[0.25/0.50] ¿Apuesta por valor en el river?

5 respuestas
12/02/2008 02:47
1

Nuestro amigo de turno es un 65/22/1 (1/1/25 por calles)



0.25/0.5 Limit Holdem 9 players Converted at weaktight | fold when you know you're beat (BETA)

Stacks:

UTG ($12.05)

UTG+1 ($10.85)

MP1 ($15.55)

MP2 ($8.30)

MP3 ($14.50)

Hero ($13.25)

BTN ($7.85)

SB ($11.15)

BB ($8.45)

Pre-flop: (1.4 SB, 9 players) Hero is CO QDIAMONd T:heart:

3 folds, MP2 calls, 1 fold, Hero raises, 3 folds, MP2 calls

Flop: 6:heart: 6DIAMONd 6:spade: (5.4 SB, 2 players)

MP2 checks, Hero bets, MP2 calls

Turn: Q:heart: (3.7 BB, 2 players)

MP2 checks, Hero bets, MP2 calls

River: A:club: (5.7 BB, 2 players)

MP2 checks, Hero (12)?



Estoy teniendo problemas en esta calle. Estoy haciendo pocas apuestas por valor. Yo no me veo tan convencido en esta calle de hacerla. ¿Qué opinan ustedes?.

A favor de apostar está que si el tipo tuviese un as, habría subido pre-flop. Lo mismo que con KK y pares. Así que quedan descartadas estas manos.

En contra: si no lleva un as, ¿con qué demonios me ha seguido hasta aquí?. No lo veo pagándome con un rey o casi ninguna segunda mano (a excepción de pares bajos, que igual no creo que lleve). No sé, veo que metiendo aquí solo me meto en problemas.



Saludos.

12/02/2008 23:52
Re: [0.25/0.50] ¿Apuesta por valor en el river?

La verdad es que yo también tengo problemas en el river... por no decir en otras calles también....

Pensándolo friamente las únicas manos que te pueden ganar son Ax, KK, 6x.

Coincido con vos que KK no tiene, porque sino debería haber raiseado preflop.

Si tuviera un 6x, yo creo que habiendo apostado la Q en el turn, tendría que haber raiseado.

Yo continuaría con el juego agresivo, teniendo en cuenta que si raisea, pago : bet/call.

13/02/2008 00:35
Re: [0.25/0.50] ¿Apuesta por valor en el river?

Bet clarisimo, no veo la duda.

13/02/2008 00:38
Re: [0.25/0.50] ¿Apuesta por valor en el river?

Por su puesto que bet, coincido con lau. Si hay reraise call.



Saludos

13/02/2008 12:46
Re: [0.25/0.50] ¿Apuesta por valor en el river?

Tienes razón al decir que no sabes qué puede llevar que te pague. Un pocket pair bajo/medio suele dar acción al principio, un as probablemente hace donk-bet en el river, aunque no descarto un check/call o un check/raise porque es un besugo, y el resto de manos inferiores son tipo Kx que pueden hacer un "call curioso", aunque al haber subido preflop las mejores Ks están descontadas (KJ-KT).

Por otro lado, como sólo pierdes contra Ax (descontado pero no improbable), KK (muy raro) y 6x (muy raro), estás por delante la inmensa mayoría del tiempo, con lo que necesitas muy pocos "calls curiosos" con Kx, aparte de sus pockets pequeños, que no los descarto. Así que sí, yo metería el value bet.

Contra este tipo es un bet/call, nunca bet/fold. Es capaz de meterte c/r en el river con 44 (Wow, tengo full, le voy a atrapar).

13/02/2008 20:23
Re: [0.25/0.50] ¿Apuesta por valor en el river?

Vale. Es que me puse a pensar si realmente es tan obvio la apuesta por valor aquí. Obviamente publiqué esta mano porque el villano tenía Ax y me hizo check-raise.

Cuando estuve revisando mi sesión de manos y vi esta me pareció un tanto curiosa, porque una apuesta ahí casi nunca va a recibir un call de una mano menor (digamos Kx).

El SSHE habla de cartas mayores a nuestro par alto. Pone el ejempo de que nosotros tenemos QDIAMONdJDIAMONd y la mesa tiene J:spade:8:spade:4DIAMONd2:heart:y un KDIAMONd cae el river. Dice que debemos pensar que seguimos teniendo la mejor mano y apostar, excepto cuando esa carta del river es un as y tenemos jugadores capaces de hacer call hasta el river con Ax (habiendo hecho par con x en el flop, por ejemplo A2). O de jugadores extremadamente malos que pueden hacer call hasta el river con solo un A 😒 con la ilusión de emparejarlo.

Esto pasa por creer que el villano piensa, con cualquier as lo normal, por sus números, era un raise preflop.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.