Jugar A con kicker en bajo y A en el flop con 100 ciegas
15 años 7 meses
764
Esta es una de las jugadas que siempre me complican más las decisiones jugando cash o en los primeros niveles de los torneos.
Se trata de manos como Axs con kicker bajo que subo preflop con 70-100 ciegas cuando te pagan dos rivales o un rival que tiene posición sobre tí y sale un flop Axx
Por ejemplo subes Ac5c te paga un rival con posición sobre tí y sale un flop Ah8c6s en este flop yo sigo la línea de hacer check en el flop para no engordar el tamaño del bote, pienso que si apuesto y mi rival no tiene nada lo voy a tirar (Gano poco) y como tenga un monstruo o una nano tipo AJ/AT me voy a meter en un lío.
Mi línea suele ser que si el rival hace check apostaré turn y river, o más infrecuentemente sólo el river si el rival se da check también en el turn.
El gran problema es si el rival te hace raise en el flop y tu respondes con call y luego te hace apuestas grandes en el turn y en el river...
¿Cómo afrontáis vosotros estas situaciones?
14 años 1 mes
1.633
con mucho miedo xD.. depende de las stats del rival, si no tengo stats aguanto flop y si demuestra fuerza me tiro en turn, si el rival es un loco cierro los ojos y call call call. pero generalmente si hace overbets y le considero un fish, suele llevar el A
15 años 3 meses
3.146
INSHALEsta es una de las jugadas que siempre me complican más las decisiones jugando cash o en los primeros niveles de los torneos.
Se trata de manos como Axs con kicker bajo que subo preflop con 70-100 ciegas cuando te pagan dos rivales o un rival que tiene posición sobre tí y sale un flop Axx
Por ejemplo subes Ac5c te paga un rival con posición sobre tí y sale un flop Ah8c6s en este flop yo sigo la línea de hacer check en el flop para no engordar el tamaño del bote, pienso que si apuesto y mi rival no tiene nada lo voy a tirar (Gano poco) y como tenga un monstruo o una nano tipo AJ/AT me voy a meter en un lío.
Mi línea suele ser que si el rival hace check apostaré turn y river, o más infrecuentemente sólo el river si el rival se da check también en el turn.
El gran problema es si el rival te hace raise en el flop y tu respondes con call y luego te hace apuestas grandes en el turn y en el river...
¿Cómo afrontáis vosotros estas situaciones?
El tema es que asi (dandote check) estas desequilibrando tu juego y poniendo tu mano face up. Yo soy partidario de pegar en base a la textura del board, y en un flop como el que dices todo mi rango va a betear. ¿Que esta vez tengo el A y se tiran? Es parte del juego vamos!
15 años 1 mes
4.149
+1 a Malaniuk
15 años 2 meses
2.410
Ese flop hay que betearlo siempre, con y sin mano como te han dicho.
El problema de A5s es que es una mano con muchas implicitas inversas, por lo que con spr altos van a jugar de pena y por lo tanto para evitar problemas te diría que foldees preflop estas manos en utg y mp (ya que frecuentemente recibiremos calls de gente en late dejandonos oop)
Por último quería decir que si tienes problemas para saber que hacer en un flop con tpbk tipo Ad5d ante un raise en un flop Ah7d2s te sugiero que uses el pokerstove y pongas un rango std de raise al rival, te saldra un easy fold.
Espero haber ayudado, un saludo.
15 años 7 meses
764
Siempre he dudado si es la línea correcta jugando con tantas ciegas, ayer ví en un video que Phil Ivey tomaba esa misma línea de juego con A3s en flop A5T, lo podéis ver vosotros mismos en el minuto 9 de este video.
Sit&go con Phil Ivey, Tom Dwan “😉urr” y John Juanda « Poker de jotas
15 años 3 meses
3.146
15 años 7 meses
764
Siempre he dudado si es la línea correcta jugando con tantas ciegas, ayer ví en un video que Phil Ivey tomaba esa misma línea de juego con A3s en flop A5T, lo podéis ver vosotros mismos en el minuto 9 de este video.
Sit&go con Phil Ivey, Tom Dwan “😉urr” y John Juanda « Poker de jotas
INSHALSiempre he dudado si es la línea correcta jugando con tantas ciegas, ayer ví en un video que Phil Ivey tomaba esa misma línea de juego con A3s en flop A5T, lo podéis ver vosotros mismos en el minuto 9 de este video.
Sit&go con Phil Ivey, Tom Dwan “Durr” y John Juanda « Poker de jotas
Pero esta gente mixea mucho su juego, y juegan en unos niveles de pensamiento increibles. Copiar lineas de pros sin saber qué estan pensando y porque hacen lo que hacen es un error hyper costoso, ten cuidado!
14 años
78
¿A nadie le da por entrar limpeando manos así alguna vez al principio del torneo? ¿Es una fishada muy grande o es aceptable? A mí personalmente los inicios de torneo es lo que más me cuesta jugar, lo que tiene no tener ni zorra de cash games.. 😒
15 años
1.915
Yo tambien opto por barrelear flop y turn en torno al 45~66% pot y foldear al raise en boards secos, por que normalmente si se ponen agros me como set, dobles randoms de fishes y tpgk, y por que es lo que hago con el 90% de mi rango de open raise en esos spots contra la mayoria de villanos. Check fold muchas veces en el river y algunos check call. Contra rivales std razonables (juego microlimites) tipo 17 14 y asi le doy muy poco credito a sus bets en el river por que si te juegan pasivo preflop, flop y turn ases medios AT-AQ, e incluso a veces AK, tienden a no valuebetear river por que quieren un pot pequeño, y bastante a menudo tienes un buen bluff catcher de busto draws, aunque hay que tener cuidadito de la secuencia y el size para evitar la merienda de las truchas.
@Baron Verde: Never limps philosophy :D Las manos especulativas estan sobrevaloradas en los pots multiways, siempre que puedas juegalas con iniciativa y si las juegas sin iniciativa asegurate tener toneladas de implicitas.
Un saludo.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.