[NL200] 99 Fiesta preflop

17 años 10 meses
1.473
$1/$2 No Limit Holdem
5 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG ([="#0000cc"]$41.80[/])
CO ([="#0000cc"]$200[/])
Hero ([="#0000cc"]$263.10[/])
SB ([="#0000cc"]$139.85[/])
BB ([="#0000cc"]$257.35[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$3[/], 5 players) Hero is BTN 9DIAMONd 9:heart:
[="#cc0000"]UTG raises to $6[/], CO calls $6, [="#cc0000"]Hero raises to $25[/], [="#777777"]1 fold[/], BB calls $23, UTG calls $19, [="#cc0000"]CO raises to $59[/], [="#0000cc"] $34 to Hero ($238.1)?[/]
UTG 65/38 OR_MP 50%
CO 20/17 3bet_CO 3% CC_CO 11% (por que sepais un poco que tipo de reg es, WWSF 40%, 4bet 11%) 36k hands sin historia previa destacable.
BB 65/38 un auténtico retarded. Call desde la BB 75%
CO me debe ver con un 3bet desde el BTN de 8 o asi.
¿Que hacéis?

16 años 3 meses
2.360
El Cold call del CO huele al típico slowplay para atrapar al típico fish que se stackea con Top pair y de paso si consigue un squezz pos mejor que mejor.
Por sus datos a priori es.... pero si el reg es medio listo debería abrir su rango de 4bet contando que hace Cold call con manos tipo A10s-AQ + KQ y que al ser nit no 3betea.
Entonces si pensamos que nos puede estar 4beteando más light de la cuenta el push seguro que es Ev+ contando el dinero muerto y algo de FE xD.
En definitiva... yo por ser como soy seguramente pushearía xD pero quizás esté equivocado.

15 años 8 meses
165
El patron de apuestas de CO no tiene sentido para ninguna mano salvo quizas KK o AA. El bote es muy jugoso, mucho dinero muerto, pero dudo que tengamos algo de FE.
Yo FOLD!!

17 años 10 meses
1.473
Añado dos cosillas por si os parecen importantes en la mano:
BB es un 65/38 pero su 3bet es de sólo 2%, y tengo 1,7k manos.
Y la SB es un 64/14.
(Bonita mesa eh 😉 )
Lo primero que pensé es que tenía AA/KK pero luego volví a pensar que hay que ser un verdadero retarded para slowplayear un monster preflop en esa mesa y ahí me entraron las dudas xD
A ver si alguien más comenta y luego pongo como acaba.

16 años 3 meses
2.360
Si analizas datos puramente es Fold. Y yo veo montones de regs slowplayeando monster vs fishes.
Pero a veces creo que en algunas situaciones hay que darles un % de inteligencia a los regs y que aunqué sean nits se adaptarán a las distintas situaciones. Por eso mismo yo pusheo xD.

17 años 10 meses
5.927
Vaya fiesta de mesa 😄
Hay un dato importante y es que el fish de UTG sólo tiene 20 ciegas. Con ese stack yo tampoco le haría slowplay sobre todo con el fish de la BB pero bueno, con eso cobra más fuerza el monster. Y obviamente está commited.
Incluso aunque su objetivo fuese tratar de pillar tu dinero muerto, el de BB e ir all-in preflop contra UTG -que puede serlo- yo no veo otra cosa que no sea fold. Aunque la equity que necesitemos sea menor por el pastizal que hay en la mesa. ¿Qué necesitamos, 40%? ¿En qué le ponemos? AQ+ 99+ siendo algo generosos, no parece de los que se stackea con cualquier cosa y no creo que haga ese move para foldear a tu shove. Contra 99+ AQ+ tenemos 37.5%.
+1 al fold por aquí, aunque hicieras fold, BB fold, UTG fuese all-in y CO ganase con AQ :P

17 años 10 meses
5.927
Aunque si aquí de lo que se trata es de jugar a ser adivinos :P me inclino por pensar que en su rango no me voy a encontrar casi nunca manos como QQ-TT, así que afinando un poco diría que espero encontrarme AA-KK con una combinación de Ax como AK y AQ. Y contra ese rango tenemos un 44%, así que shove :P
No sé, muy justo, ya dirás qué pensaste tú

16 años 3 meses
2.360
Rami_UnibeAunque si aquí de lo que se trata es de jugar a ser adivinos :P me inclino por pensar que en su rango no me voy a encontrar casi nunca manos como QQ-TT, así que afinando un poco diría que espero encontrarme AA-KK con una combinación de Ax como AK y AQ. Y contra ese rango tenemos un 44%, así que shove :P
Si pensamos que el reg se adapta, su rango es basicamente el que tu has dicho y el push sería correcto. Aunqué yo quitaría AK y pondría Pokets como 55-88.
Aquí tendría mucho valor notitas suyas para poder determinar si su niteza es 100% o se adapta.

15 años 3 meses
18
FOLD! el cold call es parecido a los que usan ciertos jugadores para esconder su mano AA,KK o podria ser que tenga QQ,yo no pensaria en push con una mano pasable como los 99,no gastaria todo mis stack en una mano tan marginal y con tantos involucrados,porque para mi el call lo tengo descartado lejos,el push como dijo mi amigo acidboy,con eso te puedes es ganar es q el villano vaya all in,de verdad quieres irte all in con ese par tan marginal para esta situacion?

17 años 7 meses
2.484
La situación es complicada.
Nuestra equity para el main pot es cojonuda, que afectará de forma directa al side pot, por ello no podemos afirmar que necesitemos un 40% de equity para el side pot, sino que necesitaremos una equity que haga que los beneficios generados con el main pot se compense con los del side pot y en global nos quedemos a EV 0.
Puesto que tenemos que "saber" cual es nuestra equity vs dos oponentes (para el main pot) las hipótesis que se deben tomar son demasiado aleatorias ya que nos podemos encontrar vs 1 overpair + overcards, vs dos overpairs o vs 4 overcards. Cualquiera de estas situaciones hace que nuestra equity varíe demasiado y no vale sumar las 3 equitys y dividirlas entre tres porque los tres tipos de situaciones no ocurrirán con la misma frecuencia.
El cálculo se complica bastante y además al ser un suceso puntual es una pérdida de tiempo mirar cual es la EV del push.
Luego se está comentado que se ha de ser muy retarded para slowplayear en esta situación un monster ¿No es aun más retarded no 3betear a un rango muy amplio para luego resqueezear a un rango mucho más estrecho con algo como TT,JJ,AQ+?
Por mucho dead money que pueda haber en esta ocasión fold imo.

17 años 10 meses
5.927

17 años 7 meses
2.484
La situación es complicada.
Nuestra equity para el main pot es cojonuda, que afectará de forma directa al side pot, por ello no podemos afirmar que necesitemos un 40% de equity para el side pot, sino que necesitaremos una equity que haga que los beneficios generados con el main pot se compense con los del side pot y en global nos quedemos a EV 0.
Puesto que tenemos que "saber" cual es nuestra equity vs dos oponentes (para el main pot) las hipótesis que se deben tomar son demasiado aleatorias ya que nos podemos encontrar vs 1 overpair + overcards, vs dos overpairs o vs 4 overcards. Cualquiera de estas situaciones hace que nuestra equity varíe demasiado y no vale sumar las 3 equitys y dividirlas entre tres porque los tres tipos de situaciones no ocurrirán con la misma frecuencia.
El cálculo se complica bastante y además al ser un suceso puntual es una pérdida de tiempo mirar cual es la EV del push.
Luego se está comentado que se ha de ser muy retarded para slowplayear en esta situación un monster ¿No es aun más retarded no 3betear a un rango muy amplio para luego resqueezear a un rango mucho más estrecho con algo como TT,JJ,AQ+?
Por mucho dead money que pueda haber en esta ocasión fold imo.
khe
En estos casos es mejor guiarse por la equity para el bote principal, principalmente porque es lo realmente importante y también, aunque menos importante, porque vamos claramente por delante del rango de UTG. Yo me estaba refiriendo a la equity que necesitamos para el pot principal, que es muy cercana el 40%.

17 años 7 meses
2.484
Sí, la equity para el pot global es cercana a 40 pero me refiero a que como dato orientativo global no está mal pero que luego la equity para el side pot, que será el pot "grande", puede oscilar 3 puntos tranquilamente en función de la equity que tengamos en el main pot.
Me refería a que la mano no puede ser bien debatida y que si se está discutiendo es porque la diferencia entre la EV de fold y push no es significativa como para considerarse que sea un error alguno de los dos movimientos.

17 años 10 meses
1.473
Lo primero que fui a hacer era fold. Pero luego pensé que alomejor me haría esto con manos como AQ que parece que no 3betea y que ahora puede intentar aislarse con la BB y tirarme, y la verdad que me parecía de retarded jugar AA/KK así en esa mesa porque no tiene ningún sentido hacer cold call cuando hay tios en la mesa que pagan lo que sea preflop y lo último que quieres es acabar jugando un 4-way pot sin resubir contra esos animales. Y yo tampoco tengo un sqz como para que haga cc para atraparme.
Además unas horas antes un reg algo nitty en otra mesa hizo cold call/raise a mi sqz/call con 33, y me vino a la mente xD
Así que estuve dudando un poco, y.. ante la duda era all in, no? 😫
UTG ([="#0000cc"]$41.80[/])
CO ([="#0000cc"]$200[/])
Hero ([="#0000cc"]$263.10[/])
SB ([="#0000cc"]$139.85[/])
BB ([="#0000cc"]$257.35[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$3[/], 5 players) Hero is BTN 9DIAMONd 9:heart:
[="#cc0000"]UTG raises to $6[/], CO calls $6, [="#cc0000"]Hero raises to $25[/], [="#777777"]1 fold[/], BB calls $23, UTG calls $19, [="#cc0000"]CO raises to $59[/], [="#cc0000"]Hero goes all-in $263.10[/], BB calls $232.35, UTG calls $16.80, CO calls $141
Flop: 5:heart: 7:spade: Q:club: ([="#0000cc"]$763.25[/], 4 players, 1 all-in)
Turn: 6DIAMONd ([="#0000cc"]$763.25[/], 4 players, 1 all-in)
River: 7DIAMONd ([="#0000cc"]$763.25[/], 4 players, 1 all-in)
Final Pot: [="#0000cc"]$763.25[/]
BB shows
A:heart: 2:heart:
UTG shows
4:club: 4:heart:
CO shows
A:club: A:spade:
Hero shows
9DIAMONd 9:heart:
CO wins $639.80 (net +$439.80)
Hero collects $120.45 (net -$142.65)
BB lost $257.35
UTG lost $41.80
Creo que sobrevaloré al reg y debí foldear, pero bueno, nunca se sabe si también haría esto con otras manos.
Y casi me dan las odds gracias al side pot con la BB xD
Gracias por los comments!

17 años 10 meses
1.473
Como curiosidad os dejo las equitys de todos los pots:
Main Pot : ($168.20)
Hero: -$5.47 EV (21.60%)
BB: -$28.18 EV (8.10%)
CO: +$51.38 EV (55.40%)
UTG: -$16.57 EV (15.00%)
Side Pot #1 : ($474.60)
Hero: -$54.26 EV (21.90%)
BB: -$115.01 EV (9.10%)
CO: +$169.27 EV (69.00%)
Side Pot #2 : ($114.70)
Hero: +$35.67 EV (81.10%)
BB: -$35.67 EV (18.90%)

17 años 10 meses
5.927
Joder pues al analizar la mano se nos había olvidado mencionar la posibilidad de que BB se una a la fiesta con una mano como ésa. Yo creo que con el factor BB y el hecho de meter en su rango monsters KK+ y AQ/AK es un shove claro porque toda la pasta que mete BB con un rango tan amplio hace que la equity que necesites sea mucho menor.

16 años 3 meses
2.360
LOL la BB que forma de regalar dinero... buaahhhh!!!

15 años 11 meses
273
Snap fold, el co sabe q nunca estas bluffeando a utg por el stack q tiene. No sé como se te pasó por la cabeza pensar q tus 99 eran buenos.

15 años 8 meses
165

15 años 11 meses
273
Snap fold, el co sabe q nunca estas bluffeando a utg por el stack q tiene. No sé como se te pasó por la cabeza pensar q tus 99 eran buenos.
PokerRocSnap fold, el co sabe q nunca estas bluffeando a utg por el stack q tiene. No sé como se te pasó por la cabeza pensar q tus 99 eran buenos.
Es que hay mucho dinero muerto.
Pero es un fold justo.

16 años 3 meses
2.360
PokerRocSnap fold, el co sabe q nunca estas bluffeando a utg por el stack q tiene. No sé como se te pasó por la cabeza pensar q tus 99 eran buenos.
Esto que dices no tiene ningún sentido.
Puede pensar tranquilamente que te quieres aislar contra el fish y aprovechar que además hay un coldcall.
Y para aislarte contra un tio que tiene un 38% de openraise no hace falta tener un monster.

15 años 11 meses
273

16 años 3 meses
2.360
Puede pensar tranquilamente que te quieres aislar contra el fish y aprovechar que además hay un coldcall.
Y para aislarte contra un tio que tiene un 38% de openraise no hace falta tener un monster.
-acidboyEsto que dices no tiene ningún sentido.
lol, el q no tiene sentido? he dicho q nunca estás bluffeando al fish, no q no vayas a ir AI contra él bastante light.
Pero eso no justifica q pensemos q el caller va a pensar eso y q entonces su rango de jugar 4bet/call va a ser más amplio, xq no estamos seguro de eso. Y de todas maneras estás sqzueeando a utg q siempre es mas fuerte, aunq sea a un fish.
No entiendo xq tantas vueltas a esta mano cuando el 90% de las veces por decir algo, un cc/raise a utg son KK+ y más de un 20/17.

17 años 10 meses
1.473

16 años 3 meses
2.360

15 años 11 meses
273
-acidboyEsto que dices no tiene ningún sentido.
lol, el q no tiene sentido? he dicho q nunca estás bluffeando al fish, no q no vayas a ir AI contra él bastante light.
Pero eso no justifica q pensemos q el caller va a pensar eso y q entonces su rango de jugar 4bet/call va a ser más amplio, xq no estamos seguro de eso. Y de todas maneras estás sqzueeando a utg q siempre es mas fuerte, aunq sea a un fish.
No entiendo xq tantas vueltas a esta mano cuando el 90% de las veces por decir algo, un cc/raise a utg son KK+ y más de un 20/17.
PokerRoclol, el q no tiene sentido? he dicho q nunca estás bluffeando al fish, no q no vayas a ir AI contra él bastante light.
$1/$2 No Limit Holdem
5 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG ([="#0000cc"]$191.70[/])
CO ([="#0000cc"]$221.25[/])
BTN ([="#0000cc"]$200[/])
SB ([="#0000cc"]$200[/])
Hero ([="#0000cc"]$206.40[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$3[/], 5 players) Hero is BB 9:heart: 9:club:
[="#cc0000"]UTG raises to $6[/], [="#777777"]1 fold[/], BTN calls $6, [="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]Hero raises to $25[/], [="#777777"]UTG folds[/], [="#cc0000"]BTN goes all-in $200[/], Hero calls $175
Flop: KDIAMONd 5:spade: 7:spade: ([="#0000cc"]$407[/], 2 players, 1 all-in)
Turn: J:spade: ([="#0000cc"]$407[/], 2 players, 1 all-in)
River: 2:spade: ([="#0000cc"]$407[/], 2 players, 1 all-in)
Final Pot: [="#0000cc"]$407[/]
Hero shows
9:heart: 9:club:
BTN shows
4:spade: 4:heart:
BTN wins $404 (net +$204)
Hero lost $200
UTG lost $6

16 años 3 meses
2.360
PokerRoclol, el q no tiene sentido? he dicho q nunca estás bluffeando al fish, no q no vayas a ir AI contra él bastante light.
No tiene sentido decir que el CO sabe que nunca estás bluffeano al fish por el stack pq precisamente deberías querer aislarte con él con un rango mucho más amplio por ser un auténtico merluzo que abre con media baraja y que ademas, hay deadmoney de un coldcaller. Y si eso, es interpretado por el Co puede perfectamente 4betearte light.
Y el ejemplo está más arriba y yo, tengo otras tantas.

16 años 3 meses
2.360
Por cierto, el bad beat que te mete es de los badbeats que me hacen entrar más on tilt.
Tiempo atrás me dejaba la palma de la mano contra el escritorio con toda mi fuerza xD.

15 años 11 meses
273
Hombre está muy bien poner 1 mano en la q te enseña 44 y tal, pero con eso q me quieres decir q la mayoría de veces tienes 44 o similar?
Sigo pensando q la mayoría de veces tienen QQ+ para atrapar ya q un 3bet a utg es muy fuerte y tienen demasiada fe.
Por otro lado no es común ver un sqz light a utg ( logico por otra parte ) por lo q no tiene mucho sentido hacer eso con 44, xq muchos de los sqz a utg son por valor.
Tampoco sé q stats tiene bu en esa mano ni tampoco sé cuales con las tuyas. Ni tu imagen en la mesa o si tienes historia con el jugador.
Así q queda muy bien ponerlo, pero no me dices mucho.

17 años 10 meses
1.473

15 años 11 meses
273
Hombre está muy bien poner 1 mano en la q te enseña 44 y tal, pero con eso q me quieres decir q la mayoría de veces tienes 44 o similar?
Sigo pensando q la mayoría de veces tienen QQ+ para atrapar ya q un 3bet a utg es muy fuerte y tienen demasiada fe.
Por otro lado no es común ver un sqz light a utg ( logico por otra parte ) por lo q no tiene mucho sentido hacer eso con 44, xq muchos de los sqz a utg son por valor.
Tampoco sé q stats tiene bu en esa mano ni tampoco sé cuales con las tuyas. Ni tu imagen en la mesa o si tienes historia con el jugador.
PokerRocHombre está muy bien poner 1 mano en la q te enseña 44 y tal, pero con eso q me quieres decir q la mayoría de veces tienes 44 o similar?
No me refiero a que la mayoría de veces tenga 44 ni mucho menos, pero si que a veces hacen cosas random los regs. Y que si en la mano original del hilo, al rango de CO le añades un porcentaje de manos que no sean premium pues el fold no es tan claro, teniendo en cuenta a la BB.

15 años 11 meses
273
Es q en la 1º mano q pusiste después de la acción q hubo, es muy heavy shovear 99. Vale q 2 son muy malos y hay mucho dinero muerto pero el q importa es el co.
Nunca tiene AQ xq hace 3bet el 100%, nunca tiene 88 por lo mismo. Y con TT-JJ pienso q tb hace 3bet.
Es q yo solo le doy AK y QQ+, xq con el resto de manos hace 3bet.
Otra cosa es q tuviera 100bb y entonces co sí puede pagar con cualquier pp y AJ/AQ y le puede dar la venada cuando haces sqz como en esa mano de 44, pero con ese stack tiene q 3betear todas esas manos, no crees?

17 años 10 meses
1.473

15 años 11 meses
273
Es q en la 1º mano q pusiste después de la acción q hubo, es muy heavy shovear 99. Vale q 2 son muy malos y hay mucho dinero muerto pero el q importa es el co.
Nunca tiene AQ xq hace 3bet el 100%, nunca tiene 88 por lo mismo. Y con TT-JJ pienso q tb hace 3bet.
Otra cosa es q tuviera 100bb y entonces co sí puede pagar con cualquier pp y AJ/AQ y le puede dar la venada cuando haces sqz como en esa mano de 44, pero con ese stack tiene q 3betear todas esas manos, no crees?
PokerRocEs q en la 1º mano q pusiste después de la acción q hubo, es muy heavy shovear 99. Vale q 2 son muy malos y hay mucho dinero muerto pero el q importa es el co.
Entiendo tu razonamiento, pero sin ser result oriented, ¿no te parece muy sick slowplayear AA en esa mesa?
Piensa que el tío puede pagar con manos como parejas pensando en las ciegas que se apuntaran a la fiesta seguro, también hará cold call con muchas broadways. Tiene un 3bet de sólo 3% desde el CO.
A ver, que no estoy diciendo que mi push sea correcto eh, pero que no me parece un instafold.

15 años 11 meses
273
Te prometo q lo q te dije desde el principio no fue result oriented. Pero al tio solo le falta un letrero q ponga llevo AA. Su betsize del 4bet, junto q su linea y con la acción q hubo por detrás, no puede ser otra cosa, o KK vamos.
Yo jugaría la mano exactamente igual q él. Me arriesgo a una cadena de calls, pero no quiero aislarme con una premium contra un short, xq el 90% de las veces nadie me dará acción salvo él. Pero lo haría para inducir a un sqz, si después sale mal la jugada y juego un 4way pot en un flop horrible con acción, pues foldearé mis ases. Es una jugada q hago mucho cuando abren en utg y yo estoy en mp si creo q tengo demasiada fe con un 3bet, sobre todo cuango hay 3bettors por detrás y muchas los hay xd.

17 años 10 meses
1.473

15 años 11 meses
273
Te prometo q lo q te dije desde el principio no fue result oriented. Pero al tio solo le falta un letrero q ponga llevo AA. Su betsize del 4bet, junto q su linea y con la acción q hubo por detrás, no puede ser otra cosa, o KK vamos.
Yo jugaría la mano exactamente igual q él. Me arriesgo a una cadena de calls, pero no quiero aislarme con una premium contra un short, xq el 90% de las veces nadie me dará acción salvo él. Pero lo haría para inducir a un sqz, si después sale mal la jugada y juego un 4way pot en un flop horrible con acción, pues foldearé mis ases. Es una jugada q hago mucho cuando abren en utg y yo estoy en mp si creo q tengo demasiada fe con un 3bet, sobre todo cuango hay 3bettors por detrás y muchas los hay xd.
PokerRocTe prometo q lo q te dije desde el principio no fue result oriented. Pero al tio solo le falta un letrero q ponga llevo AA. Su betsize del 4bet, junto q su linea y con la acción q hubo por detrás, no puede ser otra cosa, o KK vamos.
Ahora ya olvidándonos de la mano, y centrándome en lo que dices que harías, me parece una barbaridad no 3betear los AA. ¿Tu has visto con que ha pagado la BB? Como puedes decir que el 90% de las veces no te darán acción si esos fishes pagan lo que sea preflop. Además de toda la mesa el único potencial 3betor soy yo. ¿Te arriesgas a que te 3beteen un 10% de las veces y a jugar un 4way pot un 90% de las veces?

16 años 3 meses
2.360

15 años 11 meses
273
PokerRocTe prometo q lo q te dije desde el principio no fue result oriented. Pero al tio solo le falta un letrero q ponga llevo AA. Su betsize del 4bet, junto q su linea y con la acción q hubo por detrás, no puede ser otra cosa, o KK vamos.
Si lo que quieres es representar una premiun hay que tomar +0-esta linea.
Claro que canta a Ases pero es lo que tienes que intentar mostrar cuando haces estás jugadas con un rango abierto.
Además esta 4beteando muy pequeño que suele ser para atrapar y también para darse salida.

15 años 11 meses
273

15 años 11 meses
273

16 años 3 meses
2.360
Si lo que quieres es representar una premiun hay que tomar +0-esta linea.
Claro que canta a Ases pero es lo que tienes que intentar mostrar cuando haces estás jugadas con un rango abierto.
Además esta 4beteando muy pequeño que suele ser para atrapar y también para darse salida.
-acidboy
Nunca vas a ver un raise/fold ahí.

15 años 11 meses
273

15 años 11 meses
273

17 años 10 meses
1.473
Ahora ya olvidándonos de la mano, y centrándome en lo que dices que harías, me parece una barbaridad no 3betear los AA. ¿Tu has visto con que ha pagado la BB? Como puedes decir que el 90% de las veces no te darán acción si esos fishes pagan lo que sea preflop. Además de toda la mesa el único potencial 3betor soy yo. ¿Te arriesgas a que te 3beteen un 10% de las veces y a jugar un 4way pot un 90% de las veces?
nufaAhora ya olvidándonos de la mano, y centrándome en lo que dices que harías, me parece una barbaridad no 3betear los AA. ¿Tu has visto con que ha pagado la BB? Como puedes decir que el 90% de las veces no te darán acción si esos fishes pagan lo que sea preflop. Además de toda la mesa el único potencial 3betor soy yo. ¿Te arriesgas a que te 3beteen un 10% de las veces y a jugar un 4way pot un 90% de las veces?
ok, rectifico, en esta mesa no lo haría xq es vdd q la bb te hace un open call al 3bet sin problemas. En otras mesas sí q lo haría.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.