NL100 - Trips MK ante raise all-in en river de nit, 3 bet spot
16 años 7 meses
1.293
12/9/2.3(39/23/14)/28 en 1.3k manos
steal CO 33%
fold 3bet 67%
fold cbet 76% (insuficiente el dato en 3bet spots)
WWSF 32%
BTN y BB nits en defensa de ciegas
Sé que es una mano borderline, pero el tipo tiene las stats perfectas para rerrobarle con ATC y mi imagen es buena.
No hago cbet porque lo voy a tirar de cualquier mano peor que la mía. ¿Fold fácil en el river dado lo nit que es?
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $1(BB) Replayer Game#24173112454
Hero ($131.05)
BB ($112.50)
UTG ($30)
UTG+1 ($111.05)
UTG+2 ($170.05)
MP1 ($48.25)
MP2 ($122.10)
CO ($100)
BTN ($108.90)
Dealt to Hero K:heart:9:club:
fold, fold, fold, fold, fold, CO raises to $3.50, fold, Hero raises to $11, fold, CO call,
FLOP ($23) QDIAMONdK:club:7:club:
check, check,
TURN ($23) QDIAMONdK:club:7:club:8:heart:
Hero bets $10, CO calls $10,
RIVER ($43) QDIAMONdK:club:7:club:8:heart:KDIAMONd
Hero bets $20, CO raises to $79 and is all-in, Hero ???
16 años
278
¿Fold fácil en el river dado lo nit que es?/quote]
Dado lo nit que es fold fácil preflop, si quieres robar preflop, yo creo que el resto de la mano se juega check/fold, menos en river, check/call si quieres.
QQ clarísimo no??
18 años 2 meses
1.585
La verdad es que no me gusta nada la mano. Para mi es fold preflop claro.
17 años 4 meses
5.927
instafold pre, nunca NUNCA hagas eso con K9o
16 años 2 meses
8.697
Lo que no entiendo de esta mano, es porqué la jugamos de modo diferente preflop que postflop.
Es decir, estamos rerobando, y ante cualquier flop ragged hasta la J, probablemente, hacemos cbet para completar el rerobo, pero cuando tenemos mano, dejamos de jugarla como rerobo y pensamos en llegar al sd por sd-value.
Prefiero una std-cbet que además lleva detrás "algo" de sd-value (es decir, un relativo semi-bluff) y si hace call, pues la mano es más sencilla, pues tienes easy fold en el river.
Saludos.
17 años 4 meses
5.927
Lo que no entiendo de esta mano, es porqué la jugamos de modo diferente preflop que postflop.
Es decir, estamos rerobando, y ante cualquier flop ragged hasta la J, probablemente, hacemos cbet para completar el rerobo, pero cuando tenemos mano, dejamos de jugarla como rerobo y pensamos en llegar al sd por sd-value.
Prefiero una std-cbet que además lleva detrás "algo" de sd-value (es decir, un relativo semi-bluff) y si hace call, pues la mano es más sencilla, pues tienes easy fold en el river.
Saludos.
Ésa es otra, a mí el c-bet se me haría obligado en este spot. Llegar al showdown en ese spot contra un 12/9 y ganar parece jodido.
Pero bueno, esto lo único que hace es demostrar el instafold preflop, porque hemos ligado una de las mejores manos posibles dada nuestra mano basura y aun así tenemos dudas. 😄
Fold pre.
16 años 7 meses
1.293
instafold pre, nunca NUNCA hagas eso con K9o
Como ya dije lo hago por timing, no le he rerrobado ninguna mano en la sesión y con el fold to 3bet que tiene veo EV+ rerrobar ahí con un rango amplísimo que incluye K9o.
Saludos.
No veo razón para hacer cbet ahí, creo que lo voy a tirar de cualquier mano peor y en cambio una delayed sí me la puede pagar con su parejita (que creí sería la mayor parte de su rango, ya que me parece aún más horrible un steal/call con broadways), aparte de inducir faroles.
Ésa es otra, a mí el c-bet se me haría obligado en este spot. Llegar al showdown en ese spot contra un 12/9 y ganar parece jodido.
Y qué puedes hacer, ¿tratar de que foldee una mano mejor a la nuestra?
Pero bueno, esto lo único que hace es demostrar el instafold preflop, porque hemos ligado una de las mejores manos posibles dada nuestra mano basura y aun así tenemos dudas. 😄
Fold pre.
El 3bet preflop es rentable desde el momento en que foldee 70% al 3bet (y eso suponiendo que abandono cualquier flop cuando me paga).
18 años 7 meses
12.285
fold pre.
18 años 1 mes
10.037
Un 12/9 no tiene la stats perfectas para ser 3beteado, es muy nit... el 33% de steal no es muy alto y el fold to cbet es algo bajo, seguramente muestra de que hace calls a 3bets con manos que seguramente te dominen como AK/KQ.
16 años 2 meses
8.697
Igual es que soy muy fish, pero sigo sin entender porqué si decidimos rerobar, después decidimos jugar por valor, aunque me lo hayas explicado.
Es decir, en el flop no hacemos una cbet con ese board que para mi es bastante feo, pero hacemos una value en el river para que se piense que vamos de farol y haga call.
Prefiero ser algo más straightforward postflop con cbet en el flop y si aguanta puede que meta 2nd barrel o incluso me plantée un check-raise. No sé, en principio no quiero llegar al sd con esa mano y con ese board.
Su afq del river no es alta, el tío es nit, su fold a 3bet es alto aunque roba bastante... Me parece jugar la mano demasiado complicada en esta situación.
Aun así, no estaría mal hacerle un call para saber cómo es capaz de luchar una guerra de ciegas porque con ese att. steal desde el CO esa información es dinero, dado que si hacerle 3bet es EV+ con un rango de 3Bet que pones en 23% (según pokerstove, incluyendo K9o como la peor mano) que habría que hacer números... el ver cómo se mueve ante call no deja de ser interesante, por aquello de evaluar sus posibles 99-JJ/QQ y ver si se permite el lujo de bluffear en el river. Pero es un call con poco % de farol, en mi opinión.
El rollo era: No pagues a los nits ¿no?
Saludos.
18 años 7 meses
12.285
Igual es que soy muy fish, pero sigo sin entender porqué si decidimos rerobar, después decidimos jugar por valor, aunque me lo hayas explicado.Es decir, en el flop no hacemos una cbet con ese board que para mi es bastante feo, pero hacemos una value en el river para que se piense que vamos de farol y haga call.
Prefiero ser algo más straightforward postflop con cbet en el flop y si aguanta puede que meta 2nd barrel o incluso me plantée un check-raise. No sé, en principio no quiero llegar al sd con esa mano y con ese board.
Su afq del river no es alta, el tío es nit, su fold a 3bet es alto aunque roba bastante... Me parece jugar la mano demasiado complicada en esta situación.
Aun así, no estaría mal hacerle un call para saber cómo es capaz de luchar una guerra de ciegas porque con ese att. steal desde el CO esa información es dinero, dado que si hacerle 3bet es EV+ con un rango de 3Bet que pones en 23% (según pokerstove, incluyendo K9o como la peor mano) que habría que hacer números... el ver cómo se mueve ante call no deja de ser interesante, por aquello de evaluar sus posibles 99-JJ/QQ y ver si se permite el lujo de bluffear en el river. Pero es un call con poco % de farol, en mi opinión.
Saludos.
Jamás en la $%·%·$%!! vida debes hacer 3bet con K9o oop a un supernit que abre sólo el 30% de co.
16 años 2 meses
8.697
18 años 7 meses
12.285
Igual es que soy muy fish, pero sigo sin entender porqué si decidimos rerobar, después decidimos jugar por valor, aunque me lo hayas explicado.Es decir, en el flop no hacemos una cbet con ese board que para mi es bastante feo, pero hacemos una value en el river para que se piense que vamos de farol y haga call.
Saludos.
Jamás en la $%·%·$%!! vida debes hacer 3bet con K9o oop a un supernit que abre sólo el 30% de co.
laurenmaJamás en la $%·%·$%!! vida debes hacer 3bet con K9o oop a un supernit que abre sólo el 30% de co.Ya, tranquilo.
Prefiero hacérselo con 79s, por FE dado su fold to 3bet que postflop me es muuucho más sencillo de jugar, si lo hago por timing.
Saludos lau 😉
18 años 7 meses
12.285
Ya, tranquilo.Prefiero hacérselo con 79s, por FE dado su fold to 3bet que postflop me es muuucho más sencillo de jugar, si lo hago por timing.
Saludos lau 😉
Me tildas :P
16 años 11 meses
1.670
Enfocando el 3bet preflop como un farol, vamos a ver su rentabilidad. Metes 10.50$ adicionales para ganar un bote de 3.50+0.50+1.
10.5/10.5+3.50+0.50+1 = 0.68, con lo cual se tiene que tirar un 68% de las veces para que funcione. Segun las stats que nos das, se tira un 67% de las veces, y podríamos añadirle un pequeño porcentaje debido a tu imagen tight reciente, con lo cual el 3bet pre es borderline, pero nada descabellado, realmente queremos acabar ahi la mano y la rentabilidad del farol ya vemos cual es.
Me gusta la linea que tomas postflop, el bet/fold del river me parece correcto.
17 años 4 meses
5.927
Como ya dije lo hago por timing, no le he rerrobado ninguna mano en la sesión y con el fold to 3bet que tiene veo EV+ rerrobar ahí con un rango amplísimo que incluye K9o.
Y qué puedes hacer, ¿tratar de que foldee una mano mejor a la nuestra?
El 3bet preflop es rentable desde el momento en que foldee 70% al 3bet (y eso suponiendo que abandono cualquier flop cuando me paga).
Tratando de aclarar los 3 puntos a los que has respondido...
1-Lo del timing puede estar bien pero aquí lo que importa es que K9o es una mano horrible para rerrobar. No es algo que no esté bien y tal, o que sea algo marginal, es que contra un nitazo 12/9 en la vida deberías hacerlo. No estoy diciendo que no deberías rerrobarle, digo que cuando lo hagas no elijas una mano tan horrenda para el spot como es en este caso K9o.
2-¿Qué plan tienes para la mano? Check-call all the way? Porque así vas a palmar mucha pasta a largo plazo. El mejor plan en mi opinión una vez metidos en harina con ese horrendo rerrobo pf sería intentar matar la mano cuanto antes, c-bet/fold, o c-bet check/fold. No es por ser nits, pero todo es player dependant.
Pero vamos este punto puedes obviarlo perfectamente porque queda anulado por el punto 1, instafold pre. :P
3-Yo no veo tan claro que el 3-bet pf sea rentable porque con K9o postflop vamos a tener unas implied odds inversas tremendas: un % muy alto en que nos den acción preflop vamos a ir dominados, y un % alto de las pocas veces en que liguemos algo aceptable vamos a seguir yendo dominados.
Y así en general si lo piensas, pues después de jugar la mano así es un poco cómico preguntarse qué hacer en el river cuando las malas decisiones anteriores te han conducido adonde estás ahora mismo: en el river, con una de las mejores manos que podías haber ligado, y aun así tienes una mano hiperdominada y teniendo que hacer call por todo tu stack. Permíteme que dude de nuevo del EV+ de rerrobar con K9o :P
Y no tienes que defender tus acciones, que tú eres el que está en el river teniendo que hacer call por todo tu stack, no yo. :P
16 años 7 meses
1.293
Bueno, veo que las críticas vienen tanto preflop como postflop, así que por partes:
Preflop: tiene steal CO 33%, pero con los 3 que quedamos por hablar ahí está subiendo fácil el 50% de su rango, si no más (salvo que sólo mire sus cartas a la hora de robar). Por eso puse los datos de BTN y BB y que mi imagen es buena. Por eso, sumado al fold to 3 bet que tiene veo rentable el 3bet con ATC (al menos el primer rerrobo como era el caso).
Postflop: vale, K9 puede estar dominada (por eso no voy a hacer un pot gigante con mi TP), pero también hay muchas manos a las que voy ganando, de hecho sólo me ganan AK,KQ,KJ,KT,AA,QQ,77 y varias de ellas las va a 4betear pf (en cuyo caso mi mano da igual porque voy a foldear obv). De hecho KT y KJ me parece tan horrible el call a 3bet que casi las descarto.
En cualquier caso, no veo ninguna mano a la que vaya ganando que me pague un cbet en ese flop (tiene fold to cbet 76%), y ninguna mejor que la mía a la que pueda tirar (al menos con una bala, y no me voy a dejar la caja ahí con una mano que tiene SD value). Con lo cual al cbet no le veo sentido ni por valor ni como bluff. Sólo lo puedo entener por información, y creo que puedo sacarla al mismo precio haciendo c/c una calle para foldear en la siguiente (es el plan si me mete en el flop) ya que por sus stats me va a hacer 2-3 barrel bluff muy pocas veces.
Mis dudas cuando puse la mano (y curiosamente casi nadie ha comentado nada) van más por cómo jugar turn y river.
17 años 4 meses
5.927
Bueno, veo que las críticas vienen tanto preflop como postflop,
Mis dudas cuando puse la mano (y curiosamente casi nadie ha comentado nada) van más por cómo jugar turn y river.
No son críticas McAlonso, son consejos; tú los puedes analizar o desechar. No se trata de criticarte sino de analizar la mano.
Y no puedes poner una mano en que has cometido un error grave en una calle anterior (ese error es el que te provoca tener que elegir entre una opción mala y una muy mala en el river), y pedir una respuesta óptima. La respuesta óptima es FOLD PREFLOP.
Has creado las condiciones para que haya un bote grande con una mano horrible y has pillado trips, ¿qué esperas que se te diga?
En fin, y aparte de todo esto, si has hecho check en el flop, por los mismos motivos habrías de hacer check en el turn. Pero bueno, eso ya carece de importancia.
Como carece de importancia la decisión en el river. Si quieres una respuesta, pues call y que nos enseñe su monster. No vas a obtener ninguna respuesta mejor sobre el river habiendo jugado mal en calles anteriores, por eso nadie te ha dicho nada sobre turn/river.
16 años 7 meses
1.293
Ya, tranquilo.Prefiero hacérselo con 79s, por FE dado su fold to 3bet que postflop me es muuucho más sencillo de jugar, si lo hago por timing.
Saludos lau 😉
Lógicamente también lo haré con esas manos, pero los SCs, SGs, etc. no entran tanto como parece, si tengo que esperar una mano de esas para rerrobarle antes he terminado la sesión. Y si me estáis criticando el 3bet con K9o seguro que con KTo y KJo tampoco os gusta.
16 años 7 meses
1.293
No son críticas McAlonso, son consejos; tú los puedes analizar o desechar. No se trata de criticarte sino de analizar la mano.
Bueno, lo llamo críticas pero me las tomo a bien ojo, agradezco a cualquiera que postee en el hilo incluso para decirme que he jugado horrible todas las calles. Yo sólo trato de jusificar por qué juego así la mano y tratar de entender por qué no os gusta, los que decís que está mal jugada.
Y no puedes poner una mano en que has cometido un error grave en una calle anterior (ese error es el que te provoca tener que elegir entre una opción mala y una muy mala en el river), y pedir una respuesta óptima. La respuesta óptima es FOLD PREFLOP.
Me gustaría que se analizaran todas las calles. Que un movimiento sea EV- no quita que los siguientes de la mano tengan que ser los óptimos para perder el menor dinero posible. O qué pasa, ¿que cuando cometéis un error en una calle ya dejáis de jugar la mano?
Has creado las condiciones para que haya un bote grande con una mano horrible y has pillado trips, ¿qué esperas que se te diga?
En fin, y aparte de todo esto, si has hecho check en el flop, por los mismos motivos habrías de hacer check en el turn. Pero bueno, eso ya carece de importancia.
No carece de importancia, he metido (bien o mal) 11$ en el bote y tengo 89$ detrás, yo creo que turn y river tienen MUCHA importancia.
Check turn value river puede ser mejor, sí.
Como carece de importancia la decisión en el river. Si quieres una respuesta, pues call y que nos enseñe su monster. No vas a obtener ninguna respuesta mejor sobre el river habiendo jugado mal en calles anteriores, por eso nadie te ha dicho nada sobre turn/river.
Te digo lo mismo, para nada carece de importancia con el dinero en juego que sigue habiendo.
Gracias por tus respuestas.
16 años 10 meses
3.858
Cb y se termina la mano pero no puedes querer ni pretender llegar al showdown con ese kicker, su rango de call a 3bets (sin datos de 4bet que no los pones) será bueno, KQ,AQ,AK,pocket pairs medio/altas y cosas así, alguna vez sorprenderá con trash o SCs.
Es muy simple, 3beteas PF con ATC por FE y porque a la larga te saldrá bien, con ese fold to cbet tienes que meter siempre, cuando pague está claro que estarás siempre por detrás. Ahora no haces cbet y no tienes ni idea de nada, jugándola así (supongo que será result-oriented) c/c turn y c/f river, la razón es que no te va a meter 2 veces con una mano peor pero si se dio check behind con KQ o AK (por slowplay y por ser un nit respectivamente) te pegará en river, quizá si tuviese AA te pegase una bet floja en river.
16 años 7 meses
1.293
Tycus, recuerdo verte varias manos con TP en situaciones marginales como ésta donde no haces cbet, de hecho a mí es una línea que me gusta. Me viene a la cabeza una mano donde me 3beteas con QTo en BB, yo te hago call con basurilla en BTN (horrible por cierto, pero así de mal jugaba entonces), pillas TP, no haces cbet y me terminas sacando 2 values en turn y river a mi segunda pareja.
Creo que hay 2 puntos:
1. Si hacemos cbet es sólo por información, creo que en eso coincidimos.
2. ¿Hay alguna manera mejor de obtenerla? El c/c una calle puede ser una buena alternativa.
16 años 10 meses
3.858
A tí te lo hice por 2 razones
a) creo que tenías un fold to 3bet alto y me hiciste call luego no cuadraba, y te había 3beteado varias veces
b) somos españoles luego hay más metagame xD
Y sí, yo hago mucho 3bet con trash (player-dependent) y lo más fácil es hacer cbet y olvidarse, luego nos metemos en líos.
16 años 3 meses
1.833
Fold pre, una vez dentro veo necesaria una cbet almenos te servira para situarte si te raisea, el agg factor es de 14 por lo tanto no me fiaria de ese raise y con un 9 de PFR y desde CO manos como KQ o AK estan perfectamente dentro de su rango.
Un saludo
16 años 10 meses
534
Yo veo bien hacerle 3 bet, es mas, lo haría con cualquier par de cartas dado su fold to 3 bet. Ademas, viendo su fold to Cbet, le hago continue, ligue o no ligue el flop, si no ligo apuesto para llevarme el bote ahí, y si ligo lo mismo, quiero que termine la mano en el flop, y dado su fold to cbet, lo mejor es apostarle como un 60 - 70 % del bote y esperar su fold, aunque no extraiga mucho mas, puesto que no quiero un gran bote aqui,Si no foldea ya "sabes" que vas por detras y jugamos con muuuucho cuidado ....
Es solo mi opinión de fish, claro.
17 años 10 meses
156
Yo veo bien hacerle 3 bet, es mas, lo haría con cualquier par de cartas dado su fold to 3 bet. Ademas, viendo su fold to Cbet, le hago continue, ligue o no ligue el flop, si no ligo apuesto para llevarme el bote ahí, y si ligo lo mismo, quiero que termine la mano en el flop, y dado su fold to cbet, lo mejor es apostarle como un 60 - 70 % del bote y esperar su fold, aunque no extraiga mucho mas, puesto que no quiero un gran bote aqui,Si no foldea ya "sabes" que vas por detras y jugamos con muuuucho cuidado ....
Es solo mi opinión de fish, claro.
+1 ( y no entiendo k sean malas cartas k9 para 3bet en esta situacion, de echo me parece k son las mismas cartas k xx si el beneficio se lo vas a kitar en el 3bet directo o en la CB)
16 años 1 mes
4.255
Llevo un rato dándole vueltas a la mano (como 30 segundos), y la veo bien jugada... Evidente el rerobo con K9o es cuestionable, pero lo justifica de sobra el fold3ºbet...
Veo algo mejor meter Cbet dado su foldcbet pero es cierto que nunca tiraremos una mejor mano y el hecho de que nos floten da mucho miedo...
Pero si metemos Cbet y nos flota... ¿en turn que hacemos?,2ºbarrel por si lleva draw? (hay mil draws)... check/fold no es algo weak?...
Lo unico claro es que en river estas superado.
16 años 10 meses
534
Llevo un rato dándole vueltas a la mano (como 30 segundos), y la veo bien jugada... Evidente el rerobo con K9o es cuestionable, pero lo justifica de sobra el fold3ºbet...
Veo algo mejor meter Cbet dado su foldcbet pero es cierto que nunca tiraremos una mejor mano y el hecho de que nos floten da mucho miedo...
Pero si metemos Cbet y nos flota... ¿en turn que hacemos?,2ºbarrel por si lleva draw? (hay mil draws)... check/fold no es algo weak?...
Lo unico claro es que en river estas superado.
Yo con las Cbets muchas veces nos las hago para que me paguen manos peores, sino para terminar la mano ahí mismo ..., el dinero del bote ya es jugoso y si se tira, mejor. Su fold to Cbet justifica una Cbet con cualquier cosa ...
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.