[CEP SS 660€] Hero fold con 2nd nut flush vs overbet en river

12 respuestas
04/11/2010 22:22
1

Bueno, voy a confesaros un pequeño secretillo. Esta mano habia estado oculta durante un tiempo porque me daba vergüenza subirla 😫D

En realidad no es que me diese vergüenza porque opino que no esta mal jugada, pero se que la mayoria va a opinar que si. Pues eso quiero, que me convenzcais! Alla va:

El limper UTG es un live pro conocido como "El tirantes", un simpatico señor mayor que limpeaba mucho preflop y jugaba pasivo, pero era bastante agresivo tras el flop, pero yo no tenia aun esa lectura. Por el momento me parecia el tipico fish calling, 40/2 en mesa ten handed, y que postflop faroleaba "cuando no tenia nada", no cuando la situacion parecia rentable.

Blinds 50/100

10 players

Live pro UTG 8k stack

Hero UTG+1 17k stack

Fish loose passive MP1 14k stack

Dealt to hero KdJh

UTG limps 100

UTG+1 raises to 500

MP1 calls 500

UTG calls 500

pot 1650

UTG checks in the dark

flop 9d2d3d

Aqui decido tengo un Cbet facil

Hero bets 800

Y aqui viene algo clave y es que UTG instapaga, tan instapagado que se adelanta a MP.

MP foldea y UTG callea apra volver a checkear in the dark.

Pot 3250

Turn Td

Aqui dada la secuencia que ha tomado y que considero que mi rival es weak, decido pasarme para hacer pot control e inducir faroles suyos en el river (le habia visto hacer uno con un missed FD algunas manos antes).

Hero checks y cuando el crupier va a sacar el river mi rival dice:

"Espera espera!" y apuesta 5k. El crupier le dice que no es su turno, y parece que min rival ha tenido un descuido. Las fichas no lelgan a pasar la linea asique no hay bet in the dark.

El river es una blanca dandome second nuts y mi rival overbetea el pot por 5k. Por muy fish que considere a mi rival, sabe lo que es el tamaño del bote, lo que e suna overbet y todo eso, es un buen livepro, no controlara de odds, equitys y rangos, pero lo basico sobre bet sizing lo debe saber.

Hero goes into the tank y mi rival empieza a hacerme trash talking, primero me dice que si foldeo me da 20€ y me enseña las cartas, y en cuanto le digo que OK me dice que nada, y que ni siqueira va a enseñarmelas.

Foldeo la mano bocaarriba y mi rival no las enseña...

Opiniones???

04/11/2010 22:30
Re: [CEP SS 660€] Hero fold con 2nd nut flush vs overbet en river

Una lectura a una carta??

Me parece un poco de live pro 😉.

Yo pago vs desconocido, ya con la lectura que tenías a posteriori instapago.

04/11/2010 22:37

El ROL 10 handed en utg+1 puede ser discutible, pero nadie te va a 3betear a estas alturas sino lleva premium así que me parece ok para aislarse, aunque el fold no es mala opción con 8 jugadores por hablar.

La mano la veo std hasta el flop. La putada de darse check behind en turn es justo eso que te ha pasado, prefiero bet turn check behind river, e incluso me gusta más bet 1/3 turn y river y seguramente tocaría foldear bastantes veces si nos raisea. Si te das check behind en turn en teoría es para inducir bets (normales 😫 del villano en river, pero claro al ser overbet es difícil saber qué decisión tomar, pero en caliente casi seguro que pago xD

04/11/2010 22:44
04/11/2010 22:37

El ROL 10 handed en utg+1 puede ser discutible, pero nadie te va a 3betear a estas alturas sino lleva premium así que me parece ok para aislarse, aunque el fold no es mala opción con 8 jugadores por hablar.

La mano la veo std hasta el flop. La putada de darse check behind en turn es justo eso que te ha pasado, prefiero bet turn check behind river, e incluso me gusta más bet 1/3 turn y river y seguramente tocaría foldear bastantes veces si nos raisea. Si te das check behind en turn en teoría es para inducir bets (normales 😫 del villano en river, pero claro al ser overbet es difícil saber qué decisión tomar, pero en caliente casi seguro que pago xD

ReggiEl ROL 10 handed en utg+1 puede ser discutible, pero nadie te va a 3betear a estas alturas sino lleva premium así que me parece ok para aislarse, aunque el fold no es mala opción con 8 jugadores por hablar.

Y si me raisea la bet del turn que hago=? Foldeo? Creo que no queda otro remedio, y eso puede ser aun mas costoso que darme check behind y enfrentarme a un overbet.

Como bien dices me di check apra inducir bets, iba a pagar cualquier otro size, incluso un all in por ejemplo lo pagaria antes que 5k, pero es que ese sizing es muy muy extraño.

Lucas, de livepro nada de nada 😫 Peo tio, no le dais valor a lo de actuar fuera de turno? No se, como bien digo arriba vs cualquier otro bet hubiese hecho snapcall, pero este overbet+secuencia extraña de comportamiento me hacen pensar mal.

Otra factor a tener en cuenta que no he dicho es que mi rival limpeaba mucho Ax en early. Este dato peude estar viciado porque no se si contaba con el a la hora de jugar la mano, pero si lo tenemos en cuenta podemos ver que en su rango ahoa hay muchos mas flushes. Y bueno, tambien ahroa hay menos flushes medios, quizas hay mas sets, y overcards, pero colores medios hay mas bien pocos.

04/11/2010 23:36

yo seguramente en caliente pago. pero tal como lo cuentas es casi seguro que llevaba el as, si foldeaste boca arriba y no las enseño... un livepro no pierde la ocasion de enseñar un farol.

05/11/2010 10:11

Me parece perfecta, la verdad.

05/11/2010 13:04

Las nuts overbetean river con 4 de su palo ahí¿¿? No sé, yo pago.

De todos modos el error principal lo veo en raisear overlimp utg+1 un limp de utg en 10 handed con KJo y sin antes. =S De hecho yo la foldearía aunque me llegase limpia.

07/11/2010 09:55
05/11/2010 13:04

Las nuts overbetean river con 4 de su palo ahí¿¿? No sé, yo pago.

De todos modos el error principal lo veo en raisear overlimp utg+1 un limp de utg en 10 handed con KJo y sin antes. =S De hecho yo la foldearía aunque me llegase limpia.

RagLas nuts overbetean river con 4 de su palo ahí¿¿? No sé, yo pago.

Pues si, el ROL es borderline, pero creo que el hecho de que haya un limper es un motivo mas para raisear, si hubiese venido limpia seria menos proclive a raisear (la raisearia igual por lo sencilla que era la mesa), pero con un limper hay mas dead money.

29/11/2010 12:24

En general las mesas live y sobretodo en eventos rollo CEP suelen ser tan increiblemente softs que es claramente EV+ hacer este tipo de ROLs. Si bien no es que sea descabellado foldearla, en la mayoría de mesas CEP en los primeros niveles, jugadores competentes (como vosotros!) van a sacar bastante profit de estas manos contra el field.

Perdón por el rival, pero quizás estás dejando pasar ligeros EV+ foldeando este tipo de situaciones, Rage :P

02/12/2010 01:46

Siendo quien dices que era, yo insta-pago y estoy convencido que la mano era tuya.

Contra este jugador, darte check es inducirle a que te farolee.

Yo en el CEP de Madrid, cuando él estaba chiplider le saqué casi 1/2 stack en un farol total suyo, dandome check en el river para inducir su farol y picó el anzuelo overbeteando.

Para mi el call es clarísimo. La clave de la mano está en tu check en 4ª, que creo que el entiende como debilidad.

02/12/2010 06:58
29/11/2010 12:24

En general las mesas live y sobretodo en eventos rollo CEP suelen ser tan increiblemente softs que es claramente EV+ hacer este tipo de ROLs. Si bien no es que sea descabellado foldearla, en la mayoría de mesas CEP en los primeros niveles, jugadores competentes (como vosotros!) van a sacar bastante profit de estas manos contra el field.

Perdón por el rival, pero quizás estás dejando pasar ligeros EV+ foldeando este tipo de situaciones, Rage :P

ADZ12En general las mesas live y sobretodo en eventos rollo CEP suelen ser tan increiblemente softs que es claramente EV+ hacer este tipo de ROLs. Si bien no es que sea descabellado foldearla, en la mayoría de mesas CEP en los primeros niveles, jugadores competentes (como vosotros!) van a sacar bastante profit de estas manos contra el field.

Bueno, el rol en middle o late me parece más lógico. El problema de hacerlo en utg+1 10 handed!! es que tienes tropecientos tios por detrás, y vas a comerte un cold call casi siempre (de rangos mucho más fuertes que tu mano, que flopearán bien a menudo como es lógico).

Las veces que salga sencillito en plan, cbet y villain foldea (o villains) te vas a llevar un bote pequeño. Son importantes los botes pequeños? sí, absolutamente. Pero vamos a robar el bote sin resistencia un % de veces ínfimo, con lo que no podemos hacer rol simplemente para optar a estos botes porque simplemente no es profitable por el poco % de éxito que vamos a tener en esta secuencia frente a rangos semifuertes.

KJ no es el tipo de mano que me apetezca jugar sin antes 3way+ en una muy mala posición. Nuestras TP van a tener SPR malísimos y las veces que no liguemos vamos a tener que construir botes medios para robarlos con frecuencia, cosa que no me agrada especialmente sin antes y ante un rango más fuerte que el mío.

Me voy a meter en jaleos en una mesa weak con tropecientas BBs? absolutamente Sí! no me voy a limitar a jugar premiums y a setminear con mis pocket, pero este spot contreto en general me desagrada bastante.

02/12/2010 10:57

Siendo quien dices que era, yo insta-pago y estoy convencido que la mano era tuya.

Yo en el CEP de Madrid, cuando él estaba chiplider le saqué casi 1/2 stack en un farol total suyo, dandome check en el river para inducir su farol y picó el anzuelo overbeteando.

Para mi el call es clarísimo. La clave de la mano está en tu check en 4ª, que creo que el entiende como debilidad.

fersan4Siendo quien dices que era, yo insta-pago y estoy convencido que la mano era tuya.

Gracias fersan! Era el tirantes si, eso me dijo el al menos. El tema es que yo no contaba con la informacion de que era farolero y esas cosas, entonces el call ya no es tan trivial. Con esa informacion hubiese hecho call seguro, nunca me ha gustado foldear jeje. Y bueno, crees que si llega a tener un farol lo hubiese mostrado?

02/12/2010 20:49

02/12/2010 10:57

fersan4Siendo quien dices que era, yo insta-pago y estoy convencido que la mano era tuya.

Gracias fersan! Era el tirantes si, eso me dijo el al menos. El tema es que yo no contaba con la informacion de que era farolero y esas cosas, entonces el call ya no es tan trivial. Con esa informacion hubiese hecho call seguro, nunca me ha gustado foldear jeje. Y bueno, crees que si llega a tener un farol lo hubiese mostrado?

MalaniuGracias fersan! Era el tirantes si, eso me dijo el al menos. El tema es que yo no contaba con la informacion de que era farolero y esas cosas, entonces el call ya no es tan trivial. Con esa informacion hubiese hecho call seguro, nunca me ha gustado foldear jeje. Y bueno, crees que si llega a tener un farol lo hubiese mostrado?

Al decirte que va a mostrar, lo que aparenta es que tiene una mano legítima, pero al negarse después a enseñar sus cartas, creo que confirma que no la tenía, pero bueno ..... esto ya son elucubraciones, jeje.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.