[100plo-6max]180 bb Wrap 9 cards+2NFD vs Maniac vs Fish Calling station

9 respuestas
26/11/2010 10:02
1

Hola, a ver que opinais sobre esta mano:

Stats UTG 75/34 500 manos (baja unos 850$)

Stats CO 70/9 1k manos (baja 1.1k)

Os cuento, mesa totalmente loose/passive, a excepcion de UTG k le enkanta gamblear, entra a 4bets pot kon any4. Co, k decir, este tio da igual el tamaño del bote, si tiene ultima pareja y gutshot, te paga hasta un value en el river (este tio me lleva donaos unos 400$ y todos son de values en el river, cuando digo k paga kon ultima pareja 1/2 pot en el river no exagero). Vale, la mano no la tengo aqui, los stats son correctos, y los stacks tambien, la mano fue mas o menos tal que asi:

Hero: $323.80

UTG: $180.00

MP: $238.85

CO: $107.40

BTN: $135.80

SB: $282.70

Pre Flop: ($2.70) Hero is BB with K J Q 8

UTG calls 1$, MP folds, CO calls $1, BTN calls $1, SB calls $0.5, Hero raises to $6.50, [I]UTG raises to 20$, fold, 2 folds, CO calls $19, 4 fold, 6 fold, Hero calls $13.5

Flop: ($63) A T 3 (3 players)

UTG bets $63, CO raises to $87.40, Hero??????????

Aqui se apunta hasta el croupier excepto mp1, tengo una mano bastante decente, no es el mejor rundown y no tengo posicion, pero es una mano muy explotable IMO. Aqui van mis argumentos del por qué del RPF:

1. Quiero subir para quedarme aislado probablemente con solo utg y CO. BTN y SB tienen un alto limp fold. No quiero checkear para coger un draw,dobles etc... y no tener ni idea de donde esoty en la mano.

2. Construir bote con una mano muy explotable.

Bueno, el gambler casi me hace un favor, 3bet y por supuesto el co puso 1$, por qué no va poner 20$ mas.. vale nos quedamos los 3.

Mis principales dudas son como veis el PFR, el call a 3bet (es un maniaco, pero supongo k lo haria con AAxx, KK xx, o CUALQUIER RUNDOWN desde akqt hasta 2345, de hecho este tio me metio 5bet AI en una mano con esta ultima). En el flop, veis un easy call (en caso de que no haya un NFD domino la mano) o un hard fold?? En esa sesion ya me habia comido 3 flopped nuts + 2nd NFD vs NFD.... Gracias de antemano, y a ver si animamos un poco la seccion de omaha!

26/11/2010 11:32
Re: [100plo-6max]180 bb Wrap 9 cards+2NFD vs Maniac vs Fish Calling station

Joer macho pa este tipo de manos hay q saber idiomas como minimo xD. No tengo ni puta idea de omaha pero con 18 outs isildur mete su caja ahi pero fijo jeje.

A ver si con matematicas. Tenemos 18 outs para ganar y 27 outs para perder esto nos da unas odds de 18/27 = 1/1.5. Si utg se anima al bote tenemos que pagar 87.40 en un bote de 237.80 lo q nos da unas odd de 1/2.72. Incluso aunque terminemos all in nuestra aportacion al bote sera de 1/2. Osea que por las odds que tenemos mas la imagen que tienes de los villanos parece q no podemos tirarnos de esa mano en la vida

26/11/2010 12:17

CO esta all in y a UTG le queda 97 detras, cual es mejor movimiento solo pagar o ir all in flop?. Aunque solo paguemos al quedarle a utg solo 97$ detras las pot odds siguen siendo buenas para nuestra mano. Q tal call flop, call/push turn?

26/11/2010 12:54

No me convence para nada el call, la unika situacion en la que vas foldear en turn es si se dobla carta, yo creo que si haces call estas practicamente comprometido.... Hice check/push en flop,y igual te eskojonas de risa al SD de ambos individuos:

Maniac AKK2 offsuited

Calling A369 offsuited

Fue un buen movimiento IMO, era un monster flop, no habia el NFD y eso iba un 57% vs 2 personas, un spot para meter el stack felizmente al centro. Sobra decir que perdi hasta el side pot, el turn fue un 8 y el river el otro as que daba full al lerdo de las dobles a3.

26/11/2010 13:31
26/11/2010 12:54

No me convence para nada el call, la unika situacion en la que vas foldear en turn es si se dobla carta, yo creo que si haces call estas practicamente comprometido.... Hice check/push en flop,y igual te eskojonas de risa al SD de ambos individuos:

Maniac AKK2 offsuited

Calling A369 offsuited

Fue un buen movimiento IMO, era un monster flop, no habia el NFD y eso iba un 57% vs 2 personas, un spot para meter el stack felizmente al centro. Sobra decir que perdi hasta el side pot, el turn fue un 8 y el river el otro as que daba full al lerdo de las dobles a3.

kaly198No me convence para nada el call, la unika situacion en la que vas foldear en turn es si se dobla carta, yo creo que si haces call estas practicamente comprometido.... Hice check/push en flop,y igual te eskojonas de risa al SD de ambos individuos:

Maniac AKK2 offsuited

Calling A369 offsuited

En verdad da igual cualquiera de los movimientos, xq estamos completamente commited queda un stack efectivo de 97$ en un bote monstruoso de 325.2 euros, la duda entre el push y el call era mas que nada por hacerlo algo triky, logicamente si hago call no me tiro en el turn ante ninguna mano, si me va a dar miedo que se doble alguna carta en el turn o en el river entonces foldeo flop que con la equity que tenemos pues es un movimiento horrible.

¿como viste mi exposicion matematica?

27/11/2010 16:19

Entiendo perfectamente, na hice check para que metiera el la cbet, hice push y ya te comente el resultado. Eso perdi la mano, pero al menos se que fue un buen movimiento. Putos days even! GL

29/11/2010 02:00

Tal como va la mano Hero moves all in.

Preflop fuera de posición yo foldearía.

29/11/2010 11:35

el preflop me gusta, los dos son dementes y tu mano es bastante buena, el 3 bet de utg como dices realmente te beneficia, y el call es claro, con un rundown doble suited para un escenario de spr=3

El flop impacta de lleno con tu mano, si no esta el nut FD eres favorito, pero si esta vas crujido, con esos numeros de tus rivales yo acabo all in en ese flop

02/12/2010 12:08

Yo en esa mano voy a por las palomitas.... To pa dentro

02/01/2011 11:50

bueno, soy un nuevo fish en esto del PLO, ayer empece a estudiar XD

asi q mas q nada voy a grunchear un poco, espero q no te moleste.

Segun yo lo veo, la mano se puede jugar como quieras... tienes un buen rundown double suited y ademas casi-wrap. Esta mano juega bien OOP o IP. Dados los datos de los villanos, puedes jugarla pusheando tu equity preflop (ie 3b como hiciste) o flatear y dejar q el maniac intente robar el pot en el flop (si sus tendencias son pasivas en botes pequeños, puedes coger el lead tu en flops favorables).

Decidido el 3b preflop, el flop es muy favorable dandonos 11 outs a nuts y otras 8 un pelin dirty a 2nd NFD (contra estos rivales yo las contaria practicamente como 100% buenas). Aqui veo claro q queremos acabar allin... donkear toda la caja o dejar al maniac el trabajo me parecen dos opciones tb viables.

Saludos!

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.