Stats 28k hands plo10 100bb

15 años 3 meses
1.915
Ale, sacadle las tripas al pescado >.
Si quereis ver algun dato mas pedidlo y lo subo en un plis.
En fin, luck box a parte, sigo siendo un claro perdedor. Se que tengo muchas debilidades y quizas de las ev bb/100 podriamos quitar 2 o 3 por tiltdadas (medio superado), y aun asi sigo siendo muy muy perdedor. Sin embargo tampoco se donde estan mis principales leaks. En las ultimas manos he empezado a jugar un pelin mas agro los postflop (ahora juego a menos mesas).
Aqui van mas numeros, estos son los del hud, la mitad de las manos son de cuando mixeaba con mesas de 50bb.
Grafica (si no mirais el EV soy muy pro XD!)
Un saludo.

16 años 1 mes
165
Espera unos días que colgaré mi gráfica, que era muy bonita y me he pegado una ostia bastante fuerte de unas 25 cajas (en gran parte por una sesion de autopilot + tilt).
Al lío: Siempre es complicado juzgar omaha por stats porque no es un juego tan de números y más de ver manos y situaciones concretas. Y gente con los mismos stats preflops puede tener resultados totalmente distintos.
Creo que podría haber más diferencia entre los stats de VPIP en EP/MP y CO/BTN. Los rangos no varían mucho. De todas maneras si estás cómodo abriendo así tampoco es necesario que abras manos más malas si te ves en fregaos postflop.
Respecto a la cbet, cuidado con la cbet desde las ciegas, es bastante alta y a veces es mejor pasarse con manos que son buenas pero no cañones, por lo de siempre, podemos tener un par de amigos y estaremos turn y river OOP.
3 bet. Creo que la diferencia entre los valores de 3bet desde ciegas y desde buton tendría que ser más elevada. Si te sientes cómodo postflop podrías aprovechar para 3betear más desde el butón para aislarte contra los más pescaitos.
Las agresiones están bien, pueden ser más altas, pero cuidado con fliparse con la agresividad que por experiencia propia puede traer resultados bastante nefastos.
Respecto a la gráfica, tranquilo, el ev siempre vuelve (siempre que le debes tú dinero) así que aprovecha la ola XDD.
¿Cuántas mesas juegas? ¿Pones notas a los jugadores?
Este es mi granito de arena!
A ver si conseguimos ser ganadores algún día!

16 años 1 mes
3.579
Antes de nada aclarar que no tengo mucha idea de Omaha.
¿Es PLO SH? De ser así 19 VPIP me parece muy poco, son casi números de NL FR. Yo en las manos que jugué de omaha sh tengo 32 de vpip.
A ver que comentan los que saben xD

16 años 1 mes
165
No es un VPIP malo, hay ganadores con VPIP menor! no worries, a jugar como estés más cómodo! ABC poker (que a mi se me olvida a menudo!).
Un Saludo!

16 años 10 meses
856
El VPIP suele estar entre 20-30 si tu planteamiento es tight
yo lo suelo tener entre 24 y 28 de media
Pero tambien he jugado 35/22
Me da de todas formas que juegas pasivo los draws o las manos medias, ya que llegas al riverr a menudo y foldeas, yo no entiendo mucho de graficas pero el non sd te baja a golpes y eso es (yo creo) una mezcla de jugar draws pasivo, sobrevalorar manos medias en el turn y farolear en boards incorrectos.
Te lo digo porque me pasaba a mi, empece a pensar porque palmaba al non sd y llegue a esas conclusiones, ahora siendo consciente de esto, lo tengo ligeramente a favor aunque todavia no lo considero suficiente

15 años 3 meses
1.915
Hola!
Gracias por las respuestas (no puedo dar repu).
Abusando un poco mas de vosotros, me preocupaba un poco mis numeros del hud vs pfr. ¿Los veis equilibrados?
@fcbmilano: Sobre jugar mas manos desde late tengo dos cuestiones. La primera si crees que deberia ser aumentando el cold call o el 3bet, extendiendo un poco mas la pregunta, hay bastante diferencia entre mi pfr y mi raise 1st, ¿deberia de ser mas gradual mi pfr en general? ¿El raise 1st es aceptable?. La segunda es sobre que tipo de manos abrir. La verdad es que no se con que mas abrir el rango, estoy jugando hasta 3 broadways x single suited, manos con dos gaps por abajo (tanto intermedio [estas principalmente doble suited] como del tipo 9864, que pueden ligar warp maximo). Manos que no juego son axxx single suited, ¿quizas deberia de jugar algo como A872 ss?
Respecto al cbet tomo nota. No era consciente de tener la cbet tan alta oop, de hecho creo que es una de las fugas principales de nsd, por que pienso que estoy haciendo bastante bet fold en esas situaciones. Aunque por otro lado, cruzandola con mi pfr en esas posiciones, ¿podria ser mas normal tenerla mas alta dado que mi rango preflop es mas fuerte?
3bets quiero hacer mas desde bu y co, pero tengo el mismo problema que con ampliar el rango que te puse en el primer parrafo. ¿Deberia de dejar de setminear con manos como KKxx semifuerte y fuertes?
He bajado a 9 mesas y me siento mas comodo que cuando estaba a 12. Ademas, empiezo a 9, y en cuanto muestro sintomas de desconcentracion (ej. no saber en el turn quien fue el agr preflop o la accion en el flop) voy cerrando las peores mesas y me quedo en 6~7 para poder seguir la accion. Y notas muchas. Muchisimas xD! En directo las pongo en minusculas e intento al menos dos o tres dias por semana analizar a alguno de los regulares y ver como ha jugado contra mi y los showdowns, noteando cosas sospechosas y comportamientos con distintos tipos de manos.
@Arropero: Efectivamente, shorthanded, el full ring de omaha debio morir en el jurasico >.
@Neofito: ¿Puedes definir draw? xD Solo juego los draws a call cuando son a nuts, entre 6 y 8 outs y ha habido un cold call a un bet en el flop. Tambien juego asi algunas wraps de 13 cartas cuando hay flush draw en mesa y yo no tengo. Lo de la manos medias distes de pleno, pero es que tampoco se muy bien como hacerlo. Intentare postear mas manos, pero por ejemplo, dobles maximas en turn (p.e.) AJ96 con flush draw (yo sin el), media baraja completa draws. Sin posicion ya ni nos metemos, pero ip buf, second barrel y nos shovean un monton de draws fuertes, algunos sets pequeños que no diesen accion en el flop pero es que chequear tambien te pone en una dificil situacion por que aunque el rival no complete su draw nos va a poder tirar facilmente mucha veces. Y ese check behind es muy dificil de polarizar :__(
Que cosa tan complicada este juego xD
Un saludo.

16 años 1 mes
165

15 años 3 meses
1.915
Hola!
Gracias por las respuestas (no puedo dar repu).
Abusando un poco mas de vosotros, me preocupaba un poco mis numeros del hud vs pfr. ¿Los veis equilibrados?
@fcbmilano: Sobre jugar mas manos desde late tengo dos cuestiones. La primera si crees que deberia ser aumentando el cold call o el 3bet, extendiendo un poco mas la pregunta, hay bastante diferencia entre mi pfr y mi raise 1st, ¿deberia de ser mas gradual mi pfr en general? ¿El raise 1st es aceptable?. La segunda es sobre que tipo de manos abrir. La verdad es que no se con que mas abrir el rango, estoy jugando hasta 3 broadways x single suited, manos con dos gaps por abajo (tanto intermedio [estas principalmente doble suited] como del tipo 9864, que pueden ligar warp maximo). Manos que no juego son axxx single suited, ¿quizas deberia de jugar algo como A872 ss?
Respecto al cbet tomo nota. No era consciente de tener la cbet tan alta oop, de hecho creo que es una de las fugas principales de nsd, por que pienso que estoy haciendo bastante bet fold en esas situaciones. Aunque por otro lado, cruzandola con mi pfr en esas posiciones, ¿podria ser mas normal tenerla mas alta dado que mi rango preflop es mas fuerte?
3bets quiero hacer mas desde bu y co, pero tengo el mismo problema que con ampliar el rango que te puse en el primer parrafo. ¿Deberia de dejar de setminear con manos como KKxx semifuerte y fuertes?
He bajado a 9 mesas y me siento mas comodo que cuando estaba a 12. Ademas, empiezo a 9, y en cuanto muestro sintomas de desconcentracion (ej. no saber en el turn quien fue el agr preflop o la accion en el flop) voy cerrando las peores mesas y me quedo en 6~7 para poder seguir la accion. Y notas muchas. Muchisimas xD! En directo las pongo en minusculas e intento al menos dos o tres dias por semana analizar a alguno de los regulares y ver como ha jugado contra mi y los showdowns, noteando cosas sospechosas y comportamientos con distintos tipos de manos.
@Arropero: Efectivamente, shorthanded, el full ring de omaha debio morir en el jurasico >.
@Neofito: ¿Puedes definir draw? xD Solo juego los draws a call cuando son a nuts, entre 6 y 8 outs y ha habido un cold call a un bet en el flop. Tambien juego asi algunas wraps de 13 cartas cuando hay flush draw en mesa y yo no tengo. Lo de la manos medias distes de pleno, pero es que tampoco se muy bien como hacerlo. Intentare postear mas manos, pero por ejemplo, dobles maximas en turn (p.e.) AJ96 con flush draw (yo sin el), media baraja completa draws. Sin posicion ya ni nos metemos, pero ip buf, second barrel y nos shovean un monton de draws fuertes, algunos sets pequeños que no diesen accion en el flop pero es que chequear tambien te pone en una dificil situacion por que aunque el rival no complete su draw nos va a poder tirar facilmente mucha veces. Y ese check behind es muy dificil de polarizar :__(
Que cosa tan complicada este juego xD
Un saludo.
jakor45Hola!
No me preocuparía en exceso por ellos. Lo mejor que puedes hacer si quieres comprobar esas situaciones es utilizar los filtros del HM. Pon algo tipo flop vs pfraiser o algo así que te aísle esas situaciones y puedas ver manos y rangos con que pagas y foldeas.
jakor45
Definitivamente tu PFR tendría que ser mucho más diferenciado. De hecho abre más de early que de buton!! Inviable!! Aunque tengas el cold call tb. Creo que el PFR siempre tendrá que ser más elevado (bastante) de btn que de early.
Como te dije antes, tampoco se trata de que abras manos con que estás incómodo postflop. Pero desde late creo que podrías abrir rdowns de 3 cartas con un gap (986x), parejas grandes, manos con cartas altas con dangler (AT9x).
En tu ejemplo de a782ss, por mi parte si el a2 son suited i 78 de otro palo la abro desde late seguro.
Espero haberte ayudado, si quieres pon una serie de manos concretas que no sepas si abrir o no.
jakor45
La mayoría de gente pierde en el nsd, aunque el tema es perder lo mínimo evidentemente😉! En caso que hagas mucho bet/fold, controla el sizing. Aunque muchas veces seguro que tienes manos que vale más la pena jugarlas al check call o check fold.
Si que es cierto lo que comentas del rango pero no creo que tenga una importancia suficientemente elevada como para atribuirlo a esto. Los rangos en omaha tienen muy poco edge entre ellos (hay muchísimo 60-40) preflop así que muchas manos pueden ligar medianamente en un flop (el tema es ligar bien!)
jakor45
Definitivamente, KKxx fuerte toca 3betearla. Incluso muchas de las manos que abrirías desde buton también. Es importante mirar a quien 3beteas y sobretodo si te ayuda para aislarte. Mucha gente juega los 3beted pots a hit or fold y eso es algo bastante explotable. Yo utilizo un pop up con los stats del villano en 3beted pots.
También puedes 3betear wraps decentes con suit. Si ves que los 3beted pots siempre acaban siendo multiway pues vuelve al cold call.
Gran decisión lo de bajar de mesas, igual te iría bien alguna menos de 9. Aunque el sistema de bajar cuando te desconcetras es bueno. Y vaya crack estudiando a regulares!!
Por último: hay que huir de PLO10!! y de PLO20 (que es donde estoy yo!) también! el rake es muy killer y más si juegas en stars que te darán una mierda de rakeback.
Un saludo crack!
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.