FL FR 0.05/0.10 - Set en Flop con QQ

6 respuestas
17/11/2008 15:05
1

Hola,

Es mi primer mensaje en el foro y me gustaría que me comentáseis la mano que posteo. Supongo que no debí hacer slowplay con un flop tan peligroso, me está bien empleado. Se aceptan críticas, cuanto más duras mejor.

Gracias a todos!

0.05/0.1 Limit Holdem

9 players

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$2.13[/])

Hero ([="#0000cc"]$3.01[/])

MP1 ([="#0000cc"]$10.15[/])

MP2 ([="#0000cc"]$0.88[/])

MP3 ([="#0000cc"]$0.93[/])

CO ([="#0000cc"]$0.64[/])

BTN ([="#0000cc"]$4.00[/])

SB ([="#0000cc"]$2.75[/])

BB ([="#0000cc"]$0.47[/])

Pre-flop: (1.4 SB, 9 players) Hero is UTG+1 Q:spade: Q:club:

[="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]Hero raises[/], MP1 calls, MP2 calls, [="#777777"]5 folds[/]

Flop: 9DIAMONd QDIAMONd 4:heart: (7.4 SB, 3 players)

Hero checks, MP1 checks, MP2 checks

Turn: T:heart: (3.7 BB, 3 players)

[="#cc0000"]Hero bets[/], [="#cc0000"]MP1 raises[/], MP2 calls, [="#cc0000"]Hero 3-bets[/], [="#cc0000"]MP1 4-bets[/], MP2 calls, Hero calls

River: 2DIAMONd (18.7 BB, 3 players)

Hero checks, [="#cc0000"]MP1 bets[/], [="#777777"]MP2 folds[/], Hero calls

Final Pot: 16.9 BB

MP1 shows: K:spade: J:spade:

Hero shows: Q:spade: Q:club:

MP1 wins 16.9 BB ( won +10.9 BB )

MP2 lost 5.0 BB

Hero lost 6.0 BB

17/11/2008 17:20
Re: FL FR 0.05/0.10 - Set en Flop con QQ

Pues bueno, lo tienes claro. No hacer slowplay. En turn ya me pensaría que hacer dependiendo de los datos que tenga del villano, muy seguramente un bet/call y ver como reacciona en river.

17/11/2008 17:33

Gracias haroldmk, la verdad es que me cuesta darme cuenta de la peligrosidad de algunos flosp, sobre todo en cuanto a cartas conectadas. En éste a pesar del peligro del posible flush (que sí que vi) no hice bet y en cuanto a las dos cartas conectadas, la verdad ni las vi, me cegué por ligar mi trucha... también es mala suerte porque eran conectadas pero 2gap.

18/11/2008 02:54

Bueno, yo además hubiera apostado en el flop, ya que tras haber sido el agresor preflop, un check en el flop es casi más sospechoso que un bet. De todas maneras la gente en 0.05 no se sale de la mano ni con As alto, siempre hay alguien que te paga la mano entera.

18/11/2008 10:20

En general nunca hagas slowplay, ni en un flop peligroso ni en uno normal. Lo único para lo que sirve el 90% de los casos es para ganar menos dinero.

18/11/2008 15:17

Yo pienso que en contadas ocasiones si que se puede hacer slowplay. El flop no deberia ser peligroso para ello.

El motivo es que en niveles bajos, un check en ese caso se interpreta como "no lleva esa carta". En turn y river se podria pegar a discreccion, aun saliendo carta alta (alguien que ligue esa carta casi seguro que no se tirara).

En mi corta experiencia he tenido manos en las que un raise pre-flop y un bet en flop ha echado a casi todos. Sin embargo, del otro modo, he ganado botes mucho mas grandes.

Resumiendo, segun mi opinion, es posible contra jugadores no muy buenos, en niveles bajos y con flops no peligrosos.

05/12/2008 11:41

Slowplay sólo tiene sentido cuando el bote es tan pequeño que no vale la pena pagar ni con 6 outs, siempre que no haya proyectos y que no hayamos sido preflop raiser y, un último requisito, que el rival aún pueda ligar una mano que crea la mejor. Por ejemplo, con un as sobre la mesa yo nunca haría slowplay, porque si alguien tiene el as nos igualará y si no lo tiene no va a aponer ni una ficha en el bote -si apostamos se tirará y si pasamos no apostará-. Con as en la mesa, nunca slowplay.

Imaginemos que hemos subido preflop con 66 y nos ven dos jugadorees, concretamente en las ciegas. El flop es 66A. Si apostamos y uno de ellos tiene un as, nos verá o incluso subirá para echar al otro jugador. O bien no tendrá nada y subirá para decirnos que a lo mejor tiene una mano del tipo 67 suited y que tiene trips. PAsando no ganamos nada. Apostar siempre con as en la mesa. En cambio, si tenemos JJ y el flop es JJQ el slowplay tiene sentido, porque es fácil que en turn ligue una pareja o nos haga un semibluff con un proyecto y nuestra mano es invencible. Además, con J y Q en el tablero los rivales entenderán que hayamos podido pasar con una mano del estilo A7 suited, con dos cartas peligrosas que hacen que normalmente dos jugadores siempre terminan por ligar algo. Además comprenderán que pasemos por miedo a un bluff raise al haber un par sobre la mesa, de modo que nuestro check no levanta tantas sospechas. Y, aún así, no deja de levantar sospechas que un pre-flop raiser no apueste contra dos rivales. Pero unas cosas huelen peor que otras y no apostar en el flop con un as en la mesa después de haber subido preflop les apesta y con razón. A mí también me apestaría. Hasta el punto de que si yo he igualado desde la ciega grande con una mano del tipo A2s y el preflop raiser pasa detrás de mí en un flop A66, yo volvería a pasar en el turn e incluso en el river, esperando que sea él quien apueste, porque si no lleva nada no gano nada apostando y si lleva un monstruo pierdo mucho. Otra cosa es un preflop raiser frente a 3 jugadores, en cuyo caso es más comprensible que pase. Ahí tiene más sentido el slowplay, que es algo así como decir a los 3 rivales, "no tengo un as y si apostais en el turn me voy de la mano".

Como dice raist0000, el slowplay es la excepción y, ante la duda, mejor apretar duro. Nos sorprenderemos del mucho que nos pagarán.

Si hemos sido preflop raiser hemos de apostar siempre, porque el rival pensará que el hecho de que apostemos no significa que hayamos ligado. Si hemos subido preflop y hay un as en la mesa , apostamos y se tiran todos, mala suerte. No apostar levanta muchas sospechas, más que apostar.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.