NL 1000: Foldear Full?
15 años 4 meses
549
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $10(BB) Replayer
SB ($970)
BB ($1,387)
UTG ($955)
UTG+1 ($1,000)
UTG+2 ($680)
Hero ($1,000)
BTN ($1,167)
Dealt to Hero 4:spade: 7:spade:
fold, fold, fold, Hero raises to $20, fold, fold, BB calls $10
FLOP ($45) 7DIAMONd K:heart: 4DIAMONd
BB checks, Hero bets $29.90, BB calls $29.90
TURN ($104) 7DIAMONd K:heart: 4DIAMONd 4:heart:
BB checks, Hero bets $79.40, BB calls $79.40
RIVER ($263) 7DIAMONd K:heart: 4DIAMONd 4:heart: 9:heart:
BB checks, Hero bets $182, BB raises to $1,257 (AI), Hero?
Del villano tengo 220 manos, si quieren algún dato que crean que sirva lo pongo
16 años 2 meses
8.697
Siempre te decimos lo mismo porque siempre vemos cosas de tu juego preflop que nos sorprenden, pero... ¿subes desde CO 47ss? porque no se me ocurre ningún en el que eso merezca la pena, a menos que BTN, SB y BB sean basalto puro.
Aunque tengas 220 manos, VPIP y PFR ayudan.
13 años 7 meses
237
Obviando el fold preflop, no foldeo ese full ni loco. ¿Qué motivos tienes para dudar en esta mano?
15 años 6 meses
2.585
Me parece un fácil call..... Pero juego microlímites y se me escapa....
16 años 2 meses
8.697
mandelbroTampoco estaría mal saber el fold y 3bet en la BB, el fold cbet, wtsd...
Pero para otra mano, en esta fold preflop.Son 220 manos... con las stats pre vamos que chutamos.
15 años 2 meses
281
No se que le veis de malo a subir trash hands en sb en fullring la verdad, creo que puede ser muy rentable si el villano no defiende lo suficiente.
14 años 5 meses
1.208
En SB sería otra historia... pero es CO
15 años 4 meses
4.179
A mi también se me escapa el nivel, pero KK y K4 OOP dudo que hiciese call, aunque a saber. La duda está en 99
17 años 3 meses
9.038
Discutir el raise pf sin saber quienes estaban por detras no tiene sentido...Y con haber un semifish ya alcanza,o 3 regs que no defiendan mucho.Y gustavo jugando nl1k me imagino que una idea sobre que rangos abrir dependiendo los jugadores que hay por detras ya debe tener...
En el river no me planteo foldear full teniendo en cuenta que la unica mano que nos gana es 99 y un poco probable 77 y menos probable 44,y que puede jugar asi varias combinaciones de flush,bustedes y Kx debiles.
15 años 4 meses
4.179
17 años 3 meses
9.038
Discutir el raise pf sin saber quienes estaban por detras no tiene sentido...Y con haber un semifish ya alcanza,o 3 regs que no defiendan mucho.Y gustavo jugando nl1k me imagino que una idea sobre que rangos abrir dependiendo los jugadores que hay por detras ya debe tener...
En el river no me planteo foldear full teniendo en cuenta que la unica mano que nos gana es 99 y un poco probable 77 y menos probable 44,y que puede jugar asi varias combinaciones de flush,bustedes y Kx debiles.
Robert FripDiscutir el raise pf sin saber quienes estaban por detras no tiene sentido...Y con haber un semifish ya alcanza,o 3 regs que no defiendan mucho.Y gustavo jugando nl1k me imagino que una idea sobre que rangos abrir dependiendo los jugadores que hay por detras ya debe tener...
44 es imposible porque Gustavo lleva un 4 y hay 2 en el board.
17 años 3 meses
9.038
17 años 3 meses
9.038
15 años 4 meses
4.179
Robert FripDiscutir el raise pf sin saber quienes estaban por detras no tiene sentido...Y con haber un semifish ya alcanza,o 3 regs que no defiendan mucho.Y gustavo jugando nl1k me imagino que una idea sobre que rangos abrir dependiendo los jugadores que hay por detras ya debe tener...
44 es imposible porque Gustavo lleva un 4 y hay 2 en el board.
oscar844 es imposible porque Gustavo lleva un 4 y hay 2 en el board.
Es verdad :$
14 años 9 meses
681
15 años 2 meses
281
No se que le veis de malo a subir trash hands en sb en fullring la verdad, creo que puede ser muy rentable si el villano no defiende lo suficiente.
pillo489No se que le veis de malo a subir trash hands en sb en fullring la verdad, creo que puede ser muy rentable si el villano no defiende lo suficiente.
+1
yo de ese full no me tiro ni loco... KK no lo tiene ,te habria resubido preflop , la unica mano que te puede ganar es 77 y yo soy mas partidario de resubirlo ante intento de robo... pero eso ya es depende del villano.
16 años 2 meses
8.697
17 años 3 meses
9.038
Robert FripDiscutir el raise pf sin saber quienes estaban por detras no tiene sentido...Y con haber un semifish ya alcanza,o 3 regs que no defiendan mucho.Y gustavo jugando nl1k me imagino que una idea sobre que rangos abrir dependiendo los jugadores que hay por detras ya debe tener...Tienes razón.
No sé ni para que entro xD
17 años 3 meses
9.038
17 años 3 meses
9.038
16 años 2 meses
8.697
Robert FripDiscutir el raise pf sin saber quienes estaban por detras no tiene sentido...Y con haber un semifish ya alcanza,o 3 regs que no defiendan mucho.Y gustavo jugando nl1k me imagino que una idea sobre que rangos abrir dependiendo los jugadores que hay por detras ya debe tener...Tienes razón.
KuATTienes razón.
Es que cuales son los argumentos para decir fold pf sin saber como son los que quedan por hablar por detras?
Es que yo creo que inclusive se dan 50-50 de situaciones donde abrirla creo que esta bien (hablando de mis mesas)
pd: y creo que conteste de buena forma como para que contestes asi :S
13 años 10 meses
300
Yo en nl400 no abro 74s preflop, prefiero que esten mas conectadas por decirlo de alguna manera. Y ese river lo foldearia contra la mayoria de los regs. Contra alguno que le haya visto hacer cosas random o que sea muy agresivo pagaria.
Contra algun fish haria call tambien logico.
16 años 2 meses
8.697
17 años 3 meses
9.038
16 años 2 meses
8.697
17 años 3 meses
9.038
KuATTienes razón.
Es que cuales son los argumentos para decir fold pf sin saber como son los que quedan por hablar por detras?
Es que yo creo que inclusive se dan 50-50 de situaciones donde abrirla creo que esta bien (hablando de mis mesas)
pd: y creo que conteste de buena forma como para que contestes asi :S
Robert FripEs que cuales son los argumentos para decir fold pf sin saber como son los que quedan por hablar por detras?
pd: y creo que conteste de buena forma como para que contestes asi :SNo pretendía ofenderte con mi respuesta.
Mis disculpas.
15 años
4.355
17 años 3 meses
9.038
No se puede abrir un 60% en CO. Y no se puede tirar un full cuando la única mano creíble que representa el villano es 77.
17 años 3 meses
9.038
17 años 3 meses
9.038
15 años
4.355
No se puede abrir un 60% en CO. Y no se puede tirar un full cuando la única mano creíble que representa el villano es 77.
RPerfumNo se puede abrir un 60% en CO. Y no se puede tirar un full cuando la única mano creíble que representa el villano es 77.
Yo no digo de abrir el top 60% del pokerstove.Porque por ej prefiero mucho mas abrir 74s a A2o K5o J8o,hasta a veces que 44
Esta bien que las equitys pf con esas manos son mayores,pero tambien tenemos que tener en cuenta que no estamos jugando short stack ni medium stack,estamos jugnado con 100bb y las posibilidades postflop son muchas.
15 años 6 meses
899
74s son suited y semiconectadas. Hay que abrirlas porque un jugador de NL1K seguro que tiene skills y edge jugando con posición, tienen mucho potencial postflop y pueden ligar monstruos que revientan cajas a Top pairs y Overpairs. 44, A2o y J8o son para rathollers.
:D
17 años 3 meses
9.038
15 años 6 meses
899
74s son suited y semiconectadas. Hay que abrirlas porque un jugador de NL1K seguro que tiene skills y edge jugando con posición, tienen mucho potencial postflop y pueden ligar monstruos que revientan cajas a Top pairs y Overpairs. 44, A2o y J8o son para rathollers.
SamSpade874s son suited y semiconectadas. Hay que abrirlas porque un jugador de NL1K seguro que tiene skills y edge jugando con posición, tienen mucho potencial postflop y pueden ligar monstruos que revientan cajas a Top pairs y Overpairs. 44, A2o y J8o son para rathollers.
Despues se quejan de cuando se comenta que los pro edukitos son prepotentes :D
15 años 5 meses
3.198
Pues si escribo lo que yo estoy pensando de todo este hilo, el adjetivo de prepotente se me quedaría muy corto.
13 años 10 meses
300
que significa ratholler?
15 años 6 meses
899
15 años 6 meses
899
17 años 3 meses
9.038
SamSpade874s son suited y semiconectadas. Hay que abrirlas porque un jugador de NL1K seguro que tiene skills y edge jugando con posición, tienen mucho potencial postflop y pueden ligar monstruos que revientan cajas a Top pairs y Overpairs. 44, A2o y J8o son para rathollers.
Robert FripDespues se quejan de cuando se comenta que los pro edukitos son prepotentes :D
Mi comentario no era prepotente, era sarcástico de manera simpática.
Tampoco te gusta cuando te responden en serio y razonadamente que hay pocas mesas en las que pueda ser rentable abrir 74s en CO así que preferí ponerlo de otro color. pero ya vi que tampoco te gustó 😒
Ratholler es todo aquel que se sale de una mesa en cuanto se dobla, la gente lo usa despectivamente para referirse a los shorts también por su dinámica de hacer hit & run en cuanto se doblan en una mesa.
17 años 3 meses
9.038
15 años 6 meses
899
17 años 3 meses
9.038
15 años 6 meses
899
Robert FripDespues se quejan de cuando se comenta que los pro edukitos son prepotentes :D
Mi comentario no era prepotente, era sarcástico de manera simpática.
Tampoco te gusta cuando te responden en serio y razonadamente que hay pocas mesas en las que pueda ser rentable abrir 74s en CO así que preferí ponerlo de otro color. pero ya vi que tampoco te gustó 😒
Ratholler es todo aquel que se sale de una mesa en cuanto se dobla, la gente lo usa despectivamente para referirse a los shorts también por su dinámica de hacer hit & run en cuanto se doblan en una mesa.
SamSpade8Mi comentario no era prepotente, era sarcástico de manera simpática.
Y las razones por las que es solo rentable abrirla en unas pocas mesas? (que estoy de acuerdo que por defecto es malo,pero yo en mis mesas veo muchas situaciones donde abrirla en el CO lo veo rentable al haber algun semifish/fish por detras o jugadores debiles,cosa que se da bastante a menudo y sin embargo no abro el top 60% del poker stove,que jugando deep manos como A5o- etc tienen menos valor que jugando short,y otras manos como 74s pasan a tener mas valor que jugando short.
14 años 6 meses
1.492
Este samspade.... en fin xD.
Robert, simplemente, la diferencia de equity entre 44 y 74s vs cualquier rango de defend es tan jodidamente amplia, que no te puede compensar abrir una que otra. De hecho, si en el holdem no valieran para nada los botes pequeños, tu razonamiento tendría sentido, pero donde de verdad esta el dinero es en estos.
No tiene sentido abrir manos malas en CO cuando te queda un BTN que va a hacer call de media un 10% de lasveces y resubirte un 5%, y añadele un par de puntos a cada ciega.
17 años 6 meses
5.876
15 años 10 meses
2.360
17 años 6 meses
5.876
17 años 4 meses
11.858
15 años
439
Aggr?
JavinetAggr?
Da igual ese dato aquí, de hecho postflop se juega sola, preflop es fold y postflop pues call. xD
13 años 7 meses
237
Fold river por imagen xd.
18 años 3 meses
589
Esta mano se jeuga sola.
Fold de semibluff.
17 años 1 mes
5.091
Fuera del fold preflop genérico no se que análisis se puede hacer de esta mano sin stats de BTN, SB y BB.
15 años 6 meses
899
17 años 6 meses
5.876
-acidboy😫DD
PD: Samspade fish! 😄
Lo dice el que no bate NL500 Live! Los regs y la ballena (literalmente) te comieron!
15 años 1 mes
3.745
En CO si la mano tiene nombre propio se abre XP......
No sé, yo es que la única mano que podria poner en su rango de CC pre que nos tenga batidos es K4s , a lo mejor 77 no decide 3-betearla en esta situación ante un miniraise (que no sé por que), por lo que me parece un call en river bastante claro, a pesar de que el risk/reward es grande no sé, es que soy incapaz de foldear esta mano
14 años 2 meses
2.062
Una pregunta de fish, como se foldea un full, si fuese cotra 2 o 3 tios lo llegaria a entender pero contra 1, no lo entiendo, ¿jamas podra ser un bluff o semibluf o trips o incluso un color esto menos probable?
Creia que jamas se foldea un full y si te ganaba le das la mano y punto.
En niveles altos como este, ¿foldeais full algunas veces? y si lo haceis podeis explicar un ejemplo y el pq, gracias.
14 años 7 meses
2.531
Para el OP: no se puede postear una mano sin poner al menos el VPIP/PFR/3bet, que aunque sean pocas manos, 200 y pico ya son suficientemente representativas.
En fin, yo creo que es instacall. Y si perdemos una caja con un full pues la perdemos, pero foldear ahí es demasiado artístico.
Por cierto, para mi también es fold preflop, pero sin reirse ni vacilar a nadie.
13 años 7 meses
1
Bueno, tras leer todo el hilo, primera observación es que en Nl1000 por pocas manos que tengas de tus rivales, tienes que mixear tu juego, sobretodo que en ciegas te pagarán con manos débiles contra las cuáles con posición sera suficiente para llevarte el pot. Segunda observación, es el rango de manos que puede tener nuestro rival en BB, como he leído antes KK queda descartado y muy posiblemente con 99 hubiese hecho un 3bet. Nos queda K4s o 77 que nos gane y muchissimas manos a las que ganamos, para empezar el check-call del flop dudo que lo hubiese hecho con dobles K4 con un proyecto de color en mesa y con el miedo de perder el valor de tu mano en caso de se doble un 7 o caiga una scary card, e incluso aplicaría el mismo razonamiento con trucha de 7. El jugador rival juega muy tricky esta mano y en su rango entran muchos mas flush draws o straight draws (56) y backdoors flush (mi principal hipotesis), posiblemente floto el flop y al ver que se le abrían outs en el turn siguio con el checkcall y en el river la cae el corazón lo que para el rival son nuts y mete el típico overbet con lo que él cree que es la mejor mano. OBV CALL!!! Además, si subes con 74ss para pelar cajas y te cae un full no puedes desear mucho mas, y menos a partir de NL600.
15 años 10 meses
2.360
17 años 6 meses
5.876
15 años 6 meses
899
-acidboy😫DD
PD: Samspade fish! 😄
Lo dice el que no bate NL500 Live! Los regs y la ballena (literalmente) te comieron!
SamSpade8Lo dice el que no bate NL500 Live! Los regs y la ballena (literalmente) te comieron!
Más bién me engullieron 😫D.
15 años 4 meses
549
Bueno, en verdad iba a hacer call, pero no tenía banco de tiempo y se me foldeó la mano, así que busqué la posibilidad de que haya sido un buen fold, y para mi sorpresa encontré que el rango mas probable me pareció 99 y 6h5h, 8h7h, 7h6h y Ah7h, y la verdad me cuesta imaginar otras manos, aunque en 2do orden podría aparecer el único 77 que queda, algún 65, y tal vez 88. Así que si bien me parece que tendría que ser call, tampoco es que perdí tanto dinero foldeando.
17 años 6 meses
3.142
Instacall en river imo. Como fue todo en mdp?
15 años 4 meses
549
en mdp no pasó nada :S
16 años 2 meses
116
lol supongamos que misclickeo preflop, el error mas grande no es "foldear" preflop, es foldear en el river.
tenemos blockers contra 77 y todavia hay manos peores que nos shovean por valor: a4-45-46.
15 años 4 meses
531
Hay demasiadas pocas manos que te ganan y ganas a muchísimas, callll
14 años 11 meses
1.871
17 años 3 meses
9.038
15 años
4.355
17 años 3 meses
9.038
RPerfumNo se puede abrir un 60% en CO. Y no se puede tirar un full cuando la única mano creíble que representa el villano es 77.
Yo no digo de abrir el top 60% del pokerstove.Porque por ej prefiero mucho mas abrir 74s a A2o K5o J8o,hasta a veces que 44
Esta bien que las equitys pf con esas manos son mayores,pero tambien tenemos que tener en cuenta que no estamos jugando short stack ni medium stack,estamos jugnado con 100bb y las posibilidades postflop son muchas.
Robert FripYo no digo de abrir el top 60% del pokerstove.Porque por ej prefiero mucho mas abrir 74s a A2o K5o J8o,[="red"]hasta a veces que 44[/]
Esto lo dices en serio?? Si es así, cuéntame en qué spots 74s es mejor mano para abrir que A2o.
Los spots en los que 74s es mejor que 44 mejor no me los expliques porque no los voy a entender.
17 años 3 meses
9.038
17 años 3 meses
9.038
15 años
4.355
17 años 3 meses
9.038
14 años 11 meses
1.871
Robert FripYo no digo de abrir el top 60% del pokerstove.Porque por ej prefiero mucho mas abrir 74s a A2o K5o J8o,[="red"]hasta a veces que 44[/]
Esto lo dices en serio?? Si es así, cuéntame en qué spots 74s es mejor mano para abrir que A2o.
Los spots en los que 74s es mejor que 44 mejor no me los expliques porque no los voy a entender.
RagEsto lo dices en serio?? Si es así, cuéntame en qué spots 74s es mejor mano para abrir que A2o.
Contra villanos que llevaran la mano mas alla del flop muy a menudo,44 y A2o se convierten en una fuga de dinero si gralmente vamos a hacer mucho cbet/c fold, y nos van a aguantar tan a menudo y en el turn tendremos una equity tan mala.
Y si el plan es tambien nosotros aguantar con nustras manos tan debiles que hiteen 44-A2o nos vamos a meter en spots donde no podremos controlar el pot a nuestro gusto y se jugaran las apuestas que el villano quiera.
Contra esos jugadores creo que 47s juega mejor que 44 A2o.
Ahora contra rivales mas debiles y que foldeen mucho en el flop me da igual tener 74s a A2o.
14 años 11 meses
1.871
Pero qué es lo que te hace pensar que 44 o A2o en el turn tienen peor equity que 74s?
Si no te entiendo mal, lo que me estás queriendo decir es que prefieres llevar basura para que foldear te sea más cómodo?
En serio, no tiene ningún sentido lo que estás diciendo. Imagina un rango de defends del 37%, incluyendo premiums. 44 tiene un 48% de equity contra ese rango. 74s tiene un 35%. No sé qué pajas mentales pueden llevarte a pensar que existe algún spot en el que 74s sea mejor mano que 44.
Te lo digo de buen rollo, pero es que no doy crédito a que prefieras abrir basura a una buena mano =S. No entiendo la manía por jugar al revés al poker. Con lo jodido que es jugar bien de por sí.
15 años 6 meses
899
14 años 11 meses
1.871
Pero qué es lo que te hace pensar que 44 o A2o en el turn tienen peor equity que 74s?
Si no te entiendo mal, lo que me estás queriendo decir es que prefieres llevar basura para que foldear te sea más cómodo?
En serio, no tiene ningún sentido lo que estás diciendo. Imagina un rango de defends del 37%, incluyendo premiums. 44 tiene un 48% de equity contra ese rango. 74s tiene un 35%. No sé qué pajas mentales pueden llevarte a pensar que existe algún spot en el que 74s sea mejor mano que 44.
Te lo digo de buen rollo, pero es que no doy crédito a que prefieras abrir basura a una buena mano =S. No entiendo la manía por jugar al revés al poker. Con lo jodido que es jugar bien de por sí.
RagPero qué es lo que te hace pensar que 44 o A2o en el turn tienen peor equity que 74s?
te mereces repu x tu paciencia.No sé para q t molestas en explicarle Lo obvio,es como darse cabezazos contra un muro XD
16 años 5 meses
3.375
La diferencia está en que la gente se siente más comoda faroleando 47s en un board Axx, que convirtiendo A2o en un farol en un board Axx, porque con esta última uno suele creerse medio commited para llevar la mano al showdown.
Muchos regs pagan con AT-AQ oop justamente para extraer al menos 2 calles de valor a manos como A2. Luego depende de uno saber contra quienes debemos foldear Ax y contra quienes no.
Lo que creo que robert quiere decir es que potencialmente se pueden presentar flops como A77, A74, A44, AXXsss, en donde con suerte extraigamos 3 calles de valor a AT-AQ. En cambio, con A2 no se presentan "tantas" posibilidades. Y como estamos jugando con 100bb+ esto es algo a considerar, el análisis no puede ser el mismo que si estamos jugando con 20bb.
18 años 7 meses
12.285
16 años 5 meses
3.375
La diferencia está en que la gente se siente más comoda faroleando 47s en un board Axx, que convirtiendo A2o en un farol en un board Axx, porque con esta última uno suele creerse medio commited para llevar la mano al showdown.
Muchos regs pagan con AT-AQ oop justamente para extraer al menos 2 calles de valor a manos como A2. Luego depende de uno saber contra quienes debemos foldear Ax y contra quienes no.
Lo que creo que robert quiere decir es que potencialmente se pueden presentar flops como A77, A74, A44, AXXsss, en donde con suerte extraigamos 3 calles de valor a AT-AQ. En cambio, con A2 no se presentan "tantas" posibilidades. Y como estamos jugando con 100bb+ esto es algo a considerar, el análisis no puede ser el mismo que si estamos jugando con 20bb.
proggrezivLa diferencia está en que la gente se siente más comoda faroleando 47s en un board Axx, que convirtiendo A2o en un farol en un board Axx, porque con esta última uno suele creerse medio commited para llevar la mano al showdown.
He jugado cientos de miles de manos con más de 100bb y no existe la situación donde magicamente 74s sea mejor que 44 (preflop). Es tan sencillo como que todo el mundo abre en MP ( muchos incluso en EP) 44 y practicamente solo los más criminales abrirían 74s. Sea lo que sea que quiere decir robert, tiene una paja mental considerable.
14 años 11 meses
1.871
Sí Proggre, si por algo se caracteriza 74s es por ligar manos superiores a AQ o AT en Axx.
por qué ibas a querer convertir A2 en un farol en Axx? Si un rival te defiende AQ pagando en lugar de resubiendo no es precisamente para foldear con frecuencia en Axx. No tiene sentido convertir en farol una mano fuerte de showdown para tirar a manos más fuertes. No es ahí donde esté el profit de un buen jugador. De hecho, hacer eso con frecuencia es una gilipollez. Prentender tirar a AQ en Axx con A2 es algo así como querer llevarse todos los botes. Vamos, jugar como un mono. O así lo veo yo. Si alguien paga con AQ o AT para ligar frente a un rango de manos amplio, no te basta con cobrarte tu equity y llevarte a menudo los botes en los que su mano no ligue a pesar de ser la best hand?
Es que sigo sin entender qué sentido tiene preferir llevar basura para barrelear como un mono sin equity, porque las manos decentes ligan manos de showdown y yo lo que quiero es farolear para tirar al otro de todo lo que no sean dobles+
16 años 2 meses
116
creo que se refiere a la playability de su mano, si vamos a "farolear" con equity estamos de acuerdo que un gap connector va a tener mas equity que un par pequeño que se va a encontrar siempre con overcards postflop y que el porcentaje de mejorar es menor a por ejemplo suited connectors.
no me hagas mucho caso por que estoy drunk pero entre mayor stack se tenga mas se prefiere manos de ese tipo a manos tipo a6o obv esto de la jugabilidad de la mano es mas facil verlo en omaha que en holdem pero supongo que por ahi va su respuesta.
saludos
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.