C-BET FLOP y C-BET TURN casi al 100%

4 respuestas
15/05/2012 11:40
1

Hay un contrincante muy bueno que tengo muy habitual en mis mesas y lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo.La questión es que he intentado imitarle bastante, y gracias a él he mejorado bastante mis stats. Pero nunca conseguía mucho. Subí de nivel y pasé de tener beneficios, a tener siempre perdidas. Sin embargo los stats de él y los mios eran parecidos.....Escepto en un punto. Y es curioso, como ese punto te hace tener beneficios en vez de pérdidas.

Resulta que mi C-bet turn era del 50% y el del compañero era del 85%.

La conclusión fue que cogí todas sus partidas pre-flop raise y observé como c-beteaba el flop y el turn y el river. Siempre que el villano sube pre-flop, siempre, bueno, casi siempre, el tipo c-betea en flop (95%) y casi siempre c-betea en el turn. Sin embargo, el c-bet river ya lo hace en solo un 50% de las veces. Es correcto pues c-betear mucho en flop y turn. Pensaba que no era correcto, pero por lo que veo, si que lo es.

La conclusión que he cogido, es que en limit siempre hay que c-betear en flop y turn, y muchas manos las vamos a ganar sin showdown. Y no hace falta ni que liguemos, ya que las ganaremos igual. Me podeis decir, si vosotros, los jugadores que teneis un BB/100 positivo, haceis lo mismo? Voy por buen camino siguiendo lo que acabo de decir?

Otro punto bueno, es que por fin, mi linea de non-showdown, la que conseguido levantar un poquitín mas. Y los BB/100 del pre-flop raise, que lo tenía sobre el 0,4 BB/100, ayer lo tube en alrededor de 1 BB/100.

Hay que decir que solo he jugado 2000 partidas, y he de hacerlo con mas partidas para verificar que lo que estoy diciendo es correcto.

Tambien he obervado que hay algunas veces que no vale la pena C-betear en turn, por ejemplo,

- Cuando hay muchos jugadores, mas de 3 o 4.

- Cuando tenemos un contrincante con un fold to c-bet en el flop muy elevado, rollo 70% y el tipo es bastante tight-agressive. Si c-beteamos flop y no se tira, es porque sin duda ha ligado algo bastante potente y te la está jugando. Mejor hacer check-call o check-flod si no hemos ligado nada.

- Cuando tenemos a un tipo con un WTSD muy alto y muy pasivo. En este caso, yo considero correcto c-betearle flop, e incluso turn. Pero como sabemos que no nos va a betear, podemos jugar haciendo check si no tenemos ni posibilidad de ganar con high card. Aún así, muchos de ellos, se tiran igual en el turn, y suele valer la pena c-betear turn.

Que pensais de todo esto. Voy bien encaminado con lo que pienso? Ayer mismo jugué c-beteando flop y turn casi al 100%, y los resultados me pasaron de -0,8 BB/100 a 0,4 BB/100. Toda esta semana provaré con este sistema, a ver si al final de la semana, con 10000 partidas, puedo demostrarme que estava cometiendo un gran error c-beteando turn solo al 50%.

Pensais que voy por buen camino? Hay alguna obervación que deba tener en cuenta? Vosotros jugais también c-beteando casi al 100% en flop y turn?

16/05/2012 11:12
Re: C-BET FLOP y C-BET TURN casi al 100%

Yo el CBet Turn lo tengo en un 75% aproximadamente y es algo que estoy intentando mejorar últimamente junto con mi CBet River. Contra 2 tipos yo simplemente juego check fold turn si no tengo nada. Contra 1 solo ya hay que fijarse en la mesa y en las stats del jugador, si es una mesa muy seca el el villano foldea mucho en el flop ya puedes ir pensando en abandonar la mano si no tienes nada en el Turn. Si es una mesa conectada y el villano foldea poco en el flop puedes ir pensando en apostar Turn y River si no se completan proyectos. También hay que tener en cuenta que con posición nuestro succes es bastante mas alto cuando tenemos posición, almenso en mi nivel.

Saludos

16/05/2012 22:32
Re: C-BET FLOP y C-BET TURN casi al 100%

Hace un tiempo me molesté en hace una media de las Stats más importantes de los regulares buenos con los me hubiera cruzado muchos miles de manos. El CB Turn de estos pájaros era 76%. 85% me parece demasiado alto, pero 50% está claro que es corto.

Saludos.

17/05/2012 09:18
Re: C-BET FLOP y C-BET TURN casi al 100%

ok, GRACIAS

31/05/2012 03:17
Re: C-BET FLOP y C-BET TURN casi al 100%

Si, está claro que 100% no es lo suyo, y que 0% tampoco. Me parece lógico que ronde el 75%, si estamos en una situación en la que podemos hacer cbet, es que hemos sido los agresores en la anterior calle, y esto suele estar relacionado con tener mejor mano que el rival. En esta dirección, para acertar en la decisión, pensar en cuanto valor puedes sacar/cuanto farol puedes hacer...

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.