1.000.000 de chips
15 años 11 meses
90
Hola solo queria comentar que soy jugador de torneos y ultimamente, despues de hacer algunas mesas finales en torneos de 2500 a 6000 personas que son los que habitualmente juego, llege a la conclusion que deberias tener 1 millon de chips para entrar a la mesa final (en la mayoria de torneos), tal monto te garantiza pinchar algo bueno sin hacer muchas movidas ya que estas por encima del promedio en la mayoria de los casos y te permite jugar mas comodo. Pero hay que ponerse a revisar, por el monton de situaciones que hay que pasar por un torneo para llegar a tales circunstancias: ganar flips, jugar bien, tener paciencia, tener suerte (y mucha), en fin... los torneos son muy buenos ya que te llevas algo muy grande por una entrada muy pequeña.
Que opinan ustedes?
15 años 4 meses
5.144
Yo opino que los torneos tienen una varianza brutal y no son rentables de jugar
15 años 2 meses
1.160
15 años 4 meses
5.144
AceleYo opino que los torneos tienen una varianza brutal y no son rentables de jugar a corto plazo y si empiezas con mala racha
FYP 😄
15 años 11 meses
90
que es FYP?
16 años 11 meses
2.618
15 años 4 meses
5.144
AceleYo opino que los torneos tienen una varianza brutal y no son rentables de jugar
Lamentablemente eso es bastante cierto
15 años 8 meses
2.360
Pero si te puedes dedicar a SNG y torneos de 45-180 personas 😄. Aunqué como cash no hay nada.
15 años 11 meses
1.314
FYP = Fixed Your Post.
Sé que hablas de PS pero yo ahí no puedo jugar los torneos. Demasiadas horas para no pillar casi nunca y como dices, ganar muchos flips etc... Y después de que estes jugando 5 o 6 horas pillar 100 o 200$ buagg qué bajón!
16 años 3 meses
3.375
15 años 4 meses
5.144
AceleYo opino que los torneos tienen una varianza brutal y no son rentables de jugar
Si te refieres a torneos de 6k de personas, puede que sea cierto..
pero en torneos de no mas de 1k de personas no comparto para nada tu opinion !
Sino preguntale a Elky .. xD
15 años 8 meses
7.694
15 años 4 meses
5.144
16 años 3 meses
3.375
proggrezivSino preguntale a Elky .. xD
O a Negreanu, o a Helmuth, o a Ivey... Y como estos seguro que hay bastante gente que tiene muchas ganancias en torneos multimesa. Y hasta dedicándose exclusivamente a jugarlos por internet.
16 años 11 meses
2.618
15 años 4 meses
5.144
16 años 3 meses
3.375
15 años 8 meses
7.694
proggrezivSino preguntale a Elky .. xD
O a Negreanu, o a Helmuth, o a Ivey... Y como estos seguro que hay bastante gente que tiene muchas ganancias en torneos multimesa. Y hasta dedicándose exclusivamente a jugarlos por internet.
unO a Negreanu, o a Helmuth, o a Ivey... Y como estos seguro que hay bastante gente que tiene muchas ganancias en torneos multimesa. Y hasta dedicándose exclusivamente a jugarlos por internet.
Menudo jugón el Helmuth ese...mae mía...fijo que gana millones jugando torneos por internet...
15 años 4 meses
636
Yo solo juego torneos y no me va nada mal. Pienso que jugar torneos es rentable.
16 años
4.895
hombre,por la cantidad de $ que tu has ganado pues te es rentable,pero llegar donde tu has llegado tantas veces en tan poco tiempo y en tan pocos torneos...pues no es posible.
Es decir,ganas el nightly,2 dias mas tarde la lias en un WCOOP y 2 dias mas tarde en otro WCOOP? Obv que te es rentable.
15 años 4 meses
5.144
El % de gente a la que le renta jugar torneos es infimamente inferior al de gente que le renta jugar cash. Los nombres de los que hablais ya lo dicen todo, son unos fueras de serie, uno entre un millón.
Solo digo que yo no me dedicaría exclusivamente a jugar torneos de miles de personas.
15 años 6 meses
1.167
Yo no es que crea que un jugador si puede dedicarse solo a torneos, es que estoy seguro.
Y no lo digo por mi.
Ultimamente me da por buscar por internet las ganacias o perdidas de los regulares de los torneos que juego ultimamente y sus graficas son realmente buenas.
Eso que dicen de que en torneos la varianza es brutal... miren sus graficas porfavor...
que quede claro que es solo la opinion de un jugador de torneos medio borraxo lol
un saludo
15 años 8 meses
2.360
15 años 6 meses
1.167
Yo no es que crea que un jugador si puede dedicarse solo a torneos, es que estoy seguro.
Y no lo digo por mi.
Ultimamente me da por buscar por internet las ganacias o perdidas de los regulares de los torneos que juego ultimamente y sus graficas son realmente buenas.
Eso que dicen de que en torneos la varianza es brutal... miren sus graficas porfavor...
que quede claro que es solo la opinion de un jugador de torneos medio borraxo lol
un saludo
gapantos3Yo no es que crea que un jugador si puede dedicarse solo a torneos, es que estoy seguro.
Y no lo digo por mi.
un saludo
Como sabes que solo juegan torneos?
Hay gente que se dedica a torneos? Obviamente. Pero ahora calculalo con la gente que pierde en torneos y de paso compara la gente que vive de cash con la que vive de torneos.
Negar que los torneos tienen una varianza avismal es negar la realidad y no entender de números, cosa fundamental en el poker.
Te puedo asegurar que te puedes tirar un año entero sin ganar una mierda jugando torneos y perdiendo buy-in tras buy-in. Como sea tu única forma de ingresos y no tengas un buén colchón por haber pinchado en un torneo gordo, ya me diras tu, como te sienta el tilt y el desespero de ver que en un año todo son perdidas.
16 años
4.255
Las graficas mas estables que he visto nunca son las de los grinders de SNG.
16 años 3 meses
3.375
15 años 6 meses
1.167
Y no lo digo por mi.
un saludo
15 años 8 meses
2.360
gapantos3Yo no es que crea que un jugador si puede dedicarse solo a torneos, es que estoy seguro.
Y no lo digo por mi.
un saludo
Hay gente que se dedica a torneos? Obviamente. Pero ahora calculalo con la gente que pierde en torneos y de paso compara la gente que vive de cash con la que vive de torneos.
Negar que los torneos tienen una varianza avismal es negar la realidad y no entender de números, cosa fundamental en el poker.
Te puedo asegurar que te puedes tirar un año entero sin ganar una mierda jugando torneos y perdiendo buy-in tras buy-in. Como sea tu única forma de ingresos y no tengas un buén colchón por haber pinchado en un torneo gordo, ya me diras tu, como te sienta el tilt y el desespero de ver que en un año todo son perdidas.
-acidboyComo sabes que solo juegan torneos?
Veo dificil que un REGULAR de torneos pueda estar un año sin pinchar absolutamente nada. Aveces creo que se exagera la varianza de los torneos, mucho mas de lo que realmente es.
15 años 8 meses
2.360
Pinchar, claro que puedes pinchar. Me refiero a premio decente.
18 años 7 meses
2.485
yo solo juego torneos pueden ver nivel official poker ratings me ha ido bien este año,y yo tambien tengo la misma duda acerca de los torneos, solo que hay de torneos a tooorneos no es lo mismo dedicarse a puros torneos de poker stars donde juegan generalmente mas 1,000 personas a torneos de otras redes como IPOKER, o Ultimate bet etc donde a veces no pasan de los 50 jugadores.
A mi lo que me gusta hacer es mezclar torneos entre 40 dolares a 5 dolares en diferentes salas de diferentes entradas, y asi controlar un pocola varianza de uno de 5000 personas con uno de 40 o 50 personas.
saludos
16 años 3 meses
3.375
18 años 7 meses
2.485
yo solo juego torneos pueden ver nivel official poker ratings me ha ido bien este año,y yo tambien tengo la misma duda acerca de los torneos, solo que hay de torneos a tooorneos no es lo mismo dedicarse a puros torneos de poker stars donde juegan generalmente mas 1,000 personas a torneos de otras redes como IPOKER, o Ultimate bet etc donde a veces no pasan de los 50 jugadores.
A mi lo que me gusta hacer es mezclar torneos entre 40 dolares a 5 dolares en diferentes salas de diferentes entradas, y asi controlar un pocola varianza de uno de 5000 personas con uno de 40 o 50 personas.
saludos
isaac17yo solo juego torneos pueden ver nivel official poker ratings me ha ido bien este año,y yo tambien tengo la misma duda acerca de los torneos, solo que hay de torneos a tooorneos no es lo mismo dedicarse a puros torneos de poker stars donde juegan generalmente mas 1,000 personas a torneos de otras redes como IPOKER, o Ultimate bet etc donde a veces no pasan de los 50 jugadores.
saludos
Si es por eso, en PS tienes torneos de todos los colores !
17 años 7 meses
2.352
18 años 7 meses
2.485
saludos
16 años 3 meses
3.375
isaac17yo solo juego torneos pueden ver nivel official poker ratings me ha ido bien este año,y yo tambien tengo la misma duda acerca de los torneos, solo que hay de torneos a tooorneos no es lo mismo dedicarse a puros torneos de poker stars donde juegan generalmente mas 1,000 personas a torneos de otras redes como IPOKER, o Ultimate bet etc donde a veces no pasan de los 50 jugadores.
saludos
Si es por eso, en PS tienes torneos de todos los colores !
Lamentablemente eso es bastante cierto
Hablamos de opiniones o de realidades?
Hay muuuchos ganadores claros regulares de MTTs online con muestras lo suficientemente grandes.
Ahora mismo se me ocurren Moorman,Shaundeb,por ejemplo,pero es que hay a todos los niveles,no solo a nivel de torneos altos.
Hay muchos grinders regulares de los MTTs de 180 jugadores,con muestras suficientes y clarísimamente ganadores
Coge la tabla de líderes de MTT´s PS y busca los nicks en www.officialpokerrankings , o www.pokerprolabs.com y tienes gráficas con buenas muestras para aburrirte..
Estos no son los mejores ejemplos,más que nada porque al no ser jugadores de MTT´s online,no sirven como ejemplo,por mucho que podamos pensar o no que serían ganadores..
Y más cuando hay cientos de ejemplos de jugadores online como los que he puesto más arriba.
Los jugadores de torneos en vivo suelen tener muestras pequeñas,con lo que es fácil argumentar (acertadamente) que las mismas no demuestran nada.
Que los torneos tengan una varianza abismal es cierto.
Pero si te tiras "un año entero sin ganar una mierda" es porque:
1/ No haces buena selección de los MTT ´s que juegas
o
2/ No multitableas bastante (=no juegas demasiados torneos)
o
3/ Eres un fish en torneos
o
las 3 a la vez 😜
Cómo comentaba más arriba hay muchos pros de MTT´s online con muestras grandes.Muchos de ellos multitablean a saco(= menos varianza)
Muchos de ellos,también combinan los MTT´s de más jugadores con MTT´s de 180 y 45 jugadores(=menos varianza)
Y sobretodo,los realmente buenos,tienen una diferencia de nivel sobre la media tan bestial (dado el fishismo imperante en los MTT´s) que también les reduce mucho la varianza (mayor ROI= menor varianza)
Conclusión: Para la mayoría de jugadores ocasionales/recreacionales los torneos efectivamente no son rentables.
Pero si que lo son para muchos pros/grinders que trabajan bién todos los aspectos (selección / cantidad /calidad )
15 años 6 meses
1.167
15 años 6 meses
1.167
Y no lo digo por mi.
un saludo
15 años 8 meses
2.360
Y no lo digo por mi.
un saludo
-acidboy1. Como sabes que solo juegan torneos?
2. Hay gente que se dedica a torneos? Obviamente. Pero ahora calculalo con la gente que pierde en torneos y de paso compara la gente que vive de cash con la que vive de torneos.
3. Negar que los torneos tienen una varianza avismal es negar la realidad y no entender de números, cosa fundamental en el poker.
Yo no estoy hablando de torneos de 2000 personas o más. Yo me refiero a torneos desde 180 hasta 1000 personas.
4. Te puedo asegurar que te puedes tirar un año entero sin ganar una mierda jugando torneos y perdiendo buy-in tras buy-in. Como sea tu única forma de ingresos y no tengas un buén colchón por haber pinchado en un torneo gordo, ya me diras tu, como te sienta el tilt y el desespero de ver que en un año todo son perdidas.
1
Porque las gráficas que busco de ellos son solo de torneos y en cash apenas tienen manos.
2
Estoy de acuerdo en que hay muchos más jugadores ganadores de cash que en torneos, eso no te lo voy a negar. Pero también te digo que todavía no conozco a ningún jugador que se dedique SERIAMENTE a torneos que sea perdedor.
3
Ayer iba algo bebido cunando escribí el post y no quise decir que los torneos tuvieran menos varianza que cash. Para que me entendais, me refiero a que si un jugador de torneos juega una semana entre 10 o 15 torneos por día, es difícil que no haga FT en más de un torneo.
4
Creo que estás bastante equivocado en el tema torneos...(sin acritud)
Si el balance de un jugador de torneos, al cabo de un año es negativo, que se dedique a otra cosa porque los torneos no son lo suyo, no creo que sea varianza... (evidentemente me refiero a torneos de 1000 personas o menos)
Un saludo!
16 años 8 meses
7.046
Yo creo que es cierto que sobreestimamos la varianza en torneos, y los grinders de MTT lo demuestran con sus resultados. Ante la evidencia, no queda más que rendirse.
Yo no sirvo para MTT, es así, estar 6 horas jugando para caer en la burbuja me destroza, no tendría ánimos para luchar con esto día a día.
15 años 8 meses
2.360
15 años 6 meses
1.167
Y no lo digo por mi.
un saludo
15 años 8 meses
2.360
Y no lo digo por mi.
un saludo
15 años 6 meses
1.167
-acidboy1. Como sabes que solo juegan torneos?
2. Hay gente que se dedica a torneos? Obviamente. Pero ahora calculalo con la gente que pierde en torneos y de paso compara la gente que vive de cash con la que vive de torneos.
3. Negar que los torneos tienen una varianza avismal es negar la realidad y no entender de números, cosa fundamental en el poker.
Yo no estoy hablando de torneos de 2000 personas o más. Yo me refiero a torneos desde 180 hasta 1000 personas.
4. Te puedo asegurar que te puedes tirar un año entero sin ganar una mierda jugando torneos y perdiendo buy-in tras buy-in. Como sea tu única forma de ingresos y no tengas un buén colchón por haber pinchado en un torneo gordo, ya me diras tu, como te sienta el tilt y el desespero de ver que en un año todo son perdidas.
1
Porque las gráficas que busco de ellos son solo de torneos y en cash apenas tienen manos.
2
Estoy de acuerdo en que hay muchos más jugadores ganadores de cash que en torneos, eso no te lo voy a negar. Pero también te digo que todavía no conozco a ningún jugador que se dedique SERIAMENTE a torneos que sea perdedor.
3
Ayer iba algo bebido cunando escribí el post y no quise decir que los torneos tuvieran menos varianza que cash. Para que me entendais, me refiero a que si un jugador de torneos juega una semana entre 10 o 15 torneos por día, es difícil que no haga FT en más de un torneo.
4
Si el balance de un jugador de torneos, al cabo de un año es negativo, que se dedique a otra cosa porque los torneos no son lo suyo, no creo que sea varianza... (evidentemente me refiero a torneos de 1000 personas o menos)
Un saludo!
gapantos31
4
He exagerado. Quería decir un año sin ganar nada importante. Simplemente burbujas. Y refiriendome en todo momento a torneos gordos de buenos garantizados.
Como dice zen-poker, la clave está en grindear sng de 45 y 180 personas, que son muchíssimo más rentables a pesar de su estructura tan turbo.
De todos modos, yo creo qeu si se puede vivir de torneos pero la varianza te puede jugar malas pasadas y obviamente, tu winrate va ser una montaña rusa. Y acostumbrate a eso, puede ser complicado en un futuro.
15 años 5 meses
346
Eso de la varianza es un cuento.
Si eres bueno en torneos no pierdes pasta a final de mes en la vida.
La varianza depede lo buenos o malos que sean los contrarios.
Si juegas los freeroll para españoles de PS la varianza es nula.Yo he jugado unos 10 y he quedado primero en 3,porque el nivel es pesimo.
Pero he jugado 3 torneos de las WCOOP y 8 veces el sunday million y no me he comido nada.
16 años 11 meses
2.618
15 años 5 meses
346
Si juegas los freeroll para españoles de PS la varianza es nula.Yo he jugado unos 10 y he quedado primero en 3,porque el nivel es pesimo.
Pero he jugado 3 torneos de las WCOOP y 8 veces el sunday million y no me he comido nada.
billEso de la varianza es un cuento.
Me río yo de esa afirmación
Y te lo dice uno que debe todo su bankroll a los torneos
15 años 7 meses
973
15 años 5 meses
346
16 años 11 meses
2.618
Me río yo de esa afirmación
Y te lo dice uno que debe todo su bankroll a los torneos
Cierto, la varianza en el poker no existe, pero en poker-red sí. Entre 1-55 mensajes tarda un nuevo usuario en decir una barbaridad o trollear :D
Me río yo de esa afirmaciónY te lo dice uno que debe todo su bankroll a los torneos
Eso es porque tu eres un fish, y fuiste a las wsop que están petadas de necios y no fuiste capaz ni de entrar en premios, si fueses mejor que el resto te lo llevabas de calle. Así que deja de ponerte excusas y estudia los gestos de tus rivales que en esos torneos en vivo es donde está el percal.
Y te lo dice uno que no las juega porque pasa de ser rico 😉
15 años 8 meses
2.360
15 años 5 meses
346
Las dos frases del mes.
18 años 11 meses
21.808
16 años 8 meses
7.046
Yo creo que es cierto que sobreestimamos la varianza en torneos, y los grinders de MTT lo demuestran con sus resultados. Ante la evidencia, no queda más que rendirse.
Yo no sirvo para MTT, es así, estar 6 horas jugando para caer en la burbuja me destroza, no tendría ánimos para luchar con esto día a día.
trumaniaYo creo que es cierto que sobreestimamos la varianza en torneos, y los grinders de MTT lo demuestran con sus resultados. Ante la evidencia, no queda más que rendirse.
Lo que pasa es que la gente confunde "jugar el Sunday Million y las WCOOP" con "jugar torneos".
En el primer caso dependes casi exclusivamente de la varianza para pegar un pelotazo, pero eso no es lo que hacen los pros de verdad de torneos.
Ya hace un par de años me metí a leer un blog de un pro de torneos (de cuyo nombre no puedo acordarme) recomendado en el blog de Jotaele y me llamó la atención que el tipo jugaba porrón de torneos de bajo buy-in. Y la gente le preguntaba y él decía más o menos que "claro, si no me paso todo el puto día jugando los sits de 180 personas de 20-40$ y torneos pequeños de 30-50$ cómo quieres que saque pasta con esto".
Eso es un grinder de torneos. Y es que Sunday Millions sólo hay 52 al año.
18 años 7 meses
2.485
que buena frase yo no podria sacarme un dolar en cash en estos tiempos por eso hay torneos auqneu se me va la vida lol
15 años 5 meses
346
Que conste que ya se lo que significa lo de la varianza.
A mi me afecta como a todo el mundo.
Pero la gente se escuda demasiado en ella.Hoy he visto a uno que decia que no habia ganado pasta en 300.000 manos debido a ella.Eso no es la frase del mes,es la frase del siglo.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.