[100 Special] Set vs raise en river de jugador tight

37 respuestas
19/05/2014 17:29
1

El villano es un jugador tight-pasivo pre y postflop, preflop es un 17/11 con 3bet del 6% en 700 manos.

Ante el push del river, no creo que el rival tenga faroles nunca, aunque puede pushear por valor manos peores, como 22 y 44.

En flop no creo que apueste vs 4 con aire total este villano en concreto, por lo que en un principio reduciría su rango de colores a manos que tengan la J de diamantes. ¿Como lo veis?

No Limit Holdem Tournament

PokerStars

9 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com

$90.65+$9.35

Stacks:

UTG rumbeando_00 ([="#0000cc"]64,561[/]) 54bb

UTG+1 Iquinze ([="#0000cc"]53,433[/]) 45bb

MP1 elksupo ([="#0000cc"]49,064[/]) 41bb

MP2 pelacajas87 ([="#0000cc"]34,551[/]) 29bb

MP3 soses85 ([="#0000cc"]52,879[/]) 44bb

CO pepuma ([="#0000cc"]190,824[/]) 159bb

BTN 1st989 ([="#0000cc"]144,028[/]) 120bb

SB gforcall ([="#0000cc"]68,542[/]) 57bb

BB pulgask8 ([="#0000cc"]43,016[/]) 36bb

Blinds: 600/1,200 Ante 150

Pre-Flop: ([="#0000cc"]3,150[/], 9 players) gforcall is SB 5:spade: 5:heart:

rumbeando_00 calls 1,200, [="#cc0000"]Iquinze raises to 3,675[/], [="#777777"]2 folds[/], soses85 calls 3,675, [="#777777"]2 folds[/], gforcall calls 3,075, [="#777777"]1 fold[/], rumbeando_00 calls 2,475

Flop: 5:club: 4DIAMONd J:spade: ([="#0000cc"]17,250[/], 4 players)

gforcall checks, rumbeando_00 checks, Iquinze checks, [="#cc0000"]soses85 bets 7,200[/], gforcall calls 7,200, [="#777777"]rumbeando_00 folds[/], [="#777777"]Iquinze folds[/]

Turn: 9DIAMONd ([="#0000cc"]31,650[/], 2 players)

gforcall checks, soses85 checks

River: 2DIAMONd ([="#0000cc"]31,650[/], 2 players)

[="#cc0000"]gforcall bets 18,673[/], [="#cc0000"]soses85 goes all-in 41,854[/] [="#cc0000"]gforcall CONFUSEd[/]

19/05/2014 17:32
Re: [100 Special] Set vs raise en river de jugador tight

Que es una putada pero tienes que foldear. Una mano como AdJd es bastante probable que la juegue así y los sets peores creo que solo pagan river.

19/05/2014 17:42

Tengo un PME del 20%, personalmente creo que los sets peores si que me los pushea, pero también dudo que una mano como 22 la decida apostar vs 4, o sea que a priori solo gano a 44 y a alguna vez a 22... Es una situación bastante asquerosa :beaten:

19/05/2014 18:01

Bueno, pero tienen que ser manos que apuesten flop y pusheen river. A mi me salen, AdJd, 44 y JJ. No creo que un jugador así haga bet en flop con 22 o 99 o AdKd.

19/05/2014 18:16

Yo creo que un AJ, JJ vuelven a apostar turn, 22 no apuesta en flop.... Quizás un JdQd si lo juegue así. El raise en river completando el FD runner runner tiene mala pinta ¿Y ch/c river? Es que pasando el villano en el turn no creo que saquemos valor a mucho en river apostando de cara.

19/05/2014 18:43

Pienso como Oscar. Creo que check/call. Manos como AdJd o un posible KdJd juegan así. Es una jodida putada pero creo que es mejor chech/call en river.

EDITO: todos los sets betean turn.

20/05/2014 00:07

check/call river perdemos mucho valor de manos peores, con la información que tienes del rival creo que sólo nos pushea ahí color así que creo que es fold.

Y lo mismo que han dicho antes, 22 no apuesta flop y 44 apuesta turn. Fold

20/05/2014 00:59

crying fold imo, al completarse el color dudo que te este pusheando sets solo veo AJ diamantes o aire total.

20/05/2014 01:26

Betear me gusta más que chekear. Que se de check behind con manos que pagan es un desastre.

El fold es duro, una putada, como ir a las putas y dejarte la cartera en casa, pero creo que es mejor que pagar

20/05/2014 05:00

jajaajajajajajaja ostia lo de ir a las putas sin cartera es muy muy duro eh jajaajajajaja

20/05/2014 05:35

JJ la descarto casi totalmente de su rango, creo que casi siempre va a hacer 3b preflop.

En un principio, mi pensamiento en el flop es que contra este rival me va a ser complicado extraer tres calles de valor, el check behind del turn me lo esperaba bastante ya que era bastante pasivo postflop, por lo que veo obligado betear en river para extraer valor de todas sus jotas, meto un sizing bastante fuerte con la idea de sacar todo el valor posible a sus Jx, lo ultimo que me esperaba es que me pusheara el river. Una vez me raisea, si que creo que puede estar haciéndolo con manos como 44 y 99, a parte de los combos de jotas que ligan backdoor flush (AdJd, KdJd, QdJd y JdTd) y quiza alguna vez 22, pero como va a ser bastante poco frecuente lo compenso con la posiblidad de que lleve jotas, que la veo tambien casi remota a parte de por el preflop porque esperaría que con top set hiciera slowplay con bastante frecuencia en el flop.

Hay que tener en cuenta que a la hora de calcular el PME, las manos que completan backdoor flush representan un combo cada una, mientras que cada pareja tiene 6 combos diferentes posibles, es decir, solo con que este pusheando 44 ya estoy ganando a 6 combos de su rango (con mis 55), más de los que representan todos sus proyectos backdoor juntos (4 en el rango calculado), y tenemos un call rentable si la estimación de rangos es correcta.

55.jpg
Gracias a todos por vuestras opiniones, mañana seguimos debatiendo y cuelgo el resultado final de la mano! :encouragement:

20/05/2014 06:09

es que creo que te estas equivocando metiendo sets en ese push gforcall. imo no veo otra cosa que no sea AJs me sorprenderias mucho mañana si enseñas otra cosa.

20/05/2014 10:31

A mi me extrañaría que tenga 44 pues los sets suelen apostar ese turn para acabar in en river. Por curiosidad por qué no donkeas turn? veamos, el tio es pasivo por lo que va a darse check behind a menudo incluso con sus manos con valor, supongo que solo te apostará cañones, entonces creo que te interesa donkear para sacar valor a todas esas manos medias dado que el river puede cortar la accion y le costará más pagar, además así puedes stackear sus J's habitualmente.

yo creo que meteria menos combos de cuatros dado que pienso que betea turn a veces

20/05/2014 10:36

Yo creo que no cbetea casi ningún combo con diamantes en flop. Si acaso AKs. Y 44 mete 3 barrells normalmente. A mi me sigue pareciendo fold claro.

Edito: Excepto AJs, claro.

20/05/2014 10:42

Hombre yo creo que el resto de J si las betea en flop, siendo nit es posible que pueda ser incluso demasiado conservador y hacer pot control con 44, por esa incertidumbre yo quitaría algunos combos y miraría a ver mi equity

20/05/2014 10:45

Estoy empanao de buena mañana. Pensaba que la J era de diamantes. Entonces si.

Yo sigo dudando quen en su rango de raise en river haya una mano peor que tu set. Vamos, lo dudo muchísimo.

20/05/2014 11:38

Antes de hablar del river, yo diría que es mejor raisear flop a algo así como 19K para estaquearnos ahí o en turn. Si dices que es nit pre y postflop y que no va a apostar aire vs 4 tenemos razones de sobra para acabar con todas las fichas dentro antes de que aparezcan cartas que corten la acción. También sería bueno saber su porcentaje de c-bet turn para delimitar un poco su rango. Básicamente porque según su agresividad en esta calle podemos intuir si se va a dar check behind con manos como AJdd, A3dd, A5dd o 67dd o por el contrario las va a apostar.

En river es una mierda, la única mano a la que ganas es 44 porque 22 no la incluiría. JJ sí la metería dentro de su rango, porque es difícil que cuando tienes top set en una mesa seca el villano te vaya a pagar dos apuestas. En definitiva, creo que tienes que foldear aunque sea una putada.

20/05/2014 15:13

No donkee turn porque pensé que a este rival no le podría extraer 3 calles de valor con mi set, aunque en retrospectiva me gusta mas meter dos donk como dice jaks, aunque las haría relativamente pequeñas para que me paguen las jotas. Raisear no me gusta porque demuestro una fuerza masiva y ademas el jugador de utg era malo y quería involucrarlo en la mano.

Yo si que creo que puede jugar los sets así, era un jugador algo tricky y aunque sea una línea rara, la veo probable. En river me pusheo super rápido, me dio la impresión como si ya lo tuviera pensado del turn.

20/05/2014 15:35

Os dejo el doloroso resultado de la mano http://www.boomplayer.com/poker-hands/Boom/9053851_0989124353

A pesar de esta mano, aún conseguí sobreponerme y pase al día 2 en el promedio más o menos, pero ayer caí pronto AQo88 (como curiosidad 😫

20/05/2014 15:37

Sí que fue tricky... se ha ganado una nota.

20/05/2014 15:42

No tiene ningún sentido su secuencia y se la jugó bastante en river.

Nota y fuera.

20/05/2014 15:54

oscarrdSí que fue tricky... se ha ganado una nota.

Para mi tricky es el check que hace gforcall en turn. Da igual que el rival sea un nit o un mono dementado en ese turn con 2 proyectos de escalera y FD hay que betear imo.

Para mi la mano está fatal jugada en turn por ambos. gforcall debería betear turn y jugándola como la juega hacer check/call en river. Villain tb debería betear turn ante el check de gforcall porque si este ha hiteado en flop el 9 a priori no es una carta que vaya a cortarle la acción y va a sacar valor si o si de todas las Js y sets.

A todo esto yo no juego mtts de 100€ (juego 2-20€ con buenos resultados) pero me parece raro que nadie haya comentado nada del check de turn porque me parece bastante erróneo.

Extremo;1261982 escribió:

Nota y fuera.

En river está practicamente comitted el rival y además en el rango de gforcall hay muy pocos o ningún flush.

Que conste que no tengo nada a favor ni en contra de gforcall ni de villain, simplemente doy mi opinión que para eso estamos.

20/05/2014 16:31

Hombre, el check del turn es totlamente std cuando estás sin iniciativa. Donkear si que no tiene sentido con tu linea.

20/05/2014 16:48

20/05/2014 15:54

oscarrdSí que fue tricky... se ha ganado una nota.

Para mi tricky es el check que hace gforcall en turn. Da igual que el rival sea un nit o un mono dementado en ese turn con 2 proyectos de escalera y FD hay que betear imo.

Para mi la mano está fatal jugada en turn por ambos. gforcall debería betear turn y jugándola como la juega hacer check/call en river. Villain tb debería betear turn ante el check de gforcall porque si este ha hiteado en flop el 9 a priori no es una carta que vaya a cortarle la acción y va a sacar valor si o si de todas las Js y sets.

A todo esto yo no juego mtts de 100€ (juego 2-20€ con buenos resultados) pero me parece raro que nadie haya comentado nada del check de turn porque me parece bastante erróneo.

Extremo;1261982 escribió:

Nota y fuera.

En river está practicamente comitted el rival y además en el rango de gforcall hay muy pocos o ningún flush.

Que conste que no tengo nada a favor ni en contra de gforcall ni de villain, simplemente doy mi opinión que para eso estamos.

Mental Disorde

¿Que el rival está prácticamente commited? Con hacer call en river, se quedaba en 20 BB. No estoy de acuerdo en esto.

20/05/2014 17:33

BallaHombre, el check del turn es totlamente std cuando estás sin iniciativa. Donkear si que no tiene sentido con tu linea.

+1

Para determinar los proyectos de escalera que pueda tener un rival no es suficiente con una simple lectura del board, sino que hay que realizar también un análisis del rango de manos que tenga el rival en esta situación, cosa que he hecho en un comentario anterior. Desde el momento que no tiene ninguna mano en su rango preflop que ligue proyecto de escalera en ese board me parece totalmente erroneo tener en consideración dichas manos.

¿A que dos proyectos de escalera haces referencia? Recordemos la acción preflop, limp utg y ROL x3 en utg+1 de Iquinze, un reg tight que va a tener un rango fuerte. Recordemos que el rival que paga es un jugador tight, cuyo rango de coldcall no va a incluir manos como 67 o 8T (si te refieres a eso como posible proyecto de escalera). Hay que mirar muchas cosas mas que el board simplemente a la hora de analizar una mano.

Respecto a mi linea, decido jugar la mano pasivamente al ser el rango del regular fuerte y donkear vs el voy a estar demostrando mucha fuerza en ese board super-seco. Jugar check-call lo veo una linea completamente estándar, y si me planteo donkear en turn no va a ser nunca por protección, ya que solo debo temer a 4 combos que lleven TP + backdoor flush en flop, por lo que carece de sentido. En cambio, si que me planteo donkear turn para tratar de extraerle algo más de valor a las jotas, ya que es probable que le extraiga más valor haciendo dos apuestas pequeñas que una grande en river, aunque es una línea algo menos estandard y cuando estoy multitableando muchas mesas tampoco puedo ser demasiado creativo y tiendo a coger las lineas que estoy más acostumbrado a utilizar. Donkear en turn tambien tiene desventajas si el rival sabe leer mi rango correctamente, que no creo que sea el caso pero existe la posibilidad.

Todas las opiniones son bienvenidas, tampoco me importan para nada los niveles/ganancias de los comentarios para darles más crédito o menos. Lo que me importa es que vengan de un análisis razonado y trabajado, no de una apretada de botones xD

Si que me parece que quizas el spot sea más close y quizás no tengo el 30% de equity que me he calculado, aunque por otra parte, si juega nueves así, no veis probable que también juegue así cuatros la mayoría de veces?

Me acabo de dar cuenta que he cometido un error, los sets solo representan 3 combos, no 6 como había dicho antes, al estar en la mesa una carta y no ser posible todas las combinaciones preflop de parejas posibles, pero el calculo del equity es correcto (el equilab ha cogido los combos correctos, no como yo 😫. Dejando solo dos combos de 44 en su rango, el call sigue siendo rentable (22,22% de equity). Si solo tiene un combo de 44 ya solo tenemos un 12,5%. Es complicado determinar su rango al 100%, yo soy optimista y me sigo decantando por el call :encouragement:

20/05/2014 17:37

Si en turn betea, te planteas pushear o sigues haciendo calldown?

20/05/2014 17:48

BallaSi en turn betea, te planteas pushear o sigues haciendo calldown?

Voy a jugar calldown si betea, si pusheo mi rango va a ser ultra-fuerte al ser un flop sequísimo y no haber draw alguno. Pusheando mi rango es sets +, mientras que jugando check/call voy a tener un rango más amplio que tenga manos fuertes y manos medias.

20/05/2014 18:10

Tengo que hacer ahora un viaje largo y la noche intentaré explicar más ampliamente porque en mi opinión de fish está mal el check turn. Yo betearía por protección pero tb por valor. Además lo que dice Ballan de que donkear no tiene sentido con mi línea no lo veo un problema, más bien una ventaja cuando llevo casi nuts.

Por otra parte un 17/11 en FR no es un nit, su rango es mucho más amplio de lo que estimas y siendo bote multiway siempre puede haber alguna random también. En general creo que juegas demasiado pasivo la mano, no sé si por slowrollear e intentar sacar más valor o porque crees que el rival es nit y su rango muy cerrado.

20/05/2014 18:25

Es que donkeando estas poniendo tu mano muy muy faceup, sobre todo en ese turn tan estático. Aquí quieres que todas su overpairs + faroles + Jx no se vayan de la mano.

20/05/2014 18:37

Yo creo que estás contando combinaciones fantasma @mental, dices que donkeas turn por protección, pero protegerte de qué? Si en su rango es raro raro que haya proyectos, tan solo algún backdoor flush, en el momento que betea flop yo ya pienso que tiene mano hecha pues es lo más normal cuando haces eso en pot multiway, primero porque dudo que haya muchos SCs en su rango de coldcall pre y segundo porque quitando 67s el resto apenas impactan así que no los va a betear nunca en flop, de hecho 67s yo diría que se da check también.

además no creo que juhar check/call river sea buena idea pues no parece un rival que te vaya a farolear mucho, se va a dar check behind con todas sus manos medias a las que podías sacar valor, encima a poco que piense se dará cuenta que quiere representar un backdoorflush bastante extraño.. no tiene sentido. As played creo que el donk river está bien.

Yo creo que el turn hay que betearlo pero por valor, lo veo la linea +ev

Viendo que es capaz de darse check-behind con 99 yo creo que tu call es cuanto menos even, pues 44 es probable que la juegue igual y aun quitando un combo te sale un 22.5%>20% que contando algo de BF es prácticamente marginal y esto poniéndote en el peor de los casos, si juega 44 casi siempre igual que esos nueves, creo que es correcto el call.

20/05/2014 19:53

Yo jugaría c/c turn y donkear pequeñito river pa inducir dependiendo del size que utilizara nuestro amigo en turn.

20/05/2014 20:22

Yo creo que estás contando combinaciones fantasma @mental, dices que donkeas turn por protección, pero protegerte de qué? Si en su rango es raro raro que haya proyectos, tan solo algún backdoor flush, en el momento que betea flop yo ya pienso que tiene mano hecha pues es lo más normal cuando haces eso en pot multiway, primero porque dudo que haya muchos SCs en su rango de coldcall pre y segundo porque quitando 67s el resto apenas impactan así que no los va a betear nunca en flop, de hecho 67s yo diría que se da check también.

además no creo que juhar check/call river sea buena idea pues no parece un rival que te vaya a farolear mucho, se va a dar check behind con todas sus manos medias a las que podías sacar valor, encima a poco que piense se dará cuenta que quiere representar un backdoorflush bastante extraño.. no tiene sentido. As played creo que el donk river está bien.

Viendo que es capaz de darse check-behind con 99 yo creo que tu call es cuanto menos even, pues 44 es probable que la juegue igual y aun quitando un combo te sale un 22.5%>20% que contando algo de BF es prácticamente marginal y esto poniéndote en el peor de los casos, si juega 44 casi siempre igual que esos nueves, creo que es correcto el call.

jaken el momento que betea flop yo ya pienso que tiene mano hecha pues es lo más normal cuando haces eso en pot multiway

THIS!

betea en 4way pot, algo ha de tener. La mayor parte de sus manos a las que ganamos se van a dar behind en turn y le vamos a perder valor. Y además no creo que nuestro set sea demasiado favorito vs el rango con el que hace tres barrels un jugador que dices que es pasivo.

Por todo esto me gusta mas donk turn que XC.

Un saludo

(por cierto, yo de donkas ni zorra 😫

20/05/2014 21:40

esos farhazos suelen ser pockets, a mi me parece que la has jugado bien, lo único quizás es el size del river, me parece muy grande para que te paguen manos peores, tiendo a pensar que su mano es algo débil al x-b. Pero yo no foldeo en un spot de este tipo hay muchos AA o cosas así que los juegan todas las calles como si fuese preflop.

Si tiene diamantes es un auténtico mago xd, se merece tu stack.

Y respecto la donk en turn yo no le encuentro sentido board seco, mano poco vulnerable... Si que es cierto que si el oponente tiene AA, ante tu call en board ultra seco se cague encima y haga x-b para call en river, en cambio si beteas turn y push river se deja el stack. Es decir no se tira nunca pero pasa a modo pasivo, pero creo que es ser demasiado resultadísta y dejarse influenciar por el board y la acción de tu spot.

Yo solo foldeo un set con 60bbs en un donka con board mucho más coordinado, si me lo tengo que comer me lo como.

21/05/2014 00:33

BallaEs que donkeando estas poniendo tu mano muy muy faceup, sobre todo en ese turn tan estático. Aquí quieres que todas su overpairs + faroles + Jx no se vayan de la mano.

De verdad crees que Jx y overpairs las va a foldear ahí un player medio del Special 100 ante donk turn??? Imo ni de coña foldea un ocasional eso ahí y muchos regs de donkas (que la mayoría son malos players) tampoco. Suponéis que el rival juega óptimo, que es mucho suponer. Los regs de donkas cometemos errores bastante gordos a diario, del primero al último, por eso la inmensa mayoría cuando juega cash salen trasquilados, porque estamos a años luz en conocimiento del juego de un reg de cash.

jakS;1262030 escribió:

Digo que beteo turn por protección y por valor(puedes releerlo), porque llevas un set y no veo motivo para darle una carta gratis y no sacarle valor. Aparte de 67s tb puede llevar perfectamente AJs y cualquier overpair mal jugada o pocket media como la que llevaba a la que le estás dando la oportunidad de hitearte en river gratis. Y lo de que en el momento que betea en multiway das por hecho que lleva mano hecha tb me parece un error porque villain tiene posición y han checkeado todos flop antes de que le llegue la acción, por tanto el número de faroles en su rango aumenta bastante.

Para mi lo que no tiene ningún sentido es checkear turn para meter ese tollinazo en river queriendo sacar el valor que deberías haber sacado antes. De hecho veo que tanto tú como metallico decís que la línea con más EV es betear turn que es el motivo por el que he escrito en este hilo.

21/05/2014 03:41

A ver, para mi cambia la mano en el turn dependiendo del villano.

Vs reg bueno: como bien dice ballan en ese flop tan seco, x/c flop, donk turn casi pones face up q tienes 44-55.

Vs regs malos y fishes: Donk turn. Imo no puedes dejar una calle sin apostar con tu mano, y en turn muchas veces va a darse behind. Vs un donk en turn la mayoria de gente no va a tirarse un TP o Overpair. Prefiero esta linea y que se piense si callear river tb. Ademas si el villano betea turn y haces call que haces en river? donk? es aun mas scary. Y si xekeas river se puede dar behind bastantes veces.

xekeando turn tienes la mayoría de veces dos calles de valor, donkeando muchas veces tendras tres.

El river es jodido, pero a la larga creo q estos spots te enseñan mas flushes que manos overplayeadas. Asi que sick fold imo.

23/05/2014 16:52

Manos peores que tu set son los sets peores. No sé, solo necesitas un 20% y poniendo un rango tan fuerte como el que has puesto ganas un 30%. El rango estimado es correcto, lo unico que dices en tu comentario que cada pareja son 6 combos. No, son 3 combos, cuidado porque aqui puede venir una confusion (jugando en tiempo real, claro, el equilab ya lo ha tenido en cuenta), ya hay una carta en la mesa así que solo son 3 combos de cada set. De hecho a algun combillo de color le puedes quitar algo de peso, no sé.

Ganas a 3 combos (4t4p, 4p4d, 4t4d)

y pierdes contra 7 combos (los 4 del color mas los 3 del overset)

Ahí sale el 30%, si llegan a ser 6 por combo ganarias 6 de cada 16veces, 37,5%. La diferencia se nota.

Un saludo, IMPERATOR

24/05/2014 00:23

99 madre mía xD, Preflop me gusta.

55 sickk ! yo creo que valubeteo mas pequeño vs Jx y foldeo a un raise. Esta beteando vs 3 flop, no veo tantos faroles y los sets pienso que cbetean turn

24/05/2014 16:50

Una pregunta para mejorar yo también, los que defendéis donkear en el turn, ¿es un bet/call bet/fold o bet/shove?, lo digo por saber que haríais vs un 3bet en el turn.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.