NL200 88 en steal positions
17 años 1 mes
9.038
Villano
14/12(47/32/21)
3bet total 5%
3bet blind vs steal 10%
w$wsf 41%
c bet 90%
$1/$2 No Limit Holdem
PartyPoker
9 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
UTG ($106.70)
UTG+1 ($224.75)
MP1 ($221.00)
MP2 ($56.35)
MP3 ($15.00)
CO ($80.75)
Hero (BTN) ($203.70)
SB ($253.00)
BB ($396.45)
Pre-flop: ($3, 9 players) Hero is BTN 8:heart: 8:spade:
6 folds, Hero raises to $6, SB raises to $24, 1 fold, $18 to Hero ($197.70)?
Edit: Justificaciones de cada movimiento please :P
16 años 9 meses
3.897
90% Fold BB to steal? En mis mesas cuando un bicho de estos se mueve, es que lleva cañonaco maximo. Se me arruga para meterle la 4ª PF con 88.
Imo, lo mejor a lo que aspiramos es a un flip porque lleve overcards, y con un leak en la defensa de ciegas que parece que tiene, dejo correr la mano muchas veces y ya le pillo despues.
17 años 11 meses
10.037
90% Fold BB to steal?
¿Eso de donde salió?
Ya conozco el resultado de la mano pero tengo alguna duda sobre qué hacer en este momento tras su 3bet.
Ese jugador hace bastante 3bet desde ciegas, hoy lo sufrí bastante, y no me parece que foldear sea una opción. Hace un tiempo hacía call seguramente en esta situación, pero tampoco me convence... hay muchos flops que nos complican, en parte tenemos posición pero también va ser complicado buscar el EV+ postflop.
La opción del 4bet la estoy analizando, hice algunos cálculos, a ver que les parecen estos rangos:
HACE 3BET CON 10.3% DE LAS MANOS
77+,ATs+,KJs+,QJs,ATo+,KQoHACIENDO 4BET Y CALLEANDO AL SHOVE
--------------------------------------
HACE 5BET CON 3% DE SUS MANOS (29.12%)
JJ+,AKs,AKoGanamos 33,28%
$203.70 ($67.69)
Perdemos 66.72%
-$197.70 (-$131.90)RESULTADO: -$64.21
FOLDEA EL RESTANTE 7.3% (70.88%)
TT-77,AQs-ATs,KJs+,QJs,AQo-ATo,KQoRESULTADO: +$30
RESULTADO TOTAL(-$64.21*0.2912)+($30*0.7088) = +$2.56
Los cálculos los hice teniendo en cuenta que hacemos call ante un shove, ya que para que sea más rentable hacer 4bet/fold tendriamos que hacer un 4bet bastante pequeño (menor a $64).
Todo eso si mis cálculos están bien y si los rangos son los adecuados. Da apenas en positivo, no sé si con AK y JJ hace 5bet el 100% de las veces, dependerá de nuestra imágen y de qué tan nit es el rival, pero si no lo hace el 100% ya empezaremos a tener una ganancia mayor.
Bueno, todo esto viene porque luego del famoso post del call a los 3bets me siento algo perdido, dudo bastante en estas situaciones... no quiero hacer call y por eso a veces termino foldeando. Y cuando foldeo después me siento estúpido porque el rival me hace 3bet cada vez que puede, como aprovechandose de mi debilidad.
Ustedes dirán...
16 años 9 meses
3.897
Rayno Cita:
Empezado por brokenman
90% Fold BB to steal?
¿Eso de donde salió?
Le quite el 3bet blind vs steal 10% y lo aplique a sus numeros 14/12, que me dicen que pocas veces hace call PF. Suena mas a "Raise or fold-player".
Se que el juego en NL200 cambia mucho al de mis mesas, aunque solo sea un nivel, pero ir all in PF con 88 me suena mas a sobre-adaptación a partir del post del otro dia de call-3bet que otra cosa, bajo el efecto "Quiero ser como Mestre", que voy a dejar patentado :D
17 años 11 meses
10.037
Se que el juego en NL200 cambia mucho al de mis mesas, aunque solo sea un nivel, pero ir all in PF con 88 me suena mas a sobre-adaptación a partir del post del otro dia de call-3bet que otra cosa, bajo el efecto "Quiero ser como Mestre", que voy a dejar patentado :D
Si, terminar allin con 88 parece bastante sick, yo la única vez que fui dividí el bote contra otro 88.
Si es sobre-adaptación no sé, la cuestión es que por ejemplo este mismo jugador hoy me hizo muchos 3bets, si espero a que llegue una mano fuerte AA-JJ pueden pasar varias rondas y me va a ver como presa fácil para robarme constantemente. Entonces la solución o bien es dejar la mesa, si hay jugadores muy malos no siempre es lo mejor o por otra parte 4betear algo más light de lo normal para que no te tome como weak 3beteandote constantemente.
Otra cosa es si hacer solamente call es profitable, pero dependerá de cuan previsible sea el rival... si podemos aprovecharlo.
Le quite el 3bet blind vs steal 10% y lo aplique a sus numeros 14/12, que me dicen que pocas veces hace call PF. Suena mas a "Raise or fold-player"
Y tenias razón sobre esto, yo le tengo en 93% de fold bb to steal. Pero es raro porque defiende más la SB como en este caso, yo le tengo en un 83% fold sb to steal y 12.8% de 3bet a steal desde SB. Pero supongo será por la muestra, tengo 2k manos.
16 años 9 meses
3.897
Call solamente lo contemplaria si puedo tirarle Postflop, de lo que no tenemos datos, pero con un cbet del 90%, un bote de 48, nos hara una Cbet de 40$ de cara casi any flop, con lo que hacer un "farol" ahi significara meter la caja de nuevo en un flop donde, salvo pillar set, el 50% de las cartas seran "scary" para nosotros... Sick again...
Puto Robert y su mania del sick-gaming....
16 años 10 meses
7.445
A mi no me gusta el 4bet pf. Si lo hiciese tendría que ser para convertirlo en un farol y hacer 4bet/fold, contra este tipo callear el shove con 88 me parece EV- porque no es suficientemente agresivo. Apostar de más para quedarse pot comitted no tiene sentido y con un 4bet a 54-58$ a mi me parece suficiente.
Como 88 es una mano que tiene mucho potencial ante un 3light bettor como para convertirla en un farol, y prefiero reservarme los 4bet/fold para manos basura, yo hago call al tener posición y juego al poker postflop. No necesitamos reraisarle all-in para ganar la mano, podemos hacer calldown de forma rentable en boards apropiados al tener un rango amplio de 3bet, podemos flotarle en board adecuados si lo vemos conveniente y también podemos intentar hacer un farol por la caja claro. Además de vez en cuando pinchamos el set. Me parece la mejor forma de sacar valor a la mano, un 10% de resteal no es tampoco exageradísimo pero por la imagen que tenéis del villano parece que os 3betea bastante a menudo.
Sobre el famoso post de las 3bets, aunque en la gran mayoría de las ocasiones es incorrecto hacerlo (sobre todo si sólo es para hacer setmining), hay ocasiones contra 3light bettors en las que es la opción más conveniente, especialmente cuando 4betear convierte una mano con showdown value en un bluff. Aviso por adelantado que no voy a discutir sobre esto con lau y cia, que sé cómo va a acabar la cosa xD
18 años 3 meses
282
Imo, lo mejor a lo que aspiramos es a un flip porque lleve overcards, y con un leak en la defensa de ciegas que parece que tiene, dejo correr la mano muchas veces y ya le pillo despues.
A qué te refieres con un leak en la defensa de ciegas broke?
A mi no me gusta el 4bet pf. Si lo hiciese tendría que ser para convertirlo en un farol y hacer 4bet/fold, contra este tipo callear el shove con 88 me parece EV- porque no es suficientemente agresivo. Apostar de más para quedarse pot comitted no tiene sentido y con un 4bet a 54-58$ a mi me parece suficiente.
Cuando intentamos meter la 4º para que se tire, por ejemplo en la mano en sí... cuando, contra quién y porqué, podemos hacer fold o call ante su all-in? y luego qué kieres decir que haces esto con manos basura moke???
Joder cuanta duda, a ver si me las aclaráis. Gracias.
16 años 10 meses
7.445
Hacemos call a shove después de 4betear si es rentable contra su rango y foldeamos si no, así de simple. Contra este villano en concreto yo creo que hacer call a shove no es rentable porque no espero que 4betee mucho más de JJ+/AK.
Si un villano nos 3betea light muy frecuentemente tenemos que empezar a hacer 4bet light porque hay muchas manos flojas en su rango y conseguiremos un fold haciendo el movimiento rentable. Lo que dije yo es que prefiero hacer 4bet/fold con una mano basura (porque al fin y al cabo es un farol) que con una mano que tiene valor postflop, porque estoy renunciando a él conviertiéndola en un farol.
16 años 1 mes
8.697
Dios bendiga estos foros, de verdad.
Sé que no viene al hilo, pero se aprende bastante de ustedes, caballeros.
18 años 3 meses
282
Claro que viene al hilo hombre, y más en estas fechas...de todos modos Dios no creo que bendiga este sub-foro concretamente. A él le va más el H.O.R.S.E.
(Thanks Moke)
16 años 9 meses
3.897
A qué te refieres con un leak en la defensa de ciegas broke?
El 90% de Fold to steal que le supongo al tipo. El dato esta por confirmar, pero sus numeros me hacen suponer eso.
A ver si Robert aparece y lo confirma o Raynor, que tambien conoce al bicho, puede ponerlo.
Y vosotros aprended de lo que aqui se diga... nos vamos a reir todos menos 1 :D
18 años 3 meses
282
A cuanto se supone que está bien tenerlo?
16 años 9 meses
3.897
Rondando el 75% ya deja de ser un leak gordo IMO. Alguien que foldea el 90% vera mi raise con 7-2o siempre, como movimiento rentable para mi.
16 años 10 meses
7.445
El 90% de Fold to steal que le supongo al tipo. El dato esta por confirmar, pero sus numeros me hacen suponer eso.
Me parece a mi que supones erróneamente brokenman. En general la gente hace demasiado call en posiciones de robo, no todos juegan 3bet/fold ni de lejos. A mi suena más normal un 82-85% de fold BB to steal dado ese resteal.
Un 75% de fold BB to steal es muy poco. Los regs de NL200 (y en NL100 mucho más) no roban tanto como para jugar cómodamente con un 3bet en las ciegas alrededor del 21%, que es lo que habría que tener para un fold to steal del 75% sin hacer demasiado call. Para tener el resteal % en esas magnitudes hay que ser un crack rerobando.
A mi un valor más razonable me parece alrededor de un 80%. No digo que esté mal el 75%, pero para llegar a esos órdenes contra gente que no robe mucho hay que hilar finísimo con las 3bets, reajustarse estupendamente ante adaptación y ser un crack jugando OOP en botes 3beteados.
17 años 3 meses
5.927
No rerroba demasiado, a mí no me disgusta foldear.
Va a c-betear siempre y la decisión va a ser nuestra. Flotar en un 3-bet pot suena más bien a utopía y EV dudoso, realmente va a ser complicado manejarnos postflop con 88 en un bote 3-beteado aunque tengamos posición.
Será que yo no tengo demasiada experiencia en robar pots 3-beteados en que no tengo posición, pero yo en estas manos suelo darme fold.
17 años 1 mes
9.038
Raynor,me parece que le das un % muy corto de 5bet.
Imo va a ser como TT+ AQ+,que a ojo me daran un movimiento con ev - ya que son menos las manos de 3bet que foldearan y las que siguen pusheando mas o menos nuestra equity no sube.
Broken,tiene un fold bb stel de 84
Estoy bastante de acuerdo con Moke,hay muchos factores que estimo que ser profitable jugar post flop,adhiero a los que dijiste pero tamien le sumo algo que por ahi dijo broken por ahi de su c bet de 90%..
La recompensa de los bluffs va a ser bastante alta,no creo que haga una cbet como de 40$ pero si puede llegar a 35$.
No estoy seguro de que hubiera sido mejor vs su posible cb,si pushear o hacer calldown.
Pero al no hacer cb creo que me simplifica bastante las cosas,este tipo no tiene pinta de jugar fancy con manos echas en flops por su % de c bet.
Asi que estimo que su check indica dos cosas,mano tipo TT, o bluff para preararse a un c/r porque sabe que no me tirare facilmente ante una cb
$1/$2 No Limit Holdem
PartyPoker
9 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
UTG ([="#0000cc"]$106.70[/])
UTG+1 ([="#0000cc"]$224.75[/])
MP1 ([="#0000cc"]$221.00[/])
MP2 ([="#0000cc"]$56.35[/])
MP3 ([="#0000cc"]$15.00[/])
CO ([="#0000cc"]$80.75[/])
Hero (BTN) ([="#0000cc"]$203.70[/])
SB ([="#0000cc"]$253.00[/])
BB ([="#0000cc"]$396.45[/])
Pre-flop: ($3, 9 players) Hero is BTN 8:heart: 8:spade:
[="#777777"]6 folds[/], [="#cc0000"]Hero raises to $6[/], [="#cc0000"]SB raises to $24[/], [="#777777"]1 fold[/], Hero calls $18
Flop: 5DIAMONd 2DIAMONd J:club: ($50, 2 players)
SB checks, [="#cc0000"]Hero bets $30[/], [="#cc0000"]SB raises to $229[/], Hero calls $149.70
Turn: Q:heart: ($458.70, 2 players)
River: 4:heart: ($458.70, 2 players)
Final Pot: $458.70
Hero shows: 8:heart: 8:spade:
SB shows: A:spade: KDIAMONd
Hero wins $406.40 ( won +$202.70 )
SB wins $49.30 ( lost -$203.70 )
Siempre pongo manos que pierdo,de vez en cuando no viene mal hacer una expepcion :P
Ademas me gusto que nadie dijo fold pre flop,creo que ultimamente se esta haciendo una ley sobre eso de que no se puede hacer y no estoy de acuerdo xD
17 años 3 meses
5.927
Ademas me gusto que nadie dijo fold pre flop,creo que ultimamente se esta haciendo una ley sobre eso de que no se puede hacer y no estoy de acuerdo xD
Yo he dicho fold pre :P
Una vez en el flop me parece bien leída. nh xD
Pero reitero lo de fold pre, no entiendo hacer call para set mining y para flotar/jugar al poker postflop, son dos cosas totalmente contrarias.
16 años 10 meses
7.445
Va a c-betear siempre y la decisión va a ser nuestra. Flotar en un 3-bet pot suena más bien a utopía y EV dudoso, realmente va a ser complicado manejarnos postflop con 88 en un bote 3-beteado aunque tengamos posición
Le estás dando mucha credibilidad a los 3bets de la gente rami. La mayoría de las veces no va a conectar en el flop si es un 3light bettor y podemos llevarnos los flops con la textura adecuada. Aparte muchos 3light bettors de estos juegan a cbet/fold turn y los floats pueden ser muy rentables.
Respecto al rango de 5bet, la gente en fullring es muy tight robert. Algunos regs decentes con números entre 20/18 y 16/14 sí te pueden shovear más light, pero en general la gente no mete la caja con menos de JJ+/AK, y este no tiene unos números demasiado agresivos. Respecto a lo que dices del fold preflop, yo también me lo planteé porque no tiene un resteal tan exagerado, pero visto la imagen que decía raynor me apunté al call.
Por lo demás NH, yo la juego igual. Ese c/r no tiene ningún sentido con manos que te ganen.
16 años 9 meses
3.897
Yo he dicho fold pre :P
Y yo :D
84% para mi es suficientemente "nit" en esa posicion como para que le respete su raise. Estamos ante la mejor de las situaciones, un flip, y detras de todo lo que sean pares mayores. Pares menores no los contemplo en su 3bet-range.
Post flop me parece correcto el call que le haces, porque no veo que este representando nada.
17 años 3 meses
11.858
Faltan datos, 4bet rangue, fold to 4bet.
A priori 4bet/call shove. Moke no puedes meter 4bet y foldear un shove, es horrible esa línea en ese spot.
Y tu línea tampoco me gusta nada Robert.
16 años 10 meses
7.445
A priori 4bet/call shove. Moke no puedes meter 4bet y foldear un shove, es horrible esa línea en ese spot.Y tu línea tampoco me gusta nada Robert.
Por eso he dicho que no hago 4bet, porque hacer 4bet/fold me parece malo y no quiero hacer 4bet/call contra ese tipo porque me parece que no va a meter 5bet light.
A estos ni caso robert, call a 3bet para ellos es malo por definición :P
16 años 9 meses
3.858
Pues yo haría fold pf, 4b/fold no me gusta y 4b/call no me atrae, vería su 4b-rangue y raise 3bet para ver si es bastante aggro aunque fuéramos nosotros los que hiciéramos el 4bet. Y hacer call..en un flop como este la veo bien, y en otro tipo de flops supongo que habría que hacer mucho float o raise y más con ese cb
equity win tie pots won pots tied
Hand 0: 33.037% 32.84% 00.20% 168701412 1009050.00 { 88 }
Hand 1: 66.963% 66.77% 00.20% 342971688 1009050.00 { TT+, AQs+, AKo }
equity win tie pots won pots tied
Hand 0: 37.342% 37.15% 00.19% 236623368 1236678.00 { 88 }
Hand 1: 62.658% 62.46% 00.19% 397880364 1236678.00 { TT+, AQs+, AQo+ }
17 años 1 mes
9.038
Segun los calculos de Raynor 4bet/call es ev+,pero con unas ganancias medias que tiran a un flip,lo que hay que evaluar,es si comparando el 4bet/call con el call pre flop tiene una mayor ev.
Pero a ojo de fish,post flop le voy a sacar mucho mas de media que 2.5$/hand si hago call a su 3bet,muchos factores son los que me hacen pensar en que le sacare mas que 2.5..
Tiene una cb de valor pirrico,estamos IP,tenemos una mano decente.
Su % de 3bet en estas posiciones es suficiente para que missee el flop muchisimas veces y llevanros un pot super bueno.
Si me sacara la caja todas las veces que tenga JJ+ o tp good kicker,pero yo le saco una media de 45$ cuando no ligue o cuando su mano sea demasiado trash,creo que es una situacion favorable.
Aghrr como me gustaria saber justifiarlo con calculos 😒
17 años 1 mes
9.038
Y ni contar cuando tenga KK- y salgan scarys
17 años 1 mes
9.038
O cuando yo le saque la caja en manos como estas...
Vamos,basicamente lo voy a ownear post flop llevandome ganancias de media mucho mayores a las que me llevaria haciendo 4bet/fold
16 años 9 meses
3.858
O cuando yo le saque la caja en manos como estas...Vamos,basicamente lo voy a ownear post flop llevandome ganancias de media mucho mayores a las que me llevaria haciendo 4bet/fold
Te falto el 'XD' en la 2ª frase, pareces lau xD
16 años 5 meses
1.293
Muy buena lectura Robert, me encantó la mano.
...Si me sacara la caja todas las veces que tenga JJ+ o tp good kicker,pero yo le saco una media de 45$ cuando no ligue o cuando su mano sea demasiado trash,creo que es una situacion favorable.
Aghrr como me gustaria saber justifiarlo con calculos 😒
¿No hay ningún flop en el que abandonarías en ese spot?
17 años 3 meses
11.858
Pero vamos a ver, es que si cuentas como una opción 4bet/fold claro que es mejor call, deja de decir fishadas Robert, anda. xD
Y si es malo postflop es otro tema, si es decente no le vas a sacar más de 2,5$ la mano de media ni de coña, de hecho vas a foldear la mejor mano en un montón de flops por no 4betear pf...
Por cierto te pedí datos que no me pusiste...
17 años 3 meses
11.858
Ufff es que la mano lo tiene todo, btn vs sb, un reg 14/12 con 10% de 3bet vs steal, y tú subiendo de button que debes tener un steal pct bastante alto. Moraleja: 4bet for value.
16 años 10 meses
7.445
Segun los calculos de Raynor 4bet/call es ev+
Lo es si 4beteas hasta 64$, lo cual es una 4bet enorme. Si 4beteas hasta 54$-58$ es EV-, si he entendido bien el post de Raynor (no he hecho las cuentas).
Postflop aparte de llevarte el bote muchas veces tal y como has explicado también puedes pillar el set y stackear overpairs o top pairs, que suma bastante EV al total aunque sean pocas veces. A mi también me parece EV+ claramente.
La clave del asunto es que para hacer 4bet/fold usamos otras manos que no tengan valor como tiene esta, y esta la utilizamos para jugar postflop ya que no le podemos sacar valor 4beteándola. 4betear por value es absurdo, qué manos peores esperemos que paguen? 66 o 77? 4beteando convertimos la mano en un farol porque no hay manos peores que nos paguen, sacando flips contra AK o un raro AQ.
17 años 1 mes
9.038
Por cierto te pedí datos que no me pusiste...
Tranqui tio :P
4bet 1.6
fold to 4bet 43%
17 años 3 meses
11.858
Lo es si 4beteas hasta 64$, lo cual es una 4bet enorme. Si 4beteas hasta 54$-58$ es EV-, si he entendido bien el post de Raynor (no he hecho las cuentas).Postflop aparte de llevarte el bote muchas veces tal y como has explicado también puedes pillar el set y stackear overpairs o top pairs, que suma bastante EV al total aunque sean pocas veces. A mi también me parece EV+ claramente.
La clave del asunto es que para hacer 4bet/fold usamos otras manos que no tengan valor como tiene esta, y esta la utilizamos para jugar postflop ya que no le podemos sacar valor 4beteándola. 4betear por value es absurdo, qué manos peores esperemos que paguen? 66 o 77? 4beteando convertimos la mano en un farol porque no hay manos peores que nos paguen, sacando flips contra AK o un raro AQ.
Por favor dime el rango de 3bet de un 14/12 con 3bet de 10% vs steal ante un raise de Robert en button y vuelve a explicarme porque es malo 4bet.
Será mucho mejor hacer call pf, que salga un board Axx,Kxx,Qxx etc y que foldeemos la cbet ante 78s, 55 o cualquier trash hand que haga 3bet en ese spot, teniendo la mejor mano.
P.D: el segundo párrafo es irónico... :P xD
17 años 3 meses
5.927
Las pockets medias en 3-bet pots me parecen bastante jodidas de jugar. Mientras tanto yo me apunto al rollo fold, sólo hago call o raise cuando el villano tiene un 3-bet altísimo, o call cuando tiene un 3-bet bajísimo y tengo implied odds.
17 años 3 meses
11.858
Fold no me parece mal tampoco, mejor que call de hecho.
18 años 11 meses
21.808
17 años 3 meses
11.858
Lo es si 4beteas hasta 64$, lo cual es una 4bet enorme. Si 4beteas hasta 54$-58$ es EV-, si he entendido bien el post de Raynor (no he hecho las cuentas).Postflop aparte de llevarte el bote muchas veces tal y como has explicado también puedes pillar el set y stackear overpairs o top pairs, que suma bastante EV al total aunque sean pocas veces. A mi también me parece EV+ claramente.
Por favor dime el rango de 3bet de un 14/12 con 3bet de 10% vs steal ante un raise de Robert en button y vuelve a explicarme porque es malo 4bet.
Será mucho mejor hacer call pf, que salga un board Axx,Kxx,Qxx etc y que foldeemos la cbet ante 78s, 55 o cualquier trash hand que haga 3bet en ese spot, teniendo la mejor mano.
P.D: el segundo párrafo es irónico... :P xD
rafull8
Vaya, precisamente yo iba a poner que supongo que Robert hace esto porque no va a foldear ni en un flop AKQ y su plan preflop ya es acabar all-in en turn ante check del villano y no sé ante second-barrel all-in, que me parece un plan un poco exagerado pero no tanto contra un 90% de cbet.
Edito: De hecho hace poco lei a Sir Donald que hacía algunos calls preflop para jugar contra villanos con "leaks claros" como hacer mucho bet-bet-c/f, o sea, call preflop pensando ya en doble float y apostar el river salga lo que salga. A mí no me parece mal el plan de Robert contra un 90% de cbet.
17 años 8 meses
3.923
Por Dios santo, me estaba volviendo absolutamente loco hasta que he entendido que la mano no era de Nl100, sino de 200.
Un 3bet del 10% en la sb vs un button agresivo debe rondar el 14-15% así que tampoco es tan nit.
A falta de saber el fold to 4bet, que de todas formas necesita una cantidad indecente de manos hasta convergir, tiene toda la pinta de que 88 se puede 4betear con el plan de igualar un shove rentablemente.
Hacer call requiere saber mucho más sobre el rival, pues a saber si podemos extrapolar su cbet general a esta situación. Yo tengo que estar muy seguro de que puedo hacer call rentablemente para no hacer 4bet/call, que al menos parece ser una línea óptima. De hecho ante la duda haría 4bet/call, que es más fácil de jugar y además no tengo nada claro que ese call a 3bet sea EV+.
Lo de los calls preflop de sir donald para flotar a tres calles, era en botes 3beteados?
17 años 3 meses
11.858
Vaya, precisamente yo iba a poner que supongo que Robert hace esto porque no va a foldear ni en un flop AKQ y su plan preflop ya es acabar all-in en turn ante check del villano y no sé ante second-barrel all-in, que me parece un plan un poco exagerado pero no tanto contra un 90% de cbet.Edito: De hecho hace poco lei a Sir Donald que hacía algunos calls preflop para jugar contra villanos con "leaks claros" como hacer mucho bet-bet-c/f, o sea, call preflop pensando ya en doble float y apostar el river salga lo que salga. A mí no me parece mal el plan de Robert contra un 90% de cbet.
Pero es que si no se va a tirar en un flop A,Kxx etc esto se convierte en una locura, para eso si que es muchísimo mejor 4bet/call shove.
Respecto a lo de Sir Donald supongo que no se refiere a pots 3beteados, más que nada porque si betea flop, el 2nd barrel será shove casi siempre, y aunque no sea shove c/f en river es inviable por commitment.
De hecho no veo a Mestre haciendo muchos calls a 3bets, supongo. Yo antes estas manos las jugaba constantemente a call pf, pero llevar la iniciativa en estos pots es una ventaja brutal, casi nunca será rentable callear un 3bet, y menos ante un 3bettor light.
18 años 11 meses
21.808
17 años 3 meses
11.858
Vaya, precisamente yo iba a poner que supongo que Robert hace esto porque no va a foldear ni en un flop AKQ y su plan preflop ya es acabar all-in en turn ante check del villano y no sé ante second-barrel all-in, que me parece un plan un poco exagerado pero no tanto contra un 90% de cbet.Edito: De hecho hace poco lei a Sir Donald que hacía algunos calls preflop para jugar contra villanos con "leaks claros" como hacer mucho bet-bet-c/f, o sea, call preflop pensando ya en doble float y apostar el river salga lo que salga. A mí no me parece mal el plan de Robert contra un 90% de cbet.
Pero es que si no se va a tirar en un flop A,Kxx etc esto se convierte en una locura, para eso si que es muchísimo mejor 4bet/call shove.
Respecto a lo de Sir Donald supongo que no se refiere a pots 3beteados, más que nada porque si betea flop, el 2nd barrel será shove casi siempre, y aunque no sea shove c/f en river es inviable por commitment.
De hecho no veo a Mestre haciendo muchos calls a 3bets, supongo. Yo antes estas manos las jugaba constantemente a call pf, pero llevar la iniciativa en estos pots es una ventaja brutal, casi nunca será rentable callear un 3bet, y menos ante un 3bettor light.
rafull8
Sí, ahora no sé en qué entrada de su blog decía esto (encima era en los comentarios), pero debían ser botes subidos, no resubidos...
Pero vamos, que la idea es la misma. Come decía Moke por ahí arriba (era Moke, ¿no?) mucha gente hace 3bet preflop, cbet y c/f. Se convierte en un poco locura jugar "al movimiento" casi sin mirar cartas ni board, y tampoco tenemos manos del villano ni lo habremos estudiado para detectar ese leak, pero el 90% de cbet apunta maneras...
Vamos, que tampoco me parece un disparate el call preflop para flotarle o directamente hacerle call-down, porque el tío va a meter pasta con aire en mushos flops.
16 años 10 meses
7.445
No digo que el 4bet sea malo, digo que me parece mejor el call y dejar para el 4bet/fold las manos que no tengan valor postflop.
Lo que sí digo que es malo es el 4bet/call. Nosotros raise a 6$, villano raise a 24$, nosotros raise a 54$. Necesitamos un 36,7% de equity. El único rango contra el que es EV+ el call por los pelos es contra TT+/AQ+ (contra 99+/AQ+ ya es EV-). Un 14/12 normalmente no mete la caja con AQ o peor.
16 años 10 meses
7.445
Sobre la opción del call, yo en un flop Ax sí que me tiraría. Con tal de no tirarse en los boards favorables + el setmining yo creo que es EV+ de sobra.
Quoteo un artículo de Mestre:
Mi predicción es que dentro de 2 o 3 años, los valores de 3bet y 4 bet medios en las mesas habrán aumentado espectacularmente (probablemente a casi el doble de los actuales) y algunos valores como el fold to 4 bet y el fold to 3 bet se aproximarán más a valores lógicos (algo asi como 35 y 55%). Por otro lado, los valores preflop para mesas de 6 superarán el 20% de PFR, y los folds BB to ST no superarán el 75%.
Si no hace call a 3bet es porque le 3betean demasiado poco 😉
18 años 11 meses
21.808
16 años 10 meses
7.445
Sobre la opción del call, yo en un flop Ax sí que me tiraría. Con tal de no tirarse en los boards favorables + el setmining yo creo que es EV+ de sobra.
Quoteo un artículo de Mestre:
Mi predicción es que dentro de 2 o 3 años, los valores de 3bet y 4 bet medios en las mesas habrán aumentado espectacularmente (probablemente a casi el doble de los actuales) y algunos valores como el fold to 4 bet y el fold to 3 bet se aproximarán más a valores lógicos (algo asi como 35 y 55%). Por otro lado, los valores preflop para mesas de 6 superarán el 20% de PFR, y los folds BB to ST no superarán el 75%.
MokSobre la opción del call, yo en un flop Ax sí que me tiraría. Con tal de no tirarse en los boards favorables + el setmining yo creo que es EV+ de sobra.
¿Boards favorables para ir al showdown?
17 años 3 meses
11.858
No digo que el 4bet sea malo, digo que me parece mejor el call y dejar para el 4bet/fold las manos que no tengan valor postflop.Lo que sí digo que es malo es el 4bet/call. Nosotros raise a 6$, villano raise a 24$, nosotros raise a 54$. Necesitamos un 36,7% de equity. El único rango contra el que es EV+ el call por los pelos es contra TT+/AQ+ (contra 99+/AQ+ ya es EV-). Un 14/12 normalmente no mete la caja con AQ o peor.
Para mí 4bet/fold directamente no existe. Creo que el problema es que le das un rango demasiado nit a un 5bet shove del villano.
Estaría bien saber el 4bet rangue de Robert, yo tengo de 4bet rangue sobre 3% y te puedo asegurar que en esas situaciones un reg de ese tipo me shovea TT+,AQ.
No se quizás tengo la cabeza demasiado en sh. Para mí esta mano es fold>4bet>call.
17 años 1 mes
9.038
Hay mas flops favorables que desfavorables,supongo que va a tener mucho rango light ya que raiseo desde el btn y mi fold to 3bet es bastante alto.
Pero ese rango light va a conectar fuerte muy poco a menudo y va a misear una cantidad de veces impresionante,es dificil de saberlo porqe no es chico su rango,pero a priori tienes que jugar con el percieved rangue,por ej en un flop Axx yo tambien me tiro porque estimara que voy a 4betear los Ax fuertes y con los Ax debiles hare fold pf por estar dominado contra muchas manos.
Edit,Todo eso es citando a nepun
Rafull,yo creo que si tienes la cabeza demasiado en SH donde shovean light,pero el ramngo de shove de este sera AQ TT+ como mucho,y mientras mas lo alarguemos estilo 99+ AJ+ nuestra ev disminuye y seguro que termina siendo negativa
Tengo un 4bet de 2.1%
17 años 3 meses
11.858
Sobre la opción del call, yo en un flop Ax sí que me tiraría. Con tal de no tirarse en los boards favorables + el setmining yo creo que es EV+ de sobra.Quoteo un artículo de Mestre:
Hay dice el % de fold to 3bet, no el % de call, que es bastante diferente. xD
17 años 3 meses
11.858
Nah, el call pf es muy malo, luego cojo fuerzas y me curro una buena explicación, que ahora tengo 39 de fiebre y no tengo ganas, jeje.
Lo he estado comentando con alex4ever por msn y el call le parece igual de mal que a mí, bueno no, peor. xD
16 años 10 meses
7.445
Shorthanded players! Aquí la discusión está en el rango de 5bet del villano, y yo creo que un 14/12 con 10% de resteal y 1,6% de 4bet range normalmente no mete la caja con AQo en fullring, y si lo hace también la mete con 99. Con 77 o AJ ni de coña a no ser que se le vaya la olla.
19 años 1 mes
677
Push.
17 años 11 meses
10.037
Push.
¿Si metemos 4bet shove el rango del villano de call es menor? A mi me parece que si.
Es bastante exagerada la apuesta, pero me parece que así no pagaria con ningún AK y con JJ dudaria bastante. ¿Qué piensan?
Porque aumentaria bastante la EV de esta manera.
17 años 8 meses
3.923
Si él aguanta QQ+ y AK, a mí me salen +5,3 bb por mano. Y si aguanta también JJ TT me sale a +1 BB por mano.
16 años 4 meses
684
En palabras textuales de alex4ever discutiendo tambien sobre este tema, "el call al 3bet del 1% y ke sea missclick..."
Son palabras textuales, yo aun con mis fishadas de vez en cuando los hago, pero cada vez veo mas claro que es mas rentable foldear o hacer 4bet :D
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.