Agradecimiento a Raist0000
16 años 6 meses
123
Raist0000.
Sin ánimo de que te pongas colorado, este mensaje va para agradecerte los vídeos que has mandado desinteresadamente. En ellos he aprendido mucho de como se juega sin miedo, de cómo se estudia al rival.
Recuerdo hace unos meses que te mandaba manos de AA perdedores y cosas por el estilo. Me sorprendía que me dijeras que las jugara sin miedo, apostando fuerte, arrinconando al rival, que así se hace el dinero, si te suben juega con prudencia pero no te vayas. Que cuando empiezas a hacer check después de check por miedo a un raise muy a menudo es mucho más el dinero que dejas de ganar que el dinero que ahorras.
Pues he seguido estos consejos y lo he comprobado. Mi AF ha subido de 2,13 a 2,41 y eso se refleja en los resultados. En niveles bajos se nota un montón, te lo aseguro. En los altos supongo que hay que tener más cojones y talento, pero los bajos es casi como hacer matemáticas.
Es sorprendente lo que la gente está dispuesta a pagar cuando tienes manos buenas. Pero de hecho te pagan, del mismo modo que uno a veces paga por segundas parejas.
Aun así, un apunte. En niveles como 1/2, en que el rake es algo así como el 5%, tiene que haber mucha diferencia entre tú y los rivales para sacar ventaja. En los niveles más altos no hay tanto rake pero mejores jugadores de promedio, con lo que todo se compensa.
Antes que nada, una pregunta de 1/2 a quien juega de 10/20 hasta 50/100. ¿Si llego a subir a 2/4 -cosa que haré si llego a acumular 4.000 $-lo tendré mucho más difícil que ahora, tendré que luchar mucho más por sobrevivir o es más difícil a partir de 5/10?
18 años
1.205
Muchas gracias!
A ver si hago otro video un dia de estos, q hace mucho q no hago ninguno y mi juego ha cambiado algo (espero q para bien 😫.
En cuanto a lo de los niveles, tal como lo veo ahora mismo, 5/10 esta lleniiisimo de peces aun. 10/20 se empieza a poner bastante mas duro ya y se ven muchos menos peces. (hablo de pokerstars, de las demas no se...)
De todas formas el año pasado tuve problemas para superar 5/10, pero bueno es normal ya q yo tb era bastante peor. 2/4 y 3/6 los pase rapidamente sin mucho problema, pero eso tambien puede ser cosa de suerte o de varianza.
Un saludo!
16 años 6 meses
123
Me imagino que la explicación de que haya peces en los niveles como 5/10 será que entra gente con bastante dinero a probar suerte o a pasar un buen rato. Porque si un fish no sobrevive 20 días en 1/2 sin venirse con -1000 BB, en 5/10 que los jugadores son mejores , ni te cuento. No durarán ni un telediario o serán jeques árabes, porque si no, no me lo explico.
Claro, también tengo que decir que si yo me meto ahora e 50/100 el fish soy yo, aunque no tenga un VPIP de >50 ni un PFR 5 ni un AF1, estoy convencido de que ahí hacen value bets muy finas, faroles muy oportunos, y semibluffs continuos, de modo que incluso con ´números muy buenos como son los míos, 28/19/2,4, me meterían presión, me harían foldear manos que tengo que igualar e igualar manos que tengo que foldear, mi juego se volvería más tímido, más pasivo, mi VPIP bajaría, mi AF bajaría, mi Went to showdown bajaría y me convertiría en un weak tight.
Realmente admiro a los que juegan en niveles altos. Cuando lees el libro de stoxtrader y te recomienda según qué jugadas, ir al river sin nada, farolear con muy pocas outs, evaluar los proyectos que hay sobre la mesa cuando te hacen raise en el turn, etc.., pensé ¿Algún día llegaré a comprender todo eso?
Quizá esas cosas se vayan aprendiendo a base de palos. Ya te lo diré si algún día subo.
16 años 2 meses
2.345
Hola!
Yo tb juego limit, aunque en niveles muchos mas bajos (0.10/0.20). Aquí los bluff o semi-bluffs valen poco ya que siempre va alguno al river sin cartas ligando algo y te cosen a bad-beats. Supongo que al ir subiendo de nivel esto cambiará ¿no?
Estaria interesado en los videos que comentas, ya que de Limit no he encontrado ninguno por ahi.
Enga un saludo.
18 años
1.205
Bueno la cosa cambia de cierta forma pero no tanto. En niveles altos como hay tantos bluff y semibluff, tanto los jugadores buenos como los malos nunca se creen nada ya y van hasta el showdown con as alto aunq les apuestes o les subas. La verdad es q no es nada facil conseguir q alguien foldee as alto.
Los videos los puedes encontrar rebuscando un poco en el foro. Debi poner 2 o 3 hace unos meses...
un saludo!
16 años
125
Raist0000, Puedes colgar esos videos de los que habla el compañero??? Te lo agradecería, estoy cogiendo información como una esponja y necesito videos, libros.,, etc...Estoy en la fase de esponja..jejej...
Gracias por anticipado
16 años 9 meses
68
Raist0000.
...
Antes que nada, una pregunta de 1/2 a quien juega de 10/20 hasta 50/100. ¿Si llego a subir a 2/4 -cosa que haré si llego a acumular 4.000 $-lo tendré mucho más difícil que ahora, tendré que luchar mucho más por sobrevivir o es más difícil a partir de 5/10?
Te refieres a FR o SH? Yo te puedo contar cómo he visto el cambio de 1/2 a 2/4 en FR ya que lo he vivido recientemente.
19 años 3 meses
2.092
Buscando todo se encuentra😉
18 años
1.205
Ese es uno de ellos siii, y unos meses despues subi otro. Lo buscaria yo pero me da pereza y seguro q es facil de encontrar xD
16 años 2 meses
2.345
El otro video esta aqui: http://www.poker-red.com/foros/limit/16180-video.html
Era buscar en la sección Limit con la palabra videos.
Yo es que pensaba que estaban en alguna otra web de videos o en un blog. Sabeis de algún sitio gratuito que disponga de videos de Limit?
Gracias y un saludo!.
17 años 4 meses
1.097
poker strategy
17 años 4 meses
1.097
Nepundo, es el eterno debate 😫D
Yo creo que no, los pagas con tu rake... Pero el material que ofrecen es de bastante buena calidad (en limit no lo sé, que yo soy un negao en ello) y es más fácil pagar con rake que con dinerito contante y sonante.
Salut,
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.