NL200sh, 3bet Tough Spot, 270bb deep vs Maniac
17 años 4 meses
11.858
BB es un 58/22, 13 de 3bet, 81% de cbet, 43/37/32 ag freq por calles en 200 manos.
Btn es un 59/10 con pinta de maníaco también, pero sólo 50 manos.
Creo que el call al 3bet es discutible de hecho ante un rival std es instafold. Hago call por varios razones, estoy in position, tiene un 3bet y un 4bet rangue desmesurado, hace constantes calls y shoves a 5bet oop por lo que no puedo 4betearle light, y creo que mi mano tiene buena equity vs su rango.
Aparte el fish de BTN entra en el pot seguro con cualquier trash hand, teniendo unas odds de 3,5 a 1 contando con el call de button.
Flop y turn creo que son std.
$1/$2 No Limit Holdem
6 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
Hero (UTG) ([="#0000cc"]$537.19[/])
UTG+1 ([="#0000cc"]$290.95[/])
CO ([="#0000cc"]$206.40[/])
BTN ([="#0000cc"]$187.82[/])
SB ([="#0000cc"]$102.44[/])
BB ([="#0000cc"]$543.54[/])
Pre-flop: ($3, 6 players) Hero is UTG Q:spade: K:club:
[="#cc0000"]Hero raises to $8.01[/], [="#777777"]2 folds[/], BTN calls $8.01, [="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]BB raises to $24.02[/], Hero calls $16.01, BTN calls $16.01
Flop: 7:club: K:spade: T:club: ($73.06, 3 players)
[="#cc0000"]BB bets $30[/], Hero calls $30, [="#777777"]BTN folds[/]
Turn: 9:spade: ($133.06, 2 players)
[="#cc0000"]BB bets $58[/], Hero calls $58
River: 2:club: ($249.06, 2 players)
[="#cc0000"]BB bets $431.52[/], [="#777777"]Hero ????[/]
Thoughts?
17 años 8 meses
1.039
Tanto decir en el foro de microlimites fold preflo para luego hacer esos call XD
Que pasa si el botón hace squeeze?? Horrible call preflop IMO y mucho mas en short handed.
16 años 6 meses
453
hasta el river me parece estándar en el river ya necesitariamos mas info del maniaco para decidir imo
18 años 1 mes
10.037
Tanto decir en el foro de microlimites fold preflo para luego hacer esos call XD
Que pasa si el botón hace squeeze?? Horrible call preflop IMO y mucho mas en short handed.
¿Qué es eso de "y mucho más en shorthanded"? Es obvio que en shorthanded hay mucho más 3bet light y los rangos de 3bet y call a 3bet se amplian. No entiendo.
El call es cuestionable, de ahí a horrible hay un mundo. Contra semejante elemento, con los números que tiene, con posición y en una situación clara de squeeze no es nada horrible, hasta diria que es un call standard.
hasta el river me parece estándar en el river ya necesitariamos mas info del maniaco para decidir imo
Pienso lo mismo, en el river es muy complicado... hay que saber si es capaz de meter una overbet así de farol. Supongo que foldearia yo sin tener ninguna lectura.
17 años 1 mes
4.992
Pagamos el 3 bet, para ligar Tp con un good kicker ante un rival ultra agresivo ¿para tirarnos cuando nos siga demostrando su agresividad??
No digo que sea claro el call, pero si creo que voy por delante, pongo los huevos sobre la mesa. ¿No?
16 años 11 meses
242
Bueno el turn y el river completan casi todos los draws que estarían en su rango, así que no me importa hacer fold.
¿Qué opinan si decidimos raise flop por el hecho de que no queremos ver muchas cartas malas en el turn?
16 años 10 meses
773
yo foldeo en el river,pero soy un fish
19 años
21.808
17 años 1 mes
4.992
Pagamos el 3 bet, para ligar Tp con un good kicker ante un rival ultra agresivo ¿para tirarnos cuando nos siga demostrando su agresividad??
No digo que sea claro el call, pero si creo que voy por delante, pongo los huevos sobre la mesa. ¿No?
marianobonPagamos el 3 bet, para ligar Tp con un good kicker ante un rival ultra agresivo ¿para tirarnos cuando nos siga demostrando su agresividad??
El tema es que nos muestra su agresividad por casi 300 BB en un board en el que nos gana muchas veces "de casualidad". Si apuesta algo razonable en el river es insta-call.
A mí me parece estándar sin lecturas. El river es un cagarse en todo (pero no de miedo, sino en su xxxx madre) y fold hasta que le veas un showdown del estilo.
Por metajuego de esta gente yo le hago un insta-call y anticipo del baile de la victoria a un insta-shove de 300 BB en el flop, pero hacer calls a ciegas a la secuencia blocking-blocking-overshove es malísimo para el bankroll.
16 años 7 meses
4.367
fijate que es sh....
Como han dicho, se completan todos los draws en turn y river.....
Ante su rango, que se completan los draws y con la info que nos has dado del rival, (creo que necesitamos más info para este caso) creo que yo haría fold y a otra cosa mariposa.
Típica mano en que si ganas eres Dios y si pierdes un fish enorme.
17 años 6 meses
95
Le habías visto tirar blockings así en alguna mano anterior? Alguna lectura sobre eso?
Yo creo que es un claro river fold, huele demasiado a flush completado y de hecho creo que ese rival pasa de values con las nuts, all in y a correr, lo único es que no sé como interpretas sus bet sizes de flop & turn.
16 años 9 meses
7.289
Su Wtsd y W$sd nos puede dar una idea de con que manos va al showdown. Pero vamos yo haría fold como una casa, si ganaste esta enhorabuena pero dudo mucho que a la larga sea call con Ev+ ya que te apostarán por valor más veces de las que van a farolear.
Si crees que el villano ha leido que no tienes el flushdraw porque te ha estado observando, tiene datos de ti y sabe a la perfección que habrías raiseado y tu sabes que él sabe todo esto y que es capaz de con esa lectura hacer ese overbet y tirarte de tu TP pues go ahead & call.
Pero vs un maniaco std. yo foldeo.
16 años 6 meses
684
si pagamos preflop y ligamos "nuts" ante un maniaco en flop, no hay escapatoria ya :P ez call :D
PD: 13% de 3bet preflop en SH tampoco es tan desmesurado no? :S
18 años 8 meses
979
+1, trás ese call el resto de la mano importa poco (soy lau, rafish xd)
17 años 4 meses
11.858
A ver el problema de la mano lógicamente son los size bets, es decir ante una apuesta std en river esta mano no estaría posteada porque sería un instacall.
A los que pedís más información, no tengo lecturas sobre size bets, más que nada porque no llegaba a casi ningún showdown y ganaba pots a base de tirar a los rivales...Además en el momento de la mano no llegaba a 90 manos los que tenía de él, las 200 era porque me quedé en esa mesa hasta las tantas...
Aquí hay dos líneas para analizar sus size bets, mete poco en flop y turn porque nos quiere en el pot y shovea river para maximizar o mete blockings para no jugar por stacks y shovea river ante una carta perfecta para bluffear.
Creo que no nos podemos meter en cuestions de perceived range y level thinkings porque no creo que este maníaco mire más allá de sus dos cartas, así que el rango que me de el a mí creo que es trivial en este spot...
No puse más datos porque no son fiables en tan pocas manos, pero de WTSD tenía como 24 y de W$TSD 47.
17 años 4 meses
11.858
+1, trás ese call el resto de la mano importa poco (soy lau, rafish xd)
Estoy viendo su 3bet en BB y tiene 16%, fold to 4bet 0%, 4bet rangue 13%. Si no quieres jugar con QK in position deep vs ese maniaco es que no estás bien de la cabeza. De hecho el primero que dice que el call pf es discutible soy yo, pero ese tio lo mismo te 3betea AA que JQ, que JK, que 66.
De hecho sabes que soy el tío que menos calls a 3bets hace y que los compenso con 4bet lights a mansalva pero en este caso eso es un suicidio.
Es un maníaco, no le des rangos lógicos ni pre ni postflop.
17 años 1 mes
4.992
Contra ese animal, no irian gustoso a un allin preflop con KQof?
Porque entonces no pagar el shove con TP good kicker ahi?
Por lo que dice Rafull, parece que mete en el pozo a los rivales para shovearles el turn y robarles todos los pozos.
17 años 4 meses
11.858
Contra ese animal, no irian gustoso a un allin preflop con KQof?
Porque entonces no pagar el shove con TP good kicker ahi?
Con 100bb de stacks la mano la acabo en el flop, pero ir allin pf con QKo con 270bb es una locura, contra un tipo que te va a pagar gustosamente hasta con AJs.
18 años 9 meses
26
Me sacaste la respuesta de la boca, No es lo mismo jugar con 100bb que con 300 vs este maniaco. Creo que por eso se discute tanto la mano , ya que con 100 bb estamos all in en turn practicamente.
16 años 11 meses
242
¿Qué opinan si decidimos raise flop por el hecho de que no queremos ver muchas cartas malas en el turn?
Me cito para el que tenga algo de tiempo de darme su opinión porfa. Tengo mucho interés en saber si esta línea es válida.
16 años 4 meses
507
Con 100bb de stacks la mano la acabo en el flop, pero ir allin pf con QKo con 270bb es una locura, contra un tipo que te va a pagar gustosamente hasta con AJs.
Si no has querido raisear en flop, es porque quieres un showdown barato, y no kieres jugarte 2,5 cajas con top pair, por lo tanto antes esa apuesta en river solo puedes foldear.
Un saludo
18 años 1 mes
10.037
Y que problema hay de que te pague AJs? Si es un maníaco y vas por delante, cuanto antes lo pongas todo dentro mejor, te ahorras problemas y tener que pensar. Y si no, flod pre. No conviene jugar este tipo de manos contra un maníaco con 2 cajas y media en mesa.
Un saludo
Esta diciendo preflop, AJ va por delante de KQ.
16 años 4 meses
507
Corregido, disculpad error de comprensión.
16 años 11 meses
1.670
16 años 11 meses
242
Bueno el turn y el river completan casi todos los draws que estarían en su rango, así que no me importa hacer fold.
raf8Bueno el turn y el river completan casi todos los draws que estarían en su rango, así que no me importa hacer fold.
El problema de hacer eso es que vas a tirar a todas las manos que van por detrás tuyo, y normalmente se van a quedar las que van por delante, exponiéndonos en este caso a un raise. Tenemos un stack de 3 cajas, asi que en este caso, mejor hacer call.
Si, hay muchas cartas que nos van a asustar, pero el rango del villano es muy amplio asi que le daremos menos credibilidad en caso de completarse los draws.
La putada es el gigaoverbet que está arreando en el river. Esta apuesta la va a hacer normalmente con una mano que no quiere ver un showdown, o con el color, por tanto podemos polarizar su rango a AJc/TJc (con qué otras manos haría 3bet preflop fuera de posicion por muy maniaco que sea?) o aire, ya que manos tipo AA/KK/set no es normal que peguen ese hostión en river, cuando el flush draw es una mano con la que perfectamente podía estar pagando Rafull.
Es complicado porque el rival es un maníaco, y por tanto, carente de toda lógica, podría estar haciendo este movimiento con manos con valor de SD (al margen del flush) que ganan a nuestra pareja, pero su rango está bastante polarizado asi que yo creo que haria call un 60% de las veces xd
18 años 7 meses
4.121
call un 60% de las veces?.Y como decides? pegando un chicle en un lado de una moneda y tirandola al aire y si sale cruz call y si sale chicle fold?
16 años 11 meses
1.670
18 años 7 meses
4.121
call un 60% de las veces?.Y como decides? pegando un chicle en un lado de una moneda y tirandola al aire y si sale cruz call y si sale chicle fold?
Mister Joscall un 60% de las veces?.Y como decides? pegando un chicle en un lado de una moneda y tirandola al aire y si sale cruz call y si sale chicle fold?
😫DD
La verdad es que sería una buena forma, porque odiaría tener que foldear :P
Me refería a que no estoy muy seguro de que hacer en este spot (por el tamaño de los stacks mas que nada), pero que callear se me hace ligeramente más apetecible que foldear xd
Y bueno, tu opinión respecto a la mano cual es?
18 años 7 meses
4.121
Jeje,pues basicamente como la tuya,o lleva flush o nada aunque algunas veces estos energumenos se mandan el all in con dobles o set o QxJx,pero no creo que sea el caso,polarizado en esta mano completamente y a merced de observaciones previas tendria una decision complicada,el propio titulo lo dice,pero vamos que posiblemente hiciera call ya que ese era el plan,y megacabreo o megaalegria......
Hay muchos tipos de fish y muchos de maniaco,el problema es que cerciorarse de que tipo(que tipo de values o bluff mete en el river,si bluffea all in con mano sin valor en showdown o con dobles habiendo esaclera y color,por ej,que lineas sigue con proyectos y con megaproyectos o con mierdaproyectos,que tal lo hace oop y ip....) es alguien en concreto sin muchos showdowns a veces sale caro,otras veces confirma nuestras sospechas.
200 manos son pocas,pero pinta unas maneras desorbitadas,la mano en principio es buena contra su 3bet range ya que no parece que sus manos legtimas por ponernos en el peor de los casos (aa o ak(nos gana,pero no casa,descarto KK por las combinaciones),qq,jj,AsQs por ejemplo palman.....)siguiesen ese patron y anytwo(que es el resto de su rango(de hecho la mayor parte de su rango de 3bet) que no sean qj o xcxc no casa tampoco mucho con haber ligado jugadon....
Aun asi con un baby flush por ejemplo supongo que tenderia mas al value bet que a esa babarie de bet contra un jugador que le ha hecho call call y puede estar draweando a flush tb....casi polariza a color al as ya que nosotros tenemos el rey de treboles.....
Lo que nos esta diciendo en river(verdad o mentira) es un poco obsceno,y es un poco descabellado jugar un set asi(99,TT,etc),pero quien sabe si ese tipo 3betea 77 por ej. y enloquece en river si sale el flush....he visto cosas peores....
De todos modos si ha jugado asi flush draw es un hacha.Tenga lo que tenga esta haciendo alguna barbaridad,y algo no encaja.Asi que le haria call.Si me gana bien por el.No me quedaria con las ganas dicho todo esto.
Lo unico que me daria pena es que probablemente no lo volvere a ver tras esa sesion.
19 años
21.808
18 años 7 meses
4.121
Jeje,pues basicamente como la tuya,o lleva flush o nada aunque algunas veces estos energumenos se mandan el all in con dobles o set o QxJx,pero no creo que sea el caso,polarizado en esta mano completamente y a merced de observaciones previas tendria una decision complicada,el propio titulo lo dice,pero vamos que posiblemente hiciera call ya que ese era el plan,y megacabreo o megaalegria......
Hay muchos tipos de fish y muchos de maniaco,el problema es que cerciorarse de que tipo(que tipo de values o bluff mete en el river,si bluffea all in con mano sin valor en showdown o con dobles habiendo esaclera y color,por ej,que lineas sigue con proyectos y con megaproyectos o con mierdaproyectos,que tal lo hace oop y ip....) es alguien en concreto sin muchos showdowns a veces sale caro,otras veces confirma nuestras sospechas.
200 manos son pocas,pero pinta unas maneras desorbitadas,la mano en principio es buena contra su 3bet range ya que no parece que sus manos legtimas por ponernos en el peor de los casos (aa o ak(nos gana,pero no casa,descarto KK por las combinaciones),qq,jj,AsQs por ejemplo palman.....)siguiesen ese patron y anytwo(que es el resto de su rango(de hecho la mayor parte de su rango de 3bet) que no sean qj o xcxc no casa tampoco mucho con haber ligado jugadon....
Aun asi con un baby flush por ejemplo supongo que tenderia mas al value bet que a esa babarie de bet contra un jugador que le ha hecho call call y puede estar draweando a flush tb....casi polariza a color al as ya que nosotros tenemos el rey de treboles.....
Lo que nos esta diciendo en river(verdad o mentira) es un poco obsceno,y es un poco descabellado jugar un set asi(99,TT,etc),pero quien sabe si ese tipo 3betea 77 por ej. y enloquece en river si sale el flush....he visto cosas peores....
De todos modos si ha jugado asi flush draw es un hacha.Tenga lo que tenga esta haciendo alguna barbaridad,y algo no encaja.Asi que le haria call.Si me gana bien por el.No me quedaria con las ganas dicho todo esto.
Lo unico que me daria pena es que probablemente no lo volvere a ver tras esa sesion.
Mister Jos
Claro, después de pensar tanto ya tienes que hacer call aunque sólo sea por comprobar si el razonamiento es bueno 😁
A mí me pasa mucho, call con second nuts para confirmar mi lectura de que el tío lleva las nuts.
18 años 7 meses
4.121
a mi me pasa a veces con a high XD
16 años 11 meses
1.670
Buen post Mister!
17 años 1 mes
1.231
Para estas cosas tengo unos dados de mi época cuando jugaba al rol, van de pm, un dado de 10 caras para las decenas y otro de 10 para las unidades, de forma que haré call si el resultado es entre 1 y 60, a partir de 61 a 00 fold, lanzo los dos dados y ya obtengo lo que determina el azar, y encima no lo hago tan aburrido por un momento. 😄
18 años 2 meses
5.181
Para estas cosas tengo unos dados de mi época cuando jugaba al rol, van de pm, un dado de 10 caras para las decenas y otro de 10 para las unidades, de forma que haré call si el resultado es entre 1 y 60, a partir de 61 a 00 fold, lanzo los dos dados y ya obtengo lo que determina el azar, y encima no lo hago tan aburrido por un momento. 😄
y luego decismo que el poker no es azar...jajajaja.
Yo creo rafull que siendo aí de maniaco el tipo, la mano hasta el turn la juego igual, pero en el river estando tan deep nos tiramos, te puede sacar una basura, como te puede sacar un monstruo, pero al ser así de maniaco podemos esperarle en siguientes manos, el tipo no creo que vaya a pirarse de la mesa, pensará que tiene un día con suerte y seguirá, y ahí es donde tenemos que pillarle.
Y creo que es lo que hiciste, porque si dices que seguiste hasta las 200 manos suyas, el tipo no perdió esa mano y tu foldeaste no?o hiciste call?
Un saludo
17 años 4 meses
11.858
Foldeé, me tiré 2 horas a su izquierda esperando cazarlo y lo único que conseguí es que me petara 300$ teniendo yo flopped straight y el con straight mayor.
Al final le gané un par de buen botes, badbeteó a todos los regs, se puso con 1k de stack, y se piró. 😫DD
Respecto al fold, luego por bet sizes me di cuenta que metía overbets con monster, así que en este caso no se si me salvé o dejé de ganar 3 cajas... :S
18 años 7 meses
4.121
Posiblemente te salvases,a la larga tendria que ser el call muy bueno(en terminos de acierto %) para ser rentable por el puto overbet,esas manos son una de call y otra de arena,es lo bueno que tienen los maniacs(para si mismos,claro),que como pillen juego lo destruyen todo como atila. Pero vamos,que seguro que estuviste tentado de hacerle un snap call-muck o call megalol.XDD
17 años 4 meses
11.858
Sí, de hecho creo que no hice call porque era una mesa fast con 10 segundos y mi primer pensamiento fue fold, creo que en una mesa normal hubiera hecho call al tener más tiempo para pensar... xD
18 años 2 meses
5.181
Yo creo que te ahorrastes esas cajas aunque luego perideses otro bote de 300$. La verdad que hay cada uno por ahi que vaya tela, son fishes de remate y les sonrie todo! Hoy en NL25 había un 92/8/0.5 con casi 4 cajas...claro que al final las ha perdido y no he podido catar nada.
Yo creo que good fold.
Un saludo
16 años 5 meses
946
Yo creo que te ahorrastes esas cajas aunque luego perideses otro bote de 300$. La verdad que hay cada uno por ahi que vaya tela, son fishes de remate y les sonrie todo! Hoy en NL25 había un 92/8/0.5 con casi 4 cajas...claro que al final las ha perdido y no he podido catar nada.Yo creo que good fold.
Un saludo
Yo haria fold tambien, aunque jugando seguramente haria call, pero asi es como pierdo la mayoria de las veces, jugandome overbets contra fishes pensando que me van de farol xD
PD: el otro dia en nl20 un 62/14 con 120 euros se piro de la mesa :S
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.