[8,80$ 500 cap] 77 en burbuja 24bbs

13 respuestas
18/12/2010 14:32
1

Buenas!

Estaba ayer en la burbuja (55 players left cobraban 54) de este torneo y creo que cometi un error en la siguiente mano. El tema es que queria evitar que manos broadway me 3betearan all in y tener que acabar pagando, por lo que pushee directamente, pero luego me di cuenta de que estando en early los rangos de 3bet no serian tan loose y que puedo raise/foldear tranquilamente. Sin duda esta segunda opcion es la mejor.

No Limit Holdem Tournament

PokerStars

8 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com

$8.00+$0.80

Stacks:

UTG Nanashee (11,469)

UTG+1 Hero (24,589)

MP1 apophis42 (14,096)

MP2 cypriotflush (34,076)

CO bringtonough (24,435)

BTN RobbieAB (52,107)

SB hasil09 (19,761)

BB Wo0dy007 (13,957)

Blinds: 500/1,000 Ante 125

Pre-Flop: (2,500, 8 players) Hero is UTG+1 7:club: 7:spade:

1 fold, Hero goes all-in 24,464, 2 folds, bringtonough goes all-in 24,310, 3 folds

Flop: 4DIAMONd 5:heart: 5DIAMONd (51,274, 2 players, 2 all-in)

Turn: 3DIAMONd (51,274, 2 players, 2 all-in)

River: 9:spade: (51,274, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 51,274

bringtonough shows two pair, Eights and Fives

8:spade: 8DIAMONd

Hero shows two pair, Sevens and Fives

7:club: 7:spade:

bringtonough wins 51,120 (net +26,685)

Hero collects 154 (net -24,435)

Pues bien, tras perder esa mano me encontre en esta situacion, a falta de uno para caer en la burbuja:

No Limit Holdem Tournament

PokerStars

8 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com

$8.00+$0.80

Stacks:

UTG Hero (154)

UTG+1 apophis42 (13,971)

MP1 cypriotflush (33,951)

MP2 bringtonough (51,120)

CO RobbieAB (51,982)

BTN hasil09 (19,136)

SB Wo0dy007 (12,832)

BB Nanashee (11,344)

Blinds: 500/1,000 Ante 125

Mi pregunta es, aqui foldeamos anytwo? Creo que si, pero me gustaria que me lo confirmaseis. Por cierto, decir que el ITM eran 20$, es decir 2,5 buy ins, lo cual es muchisimo para lo que suele ser en estos casos.

18/12/2010 15:26
Re: [8,80$ 500 cap] 77 en burbuja 24bbs

La primera es raise/fold. El call de tu rival ya es bastante malo, no te preocupes^^. Vamos, que tu pierdes mucha pasta si te hacen esos calls, el que te callea tb, y se lo reparten los otros 50.

La segunda es fold w anytwo. Ganas demasiado cada vez que se elimina uno, ya que tu stack vale 1/15 del valor inicial, menos de 3$, y cuando entras en premios ganas 120 (ocurrirá a lo mejor un 10-15% de las veces). En situaciones mucho menos extremas es fold anytwo. Total, es un freeroll para ti que un par se encuentren con premiums y se pusheen entre ellos^^, o casi premiums en Wblinds etc.

Un saludo!

18/12/2010 20:09
18/12/2010 15:26

La primera es raise/fold. El call de tu rival ya es bastante malo, no te preocupes^^. Vamos, que tu pierdes mucha pasta si te hacen esos calls, el que te callea tb, y se lo reparten los otros 50.

La segunda es fold w anytwo. Ganas demasiado cada vez que se elimina uno, ya que tu stack vale 1/15 del valor inicial, menos de 3$, y cuando entras en premios ganas 120 (ocurrirá a lo mejor un 10-15% de las veces). En situaciones mucho menos extremas es fold anytwo. Total, es un freeroll para ti que un par se encuentren con premiums y se pusheen entre ellos^^, o casi premiums en Wblinds etc.

Un saludo!

BedoyiyLa primera es raise/fold. El call de tu rival ya es bastante malo, no te preocupes^^. Vamos, que tu pierdes mucha pasta si te hacen esos calls, el que te callea tb, y se lo reparten los otros 50.

Un saludo!

Aja, perfecto, opino igual basicamente pero queria confirmacion. Por cierto, no ganaba 120$, ganaba 20$ cada vez que entraba ITM, y el % de veces que esto ocurra lo has dicho a ojo no? Es que lo digo porque a priori a un midstack le van a dar igual los 20$ y si se la tiene q jugar a un 4bet con JTs lo deberia hacer en cualquier caso, su objetivo es ganar $, no putearme a mi, y entonces supongo que esto pasara mas amenudo. De hecho me paso jajajaj

19/12/2010 00:43

Bueno, me he equivocado antes. Tu stack vale (120/3000)*7 en chips EV, alrededor de 0.5$.

Si te doblaras cada vez que vas AI (Falso). Tu stack valdria 1$. Entonces, necesitas solo que se elimine un tio cada 40 veces,

Valor de tu stack/premio para el primero (0.5/20)= 1/40= 2.5%, lo que significa que necesitas que un 2.5% de las veces se elimine alguien, para que en estas condiciones mereciera la pena irse AI.

Como se eliminan más veces, tu mano nunca tiene un 100% de equity, etc. toca foldear siempre.

Espero que me haya explicado mejor^^.

19/12/2010 00:44

Estos cálculos son muy básicos,pero para que se vea, que irse AI es un error (creo que están bien hechos, pero mañana los reviso).

19/12/2010 03:37

vaya par de peces XD

19/12/2010 09:51

Del calculo de bedo no me he enterao de nada y huele a epic fishada.

Esperaremos a mañana para combrobarlo o al menos a ver si por lo menos me entero de algo, especialmente de lo siguiente:

"Tu stack vale (120/3000)*7 en chips EV, alrededor de 0.5$"

¿porque 120/3000? y ¿el *7? no me enteorrrrrrr.

19/12/2010 12:19

Esta mano tiene 2 movimientos raise/fold o si en la mesa hay mucho maniac fold de cara. Tienes 24BB en burbuja, porque meterte en líos innecesarios? El push de cara desde early es tomar mucho riesgo ya que queda toda la mesa por hablar.

Un saludo! 😄

19/12/2010 13:37
19/12/2010 09:51

Del calculo de bedo no me he enterao de nada y huele a epic fishada.

Esperaremos a mañana para combrobarlo o al menos a ver si por lo menos me entero de algo, especialmente de lo siguiente:

SzackacDel calculo de bedo no me he enterao de nada y huele a epic fishada.

El 7 supongo que lo ha sacado del buy in del torneo, que no era 7 sino un 8, supongo que lo habra escrito mal. 120 tambien esta mal, seria 154. Y cada vez que vayas all in no te doblas, sino que multiplicas x8 (tu stack es 1.x antes), pero ocasinalmente, no siempre obv. Ponte que con AA vas a tener un 80% de equity, y tu stack vale .40$. Por lo tanto con AA seria: .4$ *9 *0.8 = 2.88$

Esos serian los calculos "correctos", pero bedo, para que quieres calcular esto? Porque yo aunq me 9tuplique (vete a saber como se dice eso 😫 no puedo cobrar mis 2,88$ de equity, y el valor de las fichas aqui ya es a todas luces no-lineal, por lo tanto este calculo me parece poco ajustado. No se, en cualquier caso se ve que para que foldear AA sea correcto tenemos que hacer ITM pocas veces, y esto es algo que presumiblemente va a pasar. Igual es que no he entendido una mierda de porque es cada numero eh, jejej pero supongo que no porque se aproximan bastante. Ya me diras!

Naman007, respecto a a primera mano si, tienes razon, fue un error como ya digo en el primer post.

Gracias a todos!

19/12/2010 13:54

LOL, nunca más vuelvo a escribir medio borracho.

Si, mis cálculos están mal 😫. Pasad de ellos, y a ver si el puto rage os hace unos de verdad, que para algo estudia BBFF^^. En general creo que el fold w anytwo está bien, pero es algo más largo, y estoy "resascoso" xD. Vamos, está mal tu strack, el BI del torneo, que no te multiplicas x2, que los BBFF no se estudian así, etc.

PD: joder, sigo escribiendo con tildes borracho. Estoy hecho todo un pro del spanish jaja.

19/12/2010 18:05

no tiene sentido hacer esas cuentas, porque son bastante complejas y difíciles de hacer y no afecta casi nada a tu roi.

El tema es sencillo, tu stack no te permite luchar por premios mayores casi nunca, así que si foldeando puedes rascar 2BI 1 de cada "x" veces que te encuentres en este spot, hazlo. Una mano como AA o KK seguramente no la foldearía, porque casi siempre habrá un villano con mano decente que se aisle contra ti, y las veces que ganas la mano tu stack se multiplica exponencialmente. Ten en cuenta que si disputas la mano todo el bote de antes te pertenece si la ganas, + tu % de villano de sb y de BB, así que multiplicas por 10 aprox cuando entras en la mano.

Jugar KK+ dependerá de las probabilidades de que uno caiga en esta mano, puesto que si son muy pequeñas entrar en el bote te puede dar un bonus de otra vuelta un % decente de veces, con lo que aumentas tu % de probabilidades de itm.

Hacer las cuentas es imposible a efectos prácticos, porque la frecuencia con la que entrarás itm haciendo esto o lo otro es imposible de calcular. Así que foldea todo lo que no sea KK+ (que esto seguro que está bien) y juega éstas como te apetezca =P.

Agotar el timebank esperando la acción de otras mesas para foldear si un jugador ha busteado y pushear si nadie cayó eliminado tampoco parece mala idea xD. Es decir, si la acción de todas las mesas acaba antes de que agotes el tiempo, y no cae nadie eliminado yo pushearía un top30 o así. Si acaba la acción de 3/5 mesas y nadie ha busteado, pushearía otro top.

Como véis una mano que no tiene casi relevancia en nuestro roi puede ser volteada hasta el absurdo. Podemos seguir si queréis ^^

PD: señor bedoyiya, deje el alcohol.

19/12/2010 18:08

Pues obv si. Quiero seguir^^.

Creo que no foldear ahí un J7s es un error carillo de todas maneras eh :P.

19/12/2010 20:42

yo hice unos calculos infernales de 45 millones de hojas para el supuesto de que alguien quede eliminado el 2,5% de las veces en cada mano (como proponia ethilic bedo). Que voy a pasar de colgar porque estan llenos de fisherios.

Obviamente el bedo borracho tenia mas razon que el bedo sobrio y el J7s hay que foldearlo imo (de hecho con mis calculos magicos era necesario ganar un 70% de las veces en 3 pushes seguidos mas o menos)

Pero bueno, yo llegue a un punto en mis calculos donde tuve que empezar a necesitar logaritmos neperianos (en serio) para poder despejar los porcentajes que necesitaba asi que ya pase de todo.

Ademas realmente medir cuanto valen en $ nuestras fichas en esta situacion ya me parece una tarea bastante jodidilla, ya que depende mucho mas de la situacion de la mesa, de nuestra posicion con respecto a las ciegas y de como de short esten los que puedan quedar eliminados, que de nuestro stack y el bote de premios restante.

Con lo cual si no sabemos lo que valen nuestras fichas y encima de la informacion que necesitamos saber no conocemos ni la mitad, el resto de la linea a seguir depende mas de la magia que de la logica.

19/12/2010 21:25
19/12/2010 20:42

yo hice unos calculos infernales de 45 millones de hojas para el supuesto de que alguien quede eliminado el 2,5% de las veces en cada mano (como proponia ethilic bedo). Que voy a pasar de colgar porque estan llenos de fisherios.

Obviamente el bedo borracho tenia mas razon que el bedo sobrio y el J7s hay que foldearlo imo (de hecho con mis calculos magicos era necesario ganar un 70% de las veces en 3 pushes seguidos mas o menos)

Pero bueno, yo llegue a un punto en mis calculos donde tuve que empezar a necesitar logaritmos neperianos (en serio) para poder despejar los porcentajes que necesitaba asi que ya pase de todo.

Ademas realmente medir cuanto valen en $ nuestras fichas en esta situacion ya me parece una tarea bastante jodidilla, ya que depende mucho mas de la situacion de la mesa, de nuestra posicion con respecto a las ciegas y de como de short esten los que puedan quedar eliminados, que de nuestro stack y el bote de premios restante.

Con lo cual si no sabemos lo que valen nuestras fichas y encima de la informacion que necesitamos saber no conocemos ni la mitad, el resto de la linea a seguir depende mas de la magia que de la logica.

Szackacyo hice unos calculos infernales de 45 millones de hojas para el supuesto de que alguien quede eliminado el 2,5% de las veces en cada mano (como proponia ethilic bedo). Que voy a pasar de colgar porque estan llenos de fisherios.

Te mereces mucha repu por el intento peo no me deja darte 😒.

TY!

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.