Primer nivel sit 114$ turbo PS, KK

42 respuestas
03/04/2010 22:43
1

Cuarta mano de un sit turbo de PS, 114$, no se si le doy demasiadas vueltas a la mano, pero me planteo si es foldeable KK en un sit turbo en el primer nivel. Lo veis standard? allin o fold?

Debo ser un puto nit en los sits, planteandome estas manos, jeje.

Poker Stars No Limit Hold'em Tournament - t10.00/t20.00 Blinds - 9 players

UTG+2: t1480.00 M = 49.33

MP1: t1650.00 M = 55

MP2: t1490.00 M = 49.67

CO: t1470.00 M = 49

BTN: t1470.00 M = 49

Hero (SB): t1480.00 M = 49.33

BB: t1410.00 M = 47

UTG: t1570.00 M = 52.33

UTG+1: t1480.00 M = 49.33

Hero is SB with KK

UTG raises to 60, UTG+1 calls 60, 5 folds, Hero raises to 240, 1 fold, UTG raises to 685, 1 fold, Hero ????

03/04/2010 23:16
Re: Primer nivel sit 114$ turbo PS, KK

Push

Es que si estas en burbuja...pues bueno, pero en esta situacion no puedes tirar reyes.

Si el otri tiene AA....mala suerte...

Un saludo

03/04/2010 23:58

Yo soy un fishaco y no se como se jugará en esos niveles, pero me imagino que o tiene datos tuyos y tienes un leak o ese movimiento prácticamente solo lo hará UTG con QQ+.

Tampoco se si sera $EV+ stackearte en la 4º mano contra 4 bet de UTG pero seguramente sea peor movimiento el tirarse de la mano, asi que habrá que ir con todo.

04/04/2010 13:04

Se trata de un sit and go turbo y tu objetivo es ganarlo por lo tanto el all-in es correcto.

O por lo menos eso es lo que yo haría.

04/04/2010 13:43

Si el contrario es un regular de esos niveles fold,y sino tambien.

04/04/2010 15:01

insta push

04/04/2010 15:11

Push. Es posible suponer que tendrá +QQ AK

04/04/2010 16:10

AK va a ser complicado que lo tenga, hay muchas menos combinaciones, en la mayor parte de los casos seran AA o QQ.

Lo que vamos a perder cuando sea AA seguramente sera mucho peor para nosotros que la ventaja que obtengamos cuando sea QQ. Cabe la posibilidad de pensar que el villano podría llegar a tener otras cartas, sino yo creo que el movimiento no es positivo en ese nivel del sit. Pero como dije antes también puede ser que tirarse todavía sea peor movimiento.

06/04/2010 01:48

AK va a ser complicado que lo tenga, hay muchas menos combinaciones, en la mayor parte de los casos seran AA o QQ.

Lo que vamos a perder cuando sea AA seguramente sera mucho peor para nosotros que la ventaja que obtengamos cuando sea QQ. Cabe la posibilidad de pensar que el villano podría llegar a tener otras cartas, sino yo creo que el movimiento no es positivo en ese nivel del sit. Pero como dije antes también puede ser que tirarse todavía sea peor movimiento.

SzackacAK va a ser complicado que lo tenga, hay muchas menos combinaciones, en la mayor parte de los casos seran AA o QQ.

aun teniendo tú KK es más probable que tenga AK que AA o QQ. AK quitándole dos reyes tiene 8posibles combinaciones mientras que cualquier pareja (incluidos AA o QQ) tiene 6.

De todos modos si estimas que su rango es AKo, AKs, QQ+ vas por delante 57/42. Si es QQ+ es un 50/50. Has de tener clarísimo que sólo puede estarte haciendo eso con AA para foldear y tener la certeza de que un rival tiene una mano en concreto en poker no pasa nunca. Conclusión? KK no se foldea preflop en un sit turbo en la puta vida xD!!

06/04/2010 01:49

SzackacAK va a ser complicado que lo tenga, hay muchas menos combinaciones, en la mayor parte de los casos seran AA o QQ.

(He escrito dos veces el mismo. Sorry)

06/04/2010 01:50

Todo esto se resume en que si te estás planteando foldear KK es que estás jugando fuera de banka

06/04/2010 02:19

Todo esto se resume en que si te estás planteando foldear KK es que estás jugando fuera de banka

cospeitTodo esto se resume en que si te estás planteando foldear KK es que estás jugando fuera de banka

+1

No lo digo con animo de ofender, pero creo que un jugador en este nivel no deberia plantearse dudas como estas.

06/04/2010 04:27

A ver, haciendo los cálculos con ICMs y esas movidas.

Tu Equity actual para ganar el torneo vendría siendo de un 10%. Que en caso de perder sera de 0% y en caso de ganar sera de un 18% (Estos numeros estarían dados para una situación con todos los jugadores con 1500 de stack que es mas o menos como esta la mesa, no cambia mucho)

Con lo cual tu porcentaje para ganar la mano y que el movimiento sea correcto es de (10/18)*100= 55,5% aproximadamente

Ahora veamos si el stackearte es correcto según los rangos del rival.

Si el ragno del rival es

*Hago el calculo usando solo 6 combinaciones de AK y 3 combinaciones de KK ya que tu tienes KK en la mano

- JJ+, AKs, AKo: Tendrías un 63% y el call sería positivo

- QQ+, AKs, AKo: Tendrías un 57% y el call sin ajustar mas las equitys no se puede decir casi que sea positivo ni negativo.

- KK+, AKs, AKo: 44% y el call sería negativo.

- QQ+: 52% y pasa lo mismo que en el segundo caso.

Es un movimiento va grindeando si el rival utiliza esos rangos para hacer 4bet UTG en la 4º mano (me imagino que los rangos de un regular en esos niveles andarán por ahi)

Con el rango del rival en KK+

06/04/2010 05:26

cospeitTodo esto se resume en que si te estás planteando foldear KK es que estás jugando fuera de banka

es algo que no quise decir porque no conozco a quien postea, pero fue lo 1º q pense...

06/04/2010 06:04

Tu Equity actual para ganar el torneo vendría siendo de un 10%. Que en caso de perder sera de 0% y en caso de ganar sera de un 18% (Estos numeros estarían dados para una situación con todos los jugadores con 1500 de stack que es mas o menos como esta la mesa, no cambia mucho)

Con lo cual tu porcentaje para ganar la mano y que el movimiento sea correcto es de (10/18)*100= 55,5% aproximadamente

Si el ragno del rival es

*Hago el calculo usando solo 6 combinaciones de AK y 3 combinaciones de KK ya que tu tienes KK en la mano

- QQ+, AKs, AKo: Tendrías un 57% y el call sin ajustar mas las equitys no se puede decir casi que sea positivo ni negativo.

Es un movimiento va grindeando si el rival utiliza esos rangos para hacer 4bet UTG en la 4º mano (me imagino que los rangos de un regular en esos niveles andarán por ahi)

SzackacA ver, haciendo los cálculos con ICMs y esas movidas.

Si el ragno del rival es

Si el ICM te puede decir que es un fold correcto. Pero lo que no tiene en cuenta es que estás jugando un sng turbo en el que tras el fold te vas a quedar con 1200 fichas y vas a ver muy pocas manos más antes de que te diga que es correcto pushear cualquier mano marginal en posiciones tardías. Evidentemente hay que tener muy en cuenta el ICM pero al no tener en consideración él algunos factores como puede ser la velocidad del incremento de ciegas...creo que hay situaciones que están en el borde en las que es mejor tomar decisiones que te dicte la lógica y punto. Foldear KK preflop sin rivales eliminados, con todos los stacks parejos ante un solo rival, casi 400 fichas de dinero muerto y 1200 por detrás...Push y si lleva AA enhorabuena.

06/04/2010 13:05

Si el ragno del rival es

06/04/2010 06:04

Si el ragno del rival es

Si el ICM te puede decir que es un fold correcto. Pero lo que no tiene en cuenta es que estás jugando un sng turbo en el que tras el fold te vas a quedar con 1200 fichas y vas a ver muy pocas manos más antes de que te diga que es correcto pushear cualquier mano marginal en posiciones tardías. Evidentemente hay que tener muy en cuenta el ICM pero al no tener en consideración él algunos factores como puede ser la velocidad del incremento de ciegas...creo que hay situaciones que están en el borde en las que es mejor tomar decisiones que te dicte la lógica y punto. Foldear KK preflop sin rivales eliminados, con todos los stacks parejos ante un solo rival, casi 400 fichas de dinero muerto y 1200 por detrás...Push y si lleva AA enhorabuena.

RagSi el ICM te puede decir que es un fold correcto. Pero lo que no tiene en cuenta es que estás jugando un sng turbo en el que tras el fold te vas a quedar con 1200 fichas y vas a ver muy pocas manos más antes de que te diga que es correcto pushear cualquier mano marginal en posiciones tardías. Evidentemente hay que tener muy en cuenta el ICM pero al no tener en consideración él algunos factores como puede ser la velocidad del incremento de ciegas...creo que hay situaciones que están en el borde en las que es mejor tomar decisiones que te dicte la lógica y punto. Foldear KK preflop sin rivales eliminados, con todos los stacks parejos ante un solo rival, casi 400 fichas de dinero muerto y 1200 por detrás...Push y si lleva AA enhorabuena.

Yo en mi post no digo que deba foldear KK de hecho creo que un par de posts atras ya lo puse, creo que la situacion es breakeven generalmente. Encima habiendo invertido dinero en la mano tirarse va a ser peor que pagar, pero pagar creo que no es algo tan evidente como se dice en algunos posts.

Yo es que juegos sits de 5,5$, me imagino que en los de 114$ no habrá mucho fish que haga ese movimiento con rangos diferentes a esos.

Y es cierto que las ciegas avanzan y el ejemplo no lo tiene en cuenta, pero mejor guiarse por estas cosas que por intuiciones. Y tampoco es que tengamos pocas fichas, nos quedaríamos con 30 ciegas (que si, en breve serán 20) y creo que el torneo aun se podría remontar sin problemas.

Saludos

06/04/2010 13:07

Si el ragno del rival es

Si el ragno del rival es

Ahora no me lo deja editar, se me corto la ultima frase, con el rango en KK+ el movimiento es negativo, pero como ya sabemos el villano no va a tener ese rango.

06/04/2010 13:59

Vamos a ver, el asunto es el rango de UTG que, si es un jugador competente no creo que vaya más allá de KK+. Primer nivel de un sit, abre UTG a 60, call de UTG1, squeeze y reraise de UTG, sinceramente, creo que son AA sí o sí.

Postee el asunto en twoplustwo: $114 - First level KK, standard? - STT Poker Strategy - Single Table Tournament Poker Forum y alguien respondió instafold, con lo que no creo que sea tan absolutamente descabellado plantear el tema.

Creo que una vez hecho el raise a 240, uno ya no se puede uno tirar (eso es lo que evidentemente pasó), pero si lo analizas friamente, más allá del no me puedo tirar KK etc, es que tiene que llevar KK+ (salvo que sea un tarado que haga esa locura con 88, AK, etc).

Eso sí, estaba gambleando fuera de bank, juego sits de 38-60 y DON de 52 en PS habitualmente, jeje, pero ese no es el tema.

Si hubiera planteado cual es el rango de UTG, a lo mejor llegamos a la conclusión de que hay que ir allin ( y que me va a sacar AA el 80%-90% de las veces).

Gracias por las respuestas señores.

06/04/2010 15:11

Al final tenia yo razon......si es que solo puede llevar AA.

06/04/2010 15:49

luisitopokeAl final tenia yo razon......si es que solo puede llevar AA.

lol, el caso es que no puedes meterte en un sit turbo y que a la cuarta mano te entre KK y pensar en foldearlo, no sabes nada del villano.

Y lo que decía, si piensas en foldearlo es que juegas fuera de banka, si jugases dentro de banka y te enseña AA pues abres otro y punto, y otra vez te tocará a ti petar los reyes con tus ases, pero yo no veo rentable foldearlos en este caso.

Pero es que no sabes nada del villano, dais por supuesto que al ser un sit de nivel alto el tio es bueno, y puede serlo o no, y puede tener desde AK AQ QQ JJ a cualquier pareja media, no se porque lo poneis en los AA si no sabeis nada, es la cuarta mano

06/04/2010 15:58

Pero vamos a ver. Yo he jugado unos 4k sits en mi vida, algunos de ellos turbo y no te miento si te digo que en la mayoría de ellos sean del BI que sean en los 2 primeros minutos hay un all in preflop que suele ser un flip (AKvsTT p.ejem.) así que no digas que solo puede ser AA. La mano es instapush, en un torneo no te puedes plantear foldear KK salvo que sea un satélite y si te lo planteas es porque estás jugando no fuera sino que muy fuera de bank y de nivel.

¿Que el otro baja AA? Pues sigues jugando los otros 7 sits de tu tandada.

06/04/2010 16:08

Alguno creo que analiza la mano dessde lo que él haría ante un 4bet de utg en la cuarta mano de un sit. La cuestión es que en utg no estás tú. No habéis dado ningún dato sobre el rival y basarse simplemente en que es un sit de buyin alto para ponerlo ÚNICAMENTE en AA me parece absurdo. Para poner el rango de un villano en UNA sola mano has de tener muchísimas manos de él y conocerlo a la perfección. No parece el caso, así que KK con 400puntos de dinero muerto y 1200 de stack, instapush!!

06/04/2010 16:18

Sea como fuere habra que ponerlo en un rango para ver si el call es correcto o no... No creo que la mejor explicación sea, tengo KK y no hay mas que hablar. Esto vale para jugar cash, ya que siempre es EV+ stackearse preflop con ellas.

En sits depende de la situacion, en esta concreta parece que es correcto pero por poco, de hecho por muy poco.

06/04/2010 20:11

Sea como fuere habra que ponerlo en un rango para ver si el call es correcto o no... No creo que la mejor explicación sea, tengo KK y no hay mas que hablar. Esto vale para jugar cash, ya que siempre es EV+ stackearse preflop con ellas.

En sits depende de la situacion, en esta concreta parece que es correcto pero por poco, de hecho por muy poco.

SzackacSea como fuere habra que ponerlo en un rango para ver si el call es correcto o no... No creo que la mejor explicación sea, tengo KK y no hay mas que hablar. Esto vale para jugar cash, ya que siempre es EV+ stackearse preflop con ellas.

Yo no digo que sea una fishada ni nada del estilo el foldearlos. Yo desde luego con el dinero muerto que hay y las características del sit tengo que estar totalmente seguro de que el otro lleva AA para foldearlos, porque si lo pones en un rango con otra mano más ya te va a dar call correcto por muy al límite que esté.

De todos modos que plantées aquí la mano me parece perfecto. Discutir este tipo de cuestiones nos puede ayudar a muchos.

por cierto, no hay resultado final de la mano??? 😫D. Estaría bien un final en plan Push/call y que enseñe el otro AJs, o TT 😫D

06/04/2010 20:49

06/04/2010 15:49

lol, el caso es que no puedes meterte en un sit turbo y que a la cuarta mano te entre KK y pensar en foldearlo, no sabes nada del villano.

Y lo que decía, si piensas en foldearlo es que juegas fuera de banka, si jugases dentro de banka y te enseña AA pues abres otro y punto, y otra vez te tocará a ti petar los reyes con tus ases, pero yo no veo rentable foldearlos en este caso.

Pero es que no sabes nada del villano, dais por supuesto que al ser un sit de nivel alto el tio es bueno, y puede serlo o no, y puede tener desde AK AQ QQ JJ a cualquier pareja media, no se porque lo poneis en los AA si no sabeis nada, es la cuarta mano

cospeitlol, el caso es que no puedes meterte en un sit turbo y que a la cuarta mano te entre KK y pensar en foldearlo, no sabes nada del villano.

Si hay un momento en el que es planteable foldear KK en un sit es precisamente en el primer nivel.

Yo no recuerdo haber foldea KK en un sit en la vida pero yo personalemente en los primeros niveles solo pusheo AA,KK y si veo que el villano es un subnormal QQ. Por lo que muchas veces si el rival es alguien competente el push te lo va a hacer con un rango de manos muy estrecho.

06/04/2010 21:35

+1

06/04/2010 23:55

SzackacSea como fuere habra que ponerlo en un rango para ver si el call es correcto o no... No creo que la mejor explicación sea, tengo KK y no hay mas que hablar. Esto vale para jugar cash, ya que siempre es EV+ stackearse preflop con ellas.

Y en sits también, como dice asier en sits en el primer nivel solo se debe pushear KK y AA contra rivales competentes, pero foldear KK en un sit turbo es una fishada, leugo si en 20 manos no te entró nada vas a tener que pushear un Ax o algo peor. E insisto que poner a un unknown con rango de 4bet solo AA por muy UTG que sea me parece incorrecto.

09/04/2010 03:26

Sin animo de ofender,mientras jugadores q jueguen sits de 100$ o más se planteen foldear KK preflop sea en la primera mano o en la q sea ,seguirán siendo muy rentables para jugadores ganadores. En ese spot q por otra parte es muy standar,y vuelvo a insistir en esos límites q para empezar no tienen absolutamente nada q ver con sits de 10$( donde la agresividad es mucho menor y las lecturas mucho más sencillas),para mi hay dos formas de jugar la mano.Yo creo q no tiene AA, porque no tiene q aislarse de nadie y la subida tan potente q hace es buscando tu fold,le pongo en pareja de 99 a qq,ak,(sin duda tiene mano legitima,pero busca las fichas del centro),si le pones allin y es un buen jugador es posible q lo tires pues un sit turbo a partir de 500 fichas se puede levantar perfectamente y a el aun le quedarian mas de 800.La forma correcta de jugarla es push,pero el call tampoco seria una locura(aunque lo parezca),te da una calle más para ver y es más posible que le puedas llevar todo el stack, el problema es q te ligue el A o el set y te tengas q tirar, en ese caso el q te quedarias corto serias tu,pero repito con posibilidades reales en el sit. De todas formas y para no complicarse la vida PUSH. EL FOLD JAMAS PREFLOP CON KK.

09/04/2010 05:22

Sin animo de ofender,mientras jugadores q jueguen sits de 100$ o más se planteen foldear KK preflop sea en la primera mano o en la q sea ,seguirán siendo muy rentables para jugadores ganadores. En ese spot q por otra parte es muy standar,y vuelvo a insistir en esos límites q para empezar no tienen absolutamente nada q ver con sits de 10$( donde la agresividad es mucho menor y las lecturas mucho más sencillas),para mi hay dos formas de jugar la mano.Yo creo q no tiene AA, porque no tiene q aislarse de nadie y la subida tan potente q hace es buscando tu fold,le pongo en pareja de 99 a qq,ak,(sin duda tiene mano legitima,pero busca las fichas del centro),si le pones allin y es un buen jugador es posible q lo tires pues un sit turbo a partir de 500 fichas se puede levantar perfectamente y a el aun le quedarian mas de 800.La forma correcta de jugarla es push,pero el call tampoco seria una locura(aunque lo parezca),te da una calle más para ver y es más posible que le puedas llevar todo el stack, el problema es q te ligue el A o el set y te tengas q tirar, en ese caso el q te quedarias corto serias tu,pero repito con posibilidades reales en el sit. De todas formas y para no complicarse la vida PUSH. EL FOLD JAMAS PREFLOP CON KK.

juan Sin animo de ofender,mientras jugadores q jueguen sits de 100$ o más se planteen foldear KK preflop sea en la primera mano o en la q sea ,seguirán siendo muy rentables para jugadores ganadores. En ese spot q por otra parte es muy standar,y vuelvo a insistir en esos límites q para empezar no tienen absolutamente nada q ver con sits de 10$( donde la agresividad es mucho menor y las lecturas mucho más sencillas),para mi hay dos formas de jugar la mano.Yo creo q no tiene AA, porque no tiene q aislarse de nadie y la subida tan potente q hace es buscando tu fold,le pongo en pareja de 99 a qq,ak,(sin duda tiene mano legitima,pero busca las fichas del centro),si le pones allin y es un buen jugador es posible q lo tires pues un sit turbo a partir de 500 fichas se puede levantar perfectamente y a el aun le quedarian mas de 800.La forma correcta de jugarla es push,pero el call tampoco seria una locura(aunque lo parezca),te da una calle más para ver y es más posible que le puedas llevar todo el stack, el problema es q te ligue el A o el set y te tengas q tirar, en ese caso el q te quedarias corto serias tu,pero repito con posibilidades reales en el sit. De todas formas y para no complicarse la vida PUSH. EL FOLD JAMAS PREFLOP CON KK.

una calle más para ver el qué? o sea, que haces call con KK para stackearlo pero si cae un AS en el flop te vas a tirar??? He leido en otro hilo que te va muy bien con los sits y que juegas niveles muy altos y no tengo porque dudarlo, pero sinceramente tienes algunos comentarios dignos de un auténtico fish. Primero dices que le haces call porque ni de coña le pones en AA y tu objetivo es stackearlo y luego dices que si cae el A en el flop y demuestra fuerza te tirarás??? No me jodas hombre, que hay 1015 fichas de dinero muerto y tras tu call habrá 1460!! y te quedarán menos de 795 por detrás.

De entrada no veo la rentabilidad de jugarla al quiero por ningún lado. Hay dinero muerto suficiente (1015 fichas) como para que aún tirando a manos mucho peores ya sea rentable el movimiento con KK. Recuerda que sólo con que lleve un A tiene un 30% de equity. Si lo liga no lo tirarás jamás de la mano con todo lo que hay dentro. Eso hablando simplemente en términos de Ev. Si entras ya con ICM ni te cuento…

Respecto a la lectura creo que busca tu push, creo que no lo vas a tirar jamás y creo que en su rango no entra 99. Una cosa es que en sits de mayor nivel la agresividad aumente considerablemente y otra cosa es que un tío abra la mano en utg, 4betee a un villano desconocido en el primer nivel por casi medio stack para foldear ante su push...

09/04/2010 08:54

Yo pushearía, si no lo haces y el villano lo intuyera podría hacerte ese movimiento con todo su rango y te estaría costando mucho dinero.

Tampoco creo que tengas FE, es decir, si metes allin el tio va a hacer call seguro (o casi) porque hay tantas fichas dentro que creo que sería un error que se tirara.

Por otra parte, con que rango pusheais vosotros en un sit en estos niveles ante un 3bet ¿AKo+, QQ+?

Yo suelo pushear ese rango, aunque juego 11+1 turbo y no se como andará la cosa por ahí arriba pero si decis que hay más agresividad (y es lógico) creo que el push es correcto.

09/04/2010 09:41

juan Sin animo de ofender,mientras jugadores q jueguen sits de 100$ o más se planteen foldear KK preflop sea en la primera mano o en la q sea ,seguirán siendo muy rentables para jugadores ganadores. En ese spot q por otra parte es muy standar,y vuelvo a insistir en esos límites q para empezar no tienen absolutamente nada q ver con sits de 10$( donde la agresividad es mucho menor y las lecturas mucho más sencillas),para mi hay dos formas de jugar la mano.Yo creo q no tiene AA, porque no tiene q aislarse de nadie y la subida tan potente q hace es buscando tu fold,le pongo en pareja de 99 a qq,ak,(sin duda tiene mano legitima,pero busca las fichas del centro),si le pones allin y es un buen jugador es posible q lo tires pues un sit turbo a partir de 500 fichas se puede levantar perfectamente y a el aun le quedarian mas de 800.La forma correcta de jugarla es push,pero el call tampoco seria una locura(aunque lo parezca),te da una calle más para ver y es más posible que le puedas llevar todo el stack, el problema es q te ligue el A o el set y te tengas q tirar, en ese caso el q te quedarias corto serias tu,pero repito con posibilidades reales en el sit. De todas formas y para no complicarse la vida PUSH. EL FOLD JAMAS PREFLOP CON KK.

una calle más para ver el qué? o sea, que haces call con KK para stackearlo pero si cae un AS en el flop te vas a tirar??? He leido en otro hilo que te va muy bien con los sits y que juegas niveles muy altos y no tengo porque dudarlo, pero sinceramente tienes algunos comentarios dignos de un auténtico fish. Primero dices que le haces call porque ni de coña le pones en AA y tu objetivo es stackearlo y luego dices que si cae el A en el flop y demuestra fuerza te tirarás??? No me jodas hombre, que hay 1015 fichas de dinero muerto y tras tu call habrá 1460!! y te quedarán menos de 795 por detrás.

De entrada no veo la rentabilidad de jugarla al quiero por ningún lado. Hay dinero muerto suficiente (1015 fichas) como para que aún tirando a manos mucho peores ya sea rentable el movimiento con KK. Recuerda que sólo con que lleve un A tiene un 30% de equity. Si lo liga no lo tirarás jamás de la mano con todo lo que hay dentro. Eso hablando simplemente en términos de Ev. Si entras ya con ICM ni te cuento…

Respecto a la lectura creo que busca tu push, creo que no lo vas a tirar jamás y creo que en su rango no entra 99. Una cosa es que en sits de mayor nivel la agresividad aumente considerablemente y otra cosa es que un tío abra la mano en utg, 4betee a un villano desconocido en el primer nivel por casi medio stack para foldear ante su push...

Raguna calle más para ver el qué? o sea, que haces call con KK para stackearlo pero si cae un AS en el flop te vas a tirar??? He leido en otro hilo que te va muy bien con los sits y que juegas niveles muy altos y no tengo porque dudarlo, pero sinceramente tienes algunos comentarios dignos de un auténtico fish. Primero dices que le haces call porque ni de coña le pones en AA y tu objetivo es stackearlo y luego dices que si cae el A en el flop y demuestra fuerza te tirarás??? No me jodas hombre, que hay 1015 fichas de dinero muerto y tras tu call habrá 1460!! y te quedarán menos de 795 por detrás.

15- - Creí que quedaba claro q el movimiento más correcto seria el push.

2- No pretendo q entiendas a la primera algunos movimientos q se hacen

en estos límites ( es posible q no lo hagas nunca), seguramente ese es el motivo por el q no juegas en ellos y te dediques a verlo en video. Pero no por ello tengo q ser un fish.

3-Es necesario q entiendas q el ICM y todas esas cositas q tanto te gustan, muchos jugadores se las pasan por el forro y no saben ni lo q son (yo el primero),y seguro q a pesar de ello pueden enseñarte muchas cosas.

4-He ganado cientos de sits ( y me imagino q muchos otros jugadores de sits también),habiendo estado en alguna fase de la partida con muchas menos de 700 fichas.Digo q no lo pongo en AA efectivamente, pero si en Ax o pareja hasta QQ , si voy all-in ( aun siendo el movimiento correcto), y sale un A estoy en la puta calle,mientras q si veo el flop, y eso pasa. puedo hacer un bet para ver donde estoy(nunca he dicho abandonar la mano así como así) y dependiendo de su reación abandonar la mano si leo q voy por detrás, Y AUNQUE TU NO TE LO CREAS DESPUES DE TAN DESAFORTUNADO LANCE ES POSIBLE AUN GANAR ESE SIT.ESO SE LLAMA JUEGO POSTFLOP.

Cuando digo que un buen jugador puede abandonar la mano si le pusheas lo digo con todas las letras, pues confia en su juego y sabe q mientras este vivo puede levantar el sit y si LEE Q VA POR DETRAS DE TI SE VA A TIRAR Y LE VA A DAR POR EL CULO EL ICM Y DEMAS ROLLOS.( por que lo q le da de comer no es el icm, es ganar), y no por tener 600 fichas dentro se tiene pq sentir comprometido con ese bote. Si ves el flop y no hay un as( como no lo pusheaste preflop),el puede pensar q va delante y tu puedes hacerle un minibet de cara (mostrando debilidad) para provocar su push y atraparlo. JUEGO POSTFLOP.

6- Por tus palabras deduzco q no tienes juego postlop ninguno, juegas siempre igual y todos los movimientos los rigen tablas etc. Tu mismo.

7- Espero q no te desmayes al leer estas explicaciones de un fish,pero me reconfortaria q jugadores así sean los futuros rivales en limites altos de sits .

8´- Me arrepiendo profundamente de haber comentado q gano en sits de limites altos pues siempre encuentro alusiones personales al respecto cuando alguien no está de acuerdo con lo q expongo.

Saludos

Respecto a la lectura creo que busca tu push, creo que no lo vas a tirar jamás y creo que en su rango no entra 99. Una cosa es que en sits de mayor nivel la agresividad aumente considerablemente y otra cosa es que un tío abra la mano en utg, 4betee a un villano desconocido en el primer nivel por casi medio stack para foldear ante su push... . Y porque si se puede saber no entra en su rango 99? te caen mal los 9, ese spot q estás mencionando pasa todos los dias en estos limites, alguno enseguida se siente comprometido,espero q no os pase lo mismo con las mujeres xd.

09/04/2010 09:49

Joder, no se q paso en el post anterior q me lié y me meti en el medio del tuyo. Perdona por el lio, pero aun estaba medio dormido xd.

09/04/2010 10:04

Y me gustaria dejar muy claro q yo ahi casi seguro haria push. Pero desde luego mil veces antes call que fold, por los motivos anteriormente expuestos

09/04/2010 10:21

Y me gustaria dejar muy claro q yo ahi casi seguro haria push. Pero desde luego mil veces antes call que fold, por los motivos anteriormente expuestos

juan Y me gustaria dejar muy claro q yo ahi casi seguro haria push. Pero desde luego mil veces antes call que fold, por los motivos anteriormente expuestos

No puedes hacer call para foldear si muestra fuerza en un flop con AS (que lo va a hacer, porque te va a pushear el 100% de los flops) porque estás regalando dinero por todos los lados.

09/04/2010 10:37

09/04/2010 09:41

Raguna calle más para ver el qué? o sea, que haces call con KK para stackearlo pero si cae un AS en el flop te vas a tirar??? He leido en otro hilo que te va muy bien con los sits y que juegas niveles muy altos y no tengo porque dudarlo, pero sinceramente tienes algunos comentarios dignos de un auténtico fish. Primero dices que le haces call porque ni de coña le pones en AA y tu objetivo es stackearlo y luego dices que si cae el A en el flop y demuestra fuerza te tirarás??? No me jodas hombre, que hay 1015 fichas de dinero muerto y tras tu call habrá 1460!! y te quedarán menos de 795 por detrás.

15- - Creí que quedaba claro q el movimiento más correcto seria el push.

en estos límites ( es posible q no lo hagas nunca), seguramente ese es el motivo por el q no juegas en ellos y te dediques a verlo en video. Pero no por ello tengo q ser un fish.

3-Es necesario q entiendas q el ICM y todas esas cositas q tanto te gustan, muchos jugadores se las pasan por el forro y no saben ni lo q son (yo el primero),y seguro q a pesar de ello pueden enseñarte muchas cosas.

4-He ganado cientos de sits ( y me imagino q muchos otros jugadores de sits también),habiendo estado en alguna fase de la partida con muchas menos de 700 fichas.Digo q no lo pongo en AA efectivamente, pero si en Ax o pareja hasta QQ , si voy all-in ( aun siendo el movimiento correcto), y sale un A estoy en la puta calle,mientras q si veo el flop, y eso pasa. puedo hacer un bet para ver donde estoy(nunca he dicho abandonar la mano así como así) y dependiendo de su reación abandonar la mano si leo q voy por detrás, Y AUNQUE TU NO TE LO CREAS DESPUES DE TAN DESAFORTUNADO LANCE ES POSIBLE AUN GANAR ESE SIT.ESO SE LLAMA JUEGO POSTFLOP.

Cuando digo que un buen jugador puede abandonar la mano si le pusheas lo digo con todas las letras, pues confia en su juego y sabe q mientras este vivo puede levantar el sit y si LEE Q VA POR DETRAS DE TI SE VA A TIRAR Y LE VA A DAR POR EL CULO EL ICM Y DEMAS ROLLOS.( por que lo q le da de comer no es el icm, es ganar), y no por tener 600 fichas dentro se tiene pq sentir comprometido con ese bote. Si ves el flop y no hay un as( como no lo pusheaste preflop),el puede pensar q va delante y tu puedes hacerle un minibet de cara (mostrando debilidad) para provocar su push y atraparlo. JUEGO POSTFLOP.

6- Por tus palabras deduzco q no tienes juego postlop ninguno, juegas siempre igual y todos los movimientos los rigen tablas etc. Tu mismo.

7- Espero q no te desmayes al leer estas explicaciones de un fish,pero me reconfortaria q jugadores así sean los futuros rivales en limites altos de sits .

8´- Me arrepiendo profundamente de haber comentado q gano en sits de limites altos pues siempre encuentro alusiones personales al respecto cuando alguien no está de acuerdo con lo q expongo.

Saludos

Respecto a la lectura creo que busca tu push, creo que no lo vas a tirar jamás y creo que en su rango no entra 99. Una cosa es que en sits de mayor nivel la agresividad aumente considerablemente y otra cosa es que un tío abra la mano en utg, 4betee a un villano desconocido en el primer nivel por casi medio stack para foldear ante su push... . Y porque si se puede saber no entra en su rango 99? te caen mal los 9, ese spot q estás mencionando pasa todos los dias en estos limites, alguno enseguida se siente comprometido,espero q no os pase lo mismo con las mujeres xd.

juan 15- - Creí que quedaba claro q el movimiento más correcto seria el push.

Cuando digo que un buen jugador puede abandonar la mano si le pusheas lo digo con todas las letras, pues confia en su juego y sabe q mientras este vivo puede levantar el sit y si LEE Q VA POR DETRAS DE TI SE VA A TIRAR Y LE VA A DAR POR EL CULO EL ICM Y DEMAS ROLLOS.( por que lo q le da de comer no es el icm, es ganar), y no por tener 600 fichas dentro se tiene pq sentir comprometido con ese bote. Si ves el flop y no hay un as( como no lo pusheaste preflop),(mostrael puede pensar q va delante y tu puedes hacerle un minibet de cara ndo debilidad) para provocar su push y atraparlo. JUEGO POSTFLOP.

Pero que bet de cara mostrando debilidad ni que leches vas a jugar postflop si habla primero y te va a pushear el 24578% de los flops!!! O es que el Ivey del juego postflop no se ha dado cuenta de que habla primero él??? De verdad piensas que se va a checkear en algún flop para que tú hagas ese minibet de megapro con metajuego postflop capaz de apostar 200 fichas de cara en un bote de 1460 dejándose 500 por detrás para que el rival lea repoker y tirarlo?? o foldearte y quedarte con 4 fichas porque como eres el puto amo postflop vas a levantar el sit??. De verdad que tus comentarios no hay por donde cogerlos... Hablas de minibets y de historias como si te quedasen 12000 puntos por detrás y no te quedan fichas ni para hacer una Cbet de 1/3 del pot.

Como yo prefiero argumentar lo que digo, pues aquí te dejo los números de la jugada para que me expliques en qué punto entraría tu metajuego postflop.

El beneficio del push si foldea está claro +1015, que es el dinero muerto en ese momento.

Veamos el beneficio del call para atrapar pero foldeándo si cae AS en flop y muestra fuerza.

Tras nuestro call preflop el bote será de 1460 y nuestro stack (que es el efectivo puesto que nos cubre) es de 795.

No estimas un rango excesivamente tight ya que incluyes 99 entre sus manos y pones como manos más fuertes AK y QQ así que asignémosle un rango tal que: QQ-99,A9s+,KJs+,ATo+,KQo. (desestimando AA y KK). Contra ese rango la equity de nuestra mano es del 75%.

Con un bote de 1460 fichas y lo que os queda por detrás te va a pushear el 100% de los flops. Así que los números serían así:

Cuando haces call y cae un as en el flop (21% de las veces aprox.) Pushea y foldeamos

-1460*0,21= -306 puntos.

Cuando nos hace call sin as en el flop (0,79% de las veces aprox.) pushea y pagamos.

Ganamos el 75% de las veces

(1460+795)*0,75*0,79= +1336

Perdemos el 25% de las veces

-(1460+795)*0,25*0,79= -445

TOTAL= 1336-306-445= +585 fichas.

585-1015= -430.

Variarían un poco porque no he contemplado el caso en el que con AS caiga tu set, pero vamos que si haces la jugada que planteas con KK en lugar de pushear porque estimas que foldeará su mano y quieres stackearle (pero foldeando si cae el as) estás regalando 430 fichas!!! Hacer un movimiento en el que regalas esa brutalidad en un sit en el que el stack inicial es de 1500 fichas es una fishada inmensa, seas ganador en sits de 1000$ o en los de 100mil. Seas dios postflop o no tengas ni idea de jugar.

Lo de que un buen jugador de sits se pasa por el forro el ICM ya ni lo voy a comentar. lol. De hecho tú parece ser que te pasas por el forro hasta las pot odds porque ni con el 90% del stack dentro te sentirías comprometido con el bote. De hecho no solo no lo estás con KK con 790 fichas en un bote de 1460 si no que te da para hacer movimientos postflop siendo el segundo en hablar. lol.

No sé los demás que pensarán pero a mí a cada comentario más que haces me parece que tienes menos idea.

09/04/2010 10:38

09/04/2010 10:21

juan Y me gustaria dejar muy claro q yo ahi casi seguro haria push. Pero desde luego mil veces antes call que fold, por los motivos anteriormente expuestos

No puedes hacer call para foldear si muestra fuerza en un flop con AS (que lo va a hacer, porque te va a pushear el 100% de los flops) porque estás regalando dinero por todos los lados.

RagNo puedes hacer call para foldear si muestra fuerza en un flop con AS (que lo va a hacer, porque te va a pushear el 100% de los flops) porque estás regalando dinero por todos los lados.

Como regalas el dinero por todos los lados es pagando en spots donde vas claramente por detrás,sólo por que lo dice no se quién. En un sit se trata de llegar vivo a la burbuja(con cuanto más stack mejor indudablemente), y si se sabe q se va por detrás se tira uno Y no pasa nada, si eres jugador de sits estoy seguro q habrás ganado muchos en los q has estado con menos de 500 fichas,pero muchos, yo por lo menos si,lo que nunca gané es un sit del q me hayan echado por empeñarme en ganar con reyes a ases pq lo decia el no se qué. De todas maneras no se a q viene este tema cuando estamos de acuerdo q el movimiento más correcto si desconocemos el rival es el push. Si lo conocemos aunque no lo entiendas,con determinados villanos podria ser call.

09/04/2010 10:57

Tienes razón en una cosa y reconozco mi error sin problemas. Vi la mano una vez ayer por la noche mientras estaba jugando y me equivoqué en el tema de la posición.Pido perdón. Lo demás pues nada, ya paso de las alusiones personales,me dan igual, me mantengo en absolutamente todo lo dicho( sobre todo en el fondo), el error es mio por intentar traer otro aire distinto al oficialista de este foro.Si a alguien le ha valido de algo mi paso por aquí pues me alegro y si no pues nada. Yo seguiré a lo mio. Ya puse en otro lugar que si no se opina igual al discurso oficial ya se es un fish, mentiroso etc.Ya lo sabia, ya q aunque nunca habia posteado, si lo habia seguido y ya sabia donde me metia. Creo q personalmente no me compensa involucrarme en estos foros y por lo tanto este es mi último post. Gracias a la mayoria de los foreros q se han mostrado correctos y colaboradores y suerte en las mesas.

Saludos

09/04/2010 11:05

Tienes razón en una cosa y reconozco mi error sin problemas. Vi la mano una vez ayer por la noche mientras estaba jugando y me equivoqué en el tema de la posición.Pido perdón. Lo demás pues nada, ya paso de las alusiones personales,me dan igual, me mantengo en absolutamente todo lo dicho( sobre todo en el fondo), el error es mio por intentar traer otro aire distinto al oficialista de este foro.Si a alguien le ha valido de algo mi paso por aquí pues me alegro y si no pues nada. Yo seguiré a lo mio. Ya puse en otro lugar que si no se opina igual al discurso oficial ya se es un fish, mentiroso etc.Ya lo sabia, ya q aunque nunca habia posteado, si lo habia seguido y ya sabia donde me metia. Creo q personalmente no me compensa involucrarme en estos foros y por lo tanto este es mi último post. Gracias a la mayoria de los foreros q se han mostrado correctos y colaboradores y suerte en las mesas.

Saludos

juan Tienes razón en una cosa y reconozco mi error sin problemas. Vi la mano una vez ayer por la noche mientras estaba jugando y me equivoqué en el tema de la posición.Pido perdón. Lo demás pues nada, ya paso de las alusiones personales,me dan igual, me mantengo en absolutamente todo lo dicho( sobre todo en el fondo), el error es mio por intentar traer otro aire distinto al oficialista de este foro.Si a alguien le ha valido de algo mi paso por aquí pues me alegro y si no pues nada. Yo seguiré a lo mio. Ya puse en otro lugar que si no se opina igual al discurso oficial ya se es un fish, mentiroso etc.Ya lo sabia, ya q aunque nunca habia posteado, si lo habia seguido y ya sabia donde me metia. Creo q personalmente no me compensa involucrarme en estos foros y por lo tanto este es mi último post. Gracias a la mayoria de los foreros q se han mostrado correctos y colaboradores y suerte en las mesas.

Saludos

tambien tienes la opcion de ignorar usuarios.... y se acabó,

09/04/2010 13:24

Saludos

juan Tienes razón en una cosa y reconozco mi error sin problemas. Vi la mano una vez ayer por la noche mientras estaba jugando y me equivoqué en el tema de la posición.Pido perdón. Lo demás pues nada, ya paso de las alusiones personales,me dan igual, me mantengo en absolutamente todo lo dicho( sobre todo en el fondo), el error es mio por intentar traer otro aire distinto al oficialista de este foro.Si a alguien le ha valido de algo mi paso por aquí pues me alegro y si no pues nada. Yo seguiré a lo mio. Ya puse en otro lugar que si no se opina igual al discurso oficial ya se es un fish, mentiroso etc.Ya lo sabia, ya q aunque nunca habia posteado, si lo habia seguido y ya sabia donde me metia. Creo q personalmente no me compensa involucrarme en estos foros y por lo tanto este es mi último post. Gracias a la mayoria de los foreros q se han mostrado correctos y colaboradores y suerte en las mesas.

Saludos

La verdad es que esto ya cansa, si no te gusta el foro y que te respondan haciendo cuentas pues mala suerte. Si crees que te están insultando reporta el mensaje a un moderador. El resto es libertad de expresión. Y juand, no es que si hicieras call y saliese un As te tuvieses que tirar "por que lo dice nosequien" sino porque hay muchisimo dinero en la mesa y compensa intentar llevárselo por las veces que no habrá ligado ese As.

Por cierto, buenas cuentas para demostrar que el call es malo en fichas Rage, yo en las mias un par de paginas atras ya ni lo calcule porque o tenemos datos del villano y tiene unos leaks tremendos o es imposible ni plantearselo.

Aun asi yo creo que todo el foro esta de acuerdo en que es push con esta mano en practicamente el peor spot posible para hacerlo, aunque dependiendo de los rangos del rival pueda ir la cosa un poco justa.

09/04/2010 15:05

Si de verdad es tu ultimo post me parece una pena porque hubiera estado bien saber tu opinion en mas jugadas,siempre es un placer escuchar a alguien que sabe de que va esto.

Pero siendo sincero me parece la decision mas correcta,porque si algo tiene este foro y creo que cualquier otro es que vas a tener que aguantar que se metan contigo y tu no estas dispuesto,lo cual me parece respetable.

En cuanto a la jugada,me he quedado muy confuso,yo nunca haria call.La unica explicacion es que sepas que el contrario te esta metiendo 600 con 25os(o cualquier basura con la que se tiraria ante tu push) y quieras su apuesta de continuacion en cualquier bote para acabar all in,sea el flop que sea.

Ademas haciendo call si aparece el A podrias evitar que alguien vaya all in con JJ,QQ(que te van a meter cbet siempre pero bueno),y eso no te interesa.

Suerte con tu nuevo estatus VIP,suerte en las mesas y ojala pinches en algun grande en vivo tipo EPT y asi podamos conocer quien estaba detras de juan d.

12/04/2010 14:25

99% de veces push 1%fold y 0%call

el 1% es para el caso de que conozcas al villano de más de 500sits que lo tengas catalogado como un meganit que sólo hace ese movimiento con KK+ y aun así me lo pensaría...

buenos números rage

12/04/2010 16:12

Yo hay no tiro los papis ni aunque me enseñe los ases, yo haria insta push. Aunque no se si es del todo correcto, el sr. UTG da mucho miedo, al hacer el 4bet puede interpretar JJ-, TT- e incluso AKs/o. Su rango de manos es QQ+ fijo, podiendo ampliarlo a JJ+. Ak creo que es improbable

12/04/2010 21:27
12/04/2010 14:25

99% de veces push 1%fold y 0%call

el 1% es para el caso de que conozcas al villano de más de 500sits que lo tengas catalogado como un meganit que sólo hace ese movimiento con KK+ y aun así me lo pensaría...

buenos números rage

sot99% de veces push 1%fold y 0%call

buenos números rage

y estás foldeando demasiado xD

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.