[CEP SS 660€] Overcards vs loose live pro con restado
15 años 3 meses
3.146
Buenas! Ayer estube jugando el CEP y jugue una mano que suscito algo de polemica. Admito que el call no gana mucho dinero obv, de hehco es muy border, pero creo que es lo correcto.
blinds 400/800
BB 1k
MP 50K
CO (Hero) 40k
Dealt to hero AKo
Sobre MP se que es un jugador muy loose, jugador de vivo y tenemos historia. En una de las primeras manos del torneo le cold 4beteo con K8o desde la SB con 300bbs de stack y le Cbeteo un flop A86 rainbow. Me raisea a medio stack y ahi decido que aunque esta comitted el no lo sabe (es un live pro) y que todos sus ases los va jugar al call down. Aqui necesito pocos folds para que el move sea EV+ y aun tengo my equity asique le pusheo. se tira de QQ (¿WTFFFF? raise for info sucks 😫) y se pasa una hora diciendo que ha hecho un good laydown que mi rango es trucha de AA ahi.
MP Abre a 1100 CO 3bet a 2890 BB calls all in y MP calls.
Flop Js8s6h
MP checks y yo apuesto un 40% del side pot para inducir pushes de proyectos overcards y aire.
MP pushes y Hero snap calls para ver JTo y un rival que se le echa encima diciendo que estoy muy loco y que como me juego el torneo con AK. Pues bueno, yo lo planee asi y segui mi plan, nada mas. Como la veis???
14 años 6 meses
1.492
En general veo mal tanto el cold4bet como esta mano.
El cold4bet usalo contra gente que abra rangos amplios y el 3bet sea amplio, no sin antes y deep+300bb. Esto es horrible en general.
Una vez en el flop te raisea un Axxr, yo hago snappush. Total, no te va a raisear para pagarte, porque se aislaría contra tu mejor parte del rango y bal bla bla. Simplemente, no te pongas en situaciones de stackearte con mierda con 300bb. O al menos, no crees botes gordos preflop con K8o si los rangos de los rivales van a ser fuertes.
La segunda mano, ten en cuenta que hay un restado y van a ver tu mano. Pagar un push overbet etc. sucks bastante. De hecho, su rango ahí es fuerte y puedes foldear midpairs. Son jugadores del vivo, muchas veces pagarán ahí con draws en vez de resubirlos. Y mucho menos AI.
14 años 11 meses
3.899
es horrible como te dije por msn, bet 70%pot/fold es lo correcto ahi, puto fishaco como te vas a stackear con overcards? xd
15 años 3 meses
3.146
Overcards is nuts.
No se, yo lo planee asi y lo hice insta, pero ahora que lo veo, y si como decis en su rango no hay draws (pense que iba a pushearmelos todos) pues es snapfold. Y bueno, entonces, si yo creo que en su rango hay muchos draws y pocas manos hechas, la jugada esta bien hecha, lo q puede estar mal es lo de asumir q me pushea los draws. Vamos, un jugador competente los pushearia ahi todos (el restado es calderilla), y asumi que era decente mi rival. Tb decir que por eliminar jugadores dan una ficha matador que luego el q mas obtenga se lleva un premio y un freeroll SNG para el año que viene, lo cual añade algo de meritos al call (muy poco obv!)
De todas formas, ya veis que leak mas salvaje tiene mi rival, convierte sus mados medias en faroles, una criva total vaya!
15 años 2 meses
535
La primera mano es muy sick, xd
14 años 11 meses
1.871
A mí tampoco me gusta ninguna de las dos. Especialmente haré hincapié en la primera, y tú deberías hacerlo también.
Un rival 3betea un rango (seguramente tight siendo un light pro) y tú acabas metiendo 300bbs en el bote oop y con una mano marginal, teniendo puestas inicialmente 0,5bbs en el pot. Es un claro ejemplo de sobreagresividad y en mi opinión estás quemando dinero salvajemente. Ten en cuenta que si en su rango estaba QQ probablemente está AKo y si alguien juega al quiero QQ para convertirla en farol en flop Axx no puedes estar seguro de que no te vaya a raisear ese flop.
Si por algún casual lleva Ax el owned es brutal. Luego tú puedes decirle que es un fish y que no tiene sentido quedarse al quiero preflop y raisear un flop Axx blablabla...y él te podrá decir que te acabas de ir del torneo metiendo 300bbs con k8o.
La otra más de lo mismo. En bote con restado el % de bluffs que vas a encontrar es ínfimo y más en vivo. Así que no planifiques commitearte con AK. No siempre por seguir el plan está bien. Es que te he leído ya varias veces lo de "puede ser un error, pero es correcto porque era mi plan". Mecccccccc, si tu plan es malo no es correcto el movimiento.
Como decía Jordan "puedes pasarte la vida entrenando 5horas diarias el tiro libre, que como tu mecánica sea mala sólo estarás aprendiendo a hacer muy bien algo que está mal".
Ya me perdonarás el palo, pero te lo pego porque te tengo aprecio como jugador y persona. Corrige estas cafradas ya, mendrugo!! 😫D
15 años 3 meses
3.146
Gracias Rage!!!
El cold 4bet es un poco heavy si, sobretodo teniendo en cuenta que el tio no es muy proclive a hacer 3bet/fold, va a querer ver el flop ya quie no sabe lo q es el SPR y eso, y es un jugador agro. Lo unico que no me ha guistado del palo es que dices: acabas con 300bbs dentro y K8o. Pues si, eso paso, pero yo pensaba que muchas veces se tiraria al 4bet (luego ya vi que no era ese tipo de jugador), y que su fold flop tb seria algo que ocurriria a menudo. En esta acbe con todas dentro pero bueno, no siempre pasara.
Respecto a lo del plan, tomo nota, pero una pregunta, tu sueles cambiar de planes (obv cuando tu plan es reevaluar en el turn si, pero me refiero si no)? Yo solo lo hago ante cosas inesperadas como un overbet, un minibet o algo asi. Obv que el plan es malo, pero peor es no tener ninguno (y no lo digo como consuelo, si hago algo mal tratare de correguirlo aunq el resto lo hagan aun peor), y siempre creo que es mejor temrinar de cagarla q ir cambiando d eplanes.
14 años 11 meses
1.871
no suelo cambiar los planes salvo razón clara. A lo que iba es que a veces nuestros planes están mal, y ya en frío tenemos que darnos cuenta de si evaluamos bien la situación.
15 años 4 meses
3.945
Suelen usar mucho el raise por findormación en vivo? ÚLTIMAMENTE estoy jugnado un poc más en vivo y veo que es muy típico.
14 años 1 mes
1.405
Pues me parece horrible el movimiento de AKo la verdad. Sobre el K8 simplemente una locura innecesaria.
14 años 3 meses
78
Cold4betear atacando rangos fuertes en general es una mala idea. Es sencillo, y es lo mismo por lo que no deberías reraisear liberalmente a un tío bastante tight. Incluso aunque vaya a abandonar un % asombrosamente grande de las situaciones para un rango tight, sigue teniendo muchas manos fuertes ahí.
Respecto a la del AK, ez fold. Es un bote cubierto, no tiene porque ir all-in necesariamente con los draws, y si lo hace, lo más probable es que solo lo haga con los más fuertes, con lo que tu situación no mola demasiado en general.
B-O-T-E C-U-B-I-E-R-T-O
15 años 3 meses
3.146
14 años 3 meses
78
Cold4betear atacando rangos fuertes en general es una mala idea. Es sencillo, y es lo mismo por lo que no deberías reraisear liberalmente a un tío bastante tight. Incluso aunque vaya a abandonar un % asombrosamente grande de las situaciones para un rango tight, sigue teniendo muchas manos fuertes ahí.
Respecto a la del AK, ez fold. Es un bote cubierto, no tiene porque ir all-in necesariamente con los draws, y si lo hace, lo más probable es que solo lo haga con los más fuertes, con lo que tu situación no mola demasiado en general.
B-O-T-E C-U-B-I-E-R-T-O
ADZ12Cold4betear atacando rangos fuertes en general es una mala idea. Es sencillo, y es lo mismo por lo que no deberías reraisear liberalmente a un tío bastante tight. Incluso aunque vaya a abandonar un % asombrosamente grande de las situaciones para un rango tight, sigue teniendo muchas manos fuertes ahí.
B-O-T-E C-U-B-I-E-R-T-O
Bueno, pero el sidepot es mayor que el principal jejej
Sobre el cold4bet, pues si, es una pifia pero puse mal los rangos y supuse mal las tendencias de juego del 3bettor. Contra un jugadaor medio (o contra el jugador que creia estar enfrentandome) es rentable cold4betear any two con 300bbs de stack efectivo. Eso te lo garantizo desde ya ejeje. Peo si, este tio era bastante fish asique Fold preflop.
Y la mano de AK lo mismo, pero no porque sea bote cubierto ni nada, sino xq los draws no va a pushearlos, y xq va a convertir en farol sus manos medias.
14 años 3 meses
78
Si no es un bote cubierto, puedes asignar más % a random bluff y tal, y sí, aun así me creo que es mejor el fold. Pero desde luego que haya un bote cubierto va a hacer que, de media, tu oponente vaya a jugar más pasivo :p
Respecto al cold4bet, si lo haces con todas las manos dejará de ser rentable!!
15 años 3 meses
3.146
14 años 3 meses
78
Si no es un bote cubierto, puedes asignar más % a random bluff y tal, y sí, aun así me creo que es mejor el fold. Pero desde luego que haya un bote cubierto va a hacer que, de media, tu oponente vaya a jugar más pasivo :p
ADZ12Si no es un bote cubierto, puedes asignar más % a random bluff y tal, y sí, aun así me creo que es mejor el fold. Pero desde luego que haya un bote cubierto va a hacer que, de media, tu oponente vaya a jugar más pasivo :p
Si, eso ya es un tema de si estamos o no a favor de hacer moves random. En este caso, siendo un torneo turbo, en vivo, y un spot que se presenta poco, haria cold 4 bet random con any two siempre y cuando determine que tiene EV+ la jugada, ya que el largo plazo en estas ciscunstancias no existe, y mi imagen no va a sufrir tanto. Pero como digo vs ese rival el cold4bet era una quemada de dinero 😉
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.