[Nl100]44 check raise ante weak player
19 años 2 meses
817
$0.5/$1 No Limit Holdem
9 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
UTG ($98.50)
UTG 1 ($166.55)
MP1 ($98.50)
MP2 ($20.00)
MP3 ($27.00)
Hero ($95.50)
BTN ($100.00)
SB ($63.55)
BB ($41.30)
Pre-flop: ($1.50, 9 players) Hero is CO 4:spade: 4:club:
5 folds, Hero raises to $4, BTN raises to $12, 2 folds, Hero calls $8
Flop: 9DIAMONd A:spade: 2DIAMONd ($25.50, 2 players)
Hero checks, BTN bets $16, Hero raises to $32, BTN folds
Antes de putiarme :
datos del villano : H 1k, 12/9 ,3Bet 2% ,WTS 16% ,cont bet 92%
Como veo que es bastante weak y noto devilidad en el Contbet lo pongo en JJ+ AK solo hace call con AK - y tira JJ`QQ KK y demas.
Como la ven ?
18 años 3 meses
10.037
MENSAJE EDITADO:
Me confundí antes con los cálculos, porque no había contado el bote total como parte de la ganancia... solo lo del rival, cuando en realidad lo que esta en el bote ya no es de nadie y tengo que contarlo como parte de las ganancias. Pero no soy un experto en estas cosas así que si alguien me lo aclara mejor.
Rango del rival JJ+ AK
El villano foldea QQ y KK = 56%
El villano no foldea AA y AK = 44%
Cuando villano foldea ganamos = $36
Cuando villano callea/raisea perdemos = $32
EV del miniraise: ($36*0.56)-($32*0.44) = +$6.08
Rango del rival QQ+ AK
El villano foldea JJ, QQ y KK = 45%
El villano no foldea AA y AK = 55%
Cuando villano callea/raisea y perdemos = $32
EV del miniraise: ($36*0.45)-($32*0.55) = -$1.4
Conclusión: Gana algo EV+ entonces la jugada, pero sin el JJ sigue siendo EV- la jugada... así que sigo sosteniendo que no me gusta.
17 años 5 meses
9.038
No me gusta,por el principio yo no oleria debilidad en una apuesta de alrededor de 2/3 del pot,y segundo que yo estimaria que JJ+ chekearia behind y AA AK hacen c bet,pero vamos,evidentemente estoy equivocado..
18 años 3 meses
10.037
No me gusta,por el principio yo no oleria debilidad en una apuesta de alrededor de 2/3 del pot,y segundo que yo estimaria que JJ+ chekearia behind y AA AK hacen c bet,pero vamos,evidentemente estoy equivocado..
Bueno, y además de lo que dije antes, acá esta otra razón, con JJ quizás haria check behind.
19 años 2 meses
817
no kreo que haga check behind con un ContBet de 92 %
18 años 8 meses
12.285
Ese raise es ev--------.
18 años 3 meses
10.037
Ese raise es ev--------.
Según lo que dice korleone, que el rival haria cbet con KK, QQ, JJ y foldearia al miniraise la jugada es EV+. Y la CBet del rival lo confirma, porque hace siempre CBet.
Ahora si no incluimos JJ (aunque creo que en una situación BTN vs. CO creo que el rango es de todas esas manos) o pensamos que haria check behind con esas manos la historia es otra y ahí si seria EV-.
18 años 8 meses
12.285
Según lo que dice korleone, que el rival haria cbet con KK, QQ, JJ y foldearia al miniraise la jugada es EV+. Y la CBet del rival lo confirma, porque hace siempre CBet.Ahora si no incluimos JJ, o pensamos que haria check behind con esas manos la historia es otra y ahí si seria EV-.
Ese rival va a tener muchisimas más veces AK que JJ-KK (dudo que lo tire de AA lol)
18 años 3 meses
10.037
Ese rival va a tener muchisimas más veces AK que JJ-KK (dudo que lo tire de AA lol)
Arriba puse los cálculos, el rival tiene JJ-KK el 56% de las veces, y las manos con las que no se tira AK y AA 44%. Al menos respecto a los rangos.
Si vos querés decir que va a tener más veces AK porque con JJ-KK no hace cbet es otra historia. Pero tiene un 91% de cbet... no sé... por algo es.
18 años 3 meses
10.037
Bueno, y por último quiero dejar algo en claro. Para mi la jugada en "vivo" es EV- porque nunca vas a estar tan seguro de los rangos, manos con las que hace CBet, etc. No sabés si puede hacer 3bet con AQ también... o no hacer el CBet con JJ.
Pero ahora bien, si cómodos en la silla decimos que el villano siempre 3betea JJ+ AK, hace CB en ese flop 100% de las veces y cada vez que nosotros le miniraiseamos va a hacer fold con JJ-KK la jugada si es EV+. Pero saber todo eso es una utopia, deberiamos conocer al villano como la palma de nuestra mano y no es así.
Así que lo siento korleone, yo sigo pensando que es EV- esta jugada.
18 años 8 meses
12.285
Raynor, te repito que va a tener muchisisisisimas más veces todo tipo de combinaciones de AK que JJ-KK. Pero muchas más, y no mires esto en pokerstove porque es un dato que no te va a dar.
18 años 3 meses
10.037
Raynor, te repito que va a tener muchisisisisimas más veces todo tipo de combinaciones de AK que JJ-KK. Pero muchas más, y no mires esto en pokerstove porque es un dato que no te va a dar.
¿Por qué no me lo va a dar el PokerStove? Si a la derecha están todas las combinaciones... yo solo saque todas las que tenian el as de picas que esta en el flop y listo, tanto en AA como en AK.
Eso me da que AA/AK sin as de picas son el 1.1% de manos totales, y que JJ-KK son el 1.4%. Ahi saco el porcentaje de cada una y listo.... 44/56.
Ahora si vos decis que el PokerStove no da las combinaciones yo cierro la boca y cavo un pozo gigante para esconderme.
19 años 2 meses
817
Gracias Raynor , de ahora en mas para mi sos... "el mas Poronga de la Estadistika":D.
19 años 2 meses
21.808
18 años 8 meses
12.285
laurenmaRaynor, te repito que va a tener muchisisisisimas más veces todo tipo de combinaciones de AK que JJ-KK. Pero muchas más, y no mires esto en pokerstove porque es un dato que no te va a dar.
Pues a ver si nos da el dato el LaureStove, porque como no estés pensando que con JJ+ haga flat call preflop y entonces fies todo a tu "lectura" ya me dirás...
Y tampoco hace falta tirar de PokerStove. Quitando el as del flop hay 12 combinaciones de AK, 3 de AA y 6 de cada KK-JJ. A echar cuentas.
Y Raynor, me parece que en tu primer mensaje están al revés los titulillos que has puesto en negrita. Repásalo si acaso y ya me dices si quieres que te lo edite.
18 años 7 meses
2.662
18 años 3 meses
10.037
MENSAJE EDITADO:
Me confundí antes con los cálculos, porque no había contado el bote total como parte de la ganancia... solo lo del rival, cuando en realidad lo que esta en el bote ya no es de nadie y tengo que contarlo como parte de las ganancias. Pero no soy un experto en estas cosas así que si alguien me lo aclara mejor.
Rango del rival JJ+ AK
Rango del rival QQ+ AK
EV del miniraise: ($36*0.45)-($32*0.55) = -$1.4
Conclusión: Gana algo EV+ entonces la jugada, pero sin el JJ sigue siendo EV- la jugada... así que sigo sosteniendo que no me gusta.
RaynoMENSAJE EDITADO:
Rango del rival JJ+ AK
Rango del rival QQ+ AK
EV del miniraise: ($36*0.45)-($32*0.55) = [=Red]-$1.4.
Buenas, no entendi tus calculos. En el bote habria $41.5 ($25.5 pre + $16 en flop) xq decis que $36?
Suponiendo que su rango de 3bet sea +QQ, AKo, AKs. Tenes 45% de que tire KK/QQ y un 55% de que no tire AA, AKof y AKs.
Entonces ($41.5*0.45)-($32*0.55) = +$0.85.
PD: Me di cuenta que da lo mismo en el Stove que a AA, AKo y AKs le saques las cartas de spadas a que no las saques... Pero si lo haces te variará el calculo ya que AA, + AK seria el 1.7% y no el 1.1% de este caso.
18 años 10 meses
2.602
No jodas Korleone, le metes un raise en el flop a un tipo que te a 3 beteado preflop y tiene un 2% de 3bet?
Te has llevado la mano porque le has pillado con KK, y al ver el A las ha tirado, pero con 2% te vas a encontrar muchas veces con AA o AK, lo cual deja tu movimiento en el flop en EV- sin necesidad de pokerstove ni nada pues te van a shovear dos de cada tres veces...
Edito: Tu movimiento gana algo más de credibilidad porque veo es estabas en BTN y el en CO, con lo que puede haberte leido robo y tratar de frenarte, pero aún así...
18 años 3 meses
10.037
Y Raynor, me parece que en tu primer mensaje están al revés los titulillos que has puesto en negrita. Repásalo si acaso y ya me dices si quieres que te lo edite.
Si nepundo, pero los que estan en negrita estan bien, los que estan mal son los que estan adentro. Si los cambias para que queden bien gracias.
18 años 3 meses
10.037
Buenas, no entendi tus calculos. En el bote habria $41.5 ($25.5 pre + $16 en flop) xq decis que $36?Suponiendo que su rango de 3bet sea +QQ, AKo, AKs. Tenes 45% de que tire KK/QQ y un 55% de que no tire AA, AKof y AKs.
Entonces ($41.5*0.45)-($32*0.55) = +$0.85.
PD: Me di cuenta que da lo mismo en el Stove que a AA, AKo y AKs le saques las cartas de spadas a que no las saques... Pero si lo haces te variará el calculo ya que AA, + AK seria el 1.7% y no el 1.1% de este caso.
Tenés razón hice mal lo del bote, bueno estaba un poco dormido ayer. :D
Igual va a dar más EV todavia.
Si saco los ases de picas me da el 1.1%, lo estarás haciendo mal. Pero ni siquiera hace falta usar el PokerStove... como dice nepundo, son 15 de AA/AK contra 18 de JJ-KK.
AA/AK ----- 15 / (18+15) = 45%
JJ-KK ------ 18 / (18+15) = 55%
18 años 7 meses
2.662
Lo que te decia era que si ponemos el board (As9d2d), le asignamos al Player 1 el rango AA,AKs,AKo sin sacar las picas (1.7%), y ponemos la mano del Player2 (par de 4) nos da de equity 90.7 vs 9.2 .
Fijate que si sacas del rango los Ases con picas tambien te dara la misma equity. Te aclaraba esto para q la proxima vez no estes perdiendo tiempo en sacar palos ya que seria lo mismo.
18 años 3 meses
10.037
Lo que te decia era que si ponemos el board (As9d2d), le asignamos al Player 1 el rango AA,AKs,AKo sin sacar las picas (1.7%), y ponemos la mano del Player2 (par de 4) nos da de equity 90.7 vs 9.2 .
Fijate que si sacas del rango los Ases con picas tambien te dara la misma equity. Te aclaraba esto para q la proxima vez no estes perdiendo tiempo en sacar palos ya que seria lo mismo.
Pero yo no necesito sacar la equity, solo el rango de las manos, la cantidad de veces que tendra cada mano. Y eso como ya te puse antes es menor sacando los ases de picas.
18 años 7 meses
2.662
18 años 3 meses
10.037
Pero yo no necesito sacar la equity, solo el rango de las manos, la cantidad de veces que tendra cada mano. Y eso como ya te puse antes es menor sacando los ases de picas.
RaynoPero yo no necesito sacar la equity, solo el rango de las manos, la cantidad de veces que tendra cada mano. Y eso como ya te puse antes es menor sacando los ases de picas.
Ya se que no interesa sacar la equity en el flop. Por eso lo puse como posdata, xq me llamo la atencion que poniendo o sacando el palo me daba lo mismo para una proxima mano que analize.
18 años 3 meses
10.037
Ya se que no interesa sacar la equity en el flop. Por eso lo puse como posdata, xq me llamo la atencion que poniendo o sacando el palo me daba lo mismo para una proxima mano que analize.
Es que si le estas poniendo el flop con el as de picas el programa te saca los ases de picas de las demás manos.
Ahhh, eso ya lo entendiste, listo. xD
18 años 7 meses
2.662
18 años 3 meses
10.037
Es que si le estas poniendo el flop con el as de picas el programa te saca los ases de picas de las demás manos.
RaynoEs que si le estas poniendo el flop con el as de picas el programa te saca los ases de picas de las demás manos.
jejeej era lo que descubri ! :D
19 años 2 meses
817
No jodas Korleone, le metes un raise en el flop a un tipo que te a 3 beteado preflop y tiene un 2% de 3bet?
Te has llevado la mano porque le has pillado con KK, y al ver el A las ha tirado, pero con 2% te vas a encontrar muchas veces con AA o AK, lo cual deja tu movimiento en el flop en EV- sin necesidad de pokerstove ni nada pues te van a shovear dos de cada tres veces...
Edito: Tu movimiento gana algo más de credibilidad porque veo es estabas en BTN y el en CO, con lo que puede haberte leido robo y tratar de frenarte, pero aún así...
Como dije CArotida :D, hice este movimiento por:
*note devilidad en su ContBet.
*por ke el tipo tiene muy bajo WTS (weak).
*Tiene un ContBet elevado 92%.
*Y encima la jugada tiene EV+ para el RAynoStove si agregamos JJ en su rango.
17 años 6 meses
11.858
Dejaros de PokerStove y de movidas y no hagáis eso contra nits. Fácil y sencillo.
18 años 3 meses
10.037
Dejaros de PokerStove y de movidas y no hagáis eso contra nits. Fácil y sencillo.
Yo ya dije que para mi la jugada estaba mal, pero si tu novia/o dice que el rival tiene más AA/AK que JJ-KK y está equivocado tengo que demostrarselo.
Y ya me tenés podrido, rafish sorete, no podés decir que tengo razón en algo... tenés que decir que lo otro esta mal. Evadis la cuestión.
19 años 2 meses
817
rafish sorete,
no le digan rafish :eek:, no le gusta:D.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.