Video SNG 4,4$ 180 personas Pokerstars.

30/04/2010 21:30
1

Bueno, al final he hecho un video de un sng de 180personas que gané en pokerstars.

Es el primero que grabo así que espero que no tengais problemas de formato ni para escucharlo bien. El sonido no es el mejor porque el micro es el del portátil, pero espero que se me entienda más o menos bien.

Ésta es la primera parte. Dura 1hora y algo y pesa unos 150MB. Como ya digo al principio del mismo espero que me deis los palos que me tengais que dar (que para eso lo subo ^^) y opiniones en general.

Si se hace pesado tan largo decídmelo y la segunda parte intentaré no enrollarme tanto xD.

Aquí lo dejo 😉

GigaSize.com: Host and Share your Files

30/04/2010 21:35
Re: Video SNG 4,4$ 180 personas Pokerstars.

interesante ,bajando

sl2.FC

30/04/2010 23:12

Yo grabe uno también pero aun no me atrevi a subirlo.

Lo estoy bajando, luego le echo un ojo y comento.

No vale subir el video del que ganas ehhhhhhhhhhhhh!!!!!! xD

30/04/2010 23:15

A ver si lo veo, que estos SnG los juego mucho y los gano poco 😫D

01/05/2010 02:07

jaja yo también los gano poco. Por eso hago el video de éste 😉

01/05/2010 04:03

Por ahora solo he visto la mitad.

La mayoría me parece cojonudo, bien jugado y que yo haría casi todo igual, asi que solo comentaré los detalles de las manos con las que no estoy de acuerdo. La mayor parte de los comentarios los voy haciendo antes de que salgan las cartas, para mantener un poquito la imparcialidad.

El 44 del 12:00 -> A mi el call preflop me parece buen call, no se porque te parece tan mal ese movimiento. Yo en esos niveles las estoy jugando set or fold .Y mas teniendo posición absoluta contra el raiser original que te va a hacer la continuada y va a inflar el bote

Me queda la duda de si hacer call en el turn y check/check en el river. Aunque seguramente foldearía directamente el turn por la fase del torneo en la que estamos y que es un problemon de mano.

El J9s del 19:02 -> Eres un delincuente, eso no se hace, robarle a si a esa gente. El call de "LordMattaus" que te vio el plumero y sabia que le estabas robando y paga con J9o y sus dos cojones no tiene precio 😫DD. De todas maneras, puf, un poco arriesgado con 30 ciegas, con 20 igual me lo pienso. Yo seguro que checkeo para intentar encontrarme el flop del año. En otro nivel puedes pensar en hacer una jugada "sofisticada" como esa (porque son muchas ciegas y eso los fishes no lo saben) pero en 4$+0,4$ la gente no lo va a entender.

El QTs del 20:40 -> Me gusta la idea, la probare un poco, yo también creo que el fold a cbet que te puedes encontrar en niveles bajos de sit&go es mucho mas alto que en otras modalidades, hay que intentar explotarlo.

El QTs del 26:31 -> Fold preflop. Una vez metidos bet turn. Aunque tu también comentas que actuarías de otra manera

El 77 del 27:46 -> Fold preflop. Aunque es una mierda de miniraise va a ser una mano muy complicada seguro. No lo ponemos en ningun rango, las odds para el set no valen y para overpair tampoco. Call en el dealer demuestra mucha debilidad. A partir del flop me parece que los tamaños de tus apuestas son muy buenos. Al chico ese habrá que ponerle una notita de miniraise.

El 64s del 37:20 -> Fold, porque solo lo pones en overcards? Es decir, en otro flop haciendo overbet yo lo pondria en agua, pero con ese board... nose, creo que también podría habertelo jugado asi con un set o overpair, incluso A9. En todos esos combos (que no son pocos) va a ser un flip. Un check-raise si, porque tenemos la FE. Igual soy yo que soy demasiado conservador. ¿Y si tiene proyecto de color y dos overcards? Nose, no me gusto esa.

Bueno lo dejo ya por aqui, mañana miro la otra mitad. Lo siento por el tocho, en cualquier caso bien jugado y buen video, buen aporte.

01/05/2010 04:37

Acabo de llegar a casa de borrachera, mañana de serneno analizo el video, solo escribo este postt chorras para quedar suscrito al hilo.

Bye bye

01/05/2010 06:04
01/05/2010 04:03

Por ahora solo he visto la mitad.

La mayoría me parece cojonudo, bien jugado y que yo haría casi todo igual, asi que solo comentaré los detalles de las manos con las que no estoy de acuerdo. La mayor parte de los comentarios los voy haciendo antes de que salgan las cartas, para mantener un poquito la imparcialidad.

El 44 del 12:00 -> A mi el call preflop me parece buen call, no se porque te parece tan mal ese movimiento. Yo en esos niveles las estoy jugando set or fold .Y mas teniendo posición absoluta contra el raiser original que te va a hacer la continuada y va a inflar el bote

Me queda la duda de si hacer call en el turn y check/check en el river. Aunque seguramente foldearía directamente el turn por la fase del torneo en la que estamos y que es un problemon de mano.

El J9s del 19:02 -> Eres un delincuente, eso no se hace, robarle a si a esa gente. El call de "LordMattaus" que te vio el plumero y sabia que le estabas robando y paga con J9o y sus dos cojones no tiene precio 😫DD. De todas maneras, puf, un poco arriesgado con 30 ciegas, con 20 igual me lo pienso. Yo seguro que checkeo para intentar encontrarme el flop del año. En otro nivel puedes pensar en hacer una jugada "sofisticada" como esa (porque son muchas ciegas y eso los fishes no lo saben) pero en 4$+0,4$ la gente no lo va a entender.

El QTs del 20:40 -> Me gusta la idea, la probare un poco, yo también creo que el fold a cbet que te puedes encontrar en niveles bajos de sit&go es mucho mas alto que en otras modalidades, hay que intentar explotarlo.

El QTs del 26:31 -> Fold preflop. Una vez metidos bet turn. Aunque tu también comentas que actuarías de otra manera

El 77 del 27:46 -> Fold preflop. Aunque es una mierda de miniraise va a ser una mano muy complicada seguro. No lo ponemos en ningun rango, las odds para el set no valen y para overpair tampoco. Call en el dealer demuestra mucha debilidad. A partir del flop me parece que los tamaños de tus apuestas son muy buenos. Al chico ese habrá que ponerle una notita de miniraise.

El 64s del 37:20 -> Fold, porque solo lo pones en overcards? Es decir, en otro flop haciendo overbet yo lo pondria en agua, pero con ese board... nose, creo que también podría habertelo jugado asi con un set o overpair, incluso A9. En todos esos combos (que no son pocos) va a ser un flip. Un check-raise si, porque tenemos la FE. Igual soy yo que soy demasiado conservador. ¿Y si tiene proyecto de color y dos overcards? Nose, no me gusto esa.

Bueno lo dejo ya por aqui, mañana miro la otra mitad. Lo siento por el tocho, en cualquier caso bien jugado y buen video, buen aporte.

Szackac

El J9s del 19:02 -> Eres un delincuente, eso no se hace, robarle a si a esa gente. El call de "LordMattaus" que te vio el plumero y sabia que le estabas robando y paga con J9o y sus dos cojones no tiene precio 😫DD. De todas maneras, puf, un poco arriesgado con 30 ciegas, con 20 igual me lo pienso. Yo seguro que checkeo para intentar encontrarme el flop del año.

Sí, tienes razón. Es un poco overbet. Es demasiado justo. Me gusta más con 20-25 ciegas. De todos modos es que considero que voy a conseguir el fold de todos un porcentaje altísimo de veces. Aunque si hay un idiota que te va a pagar con J9o quizá estaba equivocado xD.

Szackac

Son manos muy parecidas. Con la diferencia que en los 77s hay un stack enorme en BB que va a pagar con un rango muy amplio de manos y aumenta mucho nuestro set value. Si por una casualidad el miniraise significa cañón lo voy a stackear siempre y si no le robaré el bote con posición a menudo. Me gusta algo más la jugada de 77 que la de 44.

Szackac

En set no lo pongo nunca. Ni un buen jugador ni un fish pushean 5000 fichas en un bote de 1000. Descartado el set voy por delante de su rango de manos. En el caso de que sea un flip soy yo el que lleva +50% así que lo veo correcto el call.

Gracias por opinar 😉

01/05/2010 06:25

Por cierto, oiréis a veces que digo "aquí o éste" refiriéndome a posiciones y jugadore y es porque los señalaba con el ratón, pero no sé por qué ha desaparecido el ratón del video 😫D

01/05/2010 11:29

Te quedó genial el vídeo en cuanto a compresión y calidad :D

Ahora solo te keda poner la canción de The Gambler antes del vídeo xD

Cuando lo vea el vídeo ya te comentaré algún movimiento.

Un saludo y congrats

01/05/2010 12:54

Gracias por el vídeo. No puedo darte reputación de momento por que te quité hace poco, cuando pueda te la devuelvo.

01/05/2010 13:36

downloading, ty por el aporte! A ver si mañana mientras donkeo SCOOP lo veo

Saludos!

01/05/2010 13:45

Ese Rage ahi, el video mas esperado del sigloo!! Jajaja pro fin se que stakes juegas xD. Nah, decirte que estoy bajandome el video, y que en cuanto lo tenga voy a analizarlo a conciencia y criticarte todo lo que pueda jaja.

Por cierto, yo hice un video hace poco pero se me olvido darle a lo del micro y sin sonido es una chorrada 😫. Pero visto los visto prometo hacer uno y subirlo.

Saludos y muchas gracias!

01/05/2010 14:01

jaja sí. Sin sonido pierde la gracia. La verdad es que en un mes he cambiado bastantes cosas en mi juego. Yo mismo me doy cuenta de algunos errores cuando lo hago. Pero en general jugué bastante mejor de lo que esperaba encontrarme xD. Esta tarde si me aburro haré la mesa final.

(espero hacerlo un poquillo más corto 😫

01/05/2010 16:41

Bueno, ya acabe de verme el video.

Me ha servido de mucha ayuda, me has convencido de reducir incluso un poco mas el tamaño de los robos tanto preflop como postflop y me ha aclarado algunas situaciones en las que realmente estamos commited y yo no me daba cuenta. Y tambien seré desde ahora un pelin mas agresivo con stack dominante

Esperamos el video de la mesa final

PD: Se me hace un poco raro el call que haces con 44 en la BB a un miniraise de un short (56:40) para luego tirarse a su cbet en un flop seco.

01/05/2010 22:38

voy adescargarlo gracias

01/05/2010 23:18

Críticas:

5:30: No me parece un error, pero yo en un bote monocolor con medium pair y sin posicion no meto un duro en el flop. Teniendo en cuenta que el bote es mínimo y no le vas a sacar rendimiento a menos que tenga un proyecto y lo juegue muy pasivo. Aún en esa situacion, solo le sacarás la apuesta del flop y turn.

18:00: El push con J9s lo veo un poco bestia :D teniendo en cuenta que un limp en UTG e incluso UTG+1 es bastante sospechoso. Ese push lo haría con ciegas un poco mas altas, además date cuenta que todos los que limpearon te cubren y eso les hará pagarte con un rango más amplio como pudiste ver :D

De todas formas creo que en este torneo demostraste como aún llevandote palos y quedandote corto un par de veces puedes acabar llevandotelos.

Yo creo que jugaste bien el torneo, así que felicidades jeje

Me gustó bastante el comentario cuando el abetorps enseño ases :D:D:D

02/05/2010 00:00

Bueno Rage, aqui te dejo las anotaciones que he ido haciendo mientras iba viendo el video. He procurado pronunciarme antes de conocer el resultado d ela mano, para no ser parcial, pero huelga decir que en alguna mano me he colado.

Por otra parte, el video me iba de pena, bloqueandoseme durando 4-5 segundos cada minuto, pero bueno, supongo que sera cosa mia porque nadie mas lo ha comentado.

En la mano de K9 off en Sb con 2 limpers se puede pagar para ligar dobles por que vs fishes tienes buenas implicitas. Yo pago pero quizas son decisiones even

En la mano de 44 te vas a quedar con un SPR de 7 que no es el SPR perfecto para los sets ni muchisimo menos. Si te qeudases con 13 me gusta mas el call por setvalue. Sin embargo, si puedes robarle postflop el call mejora. Tampoco comentas nada, pero en BB hay un fish con 4bbs, si pushea no te puedes comer un reraise, por lo tanto no afecta demasiado, pero tambien es otro factor a tener en cuenta. Me gusta mas el fold. Una vez entrados en la mano, hago bet/fold (creo que va a foldear mucho por lo que el bet es rentable, y la equity de mi mano es pequeña, asique me la suda trasformarla en farol) en el flop. Una vez checkeado, en el turn hago fold ante su bet, porque mi mano tiene poca equity, y no quiero arriesgar muchas fichas haciendo raise. El call float tb me gusta, ya que en el river vas a poder echarlo de varias manos medias de SD si checkea. No tengo claro que representas con tu linea, pero creo que es irrelevante vs un fish. El va mirar sus cartas y el board, y va a tirar muchas parejas medias + draws fallidos.

La de J9s no me gusta. J9s multiway tiene buena equity, prefiero ver un flop. Ese move lo haria mas agusto con manos tipo 56s y menos ciegas, tipo 20bbs y asi. De todas formas, es muy probable que sea EV+. El del J9off un artista eso si jaja

La de QTs no me disgusta, aunque en esa posicion no la abriria. A partir de HJ la abro.

La mano de A9 en BB hago CBet mas baja, algo entre 200 y 300 en flops doblados es suficiente, si no tiene nada se tira y si tiene la K ahorro algo.

La de KT std, y lo que dice el fish.. jaja std tb

La mano de overlimp con QTs prefiero foldearla directamente PF. Una vez limpeo, en ese flop apuesto 100% porque sino pego en esos flops mi call PF noe s rentable.

La de cold call con 77 me gusta mas 3bet a 1k y foldear al 4bet. El set value no existe (SPR de 5 es malo para las PPs), y creo que si te 4betea su rango es tan fuerte que peudes foldear. No se, son las tipicas manos que me cuesta mucho jugar. No tengo claro que es lo mejor.

La mano de KJ con antes se puede abrir como comentas, yo lo hubiese hecho, pero vamos, se puede foldear.

La mano de AT en la BB, me gusta mucho mas la opcion de pagar para checkpushear todos los flops, mas que nada por tamaño de stack.

La mano de 95 no me ha gustado nada. En el flop donkeas (quizas he visto mal la mano, pero es que me va muy mal el video), y ante su minraise viene la decision. Yo creo qeu no quieres jugar por stacks con esa mano, no estas comitted. Ahora pasamos a analizar si vamos por delate de su rango. Su rango apra mi son overcards o monstruos, y contra ese rango no me parece buena idea hacer un minraise. No vas a tirar a las overcards y los monstruos estan frotandose las manos. Hacer un raise mayor solo consigue tirar manos peores, y el calldown deja cobrar su equity a las overcards. El minraise es un poco parecido al calldown, solo que pones mas pasta en el bote. Yo foldearia, y no hubiese donkeado si mi intencion era tener info. Para info haria C/R, pero yo hubiese hecho checkcall y reevaluar en el turn.

La mano de 44 me gusta pushear preflop directamente pero esta claro que call y set or fold es rentable tambien.

La mano de J8s es claro el fold preflop.

La mano de A3 contra un rival pensante pegaria 1/3 de pot, xq es lo que lleavs haciendo todo el torneo, pero contr inutiles asi esta bien el check behind.

La mano del push de 20bbs con 59off es una burrada, pero bueno, si es una ida de olla random cosas que pasan. La del 54 mas de lo mismo.

Por lo demas congrats y todo eso jaja 😉 Espero la mesa final!

02/05/2010 03:39

Que putada,te oigo pero no lo puedo ver.

El de pikatoteles lo vi perfectamente con el k_lite_codec ese pero este no me va.

A ver si mañana consigo ponerlo en marcha.

Gracias por el video!

02/05/2010 05:14
02/05/2010 03:39

Que putada,te oigo pero no lo puedo ver.

El de pikatoteles lo vi perfectamente con el k_lite_codec ese pero este no me va.

Gracias por el video!

luisitopokeQue putada,te oigo pero no lo puedo ver.

Gracias por el video!

yo uso esos codecs y se me ve bien

05/05/2010 00:55

Aquí dejo la segunda parte del video para el que quiera vérsela. Creo que en este cometo errores algo mayores sobre todo a la hora de ser coherente con una determinada linea de juego.

De todos modos lo prometido es deuda 😉

(creo que se oye algo mejor esta vez)

GigaSize.com: Host and Share your Files

05/05/2010 05:00

bueno, casualidades de la vida. Estos días me da por grabar el video y gano otro ^^

revisaré el historial a ver si hay muchas diferencias en el juego xD

05/05/2010 06:05

gg

05/05/2010 07:24

Bueno, me piro ya a sobar. 4º en otro de 90 personas. He hecho una mesa final de lujo pero esta mano me ha frenado en seco cuando iba directo a ganarlo xD.

No Limit Holdem Tournament • 5 Players • PokerStars

$5.00+$0.50

UTGdalexIII17k

COLADYSHULER13k

BTN4285650k

SBHero62k

BBkhead1238k

Blinds 1k/2k Ante 250

• Pre-Flop (4.3k, 5 players) Hero is SB

2 folds, 42856 raises to 6k, Hero raises to 16k, 1 fold, 42856 calls 10k

• Flop (35k, 2 players)

Hero bets 34k, 42856 goes all-in 34k

• Turn (103k, 2 players, 1 all-in)

• River (103k, 2 players, 1 all-in)

Hero says "omg"

• Final Pot: 103k

• 42856 shows a full house, Kings full of Jacks

• Hero shows two pair, Aces and Kings

• 42856 wins 103k (net +53k)
  • Hero collects 233 (net -50k)
10/05/2010 00:14

Joder, no se porque me desaparecio la subscricción a este post, escribo este mensaje casi para autosubscribirme.

Acabo de leer en "reflexiones del foro" que habías subido la segunda parte. Hoy a la noche lo veré, que acabo de perder gambleando las MiniFTOPS y estoy tildao, y cuando uno esta tildao lo mejor es aprender y discutir.

Por cierto el 3bet ligth de esta mano con ases perfecto, te deja un tamaño de bote exquisito para stackearte en el flop. Aunque me imagino que en su momento lo harías para dejarle el hueco para el push o para que pagase, no¿

Al parecer estas pinchando bastantes cosas ultimamente, me alegro, ya somos 2 xD.

Lo dicho, luego lo veo.

10/05/2010 06:19

Acabo de verlo. Bueno, ya comentare otras manos pero por ahora voy con el Squeeze con KJo.

A mi también me parece un buen spot para el Squeeze contra esos dos rivales y esas cartas, pero no puedo estar de acuerdo con la subida a 12.000, me parece corta, yo habría subido algo mas, 16k por ejemplo, como tu mismo dices ya hay 8.200 en el bote.

¿Por que no pushear? Pues en mi opinión porque hay suficientes motivos como para no hacerlo:

-Es overbet (son 17 veces la subida original)

-Quedarán 4 jugadores con la posibiliadd de hacernos call

-Tenemos una mano debil.

-Preesumibles derrotas contra los calls de la BB o del raiser original (sube desde fuera de posición de robo, aunque puede que no sepa ni que es eso) algo tocados.

Tal vez si solo quedasen los dos fishes por hablar...

Realmente creo aunque parezca inverosimil que hacer raise x5 en vez de x4 puede aumentar un poco nuestra FE aqui, y ademas conseguimos algunas otras ventajas.

Al subir a 16.000 primero les obliga a ellos a tomar una decision mas dificil:

-Sus stacks no les permiten meternos la cuarta con casi nada de FE para ellos con el rango en el que nos ponen,

-No creo que crean que nos puedan tirar haciendo raise x2, tal vez si que lo crean si es un raise x3 (y no queremos que nos metan su push)

-Si hacen call, sus stacks seran mas incomodos para ellos y mas beneficiosos para nosotros con el bote que habra en el flop.

Subiendo a 12.000:

-Un push de la BB o del raiser original nos ponen en una situación mas jodida, no es algo terrible, pero si lo podemos arreglar subiendo un poquito mas preflop, mejor hacerlo, en mi opinion. Creo que con 12.000 le dejamos espacio para el push a los stacks mas gordos (no interesa)

Esto también hace que podamos ajustar un poco mejor su rango si pushean esa subida (seguramente con un 10% o menos ya que les quedarán stacks muy malos para hacerlo con otras cartas) Esto nos facilita mucho nuestras decisiones preflop y postflop, que para mi vendrían siendo:

Ante los push:

SB: Call, comprometidos con el bote

BB: Fold, 30k para 100k de bote, necesitamos 30% sin contar BF (Contra un 8% no nos compensa)

Raiser: Call justito o fold, no lo se, 23k para 86k de bote, necesitamos 27% sin contar BF (El 27% lo tenemos seguro, no se yo con BF) *si hacemos el call y perdemos aun nos quedan 20 ciegas.

Fishaco: Call

FIN.

Menudo tochazo para ser las horas que son.

10/05/2010 07:08

Acabo de verlo. Bueno, ya comentare otras manos pero por ahora voy con el Squeeze con KJo.

A mi también me parece un buen spot para el Squeeze contra esos dos rivales y esas cartas, pero no puedo estar de acuerdo con la subida a 12.000, me parece corta, yo habría subido algo mas, 16k por ejemplo, como tu mismo dices ya hay 8.200 en el bote.

¿Por que no pushear? Pues en mi opinión porque hay suficientes motivos como para no hacerlo:

-Tenemos una mano debil.

-Preesumibles derrotas contra los calls de la BB o del raiser original (sube desde fuera de posición de robo, aunque puede que no sepa ni que es eso) algo tocados.

Realmente creo aunque parezca inverosimil que hacer raise x5 en vez de x4 puede aumentar un poco nuestra FE aqui, y ademas conseguimos algunas otras ventajas.

-Sus stacks no les permiten meternos la cuarta con casi nada de FE para ellos con el rango en el que nos ponen,

-No creo que crean que nos puedan tirar haciendo raise x2, tal vez si que lo crean si es un raise x3 (y no queremos que nos metan su push)

-Si hacen call, sus stacks seran mas incomodos para ellos y mas beneficiosos para nosotros con el bote que habra en el flop.

Subiendo a 12.000:

-Un push de la BB o del raiser original nos ponen en una situación mas jodida, no es algo terrible, pero si lo podemos arreglar subiendo un poquito mas preflop, mejor hacerlo, en mi opinion. Creo que con 12.000 le dejamos espacio para el push a los stacks mas gordos (no interesa)

Esto también hace que podamos ajustar un poco mejor su rango si pushean esa subida (seguramente con un 10% o menos ya que les quedarán stacks muy malos para hacerlo con otras cartas) Esto nos facilita mucho nuestras decisiones preflop y postflop, que para mi vendrían siendo:

Ante los push:

BB: Fold, 30k para 100k de bote, necesitamos 30% sin contar BF (Contra un 8% no nos compensa)

Raiser: Call justito o fold, no lo se, 23k para 86k de bote, necesitamos 27% sin contar BF (El 27% lo tenemos seguro, no se yo con BF) *si hacemos el call y perdemos aun nos quedan 20 ciegas.

FIN.

Szackac

-Tenemos una mano debil.

Lo de que queden 4 jugadores con la posiblidad de hacernos call creo que es un argumento en favor del push. Si subo a 16k es para no tirarme así que prefiero que por detrás no me pushee alguien con manos con equity brutal y piense que puede tirarme. si tienen un AK, AQs, TT.. que decidan si pagar o no, pero que no puedan leer fold equity.

Obviamente si me pagan es porque nos llevan crujidos, pero esa K nos asegura un 30% contra todo lo que no sean AA o KK y la J un flip contra 77-TT.

Por otro lado no me gusta el raise en lugar de el push porque el jugador que pague hablará primero preflop y un stop n go le hace mucho daño a nuestra mano. Cuando un squeeze nos deja commited con el bote y sin posibilidad de farolear postflop la posibilidad de hacer una overbet preflop creo que es una buena opción. El raise a 16k me gusta más desde las ciegas para pushear cualquier flop si deciden pagarnos.

10/05/2010 07:16
10/05/2010 00:14

Joder, no se porque me desaparecio la subscricción a este post, escribo este mensaje casi para autosubscribirme.

Acabo de leer en "reflexiones del foro" que habías subido la segunda parte. Hoy a la noche lo veré, que acabo de perder gambleando las MiniFTOPS y estoy tildao, y cuando uno esta tildao lo mejor es aprender y discutir.

Por cierto el 3bet ligth de esta mano con ases perfecto, te deja un tamaño de bote exquisito para stackearte en el flop. Aunque me imagino que en su momento lo harías para dejarle el hueco para el push o para que pagase, no¿

Al parecer estas pinchando bastantes cosas ultimamente, me alegro, ya somos 2 xD.

Lo dicho, luego lo veo.

Szackac

Sí. La idea era que pushease o pagase. En un flop mas seco hubiese hecho una apuesta de continuación de 1/3 del pot para inducir acción y pushear ya todos los turn pero en este preferí ir directamente allin porque a parte de que hay muchos proyectos creo que K y J impactan muchas veces en su rango y me pagará el push casi seguro con una pareja.

Szackac

Bueno, son minipinchazos. No estaría mal un video de ese pinchazo que pegaste ehhh 😉

PD: En su defecto, si me pasas el historial estaré encantado de echarle un ojo con el replayer y comentar contigo las manos interesantes 😉. Igualmente si quieres algún historial de algún sit de éstos mtt te lo paso sin problemas.

10/05/2010 16:06

-Tenemos una mano debil.

Subiendo a 12.000:

Ante los push:

FIN.

10/05/2010 07:08

Szackac

-Tenemos una mano debil.

Lo de que queden 4 jugadores con la posiblidad de hacernos call creo que es un argumento en favor del push. Si subo a 16k es para no tirarme así que prefiero que por detrás no me pushee alguien con manos con equity brutal y piense que puede tirarme. si tienen un AK, AQs, TT.. que decidan si pagar o no, pero que no puedan leer fold equity.

Obviamente si me pagan es porque nos llevan crujidos, pero esa K nos asegura un 30% contra todo lo que no sean AA o KK y la J un flip contra 77-TT.

Por otro lado no me gusta el raise en lugar de el push porque el jugador que pague hablará primero preflop y un stop n go le hace mucho daño a nuestra mano. Cuando un squeeze nos deja commited con el bote y sin posibilidad de farolear postflop la posibilidad de hacer una overbet preflop creo que es una buena opción. El raise a 16k me gusta más desde las ciegas para pushear cualquier flop si deciden pagarnos.

RagPor otro lado no me gusta el raise en lugar de el push porque el jugador que pague hablará primero preflop y un stop n go le hace mucho daño a nuestra mano. Cuando un squeeze nos deja commited con el bote y sin posibilidad de farolear postflop la posibilidad de hacer una overbet preflop creo que es una buena opción. El raise a 16k me gusta más desde las ciegas para pushear cualquier flop si deciden pagarnos.

Claro, si no te vas a tirar a nada despues del Squeeze también estoy de acuerdo en que sería mejor pushear, pero al ser al situación tan incomoda para nuestro push habría que pensarse el fold, porque por otro lado el fish a lo largo del video parece bastante calling station.

No me estaba dando cuenta de que nos pueden hacer el stop and go, que estoy de acuerdo que para nosotros sería como abrirnos en canal y mandarnos a la tumba.

Yo en directo y con esos fishacos seguramente pushearía porque en cuanto dudo en estas situaciones siempre prefiero subir mas antes de quedarme corto.

La opción de subir para tirarse a la cuarta contra los stacks mas grandes, la contemplo porque creo que nos quedaríamos todavía con opciones con nuestras 20 ciegas tal y como esta la mesa. Y principalmente porque aunque puse en mi post que a los villanos los ponía como maximo en un 10%, en realidad creo que si no son bastante buenos ahi solo nos van a pushear con premiums contra las que iremos dominado, nuestra unica esperanza es un TT o un AQ.

PD: El video igual si que me animo a hacerlo, pero me puedes decir cual es el programa que usas para el replayer? funciona con FTP? Ya lo he visto en otros videos pero no se como se llama, gracias.

10/05/2010 19:25

Ya me he bajado los 2 pero no tendré tiempo de verlos y comentarlos adecuadamente por exámenes hasta mediados de junio, de hecho no puedo ni jugar MAd. Lo digo para que cuando de mi opinión de las manos más interesantes dentro de un mes nadie me diga que llego algo tarde al hilo..xD

10/05/2010 19:43

el programa es el universal replayer Popopop Universal Replayer y sí vale para ftp. La mesa que ves en los videos normalmente es la de ps pero eso es sólo un skin.

El manejo del programa es bastante sencillo. Metes el historial de manos en un bloc de notas y lo guardas. Luego lo arrastras hasta la ventana del replayer y te dice si quieres convertirlo. Aceptas y ya lo tienes listo.

Para grabar los videos yo utilicé el camtasia recorder.

10/05/2010 22:55

Por fin pude ver el video el sabado,y no en mi casa que no me va el video.

Cometi el error de no apuntar las manos y la verdad que apenas me acuerdo de lo que queria comentar,que eran unas cuentas cosas.

Pero en general,quitando un par de locuras como la mano del J9s(made in poker vd amatos y compañia),me gusto como esta jugado y aprendi bastante.

La segunda parte la vere el finde que viene,y espero poder aportar algo.

11/05/2010 01:40

Estoy viendo el primer vídeo:

- El push con J9s contra esos limps me parece malo. Por experiencia propia, ahí te vas a encontrar con un montón de malos calls pero que van por delante tuyo. No creo que valga la pena correr el riesgo aunque en término de fichas el push sea EV+.

- El limp con QTs no me gusta nada. Con el limp del short en UTG, yo directamente foldeo y a otra cosa.

- En la mano que enganchas trucha de 7, el call con esos stacks no me gusta nada. Fold pre es lo que yo haría.

- ... me voy a dormir, ya seguiré mirando. :P

11/05/2010 16:23

descargando... preparate fish!jaja Por cierto, ese que he visto que ganaste es el torneo que me comentaste que no pude terminar de seguir porque me iba a dormir? Congrats in any case!

11/05/2010 17:23

descargando... preparate fish!jaja Por cierto, ese que he visto que ganaste es el torneo que me comentaste que no pude terminar de seguir porque me iba a dormir? Congrats in any case!

Malaniudescargando... preparate fish!jaja Por cierto, ese que he visto que ganaste es el torneo que me comentaste que no pude terminar de seguir porque me iba a dormir? Congrats in any case!

no, no, ese día hice mesa final creo, pero pasté. Lo gané otro día.

Estoy pensando multitablearlos de forma regular porque considero que tengo un edge bestial. Creo que el tipo de jugador medio que llega a las mesas finales es el fish/nit y eso para ni juego es genial. Siempre está el buen jugador que se percata de lo que estás haciendo y si te toca a tu izquierda te jode el torneo.

Ahora posteo una mano que me parece interesante para analizar.

11/05/2010 18:12

aquí está la mano de la que hablaba. El villano en cuestión lleva 13k$ ganados en 13k sngs, así que no es precisamente un fish. Además observé en pokerprolabs que jugaba de forma regular estos sngs.

Quedamos 17. La burbuja se ha roto hace poco y ha sido cuando lo han sentado a mi izquierda. Yo he seguido con mi juego loose abriendo todo lo que sea posible mientras la mesa me deje, pero las 3 últimas manos que he abierto desde HJ CO y BT me las ha 3beteado. Él sabe que yo estoy jugando muy loose porque además estoy abriendo a 2,1bb. El caso es que antes de la burbuja me estaba hinchando a robar. La mayoría de jugadores de la mesa estaban jugando de forma weak-nit, foldeando todo preflop y pagando subidas para checkfoldear ante la cbet.

Yo considero que si logro eliminar a erbi79 entre el stack que me quedaría y lo weak de la mesa me hincharé a robar tanto preflop como postflop y salvo jugada desafortunada me pondré en clara disposición por pelear el torneo. Así que mi objetivo en ese momento era eliminar al cabroncete de mi izquierda. (creo que el suyo también era echarme a mí, ya que la mano que yo le dejaba foldeada la abría él a 2,xbb; su juego es muy loose y no le dejo abrir botes).

Llega la mano en cuestión.

No Limit Holdem Tournament

PokerStars

8 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com

$4.00+$0.40

Stacks:

UTG ccppmm155 (15,974)

UTG+1 Hero (17,841)

MP1 erbi79 (12,071)

MP2 Anthonia12 (22,100)

CO CashManFred (34,926)

BTN egis25 (6,154)

SB aikoldboyone (24,225)

BB stlcrds20 (9,270)

Blinds: 400/800 Ante 75

Pre-Flop: (1,800, 8 players) Hero is UTG+1 4DIAMONd 4:spade:

1 fold, Hero raises to 1,625, erbi79 goes all-in 11,996, 5 folds, Hero calls 10,371

Flop: 9:club: 5:club: 7:spade: (25,792, 2 players, 1 all-in)

Turn: 7:club: (25,792, 2 players, 1 all-in)

River: A:club: (25,792, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 25,792

Hero shows two pair, Sevens and Fours

4DIAMONd 4:spade:

erbi79 shows two pair, Tens and Sevens

10:heart: 10DIAMONd

erbi79 wins 25,792 (net +13,721)

Hero lost 12,071

La putada de la mano es la posición. Abro utg+1 en mesa de 8 y me pushea en MP1. Él sabe que mi rango desde esa posición sigue siendo amplio pero la gente que le queda por hablar le cuesta dinero así que tampoco puede pushear basura. En late hubiese sido un instacall después de haberme rerobado todo lo que abro en posición de robo pero aquí agoto el timebank para finalmente pagar rezando para encontrarme un flip. Creo que con AJ+, A9s+, KQo, KJs el puede llegar a pushearme ahí.

Mi cuestión es la siguiente: hasta que punto valorais eliminar al único rival competente de una mesa como para asumir estos riesgos?

Mi experiencia es que una mesa weak es ultraexplotable y teniendo en cuenta que del 18 al 9 cobran 8$ y el primero se lleva 216$ en esta fase postburbuja asumiré grandes riesgos para eliminarlo y ponerme con un stack dominante.

11/05/2010 19:54

disculpen por cambiar el tema pero me pueden decir con qe pograma grabas video de la computadora? que sea gratis XDD

11/05/2010 20:15

No puedo seguir con el video de momento,me estoy poniendo negro.Me sale humo.Voy por el minuto 21.Luego sigo.

Esta claro que jugamos 2 poker totalmente diferentes,asique mi analisis no tiene sentido para tu juego.

Pero voy a comentar algunas manos(que conste que no he leido comentarios anteriores,para no estar influenciado).

AJ contra fish.3 beteas a 6000 y dices que ya estas comitted cuando al fish le quedan 29000.No estoy para nada de acuerdo,si te mete la cuarta cuerpo a tierra.

JK squeeze a 12000 con 2 fishes habiendo subido a 3200.Lo que yo tengo como fish es un tio que por mucho squeeze que le hagas te va a hacer call con A9 y te va a putear,cuando tienes 100000 situaciones mejores para joderle.

99 solo call.No me gusta nada la mano.Es un 3 bet all in como una catedral.El call del turn tampoco me gusta(parecia que estabas muerto) una vez solo haberle pagado preflop,tienes la suerte que no pinche su flush straight draw.En esta mano dices que no te gusta 3 bet all in.Imaginate que el tio te hace call al 3bet light tuyo.Con ese flop te va all in y adios.

AK.Flop malo te das check.Palabras tuyas:"Hoy en dia si me doy check en flop y sale blanca en turn,si el mete 3000 yo le meto push".Rage,que fumas????(va a buenas).

AK.Squeeze a 12k y te pagan 2 fishes.Flop galactico 44A y metes 15k.Como bien dices una apuesta mucho menor,incluso yo me daria check para aparentar debilidad.

ATs.El que pinchas el color en el river.Yo aqui no espero al river para subirle,le subo en el turn para aparentar llevar una pareja o algo y que mi apuesta en el river no sea demasiado forzada.Si el otro se da check en el river y tu apuestas puede interpretar flush draw y pagarte con cualquier pareja.

78.Squeeze all in???????????A donde vas animal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Aqui ya me he quemado y dejo lo que resta para la noche,jajajaj.

En resumen,despues de ver el primer video y el segundo me da la sensacion que has necesitado demasiada suerte para ganarlo,y sabiendo 1000 veces mas que esos inutiles,necesitar varios all in para ganarlo no es buena señal.

Otra nota que tomo es que se te nota que has visto los videos de amatos,mpa_mola etc(yo tb los he visto y me encantan),pero intentar jugar como esta gente en sng de 4 dolares me parece contraproducente.

11/05/2010 20:45

jajaja sí que jugamos un poker diferente.

con 78 no hago squeeze. Hago push overlimpers que es muy distinto.

La mano de AJ que digo estar commited es porque considero que ese es un fish maniac. Yo considero un fish a alguien que juega muy mal. Hay fish pasivos y fish maniacos. Si a un maniaco le 3beteas AJo para tirarte ante su push estás quemando $.

La mano del AK no recuerdo el board, tendría que repasar el video para verla. Supongo que el flop será el típico en el que él ha podido hitear una mano media y no quiero comerme un 3bet a la cbet y tenerme que tirar. Por eso puedo llegar a pushear los turns con algo como overcards y gutshot. Todo depende del rival.

Está claro que cada uno tiene su poker, pero yo tengo comprobadísimo que a mí me es megarentable el juego muy loose. Sí que he visto los videos de amatos y demás y he aprendido mucho de ellos, pero que juegue loose no quiere decir que juegue como si estuviese jugando un torneo de buyin alto. Si en los sng es rentable jugar loose en los de nivel bajo a mi juicio más. El 90% de los jugadores sólo tienen en cuenta sus cartas para jugar y eso lo mires por donde lo mires es muy explotable. Sólo hay que intentar encontrar los leaks de cada uno.

De todos modos repito que ese video es de hace 2 meses. Actualmente creo que mi juego es mejor, pero los razonamientos que expongo en el video son básicamente los que utilizo actualmente.

Quizá haga otro video del que gané hace menos de una semana, aunque sólo sea para tener un archivo con el que comparar la evolución en mi juego.

También repito que cuelgo los videos para recibir críticas. Entre las críticas incluyo la de los estilos distintos al mío, que de eso va ésto. Así que puedes darme los palos que veas luisito, que no hay problema 😉

11/05/2010 20:47
11/05/2010 19:54

disculpen por cambiar el tema pero me pueden decir con qe pograma grabas video de la computadora? que sea gratis XDD

flash8disculpen por cambiar el tema pero me pueden decir con qe pograma grabas video de la computadora? que sea gratis XDD

el programa es el camtasia studio. No es gratuito pero al descargarlo tienes un trial de 30 días.

11/05/2010 21:19

11/05/2010 17:23

Malaniudescargando... preparate fish!jaja Por cierto, ese que he visto que ganaste es el torneo que me comentaste que no pude terminar de seguir porque me iba a dormir? Congrats in any case!

no, no, ese día hice mesa final creo, pero pasté. Lo gané otro día.

Estoy pensando multitablearlos de forma regular porque considero que tengo un edge bestial. Creo que el tipo de jugador medio que llega a las mesas finales es el fish/nit y eso para ni juego es genial. Siempre está el buen jugador que se percata de lo que estás haciendo y si te toca a tu izquierda te jode el torneo.

Ragno, no, ese día hice mesa final creo, pero pasté. Lo gané otro día.

Pos cuando acabe el curso podemos ponernos a estudiarlos ahi en plan serio, un dia encontre material para esos torneos exclusivamente, en 2+2 etc... Ya lo hablamos por e-mail o lo q sea va? Enga jefe estamos!

11/05/2010 21:36

aquí está la mano de la que hablaba. El villano en cuestión lleva 13k$ ganados en 13k sngs, así que no es precisamente un fish. Además observé en pokerprolabs que jugaba de forma regular estos sngs.

Quedamos 17. La burbuja se ha roto hace poco y ha sido cuando lo han sentado a mi izquierda. Yo he seguido con mi juego loose abriendo todo lo que sea posible mientras la mesa me deje, pero las 3 últimas manos que he abierto desde HJ CO y BT me las ha 3beteado. Él sabe que yo estoy jugando muy loose porque además estoy abriendo a 2,1bb. El caso es que antes de la burbuja me estaba hinchando a robar. La mayoría de jugadores de la mesa estaban jugando de forma weak-nit, foldeando todo preflop y pagando subidas para checkfoldear ante la cbet.

Yo considero que si logro eliminar a erbi79 entre el stack que me quedaría y lo weak de la mesa me hincharé a robar tanto preflop como postflop y salvo jugada desafortunada me pondré en clara disposición por pelear el torneo. Así que mi objetivo en ese momento era eliminar al cabroncete de mi izquierda. (creo que el suyo también era echarme a mí, ya que la mano que yo le dejaba foldeada la abría él a 2,xbb; su juego es muy loose y no le dejo abrir botes).

PokerStars

8 Players

$4.00+$0.40

Stacks:

UTG ccppmm155 (15,974)

UTG+1 Hero (17,841)

MP1 erbi79 (12,071)

MP2 Anthonia12 (22,100)

CO CashManFred (34,926)

BTN egis25 (6,154)

SB aikoldboyone (24,225)

BB stlcrds20 (9,270)

1 fold, Hero raises to 1,625, erbi79 goes all-in 11,996, 5 folds, Hero calls 10,371

Hero lost 12,071

La putada de la mano es la posición. Abro utg+1 en mesa de 8 y me pushea en MP1. Él sabe que mi rango desde esa posición sigue siendo amplio pero la gente que le queda por hablar le cuesta dinero así que tampoco puede pushear basura. En late hubiese sido un instacall después de haberme rerobado todo lo que abro en posición de robo pero aquí agoto el timebank para finalmente pagar rezando para encontrarme un flip. Creo que con AJ+, A9s+, KQo, KJs el puede llegar a pushearme ahí.

Mi cuestión es la siguiente: hasta que punto valorais eliminar al único rival competente de una mesa como para asumir estos riesgos?

Mi experiencia es que una mesa weak es ultraexplotable y teniendo en cuenta que del 18 al 9 cobran 8$ y el primero se lleva 216$ en esta fase postburbuja asumiré grandes riesgos para eliminarlo y ponerme con un stack dominante.

Ragaquí está la mano de la que hablaba. El villano en cuestión lleva 13k$ ganados en 13k sngs, así que no es precisamente un fish. Además observé en pokerprolabs que jugaba de forma regular estos sngs.

PokerStars

8 Players

$4.00+$0.40

Stacks:

UTG ccppmm155 (15,974)

UTG+1 Hero (17,841)

MP1 erbi79 (12,071)

MP2 Anthonia12 (22,100)

CO CashManFred (34,926)

BTN egis25 (6,154)

SB aikoldboyone (24,225)

BB stlcrds20 (9,270)

Hero lost 12,071

Yo creo q la decisión q tomaste independientemente del resultado es erronea a todas luces. El razonamiento q haces de q seria bueno y prioritario eliminar al villano q te impide dominar la mesa con claridad es correcto, lo equivocado es el spot elegido. Haces una subida estandar desde primeras posiciones y no te hace 3 bet sino q te pone allin, tu le cubres por lo q para mi está marcando una pareja media. No le interesa resubir y ver el flop q puede venir con altas, tu te juegas el torneo en un spot donde lo mejor q te puede pasar es un flip y en ese momento yo creo q no te interesa jugártela con un villano q te deja muy corto, seguro q habria mejores oportunidades de sacar ventaja contra el. Para mi 44 es para jugarselo ya muy a la deseperada pues las posibilidades de ir por delante son practicamente nulas.

11/05/2010 21:44

PokerStars

8 Players

$4.00+$0.40

Stacks:

UTG ccppmm155 (15,974)

UTG+1 Hero (17,841)

MP1 erbi79 (12,071)

MP2 Anthonia12 (22,100)

CO CashManFred (34,926)

BTN egis25 (6,154)

SB aikoldboyone (24,225)

BB stlcrds20 (9,270)

Hero lost 12,071

11/05/2010 21:36

Ragaquí está la mano de la que hablaba. El villano en cuestión lleva 13k$ ganados en 13k sngs, así que no es precisamente un fish. Además observé en pokerprolabs que jugaba de forma regular estos sngs.

PokerStars

8 Players

$4.00+$0.40

Stacks:

UTG ccppmm155 (15,974)

UTG+1 Hero (17,841)

MP1 erbi79 (12,071)

MP2 Anthonia12 (22,100)

CO CashManFred (34,926)

BTN egis25 (6,154)

SB aikoldboyone (24,225)

BB stlcrds20 (9,270)

Hero lost 12,071

Yo creo q la decisión q tomaste independientemente del resultado es erronea a todas luces. El razonamiento q haces de q seria bueno y prioritario eliminar al villano q te impide dominar la mesa con claridad es correcto, lo equivocado es el spot elegido. Haces una subida estandar desde primeras posiciones y no te hace 3 bet sino q te pone allin, tu le cubres por lo q para mi está marcando una pareja media. No le interesa resubir y ver el flop q puede venir con altas, tu te juegas el torneo en un spot donde lo mejor q te puede pasar es un flip y en ese momento yo creo q no te interesa jugártela con un villano q te deja muy corto, seguro q habria mejores oportunidades de sacar ventaja contra el. Para mi 44 es para jugarselo ya muy a la deseperada pues las posibilidades de ir por delante son practicamente nulas.

juan Yo creo q la decisión q tomaste independientemente del resultado es erronea a todas luces. El razonamiento q haces de q seria bueno y prioritario eliminar al villano q te impide dominar la mesa con claridad es correcto, lo equivocado es el spot elegido. Haces una subida estandar desde primeras posiciones y no te hace 3 bet sino q te pone allin, tu le cubres por lo q para mi está marcando una pareja media. No le interesa resubir y ver el flop q puede venir con altas, tu te juegas el torneo en un spot donde lo mejor q te puede pasar es un flip y en ese momento yo creo q no te interesa jugártela con un villano q te deja muy corto, seguro q habria mejores oportunidades de sacar ventaja contra el. Para mi 44 es para jugarselo ya muy a la deseperada pues las posibilidades de ir por delante son practicamente nulas.

3bet no es subir x3...

Y bueno, las opiniones son todas validas, pero algun rango del villano con tu equity frente al mismo no estaria de mas no? Lo mas que nada digo porque sino todo vale.

11/05/2010 21:54

jaja ya se lo q es 3 bet y subir por 3 hombre,hasta ahí llego, me refiero a q no le hace un 3 bet standar sino q lo pone all-in.Creo q es diferente y en esos detalles pues es donde se ven las lecturas de cada uno.

11/05/2010 22:46

Si me 3betea está totalmente commited con el bote (tiene 15bb). Él sabe que yo nunca voy a pagar su 3bet si no es para pushear todos los flops, así que no creo que la razón por la que pushee sea que tenga miedo a ver un flop de altas. Creo que con AA el haría exactamente el mismo movimiento. A mí me demuestra más fuerza un 3bet que un push en ese spot.

Ya sé que lo mejor que me voy a encontrar es un flip; es obvio que no me voy a encontrar un A3 o un 22. Considero que el flip es ev$+ en esa situación.

Le pongo en un rango 66+,A9s+,KJs+,AJo+,KQo. Mano arriba mano abajo. Contra ese rango mi equity es un 38,5 que consideré suficiente por la situación que comento. Sé que es un call demasiado justo, incluso incorrecto por ser en early, pero ya digo que siempre que haya sólo un jugador competente en la mesa asumiré muchos riesgos por eliminarle. Es posible que aquí me precipitase, lo reconozco.

He llegado a triplicar mi stack en varias fases finales de sng y mtt sin llegar al showdown prácticamente, así que eliminar a un cabroncete que está a mi izquierda me parece suficiente motivo para aceptar un flip.

11/05/2010 23:03

Bueno, basicamente la diferencia está en q tu crees q jugarte un torneo en el q vas razonablemente bien posicionado con 44 tiene EV+ y yo creo lo contrario. En este caso concreto mi opinión es que el juega bien sus cartas y tu no,es sólo mi opinión. No olvides q tu PAGAS y lo haces con 44 sin necesidad. Piensalo.

11/05/2010 23:32

Ya he visto el final del sng.

Me ha gustado bastante,menos que en el hu yo hubiera hecho call con KTs y 22.Y luego la mano con Q4o limp all in muy arriesgado,pero eso ya lo has comentado tu.

Me ha sorprendido como te funcionaban los raise en el flop en manos donde te habia subido el preflop.La mano de A4 subiendo a su second barrel muy bueno tambien.Le voy a tener que echar mas pelotas al hu la proxima vez,y eso que estoy jugando muchos hu en party y me va bastante bien.

Desde luego un video muy interesante del que se puede aprender mucho.Me he dado cuenta que soy un nit,que es lo peor que se puede ser.

El otro dia gane uno de 12 dolares turbo de 180 personas,pero al ser turbo las decisiones fueron mucho mas faciles y no tubo mucha historia.

A ver si haces el video del ultimo sng de 180 personas que has ganado y vemos tu evolucion,y de paso evolucinamos un poco todos.

Gracias por el video.

12/05/2010 00:45

Bueno, basicamente la diferencia está en q tu crees q jugarte un torneo en el q vas razonablemente bien posicionado con 44 tiene EV+ y yo creo lo contrario. En este caso concreto mi opinión es que el juega bien sus cartas y tu no,es sólo mi opinión. No olvides q tu PAGAS y lo haces con 44 sin necesidad. Piensalo.

juan Bueno, basicamente la diferencia está en q tu crees q jugarte un torneo en el q vas razonablemente bien posicionado con 44 tiene EV+ y yo creo lo contrario. En este caso concreto mi opinión es que el juega bien sus cartas y tu no,es sólo mi opinión. No olvides q tu PAGAS y lo haces con 44 sin necesidad. Piensalo.

Yo no he dicho eso. Yo no he dicho que jugarse un torneo con 4s sea ev+. Estoy diciendo que es posible que el call sea incorrecto, pero que yo puedo llegar a jugarme un torneo en esa situación porque considero muy valioso echarlo a él. Lo que yo he dicho es que la situación de flip coin sí es ev+, y lo repito. Se puede buscar un spot mejor? Seguro. De ahí que haya comentado que quizá me precipité y de ahí que postee la mano para contrastar opiniones.

Tu comentario de que jugarse el torneo con 44 cuando vas bien posicionado lo consideras ev- me parece demasiado genérico. Si esta mano se da en posiciones de robo yo la veo absolutamente standard. Si con la excusa de que vas bien situado vas a dejar que te rerobe continuamente el que está a tu izquierda y no le vas a pagar con una pareja le estarás regalando el dinero imo.

12/05/2010 01:31

12/05/2010 00:45

juan Bueno, basicamente la diferencia está en q tu crees q jugarte un torneo en el q vas razonablemente bien posicionado con 44 tiene EV+ y yo creo lo contrario. En este caso concreto mi opinión es que el juega bien sus cartas y tu no,es sólo mi opinión. No olvides q tu PAGAS y lo haces con 44 sin necesidad. Piensalo.

Yo no he dicho eso. Yo no he dicho que jugarse un torneo con 4s sea ev+. Estoy diciendo que es posible que el call sea incorrecto, pero que yo puedo llegar a jugarme un torneo en esa situación porque considero muy valioso echarlo a él. Lo que yo he dicho es que la situación de flip coin sí es ev+, y lo repito. Se puede buscar un spot mejor? Seguro. De ahí que haya comentado que quizá me precipité y de ahí que postee la mano para contrastar opiniones.

Tu comentario de que jugarse el torneo con 44 cuando vas bien posicionado lo consideras ev- me parece demasiado genérico. Si esta mano se da en posiciones de robo yo la veo absolutamente standard. Si con la excusa de que vas bien situado vas a dejar que te rerobe continuamente el que está a tu izquierda y no le vas a pagar con una pareja le estarás regalando el dinero imo.

RagYo no he dicho eso. Yo no he dicho que jugarse un torneo con 4s sea ev+. Estoy diciendo que es posible que el call sea incorrecto, pero que yo puedo llegar a jugarme un torneo en esa situación porque considero muy valioso echarlo a él. Lo que yo he dicho es que la situación de flip coin sí es ev+, y lo repito. Se puede buscar un spot mejor? Seguro. De ahí que haya comentado que quizá me precipité y de ahí que postee la mano para contrastar opiniones.

Estoy de acuerdo en todo lo q expones aquí,pero esto no es una situación de robo standard y tu decisión me ha parecido precipitada y desafortunada.En lo demás que argumentas estoy de acuerdo. Salvando las distancias me recuerda a la mano en la q Raul se envida en la mesa final de Praga en una decisión igualmente precipitada y con unas disculpas parecidas. Yo lo crtiqué mucho en su dia en su pagina y en foros y el no se bajaba de la burra al principio.Pasado un tiempo tuve la oprtunidad y el privilegio de comentar esa mano personalmente con el y ya lo veia desde otra perspectiva y me reconoció q ahora nunca jugaria ese A7 como lo jugó. El tenia una estrategia correcta para afrontar esa mesa final,pero no supo acertar con el spot e hizo una lectura erronea q le costó la mesa final y muy posiblemente el ser el primer español en ganar un ept pues era claramente superior a todos sus rivales. El fondo del error desde mi punto de vista es el mismo,aunque por supuesto nada tiene q ver un torneo de 4$ con una mesa final de un ept obv.

12/05/2010 03:58

Creo recordar la mano de Mestre y a mí tampoco me gustó en exceso su push. De todos modos en una mesa final de un ept hay que tener buen timing. De un ept y de cualquier torneo. En dos jugadas desafortunadas o encontradas te vas a la calle por muy superior que seas.

12/05/2010 05:14

PokerStars

8 Players

$4.00+$0.40

Stacks:

UTG ccppmm155 (15,974)

UTG+1 Hero (17,841)

MP1 erbi79 (12,071)

MP2 Anthonia12 (22,100)

CO CashManFred (34,926)

BTN egis25 (6,154)

SB aikoldboyone (24,225)

BB stlcrds20 (9,270)

Hero lost 12,071

RagMi cuestión es la siguiente: hasta que punto valorais eliminar al único rival competente de una mesa como para asumir estos riesgos?

Sorry ,tengo pendiente ver el video,pero si puedo comentar algo de esta mano: me parece muy interesante tu razonamiento,y sin duda muy interesante tu cuestión.

Aun así,yo creo en estos 180s es muy -$EV tomar este tipo de decisiones como la que comentas.

Lo digo desde la experiencia de haverme equivocado en spots similares por sobre-pensar o sobrevalorar demasiado a un reg,cuando precisamente tenemos las dos últimas mesas llenas de tremendos fishes.

Tras jugar también tropemil de estos 180s,y haberla cagado a veces por motivos similares tengo clarísimo que simplemente hay que jugar adaptándose a la presencia y rangos de algun reg que haya pero sin hacer filigranas en el sentido de ceder EV a cambio de eliminar a alguien etc.

Te entiendo perfectamente,porque desde luego que jode que te toque el reg a la izquierda,y en ese torneo no sea tan fácil robar a diestro y siniestro,pero en este caso es peor el remedio que la enfermedad: el edge que tenemos en las fase finales de estos 180s es tan bestia (aunque tengamos a un reg a la izquierda) que no hay necesidad de regalarle EV al otro reg para intentar "adueñarnos" de la mesa.

No robaremos como en otros momentos pero nuestra equity en $ sigue siendo muy grande en el torneo para regalarle parte esa equity al otro reg en un movimiento demasiado marginal (sobretodo en un call...como en tu ejemplo).

Mejor adaptarnos.En lo que quede del sng,los fishes te seguiran regalando mucha equity con sus errores,aunque el otro reg te robe una gran parte de la misma.Y otros casos,atraparás al reg con alguna mano real que te venga,o lo eliminaras en un spot no tan -EV.

Por ejemplo,si está a tu izquierda,en blind vs blind le meterás la caja con manos marginales pero en spots +EV por la FE etc,pues ahí es OK jugársela sin problemas,porque son spots +EV,pero buscar un spot -EV con la idea de que el hecho de eliminar al otro reg lo compensa es un error muy costoso IMHO.

Se me ocurre otro ejemplo muy habitual en estos 180s: tenemos un reg a la izquierda,con lo que no robamos tan a lo bestia (aunque eso tampoco quiere decir que no podamos robar absolutamente nada,eh...si nos adaptamos bien,e incluso hay muchos regs con leaks importantes),pero tenemos 3 jugadores a la derecha que hacen "maravillas",como limpear con 6bbs para tirarse a tu push un 85% de las veces,o incluso raise-fold con 10bbs y birguerías varias con las que nos van regalando toneladas de fichas...¿Para que vamos a meternos en un spot claramente -EV con otro reg y dejar de aprovecharnos del resto de fishes? Y siempre hay fishes haciendo estos regalos en estos sngs..

O dicho de otra manera: un reg a nuestra izquierda no nos va a quitar nunca todo el edge que tenemos sobre el resto de la mesa,por mucho que nos quite una buena parte..

No se trata ni de evitar enfrentamientos +EV con el reg,ni de buscar a toda costa enfrentamientos -EV con él: simplemente seguir jugando óptimo.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.