NL 1000: Foldear Full?
16 años 5 meses
3.375
14 años 11 meses
1.871
Sí Proggre, si por algo se caracteriza 74s es por ligar manos superiores a AQ o AT en Axx.
por qué ibas a querer convertir A2 en un farol en Axx? Si un rival te defiende AQ pagando en lugar de resubiendo no es precisamente para foldear con frecuencia en Axx. No tiene sentido convertir en farol una mano fuerte de showdown para tirar a manos más fuertes. No es ahí donde esté el profit de un buen jugador. De hecho, hacer eso con frecuencia es una gilipollez. Prentender tirar a AQ en Axx con A2 es algo así como querer llevarse todos los botes. Vamos, jugar como un mono. O así lo veo yo. Si alguien paga con AQ o AT para ligar frente a un rango de manos amplio, no te basta con cobrarte tu equity y llevarte a menudo los botes en los que su mano no ligue a pesar de ser la best hand?
Es que sigo sin entender qué sentido tiene preferir llevar basura para barrelear como un mono sin equity, porque las manos decentes ligan manos de showdown y yo lo que quiero es farolear para tirar al otro de todo lo que no sean dobles+
RagSí Proggre, si por algo se caracteriza 74s es por ligar manos superiores a AQ o AT en Axx.
por qué ibas a querer convertir A2 en un farol en Axx? Si un rival te defiende AQ pagando en lugar de resubiendo no es precisamente para foldear con frecuencia en Axx. No tiene sentido convertir en farol una mano fuerte de showdown para tirar a manos más fuertes. No es ahí donde esté el profit de un buen jugador. De hecho, hacer eso con frecuencia es una gilipollez. Prentender tirar a AQ en Axx con A2 es algo así como querer llevarse todos los botes. Vamos, jugar como un mono. O así lo veo yo. Si alguien paga con AQ o AT para ligar frente a un rango de manos amplio, no te basta con cobrarte tu equity y llevarte a menudo los botes en los que su mano no ligue a pesar de ser la best hand?
Es que sigo sin entender qué sentido tiene preferir llevar basura para barrelear como un mono sin equity, porque las manos decentes ligan manos de showdown y yo lo que quiero es farolear para tirar al otro de todo lo que no sean dobles+
+1
Si yo no he dicho nada contrario a lo que tu expones. Simplemente digo que la gente se siente más comoda barrelando aire en Axx, que una mano "real".
Sin embargo, no estoy de acuerdo que convertir en farol A2 siempre sea incorrecto. Hay gente que en determinados turns/rivers está muy predispuresta a tirar Ases mejores.
Y tampoco he dicho que 47s se caracterize por ligar manos mejores que AT-AQ en Axx, eso ya es intentar ridiculizar mis palabras.. Simplemente hablo que a la hora de jugar por stacks tendremos más boards favorables con 47s que con A2.
15 años 10 meses
2.360
En un bote no 3beteado para jugar por stacks de 100bb+ con una mano como 47s tiene que pasar sucesos anormales. Sucesos como flopear escalera y el set o full vs trips. Nosé cual es la relación estadística a estos sucesos pero algo como ínfimo quizás se queda corto.
Si ya estáis hablando de hacer call al 3bet con 47s pués... entramos en el terreno de la magia arcana,no?
Enserio, me parece muy sick esta discusión. Y progre, aunqué con 47s muy de vez en cuando ligarás cañones, no es escusa para defender el discurso de Robert. Básicamente, decir que es más rentable abrir ésta mano que A2 o 44, es faltar a las matemáticas de una forma aberrante.
17 años 3 meses
9.038
No hay spots donde eligen foldear A2o y sin embargo si eligen callear/raisear con manos peores como 65s etc?
Me parece muy erroneo elegir siempre hacerlo con un top x %,porque esa equity no nos esta contando gran parte de la historia que se desarrolla postflop.Al menos asi lo veo yo con 100bb
14 años 11 meses
1.871
Sigo sin entender por qué preferis basura a manos buenas, pero bueno.
14 años 11 meses
1.871
17 años 3 meses
9.038
No hay spots donde eligen foldear A2o y sin embargo si eligen callear/raisear con manos peores como 65s etc?
Me parece muy erroneo elegir siempre hacerlo con un top x %,porque esa equity no nos esta contando gran parte de la historia que se desarrolla postflop.Al menos asi lo veo yo con 100bb
Robert Frip
No soy muy amigo de las firmas pero, te molesta si me pongo esto??
15 años 7 meses
1.842
yo conicido en algunas cosas con robert, yo prefiero abrir en mp 65s antes que abrir A2o o K9o por mas que estas ultimas tengan mejor equity las otras tienen mas jugabilidad con 100bb. IMO distinto es con menos stack.
con respecto a 44 vs 47sno hablo, xd pero solo voy a decir q no soy muy fan de las lowpairs.
17 años 3 meses
9.038
17 años 3 meses
9.038
14 años 11 meses
1.871
Robert Frip
RagNo soy muy amigo de las firmas pero, te molesta si me pongo esto??
Tranquilo no pasa nada jaja gracias en realidad por hacerme dar cuenta que de nada sirve postear en manos si tarados como vos se van a poner como firma comentarios que les parecen burradas lol
14 años 11 meses
1.871
no me parece una burrada. Si ni si quiera lo entiendo. Pero me ha hecho gracia lo de "no nos está contando gran parte de la historia que se desarrolla postflop" sólo eso.
17 años 4 meses
11.858
Yo lo que creo que tampoco tenéis que menospreciar a los demás por pensar de forma diferente, Rage lo de la firma fue un comentario muy desafortunado, y supongo que eres consciente, y eso que en general estoy de acuerdo en tus comentarios más que con los de Robert...
Y bueno, ya sé que me meto dónde no me llaman, pero para cuatro hilos que se hacen en pr dónde todavía puedes sacar conclusiones interesantes, y siempre se acaban manchando con tonterías así...
14 años 7 meses
2.531
17 años 4 meses
11.858
Yo lo que creo que tampoco tenéis que menospreciar a los demás por pensar de forma diferente, Rage lo de la firma fue un comentario muy desafortunado, y supongo que eres consciente, y eso que en general estoy de acuerdo en tus comentarios más que con los de Robert...
Y bueno, ya sé que me meto dónde no me llaman, pero para cuatro hilos que se hacen en pr dónde todavía puedes sacar conclusiones interesantes, y siempre se acaban manchando con tonterías así...
rafull8Yo lo que creo que tampoco tenéis que menospreciar a los demás por pensar de forma diferente, Rage lo de la firma fue un comentario muy desafortunado, y supongo que eres consciente, y eso que en general estoy de acuerdo en tus comentarios más que con los de Robert...
Pozí.
Un poquito mas de respeto no vendría mal, y mas cuando estamos hablando de foreros como Robert, que tienen el culo pelado de jugar.
Cuidado con el tema de ir de sobraos que luego las ostias caen como panes, es el karma. 😄
15 años
4.355
17 años 3 meses
9.038
Robert FripNo hay spots donde eligen foldear A2o y sin embargo si eligen callear/raisear con manos peores como 65s etc?
De hecho, en las tablas de EP100 de Educa aparecen algunas manos peores al top x% en según qué situaciones. Por ejemplo, abriendo el 35% en CO estás eligiendo 54s por encima de K5s... a mí me parece normal lo que dices, en el sentido de que si tenemos en cuenta los rangos de call std de los villanos que quedan por hablar, con manos como K5s ganaremos más botes al showdown que con 65s (porque es bastante mejor mano) pero serán siempre botes pequeños ya que cuando el bote sea grande iremos crujidos siempre. En cambio, con una mano como 65s vamos a poder ganar los mismos botes o más sin showdown (ya que tendremos más ocasiones si cabe de meter second barrels con draws), ganaremos muy pocos botes pequeños al showdown, pero cuando el bote crezca vamos a tener muchísima más equity.
Una vez ahí, creo que 74s es una mano demasiado criminal para hacer todo esto, pero creo que se entiende.
18 años 3 meses
589
los q defienden 47s hablan de q pueden ligar una mano muy fuerte y tal para jugar por stacks, bueno no c si saber de probabilidades en esto del poker pero:
LIGAR EN EL FLOP
%
Un carta ligada como mínimo
32.4%
Dobles (no pareja)
2%
Set
11.8%
Trips
1.35%
Escalera (conectors)
1.31%
Color (suited)
0.84%
Full (no pareja)
0.09%
Poker (no pareja)
0.01%
DRAWS SC EN FLOP
%
9 outs (color)
5.2%
8 outs (escalera 2 puntas)
8%
La probabilidad de pillar dobles o color o un draw es aprox 15%( menor a esto porq no son dos cartas seguidas)
y la probabilidad de pillat st es 11.8%.
Si ademas tenemos en cuenta q el set ya es un monstruo de por si y el 13% de ese 15% son draws y q en ese momento en realidad tenemos 7 high(osea ni pienses ganar de showdown), tenemos aun q completar el proyecto para pensar en ganar.
Yo por ninguna parte veo mas rentable abrir 74s q 44, como dijeron por ahy, para mi, es una paja mental
14 años 11 meses
1.871
No estoy menospreciando a nadie rafull, era un pequeño trolleo, nada más.
A ver si cualquier cosa va a ser considerada una falta de respeto...
Respecto al tema que se discute desde hace unos posts, no sé qué conclusiones interesantes se pueden sacar. Yo no doy crédito a que jugadores de nl200+ piensen así. Cuando alguien plantea estas cosas tiendo a pensar que no tienen un conocimiento adecuado del juego. Es lo que yo entiendo por jugar al revés.
Vamos a ver, abrimos 44 o 74s en CO a 2,5bbs. Necesitamos un % de éxito para que el robo preflop sea rentable en si mismo del 62%. Van a foldear mis rivales este % de veces? mmm no va a ser habitual quedando 3 por hablar. Bueno BTN me jugará un rango estrecho de manos, pero las ciegas me van a defender mucho. Supongamos que vamos a foldear siempre al 3b con lo que ambas pierden igual en este supuesto . Entonces evaluamos qué mano es mejor una vez llegados al flop, que es de lo que estábamos hablando. Vale, qué equity tiene mi mano cuando me defiende BB en torno a un 20% y me 3betea A8s+, AT+. 66+? Un 54%. Un momento!! me está diciendo usted que mi mano es favorita contra el rango de defend de BB??? Sí señor, su mano es favorita. Esto significa que yo llego al flop contra BB con la mejor mano e iniciativa? Así es Sir, si usted no es un auténtico paquete postflop ganará dinero en este spot!! Pero si luego el crupier saca el flop y no salen nada más que overcards!! Ya pero, no siempre las liga su rival. Incluso a veces podrá tirarlo de manos medias. Really???
Qué equity tiene 74s contra un rango de defends del 20%, extrayendo AT+, A8s+, 66 más? un 38%. Teniendo en cuenta que preflop obtener un % de folds del 64% parecía demasiado optimista, tendremos que robar el bote con una frecuencia suficiente para compensar las falta de equity preflop y que nuestra mano tiene un 20% menos de equity contra el rango del rival... Esto significa que tengo que atracar a mi rival para que sea rentable abrir 74s? Así es señor, su rival tiene que ser un completo subnormal al que le tirará constantemente de manos de showdown para que sea rentable abrir esto en CO porque, básicamente su mano flopea basura. Bueno, pero en mis mesas hay nits 10-8 que defienden AQ y AT al quiero y hacen check-fold si no ligan. Pues ábrala contra ellos, pero no haga el criminal contra gente decente.
15 años 8 meses
1.792
17 años 3 meses
9.038
14 años 11 meses
1.871
Robert Frip
17 años 3 meses
9.038
RagNo soy muy amigo de las firmas pero, te molesta si me pongo esto??
Tranquilo no pasa nada jaja gracias en realidad por hacerme dar cuenta que de nada sirve postear en manos si tarados como vos se van a poner como firma comentarios que les parecen burradas lol
Robert FripTranquilo no pasa nada jaja gracias en realidad por hacerme dar cuenta que de nada sirve postear en manos si tarados como vos se van a poner como firma comentarios que les parecen burradas lol
Robert... tranquilo, como vas a usar esa palabra siendo tan rico el lunfardo argentino. Esa seguro que la entiende, si usabas otra que no entendía y a su vez sonara graciosa seguro se lo ponía de firma.
En fin... creí que esa antipática costumbre de querer ponerse comentarios de otros foreros de firma a modo de burla ya había quedado atrás, pero tristemente veo que estaba equivocado.
14 años 11 meses
1.871
cómo te gusta el barro eh luzipher 😉
El caso es que siempre que hay posibilidad de liarta en discusiones absurdas entras. Pero eso sí, molesto. Vamos, que te sobresaltas porque trollée un poco a Robert hasta el punto de entrar a una discusión donde nada se te ha perdido y luego tu estás en todas. Eso sí, muy educado tú.
En fin, bendita ambigüedad.
18 años 7 meses
12.285
14 años 11 meses
1.871
El caso es que siempre que hay posibilidad de liarta en discusiones absurdas entras. Pero eso sí, molesto. Vamos, que te sobresaltas porque trollée un poco a Robert hasta el punto de entrar a una discusión donde nada se te ha perdido y luego tu estás en todas. Eso sí, muy educado tú.
Ragcómo te gusta el barro eh luzipher 😉
+1. Pero que conste que estoy de acuerdo en que tu primer trolleo es una falta, así como que robert te llame tarado. Si yo fuera admin os metía un ban de 24h a ambos.
15 años 8 meses
1.792
14 años 11 meses
1.871
Ragcómo te gusta el barro eh luzipher 😉
No, fijate que el foro está lleno de discusiones absurdas y estaré presente en... no se, un 5% de ellas.
El tema de las firmas es una de las que me molesta, y por eso decidi entrar en esta.
El hilo lo vengo leyendo desde que se abrió y no tenía nada que aportar sobre la discusión en particular.
Sobre la situación en particular y sobre todo teniendo en cuenta la reacción de Robert, pues es evidente que tu trolleada no le ha caido para nada bien, y tu unica respuesta ha sido "que has trolleado un poco a Robert", pero de disculpas sobre tu metida de pata nada.
En fin, no te preocupes que me retiro del "barro" y te dejo solo embarrandote
17 años 4 meses
11.858
14 años 11 meses
1.871
No estoy menospreciando a nadie rafull, era un pequeño trolleo, nada más.
Respecto al tema que se discute desde hace unos posts, no sé qué conclusiones interesantes se pueden sacar. Yo no doy crédito a que jugadores de nl200+ piensen así. Cuando alguien plantea estas cosas tiendo a pensar que no tienen un conocimiento adecuado del juego. Es lo que yo entiendo por jugar al revés.
Vamos a ver, abrimos 44 o 74s en CO a 2,5bbs. Necesitamos un % de éxito para que el robo preflop sea rentable en si mismo del 62%. Van a foldear mis rivales este % de veces? mmm no va a ser habitual quedando 3 por hablar. Bueno BTN me jugará un rango estrecho de manos, pero las ciegas me van a defender mucho. Supongamos que vamos a foldear siempre al 3b con lo que ambas pierden igual en este supuesto . Entonces evaluamos qué mano es mejor una vez llegados al flop, que es de lo que estábamos hablando. Vale, qué equity tiene mi mano cuando me defiende BB en torno a un 20% y me 3betea A8s+, AT+. 66+? Un 54%. Un momento!! me está diciendo usted que mi mano es favorita contra el rango de defend de BB??? Sí señor, su mano es favorita. Esto significa que yo llego al flop contra BB con la mejor mano e iniciativa? Así es Sir, si usted no es un auténtico paquete postflop ganará dinero en este spot!! Pero si luego el crupier saca el flop y no salen nada más que overcards!! Ya pero, no siempre las liga su rival. Incluso a veces podrá tirarlo de manos medias. Really???
Qué equity tiene 74s contra un rango de defends del 20%, extrayendo AT+, A8s+, 66 más? un 38%. Teniendo en cuenta que preflop obtener un % de folds del 64% parecía demasiado optimista, tendremos que robar el bote con una frecuencia suficiente para compensar las falta de equity preflop y que nuestra mano tiene un 20% menos de equity contra el rango del rival... Esto significa que tengo que atracar a mi rival para que sea rentable abrir 74s? Así es señor, su rival tiene que ser un completo subnormal al que le tirará constantemente de manos de showdown para que sea rentable abrir esto en CO porque, básicamente su mano flopea basura. Bueno, pero en mis mesas hay nits 10-8 que defienden AQ y AT al quiero y hacen check-fold si no ligan. Pues ábrala contra ellos, pero no haga el criminal contra gente decente.
RagNo estoy menospreciando a nadie rafull, era un pequeño trolleo, nada más.
Respecto al tema que se discute desde hace unos posts, no sé qué conclusiones interesantes se pueden sacar. Yo no doy crédito a que jugadores de nl200+ piensen así.
Ok, si yo sólo digo que hay que tener cuidado en decir ciertas cosas, porque no es lo que dices, es la forma en que lo dices, y decirle a un jugador que piensa de forma diferente a tí, y probablemente equivocada, que te vas a poner su frase absurda de firma suena un poco prepotente, igual que está mal que el luego te diga tarado.
Y respecto al post, obviamente yo no voy a sacar ninguna conclusión interesante de sí es más rentable subir 44 o 74s, porque lo sé, pero igual hay gente que tiene dudas y que le vienen bien discusiones así, y no hay que mancharlas con tonterías. Sólo era mi punto de vista. Vamos lo mismo que te ha dicho lau pero en menos palabras... xD :P
14 años 11 meses
1.871
Evidentemente no pensaba ponerme la frase de Robert de firma. Le troleé porque me pareció que no tenía sentido lo que escribió. Vamos que, literalmente, no entiendo el comentario. Él me ha llamado tarado y tampoco me parece una ofensa. A ver si nos vamos a poner todos a mear colonia aquí.
Respecto a luzipher, te digo lo que te digo, porque 3 de cada 4 comentarios tuyos son ofendido con algún comentario de alguien que supuestamente falto el respeto a otro usuario. Siempre que te leo estás en el papel de defensor del forero, abogando por un foro limpio y libre de malos rollos. Sin embargo, al mínimo atisbo de gresca ahí estás para lanzar alguna pulla a quien corresponda trantando de tocarle los huevos. De ahí que piense que tu comportamiento es ambiguo. Ya te lo dije en otro hilo, y te lo repito; pecas de lo que criticas.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.