Mis primeras 50000 manos

5 respuestas
06/02/2007 02:19
1

Pues esta noche acabo de completar mis primeras 50k manos registradas en el PO. Aunque en realidad llevo más, pero cuando empecé en Everest no había encontrado el conversor que pasa las manos a formato de Party y las primeras manos se me han borrado. El 60% de las manos son de Everest, las estadísticas que tengo en otras salas varía bastante, sobre todo en el raise preflop y en el robo de ciegas. Bueno, a ver qué os parecen.

06/02/2007 03:16
Re: Mis primeras 50000 manos

Son 6 max no?

Por curiosidad en cuantas horas las has hecho y cual es el BB/hour que tienes?

Un saludo y a seguir asi :D

06/02/2007 08:35
Re: Mis primeras 50000 manos

En caso de que sea shorthanded, mi opinión es que el raise preflop esta algo bajo (creo que debería ser como mínimo de 15%), la agresividad en general algo baja también (a mi me gusta algo así como 3-3-2), y el intento de robar blinds debería ser como mínimo mínimo de 30% (mejor un poco más).



Sobre el VPIP y sawflop ya no opino, porque no estoy seguro de los mejores valores. Yo en mi caso lo tengo menor, pero no se si seré más tight de la cuenta en shorthanded. Pero una cosa si me parece: la diferencia entre tu VPIP y tu preflop raise es demasiado grande. Ten en cuenta que si es shorthanded se recomienda entrar SIEMPRE al bote con un raise, si eres el primero en entrar (en full ring también me parece una buena regla).



En todo caso todavía no he jugado demasiado shorthanded. Menos de 50000 manos desde luego. Pero me estoy metiendo cada vez más, porque encuentro muchos más peces en las mesas de 6 q en las de 10 últimamente, así que también estoy interesado en lo que piensa la gente sobre unas estadísticas decentes. También me interesaría cual es un valor normal para el BB/100. Mayor que en full ring o parecido?

06/02/2007 11:19
Re: Mis primeras 50000 manos

de donde sacaste el conversor de manos de everest. Funciona correctamente?

06/02/2007 12:38
Re: Mis primeras 50000 manos

Si son 6max: eres demasiado loose-pasivo en mi opinión. No me refiero a que seas loose-pasivo de verdad, sino que dentro de unas estadísticas "TAG" parece que vas a muchas manos y tu agresividad es baja.

El VPIP/PFR es 29.6/9.5, con lo que juegas muchas manos y tu PFR es bajo. Normalmente un estándar suele ser 25/15, y en esos niveles que suelen ser pasivos y el rake es alto no conviene jugar demasiadas manos. Yo en 1/2 quizás apunte a algo como 24-26/16-17 según la mesa. Si la mesa es super-loose pues es normal estar en 22/14 porque sólo subes manos buenas por valor, no robas, etc. De todas formas tampoco busques unas estadísticas concretas, simplemente piensa en qué manos añadir/quitar y porqué.

Tus agresiones postflop son bajas también. Haces demasiados calls cuando la opción correcta es raise/fold. En el flop y el turn deberían ser 2+ y en el river lo normal es 1,5 o más. Depende del tipo de mesa, en mesas agresivas nuestra agresión bajará (más call-downs) y en mesas pasivas subirá (más apuestas por valor).

El Att. to steal blinds es demasiado bajo también (como te dicen busca el 30%), y las defensas OK, aunque en el lado loose de la balanza, ya que en esos niveles hay menos PFR y por tanto los raises en zona de steal suelen ser rangos menos amplios que en niveles superiores.

En cuanto a lo del BB/100, pues una buena cifra es más de cero :p. Una excelente cifra serían 2bb/100 (o más, claro), pero tampoco hay que preocuparse mucho por eso porque es taaaan volátil...

Un saludo.

06/02/2007 14:28
Re: Mis primeras 50000 manos

Gracias por los comentarios. Los datos son de short, que se me había olvidado decirlo. Las horas totales han sido 677 h, y suelo jugar en 3 o 4 mesas... según me dé.

El PFR es bajo, lo sé... pero es a posta. No me gusta tenerlo tan alto en mesas tan loose, porque se pierde parte de la ventaja que es la de aislar, y también las posibles lecturas porque te pueden ir con cualquier cosa. Un flop de rags que ante un rival mas tight podría no decir nada y podrías ir por delante con AK (es un decir, AK la raiseo siempre aunque haya 200 limpers XD) en estas mesas puede ser un monstruo porque alguien puede tener dobles parejas o un proyecto de escalera, escalera hecha... Así que juego más cómodo así, quizás esté mal pero no me da mal resultado. En otras salas tengo otros números:

Crypto:

Nº manos: 3712

VPIP: 24,1%

WTS: 10,7%

PFR: 12,1%

AF: 1,7/1,9/1,7 TOTAL: 1,7

Att steal blinds: 28,2%

Folded SB to steal: 84,5%

Folded BB to steal: 61,7%

BB/100: 2,48

Party:

Nº manos: 5184

VPIP: 24,5%

WTS: 9,8%

PFR: 13,1%

AF: 1,6/1,8/1,5 TOTAL: 1,6

Att steal blinds: 26,1%

Folded SB to steal: 82,3%

Folded BB to steal: 54,7%

BB/100: 2,31

Everest:

Nº manos: 32230

VPIP: 32,3%

WTS: 14,6%

PFR: 8,1%

AF: 1,6/1,9/1,6 TOTAL: 1,7

Att steal blinds: 16,4%

Folded SB to steal: 77,6%

Folded BB to steal: 51,0%

BB/100: 2,49

Prima: (La primera sala donde jugué fuera de Everest, y donde me dieron unas hostias como panes)

Nº manos: 8932

VPIP: 30,4%

WTS: 11,6%

PFR: 11,4%

AF: 1,6/1,9/1,4 TOTAL: 1,6

Att steal blinds: 23,7%

Folded SB to steal: 83,9%

Folded BB to steal: 57,2%

BB/100: 0,22

Quitando en Prima, donde jugaba al principo igual que en Everest y palmé mucha pasta, en el resto de las salas intento adaptarme al tipo de juego. Sólo me falta pulir el tema de la agresividad postflop, que sí que es muy baja. No tengo ni idea de cómo, tendré que ir posteando manos.

En cuanto a la cifra de BB/100. Según he visto en algún hilo de 2+2 parece que 2 está bien, aunque no es para tirar cohetes. La gente habla en ese hilo de 4-5 BB/100, no sé cómo cojones lo harán en una sala como Prima por ejemplo... pero es lo que dicen (se nota que a Prima no la quiero ver ni en pintura XD). Yo he tenido variaciones brutales. En mis 2 primeros meses en Everest, la iba anotando en una hoja excel y salía por 5 BB/100... pero es Everest, y fueron 20000 manos. A mediados de noviembre hasta mediados de diciembre vino el tío Paco con las rebajas, unas sesiones de bad beats bestiales, con sus correspondientes tilts y bajé a 1,3 BB/100. Y ahora en mis últimas 15000 manos tengo 4,8 BB/100. Por cierto que en mi BD, todos los jugadores MUY GANADORES que tengo en Everest son más loose que yo e igual de agresivos. Con esto quiero decir que quizás en estas salas haya que ser más loose, porque si tenemos mucha ventaja en el juego post-flop, hay que aprovecharla jugando todos los que se puedan. Es sólo una opinion.

P.D. Por cierto, el conversor funciona bien. Alguna mano no la coge por el tema de que no puede calcular el rake, pero se le da a aceptar y sin problema. La saqué de aquí: http://www.pokq.com/forum/viewtopic.php?t=5892&highlight=everest

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.