HU 200 holdem vs HU 220(turbo) omaha

2 respuestas
28/04/2008 17:17
1

Buenas, durante bastante tiempo estuve jugando solo hu holdem, pero llegó un momento en que me aburría, ganaba sobre un 62% de las partidas pero se volvió demasiado mecánico, así que me dió por probar el hu omaha( en su modalidad turbo), en un principio intentas ser algo mas tight que en holdem, hasta que te das cuenta que la mayoria de los rivales son unos loose terribles que se ponen pot commited con basuras y nos te tiran, el problema demasiados bad beats. esta intentona fue de 100 hu, con resultados mediocres solo 52 victorias. analizas el juego y te das cuenta que es increible las manos en las que estas en un 70 30 en flop y pierdo, así que me dispuse a hacer otra ronda de 100 hu omaha, porque creía que era mucho mas explotable que el holdem( y eso que soy ganador en holdem). en fin la misma historia, todas las putas manos se convierten en loteria, da igual que las seleccione preflop, la gente va a saco, cosa que no comprendía, he visto tios que con dobles y habiendo proyectos a color y escalera se jugan la partida, tios que solo con un conectar un As no se tiran y tu no conectas 15 outs, en fin, otra ronda de 100 hu con 50 victorias.

Me planteee jugar otra vez holdem y volví a ganar pero el problema es que me gusta mas el omaha, tiene mas adrenalina, así que intenté otra de 100 a ver que resultados daba, porque no es posible que jugando con tantaas outs a mi favor no llevara un resultado mas favorable. pues nada al final 166 hu mas para 85 victorias, y bad beats bestiales, sigo viendo demasiados jugadores malos pero yo no se que cojones pasa para no ganarles regularmente. En resumen, 366 partidas para 187 victorias, lo que me deja pérdidas ( en parte por el rake) de 1900. menos mal que alternaba algo de holdem porque me pillaba un tilt de cojones para dejarme practicamente en even( algo a mi favor) así que puedo decir que he tirado 2 meses a la basura. Es posible que sea un fish en omaha, pero de las 366 tengo cogidas 20 partidas en que era favorito post flop en 85/15 de ellas 8 era 90/10 bueno pues esas las perdí. lógicamente también he ganado estando por detrás pero sería un 70/30. es decir siendo hu de 220( la diferencia entre ganar y perder es 440) pues imaginar si esas 20 qeu tengo marcaditas salen, desde luego las matemáticas se han cebado jejeje.

Así que dejo el omaha y vuelvo al holdem, donde el villano ( por lo menos en mis estadísticas) si paga sus errores. lo peor de todo es que sigo pensando que el omaha es muy explotable, pero estaré un tiempo sin tocarlo.

28/04/2008 17:26
Re: HU 200 holdem vs HU 220(turbo) omaha

Si crees que omaha es muy explotable, y tienes seguro que has perdido yendo con ventaja la mayor parte de las veces, solo es cuestión de tiempo que la estadística se ponga a tu favor 😄 Eso sí, si te toca la mala racha como ahora, y pierdes, pierdes bastante, según tengo entendido la varianza en omaha es mayor que en NL porque se mete la caja con bastantes más manos, y si encima HU, pues imagino que peor :P

PD: ¿No te habrás confundido de foro? jajaja

29/04/2008 06:47
Re: HU 200 holdem vs HU 220(turbo) omaha

Yo pienso que si sientes que le puedes sacar mas al Omaha, pues dale tiempo al tiempo y las cosas iran a tu favor, ya que como todos sabemos a veces las malas rachas duran años:eek: jaja

Suerte y tranquilo que ya llegara un megafish al que puedas exprimir 😄

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.