¿ Cuántos BB / 100 hands ?

18 años 1 mes
24
Buenas noches
Soy un jugador novato, llevo apenas 6 dias jugando, he comenzado en Hold´em Limit 0.25/0.50$ y me preguntaba cuantos BB/100hands verian ustedes como buen jugador.
Por cierto, ese nivel que seria... ¿ FL 50 ?😉
Saludos y gracias anticipadas por responder
DIAMONd:club: ErBola :spade::heart:

19 años 6 meses
21.808
Hola, bienvenido al foro y al limit 😄
¿BB/100? Pues como estás empezando date con un canto en los dientes con no perder lo que hayas ingresado. Juega, intenta entender un poco qué está pasando en cada mano, pega las manos que te resulten difíciles o curiosas por aquí, y luego, dentro de muuuchas manos fíjate en las BB/100 que llevas.
La cosa es que necesitas muchos miles de manos para fiarte de las BB/100. ¿Ahora mismo cuántas manos juegas al día? Si juegas un rato al día en una mesa harás 1000 manos en una semana. En 1000 manos en 0.25/0.50 puedes ganar dos botes gordos con un color y ponerte +10$ = 2 BB/100 o no completar esos colores y que te metan dos bad beats y ponerte con -10$ = -2 BB/100, y en 1000 manos no se puede decir ni que seas tan bueno ni tan malo.

18 años 1 mes
24
Gracias nepundo por los consejos.
Por ahora estoy llevando el seguimiento en un blog, porque asi yo mismo tengo descrito como me fueron las cosas cada dia.
Hasta ahora he jugado en 1 mesa, excepto un dia que probé con 2.
Empecé el lunes, osea, llevo 6 dias, y he jugado 617 manos, como tu dices son pocas para analizar un dato asi, pero es que en este momento tengo este parcial.
Total de 617 manos, 12.14 BB / 100 hands, 37.45$ de beneficio / 9h 56m / 3.76$ por hora (Todas en 0.25/0.50$)
Me parece un BB/100 algo alto respecto a los que he leido en algunos blog, aunque tambien esa gente jugaba en limites mayores donde habrá mas nivel.
En principio tengo pensado, analizar profundamente mis stats con 2000manos que ya creo que reflejarian mejor la realidad ¿no?
Saludos, y de nuevo gracias anticipadas por responder.

19 años 10 meses
930
Ebola, para analizar esas cosas siento desmoralizarte pero tengo qu edecirte qu emenos de 100.000 (si, cienmil) manos no sirven para absolutamente nada. De hecho, a mi 100.000 manos me parecen poquisimas y no me molestaria en hacer un analisis serio con menos de un millon.

18 años 1 mes
24
Gracias Sir_Donald por la contestación.
Pero un millón de manos, jugando 1000 manos semanales como yo, serian basicamente 19 años jugando jeje
Saludos

19 años 6 meses
21.808
Es que ese es el problema del jugador ocasional, que te puedes tirar 6 meses jugando y llevar sólo 25.000 manos. Con 25.000 manos tienes un bache de 2.000 manos (que encima serían 2 semanas desesperantes) y tus BB/100 cambian totalmente. A mí me ha pasado. Puedes haber tenido una buena racha hasta el momento sin ser consciente de ello...
Por eso hasta que no tienes unos cientos de miles de manos lo mejor es centrarse en jugar bien, no en mirar los resultados.

19 años 10 meses
930
Hablas de baches de 2k manos, que son el pan nuestro d cada dia. Baches comunes llegan a 10-12k manos, y algunos pronunciados pasan de 25k. Ya me diras como vas a hacer analisis con 25k manos si una racha pueden ser 25k manos ... En serio q con menosde 1 millon es una perdida d tiempo, analiza tu juego y no tus resultados.

19 años 6 meses
21.808
Ya, ya, por eso lo llamo "bache"... Antes lo veía como rachas, y ahora que juego más lo veo como picos en la gráfica y veo que las rachas son fácil de 20K manos. Espero que al llegar al millón de manos vea las rachas como picos y estos "baches" ni se vean.

18 años 1 mes
24
Gracias a los 2 por las respuestas.
Tomo nota, y me fijare sobretodo en el juego diario, buenas y malas manos, esperemos que con 1.000.000 siga todo igual de bien jeje si es que llego algun dia.

19 años
12.285
Te aconsejo que leas SSH, he leido algunas manos en tu blog y eres demasiado pasivo. SSH te enseñara a jugar con agresividad. Un saludo y mucha suerte.

18 años 1 mes
24
laureman gracias por el consejo.
Es algo que me habia dado cuenta cuando he hecho lectura de mis manos, pero a la vez esque me resulta muy dificil leer al rival en mi nivel, suelen meter con cualquier cosa.
Entonces por las manos que tengo he visto que aun que en el flop yo tenga color hasta As, mis rivales apuestan jeje
SSH es Small Stakes Hold´em de Sklansky verdad?
Es que ingles el justo, el que he aprendido a base de jugar a los videojuegos, internet y diversos programas jeje
Saludos, y gracias a todos por los consejos

18 años 3 meses
962
Pues yo llevo 2 meses y unas 10K manos y todavía estoy en el nivel 0.10/0.20.
A mi entender, o eres un crack, o es que no has comenzado por el nivel más bajo de todos.
Tabién jugué unas manos en niveles más altos (400 en 0.50/1, con resultado de 5,5BB/100) pero sólo fue para hacer un Bono, y luego volví a mi nivel.

18 años 1 mes
24
Pues yo llevo 2 meses y unas 10K manos y todavía estoy en el nivel 0.10/0.20.A mi entender, o eres un crack, o es que no has comenzado por el nivel más bajo de todos.
Tabién jugué unas manos en niveles más altos (400 en 0.50/1, con resultado de 5,5BB/100) pero sólo fue para hacer un Bono, y luego volví a mi nivel.
Limit o No Limit?
Habia jugado algunos findes con colegas al Poker, pero al de 5 cartas con 1 descarte y en plan coña.
" A mi entender, o eres un crack, o es que no has comenzado por el nivel más bajo de todos."
He comenzado en 0.25$ / 0.50$ porque pense que de ahi para abajo la gente jugaria en plan coña al ser poco dinero, aún asi, en este nivel suele haber algun loco aunque ya son menos.
De todos modos, por lo que puedo ver analizando mi juego... es que en las primeras 400 / 500 manos ganaba pero lo minimo, y el beneficio viene en las ultimas 5 sesiones, por eso no me fio para nada de mis resultados y se que ese 12.43BB / 100 bajara muy pronto (ojalá no 😉)
Saludos

18 años 3 meses
962
Limit o No Limit?Habia jugado algunos findes con colegas al Poker, pero al de 5 cartas con 1 descarte y en plan coña.
" A mi entender, o eres un crack, o es que no has comenzado por el nivel más bajo de todos."
He comenzado en 0.25$ / 0.50$ porque pense que de ahi para abajo la gente jugaria en plan coña al ser poco dinero, aún asi, en este nivel suele haber algun loco aunque ya son menos.
De todos modos, por lo que puedo ver analizando mi juego... es que en las primeras 400 / 500 manos ganaba pero lo minimo, y el beneficio viene en las ultimas 5 sesiones, por eso no me fio para nada de mis resultados y se que ese 12.43BB / 100 bajara muy pronto (ojalá no 😉)
Saludos
Siempre Limit (mesas llenas a ser posible). Algún torneillo freeroll, pero no cuento esas manos.
Yo antes del 1 de enero no sabía ni el ranking de manos.
Ya se que se juega más seriamente en niveles algo superiores (el nivel 0.2/0.4 apenas difiere del juego con "playmoney"). Esto es lo que me han dicho a mí cuando ha salido este tema: ¿si no eres capaz de ganar a los peores, cómo vas a ganar a los mejores...? Se trata de jugar miles de manos sin que sufra mucho tu bankroll mientras vas cogiendo práctica. Desde hace bien poco (unas 2k manos) me sorprendo a mí mismo porque consigo leerle la mano al rival en alguna ocasión (ojalá fuera siempre :D).
Respecto al bankroll, verás fluctuaciones de +- 50BB arriba o abajo cada pocos cientos de manos.
Postea manos para comentarlas, así aprendemos todos.

19 años 1 mes
3.891
En niveles tan bajos la mayoria de la gente es muy loose y la lectura de manos es casi imposible,lo que hay que hacer aqui es cuando pillas value bet por un tubo que te van a pagar.

18 años 1 mes
24
Antes hablo...
...antes la cago.
Anoche una sesión de 90 manos / -18 $, asi que al traste esas estadisticas que tenia, sabia yo que para mi poca experiencia esto iba demasiado bien.
Pille cartas en pocas manos, y cuando pillaba se me hundian.
Voy a echar ahora unas manos y esta noche la dedicaré a echar un ojo a la sesión de ayer haber que era lo que fallaba.
Saludos

19 años 6 meses
21.808

18 años 1 mes
24
Antes hablo...
...antes la cago.
Anoche una sesión de 90 manos / -18 $, asi que al traste esas estadisticas que tenia, sabia yo que para mi poca experiencia esto iba demasiado bien.
Pille cartas en pocas manos, y cuando pillaba se me hundian.
Voy a echar ahora unas manos y esta noche la dedicaré a echar un ojo a la sesión de ayer haber que era lo que fallaba.
Saludos
ErBolAnoche una sesión de 90 manos / -18 $, asi que al traste esas estadisticas que tenia, sabia yo que para mi poca experiencia esto iba demasiado bien.
Tranqui, eso es de lo más normal.
Si quieres luego pega por aquí las manos en las que tengas dudas.

19 años
12.285
Pues yo empeze en 0.5/1 jugando short 😫, con 50$ de bank. desconocia el significado de bankroll entre otras cosas. Tuve mucha suerte y por eso no me arruine. Jugaba 1 mesa 6max en party xd.

18 años 1 mes
24
Buenas
He jugado ahora por la mañana otras 52 manos con beneficio neto de 6$.
En la fatidica sesión de anoche :D estoy comprobando que vi el flop un 44.44% de las veces, es un porcentaje mayor al de otras sesiones.
Las peores manos fueron algunas como QQ vs AKo, y AQs vs AKo, las 2 mal jugadas porque en la 1ª salio A en el flop, y en la segunda K en el flop.
Tengo que aprender a tirarme de manos de ese tipo, ya que al ser buenas manos, me ciego y sigo hasta el final aunque las cartas de la mesa no me favorezcan.
Saludos

19 años 6 meses
21.808

18 años 1 mes
24
Buenas
He jugado ahora por la mañana otras 52 manos con beneficio neto de 6$.
En la fatidica sesión de anoche :D estoy comprobando que vi el flop un 44.44% de las veces, es un porcentaje mayor al de otras sesiones.
Las peores manos fueron algunas como QQ vs AKo, y AQs vs AKo, las 2 mal jugadas porque en la 1ª salio A en el flop, y en la segunda K en el flop.
Tengo que aprender a tirarme de manos de ese tipo, ya que al ser buenas manos, me ciego y sigo hasta el final aunque las cartas de la mesa no me favorezcan.
Saludos
ErBolLas peores manos fueron algunas como QQ vs AKo, y AQs vs AKo, las 2 mal jugadas porque en la 1ª salio A en el flop, y en la segunda K en el flop.
Hombre, que salgan A o K en el flop no es motivo para tirar esas manos a la mínima. Depende del tipo y número de rivales, la acción que haya... Por lo que comentas has cogido un poco de miedo después de una sesión perdedora.
Y un 44% de flops visto puede ser normal en 90 manos. O también puede ser que si has ganado mucho antes te creas el Rey del Mambo y te vuelvas más loose porque ya "controlas"...

18 años 2 meses
2.352
Qué bueno leer todos estos comentarios y aportaciones.Sobretodo las cifras de manos a partir de las cuales es posible hacer un buen análisis,y la explicación del porque.Ayuda a tocar bién con los pies en el suelo,cosa fundamental siempre en el póquer,y sobretodo cuando se empieza.
Está claro que sobre las rachas y las cartas que nos salen no podemos incidir,y si podemos hacerlo,en cambio,sobre nuestro nivel de juego.
Ahora veo claro lo de analizar al margen de resultados,y lo de no fijarse en resultados de sesiones sino analizar y analizar manos.Es un error típico de principiante(por lo menos yo lo he cometido) el no poder evitar asociar buenos resultados en una sesión,a buen juego,o alrevés.
Yo también he empezado hace nada,ErBola,con el "Método Ficker",y la "excesiva alegría" de cuando empiezas a ganar unos dolarillos, me ha hecho hacer el animal con la gestión de bankroll y estrellarme tres veces volviendo a cero...
Creo que,a parte de algo de técnica,estoy aprendiendo a no valorar mi nivel en base a resultados(a base de ostias...,pero en fin,la ventaja de empezar de 0 es que solo pierdes lo ganado -Gracias,Ficker!,la de dolarillos que me has ahorrado😄 -).
Aunque cuesta!...Cuando uno pega una buena sesión,no es fácil ser autocrítico y analítico,y ponerse a buscar posibles fallos...
Ánimo ErBola y nos vemos por aquí comentando manos...A ver quién las hace más gordas:p

18 años 1 mes
24
Hombre, que salgan A o K en el flop no es motivo para tirar esas manos a la mínima. Depende del tipo y número de rivales, la acción que haya... Por lo que comentas has cogido un poco de miedo después de una sesión perdedora.Y un 44% de flops visto puede ser normal en 90 manos. O también puede ser que si has ganado mucho antes te creas el Rey del Mambo y te vuelvas más loose porque ya "controlas"...
Lo malo es QQ contra 5 rivales... no se caen raiseando, ya que en este nivel te aguantan todo, y a la que sale AK en flo estas perdido.
Mis probabilidades de ganar bajan demasiado con tanto rival.
Como dije tengo que aprender a tirarme con buenas manos ya que me cuesta bastante.
Ánimo ErBola y nos vemos por aquí comentando manos...A ver quién las hace más gordas:p
Haber si podemos comentar las más gordas de beneficios jeje y no cagadas, voy a ver si echo unas manos.
Saludos a tod@s

19 años 6 meses
21.808

18 años 1 mes
24
Hombre, que salgan A o K en el flop no es motivo para tirar esas manos a la mínima. Depende del tipo y número de rivales, la acción que haya... Por lo que comentas has cogido un poco de miedo después de una sesión perdedora.Y un 44% de flops visto puede ser normal en 90 manos. O también puede ser que si has ganado mucho antes te creas el Rey del Mambo y te vuelvas más loose porque ya "controlas"...
Lo malo es QQ contra 5 rivales... no se caen raiseando, ya que en este nivel te aguantan todo, y a la que sale AK en flo estas perdido.
Mis probabilidades de ganar bajan demasiado con tanto rival.
Como dije tengo que aprender a tirarme con buenas manos ya que me cuesta bastante.
Haber si podemos comentar las más gordas de beneficios jeje y no cagadas, voy a ver si echo unas manos.
Saludos a tod@s
ErBolLo malo es QQ contra 5 rivales...
Claro, por eso decía que depende del número de rivales 😁

19 años 1 mes
3.891
Si,en esos niveles donde todo el mundo va al flop y en donde les encanta jugar los ases con cualquier cosa,sueles estar muerto,pero ya habra mas oportunidades donde te van a pagar,hay que tener paciencia.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.