[NL200] QJs SB vs raise CO, ¿3bet?
14 años 11 meses
4.355
Os juro que no tengo ni idea de qué hacer en este tipo de situaciones preflop...
Villano 21/14/5, 2800 manos,
OR CO=22, 4bet=15, fold 3bet=50, fold3bet CO=45 (BTN=64), agg=34/25/18
fold/raise cbet 3bet pot=33/0 (6), WTSD=31, WWSF=46, W$SD=51, fold cbet raised pot=51.
Cbet flop=62, cbet turn=68
$1/$2 No Limit Holdem
PartyPoker
4 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
CO ([="#0000cc"]$199[/])
BTN ([="#0000cc"]$269.50[/])
Hero ([="#0000cc"]$236[/])
BB ([="#0000cc"]$380.74[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$3[/], 4 players) Hero is SB J:heart: Q:heart:
[="#cc0000"]CO raises to $7[/], [="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]Hero raises to $23[/], [="#777777"]1 fold[/], CO calls $16
Flop: ADIAMONd 7:spade: 3:heart: ([="#0000cc"]$48[/], 2 players)
[="#cc0000"]Hero bets $26[/], CO calls $26
Turn: 2:heart: ([="#0000cc"]$100[/], 2 players)
Hero checks, CO checks
River: 10:club: ([="#0000cc"]$100[/], 2 players)
Hero checks, [="#cc0000"]CO bets $75[/], [="#777777"]Hero folds[/]
Final Pot: [="#0000cc"]$175[/]
CO wins $172 (net +$48)
Hero lost $49
En teoría QJs es un top8 aprox. por lo que da. La cuestión es que este villano en concreto no parece que vaya a foldearme mucho...
16 años 6 meses
2.380
yo estas las defiendo con call pre.... porque no quiero engordar mucho el bote que ya haciendo cb se me van muchas bb y se me va mucha pasta en estas manos... y haciendo call veo mas facil tirarme en caso de board nada favorable...
PD viendo el 2 corazon en turn, porque no 2nd barreleas?
14 años 11 meses
4.355
16 años 6 meses
2.380
yo estas las defiendo con call pre.... porque no quiero engordar mucho el bote que ya haciendo cb se me van muchas bb y se me va mucha pasta en estas manos... y haciendo call veo mas facil tirarme en caso de board nada favorable...
llapyo estas las defiendo con call pre.... porque no quiero engordar mucho el bote que ya haciendo cb se me van muchas bb y se me va mucha pasta en estas manos... y haciendo call veo mas facil tirarme en caso de board nada favorable...
Me lo plantearía si fuera T o K de corazones, en ese board él paga con el as demasiadas veces y no lo voy a tirar. Además, no sé si lo muestran las stats, pero el tío es realmente muy nit, quizá top3 del nivel. Postflop creo que la mano no tiene demasiado misterio.
16 años 8 meses
1.048
16 años 6 meses
2.380
14 años 11 meses
4.355
llapyo estas las defiendo con call pre.... porque no quiero engordar mucho el bote que ya haciendo cb se me van muchas bb y se me va mucha pasta en estas manos... y haciendo call veo mas facil tirarme en caso de board nada favorable...
Me lo plantearía si fuera T o K de corazones, en ese board él paga con el as demasiadas veces y no lo voy a tirar. Además, no sé si lo muestran las stats, pero el tío es realmente muy nit, quizá top3 del nivel. Postflop creo que la mano no tiene demasiado misterio.
RPerfumMe lo plantearía si fuera T o K de corazones, en ese board él paga con el as demasiadas veces y no lo voy a tirar. Además, no sé si lo muestran las stats, pero el tío es realmente muy nit, quizá top3 del nivel. Postflop creo que la mano no tiene demasiado misterio.
Pues ahi tienes la respuesta,fold preflop.
Abre muy poco de CO,y encima tenemos una mano que nos destroza todo su rango de call y de 4 bet,y ademas de todo esto estamos en SB,quedando un tio por hablar.
15 años 5 meses
899
Pues muy de acuerdo con el fold preflop, abre tight y no foldea mucho a las 3bets.Easy hand.
QJs no es un top 8.
17 años 1 mes
9.038
yo lo ultimo que me plantearia es fold pf.
Tanto miedo tenemos a foldear la mejor mano ante una cb o porque no podemos hacer call y jugar contra un 22% de la baraja?
17 años 1 mes
9.038
y no me vengan con que contra un 28% estamos 47/52 abajo (que en todo caso nos dan las odds),el rango que de ese 28% que va a seguir apostando turn cuando tendra minima pareja,overcard,o tercer pareja o directamente nada,es infimo.
Me da la sensacion que nunca pero nunca queremos tirar la mejor mano o ser bluffeados..
15 años 5 meses
899
Es un 22% Robert. Además ha abierto a 3,5 ciegas con lo que una posible 3bet gana enteros.
Si me dices como recuperar postflop esas 2,5 ciegas que tienes que poner preflop contra un rango mejor estaría bien.
Yo no sé cuánto ganas con QJs por mano, pero yo tengo unas 0,6 ciegas (60bbs/100) por mano en los últimos meses. Igual es que soy muy malo.
Si hubiese abierto a 2 ciegas o 2 ciegas y media con lo barato que es si pagaría ya que necesitamos robar el bote mucho menos a menudo.
Edito: hay que poner 3 ciegas, que estamos en la SB,peor todavía. No pagaría ni subidas peques. En la ciega grande sí.
15 años 5 meses
899
17 años 1 mes
9.038
y no me vengan con que contra un 28% estamos 47/52 abajo (que en todo caso nos dan las odds),el rango que de ese 28% que va a seguir apostando turn cuando tendra minima pareja,overcard,o tercer pareja o directamente nada,es infimo.
Me da la sensacion que nunca pero nunca queremos tirar la mejor mano o ser bluffeados..
Robert Frip
Hombre, nos ha jodido que no queremos, si no mal nos iría,no? :D
17 años 1 mes
9.038
Si abre 3.5bb con todo su rango quiere decir que cuando abandone cuando hitee practicamente nada,lo estaremos compensando,hasta quizas mas rentable (aunque no se como justificarlo matematicamente la verdad)
Cuando tenemos una eqtuity muy similar pf,mi pensamiento es que el villano no va a poder afrontar jugar por pots medianos/grandes cuando tenga una mano muy debil,y tampooco chicos cuando tenga aire.Creo que postflop si laeqiuty se dispara o para un lado o para el otro, en el flop/turn pocas veces seguiremos 47/52.
Y no tener la inciativa y estar oop no significa no poder nosotros manejar el pot,creo que hay varias maneras como donk,overbet turn con draws/manos fuertes/overcards/ y varias cosas mas que compensaran jugar sin iniciativa.
17 años 1 mes
9.038
17 años 1 mes
9.038
15 años 5 meses
899
Robert Frip
SamSpade8Hombre, nos ha jodido que no queremos, si no mal nos iría,no? :D
La idea de no querer ser bluffeado nunca, en mi opinion es un leak bastante grande.
15 años 5 meses
899
17 años 1 mes
9.038
15 años 5 meses
899
Robert Frip
17 años 1 mes
9.038
La idea de no querer ser bluffeado nunca, en mi opinion es un leak bastante grande.
Robert FripLa idea de no querer ser bluffeado nunca, en mi opinion es un leak bastante grande.
Hombre, está claro que hay veces que te tienes que comer faroles porque su rango te gana, aunque tenga algún farol. No soy tan donkey.
Otra cosa es tener ganas de abandonar la mejor mano, que eso nunca! Ganas de vomitar...
La idea de ser bluffeado te debería causar pesadillas. No la de abandonar suited connectors preflop contra gente tight que abre a un tamañio grande y con gente por hablar. jajaj
Por cierto,todavía no has explicado de manera concreta como recuperar esas 3 ciegas que ponemos preflop y salvar el hecho de que la BB va a Squeezear de vez en cuando, y las veces que pague que será más difícil ganar la mano.
PD: estoy convencido de que pagar de menos es mucho más leak que pagar de más (que puede serlo)contra la mayoría de jugadores...
17 años 1 mes
9.038
17 años 1 mes
9.038
15 años 5 meses
899
Robert Frip
17 años 1 mes
9.038
15 años 5 meses
899
Robert FripLa idea de no querer ser bluffeado nunca, en mi opinion es un leak bastante grande.
Hombre, está claro que hay veces que te tienes que comer faroles porque su rango te gana, aunque tenga algún farol. No soy tan donkey.
Otra cosa es tener ganas de abandonar la mejor mano, que eso nunca! Ganas de vomitar...
La idea de ser bluffeado te debería causar pesadillas. No la de abandonar suited connectors preflop contra gente tight que abre a un tamañio grande y con gente por hablar. jajaj
Por cierto,todavía no has explicado de manera concreta como recuperar esas 3 ciegas que ponemos preflop y salvar el hecho de que la BB va a Squeezear de vez en cuando, y las veces que pague que será más difícil ganar la mano.
PD: estoy convencido de que pagar de menos es mucho más leak que pagar de más (que puede serlo)contra la mayoría de jugadores...
SamSpade8
No se si leiste,pero ya te dije que no se explicarlo matematicamente,y exlpicarlo de otra manera es como imposible.
PD:Y no se que te da risa que no quiera abandonar QJs contra alguien tight y que quede gente por hablar...
Y no me causa pesadillas la idea de ser bluffeado,la idea de nunca ser bluffeado me causa pesadillas sin embargo xD
18 años 1 mes
1.585
Yo 3bet. El check del turn es para x-raise o x-fold?
No crees que los ases mejores estan en su rango de 4b? y con el bajo fold to cb te puede estar flotando casi cualquier cosa en ese board tan seco.
14 años 11 meses
4.355
18 años 1 mes
1.585
Yo 3bet. El check del turn es para x-raise o x-fold?
No crees que los ases mejores estan en su rango de 4b? y con el bajo fold to cb te puede estar flotando casi cualquier cosa en ese board tan seco.
LarivoYo 3bet. El check del turn es para x-raise o x-fold?
Es para check/fold, en un Axx di por supuesto que él iba a foldear mucho y, si no foldea el flop, seguir faroleando no me iba a salir rentable.
18 años 1 mes
1.585
Pero el sabe que tu vas a cbetear el 100% de esos flops. Con más razón deberia flotarte... o no?
15 años 2 meses
1.995
EL 3bet lo descarto, simplemente no foldea suficiente y nuestra mano no es lo fuerte que debería.
Suponiendo que BB nos va a hacer Squeeze con el 8% (y nosotros foldeamos siempre), la equity que necesitamos para el call es:
0.92*(EQUITY*8 - 3) - 0.08*3 = 0 --> EQ = 41%
La equity de tu mano contra su rango me sale del 45%, así que pienso que lo mejor es defender.
Dicho eso, jugando la mano seguramente foldeo preflop y solo hago call si BB es un pez 😄 ¡por esto está bien analizar manos fuera de las mesas!
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.