[BIG 100] Overpush en flop con poco fundamento. ¿Llamada del héroe?

13 respuestas
08/06/2014 04:11
1

Mano 3-handed en mesa final del big 100. Rival agresivo, lo conozco poco pero esta jugando loose la ft con stats de reg loose-agro aunque haciendo algunos movimientos poco buenos, como una mano que me raisea el river despues de no cbetear con AA en un board supermojado y me hace gastar timebank con dobles para acabar pagando.

Su push ahi no tiene sentido alguno, no veo que tenga ningun 7x ni 5x en su rango de farha y si lleva overpair slowplayeada no juega así, por lo que en un principio pienso que puede tener manos como KQs, AJ, AQ o alguna pocket tipo 88. No cbeteo con la idea de jugar check/push en un principio, al tener un bet when missed cbet alto en las manos que habíamos jugado. Pero me mete el carrito...

Seat 1: Player1 ( 492328 ) - VPIP: 32, PFR: 28, 3B: 17, AF: 3,9, Hands: 232

[converted_hand][hand_history]Poker Stars, $90.65 Buy-in (3,000/6,000 blinds, 750 ante) No Limit Hold'em Tournament, 3 Players

Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): 148,380 (24.7 bb)

BB: 492,328 (82.1 bb)

BTN: 299,292 (49.9 bb)

Preflop: Hero is SB with A:club: Q:club:

[="red"]BTN raises to 12,000[/], [="red"]Hero raises to 26,885[/], BB calls 20,885, [="grey"]BTN folds[/]

Flop: (68,020) 5DIAMONd 7:spade: TDIAMONd[="blue"] (2 players)[/]

Hero checks, [="red"]BB bets 464,693 and is all-in[/], Hero :beaten: :beaten:

08/06/2014 04:19
Re: [BIG 100] Overpush en flop con poco fundamento. ¿Llamada del héroe?

Buf q asco de spot. La putada de jugar check push ahí es q practicamente t quedas sin FE por stacks. Una vez el amigo empuja, si tuvieras bdfd tendrías un call bastante más facil.. Aún asi prob pago ya q creo q la parte fuerte de su rango nunca juega así y las manos q me encajan en su rango de farha son pockets medias o algún QKd AJd o algo por el estilo.

08/06/2014 05:04

TJ QTs tambien deberias meterla en su rango de farha, y imo con tu stack puede llegar a jugarla asi.

08/06/2014 13:58

sin runner de nada y cero fold equity IMO fold y a otra mano

08/06/2014 14:31

@boby301087 Son más probables brodways más altas del tipo AJ, KQ, AT en su rango de farha. El villano tampoco era un mono, hacía algun movimiento malo sobretodo postflop, preflop estaba jugando agresivo pero bastante estándar por lo que habia visto. Brodways con 10 van a ser las que menos tenga en su rango, y a parte tengo bastante certeza de que no va a overpushear ese flop con manos como JT y QT por lo que lo habia visto a jugar, va a cbetear std para call con esas manos, no tiene sentido alguno pushear. Pienso que su rango esta capado a brodways a las cuáles domino y alguna pocket media jugada mediocremente, lo que no me apasiona es tener que jugarme el torneo en un spot asi vs overbet con overcards, pero soy fiel a mis lecturas y si hay que ponerse la capa y pagar, pues al lio xD

@ColordeFl0p Si lleva aire de montaña voy a tener fold equity siempre, y al villano le gustaba apostar cuando misseaba la cbet, lo que pensaba en un principio es recibir una apuesta de 25-30k y poder pushear las 120k que me quedaban con bastante fold equity. En este spot no creo tampoco que ponga mi mano face up ya que al demostrar fuerza él con el farha espero que cbetee ese flop un 100% de veces y con mi rango fuerte en ese flop también me decantaría por jugar así. Aunque por otra parte, tampoco pensaba que el villano pudiera leer que tuviera manos fuertes en mi rango jugando check, más bien todo lo contrario, pero aun así me parecía la mejor linea para obtener mas valor de las manos suyas que no hiteaban en el flop, que salvo slowplays creía que iban a ser escasas.

08/06/2014 15:20

entiendo que con el stack que tu tienes no creo que si es un villano medio decente te juegue asi AJ al menos y dudaria si kq que son manos que van a verse dominadas por tu rango de 3 bet con 20 bbs en principio, sin embargo lo que dices tu una pp e insito un JTs 9Ts quizas si pueda hacerte ese farha.

pd; espero que pagaras para ver como acaba jeje

08/06/2014 16:06

@boby301087 Estas en lo cierto, pague. A ver si se anima alguien mas a comentar y pongo el resultado

08/06/2014 17:50

Yo tampoco meteria 5x o 7x en su rango, aunque podria llegar a hacerte el call con algun suited conector en plan 78, 79, 89, etc. Por supuesto tambien entran J pero por su movimiento no me cuadra ya que seria mas obvio pegar medio o 2/3 para inducirte. Muchos jugadores en estos spots no se tiran ni de ajo con flush draw, a lo mejor pushea para evitarse lios.

08/06/2014 21:42

Resultado final de la mano: http://www.boomplayer.com/poker-hands/Boom/9370292_7A3BA5D416

Gracias por los comentarios. Pienso que mi lectura es buena pero el call estara bien dependiendo de si pushea bastantes brodways o solo esta pusheando pockets + las brodways con flush draw.

De todas formas mañana trataré de trastear con el equilab varios rangos y comentaré los resultados que obtenga, a ver si sacamos alguna conclusión buena.

08/06/2014 22:03

gg gracias a ti por compartir tus opiniones y manos.

08/06/2014 23:32

Que lastima, si en FT tambien depende mucho eso. A lo mejor no se pushean tanto los flush draws como en otros niveles del torneo. No se :/ Anyway tampoco esta mal.

10/06/2014 13:32

Me hubiera gustado comentar sin el spoiler xd, pero bueno te dejo la opinión de todas maneras.

Preflop obv estás commited vs el or si BB hace cold 4b ya puedes usar tus cartas como papel higiénico porque commitea una parte importante de su stack eff. vs el OR.

En general estos farhas asustan bastante pero en este spot no pienso que tenga un rango amplio ni de broma, AK la descartaría directamente y JJ+ también por tanto tu equity preflop está genial, yo le hubiera puesto algo como 77,88,99,TT?,AQ,AJs?,KQs KJs?,QJs; 66- me parece demasiado weak (demasiado fishy). No creo que tenga ni sc ni wheel aces ni ostias de este tipo light nunca. Por tanto vs este rango y con el money que has metido estás más que commited preflop.

Estoy estimando un rango que podría tener un jugador "decente" vs un resteal y con el spr restante creo que solo deberían pagar ahí un rango predominado de premiums y algunas manos medias de las citadas. Si es un player random ya puedes llenar el flopzilla de color amarillo por la zona suited xd.

As played no me gusta mucho el plan de x-r porque creo que el rango de manos que te hacen cbet y foldean es ínfimo dado el spr. muchas manos del rango no están "commiteds" sin la cbet pero quizás sí se sienta habiéndola hecho. Si es una ballena obviamente es mejor este move.

Pero una vez no ahces cbet y te pushea directamente te está dando unas odds demasiado malas para pagar, no tengo ni idea que rango estimaría que hace este overpush pero la lógica dicta que manos que necesitan protección y tienen SD value o bien draws. Creo que el hecho de no hacer cbet te permite foldear porque no creo que te dé la equity ni siendo muy optimista.

Claro que es fácil decirlo aquí y ahora con programitas abierto e infinito time bank xd.

10/06/2014 14:12
10/06/2014 13:32

Me hubiera gustado comentar sin el spoiler xd, pero bueno te dejo la opinión de todas maneras.

Preflop obv estás commited vs el or si BB hace cold 4b ya puedes usar tus cartas como papel higiénico porque commitea una parte importante de su stack eff. vs el OR.

En general estos farhas asustan bastante pero en este spot no pienso que tenga un rango amplio ni de broma, AK la descartaría directamente y JJ+ también por tanto tu equity preflop está genial, yo le hubiera puesto algo como 77,88,99,TT?,AQ,AJs?,KQs KJs?,QJs; 66- me parece demasiado weak (demasiado fishy). No creo que tenga ni sc ni wheel aces ni ostias de este tipo light nunca. Por tanto vs este rango y con el money que has metido estás más que commited preflop.

Estoy estimando un rango que podría tener un jugador "decente" vs un resteal y con el spr restante creo que solo deberían pagar ahí un rango predominado de premiums y algunas manos medias de las citadas. Si es un player random ya puedes llenar el flopzilla de color amarillo por la zona suited xd.

As played no me gusta mucho el plan de x-r porque creo que el rango de manos que te hacen cbet y foldean es ínfimo dado el spr. muchas manos del rango no están "commiteds" sin la cbet pero quizás sí se sienta habiéndola hecho. Si es una ballena obviamente es mejor este move.

Pero una vez no ahces cbet y te pushea directamente te está dando unas odds demasiado malas para pagar, no tengo ni idea que rango estimaría que hace este overpush pero la lógica dicta que manos que necesitan protección y tienen SD value o bien draws. Creo que el hecho de no hacer cbet te permite foldear porque no creo que te dé la equity ni siendo muy optimista.

Claro que es fácil decirlo aquí y ahora con programitas abierto e infinito time bank xd.

seribaMe hubiera gustado comentar sin el spoiler xd, pero bueno te dejo la opinión de todas maneras.

Sí, opino que es una muy buena conclusion y que habiendole metido el pot quiere defender su mano y que te deja la puerta abierta para foldear sin problema. En cualquier caso siempre te quedaran tus outs pero bueno.

10/06/2014 15:53

Muy de acuerdo con seribar, la clave está en la cbet... IMO.

¿no la haces para inducir o para poder foldear? Inducir con aire y sin apenas backdraws supongo que no...

El 3bet es muy pequeño, supongo que para inducir, ¿quieres acabar in pre?

Con 25bb yendo short no lo veo para nada mala opción y tu mano es fortísima en 3 handed.

Yo le meto un x3 para call, pero si hago mini raise es para poder quedarme con 20bb, si no hiteo en flop, x/f y seguimos.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.