[100 Special] Mano penfold6 vs domchief

23 respuestas
27/08/2013 21:28
1

Buenas, os adjunto el enlace del análisis hecho por kaveson en poker10 para discutir un poco las diferentes opiniones sobre la mano. Ante todo, felicitar a ambos por el gran pinchazo!

http://www.poker10.com/actualidad-poker/fold-call-domchief-penfold6-mano-summer-special-n16958

Ya puestos, voy a mojarme un poco. La opción que más me convence de la mano no es ninguna de las expuestas, me gusta más el 4bet push por parte de domchief. ¿Que opináis?

27/08/2013 22:16
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Yo o pago o pusheo (dependiendo del metagame que tuvieran entre los 2). Prefiero incluso foldear que plantearme el 4bet/fold habiendo hecho esa 4bet con ese stack efectivo...

27/08/2013 22:34
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

A mi me parece mal jugada por parte de ambos. 4b/fold debe ser peor k pagar el mini3bet por odds. 4bet all in igual puede ser la mejor opcion, habria que calcularlo xd. y hacer el mini3bet para inducir con JJ con un tio con 12 blinds no creo que sea tampoco la mejor opcion por ICM. yo hubiera jugado 3bet all in

El call al push ya es epic cagada imo. Btw soy un fish de mtts asi es que no me hagais mucho caso xD

Saludos ! buena mesa final se monto

27/08/2013 22:44
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Eslatingaaaa nh

28/08/2013 00:24
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

JJ en guerra de ciegas me parece lo suficientemente fuerte como para inducir a pesar del coste de confrontación enorme, no creo que penfold la juegue mal, tampoco lo se a ciencia cierta, que el ICM es traidor xD

NeNeYo o pago o pusheo (dependiendo del metagame que tuvieran entre los 2). Prefiero incluso foldear que plantearme el 4bet/fold habiendo hecho esa 4bet con ese stack efectivo...

He visto el replay de la FT ambos se habían pegado algún mamporro previamente, incluyendo por ejemplo un min3bet de penfold en SB vs domchief en boton (con J6s), varios 3bets push entre ambos... por lo que el push parece la mejor opción. El 4bet/fold tampoco me gusta nada, lo veo la peor opción, mejor foldear o en el caso de hacerlo, click-it-back, no a 1,2M, pero no me convence.

28/08/2013 01:27
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Off topic; Kaveson es forero de aquí o algo?

Cuando he escuchado su nombre me he alegrado muchisimo, cuando empecé a jugar al poker era toda una inspiración para mi su manera de analizar las manos.

28/08/2013 01:29
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief
28/08/2013 00:24
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

JJ en guerra de ciegas me parece lo suficientemente fuerte como para inducir a pesar del coste de confrontación enorme, no creo que penfold la juegue mal, tampoco lo se a ciencia cierta, que el ICM es traidor xD

NeNeYo o pago o pusheo (dependiendo del metagame que tuvieran entre los 2). Prefiero incluso foldear que plantearme el 4bet/fold habiendo hecho esa 4bet con ese stack efectivo...

He visto el replay de la FT ambos se habían pegado algún mamporro previamente, incluyendo por ejemplo un min3bet de penfold en SB vs domchief en boton (con J6s), varios 3bets push entre ambos... por lo que el push parece la mejor opción. El 4bet/fold tampoco me gusta nada, lo veo la peor opción, mejor foldear o en el caso de hacerlo, click-it-back, no a 1,2M, pero no me convence.

gforcall_2JJ en guerra de ciegas me parece lo suficientemente fuerte como para inducir a pesar del coste de confrontación enorme, no creo que penfold la juegue mal, tampoco lo se a ciencia cierta, que el ICM es traidor xD

He visto el replay de la FT ambos se habían pegado algún mamporro previamente, incluyendo por ejemplo un min3bet de penfold en SB vs domchief en boton (con J6s), varios 3bets push entre ambos... por lo que el push parece la mejor opción. El 4bet/fold tampoco me gusta nada, lo veo la peor opción, mejor foldear o en el caso de hacerlo, click-it-back, no a 1,2M, pero no me convence.

Luego si puedo le pregunto a varo a ver si puede calcularlo con el programita :P

28/08/2013 03:12
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

para mi la 4 si la mete es para pagar, pero si la mete pensando que su rango mas amplio prefiero meter 4 allin ya que penfold no esta tan comprometido con el bote y da equity un posible fold no se si me explico bien si le mete 4 porque piensa que lleva 77+ aj+ por ejemplo es mas facil encontrar un posible fold que meter cuarta y si lo hago es para foldear le meto 4 pregunto mete 5allin fold aunque matematicamente no salga, sige vivo casi como el mismo stack que korderito lo de siempre mejor meter que pagar no ..............

30/08/2013 12:22
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

es un clarisimo 4bet/push y call de penfold

30/08/2013 12:52
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Perdonen mi ingenuidad en los donkas y el ICM, si sale FOLD por simple chip equity, no va a salir por ICM forever? Existen spots donde por PME salga fold y por ICM salga call?

30/08/2013 13:24
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Bueno matizo mi pregunta, supongo que un spot claro donde por ICM sale call y por PME fold se produce cuando somos big stacks y nos pushea un short y tal. Me refiero concretamente cuando tenemos stacks parecidos o somos el que puede bustear de perder la mano.

30/08/2013 17:19
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief
30/08/2013 12:22
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

es un clarisimo 4bet/push y call de penfold

Wachufleies un clarisimo 4bet/push y call de penfold

Dices 4bet all in o 4bet y pushear ante 5bet ?

Donaban, la verdad que nidea si puede pasar que por ICM sea call y por PME no, pero lei un articulo que decia que con el ICM normalmente necesitamos un 10-15% de equity extra de tu equity vs su rango. De ahi, que muchos calls clarisimos para la gente (como es este) sea un error garrafal por ICM. Tus fichas valen un cojon de pasta como para jugarte un 40% - 60% ...

30/08/2013 18:03
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief
30/08/2013 12:22
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

es un clarisimo 4bet/push y call de penfold

30/08/2013 17:19
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Wachufleies un clarisimo 4bet/push y call de penfold

Dices 4bet all in o 4bet y pushear ante 5bet ?

Donaban, la verdad que nidea si puede pasar que por ICM sea call y por PME no, pero lei un articulo que decia que con el ICM normalmente necesitamos un 10-15% de equity extra de tu equity vs su rango. De ahi, que muchos calls clarisimos para la gente (como es este) sea un error garrafal por ICM. Tus fichas valen un cojon de pasta como para jugarte un 40% - 60% ...

diminut

Donaban, la verdad que nidea si puede pasar que por ICM sea call y por PME no, pero lei un articulo que decia que con el ICM normalmente necesitamos un 10-15% de equity extra de tu equity vs su rango. De ahi, que muchos calls clarisimos para la gente (como es este) sea un error garrafal por ICM. Tus fichas valen un cojon de pasta como para jugarte un 40% - 60% ...

Bueno, es que en el artículo que citaba OP calculan primero por PME con un rango bastante nit la verdad y ya por PME le da fold pero luego coge y lo mira por ICM también.

30/08/2013 18:12
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

DonobaPerdonen mi ingenuidad en los donkas y el ICM, si sale FOLD por simple chip equity, no va a salir por ICM forever? Existen spots donde por PME salga fold y por ICM salga call?

El PMET siempre es mayor al PME por definición. Es decir, si sale FOLD por PME siempre va ser FOLD.

30/08/2013 18:35
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Sobre la mano, a falta de saber la historia entre ellos, me parece fold3bet>call3bet>4bet. Si el salto de premios es grande entre 3º y 2º todavía sale el fold mas claro, puesto que hay un tipo con 12bb en BTN.

31/08/2013 00:52
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief
30/08/2013 12:22
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

es un clarisimo 4bet/push y call de penfold

30/08/2013 17:19
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Wachufleies un clarisimo 4bet/push y call de penfold

Dices 4bet all in o 4bet y pushear ante 5bet ?

Donaban, la verdad que nidea si puede pasar que por ICM sea call y por PME no, pero lei un articulo que decia que con el ICM normalmente necesitamos un 10-15% de equity extra de tu equity vs su rango. De ahi, que muchos calls clarisimos para la gente (como es este) sea un error garrafal por ICM. Tus fichas valen un cojon de pasta como para jugarte un 40% - 60% ...

diminutDices 4bet all in o 4bet y pushear ante 5bet ?

Donaban, la verdad que nidea si puede pasar que por ICM sea call y por PME no, pero lei un articulo que decia que con el ICM normalmente necesitamos un 10-15% de equity extra de tu equity vs su rango. De ahi, que muchos calls clarisimos para la gente (como es este) sea un error garrafal por ICM. Tus fichas valen un cojon de pasta como para jugarte un 40% - 60% ...

para mi es 4bet all in, hacer 4bet con AT y pagar 5bet me parece digamos "raro"

31/08/2013 13:00
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Para mi es un 4bet push claro por parte de domchief.

En esta situacion 3handed con veintitantas ciegas de stack efectivo y con rangos amplios por parte de los dos tienen que acabar todas dentro siempre. Coolerazo!!

31/08/2013 20:46
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief
31/08/2013 13:00
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Para mi es un 4bet push claro por parte de domchief.

En esta situacion 3handed con veintitantas ciegas de stack efectivo y con rangos amplios por parte de los dos tienen que acabar todas dentro siempre. Coolerazo!!

orocazPara mi es un 4bet push claro por parte de domchief.

En esta situacion 3handed con veintitantas ciegas de stack efectivo y con rangos amplios por parte de los dos tienen que acabar todas dentro siempre. Coolerazo!!

LO has calculado o lo dices por intuición divina ?

01/09/2013 12:30
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief
30/08/2013 18:12
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

DonobaPerdonen mi ingenuidad en los donkas y el ICM, si sale FOLD por simple chip equity, no va a salir por ICM forever? Existen spots donde por PME salga fold y por ICM salga call?

El PMET siempre es mayor al PME por definición. Es decir, si sale FOLD por PME siempre va ser FOLD.

BallaEl PMET siempre es mayor al PME por definición. Es decir, si sale FOLD por PME siempre va ser FOLD.

No existen spots con CDC positivo?

01/09/2013 13:15
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

MarivsNo existen spots con CDC positivo?

No, el menor BBF es 1, que es como jugar cash.

01/09/2013 13:20
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

BallaNo, el menor BBF es 1, que es como jugar cash.

Me cito:

PMET = PME * BBF

o

PMET = PME + PME*CDC

09/09/2013 13:26
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Es complicada, porque foldear al 3bet me parece sick, porque abrir SB ATo con penfold en BB para foldear a su 3bet me parece malo, callear OOP con veintitantaas ciegas de stack efectivo tampoco me gusta. Creo que me decanto por 4betpush.

09/09/2013 20:22
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Le hago insta 4bet push jajajajaja ahora en serio, no abriria x3 sino x2 para no crear un bote tan grande preflop en caso de 4 betear o algo, no pushearia por el stack de korderillo, foldearia y punto!

09/09/2013 20:37
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief
30/08/2013 12:52
Re: [100 Special] Mano penfold6 vs domchief

Perdonen mi ingenuidad en los donkas y el ICM, si sale FOLD por simple chip equity, no va a salir por ICM forever? Existen spots donde por PME salga fold y por ICM salga call?

DonobaPerdonen mi ingenuidad en los donkas y el ICM, si sale FOLD por simple chip equity, no va a salir por ICM forever? Existen spots donde por PME salga fold y por ICM salga call?

No hablo chino lo siento, si pudiese te contestaba jajajaj :P

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.