[CEP 660€] 77 en BW en Bubble

20 respuestas
18/10/2010 14:17
1

Quedamos 31 jugadores y cobran 27. No tengo datos de la SB. La media esta en 100k

Blinds 2k/4k ante 400

8 players

SB 98400

BB Hero 13400

6folds SB pushes 98400

94400 to BB

Tengo que poner 94400k para un pot de 200000, asique necesito una equity de 47,2% sin contar el BBFF. Vs el rango que le he metido para open push (TT-55,AQs-ATs,KJs+,AQo-AJo,KQo) me sale una equity del 49,97%, con lo cual en chips nos da call. Ahora os querria preguntar cual es mi BBFF teniendo en cuenta que quedamos 31 jugadores y cobran 27.

La estructura de premios es la siguiente:

1 33.393€ - 2 16.673€ - 3 8.348€ - 4 6.258€ - 5 5.007€ - 6 4.003€ - 7 3.613€ - 8 3.235€ - 9 2.917€ - 10 2.208€ - 11 2.208€ - 12 2.208€ - 13 2.208€ - 14 1.972€ - 15 1.972€ - 16 1.972€ - 17 1.972€ - 18 1.972€ - 19 1.771€ - 20 1.771€ - 21 1.771€ - 22 1.771€ - 23 1.771€ - 24 1.771€ - 25 1.771€ - 26 1.771€ - 27 1.771€ -

En caunto estimais mi BBFF aproximadamente?? Gracias

18/10/2010 15:40
Re: [CEP 660€] 77 en BW en Bubble

Es el problema del vivo, seguro que habia (que siempre los hay) unos 7 tios con menos de 8bb, por lo que el bubble factor que tienes es super alto, y estaras bastante lejos de poder aceptar el flip.

Yo tuve la decisión a falta de 36 con 10bb contra un open raise en BW de aprox 60% con A5o, hice call perdi vs KQ, pero creo que tampoco es buen call...

18/10/2010 15:48
18/10/2010 15:40

Es el problema del vivo, seguro que habia (que siempre los hay) unos 7 tios con menos de 8bb, por lo que el bubble factor que tienes es super alto, y estaras bastante lejos de poder aceptar el flip.

Yo tuve la decisión a falta de 36 con 10bb contra un open raise en BW de aprox 60% con A5o, hice call perdi vs KQ, pero creo que tampoco es buen call...

neofitEs el problema del vivo, seguro que habia (que siempre los hay) unos 7 tios con menos de 8bb, por lo que el bubble factor que tienes es super alto, y estaras bastante lejos de poder aceptar el flip.

Pues la tuya me parece mucho mas clara hacia el call. Estas mas lejos del dinero, tienes menos stack, y vas a comerte aumentos de ciegas, lo cual disminuye muchisimo tu BBFF (ves bedo, me sé que factores influyen a la hora de calcular BBFFs, pero es que no se si me renta ponerme a estudiarlos mas a fondo).

¿Alguna aproximacion a los BBFFs que sea orientativa y facil de aprender?

Ahora mirare eso del ICM bedo, pero si es muy complicado no se si me merece la pena dedicarle tiempo, total, para que mi ROI suba un 2%...

EDIT: Lo he mirado y parece que es una aplicacion apra calcular EV€, pero solo trae para 10 puestos premiados...

18/10/2010 16:51

yo tampoco lo tengo muy claro, mi buble fctor es bastante más pequeño, pero no tengo tan claro que la decisión sea correcta, yo pague porque a mi izquierda tenia a 3 tios con cerca de 200K y mis posibilidades de robar light eran muy escasas con 30K, asi que mi plan era pagar más light a la zona de steal, el tio que me hace shove, habia foldeado 2 buttons, y habia dado un walk a bb, en esta mano solo hay ciega grande (yo), yo tengo claro que si soy button shoveo any 2 en ese spot, pero supuse un top60% o top50% de OR, si tuviese posibilidades de robar es posible que el fold fuese mejor.

Que conste que no soy resultadista 😫, aqui si tuvieras un lobby en tiempo real con todos los stacks, la decisión seria bastante más clara, por ejemplo en Bilbao he sido 3 veces bubble y han pasado a premios en mesa final, varios stacks en la otra mesa con 2 y 3 bb, y yo haciendo moves con 9bb, con un BBFF gigantesco, ahora cuando son 2 mesas me levanto y miro un poco los stacks de las otras mesas, para tener un poco de referencia...

18/10/2010 17:12

supongo que tu stack malaniuk son 134000 no? habrá un error

18/10/2010 17:16

te openpushea 24bbs en SB con AQo???

18/10/2010 17:37
18/10/2010 17:16

te openpushea 24bbs en SB con AQo???

Ragte openpushea 24bbs en SB con AQo???

Despues de lo que vi el sabado durante 10 horas a mi no me extrañaria ni un pelo... y si el rival era Frances algo totalmente standar.

A mi me hicieron 2 shoves gigantes, uno de 3xbb otro de 26 (el mismo tio)

Me hicieron OR a medio stack y foldearon ante mi push, esto lo hizo 2 veces, sino lo veo no lo creo.

En el dia 2 me hicieron 2 shoves por 17bb y por 15bb pero bueno estos a mi me parecian bastante logicos pues con los antes habia entre 2.5 y 3bb de dead money

18/10/2010 17:37

Si, efectivamente hay un error, tengo 103400 fichas... xD

Si, me openpushea 24bbs en SB :S

edit= Si, de hecho me mostro AQo

18/10/2010 21:18

en qué rango le pones? porque con los bubbles que tienes tan cerca de burbuja es posible que sea fold. Habría que estimarlos bien, puesto que el hecho de que le cubras hace que puedas pagar más. Si te cubriese él sería fold claro.

Aunque pocos regs de torneos a los que entrar itm les preocupa más bien poco se tirarían en ese spot, a pesar de que pueda ser ev-

18/10/2010 21:45

¿Habéis visto la estructura de los premios y lo turbo que es? A mí me parece instacall y de los gordos, por muchos $$$ que haya en juego.

18/10/2010 22:50

Bueno, instacall en bubble ante un push de 24bbs no puede ser. Lo que está claro es que el villano casi siempre está cometiendo un error, y eso no justifica que nosotros debamos cometer otro. Ponle en un rango ajustado y verás que matemáticamente es posible que no te de para pagar tan cerca de la burbuja habiendo muchos shorts.

Que pagues por otros motivos es otro tema, pero atendiendo a razones estrictamente matemáticas, no es ni mucho menos instacall.

Puestos en escena seguramente yo también pago.

19/10/2010 08:37
18/10/2010 22:50

Bueno, instacall en bubble ante un push de 24bbs no puede ser. Lo que está claro es que el villano casi siempre está cometiendo un error, y eso no justifica que nosotros debamos cometer otro. Ponle en un rango ajustado y verás que matemáticamente es posible que no te de para pagar tan cerca de la burbuja habiendo muchos shorts.

Que pagues por otros motivos es otro tema, pero atendiendo a razones estrictamente matemáticas, no es ni mucho menos instacall.

RagBueno, instacall en bubble ante un push de 24bbs no puede ser. Lo que está claro es que el villano casi siempre está cometiendo un error, y eso no justifica que nosotros debamos cometer otro. Ponle en un rango ajustado y verás que matemáticamente es posible que no te de para pagar tan cerca de la burbuja habiendo muchos shorts.

Rage, el rango ya se lo puse en el primer post, y me da una equity del 49,97% vs su rango. Lo que queria saber es cuanto BBFF tengo aproximadamente, para saber si debo pagar o no.

Y otra cosa que no ha dicho Reggie, y es que la estructura de premios es muy top heavy (aparte de lo turbo que pueda ser). El primero se lleva 33k y el cuarto 6k!!! Creo que aqui tambien entraria en juego el factor de ir a por el primer puesto entregando a cambio algunas burbujas, xq creo que el BBFF no tiene en cuenta eso verdad? Es decir, si ahroa tengo un BBFF de 1.5 (por decir algo) si cambio el premio del primero y pongo 1M, mi BBFF logicamente bajaria, pero en esos calculos que soleis hacer no se reflejaria no?

19/10/2010 09:25

obviamente si vas al 50 vs su rango los bubbles en un escenario de burbuja con shorts tan cortos van a hacer el call incorrecto a todas luces.

El tema está en que no valores demasiado itm en si mismo y el hecho de doblar tu stack en ese spot supongo tener un valor real superior a la equity que te asigna una calculadora de icm. Es decir, el reparto de premios en un mtt suele ser piramidal, y asumir ciertos riesgos por llegar a los puestos de arriba a menudo (hacer un % mayor de mesas finales en relación a los itm por ej) es una estrategia correcta, siempre y cuando tengas edge sobre el resto.

La calculadora de icm asumirá que tu stack cuando ganas ese allin vale "x$", pero puede que en la situación real tu stack valga mucho más en una mesa blanda, o en un torneo blando. Es algo parecido a lo que hablamos del valor que tiene eliminar al buen jugador agro de tu izquierda que te impide desarrollar tu juego.

22/10/2010 11:54

No es una cuestión de BBFs, es una cuestión de lo que dice Rage. Por BBF vas a tener que foldear siempre una situación de este estilo. Lo que pasa aquí es que tienes que evaluar cuanto va a molar tu stack doblado, y si eso te merece la pena la pasta que pierdes por BBF, y eso es imposible de calcular de manera exacta (con lo que pierde el sentido calcar el BBF exacto)

Así que vamos, a poner garganzos en la balanza y a dedo :P

22/10/2010 12:00
22/10/2010 11:54

No es una cuestión de BBFs, es una cuestión de lo que dice Rage. Por BBF vas a tener que foldear siempre una situación de este estilo. Lo que pasa aquí es que tienes que evaluar cuanto va a molar tu stack doblado, y si eso te merece la pena la pasta que pierdes por BBF, y eso es imposible de calcular de manera exacta (con lo que pierde el sentido calcar el BBF exacto)

ADZ12No es una cuestión de BBFs, es una cuestión de lo que dice Rage. Por BBF vas a tener que foldear siempre una situación de este estilo. Lo que pasa aquí es que tienes que evaluar cuanto va a molar tu stack doblado, y si eso te merece la pena la pasta que pierdes por BBF, y eso es imposible de calcular de manera exacta (con lo que pierde el sentido calcar el BBF exacto)

Aun a riesgo de que te ofendas (no lo querria porque mola leerte por aqui), tengo que decirte que me parece que no sabes lo que son los BBFF. Mas que nada porque si aqui mi BBFF es 1,2 por ejemplo., y el rango en el que le pongo es mas loose, se cuelve un call easy.

Todo en el poker es matematica, las aproximaciones generales no sirven de nada (me costo tiempo aprenderlo), y en este caso en concreto SI se puede cuantificar cuanto mas vale un stack doble, otra cosa es la dificultad del calculo.

23/10/2010 13:39

Yo haría fold.

Aunque creo que una variable interesante a estimar para tomar la decisión es cómo son el resto de rivales que tienes en la mesa. Si tienes a los típicos miedosos que no quieren caer en la burbuja y que van fodear hasta JJ en ciega grande ante un push de SB, dealer o CO debes folderar esa mano y abusar en manos siguientes envidándote ante estos rivales débiles. Probablemente la burbuja del CEP haya muchos jugadores débiles y miedosos.

23/10/2010 17:04

Yo como ejemplo ilustrativo, en esta situación hago call bastante snap con KQs por ejemplo. EL tema es que dominas un % muy grande de las manos que te hacen open push, te dominan prácticamente ninguna y tienes un flip (que no es bueno pero tampoco es una tragedia) contra otra parte de su rango. más o menos pensaría así en vivo, y seguramente mi mano tenga un 60%? de equity, dado que el % de las veces que te pushee KJs será mucho, mucho mayor que el que te pushee AQ.

23/10/2010 17:36

Solo un apunte...

Creo que el rango del rival si no tienes datos de él deberia ser un poco más amplio... burbuja de premios con lo cual sabe que los calls van a ser menos "creativos"...

No es un call facil pero tampoco un fold tan rápido... a partir de 99 si que seria instacall para mi

24/10/2010 01:25

El problema de ese openpush de 25bbs no es que puede venir de dos perfiles de jugadores. De un megaagro que esté ahí para ganar el torneo y te quiera meter presión, y de un cagao que tenga una mano fuerte con la que no quiera ni que le pagues ni que le resubas porque está deseando que se rompa la burbuja.

26/10/2010 11:38

Me he expresado mal, me refería a que tu BBFF es trivialmente alto.

Un saludo!

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.