AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

23 respuestas
18/08/2006 01:08
1

PokerStars No-Limit Hold'em Tourney, Big Blind is t30 (9 handed) Handconverter en Poquer-Red

CO (t1740)

Button (t1595)

SB (t2010)

BB (t3050)

Nutter (t3150)

UTG+1 (t1575)

MP1 (t1385)

MP2 (t1170)

MP3 (t1010)

Preflop: Nutter is UTG with A:club:, ADIAMONd.

Nutter raises to t120, UTG+1 calls t120, 5 folds, SB calls t105, BB calls t90.

Flop: (t480) 4:heart:, 2:club:, T:heart: (4 players)

SB checks, BB checks, Nutter bets t330, UTG+1 raises to t850, SB raises to t1890, BB folds, Nutter ???

Estoy en el segundo nivel de ciegas y me llega AA en UTG, hago una subida de 4BB y me acompañan a la mano 3 villanos. Aquí empieza mi mosqueo, nadie ha resubido mi apuesta por lo que el rango de manos que pongo a los villanos va entre parejas medias y bajas (22-TT) y monstruos del tipo AKs o AQs.

Descarto QQ y KK porque posiblemente hubiesen resubido preflop y, tal vez, JJ también.

Llega el Flop 4 CORAZONEs, 2 :trebol:, T CORAZONEs y meto algo más de 2/3 del bote para evitar los posibles draws a color. Y pasa lo que véis en la mano de arriba. En ésta situación ¿call fácil o Fold?. Le pongo a los dos villanos un set o draw a color, KK y QQ los descarto porque, posiblemente, hubiese recibido un raise preflop.

Si hago call y pierdo, me quedo en 1150 en en nivel de ciegas 15/30, vivito y coleando pero con 2000 fichas menos.

Si hago call y gano, me llevo 3700 fichas más, es decir, 6850 en total.

¿Qué opináis?.

Un saludo.

18/08/2006 01:19
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Segundo nivel de ciegas,ahi puede haber todo tipo de fishes.Pueden llevar cualquier cosa.Yo haria el call.Ademas el flop no me parece feo para AA,los hay peores. 😄

18/08/2006 01:23
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Mister Jose escribió:
Segundo nivel de ciegas,ahi puede haber todo tipo de fishes.Pueden llevar cualquier cosa.Yo haria el call.Ademas el flop no me parece feo para AA,los hay peores. 😄

Asumamos que tienen dos dedos de frente. 😉

Un saludo.

18/08/2006 01:29
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

De cuanto es el buy in nutter? 😄

18/08/2006 01:36
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Vaya, pensaba que salía en el título del conversor. Era de 20$.

Un saludo.

18/08/2006 01:47
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

yo haria call, como dice mister jose el flop no es malo ... Aunq no me fio nunca de los AA q me tocan...

18/08/2006 01:54
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Si es de 20 puede haber de todo.(me refiero al nivel de los jugadores),pero bueno,debe haber unos cuantos que sepan.Si esos dos(o al menos el segundo,el primero puede estar apostando por K10 Q10,A10,etc,pero el segundo,siendo de 20$ el buy in,puede ser un jugador decente apostando un set....o pueden llevar JJ(yo casi nunca resubo con JJ,prefiero ver un flop)....

El call es mas dificil con el dato del buy in....pero si me veo en la posicion.A ese nivel de ciegas,yo haria el call,y mas aun quedandote con algo de fichas y pudiendo recuperar luego con un juego mas agresivo(o no,pero es un buy in,hay mas torneos y llevas AA). 😄

18/08/2006 02:00
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Mister Jose escribió:
Segundo nivel de ciegas,ahi puede haber todo tipo de fishes.Pueden llevar cualquier cosa.Yo haria el call.Ademas el flop no me parece feo para AA,los hay peores. 😄







Son capaces de hacerte el raise con Tx,yo haria call aun con riesgo de encontrarme con un trioROLLEYEs

18/08/2006 03:22
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

A un a riesgo de encontrarme un set, ellos ya estan ALL IN en la mano, así que peor no va a ser. Yo CALL.

18/08/2006 08:07
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

JC The King escribió:
A un a riesgo de encontrarme un set, ellos ya estan ALL IN en la mano, así que peor no va a ser. Yo CALL.





Estoy de acuerdo, ademas como ya has apuntado, si pierdes no es el fin del mundo te quedas con 1000 Fichas con las que seguir trabajando.



Que hiciste?

18/08/2006 14:17
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

estoy completamente de acuerdo con mister jose.. puede haber de todo.. yo con esa mano haria call, no descartaria tan claramente qq o jj, sobretodo esta ultima! y el hecho de que te queden 1000 chips para seguir dando guerra es un buen dato.. Ademas, si te llevas el pot, luego es jugar sobre ruedas..

18/08/2006 15:32
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Yo haría call 100%. Dado el tamaño del pot y lo relativamente short staked que están algunos de ellos es muy posiblemente que AA siga siendo la mejor mano. Además el movimiento del último jugador parece como si estuviese defendiendo el top-pair (yo no descartaría hacer slowplay hasta el turn con un set en este flop).

A mi lo que me parece increible es que al principio de torneo a un big raise de 4BB del UTG aguanten 4 tíos (incluidas las blinds, que están en desventaja de posición).

18/08/2006 17:36
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Nutter,si tienes el Harrington on holdem voulumen I,echa un vistazo a la pagina 136. 😄

Analiza una mano muy parecida,excepto que en lugar de contra dos jugadores,está contra uno.(en todo caso,en tu mano no creo que haya dos sets,con lo coual solo deberías preocuparte por uno,y si hay dos sets,es basicamente lo mismo que si hay uno).

Un saludo.

18/08/2006 20:59
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Aquí solo irías por delante si nadie tiene el set. Al haber entrado dos jugadores preflop la SB puede pensar que tiene odds implicitas para jugar unas pocket pair pequeñas(doses o cuatros, en este caso). UTG+1 es menos peligroso en mi opinión ya que puede subir con top pair o con overpair, JJ o QQ, yo no descarto las damas puesto que hay gente que prefiere no resubir preflop para ver si sale un as o un rey en el flop, incluso puede subir con 88 o 99 para tirar a unas overcards, si tuviese el set seguramente haria slowplay para ver si entra alguna ciega. El check-raise del SB es más preocupante puesto que la jugada más posible parece el set, aunque hay muchos jugadores que hacen esta jugada con Axs buscando el color.

Ante todas estas posibilidades yo personalmente optaría por el fold, ya que no estas pot commited, y te quedarían fichas de sobra para esperar a una ocasíon mejor, ya que aunque estuvieses por delante y suponiendo que UTG+1 no se va retirar si vas, entre los dos tienen muchas outs para superarte, lo que sumado a que pueden tenen el set, y que aunque ganes no te aseguras nada puesto que queda mucho torneo por delante, hace que en mi opinión el fold sea la mejor opción.

19/08/2006 04:31
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Gracias a todos por comentar la mano.

Mister Jose como bien dices en el libro de Harrington se comenta la jugada aunque contra una sola persona y ya viste como acabó la mano 😉. Huelga decir que contra dos personas es diferente, aunque con el nivel que hay en éste tipo de torneos en los primeros niveles de ciegas quizás la opción correcta fuese hacer call al envite.

Al final quedé tercero en el torneo por una metedura de pata, como no. No me creí un color hecho por mi rival y perdí todas mis fichas. No me puedo quejar mucho porque entré a la mesa final siendo el short stack y aguanté todo lo que pude hasta que metí la pata y me eché yo solito del torneo.

El resultado final de la mano lo pongo a continuación:

PokerStars No-Limit Hold'em Tourney, Big Blind is t30 (9 handed) Conversor de manos en www.Poquer-Red.com

CO (t1740)

Button (t1595)

SB (t2010)

BB (t3050)

Nutter (t3150)

UTG+1 (t1575)

MP1 (t1385)

MP2 (t1170)

MP3 (t1010)

Preflop: Nutter is UTG with A:club:, ADIAMONd.

Nutter raises to t120, UTG+1 calls t120, 5 folds, SB calls t105, BB calls t90.

Flop: (t480) 4:heart:, 2:club:, T:heart: (4 players)

SB checks, BB checks, Nutter bets t330, UTG+1 raises to t850, SB raises to t1890, BB folds, Nutter folds, UTG+1 calls t605 (All-In).

Turn: (t4155) 6:heart: (2 players, 1 all-in)

River: (t4155) TDIAMONd (2 players, 1 all-in)

Final Pot: t4155

Main Pot: t3720 (t3720), between SB and UTG+1. > Pot won by SB (t3720).

Pot 2: t435 (t435), returned to SB.

Resultado de la mano

SB has Qs Qc (two pair, queens and tens).

UTG+1 has Jd Jh (two pair, jacks and tens).

Outcome: SB wins t4155.

Un saludo.

19/08/2006 18:34
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Ups,jack y queens.......Lo dicho.(y si que vi como a cabo la mano en el libro de harrington,pero como siempre lo que importa no son los resultados,si no el razonamiento y harrington acaba deduciendo en esa mano que debe hacer call.Por eso te indique que le echaras un vistazo.)

Un saludo Nutter! 😉

19/08/2006 19:35
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Mister Jose escribió:
Ups,jack y queens.......Lo dicho.(y si que vi como a cabo la mano en el libro de harrington,pero como siempre lo que importa no son los resultados,si no el razonamiento y harrington acaba deduciendo en esa mano que debe hacer call.Por eso te indique que le echaras un vistazo.)

Un saludo Nutter! 😉

Eran dos. :p

Saludos.

19/08/2006 19:43
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

**Posteo antes de ver las respuestas**

No se... diganme weak pero yo haría fold.

Tras mio en el flop ha habido un raise y un re-raise no veo como alguien con top pair puede jugar asi. A falta de lecturas más profundas sobre villanos me inclino por el fold.

Un saludo.

19/08/2006 20:54
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Eran dos,pero en el harrigton solo es uno y es un jugador de verdad(me refiero a que ya lo describen como conservador y buen jugador,y ya ves que no hay tantos de esos por ahi!!!).

El caso es que el fold tampoco me parece jugar mal,que conste.Solo digo lo que hubiese hecho.Lo de la recomendación de la lectura es más por el análisis matemático de las probabilidades del bluff y otro overpair menor que el tuyo que por otra cosa.Saludete,nutter! :D

21/08/2006 16:10
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

?

Este me suena de ser guiri y perdirme

alguna vez la pass del torneo en titan.Y coge y me cortapega.....

Corrijeme si me equivoco escou....pero creo que no.

21/08/2006 16:14
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Mister Jose escribió:
?



Este me suena de ser guiri y perdirme

alguna vez la pass del torneo en titan.Y coge y me cortapega.....



Corrijeme si me equivoco escou....pero creo que no.





si ademas ni se molesta en escribir,copia y pega😉

02/09/2006 01:14
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

A toro pasado es facil opinar pero el del raise puede llevar JJ,TT,QQ AT y el del allin puede llevar incluso un draw he visto cantidad de veces alguien ir all in con un draw de color o incluso ver un allin en 15+1)



Solo pierdes ante TT y doble pareja ahi no puede haber en ese flop

02/09/2006 15:36
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

yo leo el mensaje ahora, y te iva a escribir lo mismo sin ver el resultado, hay que hacer call, porque si pierdes aun te quedan fichas respecto al nivel de ciegas que hay, puedes dar guerra todabia como para rendirte con esa manaza, otra cosa es cuando te juegas el toneo de una manera brutal, quiero decir si ademas de que fueras muy bien te lo tienes que jugar por ejemplo que estando la BB en 30 tu stack estubiera en 7000 y te meten all-in y uno es el unico que te supera con 8000, eso no compensa porque vas tan bien en el torneo que no te lo puedes jugar a quedarte fuera, es un ejemplo, pero en la situacion que estabas es CALL, para mi.

02/09/2006 17:35
Re: AA en Utg en un Sng De 180 Personas En Pokerstars, ¿Call o Fold?.

Estuve haciendo un análisis y si, es correcto el call.

Si ponemos el rango de ambos jugadores en estas manos:

AA, KK, QQ, JJ, TT, 44

AKs (corazon), AQs (corazon) AJs (corazon), AT

KQs(corazon), KJs(corazon), KT

QJs(corazon), QT

JT

T9

Estaremos ganando un 60% de las veces y el pote nos da aprox. 2.3-1 (sin el call de UTG+1) por lo que es correcto hacer call.

Un saludo.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.