Vídeo 162 6max pokerstars

07/07/2010 20:25
1

Es el torneo del domingo. Lo jugué y el lunes estaba en Londres, me habían perdido la maleta y tenía que esperar :D. Así que decidí hacer un vídeo.

Hay varias manos, incluyendo una que pongo para que me digáis en el rango que ponéis al amigo. Va comentado, con varias manos interesantes, y una horrible que juego por ahí.

Ya me iréis comentando, creo que merece la pena echarle un vistazo :P

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Deciros que no lo gané, pero tiene moves interesantes. Estaban viéndolo tightpok, rage y alguno otro más, comentándolo por el msn.

07/07/2010 21:24
Re: Vídeo 162 6max pokerstars

bajando 😉

07/07/2010 23:10

Descargandolo. Ty

08/07/2010 03:52

La mano del 4J si tienes planeado el check/call creo que en el river no deberías salir pegando 300 en un bote de 500 porque vas a tirar a casi todo, incluso a muchos A y no permites que faroleen los draws de color fallidos. Además de que pierdes $ de las manos tipo 55-88 que se dan checkbehind a veces cuando de un nit se trata. Si decides apostar por valor creo que es mejor bet de 1/3 para que haga hero calls.

La mano del rol KTo creo que es un fold bastante claro. En su rango hay sets y middspairs a saco que no creo que vayas a tirar ya.

La de 43s ya te lo dices tú todo :P

el rol con 44 a 800 dejándote 750 por detrás me gusta más pequeño para dejarte más FE en el flop. Es difícil que pague un raise a 10bbs para foldear a 7 en bote de 22. Para eso mejor push preflp.

El 55 que dices que tienes que pagar creo que es fold. No te dan las odds.

El KJ que haces checkbehind para que no te checkpushe en bote de 1250 y stack efectivo de 2330. No te gusta el overbet push? A veces planeas un delayed y un buen jugador te hace cbet overbetpush. Es un move que he visto bastante a buenos jugadores. Mola.

el 79s no me gusta el rol porque si te pushea estás commited prácticamente. Creo que necesitas un stack más profundo para hacerlo,

la del AKo que pagas el squezze push es bastante representativa para que la gente vea la sangría que es foldear AKo en un mtt y no tightear tanto los rangos de squezze y 4bet en un mtt

La de 68o en bvb hay un problema y es que sólo representas una escalera flopeada o un bluff. Dobles seguramente raisean flop en board tan cargado, y FD si paga es para pushear turn no para raisearlo. Ax 3betea preflop así que no hay ninguno en tu rango, además de que no raisearían ese turn. Vamos que raiseas cuando cae la peor carta de la baraja para ti xD. Si es bueno se debería de dar cuenta. Su 2nd barrel demuestra bastante fuerza así que creo que lo mejor es el fold.

La de 77 creo que es fold. El jugador restado tiene mucha equity contra tu mano aunque vaya por detrás y cuando thecronic pilla mano te sale muy caro

la de 89o dudo mucho que una Q se tire en turn cuando se dobla el A. Por la misma razón que hay menos A en su rango los hay en el tuyo. No sé muy bien en que rango ponerle de todos modos. Un call en flop AQx OOP a cbet debería ser para pagar un bet en turn A siempre =S pero es un poco paquete el amigo.

A9o yo diría que es fold no tienes el 42% que necesitas. Su rango está plagado de Ax mejores que el tuyo y tb entran JJ-99.

k8o prefiero el fold. No es una mano que me guste para el delayedd

el Q9o me gusta más el push en el turn porque si cae un diamante en el river y lleva uno él es una putada y en el turn lo tiras siempre.

La del TT ya sabes que me gusta más definir la mano en el flop =P

PD: Cambia el skin del replayer en el próximo video que es horrible y pon el típico de PS 😫D

PD2: Dices mucho "generalmente" xD

El video mola mucho. Le recomendaría a cualquiera que juegue mtts que se lo vea porque le ayudará bastante a mejorar su juego de mtt.

PD3: "te juegas el torneo demasiado a menudo 😫D"

08/07/2010 09:21

Puto poker todo son generaldades 😫. Muchas gracias, después cuando tenga un rato lo iré viendo cada mano que me pusiste.

08/07/2010 10:00

J4: Es algo calling station. Es cierto que hay 55-88 en su rango, pero necesito que me pague un 50% de las veces con Ax, o Kx. No sé si llegará, pero al ser pequeño no puede ser un error grande.

44: es el ROL que hacemos en cash SS. Está bien, ya que foldearán un 30% o así, así que sigue siendo rentable que metan más preflop si sigues tniendo FE.

KJ: es una buena opción. Sin embargo, a mi también me gusta lo que hago ya que mi rango entran bastantes slowplays, de manera que si vuelve a hacer check gano el bote, y si hace un bet normal seguramente tenga que foldear a mi push. Pero me la apunto :D

97s: era un jugador que hacía muchos calls, etc. De manera que obviamente le pago. Pero me harto de ver gente que hace limp call fold flop. Y más en torneos. Lo bueno de aquí es que va a foldear muchas veces, y arriesgo 10 blinds (si me raisea estoy commited) para ganar 2.5, de manera que con que me salga bien un 30-40% de las veces ya me vale.

AKo: puto blue knight1. Le he buscado hoy y lleva ganado 350k en donkas.

68o: ya, es marginalmente malo no tanto por lo que piense él (ya que mi secuencia en general call check raise es muy fuerte) sino por lo que impacta su mano en el rango. Al final prefiero foldear. Pero vaya, lo que explico de que no puede ser tan, tan malo raisear un turn de farol xD.

77: es un poco complicada, después la explico con numeritos a ver si me da.

89o:Tenía 200 manos o así y era un 40/20, con fold to cbet del 22, así que creo que foldea al 2nd barrel especialmente si es menos probable que el lleve Ax, y ahora el no se fija en que es menos probable que yo lo lleve.

A9o: es que su rango hay que sacar las manos que me hunden mi call al 3bet. Es un rango polarizado, y contra estos A9o no puede ser un error grande, ya que mi equity es mucho mayor de lo que parece.

K8o: ya, lo que pasa es que esta oop y va a aguantar menos manos meidas vs mi secuencia de bet/call 3bet y check raise a su cbet en un 3bet pot. Si te fijas, en este spot tiene tanto miedo de AA o AJ que hace call a mi raise. Es decir, que hay muchos proyectos y esas cosas, pero ha ligado dobles. Además, en flops KJx, segugramente haga bet/fold si yo le hago raise, o cualquier bote en que no lleve TP o mejores, por lo que es automáticamente rentable si hace 3bet con J9o.

Q9o: puede ser, esto lo tengo que pensar. Aunque es que como me pague con Jx de diamantes, me cruje con una pareja +FD pequeño, etc.

TT: esta ya la hablamos :P

Pues muchas gracias!

08/07/2010 16:30

Mano 144 - Ah3h. En mi opinion el tipo que shovea puede llevar de todo. Hay casi un 30% de su stack dentro y tu y Thecronic os estais dando bastante caña, con lo que tiene bastante fold equity, ademas no se estaba moviendo demasiado y quizas trate de explotar su imagen tight. Creo que con cualquier as, cualquier pareja, KJ+, QJ, todos los broadways suiteds, algunos reyes suited y muchos sc pueden meter ese push.

Mano 154 - 6c3h. No entiendo muy bien el objeto de la secuencia. ¿Se trata de un puro bluff o cambia algo el ligar el 6 y tener cierto showdown value? Si no es mucha molestia, ¿podrias explicar un poco mejor la secuencia (contra que tipo de rivales, con que objetivo/objetivos y en que spots)?

Mano 159 - Jh3h. Las manos medias de Thecronic en ese spot, en mi opinion, funcionan como bluff catcher, asi que creo que es mas rentable pegar en el river de nuevo una apuesta entre media y fuerte (50-70% del pot) que pueda interpretarla como que quieres sacarlo del pot. Si te estaba haciendo call con un 8, un 4, as alto o con 55-77 creo que a menudo podria volver a pagar en el river por coherencia con las anteriores calles. En ese board no hay demasiados draws que puedan convertirse en faroles y las manos medias se dan check behind.

181 - Ah4c - ¿A cuanto harias el 5bet? ¿2.5x, 3x, all in? Si haces a Xx te plantearias foldear si mete caja?

224 - 77 - En caso de hacer check en el turn y que el se de check... ¿Shoveas de cara el river? Yo pienso que si hacemos check en el turn y shoveamos de cara en el river demostramos muchisima fuerza, y es mas rentable check en el river y que meta el. Con todo, yo tambien creo que la mejor linea es shovear el turn.

226 - 98 contra el jugador weak - Siendo tan debil, el tipo seguramente solo ve "me apuestan/no me apuestan" y no se fijara en los betsizes, teniendo en cuenta esto, no es mejor apostar en el turn menos, algo como 8k?

234 - No me gusta el call pero es muy interesante el razonamiento.

Un saludo.

08/07/2010 20:09

Gracias jakor, espero poder mirarlo después todo :P

08/07/2010 22:38

Yo no he podido descargarlo, ¿es mi conexión?.

09/07/2010 00:41

Si, yo no tube ningun problema, prueba de nuevo, igual fue una paja de megaupload.

Un saludo.

12/07/2010 06:48

Lo vi ayer, ya comentare manos. Solo decir que estas muy loco bedo!! XD

17/07/2010 04:59

Por cierto, lo de siempre. Mí no entender como este hilo tiene 2 páginas y otros en los que se habla de obviedades son multipágina.

En cuanto a contenido de mtts (videos, historiales, artículos) me parece de lo mejor, si no lo mejor que hay por poquer-red en cuanto a mtts se refiere imo, y resulta que se pierde en el olvido así =S.

17/07/2010 06:43
17/07/2010 04:59

Por cierto, lo de siempre. Mí no entender como este hilo tiene 2 páginas y otros en los que se habla de obviedades son multipágina.

En cuanto a contenido de mtts (videos, historiales, artículos) me parece de lo mejor, si no lo mejor que hay por poquer-red en cuanto a mtts se refiere imo, y resulta que se pierde en el olvido así =S.

RagPor cierto, lo de siempre. Mí no entender como este hilo tiene 2 páginas y otros en los que se habla de obviedades son multipágina.

+1

Voy a darle un up a este tema porque la gente deberia verlo.

Mucho hay en el foro sobre mtt y sit&go, al menos desde que yo estoy por aki, pero sin lugar a dudas este video es de los mejores aportes que hay. Bedo es un crack y un gran jugador de poker. Es vergonzoso que este hilo tenga 2 paginas cuando deberia tener 40. Se aprende mucho mas viendo este video que en 10 post standard de los que se cuelgan en estrategia.

Visionado obligado para cualquiera que quiera saber realmente de que va este juego.

Estoy demasiado borracho, me voy a dormir, pero gente como yo no miente nunca, este video daria mucho juego si la gente del foro se presta a ello.

Up & go.

17/07/2010 11:40

Acabo de verlo y me parece un vídeo excepcional, una joyita. Tanto por el juego como por los comentarios.

Tengo que volver a verlo para aprender y para comentar alguna cosilla.

Así a bote pronto, plantearía el tema de los pushes en BB cuando SB completa y hay 20 ciegas o más de stack efectivo. Me parece demasiado hardcore sobre todo si el jugador va conociéndote ya que puede intentar atraparte. Yo últimamente, antes de dejar de jugar, completaba en SB con los cañones esperando el sistemático push, y la verdad es que funcionaba. No sé cómo veis esto, pero vamos que a mí no me gusta hacerlo con más de 17-18 ciegas, aunque seguramente sea ev+

En fin, gracias por el vídeo y en cuanto tenga un rato comentaré algunas manos. Y bueno, una pena la mano de TT vs 88...

17/07/2010 15:27

Los pushes con más de 20bbs es algo en lo que estoy de acuerdo. Nadie con medio cerebro debería limpear para foldear cuando te han pusheado las últimas 3. Y nadie con 1/4 de cerebro abriría en sb una premium en lugar de limpearla para que te pushee.

Es un movimiento rentable, pero hay que cogerle bien el timing para hacerlo.

17/07/2010 15:29

Aún no he podido verlo 😒

Tengo ganas seguro que aprendo , un saludo!

17/07/2010 15:47

Una preguntita. Yo he jugado algunos mtt 6max de microbuyin y me pregunto si la estrategia que desarrollas en este torneo sirve para esos stakes. ¿Es rango tener rangos preflop tan amplios contra rivales ultramalos? ¿Y los faroles multicalle compensan? ¿Las implícitas que dan los jugadores malos a nuestras manos fuertes/semifuertes deberían cortarnos a la hora de hacer bluffs muy grandes?

Yo juego cash 6max, y si bien entiendo el valor de farolear a rivales con rangos debilísimos, en torneos me cuesta más explotarlo porque de alguna manera me da miedo quedarme fuera con manos marginales cuando quizá podría esperar a manos mejores. Y a medida que leo lo que escribo me doy cuenta de que estoy haciendo algo muy mal... xD

17/07/2010 16:53
17/07/2010 15:47

Una preguntita. Yo he jugado algunos mtt 6max de microbuyin y me pregunto si la estrategia que desarrollas en este torneo sirve para esos stakes. ¿Es rango tener rangos preflop tan amplios contra rivales ultramalos? ¿Y los faroles multicalle compensan? ¿Las implícitas que dan los jugadores malos a nuestras manos fuertes/semifuertes deberían cortarnos a la hora de hacer bluffs muy grandes?

Yo juego cash 6max, y si bien entiendo el valor de farolear a rivales con rangos debilísimos, en torneos me cuesta más explotarlo porque de alguna manera me da miedo quedarme fuera con manos marginales cuando quizá podría esperar a manos mejores. Y a medida que leo lo que escribo me doy cuenta de que estoy haciendo algo muy mal... xD

yowAcabo de verlo y me parece un vídeo excepcional, una joyita. Tanto por el juego como por los comentarios.

Tengo que volver a verlo para aprender y para comentar alguna cosilla.

Así a bote pronto, plantearía el tema de los pushes en BB cuando SB completa y hay 20 ciegas o más de stack efectivo. Me parece demasiado hardcore sobre todo si el jugador va conociéndote ya que puede intentar atraparte. Yo últimamente, antes de dejar de jugar, completaba en SB con los cañones esperando el sistemático push, y la verdad es que funcionaba. No sé cómo veis esto, pero vamos que a mí no me gusta hacerlo con más de 17-18 ciegas, aunque seguramente sea ev+

En fin, gracias por el vídeo y en cuanto tenga un rato comentaré algunas manos. Y bueno, una pena la mano de TT vs 88...

Esto sería cierto si mi rango de 3bet fuera estrecho y mi rango de ROL muy grande. Pero como también voy a 3betear mucho, no sólo porque mis rivales abran muchas manos sino porque también abandonan muchas manos que deberían hacer call como un 44 sb vs bb con 20bb.

Salía amatos contando en su twitter que un tipo le abre a 5bb con 11bb, le pushean, enseña TT y foldea diciendo que quiere volver al día siguiente. Pues los torneos están llenos de gente así, que abandona manos razonables para pagar.

Rage;609146 escribió:
Los pushes con más de 20bbs es algo en lo que estoy de acuerdo. Nadie con medio cerebro debería limpear para foldear cuando te han pusheado las últimas 3. Y nadie con 1/4 de cerebro abriría en sb una premium en lugar de limpearla para que te pushee.

Es un movimiento rentable, pero hay que cogerle bien el timing para hacerlo.

Esto es verdad, hay que ir cerrando rangos si lo estás haciendo frecuentemente, no sólo porque liimpearán algunas premiums sino porque también van a pagarte con manos peores, ya que tu rango lo verán como "más amplio", o "se cansarán y aellos no les chulea nadie".

Josear17;609147 escribió:
Aún no he podido verlo 😒

Tengo ganas seguro que aprendo , un saludo!

Pues cuando tengas tiempo, ya irás comentando.

unf;609155 escribió:

Hay dos cosas.

1. COmpensa tener un stack grande porque cuando llegas a fases medio-finales, que es cuando se mueve tu ROI de torneos, poder farolear por muchas ciegas aumenta muchísimo tu ROI, ya que la gente hará call/call/fold, cosa que con 20bb es más difícil de hacer que con 40bb. Además de que cuanto más grande el stack, más difícil es materializar la equity y estarán cometiendo un error más grave contra el rival medio si se commitean con mierda, ya que hará 3 barrels con manos fuertes (el rival medio), y su rango de commitment deberá ser más fuerte, de manera que tendrían que abandonar más manos. Contra nosotros hacer calldowns con manos débiles sería la forma de explotarnos.

Obviamente nuestra estrategia del barrel multicalle es tremendamente explotable. Joder, es peña regalando el dinero. Sin embargo, la gente foldea de más en todas las calles. Sobrevaloran sus implícitas contra nosotros, porque ante cualquier raise tiene que foldear. Imagínate que hacen set minning contra nosotros. Anda que no ligarán sets que no nos sacan la caja porque nuestros rangos son tan amplios que impactan poco en los flops.

El tema de las implícitas es verdad, siempre puedes ganar más dinero a un fish al SD. El problema es que no se commitean con mierda, porque en la tele tampoco lo hacen. En general, si miras su fold to river bet % es anormalmente alto en comparación con als otras dos calles. Eso es por lo de antes, sobrevaloran sus implícitas para ver si ligan algo. Cuando raisean, no lo hacen de farol así que es fácil saber qué tipo de mano llevan.

2. Los rangos son amplios primero porque jugamos con antes, lo que hace que el bote sea el doble y nuestro success mucho más bajo. Pero sobretodo porque jugar manos contra rivales malos, teniendo iniciativa es muy fácil, porque tú vas a representar cualquier mano que ellos no tengan. Ten en cuenta que el bet/bet/bet es una mano muy fuerte en general.

Por último, añadir un concepto que vi en el blog de Raúl cuando empecé y no he vuelto a ver hablar de él, y es el problema de hacer varias veces 3barrel seguidos o bluffs seguidos a un jugador. Generalmente, cuando repites la secuencia representas algo menos, y este concepto que es intuitivo, viene a decir que nuestra FE es menor conforme a más veces hacemos un bluff contra un rival. Es la implied fold variance.

17/07/2010 16:54

Muchas gracias a Szackach, Rage y Yowi por los comments. Así da gusto hacerlos xD!

17/07/2010 17:14
08/07/2010 16:30

Mano 144 - Ah3h. En mi opinion el tipo que shovea puede llevar de todo. Hay casi un 30% de su stack dentro y tu y Thecronic os estais dando bastante caña, con lo que tiene bastante fold equity, ademas no se estaba moviendo demasiado y quizas trate de explotar su imagen tight. Creo que con cualquier as, cualquier pareja, KJ+, QJ, todos los broadways suiteds, algunos reyes suited y muchos sc pueden meter ese push.

Mano 154 - 6c3h. No entiendo muy bien el objeto de la secuencia. ¿Se trata de un puro bluff o cambia algo el ligar el 6 y tener cierto showdown value? Si no es mucha molestia, ¿podrias explicar un poco mejor la secuencia (contra que tipo de rivales, con que objetivo/objetivos y en que spots)?

Mano 159 - Jh3h. Las manos medias de Thecronic en ese spot, en mi opinion, funcionan como bluff catcher, asi que creo que es mas rentable pegar en el river de nuevo una apuesta entre media y fuerte (50-70% del pot) que pueda interpretarla como que quieres sacarlo del pot. Si te estaba haciendo call con un 8, un 4, as alto o con 55-77 creo que a menudo podria volver a pagar en el river por coherencia con las anteriores calles. En ese board no hay demasiados draws que puedan convertirse en faroles y las manos medias se dan check behind.

181 - Ah4c - ¿A cuanto harias el 5bet? ¿2.5x, 3x, all in? Si haces a Xx te plantearias foldear si mete caja?

224 - 77 - En caso de hacer check en el turn y que el se de check... ¿Shoveas de cara el river? Yo pienso que si hacemos check en el turn y shoveamos de cara en el river demostramos muchisima fuerza, y es mas rentable check en el river y que meta el. Con todo, yo tambien creo que la mejor linea es shovear el turn.

226 - 98 contra el jugador weak - Siendo tan debil, el tipo seguramente solo ve "me apuestan/no me apuestan" y no se fijara en los betsizes, teniendo en cuenta esto, no es mejor apostar en el turn menos, algo como 8k?

Un saludo.

jakor45Mano 144 - Ah3h. En mi opinion el tipo que shovea puede llevar de todo. Hay casi un 30% de su stack dentro y tu y Thecronic os estais dando bastante caña, con lo que tiene bastante fold equity, ademas no se estaba moviendo demasiado y quizas trate de explotar su imagen tight. Creo que con cualquier as, cualquier pareja, KJ+, QJ, todos los broadways suiteds, algunos reyes suited y muchos sc pueden meter ese push.

Un saludo.

Lalala se me había pasado responderte, voy a mirarlas.

1. Pues sí, pusheó 95s. A mi me dejó muy loco, pero vaya que esto es move high stakes de la tele, no de un sunday xD. Buena lectura.

2. Es una mezcla. En principio mi mano es una midpairnokicker. Es una mano decente para encontrarnos btn vs bb. Lo malo es que es un flop seco. Si hago bet evito regalarle el 12.5% de equity que supone tener overcards, y que si hago check check check check le estoy regalando un 25% del bote. Además, puedo tirar manos tipo 8x, 9x, PP superiores a 66, es decir, me sirve para tirar manos mejores. Seguramente no haga 3barrels en un flop Kxx, ya que me telegrafía bastanet su mano a una mano mejor que la mía, que no voy a poder hacer foldear si 3barreleo. En general, no es buena idea hacer 3 barrels en Kxx o Axx El 2nd barrel aquí también me deja un SD gratis si lleva una mano mejor que la mía, de manera que el 2nd barrel lo iba a pagar en forma de vbet suya en el river, de manera que me deja un poco igual.

3. Él puede llevar un bluff catcher y decidir farolearme porque piense que yo llevo una mano medio-débil de SD y quiere tirarme. Y porque su mano esté esperando al river para hacer bet.Es decir, flotarme dos calles. Somos dos jugadores decentes y yo voy a hacer 2 barrels casi siempre aquí de farol, así que puede que decide flotarme el turn con manos randoms.

En general, los floats que farolee+draws fallidos (tipo GS)+randoms+manos tipo 8x que vbeteen (y bien hecho, ya que aquí yo con Ax voy a hacer call), hacen que prefiera el check call que el bet. Es decir, no creo que checkee muchas manos medias behind (lo que me inclinaría por el bet). Aun así, buena reflexión. Me lo apunto 😉

4. A medio stack/call, no puedo 5betear 8k y foldear, eso sí es un desastre.

5. Sí, creo que algunas PP tipo 99-TT me pueden pagar. El problema es que si una mano así me va a pagar un bet river si hago check. SU check behind en ese turn (respecto a las manos que queremos sacar valor, que son este tipo de pp) se van a dar x-b un 100%. Por tanto, si puedo sacar más valor haciendo eso, haciendo bet de 1/2 de bote en el river, o imposible. Hacer vbets más fuertes no tiene sentido ya que contra el resto de sus manos mejores le voy a stackear igual,y respecto a esas que quiero sacar valor pues no me va a pagar más.

6. Es que una de las ventajas de esto son los bet pequeño flop-bet grande turn, porque es mucho más scary que hacer dos bets iguales, o decrecientes. Con todo, en un 3bet pot me parece correcto lo que dices y quizá sea mejor bet de 1/3 y 1/2 turn.

Gracias! Un placer leerte.

17/07/2010 19:45

Poco que comentar la verdad, las que juegas bien explicas por qué, y las que juegas mal, también lo explicas...

Forzando un poco:

48. J4. ¿Es realmente conveniente subir con esa mano con las ciegas tan bajas? Al final nos podemos meter en un lío gordísimo con una mano terrible y sin posición

71. J6 en BB con 25 ciegas y te completa la SB. Dices que el push preflop era mejor opción. Yo, como te comenté antes, no me siento a gusto con esa overbet tan brutal. Estamos metiendo 25 ciegas para llevarnos migajas y si el tío es algo espabilao nos lo va a hacer con buena mano

73. ATs. ¿Por qué no metes 3 bet?

90. 97s. Simplemente recalcar lo que tu comentas, que estas manos son muy buenas para ese tipo de squeeze y que no podemos dejar pasar spots así.

144. La mano del 4bet del tipo que nos dejas con la intriga. Pues bueno, al hilo de la mano anterior, yo creo que aparte de las manos obvias, sumar suited connectors para hacer ese push puede dar muy buenos resultados

Otra cosa. Cuando estás en BB y te hacen miniraise o un x2.5. ¿Con qué rango más o menos pagas contra alguien que esté subiendo muchas manos? ¿Y si el que sube es SB?

En fin, un placer ver tu vídeo

18/07/2010 00:18

Estas cosas te las respondo mañana, ahora no me veo con fuerzas xD.

Gracias por los comments!

18/07/2010 20:42

He estado de vacaciones 12 dias y el foro lo he seguido lo justo. Sé que llegaste al HU de un torneo muy gordo y que pactaste, pero poco mas. Es por esto que aun no me habia pronunciado sobre este video pero ta estoy en ello. En cuanto lo vea te comento mi opinion.

Congrats y gracias crack!

20/07/2010 00:54

Excelente vídeo, tanto por juego como por la calidad de los comentarios.

20/07/2010 00:59

Me he bajado el libro pero tngo un problema y es que el audio nos e corresponde con la imagen. A alguien ams le pasa? En caso afirmativo como lo solucionasteis?? Gracias!

20/07/2010 04:57

Acabo de ver el vídeo y es espectacular...

Lo que comentaba unf me parece interesante... yo juego normalmente torneos de low stakes y mid stakes y las lecturas que haces (que suelen ser acertadas) son una auténtica utopía, almenos en los torneos que yo veo regularmente. Es muy complicado ver hero calls en river con segundas o terceras parejas y a pocos jugadores les sacarás value a A high. De todas maneras me gustaría ver algún otro vídeo tuyo porque este torneo me parece una auténtica sangría. Te regalan una cantidad de stack increíble a base de walks y esto no se ve ni en low stakes... me ha dejado algo tilt 😫D

La mano de TT comentas que necesitas un 40-50% de bluffs en su rango para que sea rentable (creo recordar que estos son los números), pero aquí - a mi modo de ver - olvidamos factores importantes en torneos que no lo son tanto en cash. Creo que situaciones como esta son únicas en torneos, y si hablaramos de cash puedo pensar que el call puede llevar a ser EV+... pero foldeando el value del river nos quedamos con un stack muy cómodo en una mesa que prácticamente nos estan doblando a base de walks. Creo que ganar esa mano, almenos con el juego de bedo, nos supone un gran paso para poder ganar el torneo, pero creo que foldearla también. Creo que foldeando tenemos un stack ganador y perdiendo el bote no... Entonces creo que % de bluffs debería ser más amplio para ser rentable.

De todas maneras no entiendo como no se adaptan más a tu juego e intentan outplayearte. Creo como Rage que te juegas el torneo a menudo en ese sentido... cualquier coldcall monster tiene que ser EV+ oop porque va a inducir muchísima acción si tienes por detrás jugadores tan agresivos que van a squeezear cualquier Axs

De todas maneras no te tomes mis comentarios imperativamente porque me considero un auténtico fishaco a vuestro lado... me gustaría saber si voy muy desencaminado o no en mis pensamientos 😄

20/07/2010 12:03

Me encanta el vídeo tio.

De 10 :D

Gracias por currartelo

20/07/2010 13:19

Parece que soy el unico que tiene este problema joder!!!

Podrias pasarme el historial aunque sea bedo? Mil thanks!

20/07/2010 15:08
17/07/2010 19:45

Poco que comentar la verdad, las que juegas bien explicas por qué, y las que juegas mal, también lo explicas...

Forzando un poco:

48. J4. ¿Es realmente conveniente subir con esa mano con las ciegas tan bajas? Al final nos podemos meter en un lío gordísimo con una mano terrible y sin posición

71. J6 en BB con 25 ciegas y te completa la SB. Dices que el push preflop era mejor opción. Yo, como te comenté antes, no me siento a gusto con esa overbet tan brutal. Estamos metiendo 25 ciegas para llevarnos migajas y si el tío es algo espabilao nos lo va a hacer con buena mano

90. 97s. Simplemente recalcar lo que tu comentas, que estas manos son muy buenas para ese tipo de squeeze y que no podemos dejar pasar spots así.

144. La mano del 4bet del tipo que nos dejas con la intriga. Pues bueno, al hilo de la mano anterior, yo creo que aparte de las manos obvias, sumar suited connectors para hacer ese push puede dar muy buenos resultados

Otra cosa. Cuando estás en BB y te hacen miniraise o un x2.5. ¿Con qué rango más o menos pagas contra alguien que esté subiendo muchas manos? ¿Y si el que sube es SB?

yowPoco que comentar la verdad, las que juegas bien explicas por qué, y las que juegas mal, también lo explicas...

Forzando un poco:

1. Es que el beneficio preflop y en el flop es tan jodidamente grande que openraisear con antes cualquier mano es rentable, si no te está resubiendo un 30% de su rango y haciendote call con un 50%. Es decir, con que foldee un 20% tenemos que abrir anytwo. Y eso sin antes, así que imagínate con antes.

2. Es que mi rango de 3bet es muy grande, si no hace OR sería un error. Además de ser un jugador bastante incompetente en general, todo me lleva al push preflop. Si te fijas, hay una ciega más dentro, de manera que arriesgo en el push una cantidad de veces el bote (mi stack es x cantidad de veces el bote) menor, con lo que necesito menos folds aun.

3. Creo que es una mano donde hago cold call en el BTN no? Si me la recuerdas más omenos que estoy fuera de casa y no tengo el historial.

4.Pues eso :P

5. 4betea 95s. Quizá se pasa algo la rosca, pero vaya, que el cold4bet de jugadores buenos incluye muchos SC, en estos spots.

Cuando me hacen miniraise puedo hacer call o 3bet dependiendo de los stacks. Pero en torno al 50% de las manos defenderé en cualquier posición. Simplemente, ponemos una ciega para un bote que va a ser de 5.5 ciegas. Es demasiado poco, y contra cualquier rango que no esté formado solo por premiums puedo hacer call con este rango. Si abre SB bastante, pues con un 50-60% haré call, con un 20% 3bet. A medida que los stacks son más grandes, prefiero más el call porque el SPR alto es difícil materilaizar el equity OOP y puedo outplayearle más fácilmente con SPR altos que bajos. De todas maneras, es totalmente dependiente del OR, de su posición y del numero de ciegas que tengamos de stack efectivo.

Cuando me hacen OR x2.5 no me gusta demasiado pagar excepto con SPR medios y spots que le dejan un 4bet muy cómodo, donde prefiero pagar. Es cómodo cuando me puede 4betear x4-x6. Más o menos.

Gracias por comentar, y perdona por el retraso!

20/07/2010 15:12
20/07/2010 04:57

Acabo de ver el vídeo y es espectacular...

Lo que comentaba unf me parece interesante... yo juego normalmente torneos de low stakes y mid stakes y las lecturas que haces (que suelen ser acertadas) son una auténtica utopía, almenos en los torneos que yo veo regularmente. Es muy complicado ver hero calls en river con segundas o terceras parejas y a pocos jugadores les sacarás value a A high. De todas maneras me gustaría ver algún otro vídeo tuyo porque este torneo me parece una auténtica sangría. Te regalan una cantidad de stack increíble a base de walks y esto no se ve ni en low stakes... me ha dejado algo tilt 😫D

La mano de TT comentas que necesitas un 40-50% de bluffs en su rango para que sea rentable (creo recordar que estos son los números), pero aquí - a mi modo de ver - olvidamos factores importantes en torneos que no lo son tanto en cash. Creo que situaciones como esta son únicas en torneos, y si hablaramos de cash puedo pensar que el call puede llevar a ser EV+... pero foldeando el value del river nos quedamos con un stack muy cómodo en una mesa que prácticamente nos estan doblando a base de walks. Creo que ganar esa mano, almenos con el juego de bedo, nos supone un gran paso para poder ganar el torneo, pero creo que foldearla también. Creo que foldeando tenemos un stack ganador y perdiendo el bote no... Entonces creo que % de bluffs debería ser más amplio para ser rentable.

De todas maneras no entiendo como no se adaptan más a tu juego e intentan outplayearte. Creo como Rage que te juegas el torneo a menudo en ese sentido... cualquier coldcall monster tiene que ser EV+ oop porque va a inducir muchísima acción si tienes por detrás jugadores tan agresivos que van a squeezear cualquier Axs

De todas maneras no te tomes mis comentarios imperativamente porque me considero un auténtico fishaco a vuestro lado... me gustaría saber si voy muy desencaminado o no en mis pensamientos 😄

CupriAcabo de ver el vídeo y es espectacular...

En general vas encaminado al buen sentido xD. En los torneos de low-midstakes hay que jugar aun más agresivo desde las fases medias. Suele haber mucha gente jugando out of bankroll y les suponen más dinero. Además, generalmente los oponentes son bastante unknowns, lo que favorece el juego explotable (hacer 3 barrels mucho es muy explotable, pero contra gente que no se adapte muy rentable).

TT creo que al final mi mano es muy complicada tras el x-behind. Si volviera a jugarla quizá optara por bet/fold, porque no puede haber demasiadas manos random en su rango que me pusheen ese flop, y me quitaría bastantes complicaciones.

El problema de coldcallear monsters es que tu juego se desequilibra totalmente, y es algo que la gente tiende a poner notas (slow AA) y si tu 3bet es de 20, sus 4bets te van a caer dos de cada tres. Por eso prefiero 3bete3ar, además de permitir el cold4bet que lo hacen también con rangos muy amplios.

20/07/2010 15:13

MalaniuParece que soy el unico que tiene este problema joder!!!

Joe, pues vi que la mayoría de la gente podía verlo, no sé cual puede ser el problema. De todas maneras en cuanto lo tenga a mano te lo subo el historial.

20/07/2010 15:59

gracias por el video! descargando.. 😄

20/07/2010 21:43

20/07/2010 15:13

MalaniuParece que soy el unico que tiene este problema joder!!!

Joe, pues vi que la mayoría de la gente podía verlo, no sé cual puede ser el problema. De todas maneras en cuanto lo tenga a mano te lo subo el historial.

BedoyiyJoe, pues vi que la mayoría de la gente podía verlo, no sé cual puede ser el problema. De todas maneras en cuanto lo tenga a mano te lo subo el historial.

Pues no lo se yo tampoco, pero va muy muy desajustado el soniudo y la imagen. Que es cosa mia esta clara pero ni idea de qué peude ser. Me jode porque lo que mas me interesaban eran los comenarios, pero bueno, con el historial tambien estara bien.

Gracias de nuevo!

20/07/2010 22:00

Malanuik bajate unos codecs nuevos a ver si va a ser de eso.

20/07/2010 23:06

Esque no me ,lo abre con el windows media player, sino con el reproductor de Apple. Tambien hay codecds de eso?

Y a lo mejor estamos desvirtuando el hilo... Mejor si esto qeuda para comentar el video, sorry, seguimos pro privado si tal. Thanks!

21/07/2010 09:00

Prueba a utilizar el VLC que lleva los codecs incorporados.

22/07/2010 17:03

Ahi va la opinion de un fish, he intentado ser muy crítico pero poco donde rascar he encontrado. Espero que aunque tengamos un nivel muy muy poco parejo te sirvan de algo mis coments. Gracias por el video!

En la mano 66 que limpea bush y tienes 44 en la SB con unas 22 ciegas de stack dices que haces ROL a 10 bbs para psuhear any flop.

A mi me parece un error porque si te pagan (¿Quien paga medio stack ahi?) ya no se van a tirar en la vida. Yo creo que mejor subir a 5-6 bbs y dejarse el resto para psuhear en el flop si bush decide pagar.

La mano de QQ en board K93T4 dices que miremos lo de mostrar mucha fuerza en el value del river, y no tengo ni idea pero sugerir como alternativa pegar 1/3 de bote en el river.

En la mano del squeeze con 97s, al margen de que yo o haria tambien y tal me sorprende que comentes que el rango de soihoang es mas debil ahora que abre a 2bbs que cuando abria a 3. Porque asumes esto? hay jugadores que abren a menos von premiums y los hay que abren a mas con premiums.

La mano que abres KJo en HJ y te paga blue knght presuntamente para C/pushear todos los flops porque no vas all in directamente en el flop? El SPR no llega a 2 y si se tira ya estas ganando dinero, y si te paa vas a tener tus 6 outs para un 25% de equity lo cual creo que hace el movimiento bueno. No se, ya me diras.

Poniendo al cold4bettor un rango del 25% y al 3bettor un rango del 10% me sale que pague el push ya que tengo un 46% de equity y necesito un 42%. Creo que no es demasiado descabellado pensar que el tipo este va a tener un 4bet cold del 25% en este spot ya que aunque el cronic tiene un rango tight de 3bet tiene un rango de call al push de AA y KK siendo livepro (no se, aqui igual me estoy pasando, pero tampoco me aprece loco pensar que tire QQ y vaya al Venetian a fardar de read jeje). Pues eso, quizas pago el shove con A3s 😫.

La mano en la que abre Blueknight y 3betea gayfishing dices que si no lelga a ser por gay 3betearias tu con J6o. No crees que es muy costoso ya que blue esta comitted y aun queda crinic por hablar (y tu mano es muy floja)?

La mano en la que pagas un all in de gayfish en la BB con J8o si su rango es realmente any two es insta call que tienes un 52% de equity y necesitas un 41%. Si su rango es un 80% (bastante std imo) sigues teniendo tu 47% de equity y sigue siendo call. Si bajamos sus requisitos de push a un 65% (bastante tight imo) tienes un 44% asique sigue siendo call.

En la mano de A2off que pagas el push del jugador este agro (no he analizado si es correcto pero supongo que si) haces mencion al 4bet cold del "tio este" señalando a JaspudUF. Solo comentar que ese no es el que hizo el 4bet cold, que creo que aquel cayo en ese 4bet cold y metiendo al jaspudUF en su lugar.

En una mano en concreto 3beteas a blue knight con T7off. Podrias explicar el porque de este movimiento y argumentar porque crees que es rentable? Nunca me gusta hacer moves con manos random, creo que siendo blue agro va a 4betearte mas light q otros jugadores y que T7o es demasiado mala para el move. Si lelga a ser 98s me callo, pero me sorprendio la jugada esta.

22/07/2010 17:25

Tras postear ha sido cuando he leido los comentarios del resto y bueno, decir que repito bastantes cosas pero es que tampoco queria leeros antes para no etsar influenciado.

Ahroa al ver que lelvaba 95s y tal veo que mi razonamiento era mas o menos correcto, pero tengo una pregunta para bedo:

Si volvieses a jugar esa mano con la info que tienes ahoran harias call?

Thanks again!

22/07/2010 17:35

Gran video Bedoyiya,juegas de puta madre y explicas tus movimientos muy bien.Hace un tiempo coincidia contigo en las mesas cap de full tilt y pensaba que estabas como una cabra,ahora ya no me queda ninguna duda XD.Saludos.

22/07/2010 17:39

Jajaja, me alegro que te gustara. Pues ahora en breves volveré por ahí, NL 200-400, a ver si coincidimos :P

22/07/2010 17:43
22/07/2010 17:39

Jajaja, me alegro que te gustara. Pues ahora en breves volveré por ahí, NL 200-400, a ver si coincidimos :P

BedoyiyJajaja, me alegro que te gustara. Pues ahora en breves volveré por ahí, NL 200-400, a ver si coincidimos :P

A mi tan arriba no creo que me veas xd,en esa epoca jugabas entre nl25 y nl100 creo recordar,por lo que veo no todo el mundo se ha estancado en microlimites xd. Que tengas suerte y haber si nos traes un video de cash que hay si que tienes que ser un espectaculo.

22/07/2010 21:26
22/07/2010 17:03

Ahi va la opinion de un fish, he intentado ser muy crítico pero poco donde rascar he encontrado. Espero que aunque tengamos un nivel muy muy poco parejo te sirvan de algo mis coments. Gracias por el video!

En la mano 66 que limpea bush y tienes 44 en la SB con unas 22 ciegas de stack dices que haces ROL a 10 bbs para psuhear any flop.

A mi me parece un error porque si te pagan (¿Quien paga medio stack ahi?) ya no se van a tirar en la vida. Yo creo que mejor subir a 5-6 bbs y dejarse el resto para psuhear en el flop si bush decide pagar.

La mano de QQ en board K93T4 dices que miremos lo de mostrar mucha fuerza en el value del river, y no tengo ni idea pero sugerir como alternativa pegar 1/3 de bote en el river.

En la mano del squeeze con 97s, al margen de que yo o haria tambien y tal me sorprende que comentes que el rango de soihoang es mas debil ahora que abre a 2bbs que cuando abria a 3. Porque asumes esto? hay jugadores que abren a menos von premiums y los hay que abren a mas con premiums.

La mano que abres KJo en HJ y te paga blue knght presuntamente para C/pushear todos los flops porque no vas all in directamente en el flop? El SPR no llega a 2 y si se tira ya estas ganando dinero, y si te paa vas a tener tus 6 outs para un 25% de equity lo cual creo que hace el movimiento bueno. No se, ya me diras.

Poniendo al cold4bettor un rango del 25% y al 3bettor un rango del 10% me sale que pague el push ya que tengo un 46% de equity y necesito un 42%. Creo que no es demasiado descabellado pensar que el tipo este va a tener un 4bet cold del 25% en este spot ya que aunque el cronic tiene un rango tight de 3bet tiene un rango de call al push de AA y KK siendo livepro (no se, aqui igual me estoy pasando, pero tampoco me aprece loco pensar que tire QQ y vaya al Venetian a fardar de read jeje). Pues eso, quizas pago el shove con A3s 😫.

La mano en la que abre Blueknight y 3betea gayfishing dices que si no lelga a ser por gay 3betearias tu con J6o. No crees que es muy costoso ya que blue esta comitted y aun queda crinic por hablar (y tu mano es muy floja)?

La mano en la que pagas un all in de gayfish en la BB con J8o si su rango es realmente any two es insta call que tienes un 52% de equity y necesitas un 41%. Si su rango es un 80% (bastante std imo) sigues teniendo tu 47% de equity y sigue siendo call. Si bajamos sus requisitos de push a un 65% (bastante tight imo) tienes un 44% asique sigue siendo call.

En la mano de A2off que pagas el push del jugador este agro (no he analizado si es correcto pero supongo que si) haces mencion al 4bet cold del "tio este" señalando a JaspudUF. Solo comentar que ese no es el que hizo el 4bet cold, que creo que aquel cayo en ese 4bet cold y metiendo al jaspudUF en su lugar.

En una mano en concreto 3beteas a blue knight con T7off. Podrias explicar el porque de este movimiento y argumentar porque crees que es rentable? Nunca me gusta hacer moves con manos random, creo que siendo blue agro va a 4betearte mas light q otros jugadores y que T7o es demasiado mala para el move. Si lelga a ser 98s me callo, pero me sorprendio la jugada esta.

MalaniuAhi va la opinion de un fish, he intentado ser muy crítico pero poco donde rascar he encontrado. Espero que aunque tengamos un nivel muy muy poco parejo te sirvan de algo mis coments. Gracias por el video!

Si juegas cash te sorprenderá como un 25-30% de los fishes te hacen call para foldear, cuando haces tu push de 10bb en un bote de 20bb. Es increíble, pero desde que juego cash ss y veo eso, hago los ROLs con 20bb a 10bb.

Puede ser, ahora después miraré la mano. El problema es que cualquier bet ahí es muy fuerte, porque es casi ponerle AI.

En general, ves que la mayoría de la gente que abre a 4-5bb (más grande de lo que lo suele hacer) suele indicar una mano más fuerte de lo normal. Esto es porque intuitivamente pensamos en el SPR (que me paguen más, etc. que tengo miedo de jugarla, que me protejo). Sobretodo, las pocas veces que lleve una mano que me vaya a pagar el push será que me he equivocado en mi estimación y lleve una premium, contra la que tengo una mano más aceptable que KJo para pushear ahí. Y contra el call, es una mano que va relativamente por encima (vamos, que es un coinflip) de las PP que les de por hacer call al raise y call al squeeze

Es la otra opción, pero creo que gano más haciéndole apostar todos los turns que haciendo overbets que necesitan un equity muy grande (un 66% de folds+mi equity).

Es inviable pagar el push porque yo no pensaba que un jugador de sunday me 4beteara 95s 😫. En general, piensa que el rango de 4bet para que sea rentable no puede ser más grande que el de 3bet, salvo que el jugador tenga un leak salvaje, que en este caso lo teníamos (por ejemplo, mi fold to cold4bet ahí debe ser del 90%,algo muy explotable, y el del livepro debe ser del 50-60%).

De esta mano no me acuerdo, desupés lo miro.

Buen apunte, no me había parado a pensar que J8o tuviera tanta equity :P. En general, esto no puede ser un error ese call.

Después lo miro tb xD.

No me acuerdo de esta mano, pero la voy a mirar también :S. Thalai no es partidario de 3betear basura, y yo sí xD. Así que mejor no 3betees basura que él si que sabe jugar al poker.

a

18/08/2010 17:38

Leyendo hilos más antiguos de esta sección he encontrado este video que me parece muy interesante para los jugadores de MTT y hasta de sit&go de varias mesas. Creo que para jugadores que aun necesitan pulir mucho su juego como yo es muy recomendable para ir adquiriendo conceptos e analisis de spots y movimientos. Lo tendre que volver a ver otra vez y comparar las manos con vuestros comentarios de cada una de ellas. Yo poco más puedo añadir a lo dicho anteriormente, pero escribo este mensaje porque creo que el hilo se merece un up en toda regla xd

19/08/2010 11:38

Gracias! :D

27/11/2010 22:13

Tengo el Vídeo este desde hace Tiempo y hoy ha sido la 4º o 5º vez que lo veo. No he seguido el Hilo pero sí... como la mayoría comentáis es un Muy buen Vídeo.

Pensaba que encontraría el Hilo Rápido en el SubForo de Vídeos de Póquer, pero he tenido que echar mano del Buscador. No estaría mal que estuviera el Vídeo en el Hilo Fijo de Josear.

No he encontrado más Torneos comentados, has hecho alguno más Bedo? 😉

Salud!

28/11/2010 03:29

Si no los ha hecho perma +1 a que los haga. Regalanos un video Bedo, que estamos virtualmente en navidad y si no haces un video de torneos las gambas de fin de año te sentaran mal.

Un saludo.

28/11/2010 03:56

me as enganchado viendo el vídeo la 1h y pico que fácil lo haces ahahaha

28/11/2010 15:22

Bajando.. gracias por el aporte!!

29/03/2011 16:22

Ale, una subidita a este pedazo de post para comentar que acabo de ver el video.

Me ha parecido espectacular, sobretodo por lo didactico de como comentas las manos, muchos movimientos y muy bien explicados.

Nos quedamos con la duda de saber que llevaba el villano en la mano que no comentas, pero tiene pinta de ser aire por todos lados....

29/03/2011 16:32

Bajando! 😄

29/03/2011 17:49

+1 Buen video! Muy instructivo!

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.