55$ 100K Guaranteed. Ako a falta de 14.

40 respuestas
10/01/2011 12:57
1

El villano estaba bastante quieto en la mesa. Ahora mismo no me acuerdo de los datos.

No Limit Holdem Tournament

PokerStars

7 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com

$50+$5

Stacks:

UTG nyc_bullets ([="#0000cc"]402k[/])

UTG+1 Hero ([="#0000cc"]1,039k[/])

MP Vulcano531 ([="#0000cc"]382k[/])

CO Aron30 ([="#0000cc"]849k[/])

BTN 123uno ([="#0000cc"]727k[/])

SB Josephfranck ([="#0000cc"]262k[/])

BB true.s2k ([="#0000cc"]177k[/])

Blinds: 6k/12k Ante 1.2k

Pre-Flop: ([="#0000cc"]26k[/], 7 players) Hero is UTG+1 K:club: A:heart:

[="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]Hero raises to 25k[/], [="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]123uno raises to 58k[/], [="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]Hero raises to 168k[/], [="#cc0000"]123uno raises to 306k[/]

10/01/2011 13:04
Re: 55$ 100K Guaranteed. Ako a falta de 14.

Sin datos apestar, apesta pero a ver quien se tira. Yo, nop.

10/01/2011 13:36
10/01/2011 13:04

Igual es que soy muy fish, pero yo no veo que otra mano que no sea AA (casi ni KK) querría jugar así contra el CL de la mesa, en FT Bubble.

Es que mete 1/2 stack en una mini 4-bet!

Es de las poquísimas situaciones que pensaría foldear Ak para seguir teniendo el stack más grande y presionar a stacks medios.

10/01/2011 14:02

Yo foldeo, me parece un claro ejemplo de sizing tell.

10/01/2011 14:05

como kedo la cosa?

10/01/2011 14:06

Yo no me tiro pero creo que hay que tirarse si era tan nit!

Creo que lleva AA o KK. Si llevara manos como AK o QQ el villano hubiera optado por 5-bet shove y no ese mini 5-bet que reduce su rango a AA del mismo palo.XDD

10/01/2011 14:17

Yo si tengo datos de tigh, foldeo, y si es agro pusheo.

Hay veces que no tengo datos y lo busco. Ese tipo en PTR aunque sean pocas manos, son de 0.1/0.25. A pesar de no tener datos, ya nos da una idea, de que no se jugará esa mano con 56ss. Confirmamos que en el OPTR juega donks de 8 pavos hasta alguonos million, 200, y que su beneficio en todo el 2010 son 15k brutos, y por tanto el fold me parece más que correcto.

Si es un habitual bastardo, no me tiro ni de coña....

Subo de UTG . En posiciones de robo no me tiro. De ahí creo que puedes foldear contra ese tipo de jugador

10/01/2011 14:24

Pablitux. Te recomiendo que una vez estes en bubble ft o en la misma ft busques a la peña, que es lo que juega habitualmente. Pq hay para gente que un salto de 2.000 es una brutalidad y a gente que se la sopla.

Yo cuando empiezo una FT ya sé con quien me tengo que ostiar y a quien voy a explotar...

GL

10/01/2011 16:05

Buenasss!

Tenemos algo asi como 60bbs con antes y estamos 7handed. Ayer (bueno, hace unas horas 😫) vi en directo la mano, y me parecio muchisimo mas borderline que ahora, la verdad. Creo que me engaño el hecho de ver tanta ficha, me costaba pensar en bbs xD. Cuantos de vosotros jugais 6max SH deep¿? Foldeais AK preflop muchas veces¿? Yo la verdad es que apenas recuerdo casos en los que lo haya hecho, y solo versus rivales extremadamente tights, y estoy hablando de 100bbs. Podeis leer en educa acerca de esto, comittearse 100bbs con AK en spots similares es dificilmente incorrecto. Imaginaros con 60 y antes! En cambio foldearlo si que puede ser un error gordo, y yo no me arriesgaria a cometerlo. Como digo en directo me parecio un spot asqueroso pero en frio, no veo motivos para foldear, la verdad. Y es que hay que tener unos motivos bien claros para foldear este tipo de manos. He obviado los BBFFs, pero supongo que no pueden ser muy altos aqui, ya que de perder el all in aun tenemos un stack competitivo. Que lo confirme Rage, que es el puto amo pa estas cosas, pero con una estructura de premios tipica (el primero eran 20k$, el segundo 15k$, el decimo 1k$ y el decimo cuarto 700$), mi ojimetro (😫D) me dice que el BBFF debe rondar el 1.3.

Con todo, me parece super interesante ver que opina la gente sobre este tipo de manos, creo que son los spots que diferencian a los buenos jugadores de torneos, y siempre tengo la duda de si estoy quemando dinero en spots como este... Me molaria ver unos numeros elaborados, pèro ultimamente no ando fino estimando rangos, asique a ver si alguien se anima (o si pablitux estima los rangos, y rage el BBFF yo me comprometo a hacer las cuentas y vemos a ver que sale).

Por cierto fish, animate a subir la mano del pollazo con AQo vs set de TT, que me molaria ver alternativas al 4bet (el delayed creo recordar que me gustaba mucho), y tambien la mano en la que 3betea el fishardo del cc con AKo en BU vs OR de CO y te encuentras en BB con AQ.

Saludossss!

10/01/2011 16:22

¿Qué rango de mini4bet le pones Malaniuk?, ¿entra AQ o JJ?

A mí en estas situaciones con tanto stack y contra jugadores poco experimentados me cuesta muy poco foldear. Si encima nos ponen su mano face up pues directamente salgo corriendo...

10/01/2011 16:43

Hombre, pues sin datos no sé si se puede dar por hecho que sea un fish que sólo nos va a 4betear QQ+, tiene 30K brutos ganados (no veo ROI ahora) que aunq no sean números de megapro indica que jugar, juega. Eso sin contar que pueden ser datos super tergiversados, o bien xq juegue en otras salas con otro nick o xq sea un maniac q lleva poco tiempo en esto (tipo malaniuk 😫.

Te puede servir como dato orientativo pero imo no para balancear tanto el rango a un ¿KK+? me parece exagerado.

10/01/2011 16:45
10/01/2011 16:43

Hombre, pues sin datos no sé si se puede dar por hecho que sea un fish que sólo nos va a 4betear QQ+, tiene 30K brutos ganados (no veo ROI ahora) que aunq no sean números de megapro indica que jugar, juega. Eso sin contar que pueden ser datos super tergiversados, o bien xq juegue en otras salas con otro nick o xq sea un maniac q lleva poco tiempo en esto (tipo malaniuk 😫.

Te puede servir como dato orientativo pero imo no para balancear tanto el rango a un ¿KK+? me parece exagerado.

Acabo de fijarme bien, es mini5-bet!!!!, y no 4-bet como yo decía equivocadamente. Creo que estimarle KK+ no es demasiado incorrecto IMO.

10/01/2011 16:49

Si bueno, yo de todas formas hablaba de un 5bet, aunq por error puse 4bet. Esq si no, no habría discusión xD.

10/01/2011 17:04

Este es uno de los casos en los q no me cuesta foldear AK, el tamaño de nuestra 4bet debe haberle dejado más q claro nuestro rango,así q el porcentaje de veces q va a tener menos de KK+ va a ser extremadamente ridículo. Por otro lado nos quedamos con un stack más q sano para seguir aporreando la mesa,así q a buscar spots con mas ev+.

10/01/2011 17:14

A mí en estas situaciones con tanto stack y contra jugadores poco experimentados me cuesta muy poco foldear. Si encima nos ponen su mano face up pues directamente salgo corriendo...

Reggi¿Qué rango de mini4bet le pones Malaniuk?, ¿entra AQ o JJ?

No creo que esas manos entren en su rango de mini 4bet como norma, pero siempre va a haber idas de olla + peña que polariza rangos etc etc. Es que lo de los rangos polarizados es algo que me maravilla, esta hyper de moda y solo con esta tonteria nos da para pagar muchisimo mas light de lo que pudieramos pensar. Su mini5bet si que me acojona, pero vamos que puede estar hasta la polla de pablitux, decidir que muere con su TT por ejemplo y hacerlo asi para acojonar mas. Yo sin evidencias obvias no asumo estas cosas de sizing tells, xq luego te llevas muchas sorpresas (podrias mira tu BBDD, x ejemplo, y te llevarias mas de una sorpresa).

Y otra cosa, no tienes tanto stack, comittearse con AK y 60bbs con antes es algo que rara vez ser incorrecto. Otra cosa serian 130bb+, pero hasta ese tamaño de stack foldear AK pre es la excepcion y no la norma.

Por cierto, el otro dia lei en un post de unf algo que me dio a entender que sueles andar leyendo 2+2... Ya sabes como son esas cosas, las pruebas una vez, foldeas QQ pre, ves que te libras de un setup, sigues vivo en el donka, y acabas jugando 12/10 y setmineando JJ. Yo te lo digo porque no me gustaria perderte, me caes bien...😉

10/01/2011 17:34

Fold preflop

10/01/2011 17:38

No creo que esas manos entren en su rango de mini 4bet como norma, pero siempre va a haber idas de olla + peña que polariza rangos etc etc. Es que lo de los rangos polarizados es algo que me maravilla, esta hyper de moda y solo con esta tonteria nos da para pagar muchisimo mas light de lo que pudieramos pensar. Su mini5bet si que me acojona, pero vamos que puede estar hasta la polla de pablitux, decidir que muere con su TT por ejemplo y hacerlo asi para acojonar mas. Yo sin evidencias obvias no asumo estas cosas de sizing tells, xq luego te llevas muchas sorpresas (podrias mira tu BBDD, x ejemplo, y te llevarias mas de una sorpresa).

Y otra cosa, no tienes tanto stack, comittearse con AK y 60bbs con antes es algo que rara vez ser incorrecto. Otra cosa serian 130bb+, pero hasta ese tamaño de stack foldear AK pre es la excepcion y no la norma.

Por cierto, el otro dia lei en un post de unf algo que me dio a entender que sueles andar leyendo 2+2... Ya sabes como son esas cosas, las pruebas una vez, foldeas QQ pre, ves que te libras de un setup, sigues vivo en el donka, y acabas jugando 12/10 y setmineando JJ. Yo te lo digo porque no me gustaria perderte, me caes bien...😉

MalaniuPor cierto, el otro dia lei en un post de unf algo que me dio a entender que sueles andar leyendo 2+2... Ya sabes como son esas cosas, las pruebas una vez, foldeas QQ pre, ves que te libras de un setup, sigues vivo en el donka, y acabas jugando 12/10 y setmineando JJ. Yo te lo digo porque no me gustaria perderte, me caes bien...😉

Que lea 2p2 no quiere decir que sea idiota lol. Simplemente me gusta ver todos los puntos de vista posibles para poder quedarme yo con los que me interesan o creo que son más correctos. En el foro de High Stakes MTT's hay jugadores tremendamente buenos que ganan cientos de miles en muestras más que fiables, dudo que vayan foldeando QQ y se niteen en spots importantes, más bien al revés.

De todas formas este spot clarísimamente es una excepción, pero es como más la veo más fold me parece. Sé que es 7-max, tenemos AKo, etc, me parece dabuti, pero aún no me has dicho qué rango de mini5bet a 1/2 stack le pones. Si crees que ahí hay AQ, TT, JJ más idas de olla las suficientes veces para pushear su 5bet pues es snappush, pero como lo dudo muchísimo foldeo bastante tranquilo y sigo aporreando la mesa todo lo que pueda.

10/01/2011 17:55
10/01/2011 14:24

Pablitux. Te recomiendo que una vez estes en bubble ft o en la misma ft busques a la peña, que es lo que juega habitualmente. Pq hay para gente que un salto de 2.000 es una brutalidad y a gente que se la sopla.

Yo cuando empiezo una FT ya sé con quien me tengo que ostiar y a quien voy a explotar...

GL

amatoPablitux. Te recomiendo que una vez estes en bubble ft o en la misma ft busques a la peña, que es lo que juega habitualmente. Pq hay para gente que un salto de 2.000 es una brutalidad y a gente que se la sopla.

GL

Por si vale de algo, este tio tiene 15k en premios en PS, en 95 donkas, de los cuales 9,8K vienen de un 1st, y 3,5K más del donka objeto de análisis, en el cual quedó 7º. ROI de 260% sin varianza y tal lol

En FT tiene 16K en premios con un ROI de -8% en 600 donkas (AV Buy-in 26$).

Como resumen, no me parece un reg agro y creo que aquí le ponía en AA 95% de las veces, KK 4,9% de las veces y manos rollo AK, QQ, JJ 0,1% de las veces (cena con la novia en 10 minutos y peligro de ruptura inminente si las foldeaba lol).

Sigo pensando que foldeo. Como reggie, y sin desdecir a Malaniuk del planteamiento general de no foldear AK con 60 BB como norma, me parece una honrosa excepción esta mano.

Siendo agorero, creo que pablitux fue AI, le pagaron AA del mono que se dobló y obtuvo el chipliderato para acabar regando la FT con sus puntos y quedar 7º. A dia de hoy el villano intenta responderse a la pregunta: ¿valía mi novia 3,5K? Ironic mode off

10/01/2011 18:16

10/01/2011 17:38

MalaniuPor cierto, el otro dia lei en un post de unf algo que me dio a entender que sueles andar leyendo 2+2... Ya sabes como son esas cosas, las pruebas una vez, foldeas QQ pre, ves que te libras de un setup, sigues vivo en el donka, y acabas jugando 12/10 y setmineando JJ. Yo te lo digo porque no me gustaria perderte, me caes bien...😉

Que lea 2p2 no quiere decir que sea idiota lol. Simplemente me gusta ver todos los puntos de vista posibles para poder quedarme yo con los que me interesan o creo que son más correctos. En el foro de High Stakes MTT's hay jugadores tremendamente buenos que ganan cientos de miles en muestras más que fiables, dudo que vayan foldeando QQ y se niteen en spots importantes, más bien al revés.

De todas formas este spot clarísimamente es una excepción, pero es como más la veo más fold me parece. Sé que es 7-max, tenemos AKo, etc, me parece dabuti, pero aún no me has dicho qué rango de mini5bet a 1/2 stack le pones. Si crees que ahí hay AQ, TT, JJ más idas de olla las suficientes veces para pushear su 5bet pues es snappush, pero como lo dudo muchísimo foldeo bastante tranquilo y sigo aporreando la mesa todo lo que pueda.

ReggiQue lea 2p2 no quiere decir que sea idiota lol. Simplemente me gusta ver todos los puntos de vista posibles para poder quedarme yo con los que me interesan o creo que son más correctos. En el foro de High Stakes MTT's hay jugadores tremendamente buenos que ganan cientos de miles en muestras más que fiables, dudo que vayan foldeando QQ y se niteen en spots importantes, más bien al revés.

Jejeje pa la proxima me ahorro la broma de 2+2 que parece que te has quedau solo con eso capullo! Ami tambien me gusta leer 2+2, sobre todo a neverscared y bustosoon, que son mis favoritos. Era solo eso, una broma. Pero bueno, me centro en intentar explicar mi postura:

Yo es que la mano la veo parecida a una en la cual estamos en determinado flop con determinada mano, vs determinado rival y con un SPR determinado, y esto nos lleva a decidir que estamos comitted. Luego por lo que sea la mano se tuerce porque toma un sizing extraño que creemos que solo puede tomarla cuando nos lleva batidos, y foldeamos. Pues bien, esto lo considero un error, sobretodo si no conocemos al villano lo suficinete como para saber al 100% que esa linea solo la toma cuando nos lleva vencidos. Las matematicas las pongo por encima de los tells de sizing, basicamente es eso. Ojo, que a mi tambien me olio a mierda el spot, y de hecho se lo dije a pablo en cuanto vi el 5bet, pero me parece demasiado conjeturar foldear aqui por un tell de sizing. Si quieres que te diga el rango que le pongo aqui pues seria el seguiente aprox:

QQ+ 100%

AK, JJ 50%

y luego alguna manos random, que para stovear suelo acostumbrar a simbolizar como 98s el 50% de veces, (2 combitos, no es demasiado!).

Como ves, al sizing no le doy valor alguno, porque no se si ese tio lo have asi siempre o es porque realmente lleva AA. Si lo supiese, obv me tiro, bobo no soy, puedo foldera KK con 8bbs si el rival me muestra su AA, por mucho q digan las mates! Pero en este caso, no veo motivos para darle tanta importancia al sizing.

2+2 FTW!!!

10/01/2011 18:27

¿Son 60bb con antes, no? A mi foldear me parece algo mal, aunque no demasiado. Vamos, debe ser un 5bet semiclaro, aunque foldear tampoco debe ser criminal en este spot. La idea de PTRearlo antes de decidir me parece bien. Aun así, creo que hay también AK, QQ, y algunas manos tipo TT randoms que deciden jugar así para tirar AK (conscientes que se stackearán siempre contra JJ+, quieren hacer foldear a AK).

10/01/2011 18:40

MalaniuNo creo que esas manos entren en su rango de mini 4bet como norma, pero siempre va a haber idas de olla + peña que polariza rangos etc etc. Es que lo de los rangos polarizados es algo que me maravilla, esta hyper de moda y solo con esta tonteria nos da para pagar muchisimo mas light de lo que pudieramos pensar. Su mini5bet si que me acojona, pero vamos que puede estar hasta la polla de pablitux, decidir que muere con su TT por ejemplo y hacerlo asi para acojonar mas. Yo sin evidencias obvias no asumo estas cosas de sizing tells, xq luego te llevas muchas sorpresas (podrias mira tu BBDD, x ejemplo, y te llevarias mas de una sorpresa).

Olvidate de idas de olla random, esto es un donka no cash, estas buble de FT, y tienes aun stack para seguir peleando, premios suculentos, y seguramente pueda explotar mucho mas la mesa, si alguna vez tiene AQ ole sus cojones pero casi nunca lo tendra y eso huele a AA que da miedo. Yo veo un fold bastante claro si el tio es un nit, obvio si el tio esta zumbao le insta meto la caja.

Las ida de olla randoms en torneos no creo que sea bueno contemplarlas porque no vas a jugar tantos como en cash como para que sea EV+ contemplarlas, dudo que pablitux haga 200 FTs a la semana como para intentar exprimir al maximo los rangos. En donkas asi que puedes seguir robando y vas bien de fichas y te encuentras comodo, fold y a otra cosa mariposa.

10/01/2011 19:32

Gracias a todos por los comentarios 😄

Esta mano tiene bastante miga y fue muy importante.

Pusheé y enseño AA. Me quedé con 300K bastante tocado, aunque me recuperé y conseguí llegar a la ft de chipleader.

Estoy con la mayoría de gente que es fold. Aunque creo que si hubiera hecho 5bet ai, en vez del 5bet a medio stack, hubiera pagado también.

Como bien dice amatos, tengo que ponerme a mirar las estadísticas de la gente cuando estoy en fases importantes como esta.

Por último, solo decir que gracias a cosas como esta y a vuestras aportaciones cada día se aprende más y estoy mejor preparado para las siguientes situaciones border ^^

10/01/2011 20:14
10/01/2011 19:32

Gracias a todos por los comentarios 😄

Pusheé y enseño AA. Me quedé con 300K bastante tocado, aunque me recuperé y conseguí llegar a la ft de chipleader.

Estoy con la mayoría de gente que es fold. Aunque creo que si hubiera hecho 5bet ai, en vez del 5bet a medio stack, hubiera pagado también.

Como bien dice amatos, tengo que ponerme a mirar las estadísticas de la gente cuando estoy en fases importantes como esta.

Por último, solo decir que gracias a cosas como esta y a vuestras aportaciones cada día se aprende más y estoy mejor preparado para las siguientes situaciones border ^^

pablituGracias a todos por los comentarios 😄

+1k,. yo tb he aprendido mucho!

Riot, no te he contestado porque no sabia que decir la verdad jeje. Creo que se ha llegado a un punto muerto, yoestimo un rango, vosotros otro, y con mi rango sale call, con el vuestro sale fold, no hay mas discusion. Con todo, ras esta instructiva discusion ahora lo veo mas border que al principio.

Saludos!!

12/01/2011 10:49

A mi personalmente no me gusta para nada el fold. De hecho, si voy a pensarme foldear esa situación, me la evito y directamente voy All-in.

Meter un cuarto del stack efectivo con AK y foldear vs 1 un solo oponente, no es que sea algo que no me guste hacer, es que es algo que directamente no hago. Por tanto, me stackearía contra el AA como buen fish :D

Un saludo!

12/01/2011 13:11

Entonces el rango de mini5bet que le ponéis es.....

12/01/2011 13:17

ReggiEntonces el rango de mini5bet que le ponéis es.....

me quema la neurona de la cabeza pero pensar SÓLO AA es atrevido, pero joer es k lo parece xD por otro lado hacer un 4betbluff con AKo siendo lider (palmando nos kedamos con 300k, vivos vamos) es arghhh no es un sat, keremos todas las fichas nope? :/

result plz!!! (me mojo, fold o AA 😫

12/01/2011 13:25

me quema la neurona de la cabeza pero pensar SÓLO AA es atrevido, pero joer es k lo parece xD por otro lado hacer un 4betbluff con AKo siendo lider (palmando nos kedamos con 300k, vivos vamos) es arghhh no es un sat, keremos todas las fichas nope? :/

MendaLerendme quema la neurona de la cabeza pero pensar SÓLO AA es atrevido, pero joer es k lo parece xD por otro lado hacer un 4betbluff con AKo siendo lider (palmando nos kedamos con 300k, vivos vamos) es arghhh no es un sat, keremos todas las fichas nope? :/

Hizop call y saco AA, creo que ya se ha dicho xD!

No lo pongo. Conjunto Vacío. Y si es un tarado de la cabeza que va a foldear un TT tras hacer mini5bet PORQUE SOLO PUEDO HACER 6 bet con AA?

En cualqueir caso, tampoco me pongo demasiado en situación pq yo soy mucho de ir all-in preflop directamente xD

12/01/2011 13:27

Estoy con Reggie, en una situacion normal shove clarisimo, pero aqui con el Bf tan

brutal que el tiene. Abriendo nosotros en UTG+1 nos 5betea light, joder solo le pongo

en KK y AA, y algunas ida de olla, pero no lo haria light y shovearia.

Por tanto creo que es fold.

12/01/2011 14:11

MendaLerendme quema la neurona de la cabeza pero pensar SÓLO AA es atrevido, pero joer es k lo parece xD por otro lado hacer un 4betbluff con AKo siendo lider (palmando nos kedamos con 300k, vivos vamos) es arghhh no es un sat, keremos todas las fichas nope? :/

El 4bet es por valor, son esos stack y OOP lo veo perfecto. EL problema es hacerlo x2,9 como lo hace pablitux, es demasiado grande para tener FE tras su 5bet.

Es muy atrevido ponerlo sólo en AA, cierto, pongámos QQ+ entonces. (Aunque QQ no te va a 5betear ese size en la vida)

12/01/2011 14:14

No lo pongo. Conjunto Vacío. Y si es un tarado de la cabeza que va a foldear un TT tras hacer mini5bet PORQUE SOLO PUEDO HACER 6 bet con AA?

En cualqueir caso, tampoco me pongo demasiado en situación pq yo soy mucho de ir all-in preflop directamente xD

ThalaNo lo pongo. Conjunto Vacío. Y si es un tarado de la cabeza que va a foldear un TT tras hacer mini5bet PORQUE SOLO PUEDO HACER 6 bet con AA?

En cualqueir caso, tampoco me pongo demasiado en situación pq yo soy mucho de ir all-in preflop directamente xDSabes que ahí no va a foldear nunca, y también sabes que TT o AQs no te mini5betean en bubble de FT a ese size.

Obviar la información que nos da el villano (nos está poniendo su mano face up en una pancarta de 12x12) sólo porque llevamos AK y "no se puede foldear", sin dar rangos ni nada, me parece muy mal.

12/01/2011 16:15

No sé que no va a foldear nunca. Es decir, si un 5bet pequeño es AA, un 6bet tiene que ser AA. Todos hemos visto alguna vez cosas de este palo. Vamos, asumir un... 2% de folds no me parece algo descabellado.

Con la información, no me refiero a que una vez me vea ahí no la tenga en cuenta. Si he hecho ese 4bet, desde luego el 5bet este me parece fuerza extrema. El sizing en concreto, no demasiado. Simplemente hay muchos jugadores que en vez de ir Allin meten una cantidad arbitrariamente grande para pagar en vez de hacerlo, y no sabemos si este es el caso (vamos, podría tener AK y hacer este 5bet).

La cosa es que contra algo del palo QQ+AK entre BBFs y un bajísimo % de manos randoms no llega para pagar, casi seguro.

Igual me he explicado mal con lo de que no me pongo en situación. Ante este reraise, y en esta situación, tengo tendencía a ir all-in directamente o a hacer 4bet en plan a 260k (con lo que a efectos prácticos estoy yendo All-in). Como estoy All-in, no llego a la situación en la que se me presenta esta información. Por tanto, no estoy obviando nada.

En cambio, sobreasumir manos face up si que es algo que definitivamente sale caro, aunque a medida que bajamos los límites es algo que va cobrando sentido poco a poco. Aun así, considero que se hace muy mucho de más :p

Un saludo!

12/01/2011 16:34

No sé que no va a foldear nunca. Es decir, si un 5bet pequeño es AA, un 6bet tiene que ser AA. Todos hemos visto alguna vez cosas de este palo. Vamos, asumir un... 2% de folds no me parece algo descabellado.

Con la información, no me refiero a que una vez me vea ahí no la tenga en cuenta. Si he hecho ese 4bet, desde luego el 5bet este me parece fuerza extrema. El sizing en concreto, no demasiado. Simplemente hay muchos jugadores que en vez de ir Allin meten una cantidad arbitrariamente grande para pagar en vez de hacerlo, y no sabemos si este es el caso (vamos, podría tener AK y hacer este 5bet).

La cosa es que contra algo del palo QQ+AK entre BBFs y un bajísimo % de manos randoms no llega para pagar, casi seguro.

Igual me he explicado mal con lo de que no me pongo en situación. Ante este reraise, y en esta situación, tengo tendencía a ir all-in directamente o a hacer 4bet en plan a 260k (con lo que a efectos prácticos estoy yendo All-in). Como estoy All-in, no llego a la situación en la que se me presenta esta información. Por tanto, no estoy obviando nada.

En cambio, sobreasumir manos face up si que es algo que definitivamente sale caro, aunque a medida que bajamos los límites es algo que va cobrando sentido poco a poco. Aun así, considero que se hace muy mucho de más :p

Un saludo!

ThalaNo sé que no va a foldear nunca. Es decir, si un 5bet pequeño es AA, un 6bet tiene que ser AA. Todos hemos visto alguna vez cosas de este palo. Vamos, asumir un... 2% de folds no me parece algo descabellado.

Un saludo!

Obviamente forzarle a ir IN haciendo la 4-bet over evita estas situaciones. En esta situación concreta sale muy caro, en otras no. Obviamente no hay que ser result oriented.

El problema aquí es que creo que pensar el AI tras 5-bet del villano por el hecho de que se ha metido el 25% del stack sale más caro que mirar quien es el villano y si realmente es capaz de hacer ese move con TT-QQ, AK, AQ. Yo creo que ni de broma.

Creo que de lo más importante en esta mano es mirar quien es el el oponente. Este tio no es Neverscared, JohnnyBax, etc. Este tio es 99% un fish jugando fuera de banca, que creo jamás haría esa 5-bet con manos como QQ, o AK, AQ en FT bubble del que puede ser su mayor pinchazo. Asumir un nivel de juego del rival de largo más largo del real también sale muy caro. Es un 55 F-O, no un EPT,

12/01/2011 16:36

Un saludo!

ThalaNo sé que no va a foldear nunca. Es decir, si un 5bet pequeño es AA, un 6bet tiene que ser AA. Todos hemos visto alguna vez cosas de este palo. Vamos, asumir un... 2% de folds no me parece algo descabellado.¡Yo no digo que sea AA! Digo que ahí no hay TT, AQs ni manos random que hagan ese move en ese spot en concreto (stacks, BBFF, sizings). Yo directamente asumo un 0% de folds, no sé si esto es un error.

ThalaCon la información, no me refiero a que una vez me vea ahí no la tenga en cuenta. Si he hecho ese 4bet, desde luego el 5bet este me parece fuerza extrema. El sizing en concreto, no demasiado. Simplemente hay muchos jugadores que en vez de ir Allin meten una cantidad arbitrariamente grande para pagar en vez de hacerlo, y no sabemos si este es el caso (vamos, podría tener AK y hacer este 5bet).En eso estoy de acuerdo, pero contra un unknown generalmente ese tipo de sizings suele ir acompañados de la fuerza de su mano, y la gente no se suele jugar las perras tan alegremente con tantas bbs y a punto de entrar en FT con premios bastante jugosos. Es lo de antes, cñaro que puede hacerlo con AK, pero las otras manos que lo hará serán AA, KK y rara vez QQ, así que simplemente no nos da.

ThalaLa cosa es que contra algo del palo QQ+AK entre BBFs y un bajísimo % de manos randoms no llega para pagar, casi seguro.Eso digo yo xD

ThalaIgual me he explicado mal con lo de que no me pongo en situación. Ante este reraise, y en esta situación, tengo tendencía a ir all-in directamente o a hacer 4bet en plan a 260k (con lo que a efectos prácticos estoy yendo All-in). Como estoy All-in, no llego a la situación en la que se me presenta esta información. Por tanto, no estoy obviando nada.¿No crees que estás dejante de extraer valor a manos que podrían pushearte?Si su 3bet es a 6-7 bbs y tu le pusheas 60 simplemente no le estás dando margen a equivocarse. Yo el 4bet lo considero por valor en todo momento, y más cuando te van a 5betear tan poco y conseguirás un montón de folds tanto preflop como en el flop.

ThalaEn cambio, sobreasumir manos face up si que es algo que definitivamente sale caro, aunque a medida que bajamos los límites es algo que va cobrando sentido poco a poco. Aun así, considero que se hace muy mucho de más :pPues es verdad, pero este spot es una grandísima excepción imo.

Un saludo!

12/01/2011 16:45

El problema es que lo que gano de las manos que me pushean de más se ve bastante cortando por los BBFs. Si mi rival tiene QJs, quiero que foldee. Si tiene 77 y foldea, me hago una paja. Sencillamente, ir All-in preflop es la linea que tiene menos varianza (y por tanto es la manera en la que nos comemos menos el BBF).

Con un AA o un KK si que mola más inducir acción gratuita, pero con un AK ya tiene que ser por lo menos de 3er curso en howgarts.

Un saludo!

12/01/2011 16:59

3º curso en Hogwarts... en fin. Puto tronado.

Yo me quedo con la línea seguida. SUpongo que tiene que ver con temas de varianza, pero si tu rival puede hacer 5b/fold, que pasará, vale demasiado hacerle foldear después de 5betearte light

12/01/2011 17:45
12/01/2011 16:59

3º curso en Hogwarts... en fin. Puto tronado.

Yo me quedo con la línea seguida. SUpongo que tiene que ver con temas de varianza, pero si tu rival puede hacer 5b/fold, que pasará, vale demasiado hacerle foldear después de 5betearte light

Bedoyiy3º curso en Hogwarts... en fin. Puto tronado.

Hombre, 5/fold aqui es utopico tio, tampoco te lo flipes! 😫

Thalai ha asumido un 2% de 5bet/fold, y me parece bastante mas que suficiente!

Lo que si puede ocurrir a menudo y es bastante forrada tambien es el call al 4bet/fold flop, que colmo digo es tambien una forrada y lo estamos induciendo, pero 5bet/fold con 60bbs me aprece muy loco pensar en verlo (con una frecuencia aceptable al menos)!

12/01/2011 19:33

Yo creo que cuando los que más saben de este foro no se ponen de acuerdo en una mano, es porque esta está lejos de ser trivial.

Por un lado, me gusta el 4bet AI de Thalai ya que te libra de problemas. Pero por otro lado, creo que Reggie tiene razón en que hay que dejar que los villanos se equivoquen y aprovecharnos de esos errores.

12/01/2011 20:58

Missreading the hand. Quería decir que haría 5b light AI, no para foldear. Pero en el fondo hago 4bet porque quiero que me 5bete AI bastante mierda que le parezca. Vamos, el 4b AI es bastante salvaje, y le permites no jugar tan mal como haría si te 5betea KQs, AQ o JT. Y las únicas manos que te compensa tirar son manos como 77-99 que pueden foldear al over4betAI y no foldear al 4bet normal.

En resumen, magia^^. Buscas que te hagan magia.

12/01/2011 22:40

A mí el sizing del 4bet/fold no me gusta demasiado. Si meto 3x me siento moralmente obligado a pagar.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.