Primeras 20.000 manos registradas en PO

15 respuestas
25/07/2006 14:52
1











Rake altísimo... será lo que tiene jugar short hand.



Sé que debo incrementar el raise preflop pero... con qué manos? ¿Añado QJs,KJs,ATs, y el intento del robo de ciegas, verdad? ¿Alguna más?



Si hay alguna recomendación, no dudéis en comentarla... gracias por vuestro tiempo.



Otra... digamos que un amigo va a meter 500€ para que se los juegue. ¿Las mesas de 1/2$ de pacific son una animalada para mí?

25/07/2006 14:53
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Lo de 50/1 es totalmente circunstancial. Con 600 manos no se puede sacar criterio alguno... pero al caer con los 10 AQs que me repartieron decidí volver a mi 25/50.

Tendremos tiempo para hacerle otra incursión.

25/07/2006 15:31
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Estas jugando short, ves el 40% de los flops y subes el 6% de las manos??!?!??!?!?!?!?

Sube como minimo un 20%, y juega un 30.

25/07/2006 15:58
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Gracias Sr. Donald. Quitando los blinds veo un 18% de las manos. Entro en manos como JT, parejas 88 y superiores (todas subidas).

JT es la más baja que juego junto a QT (también early).

AT me la estoy "quitando" (sólo me pongo de vez en cuando).

Y KTs también la juego. KT ya me la he quitado directamente.

Y desde SB acepto suited conectors bajos cuando ha entrado todo el círculo. También cualquier pareja.

Lo expuesto creo que es lo más conflictivo de mi juego. ¿Debiera raisar todas las otras manos que juego, directamente? Los KJ, QJ, por ejemplo?

¿Me quito el QT?

¿Dejo de aceptar desde SB cosas tipo K8, Q8,Ax, si no son suiteds o incluso siéndolas?

¿Más raise para intento de robo de ciegas?

Muy agradecido por vuestro tiempo y vuestras observaciones, de veras.

Per cert... cotilleando una entrevista tuya... ¡¡¡vius al Califat independent de Benimaclet !!! Desde Alboraya... uns fartons i uns muakis en este enlace http://www.fartonspolo.es/ (enchufad los altavoces que no tiene pierde)

25/07/2006 16:12
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Y el detallado.

25/07/2006 17:27
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Coincido con Sir Donald. particularmente y a primera vista creo que debes plantearte robar más ciegas (sólo lo intentas el 7% de las veces).

También es muy exagerada la diferencia entre la defensa de las blinds (fold 82% en el SB y 42% en BB). Date cuenta que en el BB defiendes casi el 60% de las veces pero acabas haciendo fold más de la mitad de las mismas...

Así mismo tengo la sensación, mirando tus estadísticas, de que haces poco value bet, especialmente en el river.

En cualquier caso la cifra más importante, BB/100 Hands, es buena así que sigue en esa línea

25/07/2006 17:46
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Txakata.. es exacto el análisis. El value bet en el river en mi juego es inexistente. Creo que interpreté mal una entrevista publicada en poquer red que decía algo así (eso interpreté) como que una vez hecho el trabajo, en el river no hay necesidad de defensa (ej A45 y tú AT CON 2 RIVALES A RUEDA) y lo aplico siempre perdiéndome muchísimas apuestas del river con la mejor mano, por valúe bet.

Y la defensa de la BB igual. Poquito a poco iremos mejorando, espero.. Lo de la defensa de la SB no lo entiendo.

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu análisis.

¿Cómo incrementáis la agresividad post flop? ¿Ante un raise... rereraise quasi sistemáticamente si no hay evidencias claras de estar muertos? checks raises en turn?

25/07/2006 21:27
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

En short handed hay que ser muchisimo mas agresivo. Y cuando entres, casi siempre has de entrar raiseando. Evita hacer demasiados cold-calls y aumenta tu agresividad, empezando por raisear muchisimo mas preflop. Aqui la iniciativa es fundamental. Un saludo.

26/07/2006 00:42
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Basicamente te han dicho todo lo importante. Los value bets en el river son un arma totalmente esencial especialmente en microlimite. De hecho, creo que un de las mas esenciales. A partir de mid pair deberias hace rvalue bet SIEMPRE en el river y segun contra que rivale scon manos peores. Fijate que en las manos que subo a la pagina llego a hacer value bets con A highs en mesa de 10 ....

Si entras al bote preflop, que sea subiendo. La iniciativa no tiene precio.

26/07/2006 03:17
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Oído cocina.. de verdad!! Me he pasado tooooooda la tarde raiseando la mayoría de mis manos preflop..... y vaya tela si tenéis razón. Una es que la gente entra igual pero sin betearte su 6 contra una K esperando que tú pegues y poniéndoles en modo pasivo. Como tus manos (las mías refiero) suelen ser buenas... pues les doy.... Y muuuuuuuuchas veces se han ido.

Che! que da miedo en un principio... pero que funciona... y funciona de verdad. En vez de jugar en modo pasivo .... pues la iniciativa la lleva uno. Nunca saben si la tienes... si dejas de tenerla.... pero ante la duda... muchos buscan el fold. Y el cold calling... pues en un 70% pierde contra tí.

De verdad que mil gracias. No son consejos simplemente.... Estoy como muy decidido de aprender todo lo que al poker concierne... Había un artículo que versaba "de jugador a pro" "el call versus el raise" y quiero llegar a hacerlo.

Poquito a poquito... Mil gracias de veras. Vuestro tiempo tiene un coste. Espero que aunque sea... moralmente encontréis vuestro beneficio porque lo merecéis... ¡¡¡ Gracias mil !!!

26/07/2006 12:38
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Ya te han comentado lo del river, pero en general tienes que meter también bastante más caña en flop y turn. Tus factores de agresión son bastante bajos, acercándose a la pasividad. A ver si consigues llegar a 2-2.5 por lo menos.

07/08/2006 14:31
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Jodeerr 40% de saw flop y pf raise de 5?? Quino hay qe cambiar eso pero ya!!

Pero hay algo qe no entiendo, y es la enorme diferencia que hay entre tu vpip y tu saw flop, son muy pasivas tus mesas no?¿

Yo tengo un vpip de 21% y un pf raise de 12%, aunque en short para gustos colores, y pueden ser ganadores varios estilos

La agresividad postflop la tienes qe aumentar muxo, en el flop hasta 3 diria yo, y en turn y river yo la tengo en 2 y no me considero muy agresivo

El attempt to steal tiene qe subir tambien, calculo qe a un 30% o por ahi,

Saludos

07/08/2006 14:44
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Gracias, kaoklai. Lo del 40% saw flop es sin descontar las blinds. Sr.Donald recomendó un 30% pero imagino que ser referirá con blinds incluídas. Sin blinds veo un 18% de las manos. ¿Es elevado ese valor también?

Ahora he pasado a 0.5/1. Estoy en 9.4 de raise preflop e incrementando los intentos de robo siguiendo vuestros consejos.... aunque aún me queda duplicar los raises preflops hasta el 20% que recomendó Donald.

Otra.. la agresividad postflop... cómo la incrementáis? ¿a base de meter 3 raises... incrementando checks raises? No se.. como suelo llevar la iniciativa en mesas muy pasivas pues no me suele ocurrir los raises en el turn (y si vienen de un pasivo... ya sabes que tiene algo muy gordo) .

Aunque creo que la calle que peor llevo es el river. Ya apuesto por valor (que antes no) y bueno.. poquito a poquito.

Gracias por tu tiempo y tus observaciones.

08/08/2006 13:24
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

un 30% de saw flop, con un 25% de vpip suele rondar, esta bien, en sh no hay estilos ganadores unicos como en full ring, puedes ganar con un saw flop de 30 o uno de 25, el caso es adaptarte a la mesa.

El pr si qe lo tienes qe aumentar, poco a poco tranqui qe ira subiendo, lo qe pasa es qe si llevas la misma base de datos qe la de 20k manos se ira notando muy lentamente, asi qe abrete otra, o sube de nivel a 0,5/1.

Lo de aumentar la agresividad lo qe tienes qe hacer es betear y raisear mucho mas, raisea con middle pair hu, o incluso con bottom, o si crees qe te hacen el mongo bet tipico de hu la sb limp y te sale beteando muy a menudo raiseale aunque no hallas ligado, yo lo suelo hacer bastante, no se, si tienes top pair y crees qe alguien va a betear chek raiseale, el caso es menos calls y mas bets y raises..

Raisea los draws, el turn si ves qe el jugador abusa de las dobles continuation (esto ya es mas de bluff, si se dobla una carta del flop o si sale una overcard.. no se mil cosas)

Saludos

08/08/2006 14:59
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO
08/08/2006 13:24
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

un 30% de saw flop, con un 25% de vpip suele rondar, esta bien, en sh no hay estilos ganadores unicos como en full ring, puedes ganar con un saw flop de 30 o uno de 25, el caso es adaptarte a la mesa.

El pr si qe lo tienes qe aumentar, poco a poco tranqui qe ira subiendo, lo qe pasa es qe si llevas la misma base de datos qe la de 20k manos se ira notando muy lentamente, asi qe abrete otra, o sube de nivel a 0,5/1.

Lo de aumentar la agresividad lo qe tienes qe hacer es betear y raisear mucho mas, raisea con middle pair hu, o incluso con bottom, o si crees qe te hacen el mongo bet tipico de hu la sb limp y te sale beteando muy a menudo raiseale aunque no hallas ligado, yo lo suelo hacer bastante, no se, si tienes top pair y crees qe alguien va a betear chek raiseale, el caso es menos calls y mas bets y raises..

Raisea los draws, el turn si ves qe el jugador abusa de las dobles continuation (esto ya es mas de bluff, si se dobla una carta del flop o si sale una overcard.. no se mil cosas)

Saludos

KaoklaLo de aumentar la agresividad lo qe tienes qe hacer es betear y raisear mucho mas

Y no te olvides de los fold. La cosa es que la agresividad es (nº bets + raises) / calls. Si haces bet, raise y fold tu agresividad es infinita, pero si te dedicas a hacer tantos calls como bet y raises tu agresividad tenderá a 1 (que es una miseria)

Fijaos también en que eso es algo a tener en cuenta cuando se juega contra un agresivo: Los buenos jugadores agresivos saben hacer fold.

12/08/2006 15:54
Re: Primeras 20.000 manos registradas en PO

Ahora mismo no recuerdo en que libro lo lei, creo que en Theory of Poker.

Decia algo asi como que si un tio entra apostando en el flop, si tienes una mano que merezca la pena seguir tiende a hacer raise, y sino fold. A no ser claro que tengas una monstruosidad y te interese tener cuantos mas calls detras mejor.

Pero vamos, ya me gustaria a ti tener tus numeros. A ver si al terminar los examenes me puedo poner en serio a jugar en 0.25/0.50 y se me da tan bien como a ti.

PD: Suerte en 0.5/1

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.