NL100: Top pair ante bet out tough spot
17 años 4 meses
5.927
Villano:
21/0/4(inf/2/inf) WtSD: 11% en 67 manos.
$0.50/$1 No Limit Holdem
9 players
Converted at weaktight | fold when you know you're beat
Stacks:
UTG ($97.00)
UTG+1 ($100.00)
MP1 ($106.90)
MP2 ($55.15)
MP3 ($74.70)
CO ($103.10)
Hero ($108.45)
SB ($93.20)
BB ($20.00)
Pre-flop: ($1.50, 9 players) Hero is BTN J:spade: K:heart:
UTG calls $1, 2 folds, MP2 calls $1, MP3 calls $1, 1 fold, Hero bets $7, 2 folds, UTG folds, MP2 folds, MP3 calls $6
Flop: 3DIAMONd KDIAMONd 8:heart: ($17.50, 2 players)
MP3 bets $10, Hero calls $10
Turn: 8DIAMONd ($37.50, 2 players)
MP3 bets $25, ?????
16 años 10 meses
872
sí, aunque estés en button, kjoff te va a llevar a "tough spots" si pinchas cualquiera de tus dos cartas. más en full ring
¿qué números tienen de tí, rami?
17 años 4 meses
5.927
sí, aunque estés en button, kjoff te va a llevar a "tough spots" si pinchas cualquiera de tus dos cartas. más en full ring
¿qué números tienen de tí, rami?
Pues hoy he sido:
15/12/4.5(4.33/10/2) WtSD: 19 Won SD: 85
Att. to steal: 47%
Me estoy convirtiendo en un tocapelotas, vamos.
18 años 7 meses
12.285
Al tonto ese call y call river si no cae diamond.
17 años
7.445
Yo meto más fuerte en el flop y el turn me parece un fold muy claro. Sólo le ganamos a una K con un kicker peor que es rarísimo que tenga, con lo cual nuestra mano es prácticamente un bluff catcher en un bote muy grande en el que vamos a jugar por stacks habiéndose completado el draw y doblandose la segunda pareja. Vamos, a mi me parece un instant fold.
17 años 3 meses
9.038
Yo meto más fuerte en el flop y el turn me parece un fold muy claro. Sólo le ganamos a una K con un kicker peor que es rarísimo que tenga, con lo cual nuestra mano es prácticamente un bluff catcher en un bote muy grande en el que vamos a jugar por stacks habiéndose completado el draw y doblandose la segunda pareja. Vamos, a mi me parece un instant fold.
Quieres decir que le raizeas el flop?
De todas maneras yo tambien foldeo,nada mas le ganamos a un bluff.
AK entra perfectamente en su rango.
17 años
7.445
Quieres decir que le raizeas el flop?
De todas maneras yo tambien foldeo,nada mas le ganamos a un bluff.
AK entra perfectamente en su rango.
Vi mal la mano (para variar) y pensé que había subido Hero. Entonces suprimo lo que dije acerca del flop :P
18 años 6 meses
53
En mi opinion el call en el flop te deja vendido ante un raise en turn y seria un klaro fold.
Yo me decantaria por un reraise en el flop aver como actua el villano y saber donde estamos en la mano..... ademas un alto porcentaje de las veces un raise de cara suele ser algun proyecto con lo k seria falctible o k foldee o k te haga call y check en el turn.
18 años 7 meses
12.285
Ah joder que salió otro diamante....entonces está jodida la cosa xD. Si , probablemente haga fold.
17 años 4 meses
5.927
Bueno mi razonamiento:
Es un board muy seco, he metido un raise preflop de 7BB y el villano medio sabe que voy a meter c-bet el 90% del tiempo. Entonces, ¿por qué mete de cara?
¿Meterías con un flush draw o combo draw?
La respuesta es: muy probablemente no. Con un flush +overcard o algo así buscas FE. Para buscar FE lo mejor es c/r all-in. No bet 10$ raise mío 25$ y que cuando haga push voy a estar commited. Así que mi lectura es que no lleva color.
¿Meterías con un set?
La respuesta es: es posible, pero no probable. Si el villano es tricky y agresivo podría meter de cara buscando mi raise con AA o AK. El 8 es una carta que resta posibilidades al set.
¿Meterías con AK-KQ?
De nuevo la inmensa mayoría esperaría a mi c-bet para hacer call o raise. Si estuviéramos hablando de un board con muchos proyectos lo vería razonable, pero sólo hay un flush draw y por lo demás es muy seco.
De estas tres manos la única medianamente lógica es el set, y el 8 del turn resta posibilidades ya que sólo hay una restante combinación de 88 posible. Si lleva fullhouse y lo ha jugado así voy a pagar.
Todo lo que no sea una de estas manos es un farol. Preguntaos: ¿qué busca con su bet de cara?
Mi raise o mi fold. ¿Qué manos pueden buscar un raise? Un monstruo. ¿Qué manos buscan un fold? En este caso un farol.
Como si lleva set la ha jugado muy bien, si lleva flush draw no creo que lo haya jugado así, y como tampoco creo que haya jugado así una K mejor, opto por call down.
Así considerando todo esto me encuentro no muy cómodo pero creo que estoy commited con la mano. El que más cerca estuvo fue Lau que optó por el calldown sin ver que el 8 era el tercer diamante, pero como he dicho el flush draw no creo que lo haya jugado así.
Por cierto, para los amantes de los tells (y yo empiezo a serlo) su bet del turn fue relativamente rápida y su all-in del river fue instantáneo.
UTG calls $1, 2 folds, MP2 calls $1, MP3 calls $1, 1 fold, Hero bets $7, 2 folds, UTG folds, MP2 folds, MP3 calls $6
MP3 bets $25, Hero calls $25
River: 5:heart: ($87.50, 2 players)
MP3 goes all-in $32.70, Hero calls $32.70
Final Pot: $152.90
MP3 shows: A:heart: T:heart:
Hero shows: J:spade: K:heart:
Hero wins $149.90 ( won +$75.2 )
UTG lost -$1.00
MP2 lost -$1.00
MP3 lost -$74.70
16 años 10 meses
872
18 años 7 meses
12.285
Bueno mi razonamiento:
Es un board muy seco, he metido un raise preflop de 7BB y el villano medio sabe que voy a meter c-bet el 90% del tiempo. Entonces, ¿por qué mete de cara?
¿Meterías con un flush draw o combo draw?
La respuesta es: muy probablemente no. Con un flush +overcard o algo así buscas FE. Para buscar FE lo mejor es c/r all-in. No bet 10$ raise mío 25$ y que cuando haga push voy a estar commited. Así que mi lectura es que no lleva color.
¿Meterías con un set?
La respuesta es: es posible, pero no probable. Si el villano es tricky y agresivo podría meter de cara buscando mi raise con AA o AK. El 8 es una carta que resta posibilidades al set.
¿Meterías con AK-KQ?
De nuevo la inmensa mayoría esperaría a mi c-bet para hacer call o raise. Si estuviéramos hablando de un board con muchos proyectos lo vería razonable, pero sólo hay un flush draw y por lo demás es muy seco.
De estas tres manos la única medianamente lógica es el set, y el 8 del turn resta posibilidades ya que sólo hay una restante combinación de 88 posible. Si lleva fullhouse y lo ha jugado así voy a pagar.
Todo lo que no sea una de estas manos es un farol. Preguntaos: ¿qué busca con su bet de cara?
Mi raise o mi fold. ¿Qué manos pueden buscar un raise? Un monstruo. ¿Qué manos buscan un fold? En este caso un farol.
Como si lleva set la ha jugado muy bien, si lleva flush draw no creo que lo haya jugado así, y como tampoco creo que haya jugado así una K mejor, opto por call down.
Así considerando todo esto me encuentro no muy cómodo pero creo que estoy commited con la mano. El que más cerca estuvo fue Lau que optó por el calldown sin ver que el 8 era el tercer diamante, pero como he dicho el flush draw no creo que lo haya jugado así.
Por cierto, para los amantes de los tells (y yo empiezo a serlo) su bet del turn fue relativamente rápida y su all-in del river fue instantáneo.
MP3 bets $25, Hero calls $25
River: 5:heart: ($87.50, 2 players)
MP3 goes all-in $32.70, Hero calls $32.70
Final Pot: $152.90
MP3 shows: A:heart: T:heart:
Hero shows: J:spade: K:heart:
Hero wins $149.90 ( won +$75.2 )
UTG lost -$1.00
MP2 lost -$1.00
MP3 lost -$74.70
Está claro que una vez en river es instacall. NH
16 años 10 meses
872
conclusión:
apuesta de cara sgca. que no lleva flush draw ni set ni tp. y me dejo la caja.
de aquí se puede deducir el que te cagues en las bragas cuando te hacen call en flop y empieces a ponerles en 95% overset.
19 años
21.808
16 años 10 meses
872
conclusión:
de aquí se puede deducir el que te cagues en las bragas cuando te hacen call en flop y empieces a ponerles en 95% overset.
PanJamoconclusión:
Rami, yo también creo que te pasas un par de niveles de pensamiento (bueno, tres niveles, porque con dos vuelves a donde estabas). ¿Nunca te juegan rápido un cañón y lento una mierda?
Y oye Ponja, combina tu avatar con la foto del toro que has puesto arriba. O míra las dos fotos muy rápido y mira como mola.
17 años 4 meses
5.927
conclusión:
Nono, yo no digo que su rango sea sólo overset en el flop. En el flop también entrarían overpairs (pero poco más). Lo que digo que si hace raise a mi raise+call es que lleva set al 95% de las veces, y que prefiero dejarme un escape a la mano.
Y que un VPIP10 juega fundamentalmente pockets es evidente y de ahí mi cautela en el flop y turn.
.
17 años 4 meses
5.927
Rami, yo también creo que te pasas un par de niveles de pensamiento (bueno, tres niveles, porque con dos vuelves a donde estabas). ¿Nunca te juegan rápido un cañón y lento una mierda?
Y oye Ponja, combina tu avatar con la foto del toro que has puesto arriba. O míra las dos fotos muy rápido y mira como mola.
Pues en esta mano no me voy tan lejos, me quedo en nivel de pensamiento 1 (simplemente qué creo que no lleva por haber jugado así -ni top pair ni flush draw- porque nadie juega así esas manos) y su línea en ese flop tan seco (k83) me huele a monster o a farol. Aquí el nivel 1 es suficiente, en el turn el 8 no es una buena carta para mí, aunque tampoco es una catástrofe, y no dudé demasiado.
Como cuando alguien te mete de cara en un flop A high siendo tú el pf raiser, normalmente no van a llevar el as. Pues aquí es el mismo razonamiento lógico.
Si lleva 33 pues la ha jugado bien, pero la mayoría de los villanos de estos niveles no juega así. Y jugando por 75BB tampoco me parece tan descabellado. Pero cuando todos dijeron fold me sorprendió un poco, tenía AF infinito.
18 años 7 meses
12.285
Pues en esta mano no me voy tan lejos, me quedo en nivel de pensamiento 1 (simplemente qué creo que no lleva por haber jugado así -ni top pair ni flush draw- porque nadie juega así esas manos) y su línea en ese flop tan seco (k83) me huele a monster o a farol. Aquí el nivel 1 es suficiente, en el turn el 8 no es una buena carta para mí, aunque tampoco es una catástrofe, y no dudé demasiado.
Como cuando alguien te mete de cara en un flop A high siendo tú el pf raiser, normalmente no van a llevar el as. Pues aquí es el mismo razonamiento lógico.
Si lleva 33 pues la ha jugado bien, pero la mayoría de los villanos de estos niveles no juega así. Y jugando por 75BB tampoco me parece tan descabellado. Pero cuando todos dijeron fold me sorprendió un poco.
Moke siempre te va a decir fold............ es el nit king :P
16 años 10 meses
872
(...) (simplemente qué creo que no lleva por haber jugado así -ni top pair ni flush draw- porque nadie juega así esas manos) y su línea en ese flop tan seco (k83) me huele a monster o a farol. Aquí el nivel 1 es suficiente, en el turn el 8 no es una buena carta para mí, aunque tampoco es una catástrofe, y no dudé demasiado.
Cita:
ese 8 completaba el flush obvio
lo cual no significa un fold si crees que tienes opciones en esa mano. pero de aquí a que digas que "nadie juega así" (metiendo de cara con fd ni combos), no sólo refiriéndote a éste rival --que podría ser una lectura específica dado tu conocimiento e historia de él-- sinó generalizando.
pues ya he encontrado a "alguien" que lo hace, y como que "uno" ya refuta "nadie", pues no busco más. y además no tengo la base de datos conmigo ahora.
http://www.poker-red.com/foros/no-limit-fullring/14572-nl-5000-mano-sobrao.html#post137998
16 años 10 meses
872
también veo probable una bet de cara con AK, la veo bien para ese stack de 74bb's habiendo metido 7 con flush draw presente.
$10 en $17.5 con AK es una moñería que atrae un call para un draw que puedes castigar en turn más seriamente, o bien atrae una raise a la que con su stack te metía un shove alegremente.
yo no descartaría tan tajantemente un donkbet en flop con AK, fd.
si tuviera aquí la db te enseñaba alguna mano con bet de cara con set. no se trata de hacerlo siempre, se trata de que no te lean fácilmente aún a costa de ev en manos puntuales, la expectación general a lo largo de tu juego ha de ser necesariamente mayor ganando ese "edge" de impredecibilidad.
creo
16 años 8 meses
1.204
vale de acuerdo tiene AF inf pero que me decis del wtsd 11%¡¡¡ y me tiendote de cara parece ser que te deja muy claro que esta vez sí que va a ir al show down...
nose pero KJo nos va costar mucho dinero asi que fold preflop...
17 años
7.445
Moke siempre te va a decir fold............ es el nit king :P
Claro, tú opinabas lo contrario... hasta que leíste bien xD
17 años 4 meses
5.927
Panja definitivamente tienes adicción a discutir.
Donde pone "nadie juega así" sustitúyelo por "casi nadie juega así" y añade "en estos niveles" y te ahorras un post.
Y claro que puede llevar flush draw o AK pero mi razonamiento me decía que no era lo más probable. Y como me tengo que jugar la caja con top pair kicker de mierda, y tengo que elegir entre fullhouse/quads o farol, me quedo con el farol. Nada más, cuando te metes en barrena con KJo te pueden pasar cosas así y al final te tienes que fiar de tu lectura; mi lectura me decía que algo no cuadraba en la mano y acerté.
Lo demás es buscarle tres pies al gato.
16 años 10 meses
872
¿esto es un foro de discusión o una peluquería de señoras?
estoy de acuerdo con tu último párrafo de 4 líneas, aún lo discutible de la efectividad de este juego.
sin embargo, en el post del resultado parecía una generalización más que una lectura puntual para la mano y rival en concreto. generalización que apunta asunciones arriesgadas y refutables en mi opinión.
tal como titulaste el hilo, es un "tough spot", consecuentemente no me cuadraba que vieses tan claro el desarrollo de la mano ni prever su desenlace como para hacer call en turn y river a más de medio buy-in con la tranquilidad que denota tu razonamiento de lectura.
buen rollo, siempre buen rollo discutiendo
17 años 4 meses
5.927
¿esto es un foro de discusión o una peluquería de señoras?
estoy de acuerdo con tu último párrafo de 4 líneas, aún lo discutible de la efectividad de este juego.
sin embargo, en el post del resultado parecía una generalización más que una lectura puntual para la mano y rival en concreto. generalización que apunta asunciones arriesgadas y refutables en mi opinión.
tal como titulaste el hilo, es un "tough spot", consecuentemente no me cuadraba que vieses tan claro el desarrollo de la mano ni prever su desenlace como para hacer call en turn y river a más de medio buy-in con la tranquilidad que denota tu razonamiento de lectura.
buen rollo, siempre buen rollo discutiendo
Debate no es dicusión, Panja. Porque has quoteado la parte en que por prisa o lo que sea lo expreso así (que la idea queda clara), pero en la segunda parte del post ya digo "la mayoría de gente de estos niveles", y esa parte la borras y me pones una mano de Sobrao de NL no sé cuánto.
En fin, es una generalización sobre mi experiencia en estos niveles. No sé cómo será en mid-stakes, pero en estos límites la gente tiende a jugar opposite: rápido los faroles y despacio los cañones. Puse que es tough spot es evidente que no es un call fácil.
buen rollo.
16 años 10 meses
872
(...) pero en la segunda parte del post ya digo "la mayoría de gente de estos niveles", y esa parte la borras y me pones una mano de Sobrao de NL no sé cuánto.
la mano es mía, solo que el villano es aggro-draw "luckyboxy" sobradovoy
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.