08/05/2008 09:02
Re: NL200,TJs vs reg

Yo sigo sin entender mucho la mano, supongo que estais a un nivel superior (no lo digo de coña).

A mi me parece que hay que ir a por la mano en el Turn bien con bet out bien con C/R.

Jugando sin posicion y con muchas cartas que te dañan no me gusta tu linea.

Yo con la mano del otro hago check ahi casi siempre.

08/05/2008 13:00

PanJamón si sale cualquier scary en el river no voy a hacer openshove lógicamente, yo creo que aún a riesgo de dar una freecard en ese board, creo que mi mano tiene bastante value vs su rango, ante cualquier 9,K,A en el river probablemente no ponga un $ más en el pot.

Creo que el shove del river está bien por varias razones, en primer lugar aunque openshove en river tras no completarse un 3suited canta mucho a busted,level thinking 1 al villano le va a costar creerse que no tengo busted, mira la acción de la mano, c/r flop,c/c turn tras no completarse draw, openshove en river ante blank. Es lo que comentó nepundo, ésta jugada la hacen muchos fishes en nl50, yo en nl200 veo manos parecidas a menudo que probablemente se justifique diciendo que son de level thikings mayores, o simplemente son recursos tricky que se usan ante regulares por deception.

Aún poniendo que no me ponga en busted, cuando veo el river decido que mi mano es buena por value seguro, creo que cualquier combo draw que hubiera en turn lo ha perdido, set lo descarté obv, y AK a pesar de lo que dices también. Me queda JQ que me preocupé que creo que acaba allin en un flop tan drawer.

Así que decido que un shove me lo paga KK,AA y AQ,QK si en el fondo sospecha que esté en un busted...

08/05/2008 13:48

Yo esta parte si la entiendo pero no se porque si no vas a poner mas pasta ante una scary no exprimes el tema en el Turn donde esta medio commited y evitas que te blufeen en el river las scary.

Su apuesta le deja bastante commited y lo mismo va a creer que estas en un draw y le quieres tirar solo que evitas todos los bluffs del River.

08/05/2008 14:01

boltrok;136664 escribió:
Yo esta parte si la entiendo pero no se porque si no vas a poner mas pasta ante una scary no exprimes el tema en el Turn donde esta medio commited y evitas que te blufeen en el river las scary.

Su apuesta le deja bastante commited y lo mismo va a creer que estas en un draw y le quieres tirar solo que evitas todos los bluffs del River.

Boltrok mira su af 3,09{4,62/4/0,56}, crees que ante mi check del river me bluffea con una mano que tenga valor al SD?

Yo creo que en casi cualquier river que no le de nuts o casi nuts, me checkea behind el river...quieras que no mi secuencia c/r y c/c a su bet de turn oop me da bastante fuerza, no creo que meta más dinero en el pot en el river si no tiene nuts, siempre que tenga una mano con valor al SD como tenía...

08/05/2008 14:57

buenas, pues yo efectivamente no se porque descartas AK( debe ser que acostumbrado a hu veo cada mano...), el set si que está descartado. Creo de todas formas que esa mano hay que acabarla en el turn, creo que ese call en turn es ev-.

Esta vez te salió bien( ojo que no critico el raise en flop) pero ese call ufff... demasiadas cartas te ponen en problemas.

saludos

08/05/2008 16:15

estoy con bolcotroko, tucontramimi y algun poster más allá a lo lejos,

raise en flop que con tu holding, cuando 9 diamantes + 3 A's + 3 K's + 3 9's + tus propios 2 T's + 3 Q's = 23 cartas, y hasta otro corazón (9 más, para el que hace call con KhQh, KhTh, QhTh) te podrían dar problemas. Y recuerda que te hizo call con QcKh, y a la práctica no lo hizo mal porque iba por delante tuya.

en el turn le das una carta gratis que él no se quiere tomar. te mete una bet decente y tú call --?¿-- estás representando lo que justamente llevabas, un holding flojo, sin saber el qué del otro. porque el otro llevaba 16 outs, o vete tú a saber ni si sigues por delante, si lo supieses, meterías raise (sin discutir ya el check con tanto draw), porque ni que llevaras set ni AdKd, hay outs en river que bien se te cargan el set (si es que no está muerto ya), la escalera, o se dobla y te gana con su QJ, QT, 55.

por eso, tras la línea turn, lo normal es otro check o una blocking a lo más aunque hubieras decidido meter la caja. pero la caja entera donk bet más bien parece que querías representar (mal) un ak o set. digo mal porque en turn era bet o c/r para representar eso coherentemente.

y también por eso, no culpo la manera de jugar del otro: call en flop con mejor mano, prueba de llevársela en turn después de check con un oesd más las outs que él no sabe, se lleva un call... te pone en rango Q algo... draw... donk bet all-in muy sospechosa porque no has representado bien una mano hecha haciendo c/call en turn... pues eres un artista de la lectura, y de la predicción, porque sabías que te ibas a poner por delante en turn y en river no le iban a caer ningún diamante (supongo que es una de las scary cards a que te refieres, aparte de lo que ya era el board), rey, reina, nueve, as, hasta un cinco era para él.

nahhh... donkey play muy arriesgado (la caja entera)

08/05/2008 16:34

raise en flop que con tu holding, cuando 9 diamantes + 3 A's + 3 K's + 3 9's + tus propios 2 T's + 3 Q's = 23 cartas, y hasta otro corazón (9 más, para el que hace call con KhQh, KhTh, QhTh) te podrían dar problemas. Y recuerda que te hizo call con QcKh, y a la práctica no lo hizo mal porque iba por delante tuya.

en el turn le das una carta gratis que él no se quiere tomar. te mete una bet decente y tú call --?¿-- estás representando lo que justamente llevabas, un holding flojo, sin saber el qué del otro. porque el otro llevaba 16 outs, o vete tú a saber ni si sigues por delante, si lo supieses, meterías raise (sin discutir ya el check con tanto draw), porque ni que llevaras set ni AdKd, hay outs en river que bien se te cargan el set (si es que no está muerto ya), la escalera, o se dobla y te gana con su QJ, QT, 55.

por eso, tras la línea turn, lo normal es otro check o una blocking a lo más aunque hubieras decidido meter la caja. pero la caja entera donk bet más bien parece que querías representar (mal) un ak o set. digo mal porque en turn era bet o c/r para representar eso coherentemente.

y también por eso, no culpo la manera de jugar del otro: call en flop con mejor mano, prueba de llevársela en turn después de check con un oesd más las outs que él no sabe, se lleva un call... te pone en rango Q algo... draw... donk bet all-in muy sospechosa porque no has representado bien una mano hecha haciendo c/call en turn... pues eres un artista de la lectura, y de la predicción, porque sabías que te ibas a poner por delante en turn y en river no le iban a caer ningún diamante (supongo que es una de las scary cards a que te refieres, aparte de lo que ya era el board), rey, reina, nueve, as, hasta un cinco era para él.

rafull8Boltrok mira su af 3,09{4,62/4/0,56}, crees que ante mi check del river me bluffea con una mano que tenga valor al SD?

Yo creo que en casi cualquier river que no le de nuts o casi nuts, me checkea behind el river...quieras que no mi secuencia c/r y c/c a su bet de turn oop me da bastante fuerza, no creo que meta más dinero en el pot en el river si no tiene nuts, siempre que tenga una mano con valor al SD como tenía...

Esto es un punto a favor de tu linea.

PanJamon;136744 escribió:

No copio toda la explicación pero me parece correcta.

A mi me encanta esta "discusion" que estamos teniendo y estoy aprendiendo mucho. De hecho C/R, C/C,Shove no lo habría hecho nunca y veo los motivos y las justificaciones.

Creo que si seguimos comentando manos a este nivel vamos a sacrle jugo al foro y me/os animo a ello.

Por cierto PanJeimon, me estoy bajando el Holdem Ranger....:cool:

08/05/2008 17:09

PanJamoraise en flop que con tu holding, cuando 9 diamantes + 3 A's + 3 K's + 3 9's + tus propios 2 T's + 3 Q's = 23 cartas, y hasta otro corazón (9 más, para el que hace call con KhQh, KhTh, QhTh) te podrían dar problemas. Y recuerda que te hizo call con QcKh, y a la práctica no lo hizo mal porque iba por delante tuya.

¿Entonces fold flop?

08/05/2008 17:21

Yo no hubiese hecho ese Cr a un tio con estas stats.

No se que me digas con gutshow + backdoor, etc pero con ese pair chungo pero quizas Rafull nos pueda decir porque eligio esta mano

08/05/2008 17:26

JTs en bb ante std 3-4bet raise preflop: fold o reraise, entonces la c-bet o raise es mía, y no hago check en turn, sigo metiendo y entra la caja representando una mano fuerte y coherente.

tal como fue la acción preflop, pasiva. el reraise (steal) sólo en un board más seco (flush, connected, 2 cartas altas).

en ese board, fold es buena opción; o call, reevaluar, con la T call a bet decente, pero sin sobresaltos. para el reraise con una call tal como hizo, intentar hacer la scary card tuya y bet en turn. o check/call, check/... depende de la fuerza.

ostia, en la cita veo que me dejé tres cincos a sumar a las 23 que daban problemas: 26 cartas que daban pol culo!

¿qué no se entiende de lo que digo?

este era para contestar a nepun

08/05/2008 17:32
08/05/2008 17:26

JTs en bb ante std 3-4bet raise preflop: fold o reraise, entonces la c-bet o raise es mía, y no hago check en turn, sigo metiendo y entra la caja representando una mano fuerte y coherente.

tal como fue la acción preflop, pasiva. el reraise (steal) sólo en un board más seco (flush, connected, 2 cartas altas).

en ese board, fold es buena opción; o call, reevaluar, con la T call a bet decente, pero sin sobresaltos. para el reraise con una call tal como hizo, intentar hacer la scary card tuya y bet en turn. o check/call, check/... depende de la fuerza.

ostia, en la cita veo que me dejé tres cincos a sumar a las 23 que daban problemas: 26 cartas que daban pol culo!

este era para contestar a nepun

PanJamo

No, si yo te entiendo.... Lo que no entendía era toda la discusión posterior si al final esto es un "fold flop y todo análisis posterior queda invalidado" 😜

08/05/2008 17:48

lo de no entender es por lo de boltrokotro que dijo que no me seguía del todo

y a lo de que el susodicho dice que está de acuerdo con rafull:

su bet más ese call en turn se lo puso a güevo para en river representar coherentemente a lo largo de toda la mano, un AK, Kd9d, 9d8d, QJ, QT, 55

¡pero no solo representar, sinó es que rafull mete all-in overbet del pot con JT sin saber si podía llevar ninguno de esas manos 33 holdings y los que me he dejao quizás!

si rafull hace check en river, spot ideal para un bluff del otro tras esa call en turn que descarta mano fuerte.

y como que tiene esa agresión tan baja en river, pues o bien haces una blocking comedida o el check incluso, y le pagas o no. no parece que hubieras de temer el bluff por lo que dices. si es que me parece que hablas como si sabías que ibas por delante, y no me entra:

Results from http:\\Hold'em Ranger

1,452 evaluations, 33 hole card combos

Board: 5d Qd Jh Tc

Wins Ties Equity

7.44% 0.00% 7.44% ( JsTs )

92.56% 0.00% 92.56% ( AK,Kd9d,9d8d,QJ,QT,55 )

¿a ver si no son coherentes ninguna de estos holdings con la secuencia de la mano?

más unos cuantos draws:

2,948 evaluations, 67 hole card combos

Wins Ties Equity

37.96% 0.00% 37.96% ( JsTs )

62.04% 0.00% 62.04% ( AK,Kd9d,9d8d,QJ,QT,55,KQ,AQ,KJ,AdTd+ )

y no he puesto TT+

08/05/2008 18:02

PanJamon;136789 escribió:
lo de no entender es por lo de boltrokotro que dijo que no me seguía del todo

y a lo de que el susodicho dice que está de acuerdo con rafull:

su bet más ese call en turn se lo puso a güevo para en river representar coherentemente a lo largo de toda la mano, un AK, Kd9d, 9d8d, QJ, QT, 55

¡pero no solo representar, sinó es que rafull mete all-in overbet del pot con JT sin saber si podía llevar ninguno de esas manos 33 holdings y los que me he dejao quizás!

si rafull hace check en river, spot ideal para un bluff del otro tras esa call en turn que descarta mano fuerte.

y como que tiene esa agresión tan baja en river, pues o bien haces una blocking comedida o el check incluso, y le pagas o no. no parece que hubieras de temer el bluff por lo que dices. si es que me parece que hablas como si sabías que ibas por delante, y no me entra:

1,452 evaluations, 33 hole card combos

Wins Ties Equity

7.44% 0.00% 7.44% ( JsTs )

92.56% 0.00% 92.56% ( AK,Kd9d,9d8d,QJ,QT,55 )

¿a ver si no son coherentes ninguna de estos holdings con la secuencia de la mano?

más unos cuantos draws:

Wins Ties Equity

y no he puesto TT+

Check river es para check/fold a cualquier apuesta, contra este rival. Shove es para extraer valor a muchas manos que te van a pagar por la forma "rara" de jugar la mano. Me gustaría saber su agresion frecuency river para ver si es de lo que tienen af tan baja por hacer exceso de calls o es porque no hace bets/raises, ya que su wts 24 no me dice gran cosa, es std.

08/05/2008 18:06

¿pero qué valor ni qué *******?!

lo que acabas de citarme dice que:

¡¡NO ME ENTRA QUE NADIE PUDIERA SACAR VALOR (PENSAR QUE IBA POR DELANTE) EN ESA MANO!!

08/05/2008 18:56

boltrok;136771 escribió:
Yo no hubiese hecho ese Cr a un tio con estas stats.

No se que me digas con gutshow + backdoor, etc pero con ese pair chungo pero quizas Rafull nos pueda decir porque eligio esta mano

A ver, hago c/r por una simple razón, tiene un % de cbet altísimo, como 90% o algo así, su rango de opening raise es muy amplio, la secuencia pf,flop me la hace igual con 22 o 44 por ponerte un ejemplo, quitando el call al raise.

Creo que tengo FE y si me llevo la mano en el flop me doy con un canto en los dientes.

A mí también me gusta este tipo de discusiones porque creo que todos podemos sacar provecho, lo que no me entra en la cabeza son los análisis de PanJamón y su manía de llevar la razón siempre, pero vamos a ver Panja, tapa mis cartas, ponte con la mano del villano en el flop y cuenta cuántas outs tienes, WTF, claro que es fácil ahora contarle 53 outs en el turn.

Y de verdad te cuesta tanto trabajo creer que vamos por delante en river? me dejas flipando, dime como jugaría KK,AA AQ o QK que es lo que llevaba, y la mayoría de ellas probablemente las juegue como lo hizo, y todas están por detrás...súmale a esos holdings las veces que me va a poner en un busted o en un total bluff y tienes la explicación de mi shove.

08/05/2008 19:58

rafull85;136833 escribió:

Y de verdad te cuesta tanto trabajo creer que vamos por delante en river? me dejas flipando, dime como jugaría KK,AA AQ o QK que es lo que llevaba, y la mayoría de ellas probablemente las juegue como lo hizo, y todas están por detrás...súmale a esos holdings las veces que me va a poner en un busted o en un total bluff y tienes la explicación de mi shove.

como he dicho antes, ¿y cómo crees que jugaría él QJ QT Kd9d 9d8d AK 55? porque acabas de afirmar que está en su rango, ¿no es así?

y va y le metes el shove de cara tras un check/call en un board abierto a straights, flush y full houses

pues no, no me entra en que ni tú ni nadie piense que JT es bueno para meter all-in overbet de cara en

5d Qd Jd Tc rag

sin él haber mostrado debilidad en la mano

Wins Ties Equity

08/05/2008 20:06

El 90% del rango que das panja que descartado tra su call en flop. Y haría shove porque tiene mas valor contra este rival que check/call, ya que éste no intentará bluffs con busteds en river.

08/05/2008 20:26

jajajaj Panjamon vaya rangos das hijo, entonces AK,55 JQ y TQ son perfectamente probables no? y claro Kd9d también y AdAd si quieres...

OMG...además ya te dije k si voy WB no me importa jugarme la caja en el river vs su rango, yo creo que el shove es EV+ dada la acción de la mano.

08/05/2008 20:31

rafull85;136863 escribió:
jajajaj Panjamon vaya rangos das hijo, entonces AK,55 JQ y TQ son perfectamente probables no? y claro Kd9d también y AdAd si quieres...

OMG...además ya te dije k si voy WB no me importa jugarme la caja en el river vs su rango, yo creo que el shove es EV+ dada la acción de la mano.

Hombre Rafull, todas las opiniones son respetables, tampoco te pongas así. Discutir es bueno y para eso estamos todos aquí.

08/05/2008 20:33

laurenman;136870 escribió:
Hombre Rafull, todas las opiniones son respetables, tampoco te pongas así. Discutir es bueno y para eso estamos todos aquí.

Ya joder, si es una forma de hablar, me gustan las discusiones con Panjamón jeje...

Por cierto me gusta que vengas a calmarme tú... 😜

08/05/2008 20:34

laurenman;136852 escribió:
El 90% del rango que das panja que descartado tra su call en flop.

¿por qué? es la pregunta obvia,

¿cómo jugarías tú ese rango?

Cita:
Y haría shove porque tiene mas valor contra este rival que check/call, ya que éste no intentará bluffs con busteds en river.

Bueno, la segunda se desprende de tu primera sentencia, vale.

08/05/2008 20:35

PanJamon;136873 escribió:
¿por qué? es la pregunta obvia,

¿cómo jugarías tú ese rango?

Bueno, la segunda se desprende de tu primera sentencia, vale.

Gran parte de su rango de manos fuertes que das son RR por parte de este villano EN ESE FLOP. Basicamente, por eso.

08/05/2008 20:35
08/05/2008 20:33

laurenman;136870 escribió:

Ya joder, si es una forma de hablar, me gustan las discusiones con Panjamón jeje...

rafull8

La verdad es que tiene huevos la cosa, jajaja 😁

Y lo que veo es que es muy fácil ponerte on tilt por el chat 😜

08/05/2008 20:38

rafull85;136872 escribió:

Quien mejor para eso, Rafish :P

08/05/2008 20:38

nepundo;136876 escribió:

Y lo que veo es que es muy fácil ponerte on tilt por el chat 😜

jajaja ya lo suelo desactivar :P

08/05/2008 20:40

laurenman;136875 escribió:
Gran parte de su rango de manos fuertes que das son RR por parte de este villano EN ESE FLOP. Basicamente, por eso.

y el que no lo vea es que es un besugo integral te ha faltao decir

08/05/2008 20:41

Hey no está mal 77 respuestas discutiendo xD

08/05/2008 20:42

PanJamon;136882 escribió:
y el que no lo vea es que es un besugo integral te ha faltao decir

Ya lo dices tú, no hace falta :P

08/05/2008 20:42

la cagaste en esa mano y encima lo posteas

pretendiendo explicarlo como con sentido

08/05/2008 20:44

con la de teclas que he pinchao

números que os he hecho a mano (ref. ev ak call vs. maniac all-in)

la de HemRangers que os he puesto

nada...

08/05/2008 20:45

Bueno, yo creo que las explicaciones de cada uno están claras...

Intentad no entrar on tilt.

08/05/2008 20:47

necesitamos la opinión de... vedast p.ej.

o mejor, que posteen la mano en 2+2, a ver

08/05/2008 21:06

PJ, la lectura es clara y es mas o menos lo que yo ponia al villano en un par+sd era una de las principales opciones, como dije arriba y es una linea poco ortodoxa y que en lo personal dificilmente la tomaría porque la unica manera de extraer valor es que te pongan en un busted que la jugó tal y como un random fish jugaría un busted.

KQ sabe que sólo le gana a un bluff y pagó, sin embargo yo creo que si rafull me juega así a mi va a perder mucho valor shoveando el river porque yo no le voy a pagar con KQ ahí pensando que le gano a alguna mano legítima.

A mi no me gusta la línea porque en el turn hay muchas cartas que o me joden segun mi lectura o matan toda acción de manos peores... ok maximizo valor en esta ocacsión pero de ninguna manera creo que rafull piense que es std.

Es una mano muy interesante dada la discusión que se ha generado y PJ me puso a pensar un poco y si dejamos de aluciones personales podemos subirle bastante nivel al foro.

08/05/2008 21:11

laurenman;136875 escribió:

vale, los combos: AdKd, 9d8d, Kd9d

y 55 es discutible, pero para que tu 90% no quede tan pedante

quedan AK, 98s, QJ, QT que son 35 combinaciones menos 2 = 33

¿cómo los juegas?

APPENDIX

34,650 evaluations, 35 hole card combos

Board: 5d Qd Jh

Wins Ties Equity

41.47% 0.61% 42.08% ( JsTs )

57.31% 0.61% 57.92% ( AK,98s,QJ,QT )

3,124 evaluations, 71 hole card combos

Wins Ties Equity

37.29% 0.00% 37.29% ( JsTs )

62.71% 0.00% 62.71% ( AK,Kd9d,98s,QJ,QT,55,KQ,AQ,KJ,AdTd+,AdJ )

vale pinos, lamento pisarte mientras escribía esto,

seguimos con la discu

08/05/2008 21:24

PanJamon;136901 escribió:
vale, los combos: AdKd, 9d8d, Kd9d

y 55 es discutible, pero para que tu 90% no quede tan pedante

quedan AK, 98s, QJ, QT que son 35 combinaciones menos 2 = 33

¿cómo los juegas?

APPENDIX

34,650 evaluations, 35 hole card combos

Board: 5d Qd Jh

Wins Ties Equity

41.47% 0.61% 42.08% ( JsTs )

57.31% 0.61% 57.92% ( AK,98s,QJ,QT )

vale pinos, lamento pisarte mientras escribía esto,

seguimos con la discu

mmmm un 42% de equity más el FE es sexy no? 😜

08/05/2008 21:27

rafull85;136910 escribió:
mmmm un 42% de equity más el FE es sexy no? 😜

crece

no te discuto ya el raise en flop, a gustos...

es la supuesta value del river que muchos "véis"

iluminadme

08/05/2008 21:30

¿Pero porque no metes en los rangos manos como AA, KK, AQ?

Al menos en el Turn son perfectamente probables o estais haciendo solo el River Shove?¿

Yo sigo pensando que es mejor C/R AI en ese Turn que Call+Shove pero bueno...

Muy interesante como línea alternativa y te salio redonda, yo creo que en el Turn si pueden pagarte AA,KK, etc el allinn y en el River es mas dificil que paguen pero si lo hizo KQ.....

Rafull aclarado el tema del C/R en el Flop por la Cbet del susodicho con intención de matar la mano en el flop.

¿Aqui si no ligas haces check/fold turn?

08/05/2008 21:59

boltrok;136913 escribió:

como que soy el único que pone rangos, me parece que va por mi, no sé seguro

¿pero por qué no sigues todo el hilo en el que he puesto ya esos rangos?

esa última HEMRAnger era para ver el número de combinaciones que tenía para hacer call sin reraise 35-2=33

en el mismo post está el rango amplio en turn con aq.. kk aa no, vale, pero y ¿por qué no lo añadís vosotros y lo posteáis? que el HEMranGer es gratis!

3,608 evaluations, 82 hole card combos

Wins Ties Equity

42.16% 0.00% 42.16% ( JsTs )

57.84% 0.00% 57.84% ( AK,98s,QJ,QT,55,KQ,AQ,KJ,AdJ,AdTd,KK+ )

si me dejo manos o me sobran, pues lo decís

a ese rango les concedo a AdKd 8d9d y 55 un reraise en flop, y a 55 no sería raro un call imo

hey, me encantaría ver esta mano en 2p2 nl full ring. pero yo no puedo postearla sin permiso de rafull

08/05/2008 22:03

Pinos;136897 escribió:
(...)porque la unica manera de extraer valor es que te pongan en un busted que la jugó tal y como un random fish jugaría un busted.

no he podido evitarlo, así en caliente

and villain shows:

QJ QT 89s(no d) .... AdK AKd

08/05/2008 22:32

boltrok;136913 escribió:

Al menos en el Turn son perfectamente probables o estais haciendo solo el River Shove?¿

Yo sigo pensando que es mejor C/R AI en ese Turn que Call+Shove pero bueno...

Muy interesante como línea alternativa y te salio redonda, yo creo que en el Turn si pueden pagarte AA,KK, etc el allinn y en el River es mas dificil que paguen pero si lo hizo KQ.....

Rafull aclarado el tema del C/R en el Flop por la Cbet del susodicho con intención de matar la mano en el flop.

¿Aqui si no ligas haces check/fold turn?

Ante un blank turn creo que meto second barrel y fold a reraise, por cierto también estoy de acuerdo en que c/allin en turn es una buena opción en mi mano, prob que sea la mas idónea, no pretendo defender que mi jugada sea estándard y EV+ siempre, como dijo Pinos me salió bien, la jugué tricky y cualquier otro river me hubiera hecho daño, pero es otra manera de jugar una mano bastante escondida, como dije ya ante otro river no me juego la caja, simplemente pierdo 60$ y punto. Si te arriesgas a hacer c/c en turn ante un river no favorable no me voy a sentir commited en la vida.

Está claro que es como jugaría un fish un busted, aunque yo no tuviera busted.

Respecto al rango de Panjamón, éste es el verdadero rango que yo le doy, y siendo generoso porque AdKd y parecidos creo que acaban en allin en flop siempre, pero esa es otra historia...

38 games 0.005 secs 7,600 games/sec

Board: 5d Qd Jh Tc 6c

Dead:

equity win tie pots won pots tied

Hand 0: 81.579% 81.58% 00.00% 31 0.00 { JsTs }

Hand 1: 18.421% 18.42% 00.00% 7 0.00 { KK+, AdKd, KdJd, 9d8d, AQo, KQo, QJo }

Me niego a meter TQ,55 y algunas otras que has dixo en su rango, me parece una barbaridad.

Edit: se me olvidó meter AdTd

08/05/2008 23:29

por qué te niegas a meter un call con 55 y en cambio metes un call con QJo

y por qué no añades QJs que son más probables que QJo

y por qué está AdKd y 9d8d cuando hemos quedado que resubiría flop (combo)

y por qué te niegas a meter QTs al menos, con su amplio rango de apertura al que referías antes

y por qué no están AdK por no insistir en toda la familia AK

y por qué hay que resubir "siempre" con 55 (bottom set) en ese flop ante check/raise de una call en bb, lo mismo para QJ (ttp), ante un check/raise.

y por qué eres tan optimista? cómo lo haces?

y cómo fué la historia entre tú y él antes de esta mano célebre?

y por qué no me pones en una mano a éste que te puse para tu consuelo el otro día?

http://www.poker-red.com/foros/no-limit-fullring/14635-nl200-aqs-vs-lag-4.html#post135841

y por qué no puede llevar JJ? ya lo sé el porqué normalmente resubiría, pero por qué no puede hacer call, evaluar (o no) y raise en turn a tu esperada bet que no llegó? o otro call, call, call con set o double pair? ¿por qué?

y por qué no están 9h8h 9s8s ni 9c8c ?

y por qué este señor hace call con gutshot sin overcards a tener consideración?

5/10: All you can eat or just one plate? - Two Plus Two Poker Forum

09/05/2008 02:02

Panjamón haces que me duela la puta cabeza jajaj

Metí la mitad de las manos esas para que te callaras de una vez, porque para tí su rango es any two, para mí ni JQ,ni 55 ni cualquier combo gordo está en su rango, así que vamos a dejar la discusión aquí, claro que si tu crees que AdKd ahí hace call y no allin, estamos apañados y 55 smooth call tb que es un board bastante seco.

09/05/2008 03:46

cagÜen la ostia, no hay manera que te des por vencido no

toma más:

rango nitty que no gana JT y que considero hace call a esa flop raise:

• os acepto retirar QJo por subir tan "early" (nadie me lo dijo, os lo concedo por nitty)
  • os acepto retirar del rango QQ, AdKd por reraise
  • retirar 9c8c y 9s8s por gutshot, y a pesar de que bb no hizo reraise preflop, podría llevar escondido AK, menos probable pues, pero sin descartar, no como hacéis por aquí. hay quien va con gutshot por ese precio a ver una calle...+ floating p.ej. (o rafull le daba dos calles, buen precio)
  • 9d8d es un combo con el que no echar cohetes, a gustos, le pongo un 50% para ir con call
  • 9h8h es sexy. porque tienes el gutshot; y otros 9(10-1 por Th) corazones + (4-1) seises + (4-1) sietes que te ponen con flush draw, oesd o combo para el river más la posibilidad de jugarlo aggro, a gustos. le pongo un 25% (se admiten sugerencias oc.)
  • AdK (K no d) ni me lo toquéis que ya le eché números atrás en el hilo y nadie ha dicho ni mú
  • Al resto de AK le pongo un 75% porque sólo un 25% tiene güevos a tirarlo en ese spot por ese precio (yo p.ej.)
  • QJs definitivamente entra, pero obviamente va a ser sólo QcJc, las demás ya están ocupadas. le doy un 50% por lo de la reraise en flop (ttp).
  • QTs le doy un 50% ambos por la prob. de que raisee pf con ella e incluso por el call en flop.
  • 55 le doy un 50% call en flop
  • JJ un 25% call en flop
  • JdTd un 50% y el resto reraise, obv. no quedan más JTs porque sabemos que sale el Tc en turn

AdKh,AdKc,AdKs,AhK(75),AsK(75),AcK(75),9d8d(50),9h8h(25),QJs(50),QTs(50),55(50),JJ(25),JdTd(50)

pues sale que hay 25 combinaciones de cartas que no ganamos tras el turn y podrían hacer call en flop.

ahora le agrego el resto que podrían hacer call en flop y van a perder:

AQ,AdTd+,AJs,KQ,KJs,KK+

habría que reconsiderar AdJd y KdJd para reraise en flop, así como KK y AA (comprobad si es relevante en los cálculos o no)

lo meto todo junto en el HEmRanGer (mencionar siempre que me lo dijo nepun, y ya le dije que se arrepentiría):

TURN:

2,904 evaluations, 66 hole card combos

Wins Ties Equity

50.47% 0.34% 50.81% ( TsJs )

48.84% 0.34% 49.19% ( AdKh,AdKc,AdKs,AhK(75),AsK(75),AcK(75),9d8d(50),9h8h(25),QJs(50),QTs(50),55(50),JJ(25),JdTd(50),AQ,AdTd+,AJs,KQ,KJs,KK+ )

lo cambiáis a vuestro gusto y razón.

para mi, que metas una bet y hayas decidido hacer call all-in ante raise, bien.

pero de aquí a decir que voy a maximizar value... a mi me huele a arriesgado más bien ante un oponente que no ha mostrado debilidad en la mano.

RIVER:

66 evaluations, 66 hole card combos

Wins Ties Equity

70.69% 0.43% 71.12% ( TsJs )

28.45% 0.43% 28.88% ( AdKh,AdKc,AdKs,AhK(75),AsK(75),AcK(75),9d8d(50),9h8h(25),QJs(50),QTs(50),55(50),JJ(25),JdTd(50),AQ,AdTd+,AJs,KQ,KJs,KK+ )

09/05/2008 04:22

Vale, Ante Rango Nitty... PUES VALE, ¡MAXIMIZA!

siempre y cuando te haga call al all-in con este rango incluyendo bluff catchers. más bien te iban a pagar con las buenas las más de las veces. así que la equity... no creo que te durase mucho el chollo... te ha salido bien esta vez, enhorabuena.

73 evaluations, 73 hole card combos

Wins Ties Equity

56.16% 0.68% 56.85% ( TsJs )

42.47% 0.68% 43.15% ( AK,98s,QJ,QTs,55,JJ,JTs,AQ,AdTd+,AJs,KQ,KJs,KK+ )

manda gÜevos con los números... ahí no te pagaba yo con bluff catchers, pero sí con las buenas. eso no queda ahí, aquí falta poner los numereses de las proporciones para las manos que te van a pagar el donk bet all-in de cara y las que no.

bah... mañana más.

09/05/2008 11:08
09/05/2008 04:22

Vale, Ante Rango Nitty... PUES VALE, ¡MAXIMIZA!

siempre y cuando te haga call al all-in con este rango incluyendo bluff catchers. más bien te iban a pagar con las buenas las más de las veces. así que la equity... no creo que te durase mucho el chollo... te ha salido bien esta vez, enhorabuena.

73 evaluations, 73 hole card combos

Wins Ties Equity

56.16% 0.68% 56.85% ( TsJs )

42.47% 0.68% 43.15% ( AK,98s,QJ,QTs,55,JJ,JTs,AQ,AdTd+,AJs,KQ,KJs,KK+ )

manda gÜevos con los números... ahí no te pagaba yo con bluff catchers, pero sí con las buenas. eso no queda ahí, aquí falta poner los numereses de las proporciones para las manos que te van a pagar el donk bet all-in de cara y las que no.

bah... mañana más.

PanJamocagÜen la ostia, no hay manera que te des por vencido no

+1, pero para ti. Joder Panja, que aquí no dan puntos por ganar hilos o algo...

PanJamon;137019 escribió:

bah... mañana más.

No por favor, que a mí también me duele la puta cabeza.

Rafull, déjale que ponga la mano en 2+2 y por lo menos se distrae un rato 😜

09/05/2008 11:16

Solo una instantanea de PJ tras imprimirse la mano de Rafull para analizarla.

09/05/2008 11:57

lo que está dando este hilo....

yo la forma de jugar no la discuto ni su lectura de mano, pero lo que se me escapa es tu call en el turn, sorry, si verdaderamente creo que el tio lleva lo que tu dices( bien leido) cuando te mete 52,5 el pot se pone en 127$ y te quedan detrás 165,5, tu call no lo entiendo es allin, porque si tu lectura es buena le tiras, y no le das outs, como se ha visto que así era con KQ para ganarte la mano, si en cambio estás equivocado de lectura( ha pillado escalera etc...) pues te va a sacar la caja de todas formas, porque tu ya tienes decidido meter si no es peligroso. está claro que le acertastes la mano pero había muchas mas posibles que te ganan.

09/05/2008 12:14

Panja a mi un 72% de equity + el FE+ las veces que piense que estoy en un bluff me parece una equity cojonuda, no se debo de ser mas raro que nadie.

trucontrami, en ésta mano podemos hacer varias cosas, bet out, c/r o c/c, ya dije más arriba que la opción más idónea quizá sea c/allin, estoy de acuerdo, sobretodo sabiendo que tiene un combo draw tocho, que en ese momento lógicamente no sabía... De todas maneras no veo el problema en jugarle más tricky, haciendo c/c y en un river blank shovear simulando weak y un busted que todo lo que no sea un diamond me viene perfecto...

No pretendo defender que sea una jugada estándard, ni que sea un monstruo de la lectura y un crack, nada más lejos, puede que esté mal jugada, pero todos los días estoy viendo manos entre regs jugadas de forma "diferente", y ésta es una de las que se podía jugar de muchas maneras distintas, la principal discusión que tengo con Panjamón es que el no piensa que el river puedo apostar for value, y yo creo que vs su rango sí. Sólo quería escuchar diferentes opiniones...

Saludos.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.