Stats steal preflop [NL100-NL400]

20 respuestas
01/04/2009 18:37
1

¿Podéis poner vuestro siguientes stats? Si no los queréis poner por otras personas que lo pudieran leer y me mandáis un MP también me valdría :$

Lo ideal sería de NL200 FR pero de NL100 y NL400 supongo que también valdrán.

Si tenéis en NL200, por ejemplo, jugadas 150k hands pues podríais poner last 50k hands y all hands, o last 30 days y all hands, para ver si cambian mucho por si habéis cambiado vuestro juego, en mi caso siguen igual xD.

Stakes:

VPIP/PFR:

bb/100:

Steal:

Fold to 3bet:

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet):

4b-Rangue:

Luego: Filter -> Load -> Steal Attempt Made.filter

Volvemos a: Filter -> Edit -> Seleccionamos NL200 (o NL100 o NL400 o ambos niveles, pero no incluyáis niveles más altos/bajos) -> OK

Hands:

bb/100:

Fold to 3bet:

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet):

4b-Rangue:

Esto para "all hands" y para "last 50k hands / last 30 days".

Gracias 😄

Os dejo la plantilla:

Cita:


Last X hands / Last 30 days

VPIP/PFR:

bb/100:

Steal:

Fold to 3bet:

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet):

4b-Rangue:

Con filtro

Hands:

bb/100:

Fold to 3bet:

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet):

4b-Rangue:

All hands

VPIP/PFR:

Steal:

Fold to 3bet:

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet):

4b-Rangue:

Con filtro

Hands:

bb/100:

Fold to 3bet:

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet):

4b-Rangue:

01/04/2009 18:58
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

All hands



VPIP/PFR: 16/14

Steal: 42%

Fold to 3bet: 72%

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet): 14%

4b-Rangue:2.2%

Con filtro

Hands: 13906

bb/100: 64.91

Fold to 3bet: 77% (leak claro)

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet): 13% (consecuencia del leak anterior xd)

4b-Rangue: 13.7 (wtf)

01/04/2009 19:12
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

EL FILTRO ES:

Cita:


Luego: Filter -> Load -> Steal Attempt Made.filter



Volvemos a: Filter -> Edit -> Seleccionamos NL200 (o NL100 o NL400 o ambos niveles, pero no incluyáis niveles más altos/bajos) -> OK

A ver, lo pongo yo como ejemplo:

Stakes: NL200

Last 30 days = 23k hands



VPIP/PFR: 15/14

bb/100: 6

Steal: 40

Fold to 3bet: 79

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet): 12

4b-Rangue: 1.6



Con filtro

Hands: 1191

bb/100: 58

Fold to 3bet: 82

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet): 12

4b-Rangue: 12.3







All hands = 94k hands



VPIP/PFR: 15/13

Steal: 40

Fold to 3bet: 78

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet): 13

4b-Rangue: 1.7



Con filtro

Hands: 4750

bb/100: 64

Fold to 3bet: 81

Raise 3bet (es lo mismo que 4bet): 13.7

4b-Rangue: 13.7

Está claro que foldeo lo mismo cuando no es robo que cuando sí lo es lo cual es un claro leak ya que antes robos debería tener un fold to 3bet mucho menor y un 4b muchísimo más alto.

01/04/2009 19:27
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

Por lo que veo y no se si es una tendencia generalizada entre los regs de Stars es que teneis un fold to 3bet altisimo, yo lo poco que jugue en Stars (juego en Ipoker) vi tambien varios así y imho es una mina tremenda.

01/04/2009 19:38
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

La cuestión es que el 3bet medio es muy bajo como para poder hacer 4b light incluso en ciegas en algunos casos, si notas que alguien se pasa 3beteando entonces te adaptas y a ese le 4b/call con más manos como 88-TT,AQ, etc. pero por norma general no puedes hacer eso.

01/04/2009 19:39
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

TyCuS;276470 escribió:
Está claro que foldeo lo mismo cuando no es robo que cuando sí lo es lo cual es un claro leak ya que antes robos debería tener un fold to 3bet mucho menor

Date cuenta de que en situaciones de robo tu PFR es tremendamente más alto que en situaciones que no son de robo. No sé hasta que punto hay que tener menos fold to 3bet en posiciones de robo que en las que no son de robo.

Dvd99;276488 escribió:
Por lo que veo y no se si es una tendencia generalizada entre los regs de Stars es que teneis un fold to 3bet altisimo, yo lo poco que jugue en Stars (juego en Ipoker) vi tambien varios así y imho es una mina tremenda.

Lo que es una mina es tenerlo por debajo del 65%. En NL200 de stars el valor óptimo probablemente ande por el 70-75%, para gente con 14% de PFR. El 3bet medio es del 4%, así que pocos 3bets vas a aguantar contra tanto nit.

01/04/2009 19:44
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

Moke;276505 escribió:
Lo que es una mina es tenerlo por debajo del 65%. En NL200 de stars el valor óptimo probablemente ande por el 70-75%, para gente con 14% de PFR. El 3bet medio es del 4%, así que pocos 3bets vas a aguantar contra tanto nit.





"En primer lugar, en lineas generales en un 3 bet estaremos aproximadamente poniendo 10,5bb para obtener 4,5 bb de beneficio por fold. Estos valores son variables, pero sirven para hacernos a una idea de los valores necesarios. Si nuestro rival abandona mas de un 70% de las veces automáticamente ganaremos dinero con cualquier par de cartas, y nuestro mayor problema será nuestra imagen en este punto, de forma quie tratareoms de resubir lo suficientemente poco como para que nuestro rival no se vuelva loco de furia pero con tantas manos como podamos puesto que tenemos un margen de beneficios automáticos."



Seleccionado rangos para resubir preflop (ladrillo!) | Raúl Mestre



Un gran articulo y explicado de forma sencilla. La clave es la imagen en este aspecto, es decir, no hay que buscarle un 3bet con cada raise que haga pero si lo puedes hacer 1 o 2 veces cada 100 manos y estarás consiguiendo posiblemente 4 o 5bb/100 extra en el peor de los casos.

01/04/2009 19:45
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

Moke;276505 escribió:
Date cuenta de que en situaciones de robo tu PFR es tremendamente más alto que en situaciones que no son de robo. No sé hasta que punto hay que tener menos fold to 3bet en posiciones de robo que en las que no son de robo.

.



Ya, también es cierto eso xD

01/04/2009 19:50
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

Dvd99;276517 escribió:
Un gran articulo y explicado de forma sencilla. La clave es la imagen en este aspecto, es decir, no hay que buscarle un 3bet con cada raise que haga pero si lo puedes hacer 1 o 2 veces cada 100 manos y estarás consiguiendo posiblemente 4 o 5bb/100 extra en el peor de los casos.

Lo que pasa es que ante un rival con un 3bet elevado no vamos a foldear un 70% de las manos ni mucho menos, le vamos a 4betear light muy fácilmente. La razón de tener un fold to 3bet tan alto es que los rivales tienen un 3bet paupérrimo y su rango tiene monstruos con demasiada frecuencia.

01/04/2009 19:53
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]
01/04/2009 19:39
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

TyCuS;276470 escribió:
Está claro que foldeo lo mismo cuando no es robo que cuando sí lo es lo cual es un claro leak ya que antes robos debería tener un fold to 3bet mucho menor

Date cuenta de que en situaciones de robo tu PFR es tremendamente más alto que en situaciones que no son de robo. No sé hasta que punto hay que tener menos fold to 3bet en posiciones de robo que en las que no son de robo.

Dvd99;276488 escribió:
Por lo que veo y no se si es una tendencia generalizada entre los regs de Stars es que teneis un fold to 3bet altisimo, yo lo poco que jugue en Stars (juego en Ipoker) vi tambien varios así y imho es una mina tremenda.

Lo que es una mina es tenerlo por debajo del 65%. En NL200 de stars el valor óptimo probablemente ande por el 70-75%, para gente con 14% de PFR. El 3bet medio es del 4%, así que pocos 3bets vas a aguantar contra tanto nit.

MokDate cuenta de que en situaciones de robo tu PFR es tremendamente más alto que en situaciones que no son de robo. No sé hasta que punto hay que tener menos fold to 3bet en posiciones de robo que en las que no son de robo.

Eso no lo veo tan claro. Un tío que sólo suba AA,KK debería tener un fold to 3bet del 50%, porque alguien que le haga 3bet se lo hará solamente con AA.

Por eso creo que se deben tener el mismo porcentaje de fold to 3bet independientemente del rango, debido a que las 3bet de los villanos van a depender de nuestro rango.

01/04/2009 19:55
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

Moke;276505 escribió:
Date cuenta de que en situaciones de robo tu PFR es tremendamente más alto que en situaciones que no son de robo. No sé hasta que punto hay que tener menos fold to 3bet en posiciones de robo que en las que no son de robo.

+1, es mas si me apuran en el análisis y tienes un steal elevado entonces deberías tener un fold to 3bet en posiciones de robo mas elevado si los villanos no se han adaptado o se han adaptado mal y 3betean con poca frecuencia.

Moke;276505 escribió:


Lo que es una mina es tenerlo por debajo del 65%. En NL200 de stars el valor óptimo probablemente ande por el 70-75%, para gente con 14% de PFR. El 3bet medio es del 4%, así que pocos 3bets vas a aguantar contra tanto nit.

En este caso el valor dependerá justamente del PFR que tengas, cuanto mas bajo sea el PFR menos veces foldearás a 3bets.

Para saber si se trata o no una mina hay que mirar ambos valores.

Y ya entrando en detalles deberia ser mas explotable en este punto un jugador con 14 de PFR y 80% de fold al 3bet que un jugador con 8 de PFR y 60% de fold al 3bet.

Saludos.

01/04/2009 19:55
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

DyLaK;276533 escribió:
Eso no lo veo tan claro. Un tío que sólo suba AA,KK debería tener un fold to 3bet del 50%, porque alguien que le haga 3bet se lo hará solamente con AA.

Por eso creo que se deben tener el mismo porcentaje de fold to 3bet independientemente del rango, debido a que las 3bet de los villanos van a depender de nuestro rango.



no entendi nada xd

01/04/2009 20:08
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

DyLaK;276533 escribió:
Eso no lo veo tan claro. Un tío que sólo suba AA,KK debería tener un fold to 3bet del 50%, porque alguien que le haga 3bet se lo hará solamente con AA.

Por eso creo que se deben tener el mismo porcentaje de fold to 3bet independientemente del rango, debido a que las 3bet de los villanos van a depender de nuestro rango.

Robert Fripp;276538 escribió:
no entendi nada xd

Yo la verdad tampoco he entendido el ejemplo, pero de todas formas decimos lo mismo: yo puse en mi post que no sé si se debería tener menos % de fold to 3bet en posiciones de robo que normalmente.

01/04/2009 20:10
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]
01/04/2009 19:39
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

TyCuS;276470 escribió:
Está claro que foldeo lo mismo cuando no es robo que cuando sí lo es lo cual es un claro leak ya que antes robos debería tener un fold to 3bet mucho menor

Date cuenta de que en situaciones de robo tu PFR es tremendamente más alto que en situaciones que no son de robo. No sé hasta que punto hay que tener menos fold to 3bet en posiciones de robo que en las que no son de robo.

Dvd99;276488 escribió:
Por lo que veo y no se si es una tendencia generalizada entre los regs de Stars es que teneis un fold to 3bet altisimo, yo lo poco que jugue en Stars (juego en Ipoker) vi tambien varios así y imho es una mina tremenda.

Lo que es una mina es tenerlo por debajo del 65%. En NL200 de stars el valor óptimo probablemente ande por el 70-75%, para gente con 14% de PFR. El 3bet medio es del 4%, así que pocos 3bets vas a aguantar contra tanto nit.

01/04/2009 19:53
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

MokDate cuenta de que en situaciones de robo tu PFR es tremendamente más alto que en situaciones que no son de robo. No sé hasta que punto hay que tener menos fold to 3bet en posiciones de robo que en las que no son de robo.

Eso no lo veo tan claro. Un tío que sólo suba AA,KK debería tener un fold to 3bet del 50%, porque alguien que le haga 3bet se lo hará solamente con AA.

Por eso creo que se deben tener el mismo porcentaje de fold to 3bet independientemente del rango, debido a que las 3bet de los villanos van a depender de nuestro rango.

DyLaEso no lo veo tan claro. Un tío que sólo suba AA,KK debería tener un fold to 3bet del 50%, porque alguien que le haga 3bet se lo hará solamente con AA.

Por eso creo que se deben tener el mismo porcentaje de fold to 3bet independientemente del rango, debido a que las 3bet de los villanos van a depender de nuestro rango.

Pero muchos villanos no se adaptan a la perfección y sus 3bet no son las óptimas contra nuestro rango de PFR, en bastantes casos incluso serán independientes de nuestro PFR. Por tanto a mayor PFR mayor fold to 3 bet tendremos.

01/04/2009 20:18
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]
01/04/2009 19:39
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

TyCuS;276470 escribió:
Está claro que foldeo lo mismo cuando no es robo que cuando sí lo es lo cual es un claro leak ya que antes robos debería tener un fold to 3bet mucho menor

Date cuenta de que en situaciones de robo tu PFR es tremendamente más alto que en situaciones que no son de robo. No sé hasta que punto hay que tener menos fold to 3bet en posiciones de robo que en las que no son de robo.

Dvd99;276488 escribió:
Por lo que veo y no se si es una tendencia generalizada entre los regs de Stars es que teneis un fold to 3bet altisimo, yo lo poco que jugue en Stars (juego en Ipoker) vi tambien varios así y imho es una mina tremenda.

Lo que es una mina es tenerlo por debajo del 65%. En NL200 de stars el valor óptimo probablemente ande por el 70-75%, para gente con 14% de PFR. El 3bet medio es del 4%, así que pocos 3bets vas a aguantar contra tanto nit.

01/04/2009 19:53
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

MokDate cuenta de que en situaciones de robo tu PFR es tremendamente más alto que en situaciones que no son de robo. No sé hasta que punto hay que tener menos fold to 3bet en posiciones de robo que en las que no son de robo.

Eso no lo veo tan claro. Un tío que sólo suba AA,KK debería tener un fold to 3bet del 50%, porque alguien que le haga 3bet se lo hará solamente con AA.

Por eso creo que se deben tener el mismo porcentaje de fold to 3bet independientemente del rango, debido a que las 3bet de los villanos van a depender de nuestro rango.

01/04/2009 20:10
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

DyLaEso no lo veo tan claro. Un tío que sólo suba AA,KK debería tener un fold to 3bet del 50%, porque alguien que le haga 3bet se lo hará solamente con AA.

Por eso creo que se deben tener el mismo porcentaje de fold to 3bet independientemente del rango, debido a que las 3bet de los villanos van a depender de nuestro rango.

Pero muchos villanos no se adaptan a la perfección y sus 3bet no son las óptimas contra nuestro rango de PFR, en bastantes casos incluso serán independientes de nuestro PFR. Por tanto a mayor PFR mayor fold to 3 bet tendremos.

MokYo la verdad tampoco he entendido el ejemplo, pero de todas formas decimos lo mismo: yo puse en mi post que no sé si se debería tener menos % de fold to 3bet en posiciones de robo que normalmente.

Ok, entonces estamos de acuerdo xD

McAlonso;276565 escribió:
Pero muchos villanos no se adaptan a la perfección y sus 3bet no son las óptimas contra nuestro rango de PFR, en bastantes casos incluso serán independientes de nuestro PFR. Por tanto a mayor PFR mayor fold to 3 bet tendremos.

En ese caso si, pero contra rivales buenos... deberíamos tener mismo fold to 3bet independientemente de nuestro pfr

01/04/2009 20:24
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

DyLaK;276574 escribió:

En ese caso si, pero contra rivales buenos... deberíamos tener mismo fold to 3bet independientemente de nuestro pfr

Pero es que justamente eso no ocurre, y por eso es que resulta tan rentable tener el steal elevado, porque muchos villanos no se adaptan al robo y 3betean con la misma frecuencia o la elevan menos de lo que deberían. En ese escenario y si estás robando practicamente con any two, entonces tu fold a 3bet debería ser mas elevado que en otras posiciones.

02/04/2009 15:56
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

¿Pero no se supone que si tienes un steal alto te van a 3betear mucho más en ciegas con aire? Pregunto por aprender, hasta hace cuatro meses mi steal era irrisorio y sólo llevo 60k hands con el steal sobre 40%.

¿Un steal alto no sirve tanto para robar a quién se deja como para meterle la caja a quien te mete 3bet con aire? Desde luego mi fold3bet es más bajo en ciegas porque la mayoría de los rivales tienen 3bet de 2-3. Si abro en posición "de no robo" con PFR 15, es sencillo estimar el rango para el fold y el Fold3bet tiende a ser muy alto, pero esos mismos rivales que sólo 3betean premiums si estás early o medium, ante tus continuos robos empiezan a meter 3bet con aire a menudo.

Es más, igual estoy diciendo una tontería, pero el hecho de que la media de 3bet sea tan baja y suba tu fold3bet es una ventaja cuando metes la 4bet en ciegas, porque te están leyendo steal alto y fold3bet alto y te ponen en un rango equivocado de 4bet.

02/04/2009 18:01
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

Weno yo tengo una pregunta, lo q pasa es q yo hago robo de cigas celectivo en general lo que busco es q tenga un 3bet5 y q tena un fold a la continuation mayor d 60-65%.

Me pregutno si esto esta bn echo, o ustedes lo hacen independientemente de todo. Sino pues tambien me podrian decir q ven ustedes para hacer el robo de ciegas

GRacias por adelantado

02/04/2009 19:05
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

Jo5e7;277151 escribió:
Weno yo tengo una pregunta, lo q pasa es q yo hago robo de cigas celectivo en general lo que busco es q tenga un 3bet5 y q tena un fold a la continuation mayor d 60-65%.

Me pregutno si esto esta bn echo, o ustedes lo hacen independientemente de todo. Sino pues tambien me podrian decir q ven ustedes para hacer el robo de ciegas

GRacias por adelantado

SB Fold vs Steal

BB Fold vs Steal

y los correspondientes call y 3bet vs Steal.

02/04/2009 20:34
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

Jo5e7;277151 escribió:
Weno yo tengo una pregunta, lo q pasa es q yo hago robo de cigas celectivo en general lo que busco es q tenga un 3bet5 y q tena un fold a la continuation mayor d 60-65%.





Entonces robas muuuuuy poco. Con tal de que los dos villanos tengan más de un 82% de fold to steal ya es EV+ robar con any two, no hace falta que veas el resto de los datos. Cuando no se dejen robar tanto puedes jugar con esos datos, pero de todas formas no es necesario que foldeen tanto a la cbet.

02/04/2009 21:15
Re: Stats steal preflop [NL100-NL400]

Moke;277242 escribió:
Entonces robas muuuuuy poco. Con tal de que los dos villanos tengan más de un 82% de fold to steal ya es EV+ robar con any two, no hace falta que veas el resto de los datos. Cuando no se dejen robar tanto puedes jugar con esos datos, pero de todas formas no es necesario que foldeen tanto a la cbet.



Igual es relativo,como es lo del 3bet.

Hay que contextuar todo,los datos siempre tienden a nits porque los average del nivel son nits xd,y viceversa.

Lo que quiero decir,es que el fold bb to steal debe varirar brutalmente dependiendo de quien roba entonces no podemos confiar 100% en los datos.

En nl200 la peña ya tiende a adaptarse un poco a los villanos y sus valores varian mucho segun el contexto.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.