Normas de poker para torneos

4 respuestas
20/04/2010 02:13
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Hola esto lo ví hace tiempo,es un pedazo de tocho,no se si os interesara o dejareis de leer al primer parrafo😄 pero bueno veamos:



Normas de poker de la TDA (Tournament Directors Association)



1 Director del Torneo El Director del Torneo velará por la imparcialidad del juego, esa será su mayor prioridad en el proceso de toma de decisiones durante el Torneo. Las circunstancias inusuales pueden, en ocasiones, llevar al director a obviar o reinterpretar una regla en beneficio de la imparcialidad. Las decisiones del Director del Torneo son finales.

2 Chip Race (eliminación ficha pequeña) Las fichas de menor rango en el juego deberán ser retiradas de la mesa cuando no sean necesarias en la estructura de ciegas o antes. Todas las fichas de menor valor que puedan ser canjeadas se cambiaran directamente. El método para renovar las fichas extras es repartir una carta a cada jugador por cada ficha extra que posea. Las cartas son repartidas en el sentido de las agujas del reloj comenzando por la plaza 1º. El jugador con la carta más alta obtiene la primera ficha extra para canjearla por la ficha de mayor valor y así sucesivamente. Ningún jugador podrá ser eliminado del Torneo en este proceso, en caso de que un jugador cuente tan solo con una ficha y tras el sorteo no tuviera derecho a recibir ficha, se le concedería una automáticamente.

3 Fichas impares o sobrantes Las fichas impares o sobrantes al repartir un bote se le entregarán al primer jugador a la izquierda del botón.

4 Botes adicionales Los botes adicionales serán repartidos como un bote único. Los botes no serán mezclados antes de ser divididos.

5 Pedir tiempo Una vez pasado un tiempo razonable y habiendo pedido algún jugador “tiempo”, el jugador tendrá un minuto para tomar su decisión, en los últimos diez segundos se le realizará una cuenta atrás en alto, si el jugador continuara sin actuar su mano se considerara muerta.

6 Botón Muerto Durante el transcurso de un Torneo, se aplicará el principio del Botón Muerto: en el caso de que el jugador a quien corresponda esa posición en la próxima mano fuese eliminado el Botón permanecerá en esa posición una mano adicional.

7 Penalizaciones Y Descalificación

Se puede penalizar a un jugador por mostrar sus cartas cuando la mano no ha finalizado, por tirar cartas fuera de la mesa, por incumplir la norma de un-jugador-por-mano, o por incidentes semejantes. Se penalizará al jugador por “soft play” (ver norma 33), por insultar o por comportamiento inadecuado. Las penalizaciones que podrá imponer el Director del Torneo incluyen avisos verbales y manos o vueltas sin jugar pero pagando las ciegas y los antes. Una penalización de manos sin jugar se contabilizará como sigue: el ofensor se perderá una mano por cada jugador, incluido él mismo, que haya en la mesa en el momento en que se imponga la penalización multiplicado por el número de vueltas sin jugar que determine la penalización. Durante el periodo de la penalización el jugador deberá permanecer alejado de la mesa. El personal del torneo puede imponer una, dos, tres o cuatro vueltas de penalización o la descalificación del jugador. Las fichas del jugador descalificado se retirarán del torneo. Repetidas infracciones pueden suponer penalizaciones mayores.



8 En sus asientos Todos los jugadores deben de estar en sus asientos asignados antes de que el crupier termine el reparto de las cartas de cada mano. En el caso de que un jugador no esté en su asiento en ese instante, la mano será inmediatamente eliminada.

9 Cartas arriba Todas las cartas de una mano serán mostradas boca arriba siempre que un jugador estuviera restado, una vez que las apuestas se hayan completado.

10 Requisitos para las subidas Si un jugador hace una subida equivalente al 50% de la apuesta anterior, deberá de realizar una subida completa. La subida deberá ser la cantidad mínima permitida para una subida en ese nivel de Torneo. Se considera como incremento mínimo la diferencia entre las dos últimas apuestas realizadas.

Una apuesta inferior a un “raise” completo, no reabre las opciones de apuestas para un jugador que ha actuado con anterioridad (No tendrá la opción de “re-subir&#8221😉.

11 Ficha de mayor valor Cuando un jugador pone una ficha de mayor valor a la apuesta anterior sin hacer ninguna declaración se considera que únicamente está viendo dicha apuesta. Si pone una ficha de mayor valor a la apuesta anterior y anuncia una subida (“raise&#8221😉 sin especificar la cantidad, se considerará el valor de la ficha como subida. A partir del “flop”, una apuesta inicial con una sola ficha, sin hacer ninguna declaración, se considera el valor de la ficha como apuesta. Para subir una apuesta (“raise&#8221😉 con una ficha de mayor valor será necesario anunciarlo antes de que la ficha toque el tapete.

12 No revelar cartas

No dar consejos

Un jugador por mano

Los jugadores están obligados a proteger al resto de jugadores en todo momento. Por lo tanto, los jugadores, tanto si están en la mano como si no, no pueden:

Revelar el contenido de cartas en juego ni eliminadas.

Dar consejos ni criticar una jugada hasta que la mano haya finalizado.

Leer una mano que no ha sido expuesta en la mesa.

La norma de un jugador por mano, será respetada y hecha valer.

13 Sorteo de puestos La asignación de puestos (número de mesa y asiento) será determinada al azar, siendo final e intransferible.

14 Idioma oficial La norma de “solo-inglés” se aplicará en Estados Unidos durante el transcurso de las manos. El inglés se utilizará en torneos internacionales junto con el idioma oficial del lugar.

15 Dispositivos de comunicación Los jugadores no pueden utilizar teléfonos ni ningún tipo de dispositivo de comunicación en la mesa. El jugador que desee utilizar el teléfono móvil, deberá abandonar la zona de Torneo.

16 Cambio de baraja El cambio de baraja se realizará por iniciativa del crupier, en un nivel determinado o como establezca el establecimiento. Los jugadores no pueden pedir que se cambie la baraja.



17 Cambio de nivel Cuando el tiempo de un nivel de apuestas se termina, y se anuncian las nuevas ciegas, las mismas se aplicaran en la mano siguiente. Se considera que una mano esta iniciada cuando el crupier comienza a barajar.

18 Reposiciones Un jugador no puede eludir una mano. Si un jugador declara su intención de reponerse antes de que empiece una mano, ese jugador está jugando con esas fichas y se le obligará a hacer la reposición.

19 Fichas de mayor valor Los jugadores deben mantener las fichas de mayor valor visibles en todo momento.

20 Declaraciones Declaraciones verbales sobre el contenido de una mano por el propio jugador no son vinculantes; no obstante, un jugador que deliberadamente anuncia su jugada erróneamente puede ser penalizado.

21 Rabbit Hunting El “Rabbit Hunting” no está permitido. Si una mano terminase antes de mostrar las cartas comunes, en ningún caso se mostrarán los naipes que hubieran quedado en el mazo.

22 Eludir apuestas ciegas Un jugador que intencionadamente evite las apuestas obligatorias (ciegas o antes), al ser trasladado de una mesa rota, podrá ser objeto de penalización.

23 Fichas a la vista Todas las fichas deben estar a la vista siempre. Los jugadores no pueden coger ni transportar fichas del torneo de ninguna manera que las aparte de la vista. El jugador que actúe de este modo perderá las fichas y se enfrentará a una descalificación. Las fichas perdidas por esta norma serán eliminadas del torneo.

24 Romper mesas Los jugadores que vayan a una mesa, después de haberse cerrado la suya, asumen los derechos y obligaciones de su nueva posición. Pueden ser ciega grande, ciega pequeña o botón. No podrán entrar a jugar la mano SÓLO si entran en la posición o posiciones entre el Botón y la pequeña ciega.

25 Equilibrar mesas Se procurará en todo momento que las mesas tengan el mismo número de jugadores, en caso de necesidad el jugador elegido para moverse será el que ocupe la posición de gran ciega y se le colocara en la nueva mesa en la posición más próxima a la misma. La mesa de la que un jugador será trasladado se designará por un procedimiento predeterminado. El juego se detendrá en una mesa en la que falten tres o más jugadores.

26 Subidas (Raises) El número de subidas no está limitado en juegos “no-limit”. Una subida tiene que ser, como mínimo, equivalente a la subida anterior.

27 Mano nula Si durante el transcurso del reparto, el croupier gira total o parcialmente un naipe dirigido a un jugador, el reparto continuará normalmente, se anunciará “carta vista” y al finalizar el reparto se le lanzará una nueva carta al jugador en cuestión. La carta vista se enseñará a todos los jugadores y se colocará encima del mazo de cartas para ser la primera carta quemada.

Será mano nula si se gira una de las dos primeras cartas que se reparten (ciega pequeña o ciega grande). Los jugadores pueden recibir dos cartas consecutivas en el botón.



28 Manos desprotegidas Es responsabilidad del jugador proteger sus cartas en todo momento. Si el crupier elimina una mano desprotegida, no se podrá rectificar y el jugador no tendrá derecho a compensación, solo si hubiera subido la apuesta y ningún jugador la hubiera igualado o incrementado aun, le será devuelta la cantidad incrementada.

29 Eliminar una mano ganadora El crupier no puede eliminar una mano ganadora que se ha expuesto en la mesa y que era la mano ganadora de forma evidente. Se anima a los jugadores a que ayuden en la lectura de las manos expuestas en la mesa si detectan que se va a cometer un error.

30 Declaraciones verbales Las declaraciones verbales realizadas por un jugador en el momento de su turno de actuación serán obligatorias y tendrán valor. Las actuaciones a destiempo podrán comprometerle y ser obligatorias:

Si un jugador apuesta, sube o paga una apuesta anterior fuera de su turno, ese movimiento se mantiene.

Si el jugador que debió haber actuado anteriormente, decide apostar por una cuantía mayor a la establecida por el jugador que actuó fuera de turno, este último podrá, completar la apuesta, retirar su apuesta y tirar sus cartas o bien incrementar.

31 Mostrar cartas El jugador que muestra sus cartas durante el juego puede ser penalizado pero su mano no será anulada. Las cartas no deben enseñarse durante el transcurso de la partida. La penalización se aplicará en la siguiente mano.

32 Formas de subir

(Methods of Raising)

En juegos “no-limit” y “pot-limit” las subidas se tienen que hacer:

Poniendo el valor o la cantidad de fichas en un solo movimiento.

Anunciando previamente la cantidad total de la apuesta.

Anunciando “raise” previo a igualar la apuesta anterior, y después completar la acción en un movimiento adicional.

33 Juego limpio El póker es un juego individual. El “Soft Play” (no actuar contra determinados jugadores por amistad, por interés, por ser familia&#8230😉 será penalizado incluso con la perdida de fichas y/o la descalificación. “Chip dumping” (pasar fichas a otro jugador mediante apuestas) se penalizará con la descalificación.

34 Valor del bote Los jugadores tienen derecho a saber cuánto hay en el bote sólo en juegos “pot-limit”. El crupier no contará el bote en juegos con límite y sin límite.

35 El botón en Heads-up (uno contra uno) En el uno contra uno la ciega pequeña es botón y actúa primero. Al inicio del uno contra uno puede ser necesario reajustar la posición del botón, para evitar que un jugador ponga la ciega grande dos veces seguidas.

36 Faltas de comportamiento Repetidas faltas de comportamiento, como tocar innecesariamente las fichas o las cartas de otros jugadores, demoras en el juego y hablar en exceso, pueden ser penalizadas. El orden y el turno de hablar se respetarán escrupulosamente.

37 Mostrar cartas

“Showdown”

Al finalizar la última ronda de apuestas, el jugador que realizó la última acción agresiva en ésa ronda de apuestas, debe mostrar sus cartas primero. Si no hubo apuestas en el River enseña primero sus cartas el jugador a la izquierda del botón, y a continuación el resto de los jugadores, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

38 Acción pendiente Los jugadores tienen que permanecer en la mesa si todavía tienen acción pendiente en una mano.

39 Apuestas en dos tiempos

“String Raises”

El crupier será responsable de aceptar apuestas en dos tiempos.

40 Jugar con las cinco cartas comunes

“Playing the Board

El jugador tiene que enseñar las dos cartas, cuando juega con las cartas de la mesa, para cobrar su parte del bote.

20/04/2010 04:46
Re: Normas de poker para torneos

Al finalizar la última ronda de apuestas, el jugador que realizó la última acción agresiva en ésa ronda de apuestas, debe mostrar sus cartas primero. Si no hubo apuestas en el River enseña primero sus cartas el jugador a la izquierda del botón, y a continuación el resto de los jugadores, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Lo de la última acción agresiva no era sólo en torneos de EPT y se terminó por cambiar???

20/04/2010 14:05
Re: Normas de poker para torneos
20/04/2010 04:46
Re: Normas de poker para torneos

Al finalizar la última ronda de apuestas, el jugador que realizó la última acción agresiva en ésa ronda de apuestas, debe mostrar sus cartas primero. Si no hubo apuestas en el River enseña primero sus cartas el jugador a la izquierda del botón, y a continuación el resto de los jugadores, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Lo de la última acción agresiva no era sólo en torneos de EPT y se terminó por cambiar???

RagAl finalizar la última ronda de apuestas, el jugador que realizó la última acción agresiva en ésa ronda de apuestas, debe mostrar sus cartas primero. Si no hubo apuestas en el River enseña primero sus cartas el jugador a la izquierda del botón, y a continuación el resto de los jugadores, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.



Lo de la última acción agresiva no era sólo en torneos de EPT y se terminó por cambiar???

Pues creo que sí,las normas que puse son un poco antiguas ahora hay 44.

y son estas:



ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE TORNEOS DE PÓKER NORMAS 2009



La Asociación de Directores de Torneo de póker (TDA) está compuesta por personal de salas de póker de todo el mundo, cuyo objetivo es redactar unas normas estándar para torneos de póker. La TDA ha desarrollada las siguientes normas de póker, que suplementan las normas del establecimiento. Si hubiera un conflicto entre éstas normas y las normas reglamentadas en la Ley de Juego, se aplicarán las de la Ley de Juego.

Conceptos Generales



1. Director de Torneo



En la toma de decisiones, el Director del Torneo deberá considerar el mejor interés del juego y la imparcialidad como las principales prioridades. Circunstancias inusuales podrán dictar, en ocasiones, que se ignore la interpretación técnica de las reglas en beneficio de la imparcialidad y ecuanimidad del juego. Las decisiones del Director del Torneo son finales.

2. Idioma Oficial



La norma de “solo-inglés” se aplicará en Estados Unidos durante el transcurso de las manos. El inglés se utilizará en torneos internacionales junto con el idioma oficial del lugar.

3. Comunicación



Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas de la casa.

Asientos de los Jugadores; Romper y Equilibrar Mesas

4. Sorteo de Asientos



Los asientos se designaran al azar en torneos y satélites. Cuando sea posible, se acomodará a los jugadores con necesidades físicas especiales.

5. Romper Mesas



Los jugadores provenientes de una mesa rota para ocupar un asiento asumen los derechos y responsabilidades de la posición. Pueden ser ciega grande, ciega pequeña o botón. El único lugar en el que no recibirán cartas es entre la ciega pequeña y el botón.

6. Equilibrar Mesas



Al equilibrar mesas en juegos con flop y juegos mixtos, se trasladará a los jugadores desde la ciega grande a la peor posición, incluyendo la ciega grande cuando esté disponible, aunque esto signifique que la posición sea ciega grande dos veces. La peor posición nunca es la ciega pequeña. La mesa desde la que se traslada a un jugador se especificará mediante un procedimiento predeterminado. En juegos de la modalidad stud, los jugadores serán trasladados por posición (el último sitio que quede libre en la mesa corta será el sitio que se ocupe). Se detendrá el juego en cualquier mesa que tenga tres o más jugadores de menos.

7. Número de Jugadores en la Mesa Final



En juegos con flop, la mesa final constará de diez (10) jugadores. En juegos de la modalidad stud, la mesa final constará de nueve (9) jugadores.

Botes / Showdown



8. Declaraciones



Las cartas hablan por sí mismas. Declaraciones verbales sobre el contenido de la mano de un jugador no son vinculantes; no obstante, si un jugador anuncia su jugada erróneamente, de forma deliberada, puede ser penalizado.

9. Cartas Arriba



Todas las cartas de una mano serán mostradas boca arriba siempre que un jugador estuviera restado, una vez que las apuestas se hayan completado.

10. Eliminar la Mano Ganadora



El crupier no puede eliminar una mano ganadora que se ha expuesto en la mesa y que era la mano ganadora de forma evidente. Se anima a los jugadores a que ayuden en la lectura de las manos expuestas en la mesa si detectan que se va a cometer un error.

11. Showdown



Al finalizar la última ronda de apuestas, el jugador que realizó la última acción agresiva en ésa ronda de apuestas debe mostrar sus cartas primero. Si no hubo apuestas enseña primero sus cartas el jugador a la izquierda del botón, y a así sucesivamente, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. En juegos de la modalidad stud, muestra sus cartas primero el que tenga la mano vista más alta. En razz, la mano vista más baja muestra primero.

12. Fichas Indivisibles



Al repartir un bote, la ficha indivisible se entregará a la mano alta (en high-low). En juegos de flop, si hay dos o más manos altas o dos o más manos bajas, la fichas indivisible irá a la izquierda del botón. En juegos de la modalidad stud, la ficha indivisible será para la mano alta por orden de palo. No obstante, cuando haya manos de idéntico valor se repartirá el bote lo más equitativamente posible.

13. Botes Secundarios



Cada bote se repartirá por separado.

14. Jugar con las Cartas de la Mesa



El jugador tiene que enseñar las dos cartas, cuando juega con las cinco cartas de la mesa, para cobrar su parte del bote.

15. Reclamar Botes.



El derecho a reclamar una mano finaliza cuando empieza una nueva mano. (Ver norma #18.)

Procedimientos Generales



16.Chip-Race



Las fichas de menor rango en el juego deberán ser retiradas de la mesa cuando no sean necesarias en la estructura de ciegas o antes. Se entregará un máximo de una ficha por jugador. El chip race comienza siempre en el asiento Nº 1. Ningún jugador podrá ser eliminado del Torneo en este proceso: si un jugador pierde su única ficha en el chip race se le entregará una ficha del valor más bajo en juego. Se anima a los jugadores a presenciar el chip race.

17. Cambio de Baraja



El cambio de baraja se realizará por iniciativa del crupier, en un nivel determinado o como establezca el establecimiento. Los jugadores no pueden pedir que se cambie la baraja.

18. Cambio de Nivel



Cuando el tiempo de un nivel de apuestas se termina, y se anuncian el nuevo nivel, éste se aplicará en la mano siguiente. La mano empieza con el primer barajado. Si se utiliza un barajador automático, la mano empieza cuando se pulsa el botón verde.

19. Reposiciones



Un jugador no puede eludir una mano. Si un jugador declara su intención de reponerse antes de que empiece una mano, ese jugador está jugando con esas fichas y se le obligará a hacer la reposición.

20. Pedir Tiempo



Una vez pasado un tiempo razonable y habiendo pedido algún jugador “tiempo”, se le concederá al jugador un minuto para tomar una decisión. Si no ha actuado antes de que expire el plazo, se le realizará una cuenta atrás de 10 segundos. Si el jugador continuara sin actuar se le eliminará la mano.

21.Rabbit Hunting



“Rabbit Hunting” no está permitido. Rabbit Hunting es revelar alguna de las cartas que “habrían salido” si la mano no se hubiera terminado.

Jugador Presente / Tener Derecho a Jugar Una Mano



22. En Su Asiento



El jugador tiene que estar en su asiento en el momento que todos los jugadores hayan recibido sus cartas iniciales para que su mano esté viva. El jugador tiene que estar en su asiento para pedir tiempo.

23. Acción Pendiente



El jugador tiene que permanecer en la mesa si tiene una mano viva.

Botón / Ciegas



24. Botón Muerto



Los torneos se jugarán con el principio de botón muerto.

25. Eludir Apuestas



Un jugador que intencionadamente evite alguna apuesta ciega al ser trasladado de una mesa rota, podrá ser objeto de penalización.

26. Botón en Heads-up (uno contra uno)



En el uno contra uno la ciega pequeña es botón y actúa primero. Al inicio del uno contra uno puede ser necesario reajustar la posición del botón, para evitar que un jugador ponga la ciega grande dos veces seguidas.

Errores en el Reparto



27. Mano Nula



En juegos de la modalidad de stud, si alguna de las dos cartas iniciales tapadas de un jugador es expuesta debido a un error del crupier es mano nula. En juegos de flop, será mano nula si se gira una de las dos primeras cartas que se reparten. Los jugadores pueden recibir dos cartas consecutivas en el botón.

28. Flop de Cuatro Cartas



Si el flop contiene cuatro (en lugar de tres) cartas, tanto si se han visto como si no, el crupier mezclará las cuatro cartas bocabajo. Se llamará a un responsable del torneo, quien elegirá una carta al azar que será la que se use como carta quemada y las tres cartas restantes serán el flop.

Juego: Apuestas y Subidas



29. Declaraciones Verbales / Actuar en Turno



Las declaraciones verbales realizadas por un jugador en el momento de su turno de actuación son vinculantes. Los jugadores deben actuar en su turno. Una acción fuera de turno será vinculante si la acción hacia ese jugador no ha cambiado. Pasar, igualar o tirar las cartas no se considera cambio de acción.

30. Formas de Subir



En juegos “no-limit” y “pot-limit” las subidas se tienen que hacer (1) poniendo la totalidad de las fichas en un solo movimiento; o (2) anunciando previamente la cantidad total antes de empezar a poner las fichas en el bote; o (3) anunciando la subida antes de poner en el bote la cantidad para igualar, y después completar la acción en un movimiento adicional. Es responsabilidad del jugador dejar claras sus intenciones.

31. Subidas



Una subida tiene que ser al menos igual a la cantidad de la anterior subida. Si un jugador hace una subida del 50% o más de la apuesta anterior pero inferior a la subida mínima, deberá hacer una subida completa. La subida será exactamente la mínima permitida. En juegos “no-limit” y “pot-limit”, una apuesta all-in inferior a una subida completa no reabre las opciones de apuesta para los jugadores que ya han actuado.

32. Ficha de Mayor Valor



Una única ficha de mayor valor se considerará un “call” (igualar) si el jugador no anuncia que sube. Si pone una ficha de mayor valor a la apuesta anterior y anuncia una subida sin especificar la cantidad, la subida será el máximo permitido hasta el valor de la ficha. A partir del “flop”, una apuesta inicial con una sola ficha, sin hacer ninguna declaración, se considera el valor de la ficha como apuesta. Para hacer una subida con una ficha de mayor valor será necesario anunciarlo antes de que la ficha toque el tapete.

33. Múltiples Fichas



Excepto en el caso de que se anuncie una subida, poner múltiples fichas en el bote que supongan una cantidad inferior al doble de la apuesta a la que se enfrenta se considerará que iguala la apuesta anterior, si al retirar cualquiera de las fichas queda una cantidad inferior a la apuesta que el jugador podría haber igualado.

34. Número de Subidas



El número de subidas no está limitado en juegos “no-limit”. En torneos “limit” habrá un límite de subidas incluso en el uno contra uno, hasta que queden sólo dos jugadores en el torneo; se aplicará el límite de subidas que establezca la casa.

35. Tamaño del Bote



Los jugadores tienen derecho a saber cuánto hay en el bote sólo en juegos “pot-limit”. El crupier no contará el bote en juegos con límite y sin límite.

36. Apuestas y Subidas en Dos Tiempos



Los crupiers serán responsables de aceptar apuestas y subidas en dos tiempos.

Juego : Otros



37. Fichas en la Mesa



Los jugadores deben tener las fichas de mayor valor visibles e identificables en todo momento.

38. Fichas en Tránsito



Los jugadores no pueden coger ni transportar fichas del torneo de ninguna manera que las aparte de la vista. El jugador que actúe de este modo perderá las fichas y se enfrentará a una descalificación. Las fichas retiradas por esta norma serán eliminadas del torneo.

39. Manos Desprotegidas



Si el crupier elimina una mano desprotegida, no se podrá rectificar y el jugador no tendrá derecho a que se le devuelvan las apuestas. No obstante, si un jugador hubiera hecho una subida y ningún jugador la hubiera igualado aun, le será devuelta la cantidad incrementada.

Protocolo y Penalizaciones



40. Penalizaciones y Descalificaciones



Se PUEDE penalizar a un jugador por mostrar sus cartas con acción pendiente, por tirar cartas fuera de la mesa, por incumplir la norma de un-jugador-por-mano, o por incidentes semejantes. Se penalizará al jugador por “soft play” (no actuar contra determinados jugadores por amistad, por interés, por ser familia&#8230😉, por insultar o por comportamiento inadecuado. Las penalizaciones que podrá imponer el Director del Torneo incluyen avisos verbales y penalizaciones de “manos sin jugar”. Excepto en el caso de penalización de una única mano sin jugar, las penalizaciones de manos sin jugar se contabilizarán como sigue: el ofensor se perderá una mano por cada jugador, incluido él mismo, que haya en la mesa en el momento en que se imponga la penalización multiplicado por el número de vueltas sin jugar que determine la penalización.

Durante el periodo de la penalización, el jugador deberá permanecer alejado de la mesa pero se le repartirán cartas.

El personal del torneo puede imponer una, dos, tres o cuatro vueltas de penalización o la descalificación del jugador. Las fichas del jugador descalificado se retirarán del torneo. Repetidas infracciones pueden suponer penalizaciones mayores.

41. No Revelar


Los jugadores están obligados a proteger al resto de jugadores del torneo en todo momento. Por lo tanto, los jugadores, tanto si están en la mano como si no, no pueden:

  1. Revelar el contenido de cartas vivas ni eliminadas.
  2. Dar consejos ni criticar el juego en ningún momento.
  3. Leer una mano que no ha sido expuesta en la mesa.

La norma de un-jugador-por-mano se hará valer.
42. Mostrar Cartas



El jugador que muestra sus cartas con acción pendiente puede ser penalizado, pero su mano no será eliminada. La penalización se aplicará al finalizar la mano.

43. Ética del Juego



El póker es un juego individual. El “Soft Play” será penalizado incluso con la perdida de fichas y/o la descalificación. “Chip dumping” (pasar fichas a otro jugador mediante apuestas) y todas las otras formas de juego en connivencia se penalizarán con la descalificación.

44. Faltas de Comportamiento



Repetidas faltas de comportamiento pueden acarrear penalizaciones. Como por ejemplo, pero sin limitarse a ello, tocar innecesariamente las fichas o las cartas de otros jugadores, ralentizar la partida, actuar fuera de turno repetidamente o hablar en exceso.

20/04/2010 15:04
Re: Normas de poker para torneos
20/04/2010 04:46
Re: Normas de poker para torneos

Al finalizar la última ronda de apuestas, el jugador que realizó la última acción agresiva en ésa ronda de apuestas, debe mostrar sus cartas primero. Si no hubo apuestas en el River enseña primero sus cartas el jugador a la izquierda del botón, y a continuación el resto de los jugadores, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Lo de la última acción agresiva no era sólo en torneos de EPT y se terminó por cambiar???

RagAl finalizar la última ronda de apuestas, el jugador que realizó la última acción agresiva en ésa ronda de apuestas, debe mostrar sus cartas primero. Si no hubo apuestas en el River enseña primero sus cartas el jugador a la izquierda del botón, y a continuación el resto de los jugadores, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.



Lo de la última acción agresiva no era sólo en torneos de EPT y se terminó por cambiar???



la cosa es que estas normas son "genericas" no hay unas normas estandard salvo las que quiera poner el propio casino o el director del torneo, que es lo que pasa en el ept, que kremser dice que enseña el ultimo que beteo, aunque no haya habido apuesta en el river.

20/04/2010 15:10
Re: Normas de poker para torneos

Sí, pero creo que ya lo cambiaron en el EPT también.

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