados a lo retarded.

19/10/2010 11:48

Snap!

Underplay + Fold = Suicidio

Demostrado!

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.