Torneo PS 180 personas 4 dolares
17 años 8 meses
1.039
Hola, pues hoy en mesa final del clasico torneo de PS de 180 personas y 4$ me he ido a la primera mano. Se me ha quedao un poco mal sabor de boca pensando que no deberia haber jugado tan fuerte ese AK.
No se , haber que opinais, quiza era mejor solo call pero no queria jugar un bote grande sin posicion en un flop que no pinchara y me parecio una buena manera de empezar la final table haciendo un rerobo con mano legitima.
En fin, os dejo la mano.
$400/$800 No Limit Holdem
9 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
UTG Clubber'sKid ([="#0000cc"]$36606.00[/])
UTG+1 Referee34 ([="#0000cc"]$38960.00[/])
MP1 borgataballa ([="#0000cc"]$23231.00[/])
MP2 Hulk05 ([="#0000cc"]$25129.00[/])
MP3 cucumber12 ([="#0000cc"]$18486.00[/])
CO WindowGuy500 ([="#0000cc"]$37762.00[/])
BTN DnJsoccer ([="#0000cc"]$57488.00[/])
SB Chris1921 ([="#0000cc"]$5705.00[/])
BB Hero ([="#0000cc"]$26633.00[/])
Pre-flop: ($1875, 9 players) Hero is BB ADIAMONd K:heart:
[="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]borgataballa raises to $2400[/], [="#777777"]5 folds[/], [="#cc0000"]Hero raises to $26558[/], borgataballa calls $20756
Flop: T:club: 6DIAMONd 5:club: ($51464, 2 players)
Turn: 7DIAMONd ($51464, 2 players)
River: 3DIAMONd ($51464, 2 players)
Final Pot: $51464
borgataballa shows: K:club: KDIAMONd
Hero shows: ADIAMONd K:heart:
borgataballa wins $47387 ( won +$24231 )
Hero wins $3402 ( lost -$23156 )
Era la primera mano de la FT.
Yo creo que podria haber esperado.
18 años 7 meses
4.121
Nah,esta bien jugao yo creo.El pot es un 8 o 9% de tu stack,es interesante trincarselo y tienes mano, como dices tampoco tendrias posicion y no vas a hacer check fold contra un AQ o AJ o KQ.......por poner un ejemplo.....o un 77......etc,etc,obv tb puede tener aa kk o qq,pero es mas probable que tenga otra cosa.....
18 años 8 meses
2.485
Hay en el bote 4,000 aproximadamente y tu haces una apuesta de casi 25,000 yo creo que podrias haber hecho un raise menor igual ante un segundo reraise ya sabrias que vas por detras o a lo mucho un flip coin y todavia tendrias suficiente chips para pelear
17 años 8 meses
1.039
Hay en el bote 4,000 aproximadamente y tu haces una apuesta de casi 25,000 yo creo que podrias haber hecho un raise menor igual ante un segundo reraise ya sabrias que vas por detras o a lo mucho un flip coin y todavia tendrias suficiente chips para pelear
Esto no me parece buena opcion , si le reraiseo a 3x y me ve es un bote enorme sin posicion, si me mete all in el no tengo fold equity y no me puedo tirar en un bote tan gordo a estas alturas, prefiero poner yo la presion.
Lo que me refiero con jugarlas mas debil es haber hecho call y chek fold en el flop si no ligo. No estoy seguro que es mejor si esto o lo que hice.
Edito para decir que quizas no sea tan mala opcion teniendo en cuenta q ante un fold a su rereraise all in todavia me quedaba con unas 20k q son mas de 20 ciegas. La verdad que no lo veo claro.
Maestros Alekhine, Ginsan, Jotaele , Amatos, help!!!
Gracias Isaac
17 años 6 meses
601
Creo que call y check-fold en el flop si no ligas es muy weak, ha dado la casualidad de que llevaba una de las 2 manos en las que vas claramente por detras pero no hay que guiarse por el resultado, yo creo que optaría por un "go & go", reraise a unos 9k preflop (si hace 4bet allin call) y si paga y vamos al flop allin de cara salga lo que salga (excepto si el flop te es extremadamente favorable que haremos check-shove).
Un saludo
17 años 8 meses
1.039
Creo que call y check-fold en el flop si no ligas es muy weak, ha dado la casualidad de que llevaba una de las 2 manos en las que vas claramente por detras pero no hay que guiarse por el resultado, yo creo que optaría por un "go & go", reraise a unos 9k preflop (si hace 4bet allin call) y si paga y vamos al flop allin de cara salga lo que salga (excepto si el flop te es extremadamente favorable que haremos check-shove).
Un saludo
Muchas gracias por tu opinion.
P.D: Nombro a esos 4 monstruos en el mensaje anterior por el pedazo trabajo que estan haciendo con su web, ya que gracias a ellos me he vuelto a aficionar a sits y torneos, pero me encantaria que diera su opinion todo el mundo.
18 años 3 meses
2.733
Yo con esa mano voy a ir a buscar fichas. Estamos realmente en una situación complicada y deberemos buscar fichas y es una buena mano para intentar entrar en el torneo.
No me planteo el fold y el call es un movimiento que no me gusta por el stack que tenemos.
No creo que tengamos mucha feq, pero por poca que tengamos (digamos un 20% de sus manos (manos del tipo KQss AJss 55/88), sumado a los flips (99/QQ), esa pequeña posibilidad de AQ, y que nos lo encontremos con KK (donde no olvidemos que aun tenemos un 30%) creo que vale la pena el ir a por esa mano.
Más que nada pq es mejor un primero que 8 octavos y o la suerte nos acompaña una barbaridad, o acabaremos jugándonosla con una mano peor.
Yo creo que es un mov de in por stacks y posición. A mi realmente no me gustaría el call. Y te coment pq. Si sale una mano del tipo Kxx o Axx y el tipo lleva QQ seguramente no le sacaremos nada. Si sale Kxx o Axx y el tipo lleva KK o AA nos quitará todo el stack.
Si sale una mano del tipo xxx, se puede llevar la mano con jugadas que hubiese foldeado preflop. o que pueden ser perdedoras en el river...
Con stacks más gordos seguramente al call con posicion, y al raise fold sin posicion (por subir desde early el tipo... que si es de CO o de Botton in tambien).
Creo que no debemos tener miedo a caer en 9 lugar pues el día que salga bien nos pondremos bien de fichas y con posibilidades de ganar el torneo que es de lo que se trata.
Vamos con un pequeño ejemplo de lo que comento:
Quedar primero en ese sit nbos da 216 dolares
Quedar séptimo nos da 25.
Por lo cual mejor un primer puesto que 8 séptimos puestos. Es que realmente es una barbaridad
Y digo más. A mi el puto 100rb me costó mucho dinero en su día. Pq cuando llegaba la burbuja me agarraba a la mesa para cobrar pipas. Muchos ITM pero una pasta perdida. Hata q cambié de mentalidad. Hay que arriegar en determnados momentos, pues un flip puede ser rentable el buscarlo. Si ello me da opciones a quedar primero.
No creo realmente que alguien pueda ganar un torneo, tirandose de AK preflop ante una subida en una FT. Pq si tenemos que esperar a llevar AA...
Otra cosa importante. No confundir agro con loco, ni hacer errores de lectura. Lo comento por una mano de este fin de semana en Tarragona que me pareció de chiste.
Un abuelo que limpeaba todas las manos (todas, y al que le vi limpear incluso 1010) y que iba lider de la mesa (50K con ciehas 400/800) sube a 3000. La bb (un loco del hacha) con 40K le envida. Call del abuelo conAK y el otro A3off. Yo sinceramente creo que la gente ha perdido el norte con la agresividad. Una cosa es ser agro, y la otra tirar los torneos.
Pero me quedo con lo que mejor un promer puesto que 8 septimos.
Un saludo
17 años 6 meses
601
Pero un reraise allin con 33bb de stack no es algo excesivo?
17 años 8 meses
1.039
Muchas gracias Amatos, da gusto leer explicaciones asi y no solo "shove clarisimo".
Me quedo mas tranquilo pues la cara de tonto que se me quedo fue tremenda cuando vi KK,pero claro lo que tu dices, si lleva AQ y le pelo me pongo muy bien de fichas y hay que ir a ganar.
Me teneis enganchado con los videos, me los he visto casi todos. Que maravilla escucharos a todos.
Hoy he hecho otra FT en ese mismo torneo, he salido 4. Una verdadera pena, iba chip leader quedando 11, me entra QQ uno sube desde early, yo resubo y me hace call, flop 10 high card. El pote eran 20k y le quedaban 10 detras y a mi 30k, no queria ver cartas altas y le he metido su resto. Llevaba 1010 y la mitad del stack fuera. A partir de ahi he luchado como he podido incluso tomando riesgos por lo que dices llegue a estar 11k con ciegas 1200. Pero bueno, al final me meti en la FT y luche hasta un 4, y lo que tu dices, llevo esta semana un segundo puesto con muy mala suerte, el noveno de ayer y hoy cuarto.
Y la diferencia del primero con el segundo en pasta es que es abismal, no digamos con el cuarto,se resiste el puto torneito.
Un saludo y que sepas que me habeis vuelto a enganchar a los torneos.
17 años 8 meses
1.039
Otra FT y otra vez cuarto, entrando de lider, la madre que me pario. La mano final ha sido de risa, robo y me ve un tio con 106s, pincho pareja en el flop meto all in y me ve con proyecto q por supuesto se completa. GGGGGgggggrrrrrrr
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.