De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

13 respuestas
19/08/2006 14:09
1

Ayer iba chipleader en un S&G de 45 personas durante todo el torneo. Llegué a tener 23000 fichas cuando el segundo tenía 11.000. Pues bien, llegamos a la mesa final. Cobran los 7 últimos. Sigo leader con unas 22.000 fichas pero el segundo en la mesa tiene 17.500. Le digo a mi mujer, que me estaba observando: "con quien tengo que tener cuidado es con ése tipo, debo evitar enfrentamientos con él".



Pues bien:



Mano 1: Me dan Q:spade: 7:spade: en CO. Las ciegas están en 300/600. El 2º había limpeado en middle. Hago una subida fuerte para robar y, efectivamente, tiro a las dos ciegas, pero mi sorpresa es cuando el 2º me ve la subida. Llega el flop: Q:heart: T:heart: 7:club: . Cojonudo. El 2º hace check, yo meto 5000 fichas y el pavo va all-in. Yo lo veo y enseña 9:heart: 8:heart:. Salió una J:club: en el river y me dejó con 4500 fichas. Me cagüen...



Mano 2: Es justo la mano siguiente a la anterior. Me dan A:club: K:club: en MP3. Como el mamonaso me ha dejado sólo con 4500 fichas y sólo falta que se elimine un tio para cobrar, me pienso seriamente si ir o no. El leader ahora (el mamonaso) limpea de nuevo, yo decido subir a 600 a ver que pasa (¿super error gravísimo?¿fue el cubata que me estaba tomando?). La BB lo vé, y el leader completa. Flop ADIAMONd XDIAMONd X. El leader hace check, yo también y la BB también. Turn K:club: . Vamos allá, el leader hacer check, yo meto all-in, la BB se tira y de nuevo el pavo me lo vé. Enseña 6DIAMONd 5DIAMONd y le sale otro DIAMONd en el river. Quedo 8º, eliminado en 2 manos y sin cobrar.



Mi mujer me mira y me dice: "¿pero no era con ese contra quien no querías nada?"



Fui incapáz no sólo de contestarle sino de levantar la cabeza.



¿Gilipollas profundo?

19/08/2006 14:16
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

Probablemente yo hubiera jugado más prudente tras el flop. Habría hecho check, a ver la jugada del resto. Si alguien apuesta raiseo, si ve, me pienso si tirarme según el turn, si no me llevo el bote. Había color draw y también proyecto de escalera.

La segunda mano yo la hubiera jugado igual, AKs y bajo de fichas habría entrado all-in probablemente para robar el bote.

Pero yo no soy ningún experto, jaja, es sólo mi opinión.😄

19/08/2006 14:36
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

yo jugaria igual creo.. pero dependeria un poco de la lectura que tuviera del villano..

19/08/2006 14:44
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

Gilipollas para nada, estas cosas pasan, pero bueno estando en la burbuja tenias que aguantar sin jugar practicamente ninguna mano, meterte en los premios y ala a jugar, tenias bien de puntos y es cosa de pocas manos que se la jueguen entre ellos y se descalifique alguno, pero bueno esas cosas pasan y te lo digo yo que me tendria que llamar en vez de finito "bubble-man" 😉

19/08/2006 15:28
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

yo no estoy de acuerdo con esto de aguantar para entrar en la burbuja.. esto en un clasificatorio, que hay unas determinadas plazas si.. pero en un S&G en esta situación y con esta pedazo de mano que llevaba yo hubiera jugado igual.. además con la condicion de cheapleader, ya que siempre se tiene la impresion de que el cheapleader va a robar ciegas, y le ven con manos menos buenas de las que verian a cualquier otro jugador..

nose si hago mal jugando asi, pero es mi modesta opinion..

19/08/2006 17:14
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

Yo no creo que fueras gilipollas..jajaja..posiblemente el unico error que le veo yo es el de tratar de robar el bote con esa mano cuando hay un caller como el que tenias..con casi tus mismas fichas.Y el all in..pensandolo deteniadamente.

Tu como chipleader raiseas preflop y te callea un tio con tus mismas fichas mas o menos, sabiendo que puede caer eliminado.Y encima en el flop te mete un precioso check allin, jugandose la eliminacion, a menos que conocieras muy bien a tu rival, a poco que hubiera sido un poco competente durante el torneo, me parece un fold claro.Muy a pesar de tus dobles parejas, te debe de tener batido.De hecho asi es, tiene mas de un 50 % de victoria a dos cartas con su jugada.

19/08/2006 17:46
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

Para consolarte te dire que ami me paso lo mismo ayer en uno de 4000 garantizado.

Quedan 15 personas y voy 5 del torneo (45000 fichas). es mi turno de BB a 1200 y me viene en mano AA. Todos fold menos uno que tira all-in con 25.000, colleo y me enseña Q10. Flop 8 A 9 3 J, de pm, mi set de Ases a tomar por el culo con una escalera en el River.

Ya mosqueado me viene KK, unos colean, otro rise y yo All-in. Me lo ve uno con QJ, pues bien, solo deciros que el turn y el river fueron una Q y una J.

En ese momento queria morirme 😒

19/08/2006 19:11
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

nada eso es "normal" monja, a mi me paso otra parecida. Esta era presencial en un garito que finito conoce de aquí del sur de las palmas 😉 .Yo estaba tercero y solo cobraban los dos primeros, estamos los tres mas o menos igualados en fichas.



Uno de ellos siempre que todos haciamos check el hacia bet en el river y se llevaba el bote (la verdad es que no tenia ni siquiera una carta alta para hacer call, así que a joderse y aguantar) en este fase del torneo no voy a entrar a faroles con esta gente porque te ven un all-in incluso teniendo la carta más baja. Así que pienso: "a ti te voy a pillar yo ya verás ya" y seguidamente pienso "déjate de rollo con eso a ver si vas a ir a por lana y vas a salir trasquilado además estos tios tan impulsivos se eliminan ahora mismo y entras en la pasta". Pues nada siguiente mano KQo , a partir de ahi no recuerdo nada :p , cuando me di cuenta estaba en el coche de vuelta a cosa y diciendo ¿que ha pasado?, ¿donde estoy?, ¿por que coño no he ganado nada en ese torneo?



Entonces empezé a hacer memoria y recordé .... tenía KQo salió una Q en el flop y digo, "le voy a meter un check-raise que se va a enterar"



Yo: check

El: bet 1,5 BB

Yo: "¿peró donde vas con esa mierda de apuesta chaval?" .... All-in

El: no problem

Yo: ??? tendrá Qx el pardillo este?

Yo: QKo

El: QQ



20 euros a tomar por culo. No hubiese echo NUNCA, PERO NUNCA ese all-in si no hubiese pensado del tipo que estaba robando yo mismo me cavé la tumba sediento de venganza.

19/08/2006 19:39
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

Creo que ambas manos las hubiera jugado distinto.

Si quieres robarle a alguien (y como chip leader creo que DEBES robar y no "aguantar sin jugar practicamente ninguna mano" como se dijo arriba, coincido contigo gerardx1983) no le robes al segundo en fichas. Esta mano creo que es un fold fácil, no queremos enfrentarnos al que nos sigue en fichas, queremos aliarnos con él para matar a los peces pequeños.

En la segunda mano coincido con TwRcH. Creo que deberías haber entrado all-in a ese pote, tienes un M de 5 y no creo que tengas mucho más que hacer.

Un saludo.

20/08/2006 08:48
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

Estoy con patchdiaz, mortadelo y tu señora esposa. Para robar mejor contra los pobrecillos en fichas, que no te den lástima, y al segundo ya tendrás tiempo de enfrentarte con cartas como Dios manda.

21/08/2006 09:55
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

Si jugamos como dice Harrington, la bubuja es el momento ideal, cuando vas muy bien de fichas, para robar a los que están peleando por sobrevivir... para mí, como ya te han dicho, fue mala suerte.

21/08/2006 11:56
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

Muy mala suerte, Monjamon. Pero yo también estoy con Patchdíaz: con el segundo en fichas limpeando pasa de robar. Eres el líder e interesa meterse en la burbuja sin demasiadas complicaciones.

En la segunda mano un all-in, nada de comprometerse con el bote en el flop. Con esas fichas creo que hay que ir a por todas; es muy probable que consigas que se tiren todos o tener opciones de ganar si alguien hace call. Habrá más tiempo para ser conservador en la burbuja.

Pero ya te digo, Monjamon, tuviste mala suerte. No creo que tuvieras errores para sentirte culpable. Arriesgaste un poco y a los demás se les apareció la virgen.

21/08/2006 13:36
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

No se yo en la primera me hubiese rilado si sale en el flop:



Q:heart: T:heart: 7:club: .


Teniendo en cuenta que soy cheap leader puedo aguantar varias manos sin arriesgar. Ten en cuenta que el hace un all in habiendo Q T suited y un siete. Es decir si el tiene cartas podria ir a color escalera y con mucha suerte a escalera de color sus outs se disparan. Claro que lo que el tiene no lo sabes pero si sabes que en principio juega bien.


21/08/2006 14:59
Re: De 100 a 0 en dos manos: como cagarla pero bien.

Yo os doy mi opinión:

1) El que jugo mal fue el que ganó la mano, intentando un semibluff contra el chipleader con un flop de cartas altas. En mi opinión esta muy mal jugado. No tiene información de ninguna debilidad y tiene 6 outs reales, porque con el posible color en el tablero yo quitaría 2.

2) Robar ciegas a los gordos también está bien... pero hay que tener cuidado claro... hay que tener más skill. Un gordo tiene más que perder que alguien al que le queda poco y por eso por lo general juega más solido contra otro gordo. Si somos un poco losers en esas jugadas podemos intentar coger varios botes pequeños (siempre que el otro no se rebote porque se las estamos tocando demasiado...)

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.