3 nuevas manos de Raúl Mestre en NL1000 para comentar
14 años 6 meses
1.060
En el capítulo anterior, Raúl Mestre nos enviaba cinco manos en NL1000, sin la información del showdown, para debatir cómo estaban jugadas.
En esta nueva entrega, tenemos tres nuevas manos. Abrimos un hilo en el foro para comentarlas y en los próximos días Raúl nos enviará sus comentarios.
Mano #1
Mi rival es un regular, un 20/15 muy agresivo preflop y postflop.
Básicamente muy agresivo con sus manos y abandona muy poco postflop, pero juega bastante tight preflop. Eso si, tiende a hacer algunos overbets de más preflop y le gusta bastante hacer cold 4bet. Cabronazo/tight.$5/$10 No Limit Holdem
FullTiltPoker
4 Players
Hand Conversion Powered by weaktight | fold when you know you're beat
Stacks:
CO Hero $390.50
BTN GinsasH $4,628
SB MoNteiRoZoR $4,546.75
BB pokersternchen $1,000
Pre-Flop: ($15, 4 players) Hero is CO 7 7
Hero raises to $25, GinsasH calls $25, 1 fold, pokersternchen calls $15
Flop: 4 6 6 ($80, 3 players)
pokersternchen checks, Hero bets $40, GinsasH calls $40, pokersternchen folds
Turn: 5 ($160, 2 players)
Hero checks, GinsasH checks
River: 3 ($160, 2 players)
Hero bets $80, GinsasH goes all-in $4,563, Hero calls $245.50
Mano #2
150 manos, 25/17. Poca información postflop, no parece muy loose preflop.$10/$20 No Limit Holdem
PokerStars
6 Players
Stacks:
UTG Hero $2,868
UTG+1 jcl87 $4,483.50
CO wobbly_au $3,077.50
BTN 4DTitle $2,231
SB Bruut99 $4,198
BB thecortster $3,051
Pre-Flop: ($30, 6 players) Hero is UTG A K
Hero raises to $50, jcl87 calls $50, 3 folds, thecortster calls $30
Flop: 3 K 8 ($160, 3 players)
thecortster checks, Hero bets $100, jcl87 folds, thecortster raises to $300, Hero calls $200
Turn: 2 ($760, 2 players)
thecortster bets $520, ¿Hero?
Mano #3
30 manos del rival, parece SLA. Casi no info.
$5/$10 No Limit Holdem
FullTiltPoker
4 Players
Stacks:
CO Razztor $865
BTN Hero $394
SB xBlacKKingx $990
BB sitsik2008 $1,015
Pre-Flop: ($15, 4 players) Hero is BTN 3 10
1 fold, Hero raises to $25, 1 fold, sitsik2008 calls $15
Flop: 3 5 A ($55, 2 players)
sitsik2008 checks, Hero bets $27.50, sitsik2008 calls $27.50
Turn: K ($110, 2 players)
sitsik2008 bets $80, Hero calls $80
River: 8 ($270, 2 players)
sitsik2008 bets $882.50, Hero calls $261.50
15 años 10 meses
3.143
soy tan fish que no entiendo la última 😒
18 años 5 meses
3.506
Segunad mano creo que fold,
Porque no las postea el ?O_O
15 años 6 meses
2.565
1. La juego igual.
2. En un board tan seco hago call para pushear en el river.
3. Tampoco entiendo como se juega postflop. Si en 30 manos el villano es muy SLA, entonces botton pair se convierte en mano de SD. Pero ante un rival que a penas conocemos, 3Ts me parece una mano muy marginal para jugarla así. De todas formas se escapa de cualquier razonamiento que pueda hacer :P
16 años 2 meses
2.542
15 años 10 meses
3.143
soy tan fish que no entiendo la última 😒
javito9soy tan fish que no entiendo la última 😒
Me too :D.
15 años 4 meses
531
La segunda pienso que es la peor carta para 2nd barrelear y que sólo tienes un bluffcatcher. Si además no lo conoces, que normalmente es porque no es regular, no pienso que te haga tantas veces random bluff con la peor carta turn. Por mucho que se abra un FD turn es una parte pequeña de su rango. Además, tu call flop en multiwaypot demuestra mucha fuerza, haces lo mismo con AA, AK, sets... No sabe si tiene FE. Yo foldeo.
En la última, si está semibluffeando con 5x o Kx ya tiene la mejor mano, por eso foldeo river. Y a veces turn, sin conocerlo me inclino a hacerlo, conociéndolo dependerá de las ostias en las manos previas...
Samy
PS: La primera no se que hay que discutir con ese stack, sólo que lleve algún bluff/overpair alguuuuuuuuna vez es suficiente. O escalera por debajo.
15 años 1 mes
2.821
1- Hago check/call para darle la opcion a bluffear, esta el board bastante scary y si meto yo o no me paga o me folla vivo y dispuestos a pagar prefiero q meta el dinero.
2.- Estamos con 200bbs si no me equivoco y sin datos fiables del villano creo q en el turn fold.
3.- I dont understand
16 años 2 meses
2.542
15 años 4 meses
531
La segunda pienso que es la peor carta para 2nd barrelear y que sólo tienes un bluffcatcher. Si además no lo conoces, que normalmente es porque no es regular, no pienso que te haga tantas veces random bluff con la peor carta turn. Por mucho que se abra un FD turn es una parte pequeña de su rango. Además, tu call flop en multiwaypot demuestra mucha fuerza, haces lo mismo con AA, AK, sets... No sabe si tiene FE. Yo foldeo.
En la última, si está semibluffeando con 5x o Kx ya tiene la mejor mano, por eso foldeo river. Y a veces turn, sin conocerlo me inclino a hacerlo, conociéndolo dependerá de las ostias en las manos previas...
Samy
PS: La primera no se que hay que discutir con ese stack, sólo que lleve algún bluff/overpair alguuuuuuuuna vez es suficiente. O escalera por debajo.
ImafishyouknoEn la última, si está semibluffeando con 5x o Kx ya tiene la mejor mano, por eso foldeo river. Y a veces turn, sin conocerlo me inclino a hacerlo, conociéndolo dependerá de las ostias en las manos previas...
Eso no existe, pudiera ser que te aguante y/o te pegue en el flop y turn si piensa que tienes draws, pero pegar en el river no tiene sentido como bluff teniendo pareja, sólo como value.
16 años 5 meses
3.375
La primera la veo standard, sobre todo si dices que es bastante aggro post flop.
La segunda hago fold turn. Tu call ahi tiene muchisima fuerza, y sin embargo sigue beteando.
Y la tercera no veo nada bien hacer ese tipo de calls contra alguien del que solo tenemos 30 manos. Me parece más bingo poker que otra cosa. Yo hago fold turn.
15 años 6 meses
5.144
obv 67 de picas para el villano en la 3º :D
14 años 10 meses
3.229
A mí la última ma dejao el cuerpo revuelto.
15 años 10 meses
2.360
En la mano 3 : el call puede parecer muy sick pero su rango está lleno de busted. Además, la sequencia check-call flop y donk turn blank, suele ser muy amenudo un rango cargado de draws que no se atreve a raisear el flop e intenta robar en el turn cuando ve que no completa. Que manos fuertes donkean ese turn? Con una mano fuerte quieres engordar el bote y sin posición tienes la mejor jugada posible que es el check-raise. Cuando donkean en un turn de rags hay demasiado draws y random hands en mi opinión. Es posible que te gane un semibluff con el 5 pero ami el call me gusta.
El problema de la mano 2, es que estais algo deep y te va a caer un bombazo en el river que prácticamente vais a jugar por stacks o incluso te puede overbetear. Nosé, es muy complicada jugar bién una mano así sin muchos datos pero abriendo desde UTG tu rango es fuerte y no deberían bluffearte muy amenudo y menos un rango relativamente cerrado preflop. Quizás foldear es la mejor opción pero lo que está claro es que no podemos ir foldeando manos tan buenas pq en estos niveles se hartarán de bluffearnos.
17 años
7.445
A mi la tercera me parece estándar, más que nada porque esa situación es uno de los ejemplos favoritos de Raúl y hay varias manos parecidas en educapoker. De hecho creo que todos los que pasamos por ahí la tenemos grabada a fuego :D
Os puedo adelantar la respuesta: hay muy pocos Ax fuertes en su rango porque un SLA 3betea una gran cantidad de ellos en BU vs BB y es muy raro que el villano meta 3 apuestas con un A flojo porque no espera que le paguen manos peores. Con pockets o manos medias haría check y las intentaría llevar al showdown, y por tanto la mayor parte de manos que juegan así son dobles, busted draws o bluffs totales. Hay más de lo segundo que de lo primero en un board con proyectos, tantas overcards a la segunda pareja y siendo lucha de ciegas, así que calldown.
14 años 9 meses
1.342
Seguro que eso es Holdem?
Las dos primeras parecen normales pero la tercera no entiendo nada.
15 años 10 meses
2.360
AH! En la primera mano creo que es fold. Básicamente, sin tener ni idea de esos niveles, pienso que poca gente blufea de estas maneras en este tipo de boards y aunqué sea muy agresivo no deja de ser un 25/17.
Además, cuando el villano hace check-behind en el turn deja cantado que tiene valor al showdown por lo que debería saber que tú casi siempre estás valuebeteando el river con una mano relativamente fuerte y casi nunca bluffeando por lo que tiendo a pensar que cuando pushea te lo está haciendo por valor el 90% de las veces.
18 años 5 meses
3.506
17 años
7.445
A mi la tercera me parece estándar, más que nada porque esa situación es uno de los ejemplos favoritos de Raúl y hay varias manos parecidas en educapoker. De hecho creo que todos los que pasamos por ahí la tenemos grabada a fuego :D
Os puedo adelantar la respuesta: hay muy pocos Ax fuertes en su rango porque un SLA 3betea una gran cantidad de ellos en BU vs BB y es muy raro que el villano meta 3 apuestas con un A flojo porque no espera que le paguen manos peores. Con pockets o manos medias haría check y las intentaría llevar al showdown, y por tanto la mayor parte de manos que juegan así son dobles, busted draws o bluffs totales. Hay más de lo segundo que de lo primero en un board con proyectos, tantas overcards a la segunda pareja y siendo lucha de ciegas, así que calldown.
MokA mi la tercera me parece estándar, más que nada porque esa situación es uno de los ejemplos favoritos de Raúl y hay varias manos parecidas en educapoker. De hecho creo que todos los que pasamos por ahí la tenemos grabada a fuego :D
Es coherente pero..
30 manos del rival
.
14 años 9 meses
2.937
17 años
7.445
MokA mi la tercera me parece estándar, más que nada porque esa situación es uno de los ejemplos favoritos de Raúl y hay varias manos parecidas en educapoker. De hecho creo que todos los que pasamos por ahí la tenemos grabada a fuego :D
Pero solo tiene 30 manos... no puedes sacar ninguna conclusion de su juego.
14 años 6 meses
1.060
18 años 5 meses
3.506
Segunad mano creo que fold,
Porque no las postea el ?O_O
rhalalPorque no las postea el ?O_O
Porque esto viene de una noticia de portada. El hilo del foro se abre para los comentarios.
http://www.poker-red.com/noticias/3-manos-raul-mestre-nl1000-9119.html
15 años 10 meses
2.360
17 años
7.445
14 años 9 meses
2.937
diminutPero solo tiene 30 manos... no puedes sacar ninguna conclusion de su juego.
Claro que se puede. Se puede ajustar rangos sin tener estadísticas. Por las sequencias, situaciones preflop y desarollo postflop puedes ajustar un rango. Sinó ya me dirás como juegas los torneos en vivo.
Yo estoy con Moke, me parece bién el call. Me cansado de ver bluffs en el river con este tipo de sequencias.
18 años 5 meses
3.506
17 años
7.445
14 años 9 meses
2.937
15 años 10 meses
2.360
diminutPero solo tiene 30 manos... no puedes sacar ninguna conclusion de su juego.
Claro que se puede. Se puede ajustar rangos sin tener estadísticas. Por las sequencias, situaciones preflop y desarollo postflop puedes ajustar un rango. Sinó ya me dirás como juegas los torneos en vivo.
Yo estoy con Moke, me parece bién el call. Me cansado de ver bluffs en el river con este tipo de sequencias.
-acidboyClaro que se puede. Se puede ajustar rangos sin tener estadísticas.
Si se puede ajustar, pero no con esta mano en este board, es demasiado extremo,
Ya se que es obvio que mestre gano la mano , pero es muy spewy esta mano imo
15 años 6 meses
899
La tercera yo también la veo bastante estandard, aunque solo tengamos 30 manos en esas posiciones y pareciendo SLA, el tío va a tener un rango muy amplio lleno de busted draws y bullshits, y desde luego con Ax o una K no va a meter esos toñazos.
La que me parece más jodida aunque parezca mentira con TPTK es la segunda... Muy sick la mano sobre todo por el stack. Yo también pienso que la mano es un bluffcatcher y no veo faroles ahí!
La primera la veo bien contra el típico tight pesado que cuando juega una mano va a saco con ella
17 años
7.445
Que tengas pocas manos de un villano no significa que tengas que foldear sistemáticamente a no ser que tengas una mano fuerte. Lo que tendrás que hacer en todo caso es asumir que juega como la mayor parte de la gente del nivel, y la mayor parte de la gente no hace 3 apuestas con top pair y kicker malo ni con una pocket pair cuando puede ganar al showdown. De hecho la única asunción es que va a 3betear ases buenos si tiene pinta de SLA, y tampoco es una suposición demasiado aventurada porque es bastante frecuente que así se haga.
16 años 2 meses
2.542
17 años
7.445
Que tengas pocas manos de un villano no significa que tengas que foldear sistemáticamente a no ser que tengas una mano fuerte. Lo que tendrás que hacer en todo caso es asumir que juega como la mayor parte de la gente del nivel, y la mayor parte de la gente no hace 3 apuestas con top pair y kicker malo ni con una pocket pair cuando puede ganar al showdown. De hecho la única asunción es que va a 3betear ases buenos si tiene pinta de SLA, y tampoco es una suposición demasiado aventurada porque es bastante frecuente que así se haga.
MokQue tengas pocas manos de un villano no significa que tengas que foldear sistemáticamente a no ser que tengas una mano fuerte. Lo que tendrás que hacer en todo caso es asumir que juega como la mayor parte de la gente del nivel, y la mayor parte de la gente no hace 3 apuestas con top pair y kicker malo ni con una pocket pair cuando puede ganar al showdown. De hecho la única asunción es que va a 3betear ases buenos si tiene pinta de SLA, y tampoco es una suposición demasiado aventurada porque es bastante frecuente que así se haga.
Será ese el problema que tengo yo, que la mayoría de la gente sin datos en Ongame son capaces de hacer esa secuencia con 66+ y el 5 jajajajajaj.
14 años 6 meses
1.492
1. Esta mano como todo el mundo haría call river,l supongo que la pondrás porque está mal hacer call river. Si no dudo que la subieras, dado que no estaríamos aprendiendo nada. Vamos, supongo que la cantidad de sets que habrá en su rango será alta. El check behind turn está bien dado que tu mano no es muy vulnerable y permite vbetear el river vs A high en muchos casos.
2. Aquí supongo que foldearía, simplemente porque tumano está face up completamente, y no creo que te farolee, además de tener 150bb. Y foldearía el turn, no el river.
3. Supongo que te parecerá std, aunque esta no la veo. Jamás subirías esta mano para decir que está mal jugada xD. Espero a que la expliques :D.
15 años 1 mes
2.821
17 años
7.445
18 años 5 meses
3.506
Es coherente pero..
30 manos del rival
.
rhalalEs coherente pero..
.
Claro q es coherente, pero cuantas veces hemos hecho call a un push con Ax xq la mano del villano apestaba a un draw fallido, nuestra lectura a sido buena, pero aun asi nos gana con una botom pair...... a mi por lo menos me ha pasado bastantes veces. No deja de ser una jugada con mucho riesgo
15 años 4 meses
13
Buenas! Voy a dar mi opinión sobre las manos, parecen bastante interesantes y nada evidentes.
1ª : Con los datos de los que disponemos y viendo la secuencia por calles, no le veo sentido a que el villano raisee una mano tipo 88+ , por lo que únicamente veo que puede tener farol total o una mano mejor que la escalera.
Seguramente yo hubiese pagado también, aunque como la mano no es mía pienso que lo correcto sería FOLD :P
2ª : Pocos datos del rival para poder hacer un juicio de la secuencia de apuestas. Demasiadas ciegas por detrás y un board bastante seco. Sin datos acerca de su rango de call preflop es dificil poder hacer un juicio de valor, aunque habría que pensar en ciertos aspectos :
· Partiendo de la base (nada fiable obv.), pongamos aquí al villano en un posible rango de call como por ejemplo : 88+ , AQ+ , KQ
Entonces ahora me pregunto:
¿Cuantas manos van por delante de la mía? AA , KK y 88
¿Cuantas manos van por detrás? 99 , TT , JJ , QQ , KQ , AQ
¿Cuantas manos van a mi par? Todos los AK menos AKs de picas
· Otra cosa a añadir : La gente por gilipoyez humana tiende a ser tricky por naturaleza. Por lo que yo me pregunto : ¿ Apostar de cara en el turn despues de un x/raise en el flop? Pues me parece a mi que me la intentas colar, si tu mano fuera un pepino no me harias una apuesta de 2/3 del pot, eso no induce nada de acción. Me da a mi que tienes un truño mu grande.
Resumiendo : El compromiso con tantas ciegas es una putada , pero yo aquí no veo el FOLD tan claro como el resto de compañeros que han dado su opinión acerca de la mano.
3ª : Esta mano es más complicada para mi nivel de juego. No tengo ninguna duda de que yo hubiese foldeado el 100% de las veces en el turn, asi que ya en el river se me escapa totalmente. Esperare a ver la crónica.
Saludos!
15 años 5 meses
3.198
La 1º yo soy el primero en hacer call sin dudarlo, pero analizando bien la mano me inclino por el fold en el river. Su rango en general es muy cerrado y su call en el flop habiendo 1 jugador más por hablar detrás, elimina la mayoría de floats con overcards o Ahigh. Creo que una overpair la habría jugado agresivamente en el flop, con lo cual en su rango creo que solo quedan monstruos o proyectos ( y estos se han completado todos ). En el river creo que no ganamos a nada como mucho spliteariamos. Si tuviese una overpair slowplayeada habría hecho call en lugar de raise en el river.
2º Con tantas bbs fold turn.
3º Sin datos me inclino más por el fold. Su secuencia solo me encaja, con dobles que ha ligado en el turn, o con un proyecto fuerte como Fd, Gs + fd, o pareja + fd. Estas tienen demasiada equity y creo que foldearía en el turn. Una vez que pagamos el turn, el call en el river lo veo std.
19 años 3 meses
805
yo feliz poniendo el primer comentario y al final habia el medio hilo xD
16 años 5 meses
3.375
MokQue tengas pocas manos de un villano no significa que tengas que foldear sistemáticamente a no ser que tengas una mano fuerte. Lo que tendrás que hacer en todo caso es asumir que juega como la mayor parte de la gente del nivel, y la mayor parte de la gente no hace 3 apuestas con top pair y kicker malo ni con una pocket pair cuando puede ganar al showdown. De hecho la única asunción es que va a 3betear ases buenos si tiene pinta de SLA, y tampoco es una suposición demasiado aventurada porque es bastante frecuente que así se haga.
Permiteme discentir con eso. Yo creo que cuando no conoces a alguien tienes que empezar creyéndote todo. Yo le voy a dar crédito a alguien que me haga esto en sus primeras 30 manos. Y luego con el correr de la partida iré modificando si continúa en esa postura.
Ese tipo de calls son más propios de un metagame con miles de manos de historia por detrás.
Sino hay historia no se pueden tomar lineas creativas como esta.
14 años 5 meses
1.495
1-. Check/Call River? Siempre y cuando el Bet del River no sea Enorme.
2.- A mí me huele a Trucha. Jugador Tight... con qué manos nos puede Raisear Flop si no es con Trucha? Con Kx no veo el Raise... intentaría llegar lo más baratos al SD. Volver a Subirle en Flop para dejar clara la Mano o Fold Turn.
3-. Uffff. :p
15 años 8 meses
1.563
Es obvio que pierde en todas las manos
Saludos
17 años
7.445
16 años 5 meses
3.375
Permiteme discentir con eso. Yo creo que cuando no conoces a alguien tienes que empezar creyéndote todo. Yo le voy a dar crédito a alguien que me haga esto en sus primeras 30 manos. Y luego con el correr de la partida iré modificando si continúa en esa postura.
Ese tipo de calls son más propios de un metagame con miles de manos de historia por detrás.
proggrezivYo creo que cuando no conoces a alguien tienes que empezar creyéndote todo.
Me puedes decir por qué es mejor foldear todo que considerar que juegue parecido a la media, que es lo más probable? A mi me parece completamente contraintuitivo, el poker es un juego agresivo, los mejores jugadores son muy agresivos y llevan muchas manos al showdown y tu sugieres jugar weak por defecto (sin datos), cuando la forma de ganar es la contraria.
15 años 7 meses
607
Pues yo creo que gana en las 3.
La primera la juego igual, con la diferencia que Raul lo hace desde conocimiento y yo por que soy un fish xD
La segunda me stackeo y cuando me enseña K8 me tiro por la ventana.
La tercera es la que mas me mola, no la juego igual ni de coña, pero fijo que le enseño un 3 peor (o un 67/47 en su defecto 😫
18 años 5 meses
3.506
Yo estoy con progre!
Mejor esperar buenos spot contra gente con pocas manos jugadas,
Es que si tienes un database grande, y no tienes datos de alguien , en general de esa gente obtienes reads en seguida y facilmente , no se porque arriesgar regalarle dinero facil a un nit , si de todas maneras si es el tipo de jugadores EV+ para eso, te va a regalar todo en las proximas manos que quedan,
El problema es que un sin datos te puede hacer esto 44 y aqui 1 pierdes la mano 2 te arriesgas a no jugar tu Agame luego
Pero de todas maneras is estas en lo cierto con tu read , en la proxima vuelta de mesa te dara todo con any 2
para mi creo que hace sentido , aunque hace mucho que no duermo!
16 años 5 meses
3.375
16 años 5 meses
3.375
17 años
7.445
proggrezivYo creo que cuando no conoces a alguien tienes que empezar creyéndote todo.
Me puedes decir por qué es mejor foldear todo que considerar que juegue parecido a la media, que es lo más probable? A mi me parece completamente contraintuitivo, el poker es un juego agresivo, los mejores jugadores son muy agresivos y llevan muchas manos al showdown y tu sugieres jugar weak por defecto (sin datos), cuando la forma de ganar es la contraria.
MokMe puedes decir por qué es mejor foldear todo que considerar que juegue parecido a la media, que es lo más probable? A mi me parece completamente contraintuitivo, el poker es un juego agresivo, los mejores jugadores son muy agresivos y llevan muchas manos al showdown y tu sugieres jugar weak por defecto (sin datos), cuando la forma de ganar es la contraria.
Yo no hablo de foldear todo. Estás llevando mis palabras a un extremo.
Y en cuanto a que tenemos que pensar que juega parecido a la media. Pues ya me dirás tu cual es la media. Porque para jugadores de poker hay de todos los colores y todas las medidas.
Por otro lado, yo no sugiero jugar weak. Foldearme de bottom pair contra un rival del que no tengo ni la menor impresión de como juega, que me esta haciendo jugar por stacks y barreleando turn y river, no es ser weak precisamente. Tirarme de un As si lo sería.
Es que ahi hasta nos puede estar faroleando manos mejores que la nuestra.
14 años 11 meses
1.871
imo la pareja de 3 tiene la misma equity en ese spot que la pareja de ases. Si foldeas T3s ante su donk debes foldear Ax. O crees que sigue esa misma secuencia con 5x Kx o 44??? =S
16 años 5 meses
3.375
14 años 11 meses
1.871
imo la pareja de 3 tiene la misma equity en ese spot que la pareja de ases. Si foldeas T3s ante su donk debes foldear Ax. O crees que sigue esa misma secuencia con 5x Kx o 44??? =S
Ragimo la pareja de 3 tiene la misma equity en ese spot que la pareja de ases. Si foldeas T3s ante su donk debes foldear Ax. O crees que sigue esa misma secuencia con 5x Kx o 44??? =S
Podría hacerlo ! Por que no ? Si no sabemos practicamente nada de el.
Podría estarnos faroleando manos que son mejores que la nuestra.
14 años 11 meses
1.871
14 años 11 meses
1.871
16 años 5 meses
3.375
Ragimo la pareja de 3 tiene la misma equity en ese spot que la pareja de ases. Si foldeas T3s ante su donk debes foldear Ax. O crees que sigue esa misma secuencia con 5x Kx o 44??? =S
proggrezivPodría hacerlo ! Por que no ? Si no sabemos practicamente nada de el.
yo creo que cuando hace check/call flop y donk turn su rango son cañones o faroles. es que no tiene sentido meter esos dos cañonazos con una mano que tiene valor al showdown.
Así que la única diferencia que veo yo entre llevar T3 y Ax es que vs sus dobles del tipo K5 tienes 8 outs para mejorar en river, y que sus bluffs absolutos tienen 6 outs vs tu pareja de 3s mientras que vs Ax están muertos. Pero no me parece una diferencia de equity sustancial como para considerar weak foldear ax y una cafrada pagar los 2 barrels con bottom.
Incluso si metes en su rango manos mejores que la nuestra que esté bluffeando alguna vez sigues teniendo una equity global demasiado parecida entre T3 y Ax como para estimar muy weak una linea y demasiado loose la otra. imo
precisamente porque no tenéis historia, no tiene sentido que tome esa linea con una mano con valor al showdown para tirar a un As.
17 años 3 meses
9.038
En la tercera no es mejor check behidn flop ya que casi no vamos a lograr accion de manos peores supuestamente ante un casi unknow o ,tan seguro estas que a pesar de no concerlo pensas que te va a dar accion con manos peores?
14 años 11 meses
1.871
es que tampoco quieres acción de manos peores... con esa mano estás contento si te llevas el bote en el flop, a pesar de que muchas veces sea la best hand. Es muy vulnerable.
Si te das check behind cómo juegas las dos calles siguientes si te mete 2 barrilazos? yo creo que el cbet es obligado en esa.
En la segunda Raúl abre utg. El villano puede estar pagando con un rango amplio, pero su secuencia postflop es extremadamente fuerte, y más sabiendo que la mano de Raúl está bocaarriba tras el or y cbet.
Están muy deeps y creo que es un error stackearse con TP en ese flop. Vas a ver demasiadas veces K8, 33 o 88. Sobre todo sets. Un KQ por ejemplo no creo que adoptase esa linea y faroles totales vas a ver pocos tras hacer un x/r a un tío que hace cbet en flop Kxx multiway tras abrir utg.
Lo que me extraña es que Raúl pague el raise para foldear en turn. Creo que si asumiese que su rango es muy fuerte foldearía en flop. No sé si pueda llegar a pagar por si le están haciendo eso con una K peor y pueda llevar la mano al showdown o incluso valuebetear el river si se da check en cuarta.
Sin embargo creo que la mayoría de las veces que paga en flop es para hacer call down turn y river ante un rival que crea que puede estar representando una trucha porque sabe que un reg foldea ahí AK o AA
17 años 3 meses
9.038
Yo en la tercera lo que pienso,es que en el flop estamos por delante de su rango,y lo vamos a explotar mas induciendo bets en el turn con posiblemente el 100% de su rango,y en el river quizas betee de nuevo con una frecuencia muy alta
Imo indicumos mucho mas asi que haciendo c bet
14 años 11 meses
1.871
si vas a pagar dos barrels en turn y river entonces sí tiene sentido la linea que comentas robert.
18 años 7 meses
12.285
14 años 11 meses
1.871
16 años 5 meses
3.375
14 años 11 meses
1.871
proggrezivPodría hacerlo ! Por que no ? Si no sabemos practicamente nada de el.
yo creo que cuando hace check/call flop y donk turn su rango son cañones o faroles. es que no tiene sentido meter esos dos cañonazos con una mano que tiene valor al showdown.
Así que la única diferencia que veo yo entre llevar T3 y Ax es que vs sus dobles del tipo K5 tienes 8 outs para mejorar en river, y que sus bluffs absolutos tienen 6 outs vs tu pareja de 3s mientras que vs Ax están muertos. Pero no me parece una diferencia de equity sustancial como para considerar weak foldear ax y una cafrada pagar los 2 barrels con bottom.
Incluso si metes en su rango manos mejores que la nuestra que esté bluffeando alguna vez sigues teniendo una equity global demasiado parecida entre T3 y Ax como para estimar muy weak una linea y demasiado loose la otra. imo
precisamente porque no tenéis historia, no tiene sentido que tome esa linea con una mano con valor al showdown para tirar a un As.
Ragyo creo que cuando hace check/call flop y donk turn su rango son cañones o faroles. es que no tiene sentido meter esos dos cañonazos con una mano que tiene valor al showdown.
Esto es. En este caso es lo mismo tener Ax que nuestra mano, es un blufcatcher la una y la otra. Lo cierto es que la línea del villano no tiene sentido, c/c flop en Axx y luego donk turn K? que espera que creamos, que tiene AK ?
Como dicen los guiris, makes no sense xD.
17 años
7.445
17 años 3 meses
9.038
Yo en la tercera lo que pienso,es que en el flop estamos por delante de su rango,y lo vamos a explotar mas induciendo bets en el turn con posiblemente el 100% de su rango,y en el river quizas betee de nuevo con una frecuencia muy alta
Robert FripYo en la tercera lo que pienso,es que en el flop estamos por delante de su rango,y lo vamos a explotar mas induciendo bets en el turn con posiblemente el 100% de su rango,y en el river quizas betee de nuevo con una frecuencia muy alta
No puedes hacer check con manos medias en un flop en el que vas a cbetear el 100% de las veces. Descompensas tu rango una salvajada, aparte de que no es demasiado común que te faroleen en un board Axx y de que la cbet tiene mucho valor de por sí.
14 años 7 meses
2.531
En la segunda el call en el flop imagino que es para seguir en la mano no? Porque si no vamos a seguir foldeamos en el flop y si vamos a a seguir es un claro calldown.
O es un call por info? 😄
15 años 4 meses
531
14 años 7 meses
2.531
En la segunda el call en el flop imagino que es para seguir en la mano no? Porque si no vamos a seguir foldeamos en el flop y si vamos a a seguir es un claro calldown.
O es un call por info? 😄
Don SeverinEn la segunda el call en el flop imagino que es para seguir en la mano no? Porque si no vamos a seguir foldeamos en el flop y si vamos a a seguir es un claro calldown.
O es un call por info? 😄
No todos los jugadores apuestan turn de bluff otra vez. Que se pague un raise flop no significa que, si o si, debas ir al SD.
Samy
19 años 4 meses
930
Mano 1:
$5/$10 No Limit Holdem
FullTiltPoker
4 Players
Stacks:
CO Hero $390.50
BTN GinsasH $4,628
SB MoNteiRoZoR $4,546.75
BB pokersternchen $1,000
Pre-Flop: ($15, 4 players) Hero is CO 7 7
Hero raises to $25, GinsasH calls $25, 1 fold, pokersternchen calls $15
Flop: 4 6 6 ($80, 3 players)
pokersternchen checks, Hero bets $40, GinsasH calls $40, pokersternchen folds
Turn: 5 ($160, 2 players)
Hero checks, GinsasH checks
River: 3 ($160, 2 players)
Hero bets $80, GinsasH goes all-in $4,563, Hero calls $245.50
Esta mano no me paerce tan evidente como a los que habéis respondido, aunque estoy de acuerdo en que hay que pagar.
Cuando un rival sube en el river, y más después de esta secuencia, su rango está extremadamente polarizado a manos muy fuertes/nuts o faroles. Y hay rivales que no suben de farol en el river prácticamente nunca.
Esto significa que hay gente a la que nunca pagaríamos en el river sin las nuts o una mano próxima.
En este caso lo que me llama la atención es su ausencia de apuesta en el turn. Siendo un regular bueno, tiene mucho sentido que apueste elt urn con sus manos fuertes ya que debe esperar muchos Check-Raise por mi mano para protegerme. Si tiene un full house o un color, normalmente apostará. Va a sacar más valor haciéndolo.
En cualquier caso si yo tengo AK sin picas, solo sacará algo de valor si pasa si el turn es la A o K que no es de picas.
Por tanto creo que no tiene tantas manos fuertes en el river, salvo 33.
Mi secuencia para el tiene toda la pinta de ser una mano media que trata de sacar valor. No hay demasiadas escaleras o mejores en mi rango (solo 77) y el cree que puede echar a muchas overpairs mejores que su mano en este bote.
Es decir, mi rival aquí solo puede estar convirtiendo una mano aceptable de SD en un farol, algo que no tantos jugadores estarían dispuestoa hacer. Tras el check behind del turn es muy probable que tenga una pareja media. En el river, si no es 33, su pareja media se ha convertido en un farol.
Hay rivales que no harían esto nunca. Este oponente es muy bueno y muy duro postflop y creo que si puede hacerlo, por eso le pago (mostro 88).
19 años 4 meses
930
Mano 2:
$10/$20 No Limit Holdem
PokerStars
6 Players
Stacks:
UTG Hero $2,868
UTG+1 jcl87 $4,483.50
CO wobbly_au $3,077.50
BTN 4DTitle $2,231
SB Bruut99 $4,198
BB thecortster $3,051
Pre-Flop: ($30, 6 players) Hero is UTG A K
Hero raises to $50, jcl87 calls $50, 3 folds, thecortster calls $30
Flop: 3 K 8 ($160, 3 players)
thecortster checks, Hero bets $100, jcl87 folds, thecortster raises to $300, Hero calls $200
Turn: 2 ($760, 2 players)
thecortster bets $520, ¿Hero?
Estas manos son las que peor se me dan. ¿Se nota?
No soy muy dado a los "big laydowns". Creo que la gente farolea mucho y que abandonar manos fuertes casi siempre es mala idea.
En esta mano, creo que mi rival nunca esta subiendo una mano peor por valor. Esto convierte mi mano en un bluff catcher, eso si, cero vulnerable (ya que no hay overcards ni proyectos que me preocupen).
Por tanto, la única pregunta es si creo que mi rival tiene un farol lo bastante a menudo, y además, como va a proceder en el river si tiene un farol. Lás unicas manos por valor que espero ver aquí son 33, 88 y K8s, manos contra lsa que tengo un equity lamentable.
Tenemos unas 150bb efectivas, y su subida en el flop es grande. No estoy seguro de que nunca me vaya a subir aquí de farol, o incluso con una mano media. Pero lo que si me parece rarísimo es que apueste el turn con una mano peor que no sea un farol total. Un KQ o A8 pasará siempre en el turn.
Además, un call a una subida 3x después de abrir UTG en un bote multiway en una mesa K83 es un call bastante fuerte. Este rival no es especialmente loose preflop, y tampoco creo que pague con tantas manos malas la subida desde UTG.
Tras mucho pensar, no creo que vaya a convertir suficientes manos de su rango en faroles, y además, n ocreo que tantos de ellos vayan a seguir en el turn. De hecho, me parece una situación muy rara para intentar hacer un farol gigante de 150bb, y es algo que no creo que un jugador tight haga lo bastante a menudo.
Por otro lado, creo que no puedo abandonar en el flop. Hay 2 razones. LA principal, que muchos de sus farolesv an a abandonar aquí. Los multistreet bluffs con cero equity en multiway pots en mesas secas no son precisamente frecuentes, y menos por parte de rivales tight.
Si tiene una mano fuerte es obvio que no va a querer hacer un slowplay. La razón es que jugarla agresivamente le permite jugar un bote de 150bb. Si solo paga y pasa, se expone a jugar un bote muy pequeño.
Comentar que esta mano expone que la posición no me permite controlar el tamaño del bote como yo querría: Yo querría un bote de 3apuestas en esta mano, pero mi rival me obliga a jugarlo de 4, y es el que saca la ventaja (comento esto por el artículo de la posición del otro día :P)- No se de qué me sirve a aquí tener posición :O
19 años 4 meses
930
Mano 3:
$5/$10 No Limit Holdem
FullTiltPoker
4 Players
Stacks:
CO Razztor $865
BTN Hero $394
SB xBlacKKingx $990
BB sitsik2008 $1,015
Pre-Flop: ($15, 4 players) Hero is BTN 3 10
1 fold, Hero raises to $25, 1 fold, sitsik2008 calls $15
Flop: 3 5 A ($55, 2 players)
sitsik2008 checks, Hero bets $27.50, sitsik2008 calls $27.50
Turn: K ($110, 2 players)
sitsik2008 bets $80, Hero calls $80
River: 8 ($270, 2 players)
sitsik2008 bets $882.50, Hero calls $261.50
Esta mano creo que es la más importante y la que más diferente juego sobre la marcha a muchos de los regulares de mis niveles.
No estoy nada de acuerdo con los comentarios de que en caso de duda hay que abandonar. En caso de duda, tienes que jugar la mano como sea más rentable de media contra un jugador desconocido. Y en NL 1k, cyualquier jugador que no es un fish masivo (algo que 30 manos ya puedo ver) bluffea bastante, y este sabía donde estaba el botón de 3bet.
Así que, que manos me estaba apostando por valor en el turn Y en el river? Un Ax podría apostar el turn, pero no el river con algo peor que 2 pair, además de tener que no haber resubido preflop. La carta del turn es rarísima para apostar por parte de una mano fuerte para cualquier jugador con dos dedos de frente porque el espera un segundo barrel mío, ya que es una scary card para las parejas pequeñas, que entran en su rango. Prácticamente todos los regulares apostarían ese rey en el turn, salvo si ya tienen un bluff catcher.
Digamos que es una sitaución donde espero Check-Call y Check-Raise de todas las manos buenas, y el donk me parece completamente absurdo.
Abandonar manos porque tengo poca información del oponente cuando la situación es clara es erroneo. Mi 3 aquí en el river tiene casi el mismo valor que un AQ, con la diferencia de que podría farolearme un 44, que es una parte mínima de su rango. Aprender a distinguir el valor de los bluff catchers es importante. Aquí tengo una buena mano y tirarla sería un error serio.
16 años 10 meses
386
Buenas
Raúl, el tal GinsasH ese que dices q es muy bueno, en PTR (q falla más q una escopeta de feria pero es el único sitio donde se puede mirar) pierde a un ritmo bastante fuerte en 150.000 manos de NL1000, porque dices q es bueno??
Las manos no las analizo porque se me escapan de nivel totalmente
Gracias
15 años 6 meses
899
Hay una cosa que no entiendo de la mano 1 Raúl. Qué espera el villano que tú valuebetees en ese river tan scary que sea mejor que su mano y que abandones? Valuebetearías ahí con Overpairs mejores o trips? Es que si sólo tienes faroles o casi nuts-nuts su check raise en el river es un poco sick, aunque manos como escalera puedes abandonar, pero aún así no sé si hay frecuencia necesaria de tus values que foldearán a su push para que su check raise tenga sentido.
Me parece bastante animal el pibe.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.