11/01/2009 01:30
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

Call para abaratar que fesar(que por lo visto solo sube monstruos) entre a la mano y ir a favor de odds.



Si se 100% que fesar se mete a la mano,como se comenta por aqui,meto caja y que salten las cartas que faltan.

11/01/2009 01:51
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

Vamos a ver, voy a poner un ejemplo para ver si lo veis más fácil (al margen de esta mano en concreto): tenemos un bote de 100$. Nos quedan 100$ detrás y a nuestro rival otros 100$, y tenemos un 40% de equity en el flop. Nuestro rival apuesta 50$, e imaginemos que luego cae una maldición gitana que sólo deja darle al botón del check a partir del flop. Cuál es la mejor opción, callear o shovear? No podemos foldear porque tenemos equity suficiente.

Si calleamos nuestro EV es: (100+50+50) x 0,40 - 50 = 30$

Si shoveamos nuestro EV es: (100+100+100) x 0,40 - 100 = 20$

Aunque nos den las odds y shovear sea EV+, callear tiene mayor EV. Y es bastante lógico, si metemos dinero en el bote (a mayores de hacer call) cuando tenemos menor % de ganar que el resto, ese dinero lo vamos a ganar menos veces que el rival.

Espero que así lo hayáis entendido. Por eso decimos que cuando vamos por detrás del rango de un rival no debemos meter dinero a mayores en el bote voluntariamente. Debemos hacer sólo call.

11/01/2009 02:36
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

Sí, Moke, eso está claro. Pero es que meter dinero en el bote por valor no es cuestión de ser el jugador con más equity, sino de tener equity > 100 / número de jugadores, que para dos jugadores resulta que es tener equity > 50, pero para más jugadores obviamente no.

Repite tus cálculos con 3 jugadores, tú con un 40%, otro con un 50% y otro con un 10%, o sea, para simplificar tú con un 40% y 50$ o 100$ más en la suma.

El call te sale EV=50$ y el shove EV=60$.

11/01/2009 02:38
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

nepundo;226358 escribió:
Sí, Moke, eso está claro. Pero es que meter dinero en el bote por valor no es cuestión de ser el jugador con más equity, sino de tener equity > 100 / número de jugadores, que para dos jugadores resulta que es tener equity > 50, pero para más jugadores obviamente no.

Repite tus cálculos con 3 jugadores, tú con un 40%, otro con un 50% y otro con un 10%, o sea, para simplificar tú con un 40% y 50$ o 100$ más en la suma.

El call te sale EV=50$ y el shove EV=60$.

Pero si shoveamos podemos tirar al tercero en discordia, y realmente le queremos en la mano en este spot.

11/01/2009 02:39
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

Vale, pero en este caso yo me refería a nosotros vs fesar, que es un 40 vs 60. A mi me parece que es más fácil que UTG se meta en la mano si calleamos que si shoveamos.

11/01/2009 03:28
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?
11/01/2009 02:38
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

nepundo;226358 escribió:
Sí, Moke, eso está claro. Pero es que meter dinero en el bote por valor no es cuestión de ser el jugador con más equity, sino de tener equity > 100 / número de jugadores, que para dos jugadores resulta que es tener equity > 50, pero para más jugadores obviamente no.

Repite tus cálculos con 3 jugadores, tú con un 40%, otro con un 50% y otro con un 10%, o sea, para simplificar tú con un 40% y 50$ o 100$ más en la suma.

El call te sale EV=50$ y el shove EV=60$.

Pero si shoveamos podemos tirar al tercero en discordia, y realmente le queremos en la mano en este spot.

laurenmaPero si shoveamos podemos tirar al tercero en discordia, y realmente le queremos en la mano en este spot.

Ya. Ya he dicho antes que ese es uno de los posibles motivos para no meter all-in, pero que no seamos el tío con más equity en ese spot no es un motivo mientras nosotros tengamos equity > 33%.

Yo de hecho haría call. Es imposible que no terminen pagándote aunque se complete el color. Y si no, todavía nos podemos ahorrar algo.

11/01/2009 04:26
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

haroldmk;226010 escribió:
¿que qué?



Lo que has entendido...

En la mano estamos 40% Vs 30% y Vs 30% y a favor de odds. Puede ser un error de concepto, pero estoy con Broken, todo para dentro. No escribió simón un artículo hace tiempo acerca de esto en la portada? No recuerdo cómo lo tituló...

Cuando tu cuentas odds para ganar una mano, lo haces pensando que si completas lo que buscas ganarás el bote. Claramente muchas veces irás por detrás, con proyectos contra tops pairs y demás, pero pagas pues estás EV+. Esto es lo mismo haroldmk. No entiendo tus dudas...

Puedes ir por detrás y ser favorito Moke. De eso tratan las odds.



Si tengo odds a favor y más equity que ninguno, todo mi dinero/fichas irán dentro.

Y sobre si pagan o no... hombre, la BB seguro, y el miniraise de Fesar indica monstruo como bien dice Moke. Se apunta a la fiesta seguro. Ahí no tenía ninguna duda en la mano...

Y sobre lo de hacer call que muchos ahora decís... y con ese turn, un 5 que dobla carta de mesa, luego seguís metiendo?

yo sigo pensando que es shove...

11/01/2009 11:42
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

fold. Porque realmene lo unico que te valia era el flush.

11/01/2009 14:29
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

Pero si decimos que Fesar es "El Cigala", la cosa cambia!

11/01/2009 15:26
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

Corocota;226414 escribió:
Si tengo odds a favor y más equity que ninguno, todo mi dinero/fichas irán dentro.

Vale, pero yo estaba hablando de ir all-in vs fesar nada más, no de ir contra los 2. Para ir all-in contra los dos creo que la mejor opción es el call.

Corocota;226414 escribió:
con ese turn, un 5 que dobla carta de mesa, luego seguís metiendo?

Si se dobla la carta en el turn calculo la equity de mi mano en la nueva situación y veo si sigo teniendo odds. Si no las tengo foldeo feliz y contento habiéndome ahorrado el dinerito que no he puesto.

11/01/2009 21:24
Re: NL200. Shove on flop or not to shove?

baldo;226446 escribió:
fold. Porque realmene lo unico que te valia era el flush.





Eso es result oriented y no vale para nada.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.