JJ contra dos villanos en nivel 25/50
15 años 1 mes
4.149
Imagino que la mano es absolutamente standard, ¿hubierais hecho algo diferente?
MP: 54/8/8/29 en 13 manos (apenas información)
BB: 38/15/25/40 en 13 manos (apenas información)
No Limit Holdem Tournament
7 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$5 + $0.50 Sit & Go
Stacks:
Hero ([="#0000cc"]1,440[/])
UTG+1 ([="#0000cc"]2,110[/])
MP ([="#0000cc"]1,220[/])
CO ([="#0000cc"]1,995[/])
BTN ([="#0000cc"]3,565[/])
SB ([="#0000cc"]1,560[/])
BB ([="#0000cc"]1,610[/])
Blinds: 25/50
Pre-Flop: ([="#0000cc"]75[/], 7 players) Hero is UTG JDIAMONd J:heart:
[="#cc0000"]Hero raises to 177[/], [="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]MP raises to 304[/], [="#777777"]3 folds[/], BB calls 254, [="#cc0000"]Hero goes all-in 1,440[/], [="#cc0000"]MP goes all-in 916[/], BB calls 1,136
Flop: 3:heart: Q:spade: 6DIAMONd ([="#0000cc"]4,125[/], 3 players, 2 all-in)
Turn: 9:spade: ([="#0000cc"]4,125[/], 3 players, 2 all-in)
River: 7:spade: ([="#0000cc"]4,125[/], 3 players, 2 all-in)
Final Pot: [="#0000cc"]4,125[/]
MP shows three of a kind, Sevens
7DIAMONd 7:heart:
BB shows a pair of Queens
Q:club: KDIAMONd
Hero shows a pair of Jacks
JDIAMONd J:heart:
MP wins 3,685 (net +2,465)
BB collects 440 (net -1,000)
Hero lost 1,440
14 años 9 meses
3.091
Es una mano en la que yo suelo tener tambien bastantes dudas asi que a ver si alguien nos da alguna idea de que hacer por ahi.
A mi me parece buena situación para hacer un Stop & Go. Por lo general es raro tirar a alguien despues de su 3bet en sit&go.
Sin embargo hacer call para pushear todos los flops (menos flops malisimos tipo AKQ, AQT...) le dará un poco mas de fold equity a nuestras jotas. También se puede pensar en pushear solo flops en los que tengamos overpair, no se cual sera mejor opcion...
No digo que sea mas rentable que el push preflop, pero si que controlamos un poco mas la situación y que manos como AQs, AK (contra las que no nos conviene un flip en primeros niveles) se podrían tirar en flops desfavorables, y manos que jamas se tirarían y contra las que tampoco nos conviene como QQ, KK puede que si el rival es muy nit puede que se tiren en un flop Axx.
Aunque a lo mejor podamos perder algo de valor de nuestras jotas en primeros niveles yo creo que es un movimiento que aunque no lo parezca es mas prudente para primeros niveles.
15 años 10 meses
3.554
Yo tampoco tengo muy claro como jugar manos como TT-QQ en los primeros niveles, pero jugarte un flip en esa fase del torneo no me parece correcto.
14 años 11 meses
803
14 años 9 meses
3.091
Es una mano en la que yo suelo tener tambien bastantes dudas asi que a ver si alguien nos da alguna idea de que hacer por ahi.
A mi me parece buena situación para hacer un Stop & Go. Por lo general es raro tirar a alguien despues de su 3bet en sit&go.
Sin embargo hacer call para pushear todos los flops (menos flops malisimos tipo AKQ, AQT...) le dará un poco mas de fold equity a nuestras jotas. También se puede pensar en pushear solo flops en los que tengamos overpair, no se cual sera mejor opcion...
No digo que sea mas rentable que el push preflop, pero si que controlamos un poco mas la situación y que manos como AQs, AK (contra las que no nos conviene un flip en primeros niveles) se podrían tirar en flops desfavorables, y manos que jamas se tirarían y contra las que tampoco nos conviene como QQ, KK puede que si el rival es muy nit puede que se tiren en un flop Axx.
Aunque a lo mejor podamos perder algo de valor de nuestras jotas en primeros niveles yo creo que es un movimiento que aunque no lo parezca es mas prudente para primeros niveles.
Szackac
El problema de pushear todos los flops menos los que tengan AKQ es que si como es el caso el que te hace la 3bet es un tio con 77 se va a llevar la mano cuando hubieras ganado el all in preflop.
Y pusheando de cara en el flop solo vas a tirar a manos peores.
A mi me gusta mas el all in preflop,a no ser que el contrario sea un nitazo que entonces foldeo.
15 años 6 meses
362
Yo foldearía. En estos niveles de sits el fold to 4 bet es 0 así que lo más seguro es que nos juguemos un flip o peor (y lo de siempre: el valor de las fichas que pierdes es más que el de las fichas que ganas).
15 años 2 meses
380
15 años 6 meses
362
Yo foldearía. En estos niveles de sits el fold to 4 bet es 0 así que lo más seguro es que nos juguemos un flip o peor (y lo de siempre: el valor de las fichas que pierdes es más que el de las fichas que ganas).
macguff1Yo foldearía. En estos niveles de sits el fold to 4 bet es 0 así que lo más seguro es que nos juguemos un flip o peor (y lo de siempre: el valor de las fichas que pierdes es más que el de las fichas que ganas).
+1
14 años 11 meses
1.871
14 años 9 meses
3.091
SzackacEs una mano en la que yo suelo tener tambien bastantes dudas asi que a ver si alguien nos da alguna idea de que hacer por ahi.
El stopngo no me gusta en este spot. Si lo que quieres es reducir la varianza por el nivel en el que estás paga por setvalue y punto (aunque a mí me parece demasiado weak). El stopngo es malo primero porque estás ante dos rivales. Segundo porque si vas a foldear en un flop con AKQ si demuestra fuerza estarás quemando fichas cada vez que él no haya hiteado. (77 del donk como es el caso). Tercero porque pusheando flops sin overcards sólo tirarás a manos peores que la tuya y las premiums a las que tenías miedo preflop te seguiran stackeando. Y cuarto porque no puedes hacer una jugada de ese estilo para evitar jugarte un flip contra AK o AQ y luego pushear después de dejarle ver el flop.
En resumen para mí push/fold preflop. El stopngo desde mi punto de vista sólo debe ser utilizado con manos más débiles y para pushear el 100% de los flops. Es decir, tú pagas un 3bet sabiendo que pusheando acabarás All in porque el otro está commited. Con algo como por ej 66 para pushear cualquier flop. Y cualquier flop es cualquier flop. No me vale no pushear un flop AKx porque precisamente haces el stopngo para tirar a manos que te llevan muerto tipo 88 en este tipo de flops.
Hacerlo con una premium para tirar toda su basura en el flop y que te pague la parte fuerte de su rango (a parte de que le dejas ver 3 cartas con las que ligar jugada) me parece completamente EV-. Evitar el flip preflop en primeros niveles no creo que sea un argumento demasiado válido para hacer algo tan weak desde mi punto de vista 😉
14 años 11 meses
1.871
15 años 6 meses
362
macguff1Yo foldearía. En estos niveles de sits el fold to 4 bet es 0 así que lo más seguro es que nos juguemos un flip o peor (y lo de siempre: el valor de las fichas que pierdes es más que el de las fichas que ganas).
Ésto no lo puedes afirmar de forma tan tajante sin saber a que villano te enfrentas o estarás quemando $$$$$$$$$$. Por ejemplo, en este caso en concreto ya has visto que el amigo ha pagado con 77 a pesar de recibir un call a su 3bet por detrás. No sólo no era un flip o peor si no que era un 80/20 a tu favor. Antes de foldear JJ hay que tener claro quién nos 3betea.
15 años 5 meses
2.031
obv
15 años 6 meses
362
15 años 6 meses
362
14 años 11 meses
1.871
Ésto no lo puedes afirmar de forma tan tajante sin saber a que villano te enfrentas o estarás quemando $$$$$$$$$$. Por ejemplo, en este caso en concreto ya has visto que el amigo ha pagado con 77 a pesar de recibir un call a su 3bet por detrás. No sólo no era un flip o peor si no que era un 80/20 a tu favor. Antes de foldear JJ hay que tener claro quién nos 3betea.
RagÉsto no lo puedes afirmar de forma tan tajante sin saber a que villano te enfrentas o estarás quemando $$$$$$$$$$. Por ejemplo, en este caso en concreto ya has visto que el amigo ha pagado con 77 a pesar de recibir un call a su 3bet por detrás. No sólo no era un flip o peor si no que era un 80/20 a tu favor. Antes de foldear JJ hay que tener claro quién nos 3betea.
El que depende mucho del rival se da por supuesto. Pero, como norma general, no me metería en esos fregaos en esos niveles de ciegas.
Además, en este caso estás contra dos (no es lo mismo que 4betear a uno solo) y, queda gente por hablar.
De hecho, en esta mano has ido a un flip en los primeros niveles. Si, encima, hay gente que te va a pagar hasta con KQ si que estás quemando dinero al ir allin con JJ.
14 años 9 meses
3.091
Nose, lo del stop & go era una idea (no me di cuenta de que estaba la BB en la mano) y aun asi no me parece tan mala en comparacion con las alternativas.
Lo que yo no haré nunca será ir all-in preflop con 30 ciegas y JJ en primeras fases, contra un 3bet, por lo general suele ser un flip.
El 3bet del villano no es ni x2, yo creo que se puede hacer el call y jugar si tenemos ovepair o un flop favorable, claro que le damos ventaja al rival dejandole ver el flop, pero nosotros también contamos con mas información, que por lo general me va a importar una mierda pero en este caso no me quiero marchar con las jotas y 30 bb preflop. La intención de mi jugada es perder valor y ganar seguridad por ser primeras fases.
Son 137 fichas para hacer call y jugar si tenemos overpair.
15 años 1 mes
4.149
A ver, me gustaría aclarar varias cosas:
-Soy consciente de que ir a un flip en la 1ª fase de la partida es EV-, para algo he estudiado un libro y artículos de SNG 😉
-MP es un idiota. Con todos mis respetos. Mirar las stats y su miniraise. No me da miedo. Puede tener premiums y estar "miniraiseando", pero tambien puede tener un 78s y cree que me va a flotar postflop con Cbet.
-El otro villano, es otro calling. Y ese cold call no me parece que represente premiums (que están en su rango). También representa muchas manos que entran dentro de su rango, porque es un calling y le gusta ver el flop.
-Dadas estas circunstancias, me parecía que meter la 4ª con JJ era EV+ porque sinceramente, mi FE debe ser terrorífico (aunque contra estos retards ya se ve que no).
Por otro lado, tal como fue la mano, SÍ me fue rentable. Un flip contra 1 no es rentable, aunque contra 2 claramente lo es (¿no?) incluso aunque uno se tire, ya han puesto dead money en el bote, que posiblemente compense el EV cuando gane la mano. ¿Qué opináis?
14 años 11 meses
1.871
+1 a tu explicación tightpok.
Asumir que con JJ siempre que recibamos un 3bet nos vamos a enfrentar a un flip es dudable cuanto menos. Luego, un call por detrás de un 3bet de un fish rara vez significa premium, en ese spot el flip es rentable por el dinero muerto que hay ya. Si al que te enfrentas es un reg la cosa cambia. Pero jugar al call para stackearse contra dos rivales con overpair lo veo fuera de lugar porque perderás la caja contra AA-QQ y dejas ver 3 cartas a manos peores. Lo de reducir varianza contra posibles manos que preflop sería un flip a mí no me gusta. Yo asumo una situación de flip coin preflop con ese pot que se ha montado tranquilamente.
tampoco hay que olvidar que cuando te enfrentes a un flip tu mano será la que lleve más equity, que acostumbramos a pensar que es un 50/50 y eso dista mucho de ser así.
Equity del Rango de flips a los que se puede enfrentar JJ.
AQs+,KQs,AQo+,KQo vs JJ ----> 43.955% vs 56.045%. Ahí hay una diferencia de equity del 12%. Eso me parece que dista bastante del 0% de dif que hay en un 50/50.
14 años 7 meses
360
Yo creo que el push con JJ puede ser discutible. Yo no lo haría en ese momento. Lo que es indiscutible es el error del call de los otros dos. ¿En que estarían pensando?
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.