NL400 JJ desicion turn
17 años 3 meses
9.038
villano 16/13
or mp 15%
cbet 54
cbet turn 54
agg% 32/36/35
$2/$4 No Limit Holdem
7 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG ([="#0000cc"]$384.90[/])
UTG+1 ([="#0000cc"]$483[/])
MP ([="#0000cc"]$400[/])
CO ([="#0000cc"]$400[/])
RobertFripp (BTN) ([="#0000cc"]$400[/])
SB ([="#0000cc"]$396[/])
BB ([="#0000cc"]$433.85[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$6[/], 7 players) RobertFripp is BTN J:spade: J:heart:
[="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]MP raises to $12[/], [="#777777"]1 fold[/], RobertFripp calls $12, [="#777777"]2 folds[/]
Flop: 8:club: 5:spade: KDIAMONd ([="#0000cc"]$30[/], 2 players)
[="#cc0000"]MP bets $18[/], RobertFripp calls $18
Turn: 9DIAMONd ([="#0000cc"]$66[/], 2 players)
MP checks, [="#0000cc"] RobertFripp ($370)?[/]
Hero que hace y porque?
16 años 2 meses
8.697
Yo no juego la mano así, pero eso ya lo sabes, o te lo esperas 😄
16 años 1 mes
3.232
si tiene un check raise turn alto me doy check, sino 48$ aunque yo igual le hago un raise cbet flop, nose la imagen que tendra de ti, pero si tiene una K no creo que con otro diamante en el turn se de check anoser que sea para raisear..
edito: soy el unico que hace 3bet con TT JJ???
15 años 8 meses
1.792
16 años 1 mes
3.232
si tiene un check raise turn alto me doy check, sino 48$ aunque yo igual le hago un raise cbet flop, nose la imagen que tendra de ti, pero si tiene una K no creo que con otro diamante en el turn se de check anoser que sea para raisear..
TaRiko1
Evidentemente no:
Yo no juego la mano así, pero eso ya lo sabes, o te lo esperas 😄
Pero si vamos por ese rumbo el hilo terminará en la misma discusión de siempre.
Sobre la mano estaría bueno saber lo que pregunta Tariko, si gusta o no de los c/r en turn.
14 años 9 meses
1.993
16 años 1 mes
3.232
TaRiko1si tiene un check raise turn alto me doy check, sino 48$ aunque yo igual le hago un raise cbet flop, nose la imagen que tendra de ti, pero si tiene una K no creo que con otro diamante en el turn se de check anoser que sea para raisear..
Si no 3betea preflop, no creo que sea para raisear ese flop...
16 años 1 mes
3.232
no tiene porque... sera que pocos jugadores hacen CC con Ak o Kx.. todo depende de la imagen que tenga el tipo de ti y del fold rcbet flop del tipo
lo ideal seria una imagen del pop up y ver que datos tiene el villano
14 años 11 meses
1.871
yo también 3beteo preflop. Una vez que llegas a esa situación bet por valor de 1/2 bote. Imagino que le vas a pagar una apuesta en el river a los Kx. Apostando sacas valor del resto de manos que quiera llevar al showdown y proteges la mano. Mejor bet turn- check behind river.
raise flop no tiene ningún sentido, imo
15 años 7 meses
1.842
yo no 3beteo preflop, en el turn hago check robert, el river seguramente checkee behind ya que no hay muchas manos peores que nos paguen o por ahí una Bet chiquita en el river de 1/3 si es que me puede pagar con underpairs...
estaria bueno si tenes notas con que suele cbetear teniendo el cb tan bajo y con que mete 2nd barrels en board secos. es decir como juega el rival una K y como juega underpairs en flop secos
14 años 11 meses
1.871
por qué no haces 3bet a un tío que abre un 15% si luego postflop la vas a jugar como si llevases 33 en cuanto sale una overcard?
15 años 7 meses
1.842
33 foldearia en el flop :P
= robert no puso el fold al 3bet en mp del villano, eso es lo que me define si 3beteo o no. pero generalmente no.
15 años 7 meses
1.842
14 años 11 meses
1.871
por qué no haces 3bet a un tío que abre un 15% si luego postflop la vas a jugar como si llevases 33 en cuanto sale una overcard?
Ragpor qué no haces 3bet a un tío que abre un 15% si luego postflop la vas a jugar como si llevases 33 en cuanto sale una overcard?
xq salvo q sea un retardado, me 4beteará AA KK QQ(no siempre) y trash. y depende la imagen de robert incluirán o no AK.
salvo q tenga un fold 3bet en mp menor al 50% no 3betearia.
15 años 1 mes
3.745
Es dificil decir si 3-beteo sin saber el fold to 3-bet y el 4-bet del rival :S.....
Yo me doy check-behind turn y e river depende de la carta que salga actuaré XP
15 años
4.355
Con la cantidad de magia que se hacen los deepstacks en BTN, yo prefiero hacer 3bet, y hacerlo por valor. Especialmente por las posiciones.
Una vez postflop, beteo el turn y checkeo behind el river.
17 años 3 meses
9.038
A mi tambien me parece mejor bet turn y check river,sobre todo porque si tengo la mejor mano y checkeo,no me va a dar/recibir accion en el river,sus % de bluffs van a ser infimos y el de call con manos peores tambien.
En el turn apostando tampoco recibire casi calls de manos peores,pero si pensamos que nunca vamos a inducir bluffs en el river,veo mejor betear...
Al final termine checkeando,aposto 1/2 pot river y foldie.
18 años 7 meses
12.285
15 años 1 mes
3.745
Es dificil decir si 3-beteo sin saber el fold to 3-bet y el 4-bet del rival :S.....
erseviEs dificil decir si 3-beteo sin saber el fold to 3-bet y el 4-bet del rival :S.....
Pues fijate que en este spot ni me fijo en el 4bet ni en el fold to 3bet, no es relevante cuando estás haciendo un 3b for value de libro.
14 años 6 meses
1.492
14 años 11 meses
1.871
yo también 3beteo preflop. Una vez que llegas a esa situación bet por valor de 1/2 bote. Imagino que le vas a pagar una apuesta en el river a los Kx. Apostando sacas valor del resto de manos que quiera llevar al showdown y proteges la mano. Mejor bet turn- check behind river.
Ragyo también 3beteo preflop. Una vez que llegas a esa situación bet por valor de 1/2 bote. Imagino que le vas a pagar una apuesta en el river a los Kx. Apostando sacas valor del resto de manos que quiera llevar al showdown y proteges la mano. Mejor bet turn- check behind river.
Ale, +1.
14 años 6 meses
1.492
Ersevi, si está abriendo un 15%, tu mano es del top 3%. Por tanto, aquí el 3bet es automático, para 5betear en el 100% de los casos contra este rival.
15 años
4.355
17 años 3 meses
9.038
A mi tambien me parece mejor bet turn y check river,sobre todo porque si tengo la mejor mano y checkeo,no me va a dar/recibir accion en el river,sus % de bluffs van a ser infimos y el de call con manos peores tambien.
En el turn apostando tampoco recibire casi calls de manos peores,pero si pensamos que nunca vamos a inducir bluffs en el river,veo mejor betear...
Robert FripA mi tambien me parece mejor bet turn y check river,sobre todo porque si tengo la mejor mano y checkeo,no me va a dar/recibir accion en el river,sus % de bluffs van a ser infimos y el de call con manos peores tambien.
A mí me parece mal jugada, ya que si checkeas turn quitas Kx + de tu rango casi siempre, y entonces él puede valuebetear manos mucho peores que JJ, así como intentar tirarte del bote con cualquier cosa. Si haces check es para pagar any river que no sea un A, realmente yo no sé por qué no aprovechas el único beneficio que tiene jugar JJ así si luego foldeas, o sea, es que es una mano que no está en tu rango, aprovéchalo...
15 años 1 mes
3.745
14 años 6 meses
1.492
Ersevi, si está abriendo un 15%, tu mano es del top 3%. Por tanto, aquí el 3bet es automático, para 5betear en el 100% de los casos contra este rival.
BedoyiyErsevi, si está abriendo un 15%, tu mano es del top 3%. Por tanto, aquí el 3bet es automático, para 5betear en el 100% de los casos contra este rival.
En teoría es así, pero si villano en esta situación solo va a 4-betear su top 2% y nunca va a hacer 4-bet /fold, más teniendo en cuenta que es una mesa de FR con sitios vacios y que la gente de FR en esta situación tiende a tightear más su rango (a pesar de estar rober delante) que a abrirlo, pues vaya, que me gusta mirar los stats antes de nada
14 años 6 meses
1.492
Pues entonces es hiperrentable si tiene un f3bet del 90%, 3betear 😫.
18 años 7 meses
12.285
14 años 6 meses
1.492
BedoyiyPues entonces es hiperrentable si tiene un f3bet del 90%, 3betear 😫.
Pero ellos 3betean 82s y hacen cc con JJ+! asi se las gastan!
14 años 9 meses
1.993
14 años 6 meses
1.492
18 años 7 meses
12.285
laurenmaPero ellos 3betean 82s y hacen cc con JJ+! asi se las gastan!
Hombre pues si de verdad tuviera un 90% de fold a 3bet, me parece mucho más rentable polarizar a saco.
14 años 9 meses
2.937
14 años 6 meses
1.492
18 años 7 meses
12.285
14 años 9 meses
1.993
laurenmaPero ellos 3betean 82s y hacen cc con JJ+! asi se las gastan!
Hombre pues si de verdad tuviera un 90% de fold a 3bet, me parece mucho más rentable polarizar a saco.
NeNeHombre pues si de verdad tuviera un 90% de fold a 3bet, me parece mucho más rentable polarizar a saco.
+1. Vs fold3bets tan alto polarizar es EV+ ! Pero vamos en esta mano me parece un claro 3bet for value ! As played yo beteo turn por valor y chb river
18 años 7 meses
12.285
Yo diría que polarizar siempre es ev+, para no llevar a equivocos.
15 años 7 meses
1.842
17 años 3 meses
9.038
15 años
4.355
Robert FripA mi tambien me parece mejor bet turn y check river,sobre todo porque si tengo la mejor mano y checkeo,no me va a dar/recibir accion en el river,sus % de bluffs van a ser infimos y el de call con manos peores tambien.
A mí me parece mal jugada, ya que si checkeas turn quitas Kx + de tu rango casi siempre, y entonces él puede valuebetear manos mucho peores que JJ, así como intentar tirarte del bote con cualquier cosa. Si haces check es para pagar any river que no sea un A, realmente yo no sé por qué no aprovechas el único beneficio que tiene jugar JJ así si luego foldeas, o sea, es que es una mano que no está en tu rango, aprovéchalo...
RPerfumA mí me parece mal jugada, ya que si checkeas turn quitas Kx + de tu rango casi siempre, y entonces él puede valuebetear manos mucho peores que JJ, así como intentar tirarte del bote con cualquier cosa. Si haces check es para pagar any river que no sea un A, realmente yo no sé por qué no aprovechas el único beneficio que tiene jugar JJ así si luego foldeas, o sea, es que es una mano que no está en tu rango, aprovéchalo...
m no estyo de acuerdo con el bet turn ya que yo al menos AK o KQen este spot la jugaria check turn, luego pagar o no el river es un tema de saber si robert en este spot juega AK/KQde la misma manera o no y si el rival lo sabe o no...
15 años 1 mes
3.745
18 años 7 meses
12.285
Yo diría que polarizar siempre es ev+, para no llevar a equivocos.
laurenmaYo diría que polarizar siempre es ev+, para no llevar a equivocos.
Como te mola el humor inglés XP......
Vamos, que con QQ es un 3-bet /push el 100% de las veces, y con JJ el 95 % pero es que en serio, luego contra nitarros les intento/intentamos poner en un level thinking que no tienen y no dejas de estamparte en estas situaciones con las casetas o casetas XD......
Y sip, si foldea tanto estamos de acuerdo que encima estando nosotros en button la solución es 3-betear mucho no, muchisimo
PD: Bedo, cuando grabes los videos para educa deja el vaso con los hielos apartado del micro, que no puedo sino dejar de imaginarte con un cubata en la mano XP
15 años
4.355
17 años 3 meses
9.038
15 años
4.355
15 años 7 meses
1.842
RPerfumA mí me parece mal jugada, ya que si checkeas turn quitas Kx + de tu rango casi siempre, y entonces él puede valuebetear manos mucho peores que JJ, así como intentar tirarte del bote con cualquier cosa. Si haces check es para pagar any river que no sea un A, realmente yo no sé por qué no aprovechas el único beneficio que tiene jugar JJ así si luego foldeas, o sea, es que es una mano que no está en tu rango, aprovéchalo...
m no estyo de acuerdo con el bet turn ya que yo al menos AK o KQen este spot la jugaria check turn, luego pagar o no el river es un tema de saber si robert en este spot juega AK/KQde la misma manera o no y si el rival lo sabe o no...
skum198m no estyo de acuerdo con el bet turn ya que yo al menos AK o KQen este spot la jugaria check turn, luego pagar o no el river es un tema de saber si robert en este spot juega AK/KQde la misma manera o no y si el rival lo sabe o no...
¿Pero por qué leveleais tanto? De verdad que no lo entiendo, el tipo no está pensando: "Oh puede tener AK o KQ porque en este spot blablabla". El tipo aquí tiene un rango del 15%, que ha checkeado (por lo que podemos quitar toneladas de veces top pair+) y apostamos por valor, al tamaño que queramos, para que paguen sus manos medias.
15 años 4 meses
531
Si el tio tiene un fold3bet de 95 le 3betearé todo menos premium. Un tio con un 3bet de 95, con esos stats, no adaptará, así que no hay que jugar teoría de poker perfecta, hay que explotarlo y no tiene sentido 3betear para foldear JJ a un 4bet (en caso de que foldeé el 95% y siga ahí emperrao). Polarizar está mal vs. buenos jugadores. Contra los demás, es querer jugar bien perdiendo beneficio porque como no están jugando bien no se adaptan a tu juego (que es explotable pero da igual) y por lo tanto, ganas más. Le 3betearía toda la mierda del mundo y nunca con AA, y se que 3betear con AA es EV+ vs. un fold del 95, pero seguro que el 3bet con AA call con AA y lo que le sacas postflop de varios barrels etc.
La pregunta es si hace c/c con 2nd pair o no (por ejemplo, a mi hacer c/c con AK aquí me parece OMFG, pero hay gente que lo hace. Si lo hace con AK, con TT, 99... También?). Sabiendo eso decidiría qué hacer turn.
BTW, no le veo NINGÚN sentido a un raise flop...
Samy
16 años 5 meses
3.375
15 años 4 meses
531
Si el tio tiene un fold3bet de 95 le 3betearé todo menos premium. Un tio con un 3bet de 95, con esos stats, no adaptará, así que no hay que jugar teoría de poker perfecta, hay que explotarlo y no tiene sentido 3betear para foldear JJ a un 4bet (en caso de que foldeé el 95% y siga ahí emperrao). Polarizar está mal vs. buenos jugadores. Contra los demás, es querer jugar bien perdiendo beneficio porque como no están jugando bien no se adaptan a tu juego (que es explotable pero da igual) y por lo tanto, ganas más. Le 3betearía toda la mierda del mundo y nunca con AA, y se que 3betear con AA es EV+ vs. un fold del 95, pero seguro que el 3bet con AA call con AA y lo que le sacas postflop de varios barrels etc.
La pregunta es si hace c/c con 2nd pair o no (por ejemplo, a mi hacer c/c con AK aquí me parece OMFG, pero hay gente que lo hace. Si lo hace con AK, con TT, 99... También?). Sabiendo eso decidiría qué hacer turn.
BTW, no le veo NINGÚN sentido a un raise flop...
Samy
ImafishyouknoSi el tio tiene un fold3bet de 95 le 3betearé todo menos premium. Un tio con un 3bet de 95, con esos stats, no adaptará, así que no hay que jugar teoría de poker perfecta, hay que explotarlo y no tiene sentido 3betear para foldear JJ a un 4bet (en caso de que foldeé el 95% y siga ahí emperrao). Polarizar está mal vs. buenos jugadores. Contra los demás, es querer jugar bien perdiendo beneficio porque como no están jugando bien no se adaptan a tu juego (que es explotable pero da igual) y por lo tanto, ganas más. Le 3betearía toda la mierda del mundo y nunca con AA, y se que 3betear con AA es EV+ vs. un fold del 95, pero seguro que el 3bet con AA call con AA y lo que le sacas postflop de varios barrels etc.
Estaba por decir lo mismo, pero luego me acordé de las 1001 discusiones por el mismo tema, y dije: "Mejor no.. "
Cual es la gracia de 3betear JJ a alguien que foldea el +90% de las veces y luego tener que tirarnos a su 4b ?
Cual es la gracia de tener JJ si en este movimiento solo ganaremos de las NSD.
15 años 7 meses
1.842
= estamos hablando sin saber el dato de fold al 3bet ya que robert nunca lo puso xD peor bueno ambas posturas se comprenden, es logico polarizar cuando el fold al 3bet es alto y nuestra mano poco importa para que el 3bet sea ev+, es logico 3betear cuando el OR nos pague el 3bet con manos peores o nos 4betee con rangos que nos den opcion a jugar por stacks.
eso lo sabemos todos, hasta q robert no ponga el fold 3bet y el 4bet y si tiene notas de su juego preflop, no sabremos cual es el movimiento mas optimo. sin dudas el call preflop o el 3bet AMBOS son EV+ por matematica pura, el punto es que es mejor contra este rival...
15 años 4 meses
531
15 años 7 meses
1.842
= estamos hablando sin saber el dato de fold al 3bet ya que robert nunca lo puso xD peor bueno ambas posturas se comprenden, es logico polarizar cuando el fold al 3bet es alto y nuestra mano poco importa para que el 3bet sea ev+, es logico 3betear cuando el OR nos pague el 3bet con manos peores o nos 4betee con rangos que nos den opcion a jugar por stacks.
eso lo sabemos todos, hasta q robert no ponga el fold 3bet y el 4bet y si tiene notas de su juego preflop, no sabremos cual es el movimiento mas optimo. sin dudas el call preflop o el 3bet AMBOS son EV+ por matematica pura, el punto es que es mejor contra este rival...
skum198= estamos hablando sin saber el dato de fold al 3bet ya que robert nunca lo puso xD peor bueno ambas posturas se comprenden, es logico polarizar cuando el fold al 3bet es alto y nuestra mano poco importa para que el 3bet sea ev+, es logico 3betear cuando el OR nos pague el 3bet con manos peores o nos 4betee con rangos que nos den opcion a jugar por stacks.
Yo estoy de acuerdo, pero creo que hay algunos por el foro que no XD
De forma std hago 3bet push aquí también, pero quizá tenía sus razones para pagar (no las sé).
Samy
18 años 7 meses
12.285
No sé en que niveles andan esos jugadores con esos valores de fold a 3b que comentais. Creo que nunca en mi vida me he cruzado con ninguno.
15 años 4 meses
531
18 años 7 meses
12.285
No sé en que niveles andan esos jugadores con esos valores de fold a 3b que comentais. Creo que nunca en mi vida me he cruzado con ninguno.
laurenmaNo sé en que niveles andan esos jugadores con esos valores de fold a 3b que comentais. Creo que nunca en mi vida me he cruzado con ninguno.
Eso es porque debes de jugar en la mejor sala del mundo o en la de la piruleta que son unos calling :D
Pero en PS almenos hay mucha gente con fold3bet grandes. Algunos buenos jugadores:
Uploaded with ImageShack.us
Quizá es que en Stars no hay nivel...
Samy
PS: Moke, si quieres quito tus stats (si te molesta). Aunque en realidad te estoy comparando con los sharks :D
14 años 6 meses
1.492
Pobolero----Bandolerooooooo 😫.
14 años 11 meses
1.871
aquí 3beteamos atc si foldea el 90%, porque es ev+ el movimiento con cualquier par de cartas, ya que ganamos de las nsd. Pero si un buen jugador por detrás nos hace cold4bet, deberiams 5betear en torno al 80% una vez haya foldeado el Oraiser, ya que él sabe que nuestro rango de 3bet es amplísimo y encima está polarizado debido al fold3b del que abre, con lo que va a 4betear en frío una cantidad de veces insana.
El problema es que él se de cuenta de que nosotros nos damos cuenta de que su rango de 4bet es amplísimo y también polarizado, ya que con sus premiums haría call al 3bet para llevar toda nuestra basura al postflop. Por tanto, bastantes veces nos va a caer un 6bet, imo. Este 6bet también está polarizado, ya que sabiendo que nuestro rango de 5bet está polarizado (con las premiums haríamos call al 4b), así que haría call a su 6bet con media baraja.
Evidentemente postflop voy a llevar cualquier mano con valor al showdown. En este tipo de spots en los que abre un jugador que foldea la vida al 3bet, cuando dos magos se lian a palos, cada "nbet" demuestra mayor debilidad, puesto que las premiums hacen call a nbet-1 antes que después. De ahí que luego salgan esas manos ultraespectaculares que el jugador de nl50 no entiende, en las que uno hace hero call con bottom pair en river con 64s y el otro estaba beteando aire con 97s en bote 6beteado.
Y esto es poker amiguitos.
13 años 7 meses
81
14 años 11 meses
1.871
aquí 3beteamos atc si foldea el 90%, porque es ev+ el movimiento con cualquier par de cartas, ya que ganamos de las nsd. Pero si un buen jugador por detrás nos hace cold4bet, deberiams 5betear en torno al 80% una vez haya foldeado el Oraiser, ya que él sabe que nuestro rango de 3bet es amplísimo y encima está polarizado debido al fold3b del que abre, con lo que va a 4betear en frío una cantidad de veces insana.
El problema es que él se de cuenta de que nosotros nos damos cuenta de que su rango de 4bet es amplísimo y también polarizado, ya que con sus premiums haría call al 3bet para llevar toda nuestra basura al postflop. Por tanto, bastantes veces nos va a caer un 6bet, imo. Este 6bet también está polarizado, ya que sabiendo que nuestro rango de 5bet está polarizado (con las premiums haríamos call al 4b), así que haría call a su 6bet con media baraja.
Evidentemente postflop voy a llevar cualquier mano con valor al showdown. En este tipo de spots en los que abre un jugador que foldea la vida al 3bet, cuando dos magos se lian a palos, cada "nbet" demuestra mayor debilidad, puesto que las premiums hacen call a nbet-1 antes que después. De ahí que luego salgan esas manos ultraespectaculares que el jugador de nl50 no entiende, en las que uno hace hero call con bottom pair en river con 64s y el otro estaba beteando aire con 97s en bote 6beteado.
Rag
Y esto es levelearse borracho amiguitos.
Lolz
17 años 3 meses
9.038
Primero,no se de donde salio lo del fold al 3bet de 90%,que en ese caso 3betear JJ me parece bastante malo.
Su fold al 3bet es de 58% y 4bet de 12%,en todo caso contra un or de 15% no voy a 3betearle JJ al no ser que foldee como un 40%.3beteandole creo que me aislo muy rapido contra el top top de su rango y voy a estar en muchas situaciones incomodas jugando por stacks muchisimas veces estando con 0% equity muy a menudo.3betear JJ a un 15% a un fold 3bet no absurdo,me parece muy marginal,seguramente sea ev,pero bastante marginal.
Prefiero hacer "pot control",jugar contra todo su rango ip,y tratar de maximizar lo mejor que pueda,obviamente si hago call pf va a haber mas lugar a que yo cometa mas errores,pero es algo que afronto y que se puede ir mejorando con las lecutras imo.
17 años 3 meses
9.038
14 años 11 meses
1.871
13 años 7 meses
81
Rag
Y esto es levelearse borracho amiguitos.
Lolz
GusanLolz
Creo que esta siendo ironico,aca la gente se divierte mucho burlandose de los que juegan diferente xD
16 años 5 meses
3.375
17 años 3 meses
9.038
Primero,no se de donde salio lo del fold al 3bet de 90%,que en ese caso 3betear JJ me parece bastante malo.
Su fold al 3bet es de 58% y 4bet de 12%,en todo caso contra un or de 15% no voy a 3betearle JJ al no ser que foldee como un 40%.3beteandole creo que me aislo muy rapido contra el top top de su rango y voy a estar en muchas situaciones incomodas jugando por stacks muchisimas veces estando con 0% equity muy a menudo.3betear JJ a un 15% a un fold 3bet no absurdo,me parece muy marginal,seguramente sea ev,pero bastante marginal.
Prefiero hacer "pot control",jugar contra todo su rango ip,y tratar de maximizar lo mejor que pueda,obviamente si hago call pf va a haber mas lugar a que yo cometa mas errores,pero es algo que afronto y que se puede ir mejorando con las lecutras imo.
Robert FripPrimero,no se de donde salio lo del fold al 3bet de 90%,que en ese caso 3betear JJ me parece bastante malo.
Estoy de acuerdo en lo que decís Juan. Solo que no comparto que 3betear e ir all in a un rival de esas características es una situación de EV marginal, creo que es una situación de EV+, con una varianza enorme sin dudas.
Lo que se discute acá es que creo que el call tiene un EV+ mayor en muchos casos, e incluso menor varianza.
17 años 6 meses
3.142
Me doy check behind en turn porque si como decimos queremos hacer pot control, para que vamos a meter en turn? En otro board si meteria bet en turn sin dudar, pero no en este. Ademas que dependiendo la historia con el villano nos puede betear el river de farol si piensa que pagamos en flop con algo que sea un mid pair y luego nos tirariamos en el river.
17 años 6 meses
3.142
Aunque tambien dependiendo de la historia podemos hacer el bet IP si nos va a aguantar los pares inferiores, pero me parece mas improbable que lo otro (:
18 años 7 meses
12.285
14 años 11 meses
1.871
Ragaquí 3beteamos atc si foldea el 90%, porque es ev+ el movimiento con cualquier par de cartas, ya que ganamos de las nsd. Pero si un buen jugador por detrás nos hace cold4bet, deberiams 5betear en torno al 80% una vez haya foldeado el Oraiser, ya que él sabe que nuestro rango de 3bet es amplísimo y encima está polarizado debido al fold3b del que abre, con lo que va a 4betear en frío una cantidad de veces insana.
Hostias, yo lo patentaría. Muy bueno xD
14 años 9 meses
2.937
Yo no entiendo porque hay que ironizar con las manos que juegan los compañeros o el porque si juegas diferente de los edukitos podais "reiros".
Robert pero si abre un 14 y foldea un 60 el 3bet es muy EV+ porque se queda en el bote con manos mucho peores y 4beteara top range pero entiendo tu CC. nH
15 años 3 meses
3.146
Rage, en este caso, si nos pueden meter un cold 4bet por detras, me parece OK el 3bet. Pero contra un rival que abre un 15%, foldea mucho vs 3bet y NO HACE CALLs, ademas los jugadores que quedan por detras no son muy de hacer cold4bet sin premium, no es mucho mejor hacer solo call? Es que imo es el UNICO spot donde tiene sentido polarizar. Pero bueno, soy un fish y por eso lo pregunto, porque quiero aprender. El que se ria de mi pues bien por el, ami me la suda en verdad jeje.
Pues eso, explicamelo plzzz!
Ah, se me olvidaba, si el ORer polariza 4bets ya nos sale a cuento 3betear porque vamos a poder pagarle el push (o 5betearle segun tamaños de stack y sizings). No se quien dijo que si el rival es medianamente inteligente solo 4beteare AA,KK y trash. Decir esto es ilógico imo, los jugadores "buenos" polarizan mas por "yolatengomaslarguismo" que porque realmente sea EV- imo, además, como digo, si mete trash en su rango de 4bet pues ya podemos pushearle tranquilamente.
14 años 11 meses
1.871
si sólo 4betea QQ+ AK y foldea el resto, obv no le resubiría JJ. Pero pocos hay que foldeen un 90 al 3b, no?
14 años 6 meses
1.492
Pues una resubida pequeña sería la mejor opción, para dejar a su mierda en el bote (ya que no foldea, y si foldea cuando invertimos poco, pues es lo mismo). Osea, necesitamos ganar mucho postflop, pero mucho, para compensar lo que dejamos de ganar preflop cuando foldea un 90% al 3bet. Además que obviamente, esa gente no existe.
15 años 7 meses
1.842
14 años 11 meses
1.871
si sólo 4betea QQ+ AK y foldea el resto, obv no le resubiría JJ. Pero pocos hay que foldeen un 90 al 3b, no?
Ragsi sólo 4betea QQ+ AK y foldea el resto, obv no le resubiría JJ. Pero pocos hay que foldeen un 90 al 3b, no?
la mayoria 4betea eso o menos por valor en early, el resto de sus %4bet son 4bet bluffs que no irán allin. o calls TT+AK y algunos 4bets de farol bien polarizados pero eso hasta q no tienes notas no lo sabes.
15 años 3 meses
3.146
14 años 11 meses
1.871
15 años 7 meses
1.842
Ragsi sólo 4betea QQ+ AK y foldea el resto, obv no le resubiría JJ. Pero pocos hay que foldeen un 90 al 3b, no?
la mayoria 4betea eso o menos por valor en early, el resto de sus %4bet son 4bet bluffs que no irán allin. o calls TT+AK y algunos 4bets de farol bien polarizados pero eso hasta q no tienes notas no lo sabes.
skum198la mayoria 4betea eso o menos por valor en early, el resto de sus %4bet son bet bluffs que no irán allin. o calls TT+AK y algunos 4bets de farol bien polarizados pero eso hasta q no tienes notas no lo sabes.
Hombre, pero es que no tiene NADA que ver 4betear solo QQ+ y AK que 4betear QQ+, AK y trash. Jugar igual contra estos dos tipos de rivales no tiene demasiado sentido. BTW yo tb 3beteo preflop en esta mano y me parece un error grave no hacerlo, por los motivos que ya se han expuesto (Bedo, Rage, lauren etc).
El bet del turn en mis niveles (NL50-NL100) no lo haria porque la gente no piensa tanto, pero aqui parece que todos apostais por equilibrar vuestro rango, lo cual me parece perfecto vs gente que piensa. Y en el river ya me doy check behind.
Saludos, haya paz!
15 años 4 meses
3.945
18 años 7 meses
12.285
15 años 4 meses
531
laurenmaNo sé en que niveles andan esos jugadores con esos valores de fold a 3b que comentais. Creo que nunca en mi vida me he cruzado con ninguno.
Eso es porque debes de jugar en la mejor sala del mundo o en la de la piruleta que son unos calling :D
Pero en PS almenos hay mucha gente con fold3bet grandes. Algunos buenos jugadores:
Samy
PS: Moke, si quieres quito tus stats (si te molesta). Aunque en realidad te estoy comparando con los sharks :D
ImafishyouknoEso es porque debes de jugar en la mejor sala del mundo o en la de la piruleta que son unos calling :D
Samy
GPOST
17 años
7.445
En esta mano es absurdo no 3betear. Coged el rango que aguanta el 3bet (15 x 0,42), ponedlo en el stove contra JJ y veréis que JJ va por delante no sólo de su rango de OR, sino también del rango que aguanta el 3bet. Cuando foldee al 3bet ganáis dinero y cuando no foldee también porque estáis metiendo dinero en el bote contra un rango peor. Aquí no hay razón alguna para no resubir.
En cuanto a los argumentos que dais para no 3betear manos fuertes ante villanos con un alto fold to 3bet, yo creo que sobrevaloráis enormemente lo que ganáis postflop haciendo cold call. Si 3beteáis y foldea estáis ganando 4,5bb. Esto son 450bb/100.
Ahora coged el HM y filtrad manos relativamente fuertes con las que hagáis este tipo de calls (JJ,TT,99,AK,AQ, etc). Poned el filtro de saw flop = true + did 3bet=false + faced preflop 3bet = false. Estos son los botes no 3beteados que jugáis con cada mano. Si tenéis una muestra de muchos cientos de miles de manos, podéis poner directamente did cold call = true y ver exactamente lo que ganáis cuando pagáis preflop con estas manos. Veréis que con manos peores que QQ+ no llegáis ni por asomo a 450bb/100 en botes no 3beteados, en cualquiera de los dos filtros, especialmente con manos peores que JJ. Estáis asumiendo que ganáis mucho más cada vez que hacéis cold call que las "simples" 4,5bb que ganáis si foldea al 3bet, cuando no es para nada así. Pero vamos, mejor que discutir es verlo con una simple consulta en el HM.
En cuanto a QQ+, vais a ganar más de 450bb/100 en botes no 3beteados porque son manos muy buenas, pero 3beteándolas vais a ganar mucho más gracias al dinero que se gana creando botes grandes con buenas manos. Os digo otro tanto de lo mismo: coged el HM, filtrad las manos cuando las 3beteéis, comparadlas con cuando hacéis cold call y comparad.
Si resulta que realmente ganáis más haciendo cold call que cuando os foldean al 3bet y no os explotan por la polarización, pues perfecto. Lo mismo para el 3bet frente al cold call con premiums. Pero vamos, las cosas hay que comprobarlas y no decir "yo gano más haciendo esto porque sí". Y lo mismo va por la gente que da por hecho que el 3bet es mejor pero que nunca se ha preocupado de ver lo que se ganaría sin 3betear.
15 años 8 meses
1.792
17 años
7.445
En esta mano es absurdo no 3betear. Coged el rango que aguanta el 3bet (15 x 0,42), ponedlo en el stove contra JJ y veréis que JJ va por delante no sólo de su rango de OR, sino también del rango que aguanta el 3bet. Cuando foldee al 3bet ganáis dinero y cuando no foldee también porque estáis metiendo dinero en el bote contra un rango peor. Aquí no hay razón alguna para no resubir.
En cuanto a los argumentos que dais para no 3betear manos fuertes ante villanos con un alto fold to 3bet, yo creo que sobrevaloráis enormemente lo que ganáis postflop haciendo cold call. Si 3beteáis y foldea estáis ganando 4,5bb. Esto son 450bb/100.
Ahora coged el HM y filtrad manos relativamente fuertes con las que hagáis este tipo de calls (JJ,TT,99,AK,AQ, etc). Poned el filtro de saw flop = true + did 3bet=false + faced preflop 3bet = false. Estos son los botes no 3beteados que jugáis con cada mano. Si tenéis una muestra de muchos cientos de miles de manos, podéis poner directamente did cold call = true y ver exactamente lo que ganáis cuando pagáis preflop con estas manos. Veréis que con manos peores que QQ+ no llegáis ni por asomo a 450bb/100 en botes no 3beteados, en cualquiera de los dos filtros, especialmente con manos peores que JJ. Estáis asumiendo que ganáis mucho más cada vez que hacéis cold call que las "simples" 4,5bb que ganáis si foldea al 3bet, cuando no es para nada así. Pero vamos, mejor que discutir es verlo con una simple consulta en el HM.
En cuanto a QQ+, vais a ganar más de 450bb/100 en botes no 3beteados porque son manos muy buenas, pero 3beteándolas vais a ganar mucho más gracias al dinero que se gana creando botes grandes con buenas manos. Os digo otro tanto de lo mismo: coged el HM, filtrad las manos cuando las 3beteéis, comparadlas con cuando hacéis cold call y comparad.
Si resulta que realmente ganáis más haciendo cold call que cuando os foldean al 3bet y no os explotan por la polarización, pues perfecto. Lo mismo para el 3bet frente al cold call con premiums. Pero vamos, las cosas hay que comprobarlas y no decir "yo gano más haciendo esto porque sí". Y lo mismo va por la gente que da por hecho que el 3bet es mejor pero que nunca se ha preocupado de ver lo que se ganaría sin 3betear.
MokEn esta mano es absurdo no 3betear. Coged el rango que aguanta el 3bet (15 x 0,42), ponedlo en el stove contra JJ y veréis que JJ va por delante no sólo de su rango de OR, sino también del rango que aguanta el 3bet. Cuando foldee al 3bet ganáis dinero y cuando no foldee también porque estáis metiendo dinero en el bote contra un rango peor. Aquí no hay razón alguna para no resubir.
El asunto es que estás comparando el escenario ideal en el primer caso contra lo que ocurre realmente en el otro.
Yo te digo que ni de coña ganas 450bb/100 3beteando, porque muchas veces perderás lo que pones de 3bet porque alguien detrás tuyo te mete un cold 4bet o el propio villano que tiene un fold al 3bet elevado te 4betea y te tienes que tirar.
Para comparar hay que comprar con un valor razonable no con el valor mágico.
Saludos.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.