[NL200] ATo 100bb duda preflop
15 años
4.355
¿Aquí qué hacemos?
La BB es un jugador tight pasivo, BTN es un nit y CO, que es quien abre, es:
27/21/11
OR CO=29, fold 3bet=50 (42), fold 3bet CO vs Blinds=54 (13), 4bet=24, fold cbet 3bet pots=33 (6), fold cbet normal pot IP=59 (27)
WTSD=26, WWSF=50, W$SD=59, 1300 manos
Tengo historia con él y en esta misma sesión le he pusheado KQo 100bb SB vs BTN. También le he visto hacerme 4bet con J6s en BvB, algún 3bet random...
$1/$2 No Limit Holdem
5 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG ($209)
CO ($224.80)
BTN ($207.48)
Hero (SB) ($206)
BB ($211.05)
Pre-Flop: ($3, 5 players) Hero is SB A:spade: 10:heart:
1 fold, CO raises to $6, 1 fold
14 años 9 meses
2.348
Me parece un spot feo para 3betear porque el rival foldea poco a la 3bet, foldea poco a la cbet en flops 3bet y ademas 4betea bastante.
Y el fold me parece debil, asi que por descarte veo un call pf.
Dime si me equivoco pero creo que polariza?
Si es asi, 3bet para pagar su 4bet y check pushear muchos flops.
15 años
4.355
14 años 9 meses
2.348
Me parece un spot feo para 3betear porque el rival foldea poco a la 3bet, foldea poco a la cbet en flops 3bet y ademas 4betea bastante.
El arracacherMe parece un spot feo para 3betear porque el rival foldea poco a la 3bet, foldea poco a la cbet en flops 3bet y ademas 4betea bastante.
Para valorar el call correctamente faltan datos. Este tío tiene un 82 de cbet flop y un 64 en el turn con 40 de bet river, por lo que será complicado llevar baratita la mano al SD. Además, no foldea mucho a los raise cbet, y estando en SB no me gusta pagar un raise a 3bb porque las odds no son tan buenas y no es tan fácil robar el bote OOP.
El delayed que tú dices es una opción interesante, faltaría ver su tamaño de 4bet, pero no tengo muy claro todo este tema, a ver si alguien nos ilumina.
17 años 3 meses
9.038
14 años 9 meses
2.348
El arracacherMe parece un spot feo para 3betear porque el rival foldea poco a la 3bet, foldea poco a la cbet en flops 3bet y ademas 4betea bastante.
Si es asi, 3bet para pagar su 4bet y check pushear muchos flops.Todos los 4bets son polarizados,no? osea,pleaneas pagar el all in o no. Hacer call al 4b para c pushear muchos flops seguramente sea muy negativo porque vamos a estar arriesgando 100bb cada 2 por 3 contra un rango que no tenemos idea como es,y encima le estamos dejando hitear cuando tenga mierda y no poner nada post flop si no liga nada de nada.
Yo hago call.
17 años 3 meses
9.038
Osea,no lo veo hacinedo mucho cb/fold en un 4bet pot ip,sino que se dedicara a hacer pot control si liga debil,jugar por stacks cuando nos domine,no poner nada en flops donde no hitee nada y tambien tiene la chance de ligar con manos pedorras.
14 años 9 meses
2.348
14 años 9 meses
2.348
17 años 3 meses
9.038
Si es asi, 3bet para pagar su 4bet y check pushear muchos flops.Todos los 4bets son polarizados,no? osea,pleaneas pagar el all in o no. Hacer call al 4b para c pushear muchos flops seguramente sea muy negativo porque vamos a estar arriesgando 100bb cada 2 por 3 contra un rango que no tenemos idea como es,y encima le estamos dejando hitear cuando tenga mierda y no poner nada post flop si no liga nada de nada.
Yo hago call.
Robert FripTodos los 4bets son polarizados,no? osea,pleaneas pagar el all in o no. Hacer call al 4b para c pushear muchos flops seguramente sea muy negativo porque vamos a estar arriesgando 100bb cada 2 por 3 contra un rango que no tenemos idea como es,y encima le estamos dejando hitear cuando tenga mierda y no poner nada post flop si no liga nada de nada.
Yo hago call.
Yo pienso que no todos los 4bet son polarizados; si SB 3betea bastante en los zapatos de CU le puedes 4betear manos despolarizadas como AQ, AJ,AT y pocket pairs. En cuanto a lo otro que dices, puede que tengas razon y por mas mago o polarizador que sea CU, le de miedo robar el bote postflop una vez hero solo haga call al 4bet porque ese call representa fuerza y da mucho miedo.
Si el rival no va a farolear su magia polarizada en el 4bet pot, yo entonces eligo 3bet/5bet push!
17 años 3 meses
9.038
Te referis a 4b/f con AQ-AT? AT quizas sea utilizada para 4b/f pero AJ AQ no tiene mucho sentido a no ser que sea tipo en utg vs co.
Osea si sb 3betea bastante,nunca voy a hacer 4b fold con AJ AQ,y las pocket pairs yo las considero manos polarizadas...pero bueno en realidad todo esto no viene mucho a cuento porque de todas maneras el call al 4b va a estar mal de todas maneras porque le vamos a dejar jugar bien y facil.
El 3b/push vos que sos bueno con las cuentas lo podes calcular : p,estimandole un rango 4b call de JJmas AQs AK y un 4b fold no se de 15%? (se que ahi la stat dice 24,pero nadie 4betea tanto. Si podes proba hacer la cuenta con los 2 casos,4bf 15% y 4bf 20%. Si tenes ganas! : p
14 años 9 meses
2.348
El calculo del EV va a depender de los sizes. Tanto del que tu eliges de 3bet, como el size al que el rival 4betea. Para el ejercicio voy a usar que 3beteas a 8bb, el rival te 4bet a 20bb y tu pusheas
Entonces el EV es
X(a)+(1-x)(SDE-C)
X: % de fold del rival al 5bet push---> Si (JJ+,AQs,AK) es 3,3% y dijiste que 4betea un 15%, enotnces X= 1-3,3/15=0,78
a: Lo que ganas de sus folds al 5bet push---> 21bb
SDE: El pozo final*Equity de tu mano contra su rango de call al push---> 207bb*0,25835
c: Lo que tienes que poner para pushear---> como empezaste la mano con 103bb y ya 3beteaste 8bb, entonces 103-8=95bb
Entonces, si no me he equivocado el EV seria:
EV=0,78(20bb)+0,22(207bb*0,2585-95bb)
EV=15,6+ -9,12791
EV=6,47bb
14 años 9 meses
2.348
Evidentemente he cometido un error y es que he confundido el % de 4bet (15%) con el 4bet range.
Los datos que hay que cambiar en la ecuacion son los valores de x y (1-x); el resto creo que esta bien.
Para hacernos una idea, usando el fold equity calculator de http://www.dailyvariance.com/fold-equity-calculator/ me da que el villano tiene que foldear aprox un 67% al shove para quedar even.
Como dijimos que solo paga con el 3,3% del rango (JJ+,AQs,AK), entonces minimo tiene que estar 4beteando con un 3,3/(1-0,67)= 10% de rango
15 años 8 meses
4.511
1ª opción, 3bet/fold AT es bottom range de 3bet contra ese tío, por lo que tampoco hay que volverse locos, o piensas meterte en un berengenal con todo tu rango de 3bet??
2ª opción, cc si dices que es agresivo escoge el top30 de su rango de or y lo dejas que se inmole...
Un saludo!
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.